Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 5816
1
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 17 de Septiembre de 2021, 10:16:50 pm »
Todo va ir bien 2x09 y 2x10 (final de temporada y de serie)

Star Trek: Lower Decks 2x06
Ted Lasso 2x09

2
Actualidad / 'Petite Maman' - Cartel español
« en: 17 de Septiembre de 2021, 10:08:20 pm »

3
Actualidad / 'Petite Maman' - Cartel español
« en: 17 de Septiembre de 2021, 10:08:11 pm »

4
TV y Series / Re:Sé lo que hicisteis el último verano (Amazon)
« en: 17 de Septiembre de 2021, 10:01:27 pm »
Primer avance:


5
Estrenos y Taquilla / Re:TAQUILLA 2021
« en: 17 de Septiembre de 2021, 09:57:23 pm »
'Dune' recauda 8,4 millones de dólares en sus dos primeros días en cartel https://deadline.com/2021/09/dune-opening-weekend-warner-bros-international-box-office-1234838181/

6
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:Sala Virtual Zinemaldia Movistar+
« en: 17 de Septiembre de 2021, 09:45:53 pm »

7
TV y Series / Re:La Fortuna (Movistar+)
« en: 17 de Septiembre de 2021, 09:34:53 pm »
Movistar+ celebra el estreno de 'La Fortuna' con el pop up channel exclusivo Movistar Amenábar, que estará operativo desde el 17 de septiembre con 100 títulos imprescindibles seleccionados por el director


Movistar+ celebrará el estreno de 'La Fortuna' con el pop up channel exclusivo Movistar Amenábar (dial 28) disponible entre el 17 de septiembre y el 17 de octubre. Un canal que incluirá 100 títulos de cine entre los que destacan la película original Movistar+ 'Mientras dure la guerra' (5 premios Goya) o 'Mar adentro' (Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa), ambas de Alejandro Amenábar. Pero también una colección de cine imprescindible seleccionada por Amenábar con clásicos como 'Tiburón' de Steven Spielberg, que lo marcó en su infancia, o 'Psicosis' de Alfred Hitchcock, uno de sus autores de cabecera.

El pop up channel Movistar Amenábar estrenará el programa de producción propia 'Amenábar: La gran aventura de dirigir' en el que el director habla largo y tendido de su experiencia con la serie 'La Fortuna'. Por primera vez, el director se ha puesto al frente de una serie de televisión, una labor muy dura que para él ha sido equivalente a dirigir tres películas ya que tenía muy claro que él quería asumir la dirección de los seis episodios.

Alejandro Amenábar narra en primera persona el nacimiento del proyecto, cómo ha sido el rodaje en diversas localizaciones de España y Estados Unidos, así como sus experiencias con el magnífico elenco mixto de intérpretes españoles y anglosajones.

El cineasta habla también de la dura pero enriquecedora experiencia de rodar esta historia en tiempos de pandemia, de mascarillas y PCRs, y de cómo ve el momento creativo en el que se encuentra, considerado uno de los directores españoles más internacionales y tras haber recibido recientemente un premio a toda su trayectoria (sin haber cumplido aún los 50).

La serie original Movistar+ será la única serie presente en la 69ª edición del Festival de San Sebastián que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. La serie de Alejandro Amenábar participará en la Sección Oficial fuera de concurso y se verá completa en el Auditorio Kursaal.

'La Fortuna', de Alejandro Amenábar, se estrenará el jueves 30 de septiembre con doble episodio. A partir del viernes 8 de octubre, un nuevo episodio los viernes hasta completar los seis que componen la serie el 29 de octubre.



8
Actualidad / Re:Nominaciones de la VIII Edición de los Premios PLATINO
« en: 17 de Septiembre de 2021, 09:30:55 pm »
Movistar+ y los Premios Platino se alían en su apoyo al cine en español


Movistar+ continúa con su intenso apoyo al cine en español, su empuje para dar mayor visibilidad a las películas y series iberoamericanas y su ánimo de impulsar nuestro legado cultural, al asociarse con otro de los actores fundamentales de la industria audiovisual en España: los Premios Platino. Esta alianza con el mayor evento de fomento, apoyo y promoción internacional al cine en español y portugués se verá plasmada en la plataforma con el canal Movistar Premios Platino (dial 36, también disponible en VOD del 24 de septiembre al 4 de octubre.

