Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - fenometrix

Páginas: [1] 2 3 4
1
TEEN TITANS GO!
La película




Título original: Teen Titans GO! to the Movies
País: USA
Estreno en USA: 27/07/2018
Estreno en España: 31/08/2018
Productora: Warner Bros. Animation Studios
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Distribuidora en España: Warner Bros. Pictures International España
Director: Aaron Horvath, Peter Rida Michail
Guión: Michael Jelenic, Horvath
Reparto: Greg Cipes, Scott Menville, Khary Payton, Tara Strong, Hynden Walch, Will Arnett, Kristen Bell, Nicolas Cage, Halsey, Greg Davies, Jimmy Kimmel, Lil Yachty, Dana Snyder
Calificación: Apta para todos los públicos


SINOPSIS
¡Cuando los Teen Titans llegan a la gran pantalla, lo hacen a lo grande! En "Teen Titans GO! to the Movies", nuestros egocéntricos y arrolladoramente satíricos Superhéroes protagonizan su primer largometraje, y lo hacen con un estilo fresco, alegre e inteligente además de sarcástico. Una película hecha a medida del público infantil y del género de superhéroes que se completa con maravillosos números musicales. A los Teens les parece que todos los grandes superhéroes están protagonizando sus propias películas, excepto los Teen Titans. ¡Y eso tiene que acabar ya! Así que Robin, el líder de facto, está decidido a cambiar las cosas y que le consideren una estrella en vez de un colega. Ojalá consiguieran que el mejor director de cine de Hollywood se fijara en ellos. Con algunas ideas alocadas y una canción en mente, los Teen Titans ponen rumbo a Tinsel Town, seguros de hacer realidad su sueño. Pero cuando el Súpervillano y su maléfico plan para apoderarse de la Tierra los guía por el camino equivocado, las cosas se tuercen muchísimo. ¡La amistad y el espíritu de lucha que siempre han reinado en el equipo empiezan a tambalearse lo que pone en serio peligro el mismísimo destino de los Teen Titans!



CRÍTICA: TEEN TITANS GO! LA METAPELÍCULA

Aunque con matices, podría definir ‘Teen Titans Go! La película’ como una especie de Deadpool para todos los públicos bajo el sello DC. Y es que estos jóvenes titanes van al grano y no se cortan un pelo a la hora de tener que referenciar, parodiar o criticar a terceros, o especialmente, a ellos mismos durante todo el metraje, desde el minuto uno, empezando ya con la(s) cabecera(s). Toda una declaración de intenciones y la prueba de aquí no hay tiempo que perder.




Y es que ‘Teen Titans Go! La película’ es la película de superhéroes que va sobre películas de superhéroes que quieren hacer su peli de superhéroes, cuya localización principalmente en los propios estudios Warner, con una historia simple pero llevadera que conseguirá fácilmente dibujarnos una sonrisa y alguna que otra carcajada durante los 87 minutos de su duración. Las referencias a DC son tan abundantes como divertidas, tan auto paródicos como autocríticos -no sólo el cinematográfico actual, en el que, aunque se autocritican, alguien puede decir que todavía podrían haberse autocriticado más; se trata de reírse un poco de uno mismo, no de cavar su propia tumba-. No faltarán las referencias y guiños a la competencia, así como a otras licencias de cómic, cine o tv. Todo esto sin olvidar a los seguidores de su homónima serie de televisión, con todos los detalles y esas “tonterías” tan simpáticas que se han ido viendo en los capítulos, desde la forma de bailar hip hop durante el viaje en coche, hasta las manitas de bebe, pasando por la sintonía de la cabecera, y alguna que otra sorpresa más que esperan hacia la mitad de los créditos…

Por si a estas alturas del texto alguien se lo pregunta; No, no estamos ante una película tan loca y con tantísimas licencias a mezclar como las ‘Lego películas’ dónde parece que todo vale. ‘Teen Titans Go!: la película’ se permite el lujo de volverse loca, pero nunca se aleja lo suficiente como para olvidar la historia que están contando, cosa que personalmente, prefiero. Añado, además, que da gusto ver una película de animación en perfecto 2D -y además, jugando con bastantes estilos de dibujo y animación- en la gran pantalla. Ojalá estos jóvenes titanes cosechen el suficiente éxito como para animar a Cartoon Networks a realizar una película de ‘El asombroso de Gumball’... en fin, soñar -de momento- el gratis, supongo.


‘Teen titans go!’ es divertida, directa y fácil, y lo mejor de todo ello es que funciona, hasta tal punto en el que servidor ha disfrutado de lo lindo ante una proyección ofrecida en versión original sin ningún tipo de subtítulo, no siendo yo precisamente un dominante del idioma de Shakespeare. Y dicho esto, … ¡Dentro créditos finales! Digo… ¡La nota! ¡Dentro la nota!


Nota: 7,5

2
Críticas de estrenos / Spider-Man: Homecoming
« en: 26 de Julio de 2017, 05:45:13 pm »
SPIDER-MAN HOMECOMING



SINOPSIS
En la película veremos como Peter (Tom Holland) vuelve a casa emocionado después de su experiencia con los Vengadores en Capitán América: Civil War. Allí vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter trata de volver a su rutina diaria, aunque siempre distraído en sus pensamientos, intentando demostrar que es alguien más que el amigable vecino Spider-Man. Pero cuando alguien conocido como el Buitre emerge como villano, todo lo que Peter considera más importante en su vida se verá amenazado.



CRÍTICA: Teenage mutant spider man


Cuando Hablamos de Spider-man, hablamos de uno de los mayores y más conocidos iconos de la industria del cómic, cine, y cultura popular.


Cuando hablamos de ‘Spider-man homecoming’, hablamos del tercer reinicio del personaje en el medio cinematográfico en un periodo de tiempo relativamente moderno, en una saga que además, goza de algunas entregas vedaderamente notables… incluso excelentes.


Entonces, ocurre que si vas a hacer una nueva película de Spider-man (Un gran poder), tienes que hacerla bien… o muy muy bien (Una gran responsabilidad). Que ser el tercero en volver a empezar, te ofrece la posibilidad de ser mejor, gracias a la experiencia de lo anterior para quedarse con lo bueno y desechar los errores (Su virtud) pero a su vez, te exige a hacer algo nuevo, fresco, y que no se haya visto antes (Su maldición).
Hay que reconocer que ‘Spider-man homecoming' tiene presente este último punto, su maldición, y se esfuerza constantemente en no caer en ella, buscando un nuevo camino, realizando varios cambios en la construcción del personaje y todo lo que ello implica.




Tom Holland, el nuevo actor que da vida a Peter Parker / Spider-man se hace rápidamente con el personaje, cumpliendo con buen equilibrio tanto en su faceta pública como en la enmascarada… Un equilibrio que personalmente, no supieron conseguir los anteriores Spideys  (Por poner un ejemplo, diría que Andrew Garfield es mucho mejor Spider-man que Peter Parker…).


El villano de la cinta, el Buitre, cumple mejor que la mayoría de villanos de la factoria 'Marvel Studios', que sin llegar a ser nada del otro jueves, si se le atribuye cierto desarrollo y sobretodo, unas motivaciones bastantes más modestas y comprensibles que el típico recurso quiero-gobernar-y-o-destruir-el-mundo-ho-ho-ho. Además de ello, Michael Keaton aporta al personaje un carisma que hasta conscientes de que es el villano, nunca llegue a caernos mal.


No me resulta difícil emocionarme y entrar completamente en el juego cuando se trata de una película de Spider-man. Y aunque hasta ahora haya enfocado todo hacia un punto de vista positivo en general, debo decir que aunque tiene cosas que me gustaron –Por ejemplo, el último tercio plantea ciertos giros que la vuelve bastante más interesante que su restante inicial- no llegue a conectar con este nuevo reinicio del personaje.



Puede, que aunque se valore positivamente la intención de aportar cambios para no caer en lo mismo, estos cambios –que prefiero no comentar, por no entrar en el pantanoso terreno de los spoilers- no sean considerados necesariamente como a mejor. Puede, que sea la sensación de salir del cine con el sabor de boca de haber presenciado más una producción 'Marvel Studios' que una película del asombroso hombre araña. O puede, también, que la culpa sea realmente mía, que el tiempo pasa, y que esta sea la visión que más pueda gustar e inspirar a una nueva generación de seguidores de las aventuras de nuestro amigo y vecino Spider-man.


Nota: 6'25

3
Críticas de estrenos / Alien: Covenant (2017)
« en: 10 de Mayo de 2017, 04:44:30 pm »
A   L   I   E   N   :    C   O   V   E   N   A   N   T



Director
Ridley Scott
Guión
Jack Palgen, Michael Green
Reparto
Michael Fassbender, James Franco, Katherine Waterston, Noomi Rapace, Guy Pearce, Billy Crudup, Callie Hernandez, Carmen Ejogo, Danny McBride, Demián Bichir, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Goran D. Kleut, Uli Latukefu, Benjamin Rigby
Productora
20th Century Fox



SINOPSIS
Rumbo a un remoto planeta en el lado lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso cuyo único habitante es el "sintético" David (Michael Fassbender), diez años después el único sobreviviente de la condenada expedición Prometheus...



