Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - pioytaz

Páginas: [1]
1
Críticas de estrenos / Sed de venganza (Faster)
« en: 05 de Febrero de 2011, 11:46:35 am »

SINOPSIS
Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano. Sin embargo, un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes son los culpables del asesinato

CRITICA
Sinceramente pensaba que Dwayne Jonhson esta perdido para la causa, y es que el actor, que tuvo un prometedor comienzo como posible sustituto de héroes de acción clásicos como Stallone o Schwarzenegger, terminó enredándose en comedias lights para todo los públicos realizando papeles de cachas bonachón y amable. Pues bien, sin estar ante la película de acción del año, parece que con Sed de Venganza volvemos a tener entre nosotros a ese actor hecho para películas de acción que fue en algunos de sus primeros títulos como Pisando Fuerte.

Faster, o como será conocida por aquí Sed de Venganza, es una película que basa todo su desarrollo en la consecución de una venganza, para ello utiliza sin vacilar acción dura, pura y sucia, dejando un poco de lado las tramas complicadas o logrados diálogos - a pesar de tener en nomina a actores de calidad como Billy Bob Thornton o Maggie Grace-. El título sabe recoger lo mejor del cine de acción de los 80, para combinarlo con elementos actuales más espectaculares y presentarnos un film donde los disparos ganan a las palabras, pero sin por ello perder un ápice de interés.

Así mismo, y además de la historia principal que nos muestra a un protagonista, Johnson, embarcado en un ejercicio de venganza por la muerte de su hermano, también su director ha sabido introducir dos historias secundarias y entrelazadas con la principal, como son la del policía encarnado por Thornton o la del cazarecompensas que va en pos del asesino, que son esenciales para la historia y contribuyen, principalmente, para el no decaimiento de la película en general.

Hay que tener claro lo que se va a ver en Sed de Venganza, este thiller, tiene la acción por bandera, y se olvida casi por completo de otros elementos cinematográficos, siendo ese su punto fuerte y débil a la vez. No podemos pedirle nada más que el pasar un buen rato contemplando al gigantón The Rock como lo que debería haber sido, un héroe de acción de tomo y lomo.

PUNTUACIÓN 7/10

2
Críticas de estrenos / Vanishing on 7th Street
« en: 26 de Enero de 2011, 03:25:49 pm »
Vanishing on 7th Street



SINOPSIS: Una serie de misteriosos apagones comienan a provocar que los habitantes de una serie de poblaciones desaparezcan misteriosamente dejando tan sólo sus ropas y posesiones. Un pequeño grupo de supervivientes se agruparán en una taberna a oscuras para tratar de combatir este horror apocalíptico. Al darse cuenta de que ellos pueden ser las últimas personas vivas en la Tierra, deberán emprender una terrible lucha por mantenerse con vida...



CRÍTICA:
La nueva película del serial Brad Anderson ( Fringe) no me ha podido dejar un peor sabor de boca, y más teniendo en cuenta las expectativas puestas en ella y el reparto con el que contaba el título encabezados por unos desdibujados en todo momento: John Leguizamo (El incidente) y Hayden Christensen (Ladrones). Un título que para no ser malsonante se podría calificar como soporífero y muy recomendable para poder coger el sueño en una noche de insomnio.

Brad Anderson no sabe si llevar su título al campo del terror o quedarse más cercano al de la ciencia ficción, y eso no es bueno para el film, que termina partiendo de una idea más o menos original –aunque ya vista en la película Darkness- como es la desaparición de  personas, dejando en el sitio su ropa, debido a una oscuridad que lo envuelve todo, para perderse finalmente en una continua aparición de clichés y situaciones vistas con anterioridad, y desencadenando un final, que como todo en la película, es infumable.

El “tempo” en Vanishing on 7th Street es lento y demasiado pesado para un desarrollo necesitado de algo más de excitación y no perderse en tanto surrealismo argumental que le hace un flaco favor a un título, que de otra manera, podría haber al menos aprobado finalmente. Así mismo la forma en que aparece la oscuridad
Spoiler (Click para ver)
es de una falsedad y poco originalidad aberrantes, provocando en el espectador ganas de que la oscuridad lo inunde todo de una vez por todas, para así la película poder llegar  a su fin.