En Movistar Premios Platino (que ocupará durante esos días el espacio de Movistar Cine Español) se podrá ver entre esas fechas lo mejor de la producción mundial del cine en español, con los nominados de 2021 y una selección de ganadores y candidatos de ediciones anteriores. Una apuesta por la ficción audiovisual más brillante y destacada de los últimos meses.

El lunes 4 de octubre, para clausurar a lo grande el canal Movistar Premios Platino, Movistar+ emitirá la Gala de los premios del cine iberoamericano en prime time (22:00). La ceremonia estará presentada por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez.

Movistar+ estará también presente de forma física durante la semana de celebración de los Premios Platino en Madrid con un plató exclusivo, por donde pasarán algunos de los protagonistas de los premios y de las ficciones presentadas.

Movistar+ refuerza con esta alianza con los Premios Platino su apoyo al cine español, que se ha visto intensificado en los últimos años con la producción de nuestra primera película original, 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, y en 2021 con 'Modelo 77', de Alberto Rodríguez (actualmente en rodaje). Un trabajo animado por el mismo espíritu con el que la plataforma lleva años trabajando en sus series originales: el respeto por la creación artística, el apoyo a la industria española y la voluntad de impulsar nuestro legado cultural.

Entre el contenido que los espectadores podrán disfrutar del 24 de septiembre al 4 de octubre en Movistar Premios Platino destacan:

• 'La llorona' (11 candidaturas).
• 'Antidisturbios' (6 candidaturas).
• 'Las niñas' (6 candidaturas).
• 'Nuevo Orden' (3 candidaturas).
• 'La boda de Rosa' (3 candidaturas).

Movistar Premios Platino estará disponible en el dial 36 de la plataforma (y en VOD).

9
Querid@ Cinéfil@,

Queremos darte las gracias por acompañarnos durante este último año y haber seguido disfrutando de las películas en los cines.

Para celebrar tu amor por el cine lanzamos la iniciativa YO VOY AL CINE, 4 días para que puedas disfrutar de los mejores estrenos en pantalla grande.

Apunta en tu agenda, Lunes 27, Martes 28, Miércoles 29 y Jueves 30 de septiembre, podrás disfrutar de las mejores películas en pantalla grande al precio especial de 3,50* euros por entrada.

Tu seguridad es lo más importante para nosotros, y por eso YO VOY AL CINE se celebrará según las medidas de seguridad establecidas en la normativa de cada Comunidad Autónoma, en cuanto a reducción de aforos, distancia social y uso de mascarilla entre otras. Dispones de más información en nuestra web www.cineseguro.com.

Además, para evitar colas y facilitar el acceso a las salas de cine NO SERÁ NECESARIO realizar ningún registro previo en la web, recomendando la compra anticipada de las entradas por Internet a partir del domingo 26 de septiembre.

Puedes consultar toda la información sobre YO VOY AL CINE en www.cineseguro.com.

¡Nos vemos en el cine!


(*) Las proyecciones en 3D, eventos, proyecciones y salas especiales, y butacas VIP están sujetas a las condiciones de entrada de cada local, pudiendo llevar suplemento. Promoción valida en los cines adheridos a la misma. No acumulable a otras ofertas. Precio 3.50€ por cada entrada adquirida en taquilla. La compra de entradas por internet o en cajeros de los cines estará sujeta a las condiciones de cada plataforma pudiendo llevar suplemento. Consulta las condiciones en www.cineseguro.com

10
TV y Series / Re:El refugio (Starzplay)
« en: 17 de Septiembre de 2021, 05:20:45 pm »
Starzplay, Pantaya, Fabula y Freemantle se asocian para 'El refugio'


Starzplay, Pantaya, Fremantle y la productora ganadora del Oscar Fabula anuncian su más reciente colaboración en la coproducción en español de la miniserie de ciencia ficción "El refugio", que finaliza su rodaje esta semana en Chile. La serie está protagonizada por Alberto Guerra (La jauria) y Ana Claudia Talancón (Como caído del cielo) y dirigida por el argentino Pablo Fendrik (Ardor).