Crítica: Prometheus 1'5

Ni he leído ni visto ni un solo tráiler de esta película. Bueno, miento, vi el primero, pero lo detuve antes de llegar a la mitad porque estaba sintiendo que si había algo con lo que sorprenderme, ese tráiler iba a arrebatármelo. Es por ello quizás lo que me más me sorprendió mientras visionaba ‘Alien Covenant’ es la conexión tan directa con la anterior cinta de la saga, ‘Prometheus’. Después de esa recepción tan dispar que cuenta con tantos defensores como detractores, una parte de mi estaba convencido que esta nueva entrega iba a mirar más hacia ‘El octavo pasajero’ que a esta, ahora penúltima ‘Prometheus’. Uno al oír –o leer- esto, rápidamente podría interpretarlo como una oportunidad dónde se respondan y solventen las dudas y errores que quedaron pendientes… pero siento decir que poco o nada de esto sucede en esta nueva entrega, y que los misterios que quedaron pendientes en aquella cinta, seguirán sin respuesta tras esta.

 ‘Alien Covenant’ no ofrece nada que no hayamos visto antes. Tampoco lo ofrece lo mismo pero mejor. Esto no significa que no haya algún que otro momento teñido de rojo que no se disfrute. Haberlos haylos, como la primera aparición del Neomorfo en la que es imposible no gozarlo como buen gorrino en  su pocilga... pero no son los bastantes ni con la suficiente cohesión como para defender con fuerza la existencia de esta nueva secuela/precuela. De hecho, una vez terminada su proyección, me pongo a sacar y en rescatar el jugo realmente que pueda ser relevante de esta historia para la saga y no encuentro nada que no se pudiese haber explicado, quizás de otra manera, en la anterior ‘Prometheus’.

Unos saltos de montaje un tanto bruscos, unos efectos digitales puntualmente cuestionables, una temática central que parece no tener claro que tiene y/o que quiere contar y una tripulación con una estupidez más aterradora que la propia criatura con falta una de justificación en sus actos cuya única explicación posible es la pereza más absoluta en la escritura o lectura del guión.

Pero bueno, puede que a algunos, en mayor o menor medida, todo esto nos acabe dando un poco igual y lo que queremos realmente es ver a los Xenomorfos aterrorizando y “desvirgando” a todo ser humanos que se cruce por delante. Puede, y solo puede, que solo con esto sea suficiente para quedarnos satisfechos con el resultado. Y puede, también puede, que la realidad sea que tampoco brilla mucho en este apartado. No obstante, sus 123 minutos no llegan realmente a aburrir -al menos en su primer visionado- debido a que nos mantendrá constantemente a la espera de buscar ese escopetazo de salida a un festival de susto y vísceras y que para algunos, no resultará suficiente y para otros, sencillamente, no llegará nunca.


Nota: 5,75

4
Críticas de estrenos / Escuadrón suicida (Suicide Squad)
« en: 03 de Agosto de 2016, 06:15:39 pm »
ESCUADRÓN SUICIDA
(Suicide Squad)





Sinopsis

Qué bien sienta ser malo... Reúne a un equipo con los más peligrosos y encarcelados Súper Villanos, pon a su disposición el arsenal más poderoso del gobierno, y envíalos a una misión para derrotar a un ente enigmático e invencible. La oficial de inteligencia de EE.UU. Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para la misión. Sin embargo, una vez se dan cuenta de que no habían sido escogidos para triunfar, sino por su evidente culpabilidad cuando fracasen de forma inevitable, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o será un "sálvense quien pueda"?





Crítica: Diez son multitud

Aquí llevo un rato, sentado frente a la pantalla de un ordenador y con un documento de word totalmente en blanco. ¿Cómo afrontar la crítica de la considerada por muchos ‘película del verano’… cuando finalmente te enfrentas a la realidad en la que no encuentras motivos para que lo sea?



En un momento en el que el cine está conquistado por súper producciones –nunca mejor dicho-, ‘Suicide Squad’ parece proponer ser un soplo de aire fresco sin abandonar del todo este de mismo subgénero. Parece, y lo es, sin embargo, no siendo la joya y/o película tan redonda como a muchos nos hubiese gustado, entre los que me puedo incluir en primer lugar de la fila.



DC/Warner apuesta, en un movimiento que ya desde su anuncio parecía arriesgado, en adaptar a un grupo de villanos –no todos con la misma popularidad para el público general, no al menos, antes de anunciarse- en lo que significa tan sólo la tercera película de éste universo cinematográfico que están montando. Una película que bien podría haber sido de forma independiente, ya que es una pieza de un puzzle muy diferente a lo ya visto en  ‘El hombre de acero’ o ‘Batman v Superman’ salvo porque, parece encajar en determinados y muy fugaces momentos durante el transcurso de la película, y sobre todo, la escena a mitad de los créditos finales, siendo ésta la de mayor relevancia en el impacto de este “nuevo” universo.




Entrando un poco en materia, este escuadrón suicida está formado por Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang, Killer Croc, El diablo, La encantadora, dirigidos por Rick Flag bajo las ordenes de Amanda Waller, a la que se añade de alguna manera a Katana y el payaso príncipe del crimen cómo invitado especial. Uno… dos… tres… … diez. Diez son los personajes que tenemos, sin contar todo que podríamos considerar como cameo o aparición estelar encabezando la cinta. Y es aquí, en el primer punto donde servidor se encuentra con el que cree que es el mayor problema; el exceso de personajes. Se podría decir que quizás es falta de duración, pero entonces asumiríamos que, de nuevo, estas películas deberían durar 3 horas y creo, sinceramente, que este no es uno de esos casos. Y como cabría esperar, no todo el protagonismo y relevancia de esta historia se ha repartido por igual, siendo Harley Quinn (Margot Robbie) y Deadshot (Will Smith) los que acaban cargando realmente con el peso de la película, con permiso del Joker (Jared Leto) que pese a quedar fuera del protagonismo real, su personaje, actuación y apariciones acaban siendo un auténtico roba escenas.



Mientras que es el personaje de Margot Robbie el que hace ganar y brillar en cada plano en la que aparece (aparte de en el exagerado espectáculo visual que su presencia aporta) con una Harley Quinn que se mueve entre la locura, la inocencia, lo divertida y la  sensualidad, su tándem con esta nueva versión del Joker que, sin entrar en comparativas, es posiblemente la encarnación más intimidante del personaje, es la que acaba ganando enteros cuando ambos se muestran en pantalla, incluso, cuando uno como espectador es consciente de lo metido con calzador que puede resultar en determinados momentos. Puedo avanzar que nos quedaremos con ganas de más Joker, ya que en esta cinta no podremos valorarlo verdaderamente como se merece, ya que en ningún momento le veremos ‘en su salsa’ debido a que prácticamente todos sus apariciones y actuaciones vienen motivadas por Harley Margot Quinn.




Por otro lado, Deadshot haciendo de Will Smith ¿O era al revés? es a quien le toca llevar la parte más dramática, siendo este el personaje más humano, junto al no-villano Rick Flag (Joel Kinnaman) y dejando un poquito para El diablo Jay Hernández, y la que prácticamente resulta menos humana de todas, Amanda Waller (Viola Davis) . Luego está Cara delevingne, Jai Courtney, Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mención especial a la elección de hacer Killer Croc con recursos que no implican CGI, visto dentro del film luce realmente genial) , Karen Fukuhara y Adam Beach (Slipknot) al que ni he tenido en cuenta en el primer recuento de personajes porque… en fin, diría que algunos de ellos no suman ni seis frases a lo largo de la película.



‘Escuadrón Suicida’ no es un completo desastre. Pero eso no la convierte en una gran película, y lejos queda para ser el blockbuster del verano y por descontado, del año. Tiene buenas intenciones, múltiples referencias al cómic que harán sus delicias a los fans, y ganas de aportar un soplo de aire fresco en un género bastante saturado, pero que también trae con ella varios tropiezos, siendo una película menos ‘molona’ y divertida de lo que se cree que es y podría haber sido, que acaba pecando de un exceso de personajes que provoca una falta de conexión y algún tipo de dramatismo  alguno hacia el espectador, todo ello, bajo una historia más discreta y sencilla de lo que se podría esperar de una producción con el sello Warner/DC.



Nota: 6,25



5
Críticas de estrenos / Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« en: 22 de Marzo de 2016, 11:00:16 pm »
BATMAN V SUPERMAN:
EL AMANECER DE LA JUSTICIA



SINOPSIS:
Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.




