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Mensajes - Michael Myers

#1
Críticas de estrenos / Mi camino interior
13 de Octubre de 2024, 09:37:34 PM
MI CAMINO INTERIOR/SUR LES CHEMINS NOIRS


SINOPSIS: Pierre, es un célebre escritor con una inclinación por las experiencias extremas y los viajes en solitario. Siempre ha hecho todo a su manera, cuando le convenía y con quien quería, pero cada vez que las restricciones amenazaban su libertad, hacía lo que mejor sabe hacer: huir. Una tarde de borrachera, trepa por la fachada de un edificio y cae varios pisos. El accidente lo deja en coma profundo.

Cuando sale de él, Pierre apenas puede mantenerse en pie. Y en contra de los consejos de todos, decide caminar solo por Francia, desde la Provenza hasta el Mont Saint Michel, a lo largo de senderos olvidados a través de algunas de las regiones más ásperas, inhóspitas y hermosas de Francia. Basado en hechos reales, este escape del mundo frenético es una historia de fortaleza, curación, resiliencia y reconexión con la naturaleza y el yo profundo.


EL SENDERISTA IMPERTURBABLE

Basado en el libro del escritor Sylvain Tesson 'On the Wandering Paths' (en francés 'Sur les chemins noirs'; sin traducción al español aún), su adaptación al séptimo arte (mismo nombre que una gran web de cine y series, dicho sea de paso) nos trae una vez más a Jean Dujardin, un actor del que siempre me llama la atención que después de conquistar la cima con el Oscar, y otros premios, al Mejor Actor por 'The Artist', su carrera se haya limitado casi en exclusiva a su país natal, Francia.

Este largometraje no creo que suponga más que un trabajo más en su ya dilatada carrera que comenzó a finales de los 90, pero sí que es evidente que tiene su sustancia y sus reflexiones.

En la figura de Pierre creo que mucha gente, como servidor, se puede sentir identificado, y es que Pierre es mayormente una persona que elige la soledad y tomar sus propias decisiones sin influencias de nadie. No cabe duda de que la soledad está infravalorada, pues a veces nunca viene mal tener unos momentos de silencio, de paz momentánea donde puedas hacer lo que quieras sin ser juzgado o poner tus ideas en orden. Claro que es un estilo de vida que también tiene sus inconvenientes, especialmente cuando se sufren percances se agradece tener compañía; cosa que nuestro protagonista tiene la suerte de tener.

Además, viene también a ser una especie de 'Días de vino y rosas', aunque sin tanta maestría como aquel filme de Blake Edwards, debido a que toca el tema de la bebidas alcohólicas. No queda claro si Pierre era un alcohólico, mas la caída que sufre y que le pasa factura a nivel físico le servirá como toque de atención y un incentivo para recorrer Francia a pie, donde recorre más de 1300 km en compañía de amigos, familia o gente que irá conociendo. Y para los que les gusten los paisajes naturales, aquí se va a hinchar pues durante la mayoría del metraje veremos senderos, montañas, pueblos o alguna playa.

'Mi camino interior' no sirve para elevarla a los altares del cine y seguramente con los años caerá en un segundo plano, aunque sí que sirve como desintoxicación de cine comercial o convencional y busca que el público conecte con un lado más espiritual de sí mismos y dar mensajes de ánimo para la gente que lo pase o lo haya pasado mal como el personaje al que interpreta Dujardin, y eso nunca viene mal.

6
#2
Cine clásico y contemporáneo / Al límite del riesgo (1996)
12 de Octubre de 2024, 12:14:40 PM
AL LÍMITE DEL RIESGO/MAXIMUM RISK


SINOPSIS: Un policía francés descubre que ha tenido un gemelo cuando éste aparece asesinado en Niza. A partir de ahí, decide viajar a los Estados Unidos para descubrir más cosas sobre las actividades de su hermano. Con esta intención, decide suplantarle, viéndose involucrado en una trama que le obligará a enfrentarse al FBI y a las mafias rusas.


GEMELOS, LA MAFIA RUSA Y UN TAXISTA PARLANCHÍN

'Al límite del riesgo' fue la primera colaboración entre el director nacido en Hong Kong, Ringo Lam, y el actor belga Jean-Claude Van Damme; obviamente, Lam no iba a meterle en temas filosóficos y dramáticos, sino que iba a rodar al actor de 'Soldado universal' mostrando lo mejor que sabe hacer: dar hostias como panes en todas direcciones y de la forma que pueda.

