Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 584
2
TV y Series / La mentira (France2)
« en: 06 de Mayo de 2021, 11:29:12 pm »

6
TV y Series / Mr. Corman (Apple TV+)
« en: 05 de Mayo de 2021, 04:00:24 am »

14
Críticas de estrenos / Sin remordimientos (Tom Clancy's Without Remorse)
« en: 02 de Mayo de 2021, 12:47:26 pm »
Sin remordimientos
(Tom Clancy's Without Remorse)


SINOPSIS:
En 'Sin remordimientos' conoceremos a John Clark, uno de los personajes más populares del universo Jack Ryan.


CRÍTICA: Peones contra caballos

'Sin remordimientos' es un sólido thriller de acción al servicio de su principal estrella (y productor). Un sólido y solvente thriller que funciona en la misma medida que las dos entregas de la franquicia de Jack Ryan protagonizadas por Harrison Ford a principios de los 90. Hace ya casi 30 años de 'Juego de patriotas', y un poco menos de 'Peligro inminente'. Pero la rueda sigue girando de la misma manera desde hace mucho, mucho más tiempo. Al fin y al cabo Tom Clancy las escribió más o menos en la misma época; al fin y al cabo, hablamos de Tom Clancy.

Pero sobre todo de ir sobre seguro. 'Sin remordimientos' no se aparta mucho de un modelo que bien podría situarla -obviando el color de piel- como una precuela de 'Jack Reacher', en donde Taylor Sheridan como guionista y Stefano Sollima como director aportan la robustez que a aquella le aportó Christopher McQuarrie en su doble faceta como guionista y director. Sobre seguro, y con la clara expectativa de que 'Sin remordimientos' sea la primera de algo más que dos entregas que pueda rivalizar de tú a tú con el propio Jack Ryan como Luke Hobbs con Dominic Toretto.
 

Un John Clark al que ya vimos con la cara de Willem Dafoe en la mencionada 'Peligro inminente' y con la de Liev Schreiber en 'Pánico nuclear'. Un John Clark de dudosa moral pero noble corazón que recupera la acción física en todo su esplendor pero de forma tan comedida y modélica como es habitual en Sollima, no por casualidad director de 'Sicario: El día del soldado' o 'ZeroZeroZero'. En 'Sin remordimientos' hay mucha acción, pero no es ni un continuo desperdicio de munición y explosiones a lo Michael Bay ni un festival de hostias del gusto de Gareth Evans.

De hecho 'Sin remordimientos' quiere y a la vez no quiere ser "una de acción", sino más bien un thriller de aires turbios y amoralidad tangible al que la inercia, argumental e industrial, termina por convertir en un producto tan relativamente servicial como a la vez relativamente previsible. Algunas elecciones de casting tampoco ayudan a que sus esfuerzos calen más profundo que sus revelaciones, por más que su evolución como historia de iniciación y preámbulo de una franquicia con la que Michael B. Jordan pueda dormir tranquilo por las noches sea modélica.

En esencia, 'Sin remordimientos' es un thriller de acción sólido y muy entretenido, no especialmente remarcable pero sí claramente por encima de la media. Jordan, Sollima y de alguna manera Sheridan (aunque en menor medida de lo esperado) le aportan encanto e intensidad a poco más de 100 minutos que funcionan como un tiro. Una propuesta altamente cumplidora a la que quizá le falta alguna escena realmente memorable o algo de valentía para al igual que su protagonista, deshacerse de los grilletes de una "autoridad" para la que actúa y sirve como un simple peón.

Poco más que un peón, eso sí, pequeño pero matón y muy resultón.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- La solidez de la puesta en escena de Stefano Sollima

Lo Peor:
- El final sorprende un poco de sopetón

15
Críticas de estrenos / Chaos Walking
« en: 02 de Mayo de 2021, 12:37:51 pm »
Chaos Walking


SINOPSIS:
En un futuro no muy lejano, Todd Hewitt (Tom Holland) encuentra a Viola (Daisy Ridley), una enigmática chica que se ha estrellado en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por "el ruido" -una fuerza que exhibe todos sus pensamientos-.


CRÍTICA: Ruido blanco

'Chaos Walking' me recuerda a las dos películas de "El planeta de los simios" escritas y dirigidas por Matt Reeves. Viene a ser algo parecido... pero en sentido contrario: Si las citadas brillan en su atención hacia los detalles que construyen su mundo o a los personajes que le dan vida, esta adaptación de la novela de Patrick Ness brilla por la desatención tanto hacia ese mundo como hacia los personajes que deambulan como pollos sin cabeza por él.

En esencia, 'Chaos Walking' es una película que no cuida los detalles. Los hechos narrados están ahí, presentes, y por entenderse se entienden a la perfección. Pero carecen del debido "meneo" para que además de verlos pasar por la pantalla, nos importe verlos pasar por la pantalla. Que nos causen alguna emoción. El "chicho conoce chica" reducido a lo básico, dentro de un mundo reducido a lo básico, dentro de una adaptación reducida a su esqueleto.
 

'Chaos Walking' es en esencia una distraída línea de acción que sin embargo, dejando a un lado la "aureola" que adorna las cabezas de sus protagonistas masculinos, no presenta ningún elemento que la diferencie ni mucho menos justifique su condición de gran producción. Una explotación básica e incluso primitiva de una premisa sostenida por el carisma natural de Tom Holland, un perro que pasaba por ahí o el siempre solvente Mads Mikkelsen.

'Jumper' era cuanto menos un espectáculo muy entretenido, siendo más bien una obra "concentrada" antes que una obra "simplificada". 'Chaos Walking' viene a ser lo segundo sin que en esta ocasión Liman logre compensarlo con ritmo o espectáculo. Sin la pluma de Christopher McQuarrie saliendo a su rescate como en 'Al filo del mañana'. Salir a jugársela a lo que salga con 100 millones en el bolsillo no garantiza nada, ni aún con Mikkelsen sobre el césped.

Y quien dice Mikkelsen, dice también David Oyelowo o Demián Bichir. 'Chaos Walking' reduce a los tres a títeres a los que poder quitar de en medio sin más. Sin más, como ocurre con todo a lo largo de una película que se desarrolla así, sin más, en el enésimo ejemplo de conato de franquicia construida sobre un raquítico esqueleto desprovisto de cualquier tipo de glamour que incite a querer seguir explorando lo que a duras penas la da para mantenerse en pie.

Siempre nos quedará Mikkelsen. O lo monos que son Tom Holland y Daisy Ridley.

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Mads Mikkelsen, como siempre aportando dignidad

Lo Peor:
- Un clímax muy poco emocionante, lógico después de una desarrollo poco emocionante

Páginas: [1] 2 3 ... 584
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2