Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Jalex en 04 de Junio de 2009, 08:05:01 am

Título: Up
Publicado por: Jalex en 04 de Junio de 2009, 08:05:01 am
Up 3D (2009)

(https://www.elseptimoarte.net/carteles/up.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/up-353.html)



SINOPSIS

En su vejez Carl Fredricksen decide emprender un viaje a bordo de una casa voladora sostenida por globos de colores.

Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba.

CRÍTICA

Uno de los eventos más esperados del año por fin llegó, Up, la nueva película de Pixar ha hecho su aparición en estridente 3D, para robar la atención de todos los cinéfilos que a pesar de la clara decadencia de su línea argumental, por su calidad, se vuelve un imprescindible en la lista de cualquier cinéfilo.

Este año, toca el turno a Carl Fredricksen, un viejo de 78 años que por esas cuestiones que uno no se pregunta, eleva su casa con miles de globos (casualmente el personaje era globero) con rumbo a Sudamérica y la misión de cumplir una promesa hecha en la infancia. Por el camino va haciendo amigos y acompañado de Russel (un niño explorador) y Dug (un perro) cumple esa promesa no sin pasar por diferentes aventuras y derrotar al enemigo en turno mientras explora esas tierras salvajes y desconocidas que se encuentran en el hemisferio sur de nuestro mundo.

¿Suena muy disparatado? No es para menos, lo es. Si hay un error que cada vez se vuelve más evidente en Pixar es que la animación y los personajes y una que otra chispa cinematográfica no dejan tiempo para una línea argumental o narrativa que al menos tenga un poco de lógica. Las concesiones se tienen que dar en exceso y las explicaciones son pocas. Ninguno de los personajes (sólo Carl y Charles) son explorados de una manera convincente ni creíble. Y por si fuera poco los personajes secundarios y los lugares visitados son desperdiciados con una rutina que cada vez se vuelve más predecible al puro estilo Pixar.

(https://www.elseptimoarte.net/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs3.subirimagenes.com%2Fotros%2F2663033up02.jpg&hash=78e4db70bc8f03b2cceace7d50236c33723a0a87)   (https://www.elseptimoarte.net/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs3.subirimagenes.com%2Fotros%2F2663036up01.jpg&hash=821f2664a8199c0939fb521b2c35bcbf931bfe18)

Pero no todo puede ser malo en la narración y es dónde la mano de los directores (Pete Docter, Bob Peterson) y del guionista (Bob Peterson) se nota de una manera magistral. Dos secuencias, dónde se cuenta la historia de Carl y su esposa, son los momentos en que la película se roba el corazón de la sala. La historia es poco menos que conmovedora y más de uno soltará una lágrima por lo bien que se transmiten las emociones de los personajes. Una obra maestra por ella misma. Por si fuera poco una segunda secuencia es entregada al público, con igual o mayor efecto que la anterior y que hace que la historia se vuelva personal y el triunfo de los personajes sea un obligado. Un aplauso por estas dos narrativas que sin pronunciar una sola palabra dejan a toda la sala con un nudo en la garganta. Cinematografía al máximo.

Tal vez este sea un problema. El ambiente nostálgico y la denuncia del maltrato a las personas de la tercera edad, es tan bien logrado que ni siquiera los colores de los globos ni una que otra secuencia de este viejo cascarrabias, logra por completo levantar ese aire nostálgico del inicio. Esto hace que las risas caigan a cuentagotas y que los niños se sientan alienados.

El elemento 3D es desperdiciado. Basta recordar cómo se empleó en "Coraline 2009" para saber que Pixar no utilizó este recurso como debería. Poco aporta este elemento, tanto así que al poco tiempo de empezado, se pierde por completo esa idea de estar viendo una obra con esta tecnología.

Y bueno, lo que ha hecho grande a Pixar no puede fallar. La animación es un banquete. Los colores dados por los globos y como ellos iluminan habitaciones y escenarios grises es un deleite. Por si fuera poco, un pájaro con todos los colores de una guacamaya, les da un nuevo pretexto para llenar de vida la pantalla. Cada personaje  y situación es detallada a lo más mínimo, haciendo que el espectador deseara más tiempo para apreciar esos detalles y disfrutar tanto trabajo de animación.

"Up" globos de colores inflados con aire nostálgico.


P.D. ¿Y ustedes encontraron la camioneta de "Pizza Planet"?
Título: Re: Up 3D
Publicado por: elbombardero en 04 de Junio de 2009, 08:19:57 am
Buena Crítica Jalex. A ver si tengo suerte y puedo verla en panatlla grande como se merece  :guay
Título: Re: Up
Publicado por: ~ΣDU~ en 04 de Junio de 2009, 09:31:54 am
Como digo siempre: un lujazo tener a estas alturas la crítica por nuestros lares.

Yo no sé si verla este finde o esperar a que salga en español, pero sé que el día que la vea voy a disfrutar como hice con 'Wall-E' :obacion

Thanks Jalex
Título: Re: Up
Publicado por: reporter en 04 de Junio de 2009, 09:35:36 am
Yo no sé si verla este finde o esperar a que salga en español

Más q esperar a q salga en español... esperar a q salga en el cine! (q ya no sé como decirlo...)
Título: Re: Up
Publicado por: ÁngelNeg en 05 de Junio de 2009, 04:10:26 am
Esta la vemos mañana... haber que tal... que a mi Pixar no me apasiona... bueno, excepto Ratatouille y Bichos: Una aventura en miniatura (A bug's life).
Título: Re: Up
Publicado por: ÁngelNeg en 14 de Junio de 2009, 11:55:16 pm
Crítica a Parcialmente nublado (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,12241.0.html), el corto que le antecede.

Upsss! El helio se acaba

Otro año que pasa, otra película de Pixar que llega. Ya todo está dejando de ser novedad, y la calidad yace apenas superada entrega tras entrega. A Pixar ya no le podemos pedir mejores CGI, ni mejor entretenimiento… esos aspectos los tienen logrados con creces, pero si en el lapso de algunos años no nos han sorprendido con nada que no les augurásemos, lo prudente sería esperar otra visión edulcorada y fastuosa como la anterior. Para defecto de males, la comparación con la anterior en este caso, es nuestro único termómetro para definir si las cosas están igual o mejor que antes. La otra opción es peor que antes, y en Up: Una aventura de altura (Up, EUA-2009) esto está comprobado.  En el entendimiento, de que la visión no lo es todo y a esto hay que sumar la cohesión de lo mostrado con lo narrado, tenemos desde luego una cojera en el rubro del guión, que hace que esta nueva aventura no sea mala, sino que nos deja flotando;  flotando cual globo inflado de helio… pero de un helio que se acaba.

Encontramos en esta ocasión, un mensaje preciso que se ve avalado por la aventura dimensional. Este mensaje es desde luego, todos y cada uno de los elementos narrativo-visuales que se refieren a la etapa de la senectud, y como parte de la mirada, y de la contemplación del espectador, la cinta nos fija claro el lugar que se le da hoy día a las personas de la tercera edad. Claro está, ese es un mensaje inmerso, pero la mayor parte es evidente en la historia. Up: Una aventura de altura, cuenta la historia del vendedor de globos, Carl Fredricksen quien a los 78 años realiza el sueño que como pareja se había forjado con su esposa Ellie ya fallecida, tener una casa en una de las montañas de Sudamérica. Pero lo que decide, es llevarse también su casa; donde descubrirá, demasiado tarde, que Russell, un niño guía explorador que desborda entusiasmo y que por error se sumó al viaje.

(https://www.elseptimoarte.net/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg197.imageshack.us%2Fimg197%2F6434%2F6150.jpg&hash=d7f7fab2f67708849b0fdd50babae8e940fe630f)

Son entonces temas como la soledad, la tolerancia y el respeto los que los realizadores dejan en la pantalla para asimilación de la realidad, al tiempo que logran entretener –ambas cosas de manera intencional-, creando una cinta que si bien no es lo mejor que se les ha visto en mucho tiempo, pues no adolece de grandes errores en general, pero su formulación resulta exagerada e infantil. Ahora bien, que si la película no vale la pena por completo, esa primera parte de la cinta es excepcional, ese montaje en el que transcurre la vida del pequeño Carl y la pequeña Ellie, hasta que se casan y envejecen, es sublime, nostálgica, deprimente, para llorar si así se desea. Hay profundidad en esa parte, y se necesitaría ser insensible para no emocionarse. Si le sumamos que no hay palabras… entonces esto sería mucho más difícil, y queda completamente logrado.

Up: Una aventura de altura es un regocijo para los ojos, una aventura extravagante que raya en lo ilógico, pero que no busca dar explicaciones, sino fijarse firmemente sobre la base de la imaginación del público al que va dirigida. Entonces al público infantil puede que no le importe, pero quizá pueda preguntárselo. Desde luego la cuestión de los globos está más que obviada, y juzgarla por ese detalle primordial, sería absurdo. Conforme va avanzando, y hasta al final, esta serie de elementos fortuitos para la trama al tirar de ellos para poder avanzar, se van haciendo cada vez más constantes y cada vez más risibles. Tener una cinta de Pixar en puerta, no limita a que los adultos no estén ansiosos por verla, y cuando esto ocurra, todos esos detalles constantes y risibles, evidenciarán los fallos que se acometen sin ningún pretexto particular.

