Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cineasta

Páginas: [1] 2 3 ... 245
1
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 11 de Diciembre de 2022, 03:26:16 pm »
La ultima que me he pillado (después de años sin comprar nada en formato físico) es Titane en DVD. Tengo una lista de películas que quiero ver si o si aunque no pasen por las salas de mi localidad y, a veces, no me queda otra que pillar en fisico.

2
Críticas de estrenos / Re:Noche de paz (Violent Night)
« en: 11 de Diciembre de 2022, 03:19:22 pm »
Vista ayer. Una pelicula entretenida sin mas, con un concepto interesante, graciosete que (como dice Wancho) pide a gritos ser una putisima locura desde el minuto uno. Si vas con colegas puedes obviar un guion bastante pocho y centrarte en un homenaje a Solo En Casa con un extra de gore bastante agradecido, un Santa Claus en horas bajas que no acaba de brillar del todo y un humor que a veces si (cuando volvemos a ver al Wirkola de "Zombis Nazis") y otras pues sinceramente no (tu pelicula no es mas graciosa porque tenga el doble de tacos, joder)

Guapisimo volver a ver a John Leguizamo (el mejor Luigi de la gran pantalla, hasta que Charlie Day demuestre lo contrario) en pantalla grande.

3
Críticas de estrenos / Re:Venus
« en: 08 de Diciembre de 2022, 12:38:01 pm »


Pues justo '13 exorcismos' está mucho peor valorada que esta, al menos en todos los sitios donde he leído sobre ella.

Para mi "13 exorcismos" tiene mayor entidad y resulta mejor elaborada que esta. Es cierto que recoge los tropos tipicos y topicos de El Exorcista y de otros tantos films que han explorado las dependencias del Vaticano/Iglesia Catolica que se dedican a luchar contra Satanas y sus vómitos crucifijo en mano mediante (este mismo diciembre se estrena "Pray For The Devil" y estoy ya cansado del asunto) pero resulta entretenida y contiene dos momentos  que aun hoy recuerdo de lo geniales que me parecieron. No es una obra maestra ni será recordada pero tiene los suficientes detalles para merecer el precio de la entrada.

Sobre los personajes de Venus. Yo no creo que el problema este en las actuaciones de los interpretes sino que el guion no les da buen material con el que trabajar. El objetivo de la película creo que era volver a aquel terror cotidiano/ de barrio cañi que ya ofreció [REC] y que Paco Plaza mejoro tanto con "Veronica" pero lo hace de manera tan atropellada que deja muchísimo que desear.



4
Críticas de estrenos / Re:Venus
« en: 07 de Diciembre de 2022, 06:28:35 pm »
Totalmente de acuerdo con la critica Wancho, me apunte a verla por el amor que tengo a la saga [REC] pero sabia que venia firmada por el mismo pavo que hizo la peor entrega de la saga y lo que viene a ser esta Venus es la enesima demostración de que Balaguero es el que peor ha evolucionado desde que firmara la mítica película de found footage con Paco Plaza en ¿2008?

De lo peor que he visto en cuanto a fantástico español este año, de verdad. La película no sabe exactamente lo que quiere plantear, ni lo que quiere ser. Empieza siendo una situación limite típica de un thiller, para luego plantear otra situacion (de forma extremadamente atropellada) propia de una casa encantada, para seguir con elementos de  ¿ciencia ficcion? Momentos dramáticos metidos con calzador absoluto que resultan ser mas un chiste que otra cosa y Esther Exposito intentando ser una Scream Queen mitica pero que se queda en rancia y bastante desactualizada.

Una pena la verdad, este año ha molado bastante en cuanto al fantastico/ terror español con peliculas como "Cerdita" o "13 exorcismos" pero aquí... mejor olvidar y seguir adelante.

5
Críticas de estrenos / Re:Black Adam
« en: 05 de Noviembre de 2022, 12:00:29 pm »
Para mi lo mas destacable de esta película es que resulta un primer paso hacia algo mas grandilocuente, mas espectacular y mas palomitero. Funciona de la misma manera que la primera entrega del Capitan America para el UCM y contiene las mismas promesas para el futuro que el Multiverso de la Locura de Sthepen Strange. Es una película que, para mi gusto, recuerda (demasiado) a la primera de Iron Man. La historia de origen numero 27489 con tono serio y trascendental, con un villano pocho de narices y un objeto extremadamente poderoso que mueve toda la trama.