CRÍTICA: El día que la humanidad conoció 'Batman v Superman'


Estaba convencido de que iba a iniciar la crítica de 'Batman v Superman' comentando un poco los antecedentes y opiniones acerca de 'El hombre de acero'... pero me equivoqué. Una vez vista la película, he decidido empezar explicando que es lo que he sentido mientras mi cuerpo reposaba sentado en la butaca. Hace ya casi tres años que se anunció éste supuesto de secuela de 'Man of Steel', y desde entonces, servidor no ha dejado de seguir la pista de éste título, que ha ido teniendo diferentes noticias, tráilers, especulaciones, cambio de fecha, incluso de concepto (Ya no se trataba de una secuela puramente al uso, si no de una antesala a un universo cinematográfico de Superhéroes de la propiedad Warner/DC pero que, a su vez, no dejaba de ser lo primero) y demás sorpresas que se han ido anunciando durante su fase de desarrollo. Casi tres años de espera, de información, de comentarios, de críticas, dudas, esperanzas, guerra en las redes sociales y  todo ésto, sobre una película que todavía no se había estrenado(!).





Y ahí estaba yo. Sentado. Viendo las luces apagarse y tras un escueto y agradable mensaje del señor Snyder, viendo, por fin, el logo de Warner aparecer mientras se alza el volumen del primer tema músical. No han pasado ni 60 segundos y ya me estoy dando cuenta; no me están invadiendo reminiscencias a 'El hombre de acero'. Lo que estoy viendo luce completamente diferente. Es el Snyder de 'Watchmen' hacia lo que estoy evocando
. Estoy emocionado, pero a la vez, sorprendido. Toca hacer un reset de todo lo que creía saber; estaba equivocado.


Pueden llamarme 'friki', pueden llamarme 'fanboy' o pueden llamarme lo que ustedes quieran, pero he de confesar que durante esos minutos iníciales los ojos se han cubierto de una fina capa de lágrima. Las imágenes proyectadas estaban resultando mágicas para mí. Y lo mejor de todo, estaba siendo un inicio superior a cualquier cosa que hubiese planteado. Soy consciente de que es un caso aislado, incluso que en un segundo visionado no voy a sentir lo mismo, pero, si es relevante que ha provocado en mi una reacción que muy, muy, muy pocas veces tengo en "placer" de experimentar. Y bueno, una vez superadas las emociones de la secuencia inicial, vuelvo a la versión más templada posible de mi ser y sigo con el visionado cómo buen espectador (aunque sin perder nunca esa pizca de emoción que me ha hecho soltar algún 'Buah!' en más ocasiones de las que recuerdo contar). La película empieza con un planteamiento sin prisas. Calmado. Lógico. Necesario. Me vuelvo a dar cuenta, todos los miedos acerca de la cantidad y ritmo de la película han sido evaporados, de igual manera se diluye conforme avanza la historia el temor de que 'Batman v Superman' sufra de un efecto 'Spider-man 3', es decir, sobresaturación de personajes importantes. No sólo no sufre de ese efecto, si no que consigue que todas las apariciones se hagan de una manera orgánica y natural, cómo de igual manera se va preparando el terreno para lo que puede ser enfrentamiento más esperada del año, con permiso del capitán patriota y su compañero del traje metálico. Han logrado que una pelea entre Batman y Superman se sienta natural y sin necesidad de manipular ni un apéndice de  las características propias de cada súper (o no) héroe. Y para mi, esto es mucho decir.


"Los tráilers te explican toda la película". Otra gran mentira que ha ido circulando deliberadamente por todo internet. Sólo hemos visto el más absoluto hueso de la cinta, quizás con algún pequeño trozo de músculo o piel, pero poco más de lo que cualquier espectador medio podría llegar a deducir por lógica o, en su defecto, ante una lectura rápida a la sinopsis oficial.




'La gente odia lo que no entiende', una frase que me voy a grabar a fuego en la mente, pues tras todo lo expuesto (y lo que por vuestra salud voy a dejar de exponer) me queda claro que al ser humano nos asusta o incluso, nos repugna lo desconocido. Y si no, que se lo digan a Ben Affleck, actor que recibió las más duras y en grandes cantidades en cuanto fue anunciado para enfundarse el traje del caballero oscuro y que, poco a poco ha ido ganándose la aprobación del público, y ahora, una vez vista la película, poder llegar considerarlo como uno de los mejores Bruce Wayne/Batman que han pasado por la pantalla grande sin que poder considerarlo descabellado.


Zack Snyder y los demás responsables no se han dedicado a perder el tiempo, pero tampoco a hacer las cosas deprisa y corriendo cómo más de uno quiere pensar. Las mayores críticas recibidas por 'El hombre de acero' han sido escuchadas y lo mejor de todo, subsanadas a más niveles que sólo con la trama (Destrucción y demás). Se acabaron las frases que intentaban ser trascendentales. Incluso, se acabo ese exceso de acción que tantas ampollas levantaron (Pero tranquilidad, que sigue habiendo una buena ración y de más que exelente calidad). Puede que 'Batman v Superman' no resulte perfecta - evidentemente no lo es, y menos para todo el mundo- pero desde luego, es difícil que se puedan agarrar a los mismo argumentos desfavorables  que utilizaron para la anterior película del kryptoniano. Aunque como siempre, querer es poder, y seguro quién quiera ya encontrará, otros, pues el tono de la propuesta se esfuerza por corregir errores del pasado, pero sigue manteniendo un tono serio, oscuro, y más dramático que lo alejan de la competencia, cosa que parece no todo el mundo está dispuesto a entender. Y a modo de comentario rápido, el tema Marvel - DC se ha llevado a extremos como si de un Barça - Madrid se tratara, cuando en ningún momento se trata de llevarse todo el pastel, si no de tener un trozo del mismo pastel con diferente sabor. ¿Acaso uno no puede tomar unas fresas después de saborear unos frutos del bosque? Pues eso.





Por no extenderme más de la cuenta, un par de apuntes sobre personajes: Mientras que Wonder Woman en sus breves apariciones se postra cómo un personaje simplemente BRUTAL, finalmente, quién me lo iba a decir, el personaje de Lex Luthor, dejando a un lado las diferencias notables que representa respecto a su versión de tinta y papel, se siente un tanto forzado, desdibujado y precipitado a ser 'el malo'... aunque incluso con sus defectos  sigue siendo un villano superior a la media de otras producciones del género.


'Batman v Superman: El amanecer de la justica' es la gran y brillante carta de presentación del inminente universo extendido DC, una cinta IMPRESCINDIBLE que todos los amantes del cómic y del género no deberían plantearse ni un sólo instante el pagar el precio de la entrada por tal de DISFRUTARLA en la mejor sala de cine posible.


Por último y cómo añadido, he visto varios comentarios en diferentes medios que siempre preguntan por una comparativa directa con 'El hombre de acero', así que he pensado en intentar responder de alguna manera todas esas peticiones finalizando ésta opinión con un 'ejercicio' para valorar la nota final de la película al más estilo de revista 'Super Pop':

A los Supermanes/Supergirls...
... que disfrutaron y siguen disfrutando cómo locos en cada visionado con 'El hombre de acero', consciente los errores y defectos que alberga pero más consciente todavía de sus aciertos y virtudes, pueden respirar tranquilos y quedarse con la nota indicada al final. Si eres de los que no encuentra ningún defecto en la anterior cinta, puedes sumarle entre  1  y 0,5 puntos en la nota final.

A las Wonder Womans / Wonder Boys...
... a los que 'El hombre de acero' les pareció una película del genero correcta, pero no llegó a entusiasmarles, es muy probable que encuentren en ésta una cinta más redonda y disfrutable, que aún sin  llegarles a conquistar a niveles de fanatismo, si les resulte algo más satisfactoria. Resten entre 1 y 1,5 puntos en la nota final.

A los Batmans/ Batgirls...
... Que fueron un hueso duro con 'El hombre de acero' y les pareció decepcionante, ya fuese por un exceso de expectativas a causa de los excelentes tráilers o por un Superman demasiado oscuro y falta de color, encontrarán una cinta con más virtudes que en la anterior, pero seguirá sin acabar de convencerles del todo, resten entre 3 y 3,5 puntos en la nota final. Si eres de los que en posteriores revisionados, la salvaste de la "cremà" con un aprobado por los pelos... resten entre 2 y 2,5 puntos en la nota final.

A los/Las Lexs Luthors...
... Que odiaron 'El hombre de acero' y ya tienen prejuicios con 'Batman v Superman', que no admiten una versión del personaje que no  estén llevados por los apellidos Donner y Reeve, o que simplemente, no disfrutan los blockbusters repletos de efectos digitales y grandes escenas de acción y todavía menos, cuando el tono general está marcado por seriedad cuando creen que éstas produccione siempre deberían mantener un tono ligero y divertido... resten entre 4 y 8,5 puntos (o más, si lo desean) en la nota final.



Nota:


6
Críticas de estrenos / Brooklyn
« en: 23 de Febrero de 2016, 04:47:15 pm »
BROOKLYN





Sinopsis:

Brooklyn narra la historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.



Crítica: Home is home


En España se está viviendo actualmente  cierto  ‘Boom’ de jóvenes que deben marchar fuera del país en busca de oportunidades  que no van a encontrar en sus tierras natales. Parece un tema de actualidad, pero nada más lejos de la realidad. Brooklyn es una carta de amor a todos los Irlandeses que tuvieron que abandonar su tierra y su familia en los años 50 en busca de un futuro en la gran ciudad de Brooklyn, cómo el propio nombre de la cinta indica. En ningún caso es algo fácil, pero el mismo hecho sumado a una épica en la que las comunicaciones, transportes y demás avances tecnológicos que apenas habían empezado a nacer, hace de la experiencia y demás limitaciones un escenario bastante más complicado.