Lamentablemente no todo sobresale… conforme más se aleja de su inicio prometedor falla cada vez más y más. No sabemos a dónde se ha ido toda esa parte melodramática con el paso a la exorbitante aventura. O tenía que ser lo uno o lo otro, pero no se dieron tiempo de conjuntar ambas cosas. La segunda parte de la cinta es muy pesada, infantil, e irreal. Fuera de Carl, Russell, y Ellie, todos los demás personajes estorban. Y con cada uno que aparece, o los globos ya no aguantan el peso, o el helio se les está escapando de a poco y de a poco. Hasta que se desploma.
Título: Re: Up
Publicado por: replicante en 17 de Junio de 2009, 11:34:45 am
Esta la vemos mañana... haber que tal... que a mi Pixar no me apasiona... bueno, excepto Ratatouille y Bichos: Una aventura en miniatura (A bug's life).


Ratatouille ( mira que es jodido escribirlo !!)  es maravillosa.
 
    Como dice Reporter a esperar que salga en cine aquí en España. Tal vez la veamos, pero antes está la otra de dibus en 3D. ¿Pero qué pasa salen siempre ahí antes las pelis que en España?(Hablo de Mexico)
Título: Re: Up
Publicado por: ÁngelNeg en 17 de Junio de 2009, 11:46:12 am
Esta la vemos mañana... haber que tal... que a mi Pixar no me apasiona... bueno, excepto Ratatouille y Bichos: Una aventura en miniatura (A bug's life).


Ratatouille ( mira que es jodido escribirlo !!)  es maravillosa.
 
    Como dice Reporter a esperar que salga en cine aquí en España. Tal vez la veamos, pero antes está la otra de dibus en 3D. ¿Pero qué pasa salen siempre ahí antes las pelis que en España?(Hablo de Mexico)

No siempre, sólo los estrenos de verano -osea los grandes grandes-; y uno que otro de gran importancia que no esté en esta estación; y la razón es muy sencilla... en México no se da mucho la descarga ilegal de archivos de audio o video... aquí la piratería es más física... ya con el producto vendiéndolo en la esquina de tu casa.

Si EUA, espera mucho tiempo para estrenar, lo más seguro es que el mercado pirata ya le haya comido el mandado y poca sea la gente que entre a verla al cine. La otra cuestión es la cercanía con EUA. Desde luego que se abaratan costes. Por ejemplo, en la frontera del país, se estrenan las cintas con fechas de EUA. No así en el norte, centro y sur; y esto obedece a que las ciudades de frontera de este país con las ciudades de frontera de aquel país, están o a 5 minutos en auto, o a 5 minutos caminando... pues se aprovecha entonces.

Resuelta tu duda, quedo de usted para cualquier aclaración al respecto. Saludos cordiales!
Título: Re: Up
Publicado por: replicante en 17 de Junio de 2009, 01:41:06 pm
Esta la vemos mañana... haber que tal... que a mi Pixar no me apasiona... bueno, excepto Ratatouille y Bichos: Una aventura en miniatura (A bug's life).


Ratatouille ( mira que es jodido escribirlo !!)  es maravillosa.
 
    Como dice Reporter a esperar que salga en cine aquí en España. Tal vez la veamos, pero antes está la otra de dibus en 3D. ¿Pero qué pasa salen siempre ahí antes las pelis que en España?(Hablo de Mexico)

No siempre, sólo los estrenos de verano -osea los grandes grandes-; y uno que otro de gran importancia que no esté en esta estación; y la razón es muy sencilla... en México no se da mucho la descarga ilegal de archivos de audio o video... aquí la piratería es más física... ya con el producto vendiéndolo en la esquina de tu casa.

Si EUA, espera mucho tiempo para estrenar, lo más seguro es que el mercado pirata ya le haya comido el mandado y poca sea la gente que entre a verla al cine. La otra cuestión es la cercanía con EUA. Desde luego que se abaratan costes. Por ejemplo, en la frontera del país, se estrenan las cintas con fechas de EUA. No así en el norte, centro y sur; y esto obedece a que las ciudades de frontera de este país con las ciudades de frontera de aquel país, están o a 5 minutos en auto, o a 5 minutos caminando... pues se aprovecha entonces.

Resuelta tu duda, quedo de usted para cualquier aclaración al respecto. Saludos cordiales!


Pues sí. :adios   Muchas
Título: Re: Up
Publicado por: El Nota en 31 de Julio de 2009, 11:33:13 pm
A mi me ha encantado. quizá esperaba algo más de ella pero no me ha defraudado en absoluto.
El inicio es, sencillamente, sublime. La brevísima historia de la niñez de Karl, el amor, la compañía, los sueños, y la posterior vejez y consecuentemente la muerte hacen de este un inicio para emmarcar y soltar alguna lagrimilla (si se es un sensiblón).
Después puede que no siga al mismo nivel, no emociona tanto, pero macho, que la peli es de aventuras, no un drama.
Hay detalles magníficos y no hablo del nivel técnico de la película, que alcanza unas cotas altísimas, con bellísimos parajes y cómo no, esa casa con globos que tanto recuerda al final de "El globo rojo".
Por cierto, bastante originales los créditos finales.

8.75/10
Título: Re: Up
Publicado por: ~ΣDU~ en 31 de Julio de 2009, 11:38:09 pm
La brevísima historia de la niñez de Karl, el amor, la compañía, los sueños, y la posterior vejez y consecuentemente la muerte hacen de este un inicio para emmarcar y soltar alguna lagrimilla

¡ZAS! Spoilazo :triste
Título: Re: Up
Publicado por: El Nota en 31 de Julio de 2009, 11:58:00 pm
Qué hablas yayo, si sale en el tráiler: "El viudo Karl" :burla
Título: Re: Up
Publicado por: reporter en 01 de Agosto de 2009, 12:34:42 am
Mi película de aventuras

Casi quince años han pasado ya desde que John Lasseter presentara en sociedad a sus juguetes animados. Con Woody y Buzz Lightyear, el gran público supo por vez primera qué cabría esperar de la compañía que poco tiempo atrás ya empezaba a despuntar con sus divertidos cortometrajes. Surgida de Lucasfilm, Pixar nunca se encontró del todo cómoda hasta que no se refugió en los protectores brazos de la factoría Disney. Así empezó una de las relaciones más fructíferas de la historia reciente del cine. Con el paso de los años, la convivencia se fue enturbiando hasta el punto en que ya sonaban fuertes rumores de divorcio. Irónicamente todo terminó con una consolidación de la fusión que no hizo más que reforzar la posición de la que en su día fue una “simple” subordinada.

Siguen habiendo dudas respecto a la verdadera situación de este matrimonio de conveniencia; persisten las dudas acerca de si el tío Walt superará la crisis de personalidad en la que está sumido (no hay muchas esperanzas puestas en ello, al menos mientras sus jóvenes estrellas del pop sigan funcionando tan bien en taquilla)... donde sí que no encontramos nubarrones de incertidumbre es en el siempre soleado cielo de la Pixar. Y es que afortunadamente cada año no tenemos otro remedio que rendirnos ante la excelencia de esta productora que definitivamente juega en una liga aparte. Ya va siendo una sanísima tradición el que cuando más aprieta el calor, acude John Lasseter, o Brad Bird, o Andrew Stanton, o Pete Docter... con una buena dosis refrescante de cine en estado puro.

Una dosis salvadora cuya calidad viene garantizada por el sello de una marca especializada en milagros... y en el raro caso en que no se consiga volar tan alto, es reconfortante saber que el producto va a estar con toda seguridad por encima de sus semejantes. Así es Pixar: una especie de ente mágico capaz de poner de acuerdo a los más cinéfilos con aquellos que sólo visitan las salas de cine esporádicamente; a los escépticos con los soñadores; a los mayores con los pequeños. Y así es ‘Up’, última joya de la era digital. Un filme que en la vitrina de trofeos de la lámpara saltarina puede brillar con luz propia sin mucho que envidiar a otros fenómenos como ‘Wall•E’, ‘Buscando a Nemo’ o ‘Ratatouille’. La verdad es que actualmente en el mundo del séptimo arte cuesta encontrar piropos tan buenos como este.

