Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Torneo / Re:Megatorneo de las 20 canciones de ElSeptimoArte 4ª Ronda Repesca
« Último mensaje por Clay en Hoy a las 01:09:16 pm »
Show Must Go On - Queen- 3
I Don't Want To Miss A Thing - Aerosmith- 1
(Everything I Do) I Do It For You - Bryan Adams- 6
Love Is All Around - Wet Wet Wet- 4
Lost On You - LP- 5
All Of Me - John Legend- 7
Chandelier - Sia- 2

Cualquiera de ellas merece pasar.
24
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« Último mensaje por jescri en Hoy a las 08:14:20 am »
Kung Fu - 1x09.
25
Off Tópic / Re:Sorteo una PS5
« Último mensaje por jescri en Hoy a las 08:13:41 am »
Interesante   :guay
26
Estrenos y Taquilla / Re:***Estrenos Cartelera España 03/12/2021***
« Último mensaje por Mime en Hoy a las 04:45:37 am »
Cazafantasmas: Más allá :tititi :palomitas
27
Críticas de estrenos / Última noche en el Soho (2021)
« Último mensaje por Sacri94 en Hoy a las 01:21:48 am »
Última noche en el Soho


Pues no, esta no va a ser la ocasión en la que Edgar Wright nos falla. El director británico nos tiene muy mal acostumbrados desde 'Zombies Party', ofreciéndonos películas que cuentan con un sello personal sin salirse del cine comercial. Cada film que ha dirigido ha sido un tornado en medio del panorama cinematográfico y su 'Última noche en el Soho' está destinada a ser una de las películas que se recordarán de 2021. En 'Baby Driver' ya se notó que quería adaptar su estilo a un tipo de producción mucho más convencional, en todos los aspectos, y salió muy bien parado. Lejos de la singularidad de la trilogía del Cornetto y 'Scott Pilgrim contra el mundo' pero todavía más alejado de la monotonía del cine palomitero actual, y con una personalidad arrolladora. En su nueva película repite el mismo esquema y aunque se resienta un poco, sigue acertando en prácticamente todo lo que intenta.

En los primeros minutos de metraje a uno le empieza a resonar en la cabeza otra película: 'Suspiria'. Nunca se ha escondido que iba a ser la primera incursión del director en el cine de terror, ni tampoco que iba a centrarse en homenajear al giallo, pero durante esos minutos la declaración de intenciones es evidente. De forma muy sesgada se puede decir que 'Última noche en el Soho' es como 'Suspiria' pero cambiando la danza por la costura. Durante sus dos horas de duración hay muchos matices que la hacen alejarse de esa afirmación, pero la premisa es tal cual, solo que más "brittish" y "fashion". Más Edgar Wright, vaya, que se traduce en una relevancia enorme de la selección musical, un cuidadísimo apartado artístico y muchos "pun intended" (riéndose mucho de Londres). También más previsible, poco sorprendente, lo que le resta algo de tensión al asunto y dándole más mérito a la ejecución.

La dirección de Edgar Wright se fusiona con la fotografía de Chung Chung-hoon ('Old Boy') para ofrecernos una puesta en escena absolutamente impresionante, que destaca especialmente cuando la acción sucede por la noche, en una Londres insegura y plagada de luces, sombras y neones. Hipnótica, absorbente, embaucadora. Violenta. Su juego de luces es magnífico. Te coge de la mano como si fuese el personaje de Anya Taylor-Joy y te lleva por esta aventura atemporal entre 1960 y la actualidad, donde no te importan los problemas de un guion bastante imperfecto y poco ingenioso. La ambientación cuando nos situamos en 1960 es fabulosa y nos transporta de lleno a una época en la que ser artista no era la mejor opción para escoger si eras una chica. El trabajo de vestuario y maquillaje es increíble, todo el conjunto tiene una elegancia fuera de serie. Hay varias secuencias que están por encima del global, donde el director se empeña en seguir demostrando que es uno de los mejores en activo (spoiler: Lo consigue), y otras con algunas decisiones comprensibles, pero algo fallidas. El mensaje con el que cierra es acertado para los días que corren y su simbología es potente.

Las estrellas de la función son Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie. Ambas cargan a sus espaldas todo el peso del film, y lo hacen con gusto y ganas. Es la confirmación de Anya como una estrella total, como una artista que puede hacer lo que le eches encima y no solo aprueba, sino que lo hace con una nota alta. Por si no fuese poco con su talento, tiene una cara fascinantemente alienígena que potencia al máximo el carácter enigmático de su personaje. En lo referente a McKenzie, lleva varias cintas demostrando que puede interpretar diferentes perfiles (adolescente aniñada en 'Tiempo' o refugiada judía en 'JoJo Rabbit') pero aquí tiene una relevancia que hasta el momento no había tenido. Es una gran protagonista, reflejando la dulzura que necesita su personaje, pero también la paranoia y el miedo. El resto de los personajes son muy secundarios, pero el reparto raya a un gran nivel independientemente del tiempo que tienen en pantalla. De los secundarios, hay que destacar a un Matt Smith que con su porte y elegancia transmite la fragancia venenosa que emite su personaje durante toda la película.