A parte de Leguizamo y Cristensen, pocos actores más aparecen en el film, destacando una desquiciada Thandie Newton (2012), que se une al elenco de mediocres y olvidables actuaciones en una película pobre en recursos y poco capacitada para acaparar la atención de nadie.

Puntuación 4/10

Editado por moderador: Reitero. Para colgar una crítica POR FAVOR leed antes las normas que se encuentran al principio de la sección de Críticas


3
Críticas de estrenos / Rare Exports: A Christmas Tale
« en: 11 de Enero de 2011, 06:55:54 pm »
Rare Exports: A Christmas Tale



Sinopsis:
Film finlandés del director Jalmari Helander, que se basa en su propio corto de 2003 un grupo que se encarga de la caza, captura y domesticación de extraños seres por encargo. El film es un claro regreso a las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta que se centra en la figura de Santa Claus, que parece que no es lo que todos nos pensamos.


Crítica:
La actual ganadora del Festival Internacional de Sitges como es la finlandesa Rare Exports, tiene la extraña capacidad de producir dos contrarias sensaciones en cualquier espectador que disfrute de ella: por un lado la de estar ante algo único y realmente original, por otro  la de estar tomándote el pelo.

Tomando la historia de un Santa Claus algo diferentes a como lo conocemos
Spoiler (Click para ver)
su director Jalmari Helander nos regala una incompresible y original historia de terror y aventuras, que nos traerá momentos tan ridículos como de una calidad incuestionable. La idea que sustenta a esta Rare Exports es tan excéntrica y original que es difícilmente calificable, recordando en muchos momentos al espíritu de películas de los 80 como Noche de Miedo.

Lo mejor del film sin duda la historia y el modo de contarnos un mito como el de Santa Claus tan extendido en el mundo. Junto a la historia, también merece destacarse una impresionante banda sonora, que a pesar de esta compuesta por un desconocido Juri Seppä es de un resultado lleno de calidad y momentos muy interesante. Por otro lado las pésimas actuaciones de todo el reparto, las lagunas que muestra el film o incluso lo absurdo y sinsentido de alguna de sus escenas pueden lastrar algo a un título que es difícilmente calificable, y que  a cada espectador le causará una sensación diferente.

PUNTUACIÓN: 6/10



Editada por moderador: Por favor, leed las normas para publicar críticas que están para algo.

4
Críticas de estrenos / Los próximos tres días
« en: 07 de Enero de 2011, 08:45:11 am »
Los próximos tres días



El director Paul Haggis consiguió encajar perfectamente las piezas en su mejor película hasta el momento: Crash, para terminar un puzzle que nos mostraba de una forma soberbia el problema del racismo en Los Angeles. Sin embargo, en Los Últimos Tres Días, remake de la película francesa Cruzando el límite, consigue terminar el rompecabezas, pero lo hace de una forma tan rústica y forzando las piezas, que sinceramente el resultado deja mucho que desear.

Con una trama realmente prometedora, Haggis no consigue mas que raspar en la superficie para contarnos una historia que parece por mucho momento desganada, sin peso ninguno y como una simple ojeada a la historia de ese marido que desesperado tras el encierro de su mujer, por un crimen que no ha cometido, decide planear su fuga. Todo ello además en una duración excesiva que hace todavía más patente la poca profundidad y seriedad con la que parece que el director se había tomado el proyecto.

Mencionar también una media hora final donde las piezas encajan a empujones, donde uno se da cuenta de lo alejado de la realidad que se encuentra todo en el film y donde la sucesión de los hechos hace que todo huela un poco a chamusquina. No dudo que  Los Próximos Tres días es ficción, pero es que todo se aleja tanto de una realidad diaria-como se pretende- que parece en determinados momentos una película de ciencia ficción.

Así y todo la película entretiene, pero solamente sobre la interesante idea que sustenta le film y unas actuaciones de Russel Crowe y Elizabeth Banks –sobre todo más en el caso de esta-, que dejan un buen sabor de boca en su papel de pareja protagonista.