Una imagen vale más que mil palabras. Buena fe de ello dio Andrew Stanton el verano pasado con su ya inmortal robot limpiador. Por su parte, parece que el equipo formado por Pete Docter y el debutante Bob Peterson tomaron buena nota. La prueba más perceptible es el soberbio arranque del filme. Con el espíritu del mejor cine mudo, ‘Up’ nos presenta a Carl Fredricksen, un tímido muchacho que babea con los viajes del aventurero Charles Muntz. Un niño que al salir del cine conoce a Ellie, el amor de su vida. Un niño que junto a su inseparable compañera, se va haciendo mayor... Algo tan complejo y precioso como el amor; como el propio hecho de vivir, es tratado aquí con una agilidad pasmosa. Una buena banda sonora y la elección de las imágenes adecuadas (qué simple suena, y qué complicado es llevarlo a cabo) captan nuestra atención, nos divierten... y nos emocionan. Con todo ello, una lágrima se escurre entre las aparatosas gafas para ver en tres dimensiones. Apenas han pasado diez minutos y el público ya está en el bolsillo. Chapeau.

A partir de ahí aparece el bueno de Russell para configurar así la ya clásica pareja cómica pixariana; la casa de Carl sale en volandas, y la aventura está servida. El silencio y la contención son sustituidos inmediatamente por la agilidad y el desparpajo en los diálogos. Donde antes se imponía una actitud nostálgica y pausada, ahora reina la espectacularidad y un ritmo trepidante. Ya sólo hace falta relajarse, acomodarse en la butaca y dejar que nos invada la fantasía y el espíritu más romanticista. El resto lo ponen estos genios que nos llevan a un mundo mágico, donde el agua que cae de las cascadas parece que nunca llega al final del trayecto, donde unos perros parlantes persiguen a una criatura ancestral, donde una vieja gloria permanece enterrada bajo sus recuerdos y obsesiones. Ante nosotros, un universo colorista, rico en metáforas y técnicamente muy bien delineado.

Así, pasada hora y media, se encienden las luces de la sala y uno tiene que contener el berrinche, exigiendo más peripecias. Una vez superada la rabieta momentánea, sale a relucir la verdadera grandeza de ‘Up’. Ante la avalancha visual que acabamos de presenciar, es fácil perderse las sutilezas de una historia genuinamente entrañable. Casi sin enterarnos, la versión digitalizada de Spencer Tracy y su intrépido compañero de viaje nos han hablado de la amistad, del amor, del peso del pasado y de la importancia de pasar página para seguir adelante en la vida.

Después de la breve reflexión, y justo cuando salimos a la calle, me invade un sentimiento de culpabilidad. Docter y Peterson no sólo han vencido al hype que empezó a labrarse desde Cannes, sino que también han hinchado aún más el aprecio que siento hacia Pixar. No obstante, al terminar la película, no he aplaudido. No sé si ha sido por el estado catatónico en que me encuentro; no sé si es por la apatía que se ha apoderado de nuestras salas de cine al final de cada proyección. Sólo sé que ya tengo una buena excusa para volver a ver este prodigio. La próxima vez juro que aplaudiré... y hago una cruz con el corazón.
Título: Re: Up
Publicado por: Zátopek en 01 de Agosto de 2009, 03:24:29 am
´Buenas críticas Jalex y Reporter especialmente que son los que se han parado más a analizar y a hablar de Up. Como dice Reporter las pelis de Pixar son mucha peli de dios. Sontodas buenas.
Título: Re: Up
Publicado por: Jason en 01 de Agosto de 2009, 03:49:02 am
Como dice Reporter las pelis de Pixar son mucha peli de dios. Sontodas buenas.

CARSi todas buenas...
Título: Re: Up
Publicado por: El Nota en 01 de Agosto de 2009, 11:29:14 am
Excelente crítica Reportercillo :obacion
Has hecho que me entren ganas de verla otra vez  :D.
Título: Re: Up
Publicado por: Jalex en 01 de Agosto de 2009, 05:58:54 pm
No sé si ha sido por el estado catatónico en que me encuentro; no sé si es por la apatía que se ha apoderado de nuestras salas de cine al final de cada proyección. Sólo sé que ya tengo una buena excusa para volver a ver este prodigio. La próxima vez juro que aplaudiré... y hago una cruz con el corazón.

Ah caray  :sorpresa... si... este es el tema de Up  :pregunta ... ps creo que la versión de España es muy diferente a la que Angel y yo vimos  :poss
Título: Re: Up
Publicado por: ÁngelNeg en 01 de Agosto de 2009, 06:58:12 pm
No sé si ha sido por el estado catatónico en que me encuentro; no sé si es por la apatía que se ha apoderado de nuestras salas de cine al final de cada proyección. Sólo sé que ya tengo una buena excusa para volver a ver este prodigio. La próxima vez juro que aplaudiré... y hago una cruz con el corazón.

Ah caray  :sorpresa... si... este es el tema de Up  :pregunta ... ps creo que la versión de España es muy diferente a la que Angel y yo vimos  :poss

Yo leo y leo y no entiendo... pero como no entiendo no opino... sí... yo ví otra cosa... quizá el idioma o algo pasó... no sé... :pregunta
Título: Re: Up
Publicado por: princesadelguisante en 01 de Agosto de 2009, 09:18:24 pm
La película me ha gustado mucho. La historia de Carl y Ellie es sublime de principio a fin. Increible que sin apenas palabras y en apenas unos minutos consiga suscitar tantos sentimientos, como si hubiésemos conocido a esos niños, adultos y después ancianos toda la vida. ¿Cómo que una lagrimita? Unas cuantas, diría yo. Pero reconozco que soy extremadamente sensible.

El problema radica en que tras esos minutos perfectos hay que desperezarse para meterse en la aventura o si no estás condenado a irte desenganchando poco a poco de la narración. Comparto con Jalex y AngelNeng que la película va perdiendo fuelle paulatinamente, pero eso creo que se debe a que Disney/Pixar debió percatarse de que si hacía toda una película como la primera parte, quizás no habría sido tanto una peli para niños, pues necesariamente debe haber personajes "cómicos" secundarios de relleno para que los niños disfruten más. Me refiero, por ejemplo, a los perros y a Kevin. Es en esta parte cuando más se escucha reirse y disfrutar a los niños pequeños, al menos en la sala en que vi la peli, aunque menos a los mayores.

En mi opinión, si el filme tan sólo se hubiese basado en Carl, Ellie y el entrañable Russel habría sido una obra maestra, porque estos personajes tienen una fuerza y una profundidad increíbles. De hecho, cuando Carl repasa y redescubre de nuevo el album de Ellie, la historia retoma la brillantez del principio. Yo también quiero un Russel pesado al que decirle "juguemos a un juego: a ver quién aguanta mas tiempo callado", qué bien hecho está este personaje, en su comportamiento, en su forma de ser..... ¡me lo quedo! (y me recuerda tanto a mi querido gordi de los goonies, pero más chiquitín...)

En resumen, una película absolutamente recomendable pues tendrás lágrimas y sonrisas a partes iguales y algunos de los personajes te robarán un trocito de tu corazón (con una cruz, lo prometo).

Por cierto, muy bueno el corto de las nubes.  :guay
Título: Re: Up
Publicado por: reporter en 01 de Agosto de 2009, 09:48:59 pm
Russell Russell... "¡Qué bien lo estamos pasando! A que sí!? Cuando lleguemos... se va a sentir ayudadísimo!" Hahaha, qué enérgico, qué bonachón :D..

Totalmente deacuerdo en lo que habría ganado la película d centrarse sólo en Carl, Ellie y Russell, aunq tmbn ya me gusta tal y como está :mmm.
Título: Re: Up
Publicado por: El Nota en 01 de Agosto de 2009, 09:52:53 pm
Buenísimo lo del juego:
-"A ver quién aguanta más tiempo callado"
-"¡A mi mamá le encanta ese juego!"
Título: Re: Up
Publicado por: reporter en 01 de Agosto de 2009, 09:59:28 pm
Buenísimo lo del juego:
-"A ver quién aguanta más tiempo callado"
-"¡A mi mamá le encanta ese juego!"

Precisamente este diálogo saldrá en la sección d Frases de cine en la web principal. Este momento provocó el descojone general en la sala :D..
Título: Re: Up
Publicado por: princesadelguisante en 01 de Agosto de 2009, 10:01:48 pm
Cuando lleguemos... se va a sentir ayudadísimo!"

 :risa :risa :risa
Buenísimo lo del juego:
-"A ver quién aguanta más tiempo callado"
-"¡A mi mamá le encanta ese juego!"

Precisamente este diálogo saldrá en la sección d Frases de cine en la web principal. Este momento provocó el descojone general en la sala :D..
Lo certifico....

¿Y qué me decis de lo de si tenía que cavar el agujero antes o después? jajajaja
Título: Re: Up
Publicado por: reporter en 01 de Agosto de 2009, 11:05:40 pm
¿Y qué me decis de lo de si tenía que cavar el agujero antes o después? jajajaja

Tremendo tmbn :D..
Título: Re: Up
Publicado por: Carlxs en 01 de Agosto de 2009, 11:33:00 pm
Pues la acabo de ver y me ha encantado, es una pelicula preciosa y divertida, con un grandisimo principio, que te introdice en la vida de Carl, y el bueno de Russell :alegre.