A todo esto le añadimos los típicos toques de humor para no sobrecargar de drama al personal, la presentación  de otro grupo superheroico que recuerda demasiado a ciertos personajes del UCM (¿A quien puñetas se le ocurrió el diseño de Rompe-atomos, tronco?)  con una Amanda Waller haciendo (otra vez) de maestra de ceremonias, solo que esta vez te los muestran con mas desgana que en el Escuadrón Suicida de Ayer. Y, todo esto, coronado con un The Rock cuyo ceño fruncido e inmovilismo puebla toda la pantalla.

Y no es por ir de hater ni leches. The Rock es un actor muy solvente capaz de dar vida a personajes extremadamente carismáticos como Hobbs de la saga "Fast And Furious" pero aquí lo veo mas como un modelo para los muñecos de acción que poblaran las estanterías de los grandes almacenes estas Navidades y eso que la película intenta dotarlo de cierta humanidad....

Estoy ilusionado con lo que se avecina para el Universo DC y creo que con la contratación de Gunn como mandamas todopoderoso y la ilusión que veo en los preciosos ojos de The Rock nos esperan buenas sorpresas pero que hayan tardado tanto en copiar la formula establecida por el UCM me da mala espina y me da una pereza absoluta tener que pasar por esos tramites para llegar a algo minimamente parecido a Endgame, Los Vengadores o Infinity War.

6
Críticas de estrenos / Re:Avatar
« en: 07 de Octubre de 2022, 03:23:34 pm »
He ido al reestreno por aquello del completísimo, porque se acerca la segunda parte en diciembre y no he vuelto a ver Avatar desde que fui a verla el día de su estreno allá en diciembre de 2009 y hay que refrescar las cosas y blablabla.

 Joder, desde el primer momento y sin las dichosas gafas 3D la película es apabullante visualmente y conserva una contundencia tan tocha que sigue sorprendiendo en pleno 2022 pero, mas allá de eso, he vuelto a valorar un guion que si en un principio no me sorprendió, esta vez si que me ha resultado convincente y creo que la parte visual y efectista si se da de la mano y mantiene una relación reciproca con la trama y la narrativa. Su mensaje ecologista es magnifico y aunque los Navii y la fauna de los alrededores no estén muy bien diseñados (para mi gusto) si es posible sentirte sumergido en este mundo durante toda su duración.

Brutal, puro espectaculo  :obacion :obacion :obacion :palomitas

7
Críticas de estrenos / Re:Thor: Love and Thunder
« en: 06 de Octubre de 2022, 10:00:12 am »
dirigida al publico mas infantil y juvenil que nos recuerda que esto de los superheroes pijameros es inherentemente propiedad de los críos (y no tiene absolutamente nada de malo)

Creo que desde hace bastantes años se ha probado que para el cómic y para las pelis y series basadas en superhéroes o antihéroes hay para todas las edades; no es coto exclusivo de los niños.

Claro, un ejemplo reciente de lo que comentas que me viene a la memoria es el comic "Batman: Tierra Uno" donde se plantea un Batman mucho mas realista o adulto o, si quieres irte dentro del propio MCU, "Daredevil" en su primera tanda de episodios planteaba asuntos realmente jodidos y turbios. Yo creo que Waititi plantea este Love and Thunder no solo como un comentario a lo mainstream que se han vuelto los superheroes  (ese parque de atracciones/ destino turistico del principio de la película recuerda demasiado al Avengers Campus de Disneyland Paris) sino como una recuperación de la figura del superheroe/superheroina que puede inspirar a los chavales mas jóvenes del lugar. Todo ello aderezado con un estilo badass (que para mi no acaba de cuajar porque Guns And Roses y su Welcome To The Jungle ya esta bastante trillado, la verdad)

Y, este estilo o formula creo que puede cabrear o enfadar a mucha peña. Quizás ya lo hemos superado (no he visto ni The Boys ni las ultimas series del MCU) pero hasta hace no poco todavía había gente que apostaba por un tono adulto en la mayoria de las producciones de DC, por ejemplo, que resultaba ridículo y absurdo. Cuando lo suyo (en mi opinion, claro) es abrazar el tono de la Edad de Plata sin complejos.