Esta vez, Van Damme tendría un gemelo (como ya lo tuvo en 'Doble impacto'), quien es un objetivo a matar, y que acaba efectivamente muerto en la ciudad de Niza (aparece ya en la sinopsis esto). Esto provocará que aparezca su hermano gemelo, quien conoce de su existencia por primera vez, y se verá envuelto en una trama de corrupción donde la mafia rusa está implicada; no todo podía ser malo y conocerá también a la novia de su hermano Mikhail Suverov, Alex (Natasha Henstridge) quien hará que Alain, el gemelo vivo, no resista la llamada de la naturaleza.

Diría que de lo que llevo viendo de la filmografía de Van Damme, esta cinta que nos ocupa tenga uno de sus guiones más sólidos. Cierto es que en el fondo no deja de ser un largometraje para que el bueno de Juan Claudio exhiba sus habilidades de pelea y de acción, pero la trama con la que se da pistoletazo al resto del relato y el tono de la historia, más bien orientado hacia el policíaco, la hacen bastante digna de ver. Tiene además algunos personajes secundarios a destacar, especialmente el taxista con aspiraciones a escritor con el que Alain se ve en Nueva York y que termina ganándose el cariño. Sí que echo de menos más tiempo para el otro amigo de Alain, Sebastien, interpretado por Jean-Hugues Anglade, de quien recién me entero que estuvo 8 veces nominado a los premios César, ganando por Mejor actor secundario por 'La reina Margot'. Además de más tiempo para otro personaje, el capo de la mafia rusa, Dimitri Kirov (David Hemblen), de quien se le podría haber sacado más provecho también.

Quien sí tiene tiempo es la recién descubierta en aquel entonces Natasha Henstridge, quien para ser una película de la que no se requiere interpretaciones notables tiene un papel decente y se defiende ante todo un actor asentado como Van Damme; por supuesto, no podía faltar secuencias donde muestre sus atributos, para mayor gozo de los ojos.

Al final, queda un resultado que por un nivel digno de historia y acción del bueno, podría estar sin problema entre las mejores películas protagonizadas por el belga en la década de los 90. Para un rato de cine en el que no apetezca darle mucho a la sesera, creo que está es una opción más que buena.

6
#3
Críticas de estrenos / El último soldado
10 de Octubre de 2024, 11:30:46 PM
EL ÚLTIMO SOLDADO/THE LAST RIFLEMAN


SINOPSIS: Tras perder a su amada esposa, Artie Crawford, un valeroso veterano de la Segunda Guerra Mundial, decide escapar de su hogar de ancianos en Irlanda del Norte. Con el corazón herido y el peso de los recuerdos, emprende un viaje hacia Francia en el aniversario del Día D. A través de su odisea, profundiza en la fortaleza del espíritu humano y la necesidad de enfrentar los fantasmas del ayer para encontrar la paz.


"92 AÑOS Y TRES CUARTOS"

Ya seas aficionado a la música, al cine, a las series, a la pintura o a la literatura, lo más normal del mundo es tener ídolos o gente a la que le sigues la pista en cada proyecto que hagan. Son la gente en la que se puede confiar y priorizas sus trabajos por encima de todos los demás. Otra cosa es que incluso aquellos a los que admiramos no siempre pueden acertar, y no pasa nada por decirlo. Nadie va a venir a quitarte el carnet de fan.

Uno de los actores a los que más aprecio le tengo es a Pierce Brosnan. Hay gente que interpreta mejor que él, pero Brosnan siempre ha tenido un don para llenar la pantalla y desde luego tampoco es el peor actor de la historia el cine. Fue el 007 de mi generación y 'Goldeneye' me encanta; además, por lo poco que he leído o escuchado de su vida personal me parece alguien a elogiar aún habiendo conseguido mucho dinero y una gran reputación (y tiene un estilo impecable de vestir); pero incluso él no es infalible, y esta película es uno de esos casos.