Brooklyn es esa historia que no sólo habla de lo impredecible que es la propia vida, si no de lo impredecible que es el propio ser humano.  Lo susceptible que son nuestros sentimientos, de lo que hoy nos resulta un difícil mundo cuesta arriba, mañana lo consideraremos nuestro agradable y querido hogar.


Contada de manera elegante y sin excesivos sobresaltos, Brooklyn es un tipo de película que fácilmente resulta agradable para todo el mundo, pero que, diría, no resultará demasiado relevante para demasiados. Entonces, ¿A qué vienen tantos premios y nominaciones? Básicamente por su corte de drama romántico centrado en un escenario de época que tanto gusta al grupo académico. Un perfil que seria comparable a modo de ejemplo con la reciente ‘La chica danesa’ –sabiendo distanciar el contenido que alberga cada una de las historias- cuya principal diferencia es la ausencia –al menos, en primera apariencia- de sus pretensiones hacia el mismo grupo.


Destacar a Saoirse Ronan, la actriz que da vida a la protagonista del film Eilis Lacey cómo uno de los grandes aciertos de casting, la cual consigue dibujar un personaje prácticamente con tan sólo con una primera mirada. Brooklyn cumple cómo un correcto, bonito  y cometido drama romántico de época que satisface en su visionado, roza por momentos algo similar a  lo entrañable pero que, sin embargo, no logra conquistar.

6,5

7
General / I Salón del cine y las series / I Saló de cinema i les series
« en: 05 de Febrero de 2016, 12:23:44 am »
I Salón del cine y las series (Barcelona) - "Algo más de lo que tus ojos ven..."



El pasado viernes dio por concluida la primera edición del 'Salón del cine y las series' celebrado en La Farga de L’hospitalet (Barcelona).  Para un usual asistente de éste tipo de eventos, cómo lo son los otros salones también organizados en la ciudad condal –Salón del cómic y Salón del Manga, siendo éste último de los más relevantes del país- al enterarme de la llegada de éste nuevo salón,  me asaltaron rápidamente dos grandes preguntas. La primera, ¿Cómo es posible que no se hubiera hecho antes? Obteniendo de respuesta la segunda ¿Tendrá la capacidad suficiente como para distinguirse de las otras?


Y es que no son pocas las similitudes entre los salones debido al cada vez más frecuente interconexiones entre géneros -especialmente entre el cómic y el cine/tv-, lo cual, los organizadores encargados de la llegada de éste último nuevo salón (Cinemaworld) tenían una gran responsabilidad y mucha, mucha faena por hacer. ¿Habrán conseguido crear un salón con la suficiente personalidad cómo para diferenciarse de sus hermanos mayores?


Entramos en el recinto de La Farga, recinto que por cierto se ha quedado pequeño para el Manga –emplazamiento dónde empezó- pero que resulta más que suficiente para estrenar éste espacio dedicado al mundo del séptimo arte (y las series, no lo olvidamos). Primer acierto. En un primer –y muy rápido- paseo general, la sensación que me embarga es de que parece que ‘esto ya lo he visto ya’ y de que no voy a encontrar nada nuevo… grave error común en el ser humano por mi parte por juzgar a quién acabamos de conocer ya que, en cuanto en cuento me voy sumergiendo detenidamente en cada uno de los stands y vamos acudiendo a las diferentes actividades, la sensación empieza a cambiar muy favorablemente.


Sin bien los puestos centrados en la venta de merchandising y demás artículos relacionados si desprenden un cierto olor a dejavú , son los otros stands los que empiezan a hacer que éste salón de cine y series se vaya ganando el nombre.  Puestos dedicados a mostrar material de rodaje que podemos alquilar para nuestras pequeñas producciones –que queramos tomarnos en serio-, puestos especializados en el alquiler de Drones dedicados a la filmación de impresionantes tomar aéreas y varios stands mostrando las posibilidades del maquillaje,  caracterización y otros efectos especiales relacionados con los que, además, se ofertaban varios cursos a un 50% si se inscribía dentro del recinto.


Pero no todo no todo se trataba de vender y/o alquilar y/o anunciar, también el ocio y participación –gratuita- en varios de los expositores estuvieron presentes. Posibilidades cómo sentarse en un chroma para verse conduciendo una nave en medio del espacio al más puro estilo Star Wars – y recibirlo por correo de recuerdo –sin la búsqueda de ningún céntimo de más- así acudir a una emulación de camerino para dejarse caracterizar por uno de algunos de los personajes más emblemáticos del cine, dónde sentarse en la silla cómo Alejandro y levantarse de ella cómo Eduardo… ManosTijeras. También podíamos observar a tiempo real cómo crean aútenticos zombis y más alucitante todavía, criaturas de ciencia ficción con un altísimo nivel de detalle y un acabado exelente. Ver lo que por la mañana era  una “careta” un tanto tradicional de ‘monstruo’, acabo convertido en un gigante –Juego de tronos- de prácticamente 3 metros de altura que se paseaba tan tranquilamente por el salón, sencillamente no tiene precio.


No faltaron en ningún momento actividades programadas y conferencias con los que combinar los paseos por los expositores. Se organizaron visionados colectivos de series, -cómo el último capítulo de ‘Arrow’ o el estreno de ‘Las crónicas de Shannara’-  con su respectivo coloquio al finalizar. Interesantisimas charlas sobre bandas sonoras, así como poder ver (o más bien, escuchar) cómo las grandes voces del doblaje recreaban una sesión de doblaje fueron eventos de lo más gratificantes. Tener la posibilidad de hablar y sobretodo de escuchar  a voces tan emblemáticas de mi infancia cómo el mismísimo vaquero Woody (Toy Story),- siento repetirme;- no tiene precio.


Además de lo comentado anteriormente, no faltaron pequeñas exposiciones dónde poder ver material original utilizado en películas tan emblemáticas cómo los Goonies o Indiana Jones, guión original firmado por Harrinson Ford incluido. Aunque éstas se puedan antojar cómo un poco pequeñas o escasas, no podemos perder de vista que estamos ante una primera edición, estoy convencido de que en ediciones éste apartado se irá ampliando y consiguiendo piezas cada vez más atrayentes y golosas para los frikis cinéfilos cómo servidor.


Intentaré no alargarme mucho más; Música de bandas sonoras en directo, concurso de cosplay, míticas mesas de pinball, desfiles ‘Imperiales’, caricaturistas ofreciendo su talento a precios irrisorios, y un tanto más de cosas que seguro me estoy dejando en el tintero estuvieron presentes en la primera edición del salón del cine. Pero quería dejar para el final el comentar una de las iniciativas que más interesesantes de las que disfrutó éste salón; La zona crowdfunding. Junto con la entrada, a todos los asistentes se les entregaba un pequeño cupón con un código Bidi que simbolizaba un euro virtual. En la zona centro del recinto se encontraban varias mesas colindantes  -12, si mal no recuerdo- dónde varios pequeños proyectos, desde largometrajes, cortos  hasta series, buscaban financiación hacerse realidad. Así, cada uno de los proyectos mostraban pósters, imágenes conceptuales y pequeños tráilers con los que conquistar a los asistentes del salón dónde a su vez éstos, debería(mos) escoger a que proyecto entregar éste euro virtual para ayudar con la financiación del mismo.  Desde aquí mando un aplauso y grito SI a más iniciativas cómo éstas.


Éste nuevo 'Salón del cine y las series' ha llegado para quedarse. Así lo ha demostrado el exelente trabajo realizado por todas las partes para hacerlo posible, y así lo ha corroborado el público asistentes;  casi 20.000 personas en tan sólo 3 días,superando considerablemente las previsiones estimadas. Las ganas de ver lo que nos traen el año que viene ya han empezado a crecer, y cómo diría el mismísimo Doc Brown… ¡Nos vemos en el futuro!

PD: A continuación, una pequeña muestra visual:


Vistazo parcial del salón


Material original de varios films



Asociación Española de Caricaturistas y resultado de caricatura de servidor



Reproducciones / Props de cine



Zona Crowdfunding



El susodicho gigante de Game of thrones




Introducción conferencia: La historia del doblaje en España. Narrado por Jordi Brau (Tom Hanks), Óscar Barberán (Woody) y Luís Posada (Johnny Deep)


8
Críticas de estrenos / El renacido (The revenant)
« en: 02 de Febrero de 2016, 06:30:38 pm »
El renacido
The revenant





Sinopsis:

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.



