Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Copa de Cine / Re:Copa de Series 2022 - Pre-Producción (Comentarios)
« Último mensaje por Beyond en 14 de Agosto de 2022, 11:47:03 pm »
Las 7 vidas de Léa a mejor serie. Muy del estilo de Undone y Muñeca rusa, por cierto, he encadenado tres series con la misma temática.


Sobre Groot, veo que en algunos sitios tiene ficha como "serie" más allá de cortos por separado. ¿Se puede votar en la Copa?

Si es una serie de cortos, yo diría que no. Pero también es verdad que nunca ha habido problema para incluir a 'Love, Death & Robots'. Quizá la diferencia pueda estar en la duración de los cortometrajes, dado que por lo que veo son sólo cinco y presumo que no durarán ni diez minutos cada uno, ¿no?

Yo consideraría serie a cualquier obra dividida en episodios. En el caso de 'Yo soy Groot' incluso hay cierta continuidad porque el protagonista es el mismo, algo que no pasa en 'Love, Death + Robots' o en otras series con capítulos totalmente independientes. No obstante, debido a su corta duración (no llegará a 20 minutos en total), veo extremadamente difícil que alguien pueda considerarla una de las mejores series del año.
2
Copa de Cine / Re:Copa de Series 2022 - Pre-Producción (Comentarios)
« Último mensaje por Wanchope en 14 de Agosto de 2022, 11:22:59 pm »
Sobre Groot, veo que en algunos sitios tiene ficha como "serie" más allá de cortos por separado. ¿Se puede votar en la Copa?

Si es una serie de cortos, yo diría que no. Pero también es verdad que nunca ha habido problema para incluir a 'Love, Death & Robots'. Quizá la diferencia pueda estar en la duración de los cortometrajes, dado que por lo que veo son sólo cinco y presumo que no durarán ni diez minutos cada uno, ¿no?
3
Copa de Cine / Re:Copa de Series 2022 - Pre-Producción (Comentarios)
« Último mensaje por Turbolover1984 en 14 de Agosto de 2022, 08:00:14 pm »
Dejé la duda por su hilo hace unos días pero mejor la traslado aquí.

Sobre Groot, veo que en algunos sitios tiene ficha como "serie" más allá de cortos por separado. ¿Se puede votar en la Copa?
4
Críticas de estrenos / Re:Predator: La presa (Prey)
« Último mensaje por Turbolover1984 en 14 de Agosto de 2022, 07:45:22 pm »
Vi la "mítica" 'Depredador' de Arnold Schwarzenegger por primera y única vez en 2010 y aún recuerdo alguna escena y que aunque no me pareció un film que fuera más allá del entretenimiento, entendía y entiendo por qué en su día tenía los elementos para convertirse en un film de culto. Y me llamó la curiosidad lo suficiente como para ver más pelis de predators y sus cacerías y ver como cumplían el cliché de que las secuelas casi nunca valen la pena.

Me sorprendió ver como en 2022 a Disney le da por hacer una precuela, que igual ni venía a cuento y que a los fans, que en muchos casos tengan en un pedestal algo que tampoco era para tanto, va a ser muy difícil contentar. Viendo las buenas reacciones en algunos casos, me he animado y la sorpresa ha sido gratísima. El elemento 'Predator' le da un plus, pero 'La presa (Prey)' es mucho más. Además de ciencia ficción es una película de terror, suspense, emoción, acción. Una historia de empoderamiento femenino que no viene envuelta en un panfleto ni mensaje forzado. Una película que pese a ser de Disney no se corta en cuanto a sangre y desmembramientos.

Una de las sorpresas de 2022 y el descubrimiento de Amber Midthunder. En el apartado técnico también destacar su gran fotografía y buenos efectos especiales.

Nota: 7'2
5
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« Último mensaje por Wanchope en 14 de Agosto de 2022, 07:19:23 pm »
Pretty Hard Cases 2x12 (final de temporada)

Crímenes 2x04, 2x05, 2x06 y 2x07

Buscarse la vida en Brooklyn 2x03
6
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2022 - Pre-Producción (Comentarios)
« Último mensaje por Turbolover1984 en 14 de Agosto de 2022, 07:16:54 pm »
Puede caer de algunas, pero nomino a Predator: La presa a mejor peli, director, actriz principal, efectos y fotografía.
7
Críticas de estrenos / Voy a pasármelo bien
« Último mensaje por Wanchope en 14 de Agosto de 2022, 06:19:42 pm »
Voy a pasármelo bien


SINOPSIS:
Valladolid. Septiembre de 1989. David y Layla acaban de empezar octavo de E.G.B. y les gusta mucho 'Hombres G'.


CRÍTICA: No tanto

Para mí, los Hombres G es uno de tantos grupos de los 80 que existen porque un par de canciones suyas han sobrevivido al paso del tiempo gracias a las verbenas de verano. No lo digo de forma peyorativa, sino como un hecho: Me traen sin cuidado, ellos y su música. De ahí que no me hayan servido para remontar los sinsabores que me han provocado 'Voy a pasármelo bien', un musical sosete que parece desarrollado y realizado con un desganado conformismo industrial.