Paul Haggis no consigue esta vez, desgraciadamente, realizar el encaje de bolillos de una forma correcta, para mostrarnos una historia a la que le podía haber sacado mucho jugo, y que da la sensación que en ningún momento estuvo cómodo en su realización. Al menos se deja ver y convencerá a más de un espectador impresionable.

Puntuación 5/10

5
Críticas de estrenos / El último bailarín de Mao
« en: 24 de Diciembre de 2010, 04:50:02 pm »
El último bailarín de Mao


Drama biográfico sobre Li Cunxin, el extraordinario bailarín chino que tras un intercambio cultural en lo años 80, decidió quedarse a vivir en Norteamérica, siendo repudiado por el gobierno  comunista. El título dirigido por Bruce Beresford ( Paseando a Miss Daisy), deja en el espectador esa extraña sensación de estar ante algo realmente bueno, pero que no se sabe porque deja un regusto amargo.

La película, que además de mostrarnos la vida de este bailarín chino, también nos ofrece en muchos momentos un trasfondo político que tiene como protagonista las relaciones chino-americanas de los 70 y 80, aunque sin perder en ningún momento ese carácter de “políticamente correcto”. En muchos momentos el film, siempre bajo los ojos de la historia de Li Cunxin, nos muestra pasajes de la historia más reciente de la China Comunista, desde el gobierno de Mao, pasando por la revolución cultural, y por el principio de aperturismo hacia otros países, si bien es verdad, que todo estos temas se tratan de una manera un poco fugaz y sin querer caer en la controversia, me imagino sustentado por el origen australiano de la película.

El Último Bailarín de Mao es sobre todo bonita, hermosa, con escenas bellas sobre todo en los diferentes números musicales, donde se nota que el director ya lo ha sido también de teatro y opera. Dentro de esa belleza visual, notamos en determinadas ocasiones la falta de alma en algunas actuaciones que junto a  una narración de los hechos algo irregular son los puntos negativos de la obra.

Dentro de las actuaciones encontramos a un soberbio Bruce Greenwood en el papel del directo artístico del ballet de Houston, el conocido Ben Stenvson, que sobresale sobre un grupo de actores que sin estar mal, se encuentran bajo un Greenwood que supera lo brillante en muchos momentos.

El ultimo bailarín de Mao ha sabido plantar adecuadamente excelencias, con una belleza visual que impacta en muchos momentos, pero que finalmente no ha sabido recogerlas debido sobre todo a una alarmante irregularidad en algunos momentos, que desconcierta al igual que sorprende convirtiéndose en la gran nota negativa dentro del título.

PUNTUACIÓN: 7/10

6
Críticas de estrenos / The Reef
« en: 13 de Diciembre de 2010, 09:56:00 pm »


The Reef del director australiano Andrew Traucki se une al elenco de películas recogidas en el subgénero “que mala suerte y ahora me muero devorado por un tiburón/lobo,etc.” que comenzó con Open Water y su continuación, y del que tenemos ejemplos actuales en Frozen.

Poco importa de que va la película, ya que lo único que el espectador tiene que saber es de la unión de un grupo de personas, en este caso 5,  para trasladar un barco de un puerto australiano a otro indonesio, y que para desgracia de todos ellos, el barco encalla hundiéndose en alta mar quedándole la única solución de lanzarse nadando a buscar tierra firme, hasta que un tiburón blanco se topa en su camino decidiendo convertirles en su presa. Bajo esta “muy previsible” historia se desarrolla The Reef, un film que no destaca precisamente por su originalidad, ni giros en el guión, ya que desde un principio sabes quién va a morir y en que orden, diciendo poco del título.

The Reef que ha tenido un mediano éxito en salas australiano y que tiene como no el cartel de basado en hechos reales, temo que vaya a llegar en breve a las salas españolas. Pero no os dejéis engañar por un título que es una burda copia de Open Water - que era muy mala, pero al menos sorprendía por ser la original- donde solo cambian los personajes principales y el despiadado asesino que esta vez es el conocido tiburón blanco.

Si algo bueno hay que decir de The Reef  es que al menos vemos en bastantes ocasiones al gran escualo y que en algún momento pegaréis un saltito en uno de sus ataques, pero por lo demás un título plano y sobre todo demasiado previsible.