Edgar Wright lo ha vuelto a hacer. Nos tiene tan bien acostumbrados que cuando saca otra fantástica película ya no sorprende, es lo esperable (y juega en su contra). 'Última noche en el Soho' es una de las imprescindibles de este año, y punto.


Nota:
7,0
28
Críticas de estrenos / Lamb (2021)
« Último mensaje por Sacri94 en Hoy a las 01:18:42 am »
Lamb


'Lamb' tiene el honor de ser la primera película europea distribuida por A24 en Estados Unidos y lo raro es que no esté producida también por ellos. La productora estadounidense ha creado un sello, reconocible en todas sus películas, que le ha hecho tener una base de fans muy fiel. No solo eso, también goza de una regularidad en la calidad media de sus producciones que asusta. No hay película de A24 que no sea potente audiovisualmente e interesante en su propuesta argumental. A las pruebas me remito: 'La bruja', 'La habitación', 'Ex_Machina', 'The Florida Project', 'A Ghost Story' o 'Diamantes en bruto' dejan claro el gran abanico de géneros que abarca A24 y lo mucho que cuidan cada una de sus producciones. 'Lamb' tiene muchos puntos en común con las películas de terror que suele producir esta compañía, a todos los niveles, y es normal. Ari Aster y Robert Eggers, dos de los estandartes de la productora y del cine de terror actual, han sido muy influenciados por el cine de terror europeo, y sin avergonzarse de su origen, está claro que la compañía ha querido vender siempre esa imagen. 'Lamb' no desentona entre la filmografía de A24, ni por su nacionalidad ni por su calidad.

Esta es la historia de una pérdida, de una de las peores cosas que le puede pasar a un ser vivo. El debutante Valdimar Jöhansson no tiene miedo a meterse en terreno pantanoso, a arriesgarse y contar las cosas de una forma excéntrica y difícil. La trama de la película la hemos visto muchas veces, en diferentes géneros, contada de mil maneras. Es uno de los casos en los que es vital la labor del director y Jöhansson hace un trabajo fantástico, elaborando un folk horror muy cotidiano, sin mucho aspaviento ni floritura. Todo es muy frío en ella pero hay muchos sentimientos y emociones durante todo el metraje. Todo muy contenido, haciendo que el dolor de los protagonistas gane mucho en credibilidad y naturalidad. 'Lamb' se pasea constantemente en la barrera entre el drama familiar intimista y el cine fantástico más cazurro. Siempre con muchísima sensibilidad y con un estilo visual muy marcado. Deja un buen puñado de imágenes para el recuerdo. Su ritmo, lento y pausado, aporta mucho al páramo desolador donde se desarrolla la película, y donde estaremos los 100 min que dura.

Una vez pasado el impacto inicial, empiezas a ver a ese cordero como el símbolo de esperanza que escenifica. Esa chispa de esperanza a la que aferrarse cuando no tienes nada más. La protagonista prefiere aprovechar la oportunidad que el destino le ha brindado antes que hacerse preguntas, una idea que ya exploró M. Night Shyamalan en la serie de televisión 'Servant' de una forma similar en la que lo hace esta película. Dejar de lado lo racional para darle prioridad a lo emocional es algo que nos pide, para poder disfrutar de ella. Un objetivo que logra sin que te des cuenta, y llegado a cierto punto, te emocionas viendo una escena en concreto que gana un gran significado por todo lo que le precede. Es un momento precioso, que, como todo en esta vida, también tiene su parte triste. No es una película complaciente para el espectador, toma decisiones arriesgadas que refuerzan a los personajes a la misma vez que los afea moralmente.

Personajes interpretados por el escueto reparto de forma magnifica, desde la naturalidad y no la excentricidad. La mejor actuación de Noomi Rapace en toda su carrera está aquí, transmitiendo el dolor y la desesperación contenida que sufre la protagonista de forma gélida. Desde su primera aparición sabes que es una persona completamente rota por dentro, aunque por fuera no se note en exceso. Hilmir Snær Guðnason y Björn Hlynur Haraldsson no llegan al nivel de la gran actuación de Noomi Rapace, pero también hacen un gran trabajo. En especial Björn, capaz de hacerte reír mientras le odias. Cuando los tres están juntos la película gana enteros, pues tienen mucha química y a nivel de guion el rol de cada uno está perfectamente definido.

No puedo irme sin hacer una mención especial a sus sorprendentes efectos especiales, que destacan en su gran integración con el entorno. No quiero estropearos el visionado, que Vértigo Films se ha encargado de proteger durante toda la genial campaña promocional que ha hecho desde que adquirieron la película, así que no voy a extenderme más. 'Lamb' estaba llamada a ser una de las mejores y más interesantes películas de este año, y no falla.


Nota: 8,0
29
Críticas de estrenos / Re:Finch
« Último mensaje por Wanchope en Hoy a las 12:08:27 am »
Cómo se hizo a Jeff:

30
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / 'Ice Age: Las aventuras de Buck' - Cartel
« Último mensaje por Wanchope en 02 de Diciembre de 2021, 11:55:40 pm »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2