Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Mundo DVD, Blu-ray y VOD => Mensaje iniciado por: Wanchope en 30 de Julio de 2014, 07:46:18 am

Título: Netflix
Publicado por: Wanchope en 30 de Julio de 2014, 07:46:18 am
- Netflix planea llegar a España en el último trimestre de 2015 (https://www.elseptimoarte.net/netflix-planea-llegar-a-espana-en-el-ultimo-trimestre-de-2015-21340.html)

- Vodafone será el primer operador en integrar Netflix en su servicio de Televisión en España (https://www.elseptimoarte.net/vodafone-sera-el-primer-operador-en-integrar-netflix-en-su-servicio-de-television-en-espana-24833.html)

- Netflix se hace con las series de The CW (https://www.elseptimoarte.net/netflix-se-hace-con-las-series-de-the-cw--27619.html)

- Netflix establece en Madrid su primera sede de producción europea (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,29536.msg884328.html#msg884328)

- Netflix inaugura su primera sede de producción Europea en Madrid (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,29536.msg901376.html#msg901376)

- Netflix seguirá peleando por los Óscar (https://www.elseptimoarte.net/noticias/camino-a-los-oscar/netflix-seguira-peleando-por-los-scar-35534.html)

- The CW no renueva su acuerdo con Netflix (https://www.elseptimoarte.net/noticias/tv-series/the-cw-no-renueva-su-acuerdo-con-netflix-35683.html)

- Netflix presenta un avance de su producción original, que incluye series, documentales, cine y stand up comedy (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,29536.msg934347.html#msg934347)

- Christopher Nolan no cede ante Netflix. Quiere distribución en cines a nivel mundial (https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/christopher-nolan-no-cede-ante-netflix-quiere-distribucion-en-cines-a-nivel-mundial-40220.html)

- Steven Spielberg y Amblin Partners firman un acuerdo con Netflix (https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/steven-spielberg-y-amblin-partners-firman-un-acuerdo-con-netflix-40628.html)
Título: Re:Netflix planea llegar a España en el último trimestre de 2015
Publicado por: 0iker0 en 30 de Julio de 2014, 04:37:23 pm
Espero que llegue ya.
Título: Re:Netflix llegará a España en octubre de 2015
Publicado por: Wanchope en 01 de Septiembre de 2015, 11:44:03 am
- Vodafone será el primer operador en integrar Netflix en su servicio de Televisión en España (https://www.elseptimoarte.net/vodafone-sera-el-primer-operador-en-integrar-netflix-en-su-servicio-de-television-en-espana-24833.html)
Título: Re:Netflix llegará a España en octubre de 2015
Publicado por: fenometrix en 01 de Septiembre de 2015, 12:57:19 pm
Y yo, sin saberlo, me puse Vodafone en todo lo que tengo en casa hace 3 meses. The show goes on.  :palomitas
Título: Re:Netflix llegará a España en octubre de 2015
Publicado por: Wanchope en 01 de Septiembre de 2015, 01:00:19 pm
Una cosa: que venga incluida en Vodafone no significa que sea exclusiva de Vodafone. Se podrá seguir contratando via web de forma independiente. Lo que ganan los clientes de Vodafone se supone es la comodidad, a falta de conocer precios y tal.
Título: Re:Netflix llegará a España en octubre de 2015
Publicado por: guepard en 02 de Septiembre de 2015, 06:05:55 pm
Vodafone TV es ONO?
Título: Re:Netflix llegará a España en octubre de 2015
Publicado por: Wanchope en 03 de Septiembre de 2015, 02:19:08 am
Vodafone TV es ONO?

http://www.vodafone.es/particulares/es/descubre-vodafone/te-ofrecemos/one-todo-en-uno/
Título: Re:Netflix llegará a España en octubre de 2015
Publicado por: Wanchope en 07 de Septiembre de 2015, 11:32:02 am
En una reciente entrevista con El Periódico (http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/que-conocemos-cambiar-por-completo-4483962), el directivo de Netflix Neil Hunt ha desvelado cuáles serán los planes ofertados.

- Calidad SD en 1 dispositivo: 7.99 euros/mes.
- Calidad HD en 2 dispositivos: 8.99 euros/mes.
- Calidad 4K en 4 dispositivos: 11,99 euros/mes

Parecidos a los de otras plataformas bajo demanda, y también similares a los que oferta en otros países. Para utilizar la calidad 4K sería necesaria una conexión de aproximadamente 15Mb. Neftlix, además, se podrá ver en la mayoría de las smart tv; en las consolas PS3, PS4, Xbox360, Xbox One, Wii y Wii U; y a través de Apple TV, Chromecast y Amazon Fire TV.