'El último soldado' relata una historia inspirada en una real en la que un soldado llamado Bernard Jordan, un veterano del Día D, quien en el filme lleva el nombre de Artie Crawford, que es quien interpreta el ex 007, llevará a cabo un viaje hasta Francia para ver a sus viejos camaradas, pero la gracia está en el trayecto. Un trayecto en el que irá conociendo a distinta gente, entre ellos dos combatientes interpretados por Jürgen Prochnow, como soldado del país enemigo Alemania y pone de relieve el tema del perdón, y John Amos, en su último papel antes de dejarnos recientemente, También conocerá gente común que ayudarán a Artie a conseguir su objetivo como un chico que escucha a Ennio Morricone (con música del maestro entre medias) y una madre con sus dos hijos.

El filme tiene muchos elementos para ser un largometraje dramático, pero se queda en la superficie y los aspectos más lacrimógenos los pasa un poco por encima, solamente la historia de Artie, su esposa Maggie y su amigo Charlie es lo poco en lo que se hace más insistencia, sin llegar tampoco al abuso. Por lo demás, este es más bien un estilo de telefilme llevadero, solo que con gente famosa en el elenco como Brosnan, Prochnow, Amos o Clémence Poésy, quien es la madre de los dos hijos. Entretenimiento aparte, llama la atención que Brosnan se conserve tan bien que para interpretar a un señor de "92 años y tres cuartos", como él mismo dice varias veces durante el metraje, esté caracterizado, teniendo en la vida real 71 años.

5
#4
Juegos / Re:Trabajo con...
10 de Octubre de 2024, 03:25:02 PM
Con Amy Smart en 'Cuatro hermanas'.
#5
Deportes / Re:[Post Oficial] TENIS
10 de Octubre de 2024, 03:20:52 PM
https://x.com/RafaelNadal/status/1844308861492318594

No es el día que a los aficionados del tenis nos gustaría que llegase, pero era inevitable.  :triste

Para mí gusto, el deportista más grande de la historia de España.  :obacion  :obacion
#6
TV y Series / Re:Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
10 de Octubre de 2024, 11:11:32 AM
Sobre el 1x05
Se confirma una de las teorias, y es que Joe Locke interpreta a Billy Maximoff, el hijo de Wanda Maximoff. El cetro con el que aparece al final del episodio es lo suficientemente revelador.
[close]
#7
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
10 de Octubre de 2024, 11:09:26 AM
Agatha, ¿quién si no? - 1x05
#8
UNA SECUELA INESPERADAMENTE BUENA

Revisada recientemente la primera 'Bitelchús' eran evidentes dos de sus grandes defectos por las que no la puedo considerar una película mítica, a pesar de su evidente potencial que tenía para gustarme más de lo que realmente fue:

- Un exceso de trama con los Maitland y sus ganas de echar de su casa a los Deetz, la cual ocupa casi todo el metraje.
- El personaje que porta el título del filme solamente aparece unos 20 minutos, aproximadamente, desperdiciando más grandes momentos que podría haber dado.

Dichos defectos se solventan en esta secuela que llega 36 años después, y que hace a 'Bitelchús Bitelchús' mejor. Cierto es que tampoco inventa la rueda, no introduce apenas conceptos nuevos (salvo lo del tren de las almas) y en los personajes ya conocidos no se ve un gran cambio desde los 80, pero sabiendo atinar en el libreto, manteniendo la esencia de los personajes ya conocidos, introduciendo de forma natural a los nuevos y priorizando los efectos prácticos sobre los digitales se consigue una secuela que, en mi modesta opinión, es mejor que la original.

De la primera queda el trío Keaton/Ryder/O'Hara, si bien se ocupan de Jeffrey Jones teniendo su personaje más tiempo del que pensaba, y son algunos de los culpables de que la secuela se sienta bien. Han demostrado a lo largo de los años su inmenso talento y para estas aventuras del inframundo fueron las elecciones correctas (aunque leí que Keaton no fue la primera opción para Bitelchús), dominando sus personajes de una forma que sería muy complicado ver a otros actores en esos mismos papeles.

Las incorporaciones de Jenna Ortega, Monica Bellucci (Tim Burton ahora mismo es uno de los tíos con más suerte del mundo) y Willem Dafoe encajan perfectamente con personajes en el que pueden demostrar su talento ya contrastado y no sobran de la narrativa; al contrario que Justin Theroux, quien me pareció que su subtrama y su personaje no me encajaban. Lydia Deetz ya tenía su arco narrativo amoroso que tendría que haberse explotado aún más, en lugar de incorporar a Rory (Theroux) a la fórmula.

