Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 604
1
Actualidad / 'V/H/S/94' - Tráiler
« en: 15 de Octubre de 2021, 02:12:37 am »

3
Actualidad / 'Knock at the Cabin' - Fecha de estreno
« en: 14 de Octubre de 2021, 02:28:29 pm »

5
TV y Series / Tales of The Walking Dead (AMC)
« en: 14 de Octubre de 2021, 12:33:04 am »

7
Críticas de estrenos / Las leyes de la frontera
« en: 09 de Octubre de 2021, 01:40:57 am »
Las leyes de la frontera


SINOPSIS:
Verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona...


CRÍTICA: Daniel Monzón de la Loma

'Las leyes de la frontera' es una película que ofrece, básicamente, lo que cabe esperar que ofrezca. Con buena letra y muy poca mala sangre. Una película lo que se dice bien hecha, en un acertado ejercicio de pulcra ficción histórica creíble sobre todo gracias a sus interpretaciones, el habitual talón de Aquiles de este tipo de producciones, y al que no se le conoce ningún serio traspiés que ponga en riesgo su solvencia, que como el algodón, no engaña a nadie.

Algo así como 'El niño' en términos absolutos, pero sin el lastre de contar con una piedra como Jesús Castro de protagonista. Marcos Ruiz, Chechu Salgado y sobre todo una radiante Begoña Vargas aportan vida a esta revisión moderna del cine quinqui de José Antonio de la Loma que a nivel argumental no presenta grandes novedades, si bien no es nada que suponga un lastre gracias a un guión conciso y bien fundamentado y a una narrativa que se despliega con agilidad, sencillez y claridad.
 

Y es que 'Las leyes de la frontera' tiene claro qué clase de película, en clara consonancia con el tiempo que vivimos. Como una de esas cafeterías modernas surgidas de los restos de una cafetería de toda la vida, en una emulación quizá más bonita pero a la vez menos auténtica. Una propuesta refinada que funciona, perfectamente, aunque no parezca rodada en la calle, sino en el interior de un stand temático de Ikea.

Esto es, un acercamiento que como la mayor parte del cine de Daniel Monzón tiene más de servicio comercial que de apasionada revisitación a lo Quentin Tarantino, si bien, dejando al margen el naufragio de 'Yucatán', a su vez, con la garantía y el buen hacer de un artesano que a diferencia de Amenábar no se cree un autor. O lo que es lo mismo, 'Las leyes de la frontera' es un sota, caballo y rey que funciona en la (buena) medida que funciona un sota, caballo y rey.

Nota: 7.0

8
Críticas de estrenos / Madres paralelas
« en: 09 de Octubre de 2021, 01:38:37 am »
Madres paralelas


SINOPSIS:
Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente...


CRÍTICA: Paralmodovar

'Madres paralelas' me confirma que el cine de Pedro Almodóvar no es para mí. Me lo confirma por enésima vez, con 'Volver' como puñetera y maldita excepción que me anima de vez en cuando a volver a intentarlo, y a volver a darme de bruces con la realidad. La del tal Pedro Almodóvar, la cual mi paladar y gusto no reconocen ni como mía ni como la de nadie.

La verdad, es frustrante no ver el Ángel que otros aseguran ver. O mejor dicho, verlo de otra manera totalmente distinta a los que ensalzan a un director que todo hay que decirlo, lleva 40 años en primera línea de combate siendo quien por lo que he visto, todavía sigue siendo. "Por algo será", piensa uno para sí mismo sin encontrarle el qué puede ser.


En general su cine me parece soso, acartonado y rematadamente artificioso, más falso a estas alturas que un billete de 17 pesetas, sin que 'Madres paralelas' sea una excepción en ese sentido. También, por supuesto, un tanto hortera. Como si fuera la práctica de escuela de un novato, filmada en estudio como si fuera teatro y con actores amateurs.

Como asistir durante dos horas largas a la función escolar de un niño que no es tuyo. 'Madres paralelas' es un melodrama a punto de caramelo que sin embargo se desarrolla y se resuelve sin más, sin levantar polvareda alguna. De apariencia rutinaria y poco más que como coartada para un infocomercial para insomnes sobre la mal llamada memoria histórica.

No sé hasta qué punto este texto se puede considerar una crítica, como tampoco sé hasta qué punto puedo considerar 'Madres paralelas' una película cuando es un teórico drama cuya única emoción que me provocan sus dos plomizas y desangeladas horas es, por pura desesperación y aburrimiento, una pequeña y sibilina risa nerviosa.

Cual columpio que martillea su soporte metálico empujado por el viento. Y así podría seguir sin decir nada, ni algo que no esté claro: El de Pedro y mi universo no están en la misma galaxia. Entonces, ¿por qué escribir algo tan irrelevante como la propia película? Supongo que para no 'Volver' a caer, de paso que sirve de advertencia a los de mi mismo universo.

Y también, por compromiso y porque me aburría en el AVE rumbo a Sitges (mientras en mi cabeza resonaba el "What's the Frequency, Kenneth?" de R.E.M.).

