Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 643
8
TV y Series / Masa (SVT)
« en: 30 de Junio de 2022, 03:36:05 pm »

10
Críticas de estrenos / Elvis
« en: 27 de Junio de 2022, 10:27:07 pm »
Elvis


SINOPSIS:
La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager.


CRÍTICA: El retorno del Rey

Hay pocas cosas que hablen mejor de una película que hacer que parezca fácil. Y tan fácil parece hacer una secuela como 'Top Gun: Maverick', como tan fácil parece hacer un biopic como 'Elvis'. En ambos casos hablamos de sendas grandes producciones de Hollywood capaces de comportarse con el brillo cegador, e intimidante, que se presupone a toda gran y lujosa producción de Hollywood parapetada en la figura de una gran estrella.

En el caso que nos ocupa la de Elvis Presley, icono inmortal del siglo XX con el que se mimetiza de forma natural y orgánica un exquisito Austin Butler. El rey está vivo, tanto como lo está la nueva película de don Baz Luhrmann, de nuevo tan entonado y enérgico como lo estuvo en 'Moulin Rouge'. No es que en 'Australia' o 'El gran Gatsby' dejase de ser él, es que su personalidad no encajaba (de nuevo) tan bien con la película como lo hace ahora.
 

Del mismo modo que pocos se imaginan 'Casino' sin Martin Scorsese, pocos se imaginarán 'Elvis' sin Baz Luhrmann. Una película de una personalidad arrolladora y excesiva, particularmente apabullante durante una primera mitad que amenaza con quebrarse y que tiende, por puro acoso, a un agotamiento prematuro que no llega a producirse, recomponiéndose en una segunda mitad algo más encauzada y sostenida en lo dramático.

Es lógico, y es normal. La historia avanza, evoluciona, y manda. Y aunque Luhrmann parece estar echándole un pulso continuamente al recuerdo del mismísimo Elvis por ver quien es el auténtico protagonista de la función, el resultado acaba siendo un vibrante biopic, crónica de 20 años de ascenso y caída narrado por un Tom Hanks que como casi todo en la película, parece estar de más... pero al que si no estuviera echaríamos de menos.

Porque todo parece formar parte de la misma película, uno de los mejores halagos cuando hablamos de un "basado en hechos reales" que recorre 20 años de historia (americana). De manera algo superficial, desde luego, que en tan sólo dos horas y media no da tiempo para mucho más. Dos horas y media que no se hacen pesadas y que nos dejan con ganas de ver el primer montaje de la película, de unas cuatro horas de duración.

Que nos deja con ganas de más, vaya. 'Elvis' es un biopic que logra sentirse vivo al margen de un protagonista al que admira pero del que para variar, no vive. Una gran película de Hollywood que mira a la cara a su protagonista sin mirar por encima de los hombros al espectador. Y una obra que dejando de lado su carácter obviamente tributario, no se pliega a la tentación de no correr ningún riesgo e intenta estar y brillar a la misma altura que Elvis.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- La película no se limita a estar a expensas de la figura de Elvis

Lo Peor:
- Como suele ocurrir con las películas con tanta personalidad, habrá a quién se le atragante...

14
Off Tópic / Nuestro Turbo Lover cumple 38
« en: 26 de Junio de 2022, 01:49:56 pm »
¡¡FELICIDADES MIL, MUCHAS Y VARIADAS!!


15
Críticas de estrenos / Black Phone (The Black Phone)
« en: 25 de Junio de 2022, 02:13:54 pm »
Black Phone
(The Black Phone)


SINOPSIS:
Después de ser secuestrado por un asesino de niños y encerrado en un sótano insonorizado, un niño de 13 años comienza a recibir en un teléfono desconectado llamadas de las víctimas anteriores del psicópata.


CRÍTICA: De oficio, poco beneficio

'Black Phone' cuenta con un inicio de lo más prometedor, tomándose su tiempo para establecer las bases de lo que pretende ser un relato dramático sumido en una incómoda atmósfera de tensión permanente. Algo que logra... a medias, siendo una película que parece hecha... a medias. Además de resultar frustrante, por descontado, por cuanto parte de un inicio prometedor hacia un destino que no termina de cumplir con esa expectativa inicial.

Más que una película, 'Black Phone' es una deslavazada sucesión de ideas inconexas y sin desarrollar que desfilan en fila india, de manera rutinaria y sin disimular su predecibilidad. Ideas que aunque comparten un mismo metraje no se alimentan entre ellas, de un autolimitado potencial que avanza en línea recta sin construir un 'in crescendo', ni dar cuerpo o volumen a lo que se acaba precipitando, sin más, de manera cotidiana y vulgar.
 

De manera gratuita y caprichosa, irrelevante. A pesar del convincente trabajo de Mason Thames y Madeleine McGraw, la historia de estos dos hermanos hace aguas por una simpleza esquemática que siquiera se ve compensada -como en la franquicia de 'Expediente Warren'- con un variado surtido de sustos. Uno, dos a lo sumo. Y para de contar. Poco bagaje para una película que no acierta a poner en valor sus elementos. Darle sentido a su premisa.

O fundamento. O credibilidad. Para que no parezca una tontería como otra cualquiera a pesar de su exquisita atmósfera setentera. Así, 'Black Phone' acaba siendo una película tonta y aleatoria reducida a su mínima expresión, ya sea desde el guión o en montaje, tendiendo su pretendido impacto emocional a la indiferencia. Este es su verdadero problema, la obviedad de su clímax o la falta de mordiente. Su nulo espíritu provocador o perturbador.

O la ausencia de sangre, quien sabe si -Blumhouse mediante- concebida sólo de cara a montar un bonito tráiler (en base a un montaje sospechosamente brusco). De esta manera, 'Black Phone' es la adaptación de un relato corto que se queda (en) corto para el cine. Envuelto con elegancia, pero resuelto sin pujanza. Autolimitado a lo mínimo exigible, siendo incapaz de disimular que se trata de una chorrada... con oficio, pero de poco beneficio.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Su look setentero

Lo Peor:
- Todo ocurre porque sí, sin más


Páginas: [1] 2 3 ... 643
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2