Lo mejor:

-El principio
-Las frases, entre ellas que no se ha dicho es la de:
-Mi dueño me ha hecho este collar para que pudiera hablar; ardilla!

Lo peor:

-
Spoiler (Click para ver)

9/10
Título: Re: Up
Publicado por: El Nota en 01 de Agosto de 2009, 11:50:52 pm
Pues la acabo de ver y me ha encantado, es una pelicula preciosa y divertida, con un grandisimo principio, que te introdice en la vida de Carl, y el bueno de Russell :alegre.

Lo mejor:

-El principio
-Las frases, entre ellas que no se ha dicho es la de:
-Mi dueño me ha hecho este collar para que pudiera hablar; ardilla!

Lo peor:

-
Spoiler (Click para ver)

9/10

Spoiler (Click para ver)
Título: Re: Up
Publicado por: HiroOgs en 02 de Agosto de 2009, 02:18:14 pm
Yo voy ahora a las 4 a ver que tal. Mi primera peli pixar en el cine
Título: Re: Up
Publicado por: El Nota en 02 de Agosto de 2009, 03:35:46 pm
Que te aproveche :palomitas :D.
Título: Re: Up
Publicado por: Carlxs en 02 de Agosto de 2009, 10:08:21 pm
Pues la acabo de ver y me ha encantado, es una pelicula preciosa y divertida, con un grandisimo principio, que te introdice en la vida de Carl, y el bueno de Russell :alegre.

Lo mejor:

-El principio
-Las frases, entre ellas que no se ha dicho es la de:
-Mi dueño me ha hecho este collar para que pudiera hablar; ardilla!

Lo peor:

-
Spoiler (Click para ver)

9/10

Spoiler (Click para ver)

Ouch! Es verdad :poss
Título: Re: Up
Publicado por: replicante en 02 de Agosto de 2009, 10:38:57 pm
Ya podrá estar bien según la ponéis!  Pa mi que no me va a gustar; está demasiado alto el listón
Título: Re: Up
Publicado por: Ludovicum en 03 de Agosto de 2009, 01:36:21 am
Joder qué peliculón.

Al principio es una película que te llega al corazón, luego te ries mucho con ella -en serio, yo me reí mucho, y eso que yo para estas cosas soy bastante serio- y acabas con risa y llanto. Un peliculón. Un 9.  :palomitas
Título: Re: Up
Publicado por: ~ΣDU~ en 03 de Agosto de 2009, 01:46:01 am
Yo voy ahora a las 4 a ver que tal. Mi primera peli pixar en el cine

Igualito que yo y espero que no sea la última, porque desde 'El retorno del rey' no había disfrutado tanto con una peli en pantalla grande. 'Up' es una joya, así de claro, mejor incluso que 'WALL•E' y para mí se ha convertido en la mejor de Pixar hasta el momento.

Pagaría de nuevo la entrada sólo por volver a sumergirme dentro de mi butaca viendo esos primeros 15 minutos que son una puta y jodida obra maestra en los que no se oía ni las palomitas de la gente o el darme la vuelta al concluir alguna determinada escena y ver a la gente llorando.

Tremendo, simplemente tremendo. Peliculón como la copa de un pino. Ahora me marcaré una crítica gordota porque Carl Fredricksen ya se ha ganado un puesto en mi corazón. Un 9.25/10
Título: Re: Up
Publicado por: Ludovicum en 03 de Agosto de 2009, 02:19:14 am
Me he animado y pego la crítica que me ha salido.

Tan lejos llegué con un montón de globos llenos de helio

Entras y te preguntas si darán la talla después de Wall-E. Cuando sales, lo haces estando satisfecho, con una sonrisa en la boca y una lágrima en los ojos.

¿Qué es lo que ha pasado?

Magia. Pixar solo realiza magia. Una vez más queda demostrado que la compañía - y más ahora con su acuerdo con Disney- hace peliculones. Las comparas con otros films de animación y por experiencia solo hacen reir a la muchedumbre alevín, aquí es completamente diferente, yo no me veía riéndome en una película de animación pero lo hice, y mucho menos emocionándome. 'Up' lo acaba de conseguir, ha roto esa barrera que me hacía no exteriorizar mis sentimientos. Ha roto mis esquemas predefinidos, y la experiencia me ha gustado, me gustaría repetir con muchísimo gusto.

La historia ablanda a la roca más dura en un principio, te hace reir en el desarrollo y el final es una catarsis. Mezcla de risa y llanto -os juro que la gente se descojonaba y también os juro que los de detrás mio estaban llorando-. Emocionaría al mismísimo Chaplin.

Por otro lado la animación es soberbia, la caracterización de los personajes singular y la banda sonora impresionante. Incluso los títulos de crédito eran dignos de visionado.

Carl usó los globos para ir a Sudamérica pero a mí también me han servido para llegar donde la animación nunca me llevó. Una gran obra. Una obra maestra.

Spoiler (Click para ver)
Título: Re: Up
Publicado por: ~ΣDU~ en 03 de Agosto de 2009, 04:35:05 am
Carl Fredricksen ocupa ya un hueco en mi corazón junto a Mufasa y compañía


Mientras algún rezagado se incorpora a su butaca, las luces se van apagando y el proyector empieza a rodar para proyectar el décimo cortometraje de Pixar. En medio de un gran entusiasmo y tras aparecer brevemente el castillo de Disney y el logo de Pixar, se da paso después a unas simpáticas cigüeñas y a unas esponjosas nubes rosas. Tras unos minutos de desconcierto por parte de un amigo mío, éste me comenta que esto no se parece en nada a lo que se imaginaba. Yo entre susurros le digo que esto es 'Partly Cloudy', el fantástico corto de Pixar de poco más de seis minutos de duración, que aunque no actúe como prólogo, al menos sirve para coger el tono de la animación y para premiar a los que nos hemos dejado la pasta.

Aún con el pequeño nudo en la garganta que nos ha regalado el corto, una "estocada" a nuestra infancia nos atraviesa el corazón con el famoso castillo de Disney (ahora sí que con la musiquilla). Después de diez minutos preparando el terreno, 'Up' cuenta con uno de los mejores comienzos de la historia del cine, y no es broma. Tras escuchar la mejor versión de Matías Prats y de la simpática presentación de Carl y su esposa, llegan unos minutos realmente mágicos, absorbentes y conmovedores, es decir, una jodida obra maestra que harán de vuestros ojos unas piscinas olímpicas.

La mejor cualidad de 'Up' es saber diferenciar claramente los momentos de comedia y de drama, es decir, hay un control total sobre cuándo hay que reír y cuándo llorar (sí, sí, llorar). Con un nivel de animación exquisito, con un bravísimo toque de piano que pone los pelos de punta haciéndote sudar como un cerdo de la emoción y con unos personajes entrañables (Carl, Russell, el gamusino o el perro hablador), Pixar toca el cielo poniendo toda la carne dramática en el asador y firmando creo que su mejor largometraje -teniendo muchísimo respeto al resto-. Sólo os digo que pagaría de nuevo la entrada por volver a sumergirme dentro de mi butaca y presenciar ese primer cuarto de hora en los que no se oía ni las palomitas de la gente masticando.

Y ya para acabar, humildemente os recomiendo que no la veáis en screener ni calidades raras de ésas, esperaros al DVD/Blu-ray o id al cine, dejaros la pasta que os prometo que se convertirá en una de las aventuras de vuestra vida, y es que creo que pasarán muchos años en que vaya al cine y al darme la vuelta vea a gente llorando. Diciendo eso, creo que sobran más palabras.

Nota: 9.25/10
Título: Re: Up
Publicado por: El Nota en 03 de Agosto de 2009, 10:12:39 am
'Up' es una joya, así de claro, mejor incluso que 'WALL•E' y para mí se ha convertido en la mejor de Pixar hasta el momento.

Aleluya :obacion
Título: Re: Up
Publicado por: ZesT en 03 de Agosto de 2009, 11:58:45 am
Esta semana he estado fuera, pero no pienso tardar mas de 2 días en ir a verla... tengo muuuchas ganasss. No sé si superará a WALL-E, pero lo veo jodido...
Título: Re: Up
Publicado por: to_loca en 03 de Agosto de 2009, 02:02:20 pm
Muy wena!!!

Me ha encantado, en todo momento me recordaba a la genialidad de Wall-E!!!Y sobretodo esa preciosa banda sonora!!!
Q weno!!!Russell, estás ya en el balcón???

Un 8,5/10
Título: Re: Up
Publicado por: Erendil en 03 de Agosto de 2009, 02:16:22 pm
Pues otro que sale contento de esta pelicula. Me rei muchisimo, me gusto la historia, bonita BSO y preciosa realización.