Por lo demás, poco a añadir del apartado visual y sonoro. No hay apenas novedades, como ya he mencionado antes, pero tampoco creo que haga excesiva falta, visto el resultado. Se nos presentan escenarios ya vistos que mantienen su encanto como el de la burocracia infernal y Danny Elfman le tiene cogido el pulso a este universo.

No esperaba una entrega mejor que la de 1988 y aquí estamos. Cierto es que no era una secuela totalmente necesaria, pues la primera ya tenía un cierre satisfactorio, mas aportando unas pequeñas novedades y puliendo dos defectos de 'Bitelchús', se puede tolerar una secuela más en una época en la que los reinicios, los remakes y las secuelas están a la orden del día.

7
#9
Críticas de estrenos / Re:Hard Candy
08 de Octubre de 2024, 03:28:20 PM
LOS MEDIOS SOBREPASAN EL FIN

Me dispuse a ver este filme sabiendo de antemano que fue la revelación ante el gran público de Ellen Page (ahora Elliot Page) en una obra que habla sobre la pedofilia y los peligros de hablar con desconocidos por Internet (en 2024 creo que habiendo Facebook, X, Instagram, YouTube o Tik Tok claramente se ha fallado en el mensaje); lo que no advertí es que iba a ser uno de los largometrajes más odiosos que he visto.

Y no es solamente por el nivel mostrado, pues esta es una de esas ocasiones en la que menos es menos y se hace largo de más el solamente ver en pantalla a Page y a Patrick Wilson en esta tortura física y psicológica que David Slade nos pretende mostrar, y recurrir constantemente a primeros planos y a ocasionales cambios de luces en la escena no lo hace mejor. Lo es sobre todo por su mensaje.

El principio está bien jugado. Jeff Kohlver es un fotógrafo de modelos que tiene una conversación mediante chat con una niña de 14 años llamada Hayley Stark, se conocen por primera vez en un bar y Jeff la lleva a su casa; solo que Hayley tiene otros planes en mente. Hasta ahí todo estaba pintando bien. El problema surge en cuanto la trama empieza a pasarse de frenada con el paso de los minutos y los roles no son los esperados, siendo la que interpreta Ellen Page la más odiosa de los dos, contra todo pronóstico, lo que habla bien de su interpretación, pero no de mis nervios. Page da vida a una chica de apariencia dulce e inocente que no tiene ni uno ni otro y terminaría siendo buena alumna de Jigsaw. Mientras que Wilson interpreta al fotógrafo que no es todo la imagen impoluta que presenta y que, sin embargo, creo que sufre un castigo excesivo. Gran interpretación el suyo también, con escenas donde se rompe del todo.

A pesar de que 'Saw' se hiciese una saga y el asesino en serie se transformase en uno de los iconos del género del terror, creo que cualquiera en su sano juicio sabría discernir que lo que Jigsaw hacía es de no tener todos los patos en fila, incluso aunque no tengas empatía por los torturados. Parecería que 'Hard Candy' sí que quiere que apoyemos a Hayley y su sadismo; por otra parte, parece que lo que quiere decir es "el fin no siempre justifica los medios", y prefiero pensar que es lo segundo, porque creo que aceptar lo primero es para estar realmente jodido en la vida.

Sí que plantea este largometraje una reflexión ética sobre si los delincuentes merecen un castigo severo. Y a veces es normal pensar viendo las noticias que no se recibe suficiente castigo, mas jugar a ser juez, jurado y verdugo y de manera salvaje y desproporcionada como lo hace Hayley, creo que más que un castigo para los criminales es una perdida de humanidad y una carga que hay que llevar, por mucho que pienses que lo que has hecho es de absoluta justicia. El castigo no puede convertir a quien lo realiza en un sádico, la gracia es ser alguien que ayuda a realizar del mundo un lugar un poquito mejor.

4
#10
CUANDO EL GUIONISTA ES LA ESTRELLA

El último filme que vi de Spike Jonze fue la notable 'Como ser John Malkovich' en el que John Cusack descubría un portal que te llevaba a la mente del actor y a un quilombo de tres pares de huevos. El guionista de aquella, en su primer guion para un largometraje, fue Charlie Kaufman, quien para el siguiente proyecto de Jonze, sería la estrella.