La siguiente incógnita será qué contenidos estarán disponibles en su plataforma. Los diversos canales y plataformas españolas están actualmente cerrando negociaciones de cara a la próxima temporada televisiva, una de las más agresivas que se recuerdan hasta la fecha debido a la feroz competencia, de ahí que a día de hoy se conozcan tan pocos detalles concretos al estar aún abiertos casi todos los frentes.
Título: Netflix llegará a España el 20 de octubre de 2015
Publicado por: Wanchope en 30 de Septiembre de 2015, 03:55:51 pm
.
Título: Re:Netflix llegará a España el 20 de octubre de 2015
Publicado por: Wanchope en 20 de Octubre de 2015, 12:07:39 am
.
Título: Re:Netflix
Publicado por: jescri en 06 de Julio de 2016, 09:02:03 am
- Netflix se hace con las series de The CW (https://www.elseptimoarte.net/netflix-se-hace-con-las-series-de-the-cw--27619.html)
Título: Netflix establece en Madrid su primera sede de producción europea
Publicado por: Wanchope en 24 de Julio de 2018, 02:22:24 pm
Netflix establece en Madrid su primera sede de producción europea

La sede estará situada en la Ciudad de la Tele, un nuevo campus de 22.000m2 en Tres Cantos, Madrid, actualmente en construcción y gestionado por Grupo Secuoya, líder en servicios de producción audiovisual. Ciudad de la Tele será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados.

Como parte de esta colaboración de varios años, Grupo Secuoya administrará las instalaciones, entre otros servicios, convirtiéndose en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en el campus de la Ciudad de la Tele. Netflix ocupará tres platós insonorizados de 1.200m2 a partir de septiembre, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completada.

La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año. Entre los títulos próximamente disponibles en Netflix destacan la tercera temporada de Las chicas del cable el 7 de septiembre o Élite, un nuevo drama teen; además de títulos aún en producción como una nueva película original dirigida por Isabel Coixet, Elisa y Marcela, y Los crímenes de Alcásser, una nueva serie documental original.

Netflix anunció recientemente un acuerdo global con Álex Pina, el creador del fenómeno internacional La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. Netflix además está invirtiendo significativamente en títulos licenciados y co-producciones creadas por productoras y cadenas en España. Esto incluye el reciente acuerdo de acceso preferente a la series dramáticas de Atresmedia, con Fariña y La Catedral del Mar entre los títulos que se lanzarán en Netflix a nivel global.

Erik Barmack, vicepresidente de series Originales de Netflix, ha comentado: “España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados  de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid. Usuarios de Netflix de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español. El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa”.

Raúl Berdonés, Presidente del Grupo Secuoya, ha declarado: “Estamos encantados de que Netflix haya escogido la Ciudad de la Tele para su primera central de producción en Europa. Netflix ha establecido un referente mundial con sus producciones y la decisión de crear una sede en Madrid es la prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual así como la importancia de su cantera de talento. Grupo Secuoya está encantado de asociarse con Netflix para apoyar la producción de contenido en español para el mundo entero”.

En palabras de María Peña, Consejera Delegada del ICEX, la Agencia del Gobierno Español de Exportación e Inversiones: "Estamos muy contentos con la decisión de Netflix de establecer su primera central de producción en Europa en nuestro país. Estamos seguros de que este proyecto contribuirá en gran medida a posicionar a España como un lugar competitivo para la industria del entretenimiento global. Cuenta con todo nuestro apoyo para lograr ese fin”.

 

Acerca de Grupo Secuoya

Grupo Secuoya es líder audiovisual en España, desarrollando, creando y produciendo una amplia variedad de contenido audiovisual a la vez que ofrece innovadoras soluciones técnicas audiovisuales. Más de 2.000 profesionales están listos para afrontar cualquier reto y ofrecer soluciones a los clientes de Grupo Secuoya.  El Grupo ha sabido diversificarse en su cadena de valor, ofreciendo servicios de producción a compañías, cadenas de TV y OTTs, favoreciendo sinergias y ocupando nichos en crecimiento en el sector. Grupo Secuoya está presente en Colombia, Perú, México, Chile y la región de Latinoamérica; con presencia también en Oriente Medio.   

