Oblivion es una de esas películas que, aunque una vez que te pones a analizarla más a fondo ves que tiene fallos en el guión y en el desarrollo de algunos personajes, deja un muy buen sabor de boca cuando sales del cine. Sobre todo porque, visualmente, es una auténtica gozada. En este sentido incluso me gustó más que "El Hobbit", no tenía esa sobrecarga visual típica de Peter Jackson.
Pero es que además la historia engancha, tiene su complejidad, y hace que durante toda la película tengas constantemente ganas de saber qué va a pasar a continuación. Y esto es lo que le da su encanto especial a Oblivion, su capacidad para mezclar lo visual con un buen argumento.
Con respecto a las interpretaciones, la de Tom Cruise me gustó bastante, y Andrea Riseborough me sorprendió totalmente. Olga Kurylenko, algo más floja, pero me dio la impresión de que se debía sobre todo a que no desarrollaron su personaje tanto como podían. Luego, Morgan Freeman se nota que lo han puesto para darle más caché a la película, y Nikolaj Coster-Waldau apenas tiene trascendencia.
Lo pero, la escena final
, pero, al menos personalmente, sus fallo no ensombrecen el trabajo final.
Como apunte final, me alegro que Joseph Kosinski finalmente decidiese desvincularse de Disney (que fue quien compró inicialmente sus derechos), porque de lo contrario habríamos tenido una película mucho peor.
Mi puntuación: 8PD: Es mi primera crítica en este foro, pero ayer mismo escribí otra de esta misma película en mi blog, así que si queréis leerla...