8
Críticas de estrenos / Re:Smile
« en: 05 de Octubre de 2022, 08:22:37 pm »
Yo, sintiéndolo mucho, la veo como un Rip-Off de "La Señal" que una película con entidad propia o con la motivacion suficiente para querer contar algo novedoso. Es un tren de la bruja correcto donde cada susto esta trabajado al milímetro pero, para mi gusto, no sorprende. No estoy diciendo que tenga que aspirar a obras como "El Faro" de Eggers o "Midsommar" de Aster. De hecho, me gusta como la película intenta tratar asuntos tan jodidos como los traumas del pasado que nos persiguen toda nuestra vida (impresionante la protagonista, por cierto; me recordó enormemente a mi querida Heather Langenkamp en "Pesadilla en Elm Street") que apostar simplemente por el "BOH!" mil veces visto; pero en los compases finales todo se va de madre y nos quedamos mas con el impacto que con algo realmente interesante.

PD: Me acabo de fijar en el poster de la película y joder mis dieses  :obacion :obacion :obacion :obacion


9
Críticas de estrenos / Re:Thor: Love and Thunder
« en: 05 de Octubre de 2022, 08:08:47 pm »
Buenas gente!!

Para mi gusto, la película no me decepciono en absoluto y entiendo perfectamente a la peña que esta de culo con ella, pues se siente mas una parodia de todo lo acontecido en el UCM en el momento presente  que una entrega mas seria. A mi me encanto como dejaban a Thor tras Endgame (mas perdido que el resto de su tropa y sin un destino fijo) y estaba expectante por ver como continuaban con el personaje. Lo que nos entrega aqui Waititi es una película mucho mas desenfadada, dirigida al publico mas infantil y juvenil que nos recuerda que esto de los superheroes pijameros es inherentemente propiedad de los críos (y no tiene absolutamente nada de malo) con un Chris Hemsworth completamente alejado del tono de la primera entrega  y mucho mas relajado (¡¡la mayoría de sus escenas eran improvisadas!!), con una química brutal, muy divertida, con Portman.

No se aleja de la mayoría de las producciones del MCU pero, oye, si puede venir aquí Waititi y ofrecer algo minimamente diferente de la continuidad plana de estos superhéroes, bienvenido sea.

 :palomitas :palomitas :palomitas :adios

10
Críticas de estrenos / Re:Tiempo (Old)
« en: 01 de Agosto de 2021, 06:45:19 pm »
Con posibles spoilers

Quizás lo peor que se puede decir de Tiempo, en mi opinión, es precisamente la duración misma de la cinta. Es una premisa interesante que no sabe como hacer participe al espectador de esa lucha constante, que mantienen los protagonistas, contra las manecillas (traviesas) de un reloj extremadamente acelerado y tampoco sabe como ir mas allá de esa curiosidad que nos puede despertar, en sus primeros compases, la nueva propuesta del bueno de Shyamalan. No hay sorpresa, al comprobar, como esa playa paradisiaca y medio escondida se trasforma (con el pasar de los minutos) en un lugar mortífero y perturbador; ya sea por una cámara que se mueve de manera errática, haciendo todo tipo de cabriolas que marean mas que ayudan, por la carencia de ritmo o porque realmente el misterio, al final, no resulta tan interesante.

Sin haberme sumergido en la propuesta original (firmada por Pierre Oscar Levy y el grandioso Frederik Peeters) en la que se basa la ultima cinta de Shyamalan si que conservo la sensación, una vez pasados sus 108 minutos, de que no se exactamente por cuales derroteros me quiere conducir el cineasta indio-estadounidense. En un principio, parece tratarse de un misterio capaz de contener un giro final que sorprenderá a los menos atentos y a los mas avispados (característica marca de la casa) para luego zambullirse, casi inesperadamente, en conflictos humanos y reflexiones trascendentales a las que les falta, curiosamente, tiempo.

El film se permite reflexionar, de manera superficial, acerca de la búsqueda de un sentido vital que este mas allá de lo que vemos a simple vista o de como las dolencias que aquejan al ser humano puede darse de distintas formas y maneras: Sus personajes padecen dolencias físicas y dolencias psicológicas (que funcionan mas como golpes de efecto para dar mas sustancia al misterio que como una serie de planteamientos de los cuales se extraigan ciertas cavilaciones sugerentes) pero también deben afrontar ciertos conflictos emocionales para los cuales no están del todo preparados y para los que, por supuesto, tampoco hay tiempo.

Nos queda al final una cinta que parece querer hablar de todo (hay reflexiones acerca de amores no vividos o de un caso de Peter Pan a la inversa donde los infantes no es que no quieran ser adultos es que son adultos.... de la noche a la mañana) pero se queda en absolutamente nada y que esta mas preocupada en forzar al espectador dentro de los mecanismos de un thiller que no acaba de funcionar (ni en su ejecución ni en su resolución, insisto) en vez de algo que trascienda, precisamente, el paso del tiempo.