En "El refugio", una familia vive las horas más extrañas de su vida cuando comienzan a producirse fenómenos extraños, al parecer causados por una invasión extraterrestre o por una fuerza de la naturaleza no identificada. Pero todo ocurre a través de sus pantallas. Cuando salen al exterior, no parece ocurrir nada, aparte de lo que la primavera en el campo mexicano depara a un grupo de humanos. Los padres deben proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos saben que existe de verdad. ¿Qué es lo real? ¿Qué ha pasado con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es el último reducto de la humanidad?

La miniserie consta de seis episodios de una hora de duración, y está basada en una idea original de Julio Rojas (La vida de los peces), quien también coescribió la serie con Francisco Ortega (Logia) y Enrique Videla (La jauría). La duración de la producción incluyó 10 semanas de rodaje en zonas rurales de Santiago de Chile. "El refugio" se estrenará en Latinoamérica, Brasil y España en Starzplay, mientras que en Estados Unidos y Puerto Rico lo hará en Pantaya. Por su parte Fremantle se encargará de la distribución internacional de la serie.

"Estamos emocionados de ampliar los horizontes de las series premium en español con 'El refugio', que es una brillante fusión de varios géneros", dijo Mario Almeida, Jefe de contenidos de Pantaya. "En el fondo, 'El refugio' es una historia de amor sobre las familias, y sobre cómo las familias se enfrentan a los acontecimientos que pueden cambiar sus vidas. Esta serie es totalmente única, y sabemos que tocará la fibra de la audiencia cuando la vean".

"Estamos deseando compartir la historia única que ofrece 'El refugio', llena de suspense, amor y temas familiares, con la audiencia de Starzplay en Latinoamérica, Brasil y España", dijo Superna Kalle, P President, International Networks for Starz. "Reunirnos con los magníficos equipos de Fabula, Pantaya y Fremantle para esta poderosa historia refuerza nuestro compromiso con la coproducción de contenidos hechos localmente y culturalmente relevantes."

"Es un gran desafío hacer una serie de ciencia ficción 100% latina y el resultado del trabajo de Pablo Fendrik y su equipo es sorprendente", dijo Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fabula. "'El refugio' es una historia entretenida y emocionante, interpretada por grandes actores y actrices."

"Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con Fabula, Starzplay y Pantaya en una serie tan ambiciosa", dice Christian Vesper, Presidente de Global Drama de Fremantle. "Un sofisticado y oportuno thriller con temas universales de amor y familia en su esencia, 'El refugio' cuenta con un extraordinario talento tanto dentro como fuera de la pantalla. Nos morimos de ganas de compartir esta historia única con el público y ver su reacción."

El reparto de "El refugio" incluye también a Zuria Vega (En Las Buenas y en las Malas), Paloma Woolrich (La Muchacha Que Limpia), Alfredo Castro (El Club), Diego Escalona (La Suerte de Loli), Camila Valero (Herederos Por Accidente), Isabella Arroyo (Una Carta de Amor), Jorge Guerrero (Roma), Gabriela Cartol (La Camarista), Fernanda Urrejola (Narcos) y la aparición especial de Gustavo Sánchez Parra (La Muchacha que Limpia).

"El refugio" cuenta con la producción ejecutiva de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard, de Fabula, y Christian Vesper, de Fremantle. El acuerdo de coproducción fue negociado por Sheila Aguirre, EVP Content Distribution & Format Sales, Caribbean & Hispanic US de Fremantle, Paul Presburger y Mario Almeida de Pantaya y Jeff Cooke de Starzplay.

12
Críticas de estrenos / Dune (Dune: Part One)
« en: 17 de Septiembre de 2021, 04:54:45 pm »
Dune
(Dune: Part One)


SINOPSIS:
'Dune' cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo.