 

Acerca de Ciudad de la Tele

Ciudad de la Tele es el nuevo campus audiovisual situado en Tres Cantos, Madrid, actualmente en construcción y gestionado por Grupo Secuoya. El campus consistirá inicialmente en 22.000m2 de espacio para producción, incluyendo cinco platós de entre 1.200m2 y 1.500m2 y con la posibilidad de alcanzar más de 100.000m2 con expansiones futuras. Cada plató es totalmente independiente y cuenta con sus propios espacios anexos para maquillaje, vestuario, oficina de producción y mucho más. El campus está equipado con la última tecnología en producción, realización y edición, así como un auditorio con capacidad para más de 250 personas. Ciudad de la Tele ofrece un servicio completo desde la preproducción hasta la finalización del proyecto audiovisual.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 21 de Marzo de 2019, 06:43:16 pm
Netflix deja de ofrecer un mes de prueba gratuito en España y Latinoamérica https://es.gizmodo.com/netflix-deja-de-ofrecer-un-mes-de-prueba-gratuito-en-es-1833442779
Título: Re:Netflix
Publicado por: jescri en 22 de Marzo de 2019, 07:54:51 am
Están sobrados   :bueno
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 04 de Abril de 2019, 01:51:48 pm
Netflix inaugura su primera sede de producción Europea en Madrid

Netflix ha celebrado hoy la inauguración oficial de su primera sede de producción europea en Tres Cantos, Madrid, como parte de una inversión multimillonaria en contenido en español, que ayudará a respaldar al creciente sector audiovisual español.   

Desde el lanzamiento en España hace cuatro años, Netflix ha apostado fuerte por historias creadas y producidas por talento local. Hoy se incorporan dos nuevas series, El inocente y Los favoritos de Midas, a su catálogo de producciones del 2019 y 2020, que incluye títulos  como La casa de papel Parte 3, Alta mar, Las chicas del cable temporada 4, Paquita Salas temporada 3, Élite temporada 2, Criminal, El vecino, Hache y Días de Navidad, así como las películas Elisa y Marcela, A pesar de todo,  ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Diecisiete, Klaus u Hogar.

El 2018, más de 13.000 actores, técnicos y figurantes hicieron realidad estos proyectos originales de Netflix. Este año se prevé que el número aumente a 25.000 empleos relacionados con la producción original que incluye éxitos internacionales como La casa de papel y Las chicas del cable.

“Queremos formar parte del ecosistema creativo español. Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquí para quedarnos y participar activamente”, ha destacado Reed Hastings durante la presentación. “Nuestra meta es trabajar con los mejores creadores de series, películas, o documentales para que los usuarios disfruten de las mejores historias. Ha sido increíble ver como producciones españolas como Élite o La casa de papel han conquistado los corazones de los fans a nivel global. Éste es nuestro primer centro de producción y estamos muy ilusionados por el contenido que se producirá aquí y que disfrutarán hogares de todo el mundo”. 

Reed Hastings (CEO), Francisco Ramos (Vicepresidente de Contenidos Originales) y María Ferreras (Vicepresidenta de de Desarrollo de Negocio para Europa, África y Oriente Medio) han sido hoy los anfitriones del evento de inauguración en Madrid, a los que se han unido para debatir sobre la creación y producción en España, el guionista y creador Álex Pina, las productoras Teresa Fernández-Valdés y Belén Atienza, el director y presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, así como el actor Álvaro Morte.

Durante el panel, Álex Pina, creador de La casa de papel destacó el viaje que están viviendo algunas  series españolas: “Tradicionalmente la ficción española siempre ha sido mucho más consumida en España que la ficción americana, ahora creo que el reto que tenemos por delante es dar el salto hacia otros mercados. Con La casa de papel, estamos viviendo el éxito en muchos países con culturas muy diferentes a la nuestra, como por ejemplo Arabia Saudí, lo que es increíble”.

Belén Atienza, productora ejecutiva de El Inocente y Alma : “Nuestro motor son las historias, me parece muy emocionante que culturas tan diferentes se sientan cercanas a nuestros personajes. He leído en muchas ocasiones que el consumo de la ficción contribuye a crear mejores seres humanos porque nos ayuda a viajar con otros personajes, a ponerse en su lugar y a entender otro tipo de conflictos”.

Mariano Barroso, director de Criminal, dijo:  “Sobre el debate entre cine y televisión y las ventanas de distribución, creo que debemos trabajar mano a mano con la Academia de Televisión para apoyar este momento tan bueno para nuestra industria, en el que hay hueco para trabajar con todos los agentes del mercado y explorar todo tipo de fórmulas de exhibición”.

Teresa Fernández-Valdés, co-creadora de Las chicas del cable y Alta Mar comentó: “Durante la crisis de la industria, los creadores no podíamos permitirnos  pensar en historias que no pudieran ser producidas por falta de presupuesto. Ahora vemos que podemos tener los recursos para soñar y plantear proyectos más ambiciosos”.