Sin embargo, mas allá de sus carencias y defectos, al final no me deja ningún regusto amargo. Aunque "Tiempo" pueda ser otro ejemplo mas de esas películas que pasan sin pena ni gloria dentro de la filmografía de Shyamalan es innegable su intención de ofrecer algo mínimamente llamativo e interesante que resulte, al final, entretenido. Pues aunque su cámara marche como pollo sin cabeza por esa isla si que ofrece algunas imágenes llamativas o puede que algunos de los temas que toca de manera superficial, que aparecen sin orden ni concierto, realmente nos seduzca. Incluso puede que ese misterio que carece completamente de dificultad o sorpresa nos ayude a dejar atras el aburrimiento por un momento (acompañado de un buen cubo de palomitas).

Me quedo con eso y con la alegría de saber que, con el pasar de los años, Shyamalan sigue siendo Shyamalan. Tendra sus altibajos pero me anima saber que sigue en activo, escribiendo sus thillers de forma constante. ¿Soy solo yo o estamos hablando de uno de esos autores que parecía condenado a un One-Hit Wonder (me viene el curioso caso de Richard Kelly, por ejemplo) y, sin embargo, sigue al pie del cañón con buen hacer e insistencia? ¿Es todo cuestión de tiempo o ya ha demostrado que a pesar de sus particularidades y tics es una firma a tener en cuenta? 

Yo mientras tanto sigo disfrutando.  :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas




11
Críticas de estrenos / Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« en: 24 de Abril de 2021, 12:35:04 pm »
Supongo que soy el unico que piensa esto pero: ¿No creeis que es necesario cerrar de una vez por todas la intervención de Sneyder en el Universo DC? No lo digo con ganas de provocar, ni con ganas de generar odio descontrolado. Lo digo como fanatico absoluto del Universo DC que lleva años enamorado de todo el universo y todos los personajes de la editorial, sabiendo lo iconicos que resultan todos y cada uno de los ellos.

Quizas soy solo yo, pero a mi el estilo de Sneyder no me cuadra demasiado con estos personajes. Su Liga de La Justicia presenta a todos los del grupo casi como Dioses, por encima de todos los seres humanos y extremadamente poderosos y combativos (Cyborg puede, literalmente, conquistar el mundo si quisiera. Aquaman es presentado como el salvador de un pueblo lejano y,  le cantan todo tipo de alabanzas. Superman es un Dios Caido.). Vuelve la estetica extremadamente oscura y recargada y el uso de un slow-motion que, si bien, antes era un símbolo de identidad donde se reconocía inmediatamente el estilo de Sneyder, ahora se insiste tanto en este que ya casi roza el chiste.

Su tratamiento de los personajes es excesivamente dramatico para mi gusto. Prefiero mil veces el colorido Atlantis que presento James Wan con "Aquaman" que la versión apocaliptica que presenta Sneyder donde Willem Dafoe pasa de ser un general montado en un caballito de mar a un tipo enloquecido que habita en las ruinas y reliquias de Atlantis, siendo casi parte de estas. Darkseid que es, sin duda, una de las mejores creaciones de Jack Kirby aquí es tratado como otro villano CGI mas con el tipico y topico plan para dominar la tierra (cuando, de hecho, el concepto de la Antivida puede dar muchisimo mas juego). Flash resulta ser la baza comica principal en una película donde todo resulta excesivamente serio, desentonando incluso.

Si eres fan de Sneyder creo que lo vas a disfrutar bastante (aprecio hasta guiños a "300" y Watchmen) y si eres fan de su acercamiento al Universo DC creo que lo vas a gozar bastante (hay cierta sensación de cierre para toda la saga que comenzo con "El Hombre de Acero" y digo sensación porque el final es un conjunto de epilogos que caen uno sobre otro sin orden ni concierto) pero creo, sinceramente, que deberíamos dar un paso adelante y ver otras propuestas de otros creativos y directores. La magia de estos personajes reside en que todos ellos han mutado a lo largo de los años manteniendo siempre sus caracteristicas principales intactas, figuras Pulp dirigidas a crios de 8 años cuyos comics estimulaban la imaginación de una forma brutal y que estimulan la imaginación de cientos de lectores hoy en día. Y creo que la visión de Sneyder debe ser incorporada a la historia de DC pero no puede convertirse en norma porque creo, sinceramente, que resulta mas creativo ver otras versiones y visiones de la Trinidad y la Liga de la Justicia antes que insistir en la interpretación que conserva Sneyder de estos personajes.