Nota: 3/10

7
Críticas de estrenos / La trampa del mal (Devil)
« en: 08 de Diciembre de 2010, 09:06:16 am »

¿Qué le pasa Sr. Shyamalan? Es verdad que esta La Trampa del Mal dirigida por John Erick Dowdle (Quarentine) solo tiene del realizador indio la historia en la que se basa la película, pero es que últimamente todo lo que tenga que ver con el creador de películas tan excelentes como El Sexto sentido o El protegido huele demasiado a podrido.

Dowle que ya consiguió destrozar el remake USA de la película española Rec, tiene en este nuevo título otra razón para no confiar en él ningún nuevo proyecto. Es verdad que la Trampa del Mal no es tan mal producto como Quarentine, pero las sensaciones que nos trae tras su visionado es que contando con una buena idea (no excelente) no ha sabido encaminar el producto de una forma correcta y da la sensación de escapársele de las manos en muchos aspectos. Tras un comienzo visualmente interesante, la película empieza a estropearse en un guión con demasiados obstáculos a la que el director no ayuda para nada con una labor lineal, aburrida y en muchos momentos llena de chabacanería.

La Trampa del Mal pedía desde su comienzo un giro del guión en su “terrorífico” desarrollo, y no podemos negar que lo tiene, pero es tan extremadamente rebuscado y artificial, que no podemos mas que exhalar un bufido de desacuerdo tras el descubrimiento del pastel.

Las actuaciones del grupo de actores de segunda fila como son Chris Messina (Greenberg), Logan Marshall-Green (Dark Blue) O Bojana Novakovic (Arrastrame al infierno) son de lo único salvable del film, a pesar de los incongruentes de muchos diálogos y escenas, que junto a una muy correcta banda sonora nos marcan los méritos de un film que sin ser del todo malo, solo consigue crearnos algo de intriga y desasosiego, que era la intención del film, en un par de minutos de su corto desarrollo de hora y veinte minutos, que es lo que consigue que el desaguisado no sea aún mayor.

Puntuación 4/10

8
Críticas de estrenos / Monsters
« en: 01 de Noviembre de 2010, 05:49:06 pm »

Que suerte hemos tenido al comprobar que el cuasi-novato director británico Gareth Edwars no se haya gastado el escaso presupuesto de su maravillosa película Monsters en un coche nuevo, unas vacaciones o en pintar su casa, y gracias a ello y contando con unos medios muy ajustados, nos haya regalado esta autentica sorpresa que es Monsters. Ojo, tengo que dejar claro que todo aquel que busque una película Made in Usa llena de monstruos, extraterrestres y ataque a gran escala, no debe visionar este título que a pesar de ser una excelente película sobre “criaturas de otros mundos” se aleja mucho de los clichés actuales y es íntima, inquietante en determinados momentos y supera por mucho a Distrito 9, que es lo mas parecido que podemos encontrar actualmente.

La NASA ha descubierto vida extraterrestre, y ha mandado una sonda para investigar tal hecho, en su regreso la nave pierde el control y se estrella en algún lugar de México muy cercano a la frontera estadounidense, convirtiendo desde el primer momento el terreno del impacto en una zona en cuarentena que guarda nuevas especies venidas de otros mundo. Para enseñarnos todo esto Gareth Edwards utiliza a dos actores, un periodista y la hija de un magnate de la información, que por casualidades del destino tiene que cruzar esa zona para llegar de nuevo a tierras estadounidense, realizándose todo en una especie de documental-película con un desarrollo realmente curioso e intimista, que incluso deja tiempo a reflexiones personales entre criatura extraterrestre.

Los dos actores protagonistas son poco conocidos, pero  realizan un trabajo endiabladamente extraordinario. Ellos son Scoot McNairy(Buscando un beso a Medianoche) y Whitney Able(Mercy), que hasta esta Monster no habían tenido mucho éxito en su carrera, pero que seguro no les faltaran buenos papeles a partir de ahora. Pero el gran protagonista de Monster, no es otro que un ser extraterrestre de unos 10 metros de altura, con la apariencia de un pulpo con luces de colores en su interior, sin lugar a duda uno de los monstruos mas originales de la historia del cine, y que dará mucho que hablar y sino al tiempo.

