Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - replicante

Páginas: 1 ... 165 166 [167]
2491
"El Séptimo Arte" opina / Re: ¿Cual es tu actor favorito?
« en: 11 de Marzo de 2009, 12:46:50 am »
brando brando brando ra ra ra  el ganará!!!!

2492
General / Re: Zona Caliente [Las actrices mas bellas]
« en: 10 de Marzo de 2009, 08:08:40 pm »
Aunque piense que andáis salidos creo que la de las piernas kilométricas de Crepúsculo no está nada mal, pero yo juro que no estoy salido  :no . Era darle a la ruedecita del ratón para abajo y no dar terminado con sus piernas, seguían y seguían ...   ¿ ALGUIEN ME PUEDE DECIR CÓMO SE PUEDE PEGAR UNA FOTOGRAFÍA AQUÍ QUE NO TENGO NI IDEA?  No simplemente era porque yo también quería colaborar con esto de poner alguana chica guapa  :bueno

2493
Hoy en día los jovencitos que van al cine están acostumbrados a ver películas con un ritmo frenético, a veces espasmódicamente antinatural... todo tiene su ritmo, pero el caso es dar con " el buen ritmo" en una película. No me extraña que uno de los foreros que escribe en este post diga que le parece una película lenta, sobre todo la primera hora y media ( osea: casi toda la peli); para mí que este chico es demasiado joven y pertenece al grupo de quienes ven películas con ritmo rapidísimo, seguramente películas de acción la mayoría, pero esto sólo es una suposición y temo meter la pata, por eso no diré más acerca del asunto.
                        Para mi Blade Runner es una obra maestra sin paliativos. Maravillosa mezcla de cine negro con cine fantástico, de ciencia ficción. Con un ritmo perfecto porque, como los replicantes, está hecha como está, y no hay más que hacerle; está hecha lo más perfectamente posible, aunque hoy en día se mejoraría, seguramente, en alguna de las partes técnicas; pero qué hay del encanto de películas que ya pasaron de moda en alguno de sus aspectos; cada película tiene una época en la que se hizo y debe ser como está hecha, aunque algunas no consigan nada especial. Blade Runner es una metáfora de lo que ofrece la vida del ser humano y sus limitaciones, una mezcla sublime de sensaciones que hacen preguntarse qué hay realmente detrás de la naturaleza del hombre y por qué obra como lo hace, con que fin último. El hombre, al igual que el replicante que busca una respuesta de su creador, está hecho lo más perfectamente posible, y tratar de cambiar ésto sería una especie de sacrilegio que sólo conduciría a la angustia más desoladora, estado en el que se va convirtiendo Rutger Hauer al conocer su destino, cuando se lo explica " su creador"; osbervar sino su estado en el momento final, no sólo porque sabe que va a morir sino también por su tristeza, por lo que pudo llegar a ser de haber vivido más tiempo
                               Y la historia de amor, aunque no es lo que mejor funcione en la película, también es excepcional,  a pesar de que  La Young y el Ford se llevaban a matar. Tuvo que haber momentos en los que el psicólogo tuvo que intervenir con precisión y acierto para que las escenas tórridas fueran creíbles, y sí que lo fueron. Qué decir del tema " Love theme" de Vangelis; da una  atmósfera muy particular a esa parte, con sueño incluido de caballo blanco con unicornio. La verdad es que la música está perfectamente insertada en las imágenes preciosistas que Scott nos ofrece con gran desenvoltura. La parte de dirección artística ni tocarla, es ver todo lo que sale y quedarte pasmado, con una elegancia desacostumbrada, hipnótica. Todo se resumiría en una palabra : MAGISTRAL   :flipando 

2494
Qué os parece el nuevo montaje de Blade Runner, el montaje en el que no sale la voz en off tan característica de esta película de culto?


                   Os dejo este enlace por si alguien quiere ver el tráiler de esta nueva versión:                        http://www.youtube.com/watch?v=-K7g6kUSu78
                     No era el anterior es este otro: http://www.youtube.com/watch?v=J_hYs1jBy8Y


             Por cierto no encontré nada acerca de Blade Runner en esta sección, sino hubiera escrito en el asunto abierto y no hubiera hecho uno nuevo.