Y si puede ser recuperando ese tono optimista y esperanzador tan vital como ingenuo que siempre ha acompañado a estos personajes y a estos comics desde su nacimiento, mejor que mejor



12
Informática, redes sociales y videojuegos / Re:Videojuegos
« en: 01 de Febrero de 2021, 01:55:01 pm »
Cuando termines el 2 seguimos hablando si quieres. Creo firmemente que es imposible hablar de la experiencia The Last Of Us sin pasar por el 2. Como digo el juego mecanicamente es mas de lo mismo (solo que con una factura mas depurada: animaciones impresionantes y verdaderamente locas, violencia desgarradora, las fisicas de la cuerda) pero creo que narrativamente es increiblemente valiente ya que no quiere ir (desde el inicio) por los derroteros que todos (absolutamente todos) nos habíamos imaginado o esperábamos de una superproduccion como esta.


Y ya que estoy aqui, aprovecho para comentar los últimos juegos que he jugado:

Alan Wake- Uno de esos juegos que tenia pendiente desde hace mil y que por fin he conseguido jugar en PC. Narrativamente es un puñetero desastre que recoge influencias de las series de moda allá por el 2010 (ejem LOST ejem) y aunque en un principio su planteamiento episodico parece prometedor (y no te digo que sorprendiera alla en 2010, cuando todos soñabamos con el final de LOST) la verdad es que no encaja muy alla en un juego donde se presenta un planteamiento bastante trillado (el elegido que se enfrenta contra la oscuridad), su homenaje tanto a Sthepen King como a The Twilight Zone si que me parece realmente acertado.

Pero eso es en lo que respecta a la narrativa, porque en lo que a mecánicas se refiere el juego es espectacular y deja momentos realmente cojonudos. Plantear un Shooter donde lo primero que debes hacer es no disparar y no hacerlo a lo loco y ejecutarlo de la manera en que lo hacen, añadiendo  luego ideas mecánicas cojonudas donde el propio jugador "manipula" el escenario a su favor es algo digno de elogio y mencion. En esto me ha sorprendido gratamente ya que resulta muy refrescante encontrarte con estas propuestas.

Grande Remedy, si señor. Que ganas le tengo a Control despues de este.

Hades Vale, Roguelike (mazmorras a cascoporro, enemigos a cascoporro, si mueres vuelta a empezar desde el principio) no me gustan nada, me dan pereza y frustración. Hades es un roguelike con todas las letras dadas y me tiene completamente enamorado. Firmado por un estudio que ha dado con una formula tan depurada y tan bien estructurada que engancha, engancha y vuelve a enganchar. No solo resulta brillante por eso sino por que es capaz de combinar algo tan puramente mecanico como el roguelike y mezclarlo con una narrativa igual de interesante e igual de trabajada (diseños, personajes, diálogos).

No se si existe el videojuego perfecto pero sin duda Hades es un firme candidato a ese titulo  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion








13
Informática, redes sociales y videojuegos / Re:Videojuegos
« en: 30 de Enero de 2021, 12:05:25 am »
Matrix, no te respondo a todo lo que has escrito de The Last Of Us (ire por partes eso si) pero me alegro que al final te hayas decidido a jugarlo. Te planteo algunas cuestiones del Gameplay que para mi hacen que el juego sobresalga del resto (lo jugue en 2016 cuanto todo el mundo se lo habia jugado ya y aun sigo recordando con cariño el momento en el que acabe el juego, que me dejo hecho polvo la verdad):

Spoiler (Click para ver)

Perdon por la parrafada pero para mi es importante explicar esto ya que en su segunda parte todos estos momentos se desvanecen. Esto no quiere decir que su segunda parte sea mala (es el juego mas importante de 2020 junto con Kentucky Route Zero y demuestra una valentia inusual en el medio dentro de su narrativa, dentro de la historia que quiere explorar y enriquece enormemente no solo su tono sino su universo) pero, aunque el Gameplay este mas depurado que el agua (los combates son extremadamente cruentos y tiene detalles que te vuelven a volar la puta cabeza) si que carece, para mi, de esos momentos tan excepcionales.