Crítica: Salvajada audiovisual

Después de ver una película cómo ‘El renacido’ me lo vuelvo a confirmar. Hay mil maneras de contar una historia. Y otras treinta y siete mil maneras de realizarla/plasmarla en pantalla. Y es que ‘El renacido’ parte de una historia mucho más sencilla y especialmente, directa, de lo que uno podría llegar a plantearse en primera instancia.  Y es que ésta –un tanto- libre adaptación de la novela de Michael Punke  -ésta su vez inspirada en un suceso real- es un relato concebido para reflejar la parte más salvaje de absolutamente todo lo que nos rodea. Desde la misma belleza cómo dureza de la naturaleza, hasta el instinto más bestia hacia la lucha por la supervivencia, pero sobretodo, por ese fiero e indomable deseo de venganza.

Nos encontramos con lo que, según qué manos, podría haber acabado, tranquilamente, convertido en una simple y correcta TV Movie para emitir un domingo después de comer en cualquier canal en abierto con un presupuesto total no superior a medio capítulo de ‘Juego de Tronos’, acaba cayendo, por buena fortuna para nosotros, los espectadores, en las manos de un CINEASTA al que –parece- le aburren los estándares, algo que queda bien reflejado en cuando éste se pone tras las cámaras, capaz de hacer gigante lo que otros tratarian de mediano.
 



Alejandro Gonzálex Iñarritu, quién el año pasado arrasaba en los Óscar llevándose las estatuillas de ‘Mejor película’ y ‘Mejor director’ con su ‘Birdman’, película que pese a ése éxito, no quedo libre de polémica en cuanto a su calidad total cómo película –así cómo si era, o no, más un berrinche del director que una historia, que si el ego del director era superior a la propia película, y demás etcéteras-, provocando una marcada y palpable división para el público: O la odias, o la amas. Y cuando esto sucede, es porque algo estás haciendo bien. ¿Qué hay peor que dividir la opinión del público? Dejarles indiferentes. Y es precisamente aquí dónde da igual en el lado en el que te encuentres, el virtuosismo de ‘Birdman’ es tan evidente cómo innegable. Atributo de que igual manera goza la cinta que ahora mismo nos ocupa; ‘Renacido’. Sólo que en éste caso, ya no hay peros de ego, ni peros de berrinches, ni pero de quien es más grande que quien. Aquí lo que hay es  CINE… en mayúsculas.

Cine, de visionado obligado en pantalla grande. Cine, que busca ir un paso más allá de contar una historia. Cine, convertido en toda una experiencia sin tener que movernos del la butaca. Si en 2013 su compatriota Alfonso Cuarón consiguió hacernos sentir lo más cerca del espacio de lo que estaremos en nuestras vidas –Bueno, seguramente, pero no pongo la mano en el fuego, que a la velocidad a la que evolucionan las cosas, esto nunca se sabe- con ‘Gravity’ ahora Iñarritu nos lleva a 1820 para dejarnos abandonados en medio del más abrupto, frio, y desgarrador de los paisajes, sin in antes venos envueltos en unas duras, crueles y salvajes batallas cómo no las hemos visto hasta ahora. Y es que el nivel de cuidado y tratamiento en absolutamente todos los apartados es sencillamente una bestialidad. La fotografía, potente, hermosa en cada fotograma, la puesta en escena, el tiro y uso de la cámara, el impresionante y excelentísimo uso del sonido –y sobre todo, silencios- de la propia naturaleza y entorno para crear y jugar con la atmosfera y carga dramática y un reparto que se deja la piel –prácticamente, de forma literal- en las interpretaciones dónde sobran las palabras. Una auténtica salvajada audiovisual para nuestros sentidos.




Una obra prácticamente perfecta, y digo práctica por qué no deja de sorprenderme, viendo todos y cada uno de los demás apartados, cómo una cinta tan bien parida, peca de lo que cada vez más parecen pecar las grandes producciones de Hollywood. Y es que grande no tiene por qué significar largo, y éstos 156 minutos ante un tipo de producción en el que somos tan participes de la acción con la que estamos recibiendo tantísima información tanto por los ojos cómo por los odios, puede llegar en algún momento intermedio a fatigar levemente al espectador. Por suerte para todos, tendremos un acto final con el que hacer frente al "dolor" de la duración y no lograr olvídarnos de todas las demás excelencias de las que goza la cinta. Y por si todavía no ha quedado claro: Shut up and take my money!

Nota: 7,75

9
Críticas de estrenos / La chica danesa (The danish girl)
« en: 14 de Enero de 2016, 04:22:43 pm »
La chica danesa
(The danish girl)





Sinopsis
Inspirada en la historia real de Einar Mogens Wegener, también conocido como Lili Elbe. Este ilustrador/a danés de principios del siglo XX está considerado/a, oficialmente, como el primer destinatario/a de una cirugía de cambio de sexo, cinco operaciones en dos años de corte experimental que, en última estancia y tras no dar el resultado esperado, le acabaron causaron la muerte en 1931.
La cinta, de igual manera que ocurre en la novela, se centra principalmente en la historia de amor que vivió Einar/Lili con la pintora e ilustradora erótica danesa Gerda Wegener, quién abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja sentimental.




Crítica: 'Einar, Oscar y Lili'

La chica danesa’ relata el suceso real en el que Einar Wegener, que se somete al primer cambio de sexo por tal de conseguir y completar ser su verdadero yo, Lili Elba. Uno de esos bitopics con carácter dramático con una historia pequeña pero personal de los que cada vez más abundan y uno de los géneros que, personalmente más me cuesta valorar.


Con ‘La chica danesa’ nos encontramos con éste tipo de películas que se apoyan principalmente en relatar eso, un ‘basado en hechos reales’ al que es importante resaltar que no tiene por qué ser sinónimo de una gran historia, ni si quiera de un grandísimo guión -con lo que cada uno pueda interpretar al referirse a un gran guión- o acontecimiento que cambió el mundo. Más bien, a groso modo, todo lo contrario. (Aunque en el cartel aparezca la palabra extraordinaria, debemos entenderlo por el sentido más 'insólito' que 'impresionante')




Tom Hooper, que parece sentirse cómo pez en agua en ambientaciones de época tras dirigir su premiada ‘El discurso del rey’ seguida de la también –pero no tan- premiada ‘Los miserables’, vuelve a sacar su mapa del tesoro en búsqueda de repetir una fórmula con la que agradar tanto al público cómo a la academia –y otros sectores- a los que solicitar más estatuillas y otros galardones con los que aumentar su colección, empezando con la elección de un tema que trata sobre un colectivo todavía muy minoritario, que incluso a día de hoy –que se sorprenda nadie- puede ser un tanto dificultoso en la comprensión y aceptación, al menos en gran medida, del público general. Cómo mencionaba antes, estamos ante un ‘basado en hechos reales’ con una historia a relatar que no supone ni se guarda uno de esos giros y acontecimientos que nos vayan a dejar con la boca abierta en la butaca del cine –y que tanto nos gusta cuando ocurre-, pues bastaría con leer la sinopsis, uno de los tráilers o simplemente la primera frase con la que abre éste escrito para intuir, sin mucho margen de error, por dónde van a a ir los tiros. Así pues, la cinta nos lleva  junto la banda sonora de Alexander Desplat, , con una melodía tan dulce cómo melodramática, contenida, sabiendo dejar los silencios cuando la narrativa lo requiere, jugando un papel importante en los momentos más relevantes,  un ejercicio de compresión, de aceptación, buscando una conexión para el público, ante un tema y determinados momentos en el que pueda llegar, repito, incluso a día de hoy, incomodar a más de un asistente. Y también a un retrato -que no necesariamente crítica- a cómo la sociedad de la época asumía e interpretaba la ‘enfermedad’ que Eignar Wegener. Y en parte, un reflejo de pensamiento que todavía sigue vive idéntico para ciertos miembros de la población, lamentablemente.


De la misma manera que el director va en busca del tesoro, estamos ante una de esas cinta que gran parte de su resultado se sustenta en la calidad de sus interpretaciones, uno de los realmente puntos fuertes del film, lo que se convierte nuevamente en un camino dónde poder encontrarse con las preciados y codiciados títulos honoríficos. Eddie Redmayne, quién da vida a Eignar Wegener Lili Elba, repite en uno de esos papeles que se intuyen golosos para la obtención de una estatuilla… y no es para menos, pues consigue, nuevamente, sorprendernos, con una interpretación en la que brilla especialmente en el lado femenino que se siente sencillamente impecable, aunque, todo sea dicho ya de paso, su interpretación cómo Stephen Hawking de ‘La teoría del todo’ –papel por el que parece haber nacido y por el que ya consiguió llevarse varios premios, entre ellos, Oscar a mejor actor- puso el listón tan alto que tal vez, y sólo tal vez, ésta interpretación quede vista a un pequeño, sólo pequeño escalón por debajo. Pero detrás de un gran hombre, o en éste caso, mujer, siempre hay una gran mujer, Gerda Wegener (Ex Machina, Operación U.N.C.L.E.), quién se encuentra con posiblemente la situación más complicada de todo el relato –por encima del personaje protagonista, quién rápidamente tiene quién es y lo que quiere- interpretada por una Alicia Vikander que vuelve a demostrar que es mucho más que una cara bonita, brindándonos la mejor interpretación de su carrera.