CRÍTICA: El cine, cuando es cine

En los últimos tiempos se habla mucho de lo que es o no es cine. No es un debate que me atraiga especialmente, tampoco una cuestión que me haga dudar sobre qué es para mi el cine... el cine que de verdad merece la pena; en especial, cuando no le puedes dedicar todo el tiempo del mundo. Ese que propone algo mínimamente distinto. Ese que corre algún riesgo, que tiene algo de ambición y algo más de orgullo. Ese que intenta hacernos vibrar aunque en algunos casos, no lo consiga. No es lo mismo intentarlo y fracasar que fracasar sin siquiera haberlo intentado.

Tengo claro que si las salas de cine existen es o bien por culpa de, o bien gracias a películas como esta 'Dune'. Películas como esta 'Dune' son las que definen lo que conocemos como "experiencia cinematográfica" en su máxima expresión, como ya hacían desde hace más de 50 años películas como el 'Lawrence de Arabia' de David Lean al que tanto remite la propia 'Dune'. No es, o desde luego no pretende ser lo que las plataformas a menudo consideran con cierto desprecio "contenido". Y por descontado, como espectador uno tiene que estar dispuesto a poner de su parte.
 
[

Sin duda 'Blade Runner 2049' es un buen antecedente para calibrar unas expectativas que a los hechos me remito, pasan por una inmersión sumamente educada. Nada como estar en una sala de cine y perder la noción de estar en una sala de cine. Dejarse llevar, completamente. Sentir que no hay nada más, o que no hay nada que importe más en ese momento. Vivir una experiencia, dar forma a un bonito recuerdo. Así me sentí yo durante los primeros 60 ó 90 minutos de este primer capítulo. La puesta en escena, la historia, la música, los intérpretes, los efectos especiales...

... en resumen, la suma de todo el conjunto. Ese momento en el que babeando, piensas que Denis Villeneuve es dios. Hasta ahí, como algo susceptible de ser considerado cine por Martin Scorsese, este 'Dune' muestra una enorme fortaleza y solidez. Luego... ya no tanto. Como sabrá todo aquel que se ha leído la obra original (o ha visto la película de David Lynch), su argumento obliga a un cambio de dinámica y de jugadores. Su historia, sin dejar de ser interesante, ya no resulta igual de interesante ni aún animándola con unos espectaculares gusanos de arena.

De pronto esta 'Dune' ya no parece un conjunto tan redondo, ni Villeneuve parece dios aunque siga siendo un estupendo cineasta. Su fortaleza se resquebraja por la sensación, cada vez más palpable, de que no va hacia ningún final propiamente dicho, siendo que el propio relato, como si fuera una serie de televisión, se acomoda en su condición de intermediario entre un origen y un destino. Una transición que para bien y mal, nos deja a medias y sobre todo con ganas de más; de la solidez de su primer tramo, así como de lo que -por fi, por fi- está por continuar.

No es ni mucho menos redonda. Va de más a menos, con una segunda mitad algo desaliñada respecto a la primera. Y además está incompleta. Pero disfrutar (o al menos intentarlo) de una película como 'Dune' en una sala de cine es un auténtico placer, más ahora que el coronavirus o el streaming han puesto a prueba la fe de los más débiles. Puede que a Villeneuve la apuesta no le salga tan bien como en 'La llegada'. Pero eso es porque aunque acierte en gran medida, es humano y también puede fallar. El riesgo, la ambición, el orgullo... el cine, cuando es cine, es lo que tiene.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Una superproducción al servicio de una película

Lo Peor:
- Que vayamos a tardar tanto en ver la película completa...

13
Estrenos y Taquilla / Re:TAQUILLA 2021
« en: 17 de Septiembre de 2021, 04:05:30 pm »
Así están las cosas antes de 'Dune':


14
Actualidad / Re:'Sin tiempo para morir' - Tráiler final
« en: 17 de Septiembre de 2021, 04:03:54 pm »
Sin tiempo para echarse atrás.


15
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 17 de Septiembre de 2021, 03:58:50 pm »
Aprovecho que ya se ha estrenado para incluir 'Dune' a película, director, fotografía, banda sonora y efectos especiales.

Páginas: [1] 2 3 ... 5816
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2