Pero en lugar de protagonizarlo el mismo Kaufman, le veríamos bajo el rostro de un Nicolas Cage de quien aún estaba en sus años de gloria, antes de pasar por los líos económicos y aceptar papeles en filmes que jamás hubiéramos imaginado, y sería el encargado de ser la cara del reputado guionista y de su hermano gemelo Donald, creado expresamente para este filme. Una historia la de Charlie y Donald que viene a simbolizar algo así como la rebelión de los perdedores, ya que Donald consigue sacar un guion llamado 'Los 3' que seguramente le hará rico, mientras que Charlie debe de lidiar con el bloqueo creativo, sus complejos e inseguridades. Finalmente, el dúo Charlie/Donald se retroalimenta haciendo bien uno en la vida de otro.

La elección de Cage resultó ser adecuada, pues sacó una interpretación fantástica de esos dos personajes, no resultando uno mejor que otro, sino dando a Charlie y a Donald, respectivamente, sus propias características y rasgos. Si bien ahora es conocido por su histrionismo, aquí no recurre a ello y consigue dar una de las mejores interpretaciones de su larga carrera delante de las cámaras.

Acompañando a Cage como las otras patas fundamentales tenemos a los no menos buenos Meryl Streep y Chris Cooper con su propia subtrama donde Streep descubrirá mientras recoge información para su libro sobre orquídeas sus ganas de tener una pasión y vivir por ella en una interpretación donde se aleja de la seriedad y se la ve esnifando polvo verde proveniente de las orquídeas; es de agradecer que los grandes actores no tengan miedo a hacer temblar un poco la imagen preconcebida que se les tiene de ellos. Cooper, por otra parte, interpreta a un ladrón de orquídeas con una fachada de perdedor que, en realidad, tiene más historia e inteligencia de lo que parece, siendo a su manera otra historia de rebelión del perdedor (o, al menos, así lo interpreté yo). Se espera que un actor como él cumpla al menos y cumplió tanto que recibió el Oscar y el Globo de Oro en 2003.

Mención aparte merece Brian Cox como el profesor de escritura Robert McKee, quien en su breve, pero clave, aparición, no aparece por allí, sino que se adueña de la escena teniendo un momentazo a grito pelado con Charlie.

A pesar del giro que da hacia el tramo final uniendo las tramas de los gemelos y el de Susan Orlean y John Laroche, este trabajo de Spike Jonze no me sorprendió tanto como el de 'Como ser John Malkovich', pues las cartas más o menos estaban claras desde antes de las escenas resolutorias. No les quito mérito a ese segmento con persecuciones y demás, pero para entonces yo ya tenía claro que 'Adaptation. El ladrón de orquídeas' no tendría mayor impacto en mí que el que lo tuvo aquel largometraje en el que cualquiera podía ser John Malkovich.

Eso sí, cuando se ve un filme de Spike Jonze, no cabe duda de que original va a ser un rato.

7
#11
Deportes / Re:Mundial F1 2024
08 de Octubre de 2024, 10:17:01 AM
Cita de: Predator33 en 07 de Octubre de 2024, 10:26:58 PMMyers y a quien le interese, está Colapinto en el Hormiguero ahora mismo. Muy graciosa la entrevista.

No la vi, a pesar de que sabía que iba a salir Colapinto. La tele ya es que poco lo veo.  :poss
#13
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
07 de Octubre de 2024, 06:30:19 PM
El pingüino - 1x03
#15
General / Re:¿Qué película viste hoy?
07 de Octubre de 2024, 12:12:52 PM
Cita de: Predator33 en 06 de Octubre de 2024, 06:40:10 PM
Cita de: Michael Myers en 06 de Octubre de 2024, 02:36:09 PM
Spoiler
Hace unos días...

ALIENS DEL ABISMO (1989)


Los riesgos de ver la serie B es que lo mismo te encuentras joyas escondidas que auténticas mierdas. Esta vez es lo segundo. La trama con el alien no arranca hasta pasados los 40 minutos, el monstruo es malo para hasta para la serie B y del único del reparto que conozco es Charles Napier.

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¿Y nada que alegrase la vista al menos?  :poss

Un poco, pero no tanto como me gustaría.  :poss