                     

2495
Críticas de estrenos / Re: Gran Torino
« en: 09 de Marzo de 2009, 03:10:23 am »
Hola queridos foreros, un saludo, y muy especialmente a Mai que me parece una chica muy maja por una explicación que me dio acerca de los spoilers. Me caes símpática, Mai. Bueno al tema, que este foro no es para ligar y sí para intentar hacer una crítica de cine más o menos acertada.
              Ahora las chicas adolescentes que salen en las películas de Clint Eastwood son sus nietas. No recuerdo que pasara esto en anteriores películas en las que aparecía él como actor; queda chulo, la verdad, aunque su querida nieta de preciosos ojos azules pareciera algo materialista y sin demasiados sentimientos nobles hacia su querido abuelito cascarrabias, como sus hijos a los que, según él, no les prestó la suficiente atención a lo largo de su vida; pero entre los recién llegados al barrio hay una familia oriental a la que va conociendo y a la que va cogiendo cariño. Éstos, después de todo, son más como él que su familia de sangre... por qué no ayudarlos?.
                 
Spoiler (Click para ver)
                             Unos apuntes más: Eastwood no es ni ha sido nunca un buen actor. Creible en sus papeles tal vez, pero no animal cinematográfico como lo podían ser Marlon Brando o lo es actualmente Robert de Niro. Ah, eso sí, caer cae muy bien, y su estilo es inconfundible y atractivo, pero nada más. Ahora como director es otra cosa: él sí sabe dirigir muy bien; incluso se podría decir que tiene obras , casi, maestras como Sin perdón o Los puentes de Maddison, además de la formidable Milion dollar baby. Y en cuanto a la injusticia de no nominar la última dirigida por él y protagonizada por Angelina Jolie, decir que esto es algo que pasa habitualmente: que un director por muy genial que sea y muy buena película que hiciese no va a ser nominado constantemente; le ocurrió a los grandes como John Ford, Woody Allen, Coppola etc etc. Si fuera distinto sólo ganarían oscars importantes unos pocos; por eso en ocasiones hay películas que son mucho mejores que las oscarizadas pero no se nominan o no ganan dicho premio porque sino lo iban a ganar sólo ellos jejeje.
                  Últimos apuntes de Gran Torino: el personaje de Eastwood no se os parece en algo al de House?  se ve que son bordes los dos, cascarrabias, sin demasiados sentimientos de simpatía hacia los demás, ...  pero se intuye en lo dos algo noble. Algo de lo que dije también antes: el prejuicio falso de Eastwood y su forma de comportarse hacia los otros ( inmigrantes) es debido a que un verdadero norteamericano debe mostrar cierto recelo hacia lo diferente porque tal vez no traiga nada bueno, verosimilitud parecida a la que tiene cuando entra en la peluquería y habla con su amigo calvo de la manera en la que lo hace, jurando y perjurando, soltando tacos a mansalva y siendo lo más irrespetuoso posible con su amigo peluquero, porque de esa manera se comportan los verdaderos hombres, no así los maricas; y ésto se lo hace aprender a su " hijo oriental adoptivo".
                   Un compañero de foro dijo que según los analisis ya estaba en las últimas... yo esto me lo perdí, no vi nada... ¿ Qué análisis?.
                  ¿ No apreciais verosimilitudes de Gran Torino con sus otra películas El sargento de hierro( aunque ésta sea mucho más simple y macarronil ( ambos personajes tienen estilos parecidos, pero no voy ahondar más en ésto que parezca que esté escribiendo un libro, aunque no sé si bueno   :inocente) y los puentes de Maddison ( en cuanto a la simpleza y clasicismo del estilo narrativo)
                      Hasta otra. Un saludo a todos los foreros de El séptimo arte   :despedida

2496
Críticas de estrenos / Secretos y mentiras
« en: 07 de Marzo de 2009, 05:42:20 pm »
Secretos y mentiras



Dirección    Mike Leigh
Producción    Simon Channing-Williams
Guión    Mike Leigh
Música    Andrew Dickson
Fotografía    Dick Pope
Reparto    Brenda Blethyn
Marianne Jean-Baptiste
Timothy Spall
Phyllis Logan
Claire Rushbrook
Michele Austin
Lee Ross

Sinopsis

Secretos y mentiras es una película británica de 1996 dirigida por Mike Leigh y protagonizada por Brenda Blethyn y Marianne Jean-Baptiste. Cuenta la historia de Hortense Cumberbatch, mujer negra que remonta sus antecedentes familiares y descubre que su madre, Cynthia Rose Purley, es una mujer blanca de la clase obrera. El hermano de Cynthia, Maurice Purley, es un fotógrafo que se casa con un ama de casa suburbana.