Vamos, un producto comercial tan poco trabajado como inspirado, es de suponer que al servicio de la nostalgia de aquellos que conocen algo más de dos canciones e incluso llegaron a pagar por verles en directo. Es obvio que esto parte en dos a los espectadores: Los que van por la música y los que van por el cine. Es legitimo, pero siendo de los segundos no he encontrado los suficientes argumentos con los que la película me sobreviva sin lo primero. Como que no suena bien.
 

No dudo de las buenas intenciones de la película, más que evidentes. Pero David Serrano siempre ha demostrado ser un guionista blandito y un director aún más blandito. 20 años después de 'El otro lado de la cama', 'Voy a pasármelo bien' es como un eco lejano que ha necesitado del respaldo de un grupo famoso para poder existir. Es una de las cuestiones que siempre me planteo en este tipo de proyectos, y sin este respaldo la película se queda en un descarte de una cara B.

Máxime, cuando el aporte de las canciones es tan sustancial como una pausa publicitaria y su relación con la trama es mera casualidad. Por no mencionar lo aleatorio y esporádica que es su presencia, siendo que lo que debería marcar las diferencias y la personalidad del filme es lo más superfluo de un filme de por sí superfluo. Un filme demasiado servicial e insustancial que en vez de proyectar su propia imagen personal rehúye el partido escondiéndose tras la de otros.

Nota: 5.0
8
Críticas de estrenos / Hasta el final (Catch The Fair One)
« Último mensaje por Wanchope en 14 de Agosto de 2022, 06:13:00 pm »
Hasta el final
(Catch The Fair One)


SINOPSIS:
'Hasta el final' se centra en la historia de Kaylee, una excampeona de boxeo que sigue entrenando con un solo propósito: Buscar a su hermana desaparecida, lo que la introduce poco a poco en el turbio mundo del tráfico de mujeres.


CRÍTICA: Tú me completas

Kaylee es una ex campeona de boxeo que a pesar de haberse retirado sigue entrenando con un solo propósito: Introducirse en el turbio mundo del tráfico de mujeres para encontrar a su hermana menor desaparecida. 'Hasta el final' es un solvente thriller de suspense que bajo su apagada, seca y fría apariencia genérica esconde un desarrollo más estimulante de lo habitual. Curiosa, más no por ello necesariamente mejor, más interesante o más efectiva.

Se trata, para entendernos, de una deconstrucción con un talante mucho más dramático que festivo, pretendidamente más realista y cercano que lo habitual en este tipo de relatos, por lo general, abandonados a lo lúdico y alimenticio. No es por lo tanto cine de explotación al uso, siendo una película con una personalidad más inquieta, cruda y también más triste que toma prestadas las convenciones del género para golpear con ellas al espectador más incauto.
 

Es, pero al mismo tiempo no es mientras recurre a la falta de respuestas como principal acicate. Esto es, aquel que guste de ficciones en donde todo queda bien mascado se llevará un chasco: Lo estimulante de 'Hasta el final' reside en que al igual que la vida, se queda a medias de cualquier parte; por decirlo de alguna manera, como si estuviera a la espera de un programa como el de 'Crímenes' de Carles Porta que algún día pueda poner luz en la oscuridad.

O a nosotros, como espectadores se supone que con la capacidad de pensar por nosotros mismos.

Es, básicamente, una película no concluyente que al igual que 'Pig', se permite el lujo de pervertir las expectativas con la complicidad de una muy buena interpretación protagonista, en este caso de la boxeadora Kali Reis. Una obra a contrapié llamada a incordiar, especialmente a los más puristas. Una película relativamente incompleta que a medio camino de ninguna y de todas partes a la vez, no busca tanto nuestra aceptación como nuestra comprensión.

Más estimulante, curiosa. Más, no por ello necesariamente mejor, más interesante o más efectiva.

Nota: 6.75
9
Actualidad / Carteles de la Semana (08-14 Agosto, 2022)
« Último mensaje por Wanchope en 14 de Agosto de 2022, 05:51:11 pm »
10
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:HBO Max
« Último mensaje por Wanchope en 14 de Agosto de 2022, 05:50:10 pm »

Sin ir más lejos hace unos días se confirmó que Netflix debía pagar 42 millones de dólares a un buen número de guionistas por su trabajo en más de 100 películas originales de la compañía https://deadline.com/2022/08/wga-wins-netflix-arbitation-multimillion-dollar-case-over-self-dealing-1235085371/

Le han tenido que pagar más de un millón de dólares a un guionista por los derechos residuales de una película del montón como es Bird Box, luego nos preguntamos por qué cancelan proyectos o toman según que decisiones pero el despilfarro del que hace gala la industria es una vergüenza.

Por algo está pasando lo que está pasando con HBO Max. Y aunque ahora parezca lo que parezca, igual dentro de unos meses o unos años se ve todo con una perspectiva muy distinta.
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2