Chicas perdidas (2020)

Sinopsis:Cuando la hija de Mari Gilbert desaparece, la inacción policial lleva a que sea ella quien comience una investigación particular en la isla de Long Island en la que Shannan fue vista por última vez. Su búsqueda saca a la luz más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas.
Critica: Perdiendo mi tiempo.
Perder es de lejos el adjetivo más adecuado para describir esta película ¿Por que? Porque pierdes el tiempo al ver esta película y porque Netflix se ha asegurado de que esta película se pierda en su enorme catálogo.
Chicas perdidas es a día de hoy el enésimo Thriller basado en hechos reales que se ha hecho hasta la fecha, la diferencia radica en que mientras otros trabajos buscan perturbar al espectador y hacerle temeroso de su entorno, este film busca apelar a la empatía de la gente, obviamente esto no funciona. Se nos presenta un drama de 90 mín de una chica desaparecida en donde se destapa el pastel en los primeros 30 minutos de metraje, el problema de esta estructura narrativa no es solo la perdida de tiempo, sino que deja un vacío narrativo enorme porque la no haber nada más que contar el espectador tiene que aguantar 1 hora de variedades en donde los personajes van de acá para allá tratando de hacer sentir lastima al espectador por las injusticias del mundo, y eso solo funciona si tienes menos de 12 años y realmente no te importa perder 1 h en ver que no sucede nada. Lo peor de todo es que está basado en un libro sobre crímenes, lo que deja al guionista Michael Werwie como un inepto incapaz de adaptar el libro a la pantalla o de usar su contenido de manera que sea más disfrutable en pantalla.

Werwie no solo no es incapaz de dar contenido a la película, sino que la construcción de personajes es algo en lo que peca de básico. Todos los personajes, desde los principales hasta los secundarios carecen de personalidad dejándolos en una caracterización básica de manual, este tipo de problemas no sé notaria con un elenco bien experimentado, pero en este caso no, porque al no tener nada con lo que trabajo los actores acaban perdidos y por si fuera poco Werwie busca otorgarle a cada personaje su momento para que brille, traduciéndose en momentos bastante vergonzosos para los propios actores.
Liz Garbus tampoco se libra de hacerlo mal. Como directora, Garbus tiene más experiencia en documentales que en películas y eso a priori no es malo, pero en vez concebir esta película como un True Crime con tintes de documental, Garbus prefiere ignorara lo bueno de ambos mundos para dar visión a la idea vacía de que la empatía del espectador servirá para que la película avance, pero como ya indique antes esto es una mala idea, porque si el espectador ha venido a estar en suspense gastar 1 h en ver como esta gente tiene una vida de miseria y aun viniendo a ver eso la película no es realmente capaz de hacerte empatizar solo de hacer que mires el reloj para irte.
Para concluir puedo afirmar que: Chicas perdidas es la mayor perdida de tiempo que una persona puede aportarle a su vida, un cansancio de película que pasado los 30 primeros minutos se vuelve una llamada lamentable a la buena voluntad de la gente para que no apaguen la pantalla. Si has venido a pasar suspense, pasa de largo, si has venido a simpatizar con los personajes, vete a simpatizar con la cesta de la compra y si estás buscando pasar el rato mejor abúrrete, a día de hoy Chicas perdidas es una película incapaz de entretener.
Nota:3.20