‘La chica danesa’ es un film con un tema a reflejar que se antoja en primera instancia complicado, realizado con elegancia y de estilo preciosista, en lo que todo luce estar calculado y medido con regla, lo que no tiene que ser valorado cómo síntoma de perfección, pues es precisamente esta perfección la que resta personalidad a una cinta bien acabada que parece ir en una búsqueda constante de ir directamente por el Oscar. Una película con un estilo tan correcto y delicado que, a su vez, no se le encontraran elementos destacables con la que conseguir que permanezca en nuestro recuerdo mucho más allá, quizás,  de por exelente la calidad de las interpretaciones... y bueno, en el supuesto, por si Tom Hopper consigue encontrar su preciado tesoro...


Nota: 7

10
Críticas de estrenos / Point Break (Sin límites) [2015]
« en: 30 de Diciembre de 2015, 07:41:36 pm »
Point Break
(Sin límites)






SINOPSIS:
Thriller de acción cargado de altas dosis de adrenalina y un ritmo trepidante en el que un joven agente del FBI , Johnny Utah (Lucas Bracey), se infiltra en un equipo de atletas de élite a la búsqueda de emociones, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez) . Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual.
Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida a cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de crímenes inconcebibles.




CRÍTICA: Sin riesgos

No me lo había planteado demasiado hasta ahora. ¿Cómo debe ser elegir y enfocar un proyecto en la industria del séptimo arte? Es decir, sin pensarlo demasiado, puede parecer fácil, pero ¿Realmente lo es? Cuando cómo productor uno pregunte al espectador si queremos que nos traigan algo nuevo, la respuesta será un “Oh si, por supuesto, ¡Nuevo!” con el televisor encendido proyectando imágenes de la decimosexta edición de Gran hermano y, con la mano en el móvil comentando en cualquier red social la basura que es los nuevos 'Cuatro fantásticos', que todavía no habremos visto, por supuesto. Y si preguntamos, ¿Queréis que sea espectacular? ¿Muy espectacular? Volvamos a responder “Oh si, por supuesto, ¡Espectacular! ¡Muy espectacular!” mientras comentamos a nuestros compañeros lo espectacular y bien hechas que están la nueva de 'Mad Max' y 'Los Vengadores 2', pero que, en caso de elegir, lo sientes por el <bueno> de Max. Y se podrían seguir formulando preguntas, y prácticamente todas tendrían esa respuesta del sí, por supuesto, que realmente la mayoría de veces ni la pensamos, sentimos o valoramos, simplemente, se responde por parecer la más lógica y correcta… y con la que mejor quedar, especialmente si nos encontramos junto a un grupo de personas.






¿Qué vamos a pedirle a Hollywood, si no sabemos ni lo que queremos nosotros cómo espectadores? Imagino, que ante éste tipo de dudas que la misma industria se hace, salen cómo respuestas ésta multitud de cintas que beben del mismo patrón de corte o, directamente, optando por la –aparentemente- opción más cómoda del remake, cómo es el caso de la que nos ocupa, ‘Point Break (Sin límites)’, cuyo título original es idéntico al que mantuvo su original en su país natal, mientras que aquí en la península, la conocimos cómo ‘Me llaman Bodhi’. Una cinta modelada con uno de los patrones básicos de producciones americanas, que sufre del efecto esto-ya-me-lo-han-contado, sin la necesidad implícita de ponerse a comparar con su original.


Las comparaciones son odiosas, y por más que sea lo fácil y prácticamente inevitable, acabamos cayendo. Ésta nueva versión pone parte de su empeño por conservar la esencia básica por la que es recordada pero intentando huir constantemente de realizar un simple calco, algo que no tiene que ser por definición ni bueno ni malo, y que, en todo caso, se deberá valorar en su resultado final junto al resto de elementos que dan forma a la película. Consciente de ésta parte, tenemos una trama en la que se pierde el tiempo indispensable –o incluso menos- llevándonos lo más rápido posible a las escenas por las que la producción si llega a disfrutarse en pantalla grande, con varias secuencias rodadas de manera impresionante y con altas dosis de adrenalina, que bien podrían servir para promocionar las mejores salas de cine mega-imax-sens con atómo visión y sonido Dolby color surround, televisores 15K con un trillón de colores elevado al infinito, o hasta directamente, monedas de céntimo a precio de euro. Y es que, aunque cómo película de entretenimiento cumple, no es su condición de Remake lo que no la hace despegar, si no su acomodamiento en las pautas genéricas del cine de acción general, -algo ilógico si tenemos en cuenta que cántico que mueve la cinta es la de llevarlo al límite- que la convierte en un pasatiempos tan efectivo cómo seguramente olvidable, aunque, que sabré yo de esto cuando una de las sagas actuales más longevas y recaudadoras del panorama actual nació con una primer película que bien también podría haberse considerado un remake de ésta misma: 'A todo gas (The fast and the furious)'. ¿Quién lo iba a decir? Dicho sea ya de paso, y dejando los coches a un lado, la nueva ‘Point Break’ no llega precisamente en un momento en el que el viento vaya a jugar a su favor, cosa que quizás los otros dos títulos comentados si pudieron tener –la verdad es que lo desconozco- pues los grandes títulos que ya rondan las carteleras y la inminente ola de producciones de alfombra roja que están por llegar pueden llevarse éste título a lo más profundo del mar de los recuerdos.


Nota: 6,25



Lo mejor:
- Espectaculares y bien rodadas escenas de algo riesgo.
- Aunque no imprescindible, una buena opción para ver en 3D.

Lo peor:
- Que todo lo que queda fuera de los momentos más visuales, se lo lleva al aire...

11
Críticas de estrenos / En el corazón del mar (In the heart of the sea)
« en: 03 de Diciembre de 2015, 09:26:18 pm »
EN EL CORAZÓN DEL MAR
(In the heart of the sea)




SINOPSIS:
En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.




CRÍTICA: 'La invertida vida de Pi'


Partamos de la base sabiendo que ‘Moby Dick’, una de las novelas más famosas historias de todos los tiempos, es considerada una historia de ficción, pero, a diferencia de otras muchas, tuvo la base de un suceso real en la que inspirarse. Un hecho ocurrido en 1820 vivida por Thomas Nickerson –entre otros-, con una novela publicada en 1851 escrita por Herman Melville y ahora, una película reinterpretada en 2015 por Ron Howard.




Reinterpretada o, más bien, contada desde otro punto de vista. Porque si una vez el citado escritor creyó más conveniente adornar un suceso real para convertirlo en una aventura de ficción, ahora se opta por hacer exactamente todo lo contrario; contar el suceso de la forma más fiel y verídica posible. ¿Qué significa esto? Que el relato cobra otras perspectiva, mucho más humano, con un enfoque más dramático, con un reflejo de la sociedad que corría en aquel tiempo, dónde las personas pueden llegar a ser más monstruosas que el supuesto protagonista cachalote, y que éste mamífero marino sea simplemente eso, una peligrosa –y enorme, eso sí- criatura que habita en algún lugar del océano, pero sobretodo, una dura y agónica historia de supervivencia sucedida en medio de la nada. Todo esto, bajo una factura y buen hacer visual prácticamente impecable, dónde se aprecian las ganas y la buena mano del director que tenemos tras las cámaras a la hora del rodaje, consiguiendo realizar algunos planos realmente brillantes. Si a todo lo expuesto, le sumamos un reparto destacado y además, tenemos en cuenta el dato de que éste título sufrió un cambio de estreno tan grande cómo pasar de Marzo a Diciembre -un mes especialmente simbólico debido a su cercanía a la temporada de premios- todo nos conduce a pensar hacia un mismo punto.

Entonces ¿Estamos, cómo parece, ante una gran película? Aunque parezca contradictorio, su resultado resulta tan grande cómo poco satisfactorio. Y es que, al final, puede que la historia en su versión más fiel a la realidad se antoje tan interesante en la mente a la hora de pensarla cómo algo insulsa y poco más que curiosa a la práctica. Es esa grandiosidad, no del bicho marino, si no la de la propia película, la que puede ser la causante de que por muy sólida que pueda resultar ser en prácticamente todos sus apartados, se acabe sintiendo algo vacía en su empaque, con momentos de alta carga dramática en la que no llegamos a sentir lo más mínimo, o momentos de tensión u acción en las que no llegamos a ningún lado, de igual manera que acompañamos a una multitud de personajes en los que apenas se detienen a dibujar con los que resulta complicado empatizar. Completa, pero a la vez incompleta, con un producto final que en momentos concretos parece querer ser un blockbuster, ofreciendo acto seguido una muestra de que no quiere serlo, obteniendo un producto final en la que resulta tan difícil alabarla cómo castigarla. No olvidemos que en mayor o menor medida, todos conocemos ésta historia, narrada, además, de manera magnificada, razón la cuál no ayuda a ensalzar las virtudes -que las tiene- de la cinta, facilitando el ahogo por sus puntos más débiles.

Parece que mucho antes de que Ang Lee ofreciese esa moraleja final con la que interpretar la biblia con su 'vida de Pi' o de que un Tim Burton adornada las anécdotas de una vida con su 'Big Fish', el autor de la obra, Herman Menville, ya tenía claro que un buen relato podía convertirse en algo mucho más grande usando algo tan enorme cómo el poder de la imaginación.