8/10
Título: Re: Up
Publicado por: cineasta en 03 de Agosto de 2009, 02:30:36 pm
Tengo unas ganas de verla tremendas!!! esta no me la pierdo
Título: Re: Up
Publicado por: Calde_Vila en 03 de Agosto de 2009, 02:49:45 pm
Yo voy a ver hoy esta y mañana la de Sam Raimi  :sorpresa
Título: Re: Up
Publicado por: princesadelguisante en 03 de Agosto de 2009, 02:54:36 pm


La mejor cualidad de 'Up' es saber diferenciar claramente los momentos de comedia y de drama, es decir, hay un control total sobre cuándo hay que reír y cuándo llorar (sí, sí, llorar). Sólo os digo que pagaría de nuevo la entrada por volver a sumergirme dentro de mi butaca y presenciar ese primer cuarto de hora en los que no se oía ni las palomitas de la gente masticando.

 y es que creo que pasarán muchos años en que vaya al cine y al darme la vuelta vea a gente llorando. Diciendo eso, creo que sobran más palabras.



Confiesa, confiesa, que a tí también se te escapó alguna lagrimilla. Menos mal que al menos no soy la única, que ya empezaba a preocuparme de si tenía incontinencia lacrimal, jajajaja
Título: Re: Up
Publicado por: Jalex en 03 de Agosto de 2009, 04:00:23 pm
Igualito que yo y espero que no sea la última, porque desde 'El retorno del rey' no había disfrutado tanto con una peli en pantalla grande. 'Up' es una joya, así de claro, mejor incluso que 'WALL•E' y para mí se ha convertido en la mejor de Pixar hasta el momento.

 :-[  :flipando  :ko  :pregunta  :nuse  :sorpresa
Título: Re: Up
Publicado por: ZesT en 04 de Agosto de 2009, 11:37:53 am
Enorme!! Me gustó mucho muchísimo, una de las mejores sin duda, aunque no llegó a las cotas de WALL-E. Tengo ganas de volver a verla, Pixar se ha puesto el listón muuuy alto. La próxima sino es otra obra maestra será una decepción.  :obacion
Título: Re: Up
Publicado por: cineasta en 04 de Agosto de 2009, 12:14:45 pm
Maravillosa,excelente,increible. No tengo palabras para definir esta pelicula de pixar. Con ella he reido,emocionado y hasta llorado.Mi nota un 10/10  :obacion
Título: Re: Up
Publicado por: Calde_Vila en 04 de Agosto de 2009, 01:44:57 pm
Pixar demuestra una vez más que son los reyes no solo de las películas de animación sino de hacer obras maestras del cine en general. Con una idea a priori simple tienen una mano y una maestría para convertir cada plano, cada secuencia, en poesía en movimiento. Todas las alabanzas que le ha dedicado la gente tras su estreno son justificadas.
En un inicio del film que derrocha maestría asistimos a modo de narración rápida a penas sin palabras a la próspera y feliz vida de Carl Fredricksen, desde que era solo un crío, personaje que ya tiene un hueco en la sala de los grandes, los clásicos. Como decía uno en el cine "que rápido pasa la vida, sin enterarte" y si el dicho de que antes de morir pasa tu vida ante tus ojos es cierto, espero que Dios (llámale Dios, llámale energía, llámale Alien  :risa ) contrate a Pixar para hacerlo porque si con esa narración querían conseguir arrancar ternura lo hacen con solvencia, de hecho creo que se oyó suspirar a toda la sala a la vez.
Durante todo el metraje es capaz de hacerte reir a carcajadas y momentos después hacerte caer alguna lágrima para aún sin secártela volver a hacerte saltar una carcajada.
La BSO, como ya es habitual, formada por sinfonías clásicas y orquestales está encajada también a perfección en cada secuencia, logrando, sin optener protagonismo, redondear todo de forma sútil y acertada.

No es un film con momentos puntuales de risas, como digo es un no parar y tiene la facilidad de pasar de eso al llanto y volver a pasar a la risa en cuestión de minutos. Aunque Carl y Russell llenan la pantalla por si solos, el film gana muchas risas con la aparición de una simpática ave y un perro parlanchín, momentos donde la risa toca el punto más alto.

Yo le pondría algunos pequeños y leves "peros". Para mi el film decae con la entrada en escena del malo
Spoiler (Click para ver)
, pequeño estigma que le queda a Pixar de esquematizar aunque sea levemente los films con aparición de villano y final tópico.
Luego se toman algunas licencias de fantasía y que un abuelo que supuestamente baja escaleras en una silla luego luche al estilo Yoda o que perros a parte de hablar (explicado "científicamente" eso si) puedan hacer otras cosas destinadas a humanos pero bueno, cogiendo de base que estamos ante un film que la casa vuela con globos son licencias mínimas que no molestan y simplemente te sigues dejando llevar en este maravilloso viaje hacia la aventura y fantasía.
Se agradece además que a parte de muchas cosas que hace que el film sean para un público de cualquier edad sin necesidad de ser niño, tiene sin caer en la ñoñería ni pedantería valores para los más pequeños.

Para mi lo peor del film precisamente no fue algo que tuviera que ver con él. Yo me cago en las vacaciones y en los crios y sobretodo en sus madres. Normalmente vamos a una hora que no hay mucha gente pero con estos films y los críos de vacaciones quieras o no va a estar a reventar (y más si los cines de aquí hacen en la primera sesión 2x1 en las entradas, saliendo a 2.65 euros por cabeza...hoy repito me voy a ver a Sam Raimi  :babear ). Hasta ahora había visto los cortos de pixar antes del estreno del film y para una vez que me espero al cine no me dejan disfrutar de él.
Madres de España...cuando vayan al cine, antes de sentarse donde les salga de ahi y montar un caos o "uis, a mi me han dicho en la fila tal" saquen las p.... entradas y mírenlo! (que es lo que le dijo el acomodador serio al final) Y niñoooo, quieres Acuarios, niñooooo, quieres Cocacola? No estamos en una playa ni un mercado, es un cine. La verdad es que me voy a pensar mucho ir a ver una peli de animación de nuevo al cine. Empieza el film, como digo..un arranque maravilloso y la mujer seguia peleándose con el acomodador y explicando la historia a todos los de alrededor de que ella no había llamado al acomodador, ni quería tirar a nadie de su sitio, que le habían dado las entradas en otro lado, bla bla bla
Hubiera sacado el hacha, arrancado la cabeza a la madre y metido a los niños en una charca infestada de cocodrilos pero educadamente simplemente dije: señora, por favor, cállese o hable más bajo que la película ya ha empezado, ya nos ha fastidiado el corto.
La mujer al acomodador: ves, molestamos a la gente porque bla bla bla bla bla bla y vuelta al rollo. Gracias a Dios fueron unos minutos pero que me hubiera gustado disfrutar al 100% y por no enrollarme más ni contar mi vida, al film le doi un 8.4 que quizá suba cuando la vuelva a ver en mi casa tranquilo cuando salga en dvd sin madres pesadas que se piensan que se van de picnic a la playa ni niños repelentes.
Título: Re: Up
Publicado por: princesadelguisante en 04 de Agosto de 2009, 02:17:47 pm
Buena crítica calderilla, pero pobres madres y pobres niños, menos mal que la sangre no llegó al río  :poss
Título: Re: Up
Publicado por: Amármol en 04 de Agosto de 2009, 06:21:25 pm
como que pobres madres y pobres niños?
pobres los demas que tenemos que sufrirlos
Título: Re: Up
Publicado por: Calde_Vila en 04 de Agosto de 2009, 09:44:18 pm
como que pobres madres y pobres niños?
pobres los demas que tenemos que sufrirlos

Amén!
Título: Re: Up
Publicado por: Luiis___x en 07 de Agosto de 2009, 09:51:28 am
Ya de entrada, sublimes los primeros 10 minutos, las imagenes, la historia, la EXCELENTE musica de Michael Giaccino...
Y la primera vez que una lagrimita se me sale al principio de una pelicula...
La historia que sigue, un segundo nos saca una risita, y al, otro hace que se nos acelere el corazon y se nos haga un nudo en la garganta con lo que le pasa al pobre Mr. Fredericksen...

Y asi es Up, una mezcla entre comedia (sin caer en lo absurdo) y drama light que por lo menos a mi, me conmovio muchisimo.

Lo mejor:
Los primeros 10 minutos...
Los gags del pajaro XD
LA MUSICA *w*

Lo peor:
Que en algunos momentos se siente muy infantil...

P.D. Ni de chiste le gana a esa maravilla llamada "Wall-e"
Título: Re: Up
Publicado por: Lydiia en 07 de Agosto de 2009, 10:55:05 am
Parece que comparais mucho a este película con "Wall-e", tendré que verla...