Crítica

Y todo va yendo más o menos, con personajes un tanto peculiares en su forma de ver la vida( vaya madre, Dios santo! Qué inocencia tan grande, pero a la vez tan entrañable!), con situaciones que se podrían dar perfectamente en la vida cotidiana, escenas muchas veces que saldrían a la perfección de un reality cualquiera, la vida que en ocasiones resulta tan aburrida y triste, sin motivaciones realmente importantes por las que moverte ni reaccionar( aunque ya al poco de empezar la chica de color encontrara una motivación lo suficientemente importante para actuar: la búsqueda de la madre biológica para no estar sola en este mundo que parece tan cruel, para saber de donde viene y si su origen podría ser la salvación para su soledad, su desesperanza), y todo se va juntando y montando a modo de puzle matemático en su configuración y en sus emociones, hasta el apoteosis final en el que se dice todo lo que no se atrevió a decir nadie a lo largo de una vida desencantada, hasta que llega la liberación total

2497
Críticas de estrenos / Re: El lector
« en: 06 de Marzo de 2009, 08:21:47 pm »
no pasa nada fue un simple mal entendido. es la primera vez que me meto en el foro y no sabía cómo iba. y por cierto sigo sin saber cómo se ponen los spoiler esos. será que los pone alguien que ya está encargado de eso? jejeje  perdonad mi ignorancia pero espero ir aprendiendo ciertas cosas, por muy simples que sean, con el tiempo

2498
Actualidad / nuevo coppola
« en: 06 de Marzo de 2009, 06:46:59 pm »
se sabe cuándo se estrenará la nueva película de francis ford coppola interpretada por maribel verdú?  sabe alguien de qué va y qué se dice de ella?

2499
Críticas de estrenos / Re: El lector
« en: 06 de Marzo de 2009, 05:06:55 pm »
bueno mai, gracias por tu información, no sabía esto. provaré con éste mensaje a ver si sé poner el spoiler este. como dicen en portugal  muito obrigao   :tititi   no sé  ahora estoy mirando y no sé como se ponen estos spoilers. si alguien me puede ayudar se lo agradezco

2500
Críticas de estrenos / Re: El lector
« en: 06 de Marzo de 2009, 02:54:16 pm »
Spoiler (Click para ver)

2501
Críticas de estrenos / Re: El lector
« en: 05 de Marzo de 2009, 12:55:57 am »
Esto de martes de película me gusta, me pongo al día  :disimu  Bueno pues esta es otra que quería ver desde hace rato pero no me daba tiempo... y por fin la vi  :si

Pues se ve que esta película fue hecha con la fórmula de "vamos por el Oscar", tiene todo lo que le gusta a la gente de la academia para otorgar óscares y de paso pues cercana a la fecha... pero no por eso es buena.

A mi gusto, es una historia de amor bien lograda aunque con unos huecos impresionantes, deja muchísimos cabos sueltos y no es del todo convincente con su trama. Quiero ser claro en esto. No es un estudio del holocausto porque nunca se hace un seguimiento del juicio, sólo se saben detalles gruesos y nada más. Tampoco es una historia sobre el pueblo alemán pues nunca se ve al pueblo alemán. Ni tampoco es un duelo moral, pues si bien Winslet nos pone a prueba con algunos diálogos, rápidamente se olvida de ellos. Lo que si es, es la historia de un amor separado por la edad y por el orgullo, pero unido por el tiempo y la paciencia. La relación amorosa y su realización nos cala hasta los huesos y los sentimientos de los personajes nos envuelven compeltamente... esto para que vean es lo que realmente vale de la película. Parece que todo lo que la rodea es más una mera coincidencia, que realmente un personaje más dentro de la cinta.

Y Kate como siempre impresionante...  :guay



Páginas: 1 ... 165 166 [167]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2