Nota: 6

12
¡Hola a todos!

Con motivo del décimo aniversario de éste, el mejor portal y foro de cine del mundo mundial, hemos pensado en sacar a la venta una nueva camiseta de El séptimo arte con la nueva imagen y nuevo logo.




Antes de nada, saber que lo hemos organizado a través de una página externa dedicada al tema de la estampación, además de conocer ya por haber realizado compras anteriormente, la buena calidad del estampado y la misma camiseta.

Podeís escoger, además del tipo de prenda (a continuación añadiré los links de cada una), el color que más os guste de cada una de ellas, así cómo acabar de editar el tamaño y posición de la ilustración de elseptimoarte.net.

Por defecto os aparecerá el dibujo de tamaño medio grande, pero si quereís cambiarlo, en el lado derecho deberia apareceros un botón gris bastante grande con el texto PERSONALIZAR. El editor, es sencillo y muy intuitivo.


Dibujo por defecto en las diferentes prendas disponibles


Camiseta Unisex - 15,90€:
http://www.positivos.com/tienda/es/camisetas/31062-el-septimo-arte.html


Camiseta Chica - 15,90€:
http://www.positivos.com/tienda/es/chicamujer/31070-el-septimo-arte.html


Sudadera-jersey sin capucha - 24,90€: http://www.positivos.com/tienda/es/sudaderas-jersey/31065-el-septimo-arte.html


Sudadera con capucha - 26,90€:
http://www.positivos.com/tienda/es/sudaderas-capucha/31067-el-septimo-arte.html



Recomendación: Pasar SIEMPRE por el editor para acabar de confirmas la posición. Y, si gusta, agrandar un poco el dibujo, colocarlo manualmente más hacia el cuello que hacia el centro o vientre en su línea vertical y luego ya centrarlo horizontalmente con precisión mediante el botón del mismo editor (Alinear).



Dibujo editado en tamaño y posición con el editor


Recomendación 2: Al precio hay que añadirle 5,90€ de gastos de envío. Pero, si se llega a 30 Euros, los gastos del pedido pasan a ser gratis. No hace falta que ambos articulos sean con el digujo de la web, así que tal vez puedes aprovechar y hacerte una segunda prenda un el dibujo o foto personalizado que te haga gracia tener y así, la compra te sale mucho mejor  :guiñar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Yepa! No sé hasta cuando funcionará, pero un 10% de descuento con el código "CuponBienvenida10"

OJO!!! 15% de descuento con el código Halloween15 hasta el 28/10,  !!

13
Críticas de estrenos / Marte (The Martian)
« en: 11 de Octubre de 2015, 01:16:07 pm »
MARTE
(The Martian)


SINOPSIS:
En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo. Basada en la novela superventas y dirigida por el maestro Ridley Scott, MARTE: OPERACIÓN RESCATE cuenta con un reparto estelar que incluye a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Pena, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, y Donald Glover.


CRÍTICA: Al mal tiempo, buena cara

Creo que no me equivoco al afirmar que ‘Marte (The Martian)’ es uno de los proyectos de Ridley Scott que más expectación está levantando, seguramente, desde la un tanto fallida ‘Prometheus’ (2012), suponiendo la vuelta al género estrella que supuso el camino para consolidarse cómo el gran director que es. Pero, cómo decia, se tarda mucho tiempo en ganarse la confianza y sólo un segundo en perderla, así que, posiblemente, desde aquel film de 2012 no haya habido un proyecto haya generado tanto interés cómo con la que aterriza ahora en los cines de nuestra tierra.

Una vez vista podemos asegurar que ‘The martian’ es un film mucho más sólido que su anterior mencionado trabajo Sci-Fi, pero a su vez, no podemos confirmar que vaya a cumplir o gustar con todo el mundo, dado que su mejor virtud puede ser, a ojos de otro, su maldición. Y es que éste marciano, aún en un género tan aparantemente machacado y utilizado con tantas cintas habidas y por haber sobre el espacio, la exploración, y demás aventuras cósmicas, consigue tener un altísimo grado de personalidad que la convierte en una cinta única. De primeras a uno le puede sugerir cierta similitud con ‘Gravity’, por momentos con ‘Interstellar’ y por qué no, incluso en algún momento recordar a ‘Prometheus’, entre otras. Pero que no nos engañen las apariencias, ni nos confundan los comentarios o tuits que puedan resumirla cómo una mezcla de todas; ‘The Martian’ es un film único y radiante de personalidad, con lo que consecuentemente pueda llegar a representar éste término.





Ésta historia, basada en la novela homónima de Andy Weir, nos presenta la espeluznante situación en la que el astronauta -botánico ingeniero- Mark Watney (Matt Dammon), se encuentre abandonado, absolutamente sólo, aislado, sin comunicación en un planeta a 225 millones de kilómetros de nuestro hogar con una previsión de recursos y alimentos que no llegan para mucho más allá de los 100 días. Pero contra todo pronóstico, en lugar de convertirse en una dura, agobiante, y sobre todo, desesperante situación ante semejante panorama, éste se convierte en viaje personal, alta y extrañamente optimista, dónde lo último en lo que se piensa es en tirar la toalla. A partir de aquí, la película se convertirá en un gran despliegue, en una enorme misión en la que cada uno de los participantes tendrán que poner de su parte para intentar conseguir un un final lo más feliz posible. Con ésto, nos embarcaremos en cada una de las acciones y decisiones, dónde tanto del equipo en la tierra de la NASA –y demás organizaciones- así cómo el resto de equipo astronauta del compañero –desafortunadamente- abandonado en su larguísimo viaje de vuelta a casa, y por supuesto, el ‘marciano’ solitario en busca de cada mínima posibilidad existente para dar un paso al frente cada día con optimismo y buen humor a ritmo de música disco de los 70.


Entonces, ¿Es ‘The Martian’ una comedia espacial? No. Aunque algo tenga. ¿Es una historia de supervivencia? No. Aunque algo tenga. ¿Un thriller? No. Aunque algo tenga. ¿Un drama? No… y así se podría fórmular prácticamente hasta el inifinto. Extrañamente, lo que personalmente creo que mejor define la película es prácticamente el eslogan que veremos en la mayoría de los pósters, además, escrita y colocado de forma bastante evidente; TRAEDLE A CASA. Todo gira en torno a ésta idea, sin atarse necesariamente a un solo género o referencia, absolutamente directa, repleta de detalles que la convierten en una experiencia altamente creíble, sin la profunda metafísica que presentaba ‘Interstellar’, sin la intensidad agobiante y dramática en la que se vio atrapada Sandra Bullock (Ni el mismo despliegue visual), ni una –molona- americanada espacial al más puro estilo ‘Armageddon’, aunque si pueda contener esa esencia de toques de buen humor y sobre todo, una sorprendente buena cara y optimismo ante lo que podría ser la peor de las situaciones para cualquier terrestre... o marciano.

PD: ¡SPOILER! ¡Sean Bean no muere al final!


Nota: 7

14
Críticas de estrenos / Golpe de estado (No escape)
« en: 06 de Octubre de 2015, 01:16:51 pm »
Golpe de estado
(No escape)






SINOPSIS:
Jack Dwyer (Owen Wilson), un hombre de negocios norteamericano, y su familia se ven atrapados en medio de un violento golpe de estado en un país del Sudeste Asiático que iba a ser su nuevo hogar. Mientras los rebeldes atacan sin piedad la capital, Jack y su familia desesperadamente tendrán que buscar la forma de sobrevivir y escapar de un infierno donde ser extranjero equivale a una sentencia de muerte.




CRÍTICA: Pim, pam, pum.

Planteamiento. Nudo. Desenlace. Planteamiento: Familia de clase media se traslada al sudeste asiático. Nudo; Revuelta social en el país quedando la familia atrapada en el centro del conflicto. Desenlace: Esto ya sería hablar demasiado.  Así de rápida, así de básica, así de directa es ‘Golpe de estado’, un film que aunque en apariencia –y un poco de ayuda por su título en español - pueda parecer un thriller es sobre todo una cinta de acción y adrenalina que no pierde el tiempo para detenerse demasiado en detalles que realmente van a acabar resultando irrelevantes, algo muy inteligente por su parte.


Por ello, no que hay subestimarla en ningún momento, ‘Golpe de estado’  es lo que es, sabe lo que es, y si nosotros cómo espectador también lo tenemos claro; funciona. Y bastante bien. Ahora bien, aquel que espere algo más  profundo con algún tipo de alta crítica social o política mejor que se lo piense antes de entrar. De lo contrario, para que quiera sumergirse en un espectáculo frenético y con momentos realmente tensos y pasar una hora y media larga pegado a la butaca del cine devorando un buen cubo de palomitas –y su respectivo refresco-, que no se lo piense dos veces.