Ayer ví Up y me encantó, el principio como todos decís es el fundamento de la película. Yo creo que a todos se nos escapó alguna lagrimilla o quizás un nudo en la garganta, porque la historia es conmovedora. El transcurso me gustó mucho, es majísimo el niño Rusell esque no te puedes aburrir con esta película! Quiero volver a verla ya  :poss

Mi nota 9/10
Título: Re: Up
Publicado por: Calde_Vila en 07 de Agosto de 2009, 11:23:28 am
Coincido en que pese a esta ser genial Wall-E está un escalón por encima  :si
Título: Re: Up
Publicado por: ZesT en 07 de Agosto de 2009, 01:18:16 pm
esta tarde vuelvo a verla  :alegre
Título: Re: Up
Publicado por: replicante en 10 de Agosto de 2009, 04:09:09 pm
Los globos de la ilusión podría ser otro título para esta fantasía desbordante de Pixar.

             La primera parte, sobre todo los primeros 10-15 minutos, es una maravilla narrativa en cuanto a síntesis cinematográfica, muy gráfica valga la media redundancia, en la que las emociones se agitan de tal forma que te conmueven hasta el punto de escapársete alguna lágrima por ahí perdida; aquí hay ternura a raudales, amor y compromiso hasta llegar a un final triste que augura soledad; y la soledad y la amargura duran hasta que un niño ilusionado por ganar su última medalla de aventurero se encuentra con nuestro ya entrado en años protagonista.

             A partir de aquí la historia cambia de rumbo como cambia continuamente de rumbo la casa con los infinitos globos de colores, que parecen arrastrarla hacia la aventura más importante de la vida de su dueño y de sus invitados; viaje a tierras exóticas del Sur donde nada se conoce, donde se pueden imaginar muchas cosas, donde un niño inocente y de gran Espíritu, y mejor corazón, se convertirá en un verdadero aventurero, devolviéndole a nuestro protagonista mayor la ilusión de seguir adelante con ganas y alegría a pesar de tantos cambios en la vida; pero esta vez acompañado de un nuevo y joven amigo que será su nueva compañía a partir de ahora; la otra compañía la había perdido por el camino.

             A pesar de que me gustaron algo más otras como Wall.E y Los Increíbles(vaya visión de los superhéroes más buena, del regreso de los superhéroes, en este caso de una familia al completo), esta Up es ya a partir de ahora una de mis favoritas de dibujos, sí la pongo en esa lista de favoritas.

                  8.20/ 10
Título: Re: Up
Publicado por: elbombardero en 10 de Agosto de 2009, 07:10:46 pm
¿A nadie le resultó al menos un poco extraño que siendo Carl un crío sueña con ser como Munz (lo que significa que el otro tiene por lo menos 15 años más que él) y que cuando aparecen juntos, el otro parezca incluso más joven que Carl?

A mi eso me dejó un poco como  :pregunta  :-[
Título: Re: Up
Publicado por: princesadelguisante en 10 de Agosto de 2009, 07:37:57 pm
Sí, yo también lo pensé jejejeje. Pero viendo que una casa puede volar con un montón de globos sacados de no sé dónde, pues eso es lo de menos....
Título: Re: Up
Publicado por: elbombardero en 10 de Agosto de 2009, 08:21:44 pm
Sí, yo también lo pensé jejejeje. Pero viendo que una casa puede volar con un montón de globos sacados de no sé dónde, pues eso es lo de menos....
Mujer, bien claro te dice que de algo le tenía que haber servido vender globos toda su vida. Te despistaste esa parte  :disimu
Título: Re: Up
Publicado por: Erendil en 10 de Agosto de 2009, 08:34:14 pm
¿A nadie le resultó al menos un poco extraño que siendo Carl un crío sueña con ser como Munz (lo que significa que el otro tiene por lo menos 15 años más que él) y que cuando aparecen juntos, el otro parezca incluso más joven que Carl?

A mi eso me dejó un poco como  :pregunta  :-[
A mi me suena que cuando hablaban de ese ditio de las cataratas decian algo de que estaba apartado del tiempo o algo asi, pero nadie se acuerda de kienes se lo he comentado y me llaman loco  :triste

Sí, yo también lo pensé jejejeje. Pero viendo que una casa puede volar con un montón de globos sacados de no sé dónde, pues eso es lo de menos....
Mujer, bien claro te dice que de algo le tenía que haber servido vender globos toda su vida. Te despistaste esa parte  :disimu
Lo que es extraño es q los haya ocultado en su casa hasta antes del despegue, y despues se vea que ocupan mas que 5 casas juntas. O es una casa mágica, o los ha inflado mientras salian con una makina de inflado en cadena.
Título: Re: Up
Publicado por: princesadelguisante en 10 de Agosto de 2009, 08:59:22 pm
Sí, yo también lo pensé jejejeje. Pero viendo que una casa puede volar con un montón de globos sacados de no sé dónde, pues eso es lo de menos....
Mujer, bien claro te dice que de algo le tenía que haber servido vender globos toda su vida. Te despistaste esa parte  :disimu
Como bien dice Erendil me refiero a que nadie es capaz de inflar tantos globos seguidos en una sola noche y esconderlos en la casa cuando ocupan tanto. Y cuando van los de la residencia, ¿no se dan cuenta?.
Vamos, a lo que voy es que es una película imaginativa sin más y que no hay que buscarle tres pies al gato, porque no pretende ser verosímil cien por cien.
Título: Re: Up
Publicado por: elbombardero en 10 de Agosto de 2009, 09:26:30 pm
Sí, yo también lo pensé jejejeje. Pero viendo que una casa puede volar con un montón de globos sacados de no sé dónde, pues eso es lo de menos....
Mujer, bien claro te dice que de algo le tenía que haber servido vender globos toda su vida. Te despistaste esa parte  :disimu
Como bien dice Erendil me refiero a que nadie es capaz de inflar tantos globos seguidos en una sola noche y esconderlos en la casa cuando ocupan tanto. Y cuando van los de la residencia, ¿no se dan cuenta?.
Vamos, a lo que voy es que es una película imaginativa sin más y que no hay que buscarle tres pies al gato, porque no pretende ser verosímil cien por cien.

Hombre, ahí tambien os doy la razón, siempre hay que darle ciertas licencias al cine y yo no estoy diciendo que no se le deban dar, simplemente preguntaba si a los demás tambien os había parecido un poco extraño lo de la edad, nada más.
Título: Re: Up
Publicado por: replicante en 10 de Agosto de 2009, 10:24:19 pm

Hombre, ahí tambien os doy la razón, siempre hay que darle ciertas licencias al cine y yo no estoy diciendo que no se le deban dar, simplemente preguntaba si a los demás tambien os había parecido un poco extraño lo de la edad, nada más.

Sí a mi también me chocó mucho. Pero me chocó más que sus perros se hicieran entender, eso sí que era difícil y no conservarse tan joven   :burla
Título: Re: Up
Publicado por: Jalex en 10 de Agosto de 2009, 11:33:50 pm
Hombre, ahí tambien os doy la razón, siempre hay que darle ciertas licencias al cine y yo no estoy diciendo que no se le deban dar, simplemente preguntaba si a los demás tambien os había parecido un poco extraño lo de la edad, nada más.

Fuera de las secuencias de la pareja nada tiene ni piés ni cabeza... todo es un disparate...  :poss
Título: Re: Up
Publicado por: Señor Lobo en 11 de Agosto de 2009, 04:03:24 am
Dos pelis por el precio de una (3 si incluimos el corto de las nubecitas). Un viaje de la fantasía a la triste realidad del día a día y otro viaje inverso, del mundo real a la tierra de la fantasía. El primero el más emotivo y el de más calidad y el segundo puro cine de entretenimiento para todos los públicos.

Quizás no sea lo mejor de Pixar pero aún así a muy alto nivel.

8 / 10
Título: Re: Up
Publicado por: darth en 12 de Agosto de 2009, 05:40:36 pm
pues a mi ver al clon de spencer tracy, con una manguera en los sobacos agarrada a una casa con globos, persiguiendo a un pajarraco de colorines me ha parecido francamente lamentable, y los primeros minutos con la anciana tampoco es la leche, joer es que leyendo vuestras criticas y vuestras puntuaciones te esperas una cosa que..., luego la ves, jajaja y te entra la risa tonta.    5.5/10
Título: Re: Up
Publicado por: ~ΣDU~ en 12 de Agosto de 2009, 08:21:09 pm
pues a mi ver al clon de spencer tracy, con una manguera en los sobacos agarrada a una casa con globos, persiguiendo a un pajarraco de colorines me ha parecido francamente lamentable, y los primeros minutos con la anciana tampoco es la leche, joer es que leyendo vuestras criticas y vuestras puntuaciones te esperas una cosa que..., luego la ves, jajaja y te entra la risa tonta.    5.5/10

 :nuse
Título: Re: Up
Publicado por: prot en 12 de Agosto de 2009, 08:32:12 pm
A mi me agradó mucho, tampoco es extraño viniendo de Pixar pero me dejó un poco raro cuando salí del cine. Una película hermosa a la vez que triste, en los primeros minutos la acumulación de sensaciones pasando de la nostalgia a la tristeza en tan solo un momento fue un tremendo punto a favor que hizo que definitivamente abriese los ojos ante la nueva joya de Pixar.