Con una fotografía brutal y una forma de contarnos todo lo sucedido magistral y con muy pocos medios, esta Monster me ha dejado un excelente sabor de boca, porque desde el primer momento te deja claro que no va a buscar el ser pretenciosa, sino simplemente el contarnos una buena historia de ciencia ficción desde la perspectiva muy personal de la pareja protagonista. La película dudo mucho que llegue a España, pero no deberíais dudar en echarle un vistazo si buscáis algo realmente bueno y diferente dentro de la ciencia ficción actual.

9
Críticas de estrenos / El diario de Greg
« en: 26 de Octubre de 2010, 09:23:36 am »
Thor Freudenthal, que hasta ahora solo nos había regalado la poco digerible Hotel para Perros, nos trae la adaptación de la novela ilustrada Diario de Greg a la gran pantalla, que nos cuenta las aventuras y desventuras de un estudiante a su llegada al instituto en su primer año de secundaria. Aunque en principio notemos cierto “tufillo a comedia adolescente trillada”, me ha sorprendido mucho este título, que a pesar de estar dirigido a un público en su mayoría preadolescente, puede ser visionado sin problemas por otro tipo de espectador convirtiéndose en un producto  de fácil digestión, con brillantes y divertido momentos y con un grupo de chicos protagonista, con Greg a la cabeza, que  dan toda la salsa necesaria a este film.


A pesar de que la cara mas conocida del film es la de Steven Zahn ( Una Escapada Perfecta), El diario de Greg tiene como gran estrella al grupo de cuasiadolescente protagonistas que terminan convirtiéndose en  los verdadero motores de la película. Realmente los hechos relatados en la película están exagerados hasta niveles casi insospechados, y  poco ejemplo podrán sacar nuestros jóvenes de lo visto en el film, pero el film nos trae un humor sano, sin recurrir a gamberradas varias ni escenas subida de tonos, ágil en su desarrollo y sobre todo inteligente dentro de su exageración cercana al absurdo.

El estilo visual elegido por Freudenthal mezclará de forma acertada la imagen real con momentos “comic” que darán mucha frescura a los diferentes hechos relatados en su desarrollo. Además El diario de Greg cuenta con unos temas musicales brillantemente elegido y con una puesta en escena vivaz y nada monótona. Un  producto para público adolescente, pero que termina por convertirse en familiar al no abusar de un humor grosero ni demasiado alejado del público adulto, que no la considerará una prioridad en su gusto cinematográfico, pero que indudablemente le hará pasar una muy agradable hora y media.

10
Críticas de estrenos / Paranormal activity 2
« en: 25 de Octubre de 2010, 01:26:02 pm »
Paranormal Activity 2


Paranormal Activity 2 inaugura un nuevo subgénero que podríamos calificar como “precuela-secuela de terror”. ¿Por qué dicho adjetivo? Esta segunda parte de la sorprendente Paranormal Activity, no solo resuelve muchas dudas de la para mi gusto muy conseguida cinta original, sino que cierra a la vez la conjunción de ambas películas con un final que ni mucho menos esta cerrado,-seguramente tendremos tercera parte- pero que al fin al cabo se puede considerar resolutorio.

Es verdad que esta segunda entrega no sorprende ni resulta tan original como la primera, también es verdad que copia -casi calca-  mucho de los aspectos del primer acto, pero lo que también no podemos negar es que cumple con lo prometido, que es provocar miedo sin muchos alardes ni florituras, pero de nuevo de una forma muy efectiva. Esta continuación no llega al nivel de la entrega original, de la que se queda un poco por debajo, pero si sigue una línea continuista, que seguro que agradará a todo los que disfrutaron con la anterior, pero que también tendrá los mismos detractores.

Entre uno de aspectos negativos está la aparición de la niñera latina “especialista” en fenómenos polstergeist, que desde luego esta metida a calzador. Por lo demás Paranormal Activity 2 es un calco de la original con nuevos “desconocidos” protagonistas -aunque hay actores que repiten-, una casa más grande donde pasar más miedo, y nuevas cámaras “casualmente” colocadas para hacernos saltar del asiento. Una cita casi obligatoria para lo que disfrutaron de la primera, pero que no atraerá casi seguro a nuevos espectadores.

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2