En fin.. Si no habeis jugado a The Last Of Us jugadlo (y al Kentucky Route Zero también que es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E)


14
Críticas de estrenos / Re:Soul (2020)
« en: 22 de Enero de 2021, 06:33:03 pm »
Curiosa relación la que tengo con Pixar. Considero que su etapa dorada se encuentra en aquella donde nos ofrecio Wall-E/UP/ Toy Story 3 porque a uno le daba esa sensación de que se sentian inagotables y que cada una de sus propuestas resultaban imprescindibles. Pasaron los años y sus secuelas tardías nunca llegaron a entusiasmarme aunque he de reconocer que, por ejemplo, en Monstruos University si que había buena mano marca de la casa. Sus nuevos proyectos pasaban por mi cabeza sin pena ni gloria (aunque en Coco tambien note ese talento) pasan los años, sigue la vida y de repente me sorprenden con la que yo considero como el mejor trabajo que ha hecho nunca el estudio.

"Soul" me resulta una propuesta valiente, principalmente porque presenta ciertas cuestiones que muchos, quiza, no hayan llegado a plantearse nunca. Cuando alguien se propone tratar este tipo de cuestiones tan tan trascendentales (el sentido de nuestra vida, nada menos) puede caer en la idea de ofrecer una respuesta definitiva o absoluta que resulte demasiado infantil  o ingenua incluso. Soul plantea, en su primera mitad, una respuesta existencial algo manida y absurda (lo que da sentido a nuestra vida es aquello que nos hace ser lo que somos: nuestra pasión, nuestra chispa...aquello a lo que le dedicamos el 100 por cien de nuestra energía) para luego reconocer que esta visión resulta extremadamente limitada y que a veces nos afanamos tanto en dar con un objetivo vital que nos olvidamos que, esto, el aquí y el ahora, es lo importante pues a veces pasa la vida tan callando...

Y no es un tema en absoluto facil de tratar. Soul habla, creo, de un momento especifico o determinado que todo aquel que tenga cierta inquietud creativa se ha planteado alguna vez. Muchos se preguntaran que hace este tipo de cuestiones en un film animado que supuestamente va dirigido para niños. No caigamos en ese error, no consideremos la animación como un genero cinematografico exclusivamente dirigido a niños sino como un medio capaz de plasmar este tipo de reflexiones tan interesantes (y tampoco consideremos que este film no es "apto" para críos).

Creo que es imposible (incluso con propuestas como el mindfulness o la meditación guiada) detenerse cinco minutos y percatarnos de que esto es todo lo que hay, todo lo que tenemos y todo lo que podemos llegar a tener. Nunca olvidemos eso.

Bravo.   

15
Informática, redes sociales y videojuegos / Re:Videojuegos
« en: 19 de Diciembre de 2020, 10:31:29 am »
La saga aun así tiene elementos muy interesantes (el nivel de dificultad en todos los juegos es extremadamente demente y todos los juegos de la trilogía original tienen momentos realmente iconicos) y este comeback que supone el Crash Bandicoot 4 me pareció realmente brutal porque mantiene intacto el espíritu de la saga. Todavía lo flipo con el numero total de cajas que hay que destrozar en cada nivel o esos niveles "retro" con los pasillos de cajas (miticos) que son jodidos de verdad.

Me sorprende y mucho como no solo han conseguido replicar su esencia si no como han perfeccionado aún más la fórmula, perfectamente podrían haber apostado por algo mucho menos exigente para no espantar a las nuevas generaciones. Las fases de las cintas es que parecen sacadas directamente del primero, todo un desafío.

Aunque sobre lo de los originales no estoy de acuerdo en que la dificultad sea equivalente, de hecho diría que aflojaron con cada entrega, hoy por hoy Warped me parece un chiste en comparación.  :inocente


El Warped es el peor de la saga, en mi humilde opinión. Alli Naugthy Dog quiso lanzar un montón de ideas locas sin orden ni concierto (niveles acuaticos, niveles de carreras, los niveles de la lancha) quizas para alcanzar a un nuevo publico o quizas para enseñar el musculo grafico que conservaba PSOne en ese momento. Yo lo recuerdo dificil precisamente por eso, porque no paraba de lanzarte a lugares que no nos eran del todo familiares (Crash es, ante todo, un plataformas con sus cajas, sus coleccionables y sus persecuciones locas aqui se les fue la olla)

Y, ojo, que con esto no quiero decir que sea un mal juego ni mucho menos. La banda sonora del Warped es mítica y sus jefazos dejan momentos geniales que nunca voy a olvidar (¡¡Poneos guapos, que vamos de fiesta!!)

Páginas: [1] 2 3 ... 245
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2