No sabría que nota darle pero creo que del 8 no bajaría.
Título: Re: Up
Publicado por: El Nota en 13 de Agosto de 2009, 10:45:15 am
Sin duda, las escenas de los perros y el pájaro hacen que baje unos puntillos su nota preconcebida.
Pero Darth, tanto como lamentable... :nuse
Título: Re: Up
Publicado por: princesadelguisante en 13 de Agosto de 2009, 12:26:26 pm
Edu, ¿no habrás exorcizado a Darth?.....
Título: Re: Up
Publicado por: replicante en 13 de Agosto de 2009, 12:29:19 pm
Edu, ¿no habrás exorcizado a Darth?.....

Habíamos quedado en que cada uno era muy libre de poner lo que quisiera de cada peli sin que a nadie tuviera que parecerle mal, ¿no?
Título: Re: Up
Publicado por: princesadelguisante en 13 de Agosto de 2009, 12:31:36 pm
Claro hombre, lo digo con buen rollo. Proque como era Edu antes el que ponía notas bajísimas y ahora increíblemente se decanta por notas más altas y, por el contrario, Darth le ha puesto un 5,5 a Up..... Pero claro que cada cual puede opinar lo que quiera, faltaría más. Parece que no me conozcas Hispano.  :pregunta
Título: Re: Up
Publicado por: replicante en 13 de Agosto de 2009, 12:36:00 pm
Claro hombre, lo digo con buen rollo. Proque como era Edu antes el que ponía notas bajísimas y ahora increíblemente se decanta por notas más altas y, por el contrario, Darth le ha puesto un 5,5 a Up..... Pero claro que cada cual puede opinar lo que quiera, faltaría más. Parece que no me conozcas Hispano.  :pregunta

No demasiado, Princesa, como tu a mi... si no lo dije de mal rollo, ni mucho menos, sólo lo dije para tocarle los cataplines a Edu. No ves que cara puso? 
Título: Re: Up
Publicado por: El Nota en 13 de Agosto de 2009, 12:52:04 pm
Son ironías lo de Princesa, Hispanillo, no te lo tomes a mal :burla
Título: Re: Up
Publicado por: Mai en 13 de Agosto de 2009, 01:05:27 pm
Darthy,a la hoguera !!!! eres un insensible y un cardo borriquero :burla
Título: Re: Up
Publicado por: ~ΣDU~ en 13 de Agosto de 2009, 04:24:26 pm
Claro hombre, lo digo con buen rollo. Proque como era Edu antes el que ponía notas bajísimas y ahora increíblemente se decanta por notas más altas y, por el contrario, Darth le ha puesto un 5,5 a Up..... Pero claro que cada cual puede opinar lo que quiera, faltaría más. Parece que no me conozcas Hispano.  :pregunta

No demasiado, Princesa, como tu a mi... si no lo dije de mal rollo, ni mucho menos, sólo lo dije para tocarle los cataplines a Edu. No ves que cara puso?  

¡Siempre a mí! :triste

:alegre :alegre :alegre
Título: Re: Up
Publicado por: jescri en 18 de Agosto de 2009, 03:10:07 pm
Muy buena peli, para mí un punto por encima de Wall-E.

Desde el primer hasta el último personaje son fantásticos, con una historia muy tierna en la que no faltan las risas.

La experiencia en 3D no sé hasta qué punto vale la pena. Son 3 euros más (x 4 que somos 12) y bueno, en esta cinta en particular creo que no los merece. Además las gafas pesan que no veas y la última media hora son un suplicio   :alegre

Otra cosa es en los anuncios del principio, con el documental sobre el océano y esas cosas. Es increíble ver la cola de la ballena rozándote las narices   :flipando :obacion


Nota: 8,5.
Título: Re: Up
Publicado por: elbombardero en 18 de Agosto de 2009, 09:05:25 pm
Muy buena peli, para mí un punto por encima de Wall-E.

:flipando :flipando   :no :no :no :no :no    :burla :burla :burla :burla :burla
Título: Re: Up
Publicado por: jescri en 19 de Agosto de 2009, 12:36:48 am
Que quieres chico... Es que Wall-E no me llega, ¡No me llega!   :alegre
Título: Re: Up
Publicado por: El Nota en 19 de Agosto de 2009, 10:22:14 am
Muy buena peli, para mí un punto por encima de Wall-E.


Este es mi jescri :D. :D. :D.
Título: Re: Up
Publicado por: Guevara en 24 de Agosto de 2009, 03:22:11 pm
La via ayer, ¡por fin!
Pensé que me iba a decepcionar un poco porque siempre es lo que pasa cuando oyes hablar tanto, y tan bien, de una película, pero...

¡A mí me ha encantado!

Lo que te digo. Al final me gustan más las propuestas animadas que las reales. ¿Eso es malo, doctor?

Por cierto, que no sé si alguien lo ha comentado ya por ahí, pero los dos abueletes están basados en Spencer Tracy y Kirk Douglas, ¿no?
Título: Re: Up
Publicado por: princesadelguisante en 24 de Agosto de 2009, 07:22:38 pm
Por cierto, que no sé si alguien lo ha comentado ya por ahí, pero los dos abueletes están basados en Spencer Tracy y Kirk Douglas, ¿no?

Sí  :si es que los clásicos se meten por todos lados, ¿verdad jefe? :guiñar
Otro detalle a resaltar es el absoluto contraste entre la fisonomía de Karl y Russel: uno tiene la cara cuadrada y el otro redonda (sin contar que este último está un poco gordito...pero qué rico es...)
Título: Re: Up
Publicado por: reporter en 24 de Agosto de 2009, 07:28:16 pm
Por cierto, que no sé si alguien lo ha comentado ya por ahí, pero los dos abueletes están basados en Spencer Tracy y Kirk Douglas, ¿no?

Spencer Tracy sí... y Walter Mathau, siempre según Pete Docter. Aunq ahora q lo dices, no dista demasiado dl bueno d Kirk :si.
Título: Re: Up
Publicado por: Dalai en 24 de Agosto de 2009, 08:50:16 pm
Que triste es el principio  :'(
Título: Re: Up
Publicado por: reporter en 24 de Agosto de 2009, 09:12:07 pm
Que triste es el principio  :'(

Ya t digo. A servidor se le escapó la lagrimita.
Título: Re: Up
Publicado por: Guevara en 25 de Agosto de 2009, 08:43:59 am
Por cierto, que no sé si alguien lo ha comentado ya por ahí, pero los dos abueletes están basados en Spencer Tracy y Kirk Douglas, ¿no?

Sí  :si es que los clásicos se meten por todos lados, ¿verdad jefe? :guiñar

¡Pufff...! ¡Menos mal! Empezaba a pensar que lo mío ya era patológico...   :poss

Spencer Tracy sí... y Walter Mathau, siempre según Pete Docter. Aunq ahora q lo dices, no dista demasiado dl bueno d Kirk :si.

Pues no sé, pero en Walter Matthau yo no pensé en ningún momento, en cambio lo veía clavadito a Kirk Dougas, tal y como está ahora mismo, el pobre. Si hasta tiene el hoyuelo en el mentón.

Que triste es el principio  :'(

A mí esa parte inicial es la que más me gustó, hasta que el abuelete se sale al porche de su casa y ve... lo que está pasando a su alrededor. Más que triste, me pareció de lo más emotiva, con un montón de sentimientos puestos sobre la mesa uno detrás de otro, sin tregua y perfectamente enlazados.

Pero sí, cuando ella le alarga su albúm de aventuras... A mí también se me empañaron los ojos, la verdad.
Tú y yo, Dalai, ya somos llorones oficiales, pero reporter es nuevo en el club, ¿no?   :poss
Título: Re: Up
Publicado por: reporter en 25 de Agosto de 2009, 02:24:53 pm
Tú y yo, Dalai, ya somos llorones oficiales, pero reporter es nuevo en el club, ¿no?   :poss

Digamos q no soy oficial... pero a veces voy asomando la cabeza por esos lares :inocente.
Título: Re: Up
Publicado por: NEXUSHAL en 31 de Agosto de 2009, 05:09:21 pm
Este año estamos, sin duda, en uno de los mejores en lo que animación se refiere. "Up" junto a "Ponyo en el acantilado" y "Los mundos de Coraline" son tres grandes films de animación. Lo mejor de todo es que cada uno es de un estilo diferente, tanto en su argumento como en su manera de realizarse.
En lo que se refiere a la película de Pixar vuelve a sorprender como una película de animación, puede emocionar y divertir tanto o mas que cualquier otro film de imagen real. Con un inicio realmente conmovedor, nos deja totalmente sorprendidos con su fantásticas aventuras y su gran sentido del humor. Todos los personajes son increíbles, pero yo destacaría al explorador Russell por encima del resto. Pero el Sr. Carl, el perro Doug o Kevin el pájaro prehistórico es  el grupo perfecto para esta gran aventura que es "Up".
Solo un pequeño pero para esta gran obra de Pixar: es que pierde un poco de fuerza despues de ese magnifico inicio. No es un cambio muy brusco, pero se nota tal y como ya lo hizo "Wall-E", aunque esta ultima sea una obra maestra. Posiblemente junto a "El gigante de hierro" son las dos mejores films de animación de la historia. Tal vez no se puede mantener el ritmo tan bueno durante toda la película.
Como ya he comentado este año es muy bueno en animación, en mi opinión "Up" queda por debajo de "Ponyo en el acantilado" y "Los mundos de Coraline" pero por muy poca diferencia.