11
Podéis votar aquí.

12
Críticas de estrenos / Bloody Hell
« en: 04 de Octubre de 2021, 03:47:43 am »
Bloody Hell


SINOPSIS:
Un antiguo soldado previene un atraco con trágicas consecuencias. Agobiado por la fama que produce su intervención, se va de viaje a Finlandia...


CRÍTICA: Cine de barrio

Hay una cosa que echo mucho de menos, y es el ponerme a ver una película sin saber absolutamente nada de ella. Aunque de refilón, llegué a vivir aquella época del VHS en la que un cartel molón o una sinopsis pícara eran lo único con lo que contabas. No había más mundo que lo que había a tu alrededor, el conocimiento procedía de la experiencia y no había nada llamado internet que sirviese de GuíaBurros.

Es una sensación que en los últimos años he podido recuperar parcialmente gracias a algunos festivales de cine, en una por supuesto arriesgada inversión que puede salir tan bien o tan mal como cualquier otra, que a la hora de la verdad son pocos los que garantizan un resultado plenamente satisfactorio. Pero en cualquier caso, mola no saber qué esperar y dejarse sorprender por lo que sea que pueda ser.


Sobre todo cuando es para bien, como en el caso de películas como esta 'Bloody Hell' de la que lo único que sabía de antemano es que salía Ben O'Toole, a quien ubico en este mundo gracias a 'Nekrotronic'. El tipo de comedia de terror macarra y gamberra idónea para disfrutar en un festival como el de Sitges y/o en muy buena compañía. De principio y a fin, una obra dicharachera, dinámica, cafre y genuinamente sociofestiva.

Un estupendo O'Toole se viste aquí de una especie de Ash Williams, en una película que perfectamente podría ser obra del Sam Raimi de los años 80. 'Bloody Hell' no sólo funciona como un tiro, sino que además se reinventa cada pocos minutos para mantener viva la llama de una pasión que riega, con desparpajo y sin vergüenza, con mala leche, algo de sangre y un retorcido sentido del humor muy negro.

Todo un alegre placer cómplice, encantador y exagerado que se torna en algo maliciosamente divertido, y que sobrevive a una premisa en apariencia de poco recorrido de forma ingeniosa y brillante. Esto es, el tipo de película que optaría al premio del público en cualquier festival (de género). El tipo de película que en otra vida se hubiera podido convertir en un pequeño clásico de un gran videoclub de barrio.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Su desparpajo arrollador

Lo Peor:
- Que su clímax no sea más contundente

13
Críticas de estrenos / Malmkrog
« en: 04 de Octubre de 2021, 03:42:32 am »
Malmkrog


SINOPSIS:
Nikolái, poderoso terrateniente y hombre de mundo, decide invitar a sus amigos de la alta sociedad a alojarse en su mansión de Malmkrog, Transilvania, para pasar las fiestas de fin de año.


CRÍTICA: Sobrevivir

Ambientada a principios del siglo XIX en Transilvania, 'Malmkrog' abre las puertas al espectador a una cena de fin de año organizada por un poderoso terrateniente en la que ningún invitado es casual: Un político, una condesa, un general o su esposa. Se come y se charla acerca de la autoridad, el progreso, la moralidad e incluso el Anticristo, en una velada en la que cualquiera puede caer víctima de su propio discurso según las tensiones avancen.

De nuevo un evento social en torno a una mesa, de nuevo tres horas (largas) de metraje. 'Malmkrog' es la nueva película de Cristi Puiu, a quien un servidor conoce por su anterior 'Sieranevada'. Aquella, básicamente, se podía resumir en una familia hablando de todo un poco dentro de un apartamento; esta, básicamente, se puede resumir en un grupo de clase alta hablando de lo humano y lo divino dentro de una mansión. Y así durante tres (largas) horas.
 

Durante tres horas (muy largas) de metraje que pondrían a prueba la paciencia de cualquiera, ya fuera más o menos impaciente. Como en la mencionada 'Sieranevada', Puiu lo fía todo a una palabra que su cámara abandona a una desnudez aparente. No los he contado, pero leo que son poco más de 60 planos a lo largo de 200 minutos, en una puesta en escena diáfana y minimalista, de movimientos milimétricos y aunque no tan sutiles, si altamente discretos.

De nuevo, una obra de un fuerte aroma teatral, elegante y refinada a partes iguales que está dividida de forma nada casual en seis capítulos que le permiten a Puiu jugar, por encima de su desnuda sencillez aparente, con la percepción que el espectador pueda tener de la apariencia de una historia que, después de todo, no siempre se muestra lineal, coherente o incluso consecuente. Una especie de "fallo en la Matrix" que se ha construido Puiu.

Inspirada en un relato del filósofo ruso Vladimir Soloviev, en cierto sentido 'Malmkrog' está construida como una suma de recuerdos sujetos al inestable e impreciso caos de la memoria de un narrador invisible. Como lo será el recuerdo, vago e impreciso de la propia 'Malmkrog', una obra durante la que es inevitable desconectar de vez en cuando (o a menudo), tanto como es complicado no pensar que ante una película así no se disfruta, sino que se sobrevive.

Si se sobrevive, claro está.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- El poder de la palabra

Lo Peor:
- Tres horas (y pico) de película que pesan

Páginas: [1] 2 3 ... 604
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2