Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 580
3
Críticas de estrenos / Archenemy
« en: Hoy a las 08:10:53 am »
Archenemy


SINOPSIS:
Max Fist asegura ser un héroe de otra dimensión que cayó por accidente en la Tierra.


CRÍTICA: Yo soy Max Fist

Una película de superhéroes distinta para un tipo de público diferente.

'Archenemy' no es desde luego una de superhéroes "como las de Marvel o DC", como tampoco 'Daniel no es real' era una película de género al uso. Adam Egypt Mortimer sigue buscando su lugar en el mundo con esta nueva producción independiente de bajo presupuesto y ansia por ser "diferente", de nuevo más voluntariosa que a la hora de la verdad, efectiva; de nuevo tan relativamente interesante como al mismo tiempo, más bien fallida.

Su punto de partida desde luego es muy estimulante: Un borracho afirma ser un superhéroe que ha perdido sus poderes al llegar a la Tierra. Por supuesto, nadie le cree. Lo que sigue, sin dejar de serlo, ya no lo es tanto; por un lado, porque la película no se centra tanto en él (y en ella) como en el joven (y su hermana) que digamos, cree en él. Como si en 'Hancock' el protagonista hubiera sido Jason Bateman en lugar de Will Smith o Charlize Theron.
 

La comparación, de hecho, puede ser oportuna si le quitamos los millones de presupuesto de diferencia: Max Fist viene a ser Hancock sin superpoderes, humor, despliegue alguno de efectos visuales o grandes escenas de acción, todo ello reemplazado en 'Archenemy' por socorrida animación en 2D. Pero, mientras Peter Berg tenía muy claro qué película quería y podía ser, lo que Mortimer tiene claro es qué película no quiere que sea.

Y es que por el otro lado, 'Archenemy' no tiene claro qué película ser. Está claro que pretende "ser diferente", pero no tiene nada claro cómo serlo. Así, queda una producción medio esbozada y deshilachada que amenaza o insinúa sin llegar a construir una verdadera alternativa. Es un punto de partida interesante, con un personaje interesante, que sin embargo no deriva en una película que sea interesante en la misma medida de ambos.

Ser diferente está bien; serlo por serlo, ya no tanto. Su relativa seriedad, ciertos clichés o el desaprovechamiento de sus elementos secundarios tampoco es que ayude. Uno quiere creer en Max Fist como cree en Superman, si bien no hay dinero que pueda enmascarar sus vergüenzas. El intento o la voluntad es apreciable, pero la película no encuentra ni el tono ni la forma que convierta dicha voluntad en algo que además de curioso, sea de provecho.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- Las posibilidades de su argumento

Lo Peor:
- Demasiado dispersa, y a la vez, demasiado sencilla

4
Críticas de estrenos / I Care a Lot
« en: Hoy a las 08:06:16 am »
I Care a Lot


SINOPSIS:
Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás.


CRÍTICA: Un coqueto artificio

'I Care a Lot' comienza con Rosamund Pike asegurando que hay dos tipos de personas: Los que se aprovechan y de los que se aprovechan. Por supuesto Pike es de los primeros. Una puta leona, en sus propias palabras. Su voz nos acompañará a lo largo de las dos largas horas que dura esta película con la que J Blakeson pretende dejarnos claro que es el director de 'La desaparición de Alice Creed' antes que el responsable de 'La quinta ola'.

Si y no. También hay dos películas que avanzan en paralelo en 'I Care a Lot' durante sus dos largas horas de metraje: Por un lado, el retrato de lo que sería una implacable villana, la encarnada por la propia Pike con la misma frialdad de la adulta Amy; por la otra, el thriller de suspense teñido de humor negro del que siempre esperamos algún tipo de girillo final. Al final, no queda claro cual es la que se aprovecha y de cual es de la que se aprovechan.
 

'I Care a Lot' está dividida en dos, o como si lo estuviera, y cuando hacia la hora y media parece que va a terminar, al igual que 'La liga de la justicia de Zack Snyder', se alarga durante media hora más. Un largo epílogo que en gran medida rompe el encanto desarrollado hasta entonces, tan previsible como a la vez ágil y sugerente por esta fábula que no obstante remonta en sus últimos compases. Todo sea por ese girillo final. O no.

Es evidente que Blakeson se esfuerza, que Pike disfruta como una niña y que si a Dinklage no le limitarán un puñado de centímetros el mundo se le quedaría pequeño. Sin embargo 'I Care a Lot' se ve lastrado por esa segunda mitad en la que por así decirlo, se rompe esa inercia argumental que aporta la debida credibilidad, real o aparente. Y con ello la magia de quien hasta ese momento no tenía por qué ser consciente de estar viendo una película.

'I Care a Lot' es meritoria. Apreciable. Disfrutable. En realidad, una buena película. Pero como la película que es, al final y en especial en su tramo final, deja la agridulce sensación de no haber sido capaz de hilar tan fino como para que no se le vean las costuras. Las de un artificio que se disfruta, cómodo y fácil, pero que no es capaz de convencernos de que su amoralidad es auténtica. Porque no lo es. Un coqueto artificio, en resumen.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Rosamund Pike

Lo Peor:
- Su última media hora se siente más como un pegote que algo orgánico

11
TV y Series / Run the World (Starz)
« en: 11 de Abril de 2021, 11:36:04 am »

15
TV y Series / Madea (Showtime)
« en: 08 de Abril de 2021, 03:40:43 pm »
Showtime y Tyler Perry preparan una precuela televisiva de Madea https://variety.com/2021/tv/news/madea-prequel-series-tyler-perry-showtime-1234946047/

Páginas: [1] 2 3 ... 580
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2