Mi nota es de 8.
Título: Re: Up
Publicado por: Sullivan en 01 de Noviembre de 2009, 01:17:20 pm
ya la vi pero no me parecio tan espectacular como otras de pixar pero me gusto bastante lo que pasa esque me parecio demasiado ñoña y me depeciono un poco, no se porque  :no

Nota: 7/10
Título: Re: Up
Publicado por: Zátopek en 01 de Noviembre de 2009, 03:41:44 pm
ya la vi pero no me parecio tan espectacular como otras de pixar pero me gusto bastante lo que pasa esque me parecio demasiado ñoña y me depeciono un poco, no se porque  :no

Nota: 7/10


Es una película de animación, normal que tenga cosas ñoñas
Título: Re: Up
Publicado por: Sullivan en 01 de Noviembre de 2009, 04:22:30 pm
ya la vi pero no me parecio tan espectacular como otras de pixar pero me gusto bastante lo que pasa esque me parecio demasiado ñoña y me depeciono un poco, no se porque  :no

Nota: 7/10


Es una película de animación, normal que tenga cosas ñoñas


Ya pero yo me refiero a en comparacion con otras de Pixar. Yo creo que otras contenian mas significado...
Título: Re: Up
Publicado por: Rhaegar en 05 de Enero de 2010, 12:28:07 am
La ví tarde, pero la ví.

Yyyy me gustó. No me llegó tanto como esperaba, pero sí la disfruté bastante. Especialmente los primeros minutos, que para mi son una auténtica pasada. Normal que luego decaiga un poco, porque es que el principio es...  :triste


Nota: 8/10
Título: Re: Up
Publicado por: Sacri94 en 14 de Diciembre de 2010, 12:45:57 am
¿Se puede hacer algo mejor que lo que hace Pixar? Claro, todo se puede mejorar, pero lo de Pixar es inigualable. Incluso su peor película sigue siendo decente ('Cars' es la mancha negra en el historial de Pixar, por lo menos para mí) y mientras otras compañías tienen una trayectoria muy irregular, Pixar lleva siendo años una fábrica de joyas y es que más de la mitad de sus películas son un diamante en bruto a las que el premio de 'Mejor película de animación' se les queda corto y deberían aspirar al de 'Mejor película' en general. Y una de esas, es 'Up'.

El inicio de ‘Up’ es sublime. La película ya empieza muy bien de por sí, presentándonos a Carl Friedicksen, un fan incondicional del explorador Charles Muntz que, de repente, mientras está jugando por la calle escucha a Eli, una niña a la que le apasiona tanto la exploración como a él. Se conocen y se enamoran y a partir del momento en el que ellos dos se casan, empieza la parte más elogiada de la película y la mejor, los 20 minutos sin diálogos que son una obra maestra. Decir que solté alguna lagrimilla en ese tiempo es decir poco, muy poco, porque si hay una compañía que sabe como tocarme la fibra sensible esa es Pixar. Después de este inicio perfecto del que poco se puede decir ya, se nos enseña el día a día de Carl sin Eli para que solo unos minutos después aparezca el encantador y gracioso Russell que con solo esta aparición ya consigue hacerse querer. Después de algún que otro problema, la casa (otro personaje de la película) “despega” dejándonos ver una escena bellísima, con una infinidad de globos de colores que sustentan la casa en el aire. A partir de este momento, la película es una mezcla entre lo emotivo y lo divertido, porque aparte de haberme emocionado mucho con la película también es verdad que me he reído mucho, a carcajada limpia incluso, y es gracias a él gamusino y el perro hablador (“ARDILLA!”).  Con toda esta parrafada que es lo que he querido decir? Pues que la historia es una puta maravilla, sin más y que no tiene ningún defecto (o por lo menos no se lo he encontrado) pues sabe hacer reír y sabe hacer llorar.

Carl Friedicksen, Russell, Dug (el perro hablador) y Kevin (el gamusino) son, después de los juguetes de la saga Toy Story los personajes más entrañables que ha creado Pixar y eso que no ha hecho pocos precisamente. Y es que cada uno tiene una personalidad bastante diferente pero todos consiguen hacerte sentir lo mismo: llantos y risas. Todos tienen sus momentos emotivos y todos sus momentos divertidos estando totalmente acertado el tiempo durante el que salen en la película, sin restarle más importancia de la debida al perro o dándole demasiado al gamusino. Me será imposible olvidar a este cuarteto protagonista, porque al igual que Buzz y Woody se han hecho un hueco en mi corazoncito y han conseguido que durante la película me encariñe con ellos, que me preocupe lo que les pasa o lo que les deja de pasar y que gracias a ellos mis ojos se hayan convertido en una bolsa de lagrimas. Unos personajes increíbles.

'Up' es casi perfecta, y es gracias a que todos los elementos de la película son una maravilla. La BSO ganó el Oscar (una gala en la que se tendría que haber llevado más de dos galardones, pero bueno, ya sabemos cómo va esto) y fue lo más normal del mundo, porque la película emociona solo con imágenes pero si le añadimos la gran banda sonora que tiene emociona aún más.

Visualmente es una pasada. No es novedad, de acuerdo, pero para mí es uno de los trabajos más bonitos que ha realizado Pixar en lo que lleva de trayectoria estando a su altura Wall-E y no muchas más. La escena del alzamiento de la casa, la cantidad de colores que tiene la película, las cataratas paraíso, la persecución de los perros al gamusino o la batalla final técnicamente son apabullantes en calidad y son escenas que se han quedado grabadas en mi retina.

Es una de mis debilidades como se puede apreciar, y no quiero entrar en comparaciones con ‘Wall-E’ pero solo diré que todo que no me llegó a transmitir la mencionada antes lo ha conseguido ‘Up’. La mejor película de 2009.

9,5/10
Título: Re: Up
Publicado por: Mesías en 14 de Diciembre de 2010, 01:46:42 am
Para mí la peli empieza de una manera espectacular, la secuencia que nos cuenta la vida de los dos abuelillos me parece fantástica. Como he leído anteriormente; una secuencia en la que no se pronuncia ni una sola palabra, que describe la vida entera de dos personas y nos trasmite ese sentimiento que nos provoca el nudo en el estómago: PURO CINE  :obacion A partir de ahí la cosa empieza a flojear muchísimo. Si bien es cierto que siguen habiendo algunos detalles, yo sólo destacaría el inicio.
Título: Re: Up
Publicado por: Michael Myers en 17 de Abril de 2011, 08:52:42 pm
Hace poco más de tres meses vi 'Wall•E', considerada una genialidad de Pixar/Disney y que me gustó mucho. Hoy he visto su sucesora, la película que un año después, 2009, volvió a causar igual de sensación, o más, que la película con el robot de limpieza como protagonista.

Como en 'Wall•E', la película comienza interesante, pero en este caso más interesante, porque se relata la vida de una pareja (Ellie y Carl) desde el momento que se conocieron. La elegante partitura de Michael Giacchino acompaña a unas escenas tiernas y otras tristes.

Y la película para en el momento donde Carl ya es viejo. El saber hacer de los guionistas hace que ese tramo inicial no decaiga y siga viendo una gran historia, con la entrada del explorador Russell, que no ha resultado tan repelente como he leído en otros comentarios sobre la misma película. En las escenas en las cataratas sigo disfrutando con esta obra que tiene momentos de todo tipo (románticas, tiernas, cómicas o con acción).

Así que esta obra me ha parecido una obra que roza la excelencia. La 'magia' de este tipo de películas sigue latente en 'UP'. He disfrutado como un niño (literalmente), he reído, he estado en tensión en las escenas de acción y me he emocionado con las escenas románticas con Ellie y Carl como protagonistas. La escena donde Carl ojea el álbum fotográfico y ve por fin la sección 'Cosas que quiero hacer' es preciosa. Fue la escena donde más lloré.

9.8
Título: Re: Up
Publicado por: princesadelguisante en 17 de Abril de 2011, 09:32:59 pm
Con decirte que hoy he vuelto a llorar a mares (no un par de lagrimillas, sino de puchero y todo) con la primera parte de la peli :'(  :'( Sigo diciendo que la parte de los tres perros "malos" es la peor. Pero los personajes de Carl y Russel están tan bien hechos :obacion :obacion He disfrutado casi más que la primer vez. ¡¡¡Ardilla!!! :D.
Título: Re:Up
Publicado por: Wanchope en 18 de Febrero de 2021, 10:53:15 pm