Golpe de estado’ es una producción media con destellos de grandeza que desprende un cierto aroma a aquel cine de acción que pareció perderse hace un tiempo, cuando no era necesario argumentar cada una de las acciones y lo importante era situarse al lado del protagonista e implicarse en sus ganas de sobrevivir. Pero tampoco se confundan, ni Owen Wilson es Bruce Willis ni esto es 'La jungla de cristal'. Ni tampoco -Tirando de un referente más moderno- un Liam Nelson en busca de 'Venganza'. Y ahí es quizás una de las mejores y más diferenciadores partes que ofrece la cinta; desprende ese aroma de acción y supervivencia, pero se ha dejado a un lado ese perfil de protagonista <motherfucker Yippi Ka Yei> y se ha sustituido por un hombre, mujer y dos hijas totalmente corrientes. Y aquí, es dónde en términos de tensión, gana enteros. Owen Wilson cumple en un papel algo más tenso y dramático de lo que nos tiene acostumbrados, pero, como el resto de conjunto en la cinta, su elección lo convierte de nuevo en un personaje totalmente directo, sin mayor profundidad, al que no habrá que dedicarle más que dos segundos para que logre conectar y agradar al público, sabiendo rápidamente el tipo de padre/marido/hombre que es. Y Pierce Brosman, el cual si recoje el testigo un tanto ‘Liam Willis’ pero cómo un total secundario que apenas ocupará tiempo en pantalla y se encargará, con un par de discursos, de argumentar un poco lo que ocurre y por qué, y ya de paso, lavar las manos y hacernos entender que aquí no hay bien ni mal, salvando el papel de los asiáticos golpistas de ser meros zombies matones a personas con sus motivaciones para llegar a hacer lo que hacen… bueno, más o menos. Pero vamos, todo esto a modo de pim, pam, pum, dejemos de perder el tiempo. ‘Golpe de estado’ es una película totalmente de pura acción, tensa y muy directa, que va al grano sin perderse demasiado en detalles consciente que al final van a quedar cómo irrelevantes, que se hará tan realmente disfrutable durante su visionado cómo olvidable una vez llegados a su fin a la que es mejor no darle demasiadas vueltas. Aunque bueno… he de confesar que en un par de momentos de alta tensión, llegue a aguantarme la respiración sujetarme a la butaca del cine… así que olvidable o no, que me quiten lo bailao’.

Nota: 6,5


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo mejor:
- Consigue lo que se propone, ofreciendo 90 minutos (y pico) de tensión y adrenalina

Lo peor:
- Pedirle más de lo que ofrece
- Quizás un montaje más trabajado la hubiese hecho sobresalir un poquito más

15
Críticas de estrenos / El desconocido
« en: 23 de Septiembre de 2015, 01:24:59 pm »
El desconocido





SINOPSIS
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.



CRÍTICA - Cine americano, para lo bueno y para lo malo

‘El desconocido’ es puro cine americano. Con lo que ello pueda representar, para lo bueno y para lo malo, con sus virtudes y sus defectos. Puro cine americano 100% español, un término que puede antojarse algo extraño –aunque cada vez menos- que algunos tomarán cómo un alago y otros, cómo un despectivo (Para servidor, lo primero). En cualquier caso, ‘El desconocido’ es un filme absolutamente consciente de lo que quiere ser desde el minuto uno: un -buen- thriller cuyo principal objetivo es la evasión y gran entretenimiento. Y así lo demuestra, desde ya, desde antes de presentarnos a un solo personaje, bastándole prácticamente con la llegada del tercer plano y quinto acorde musical, se puede apreciar su poderío audiovisual, confirmándose -una vez llegados al final- cómo una película con un nivel técnico absolutamente impecable.




Grandes travelings, cenitales, planos secuencia, fotografía, sonido, banda sonora –Mención especial al tremendo trabajo realizado por Manuel Riveiro-,  actuaciones, todo esto, con un nivel sobresaliente, fundido habilmente para ser capaz de sumergir rápidamente al espectador en arco argumental empapado de suspense y grandes dosis de tensión. El reparto, encabezado por un Luís Tosar del que sobran las palabras para –volver a- alabar su trabajo y considerarlo, sin dar pie a debate alguno, cómo uno de los mejores –si no el mejor- actor contemporáneo del país, capaz de convertir cualquiera de sus actuaciones en algo real. Aquí cómo un ejecutivo de banca, Carlos, con su correspondiente status quo de clase alta que mantiene, tan implicado en su labor que mantiene una fría relación con su familia. Durante el trayecto,  le acompañarán  sus dos hijos, interpretados por Paula del Rio y Marco Sanz, -cuyos nombres de sus personajes no recuerdo- que pese a su corta edad, realizan un buen trabajo, especialmente Paula del Rio, a la que seguramente veremos más a menudo en breve. Entre otros miembros del reparto, destacar también a otro de los grandes de estas tierras; Javier Gutiérrez, que confirma -otra vez más- lo bien que le sienta su cambio a personajes más dramáticos, y que, aunque en éste caso  su interpretación se limita –prácticamente- en un trabajo en el que usa tan sólo su voz, y que pese a esa limitación, logra estar absolutamente presente dotando a su personaje de una tremenda naturalidad en cada una de sus palabras. Algo bastante más difícil de conseguir de lo que puede parecer en primera instancia, por cierto. Y que no se escandalice nadie: nada de lo que he dicho en las últimas líneas puede considerarse un spoiler, pues hasta el del oído menos curtido tardará apenas unos minutos en identificar quién hay al otro lado del teléfono. Aquí no importa el quién, si no el qué y el porqué: la relación que le une con el protagonista y las motivaciones para hacer lo que hace y lo que quiere hacer, dónde finalmente apreciaremos, que no hay un bueno y un malo, si no, más bien, víctimas consecuentes de determinados actos.


Después de leer todo esto, -o después de acabar de ver la película-, nadie diría jamás que el responsable, el director de éste proyecto – Dani de la Torre-, es un primerizo en el mundo del cine cuyo ‘El desconocido’ resulta ser su primer largo, una carta de presentación brillante y con muy buena letra, al que se le van a brindar, por mérito propio, no sólo más oportunidades en éste su país, si no que puede suponer un puente directo para su adopción en Hollywood.


Cine americano, para lo bueno y para lo malo. Ya he hablado de lo bueno. Ahora, toca hablar un poco de lo malo, por más que me pese y haya intentado evitarlo. No es casualidad que cuando anteriormente he citado los elementos sobresalientes, tal vez se haya dado cuenta de que faltaba uno importante por citar: El guion. De nuevo, que tampoco aquí cunda el pánico, no ser sobresaliente ni implica que se trate de un mal guion, ni su –posible- falta de originalidad. Da igual si de primeras uno pueda considerarla una mezcla de ‘Speed’ y ‘Última llamada’ –teniendo mucho más de la segunda que de la primera-, no, ese no es, en ningún momento, su problema. Ninguna de las dos citadas es perfecta, y eso no les ha impedido ser altamente disfrutables y recordadas en su paso en el tiempo. Pero, al igual que de lo que demasiado cine americano peca, con ciertos elementos en la historia, esa falta de limar asperezas, los que provocan esa sensación de quedarse a las puertas de ser una película enorme para quedarse siendo ‘sólo’ grande. Y en éste caso, cuando todo luce con tan alto nivel, me adolece especialmente haber apreciado reconocer esos detalles que la limitan ligeramente, ya que, ni si quiera se trata de un guion que caiga en el sin sentido o similar, si no, la falta de justificación de ciertos actos y comportamientos, centrados la gran mayoría –o sobretodo, lo más molestos-  hacia la parte media-final de la cinta, cuando las autoridades hacen acto de presencia. Sólo hacía falta justificar el por qué a cierto personaje no se le documenta debidamente antes de involucrarlo en cierta operación, o de nuevo, por qué, con todas las precauciones que se están tomando, no se molestarse en colocar un micrófono y chequear toda palabra de la conversación. O por qué el poli ‘malo/tonto’ actúa y piensa cómo lo hace y con semejante convencimiento. Detalles así. Pueden considerarse minucias, sí, pero, cuando algo está resultando tan orgánico cómo en la cinta que nos ocupa, esos elementos sin refinar acaban resaltando más de lo que debiera. También se aprecia un leve bajón de atención hacia la parte final, y un final que aunque convincente, se aprecia muy poco arriesgado… pero esto sí, esto si son minucias que no se perciben de manera tan directa y punzante cómo la falta de justificación en determinados momentos.


Para lo bueno y para lo malo, ‘El desconocido’ acaba resultando un thriller eficaz, incluso con sus detalles mejorables, que consigue llegar a más de poder ser ‘una más’ para llegar a ser ‘una más’, pero de las buenas.  Su realización, sobresaliente, se siente con muchas ganas e intenciones, abrazando abiertamente grandes referencias venidas directas del mejor cine de Hollywood, a la que si se le perdonan sus asperezas, también consecuencia del gran cine de Hollywood, se disfruta enormemente desde el primer minuto hasta el último segundo. Y sobretodo, presentándonos a una joven gran promesa de nuestro cine al que, desde ya, mejor seguirle la pista de cerca; Dani de la Torre.


Nota: 7,75

Páginas: [1] 2 3 4
  El Séptimo Arte  
© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2