En palabras de Francisco Ramos: “Estamos orgullosos de las producciones que tenemos  en marcha, las que estamos preparando y las que hemos anunciado hoy. Historias en español para España, Latinoamérica y el resto del mundo. Llevar a todos los rincones nuestras historias, historias únicas y personales, de diversos géneros y formatos, representa una  oportunidad excepcional para nuestra comunidad creativa”.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 04 de Abril de 2019, 01:53:23 pm
Que por cierto, Netflix subirá este mes sus precios en Estados Unidos entre un dólar y dos dólares.
Título: Re:Netflix
Publicado por: jescri en 25 de Abril de 2019, 01:12:37 pm
- Netflix seguirá peleando por los Óscar (https://www.elseptimoarte.net/noticias/camino-a-los-oscar/netflix-seguira-peleando-por-los-scar-35534.html)
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 25 de Abril de 2019, 01:24:37 pm
Interesante artículo sobre el por qué Netflix invierte tanto en producción propia: https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/cuales-son-las-10-series-mas-vistas-en-netflix-en-estados-unidos/37773
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 25 de Abril de 2019, 02:28:59 pm
A Netflix le sobra dinero para producir lo que quiera pero sigue invirtiendo buena parte en producciones vulgares, supongo que será cuestión de tiempo que defina sus prioridades y aumente la calidad, sin ir más lejos ahora mismo estoy viendo 'Our Planet' realizada por el mismo equipo de los responsables de los documentales de la BBC Earth.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 25 de Abril de 2019, 05:02:43 pm
A Netflix le sobra dinero para producir lo que quiera...

Al contrario, en realidad Netflix NO tiene dinero. Precisamente, hace lo que hace y con la generosidad con la que lo hace porque no produce según el dinero que tiene entre manos. Lo hace en previsión de lo que está por llegar y respaldado por los más de 100 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Esta noticia es de hace un par de días: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9837099/04/19/Netflix-anuncia-una-emision-de-deuda-por-2000-millones-sus-acciones-caen.html

Es una de las cosas que más dudas plantea sobre el futuro de Netflix una vez tenga que competir con Disney+, Apple, Amazon y demás: A diferencia de ellas, Neflix no es una división más de un gran conglomerado.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 25 de Abril de 2019, 05:34:18 pm
Lógicamente si las producciones de Netflix no son rentables tendrán un problema de ahí que necesiten invertir mejor que hasta ahora, lo cual no deja de ser algo a lo que también se expondrá la competencia a la que ya veremos como les va porque dudo que vayan a sacar buenas propuestas por cuatro duros, el que quiera algo bueno tendrá que pagarlo.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 25 de Abril de 2019, 06:34:32 pm
... lo cual no deja de ser algo a lo que también se expondrá la competencia a la que ya veremos como les va porque dudo que vayan a sacar buenas propuestas por cuatro duros, el que quiera algo bueno tendrá que pagarlo.

No es una cuestión de calidad, sino de marca. Muchos ven cualquier cosa en Netflix porque simplemente "está ahí". Lo de la calidad a menudo es irrelevante. No hay más que ver como mucha gente confunde "una serie de calidad" con "una serie conocida", como sucede por ejemplo con Amazon, que muchos la menosprecian "porque sus series no son conocidas" cuando por calidad no tiene nada que envidiar a nadie.

Lo mismo se podrá aplicar a Disney y Apple, marcas que no necesitan presentación y que además, cuentan con activos muy valiosos. Recuerdo cuando era niño y los VHS de Disney se vendía a punta pala a pesar de costar 2.995 pesetas, 1.000 pesetas más que los demás. Pero era Disney, y eso ni mucho menos va a cambiar con Star Wars o Marvel entre su catálogo.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 25 de Abril de 2019, 07:12:43 pm
Que haya usuarios que consuman cualquier cosa no lo dudo pero no debe de ser tan rentable teniendo en cuenta los enlaces que has puesto, al final Netflix se rasca el bolsillo para tener en su catálogo una propuesta como 'Friends' porque tiene mayor demanda que cualquier serie propia, cuando mejoren la calidad de sus series ya no necesitarán 'alquilárselas' a nadie, creo que la competencia le va a venir muy bien en ese sentido.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 25 de Abril de 2019, 10:25:13 pm
La calidad de la series modernas no creo que sea tan relevante a la hora de la verdad, cuando con cualquier conexión medio decente te las puedes bajar en cuanto las estrenan. El hecho de que triunfen series más o menos antiguas creo que puede responder a que son más difíciles de obtener ilícitamente. O más incómodas.

Precisamente, una de las cosa que más valoro de Movistar+ es el contenido que o bien no suele estar disponible para descargar o bien no suele ser sencillo de hacerlo. Ahí es dónde creo que reside lo realmente diferencial, dado que series como 'Juego de tronos' o 'Stranger Things' nunca vas a tener problemas para bajarlas.

Digamos que es el fondo de armario en dónde puede estar una parte fundamental de la partida, según mis impresiones y lo que leo. Entiendo que Disney+ compró Fox en parte por esto, por tener en catálogo cosas como Los Simpson, por poner un ejemplo.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 25 de Abril de 2019, 11:04:41 pm
A mi como espectador/usuario dame calidad y no cantidad, según lo veo el problema de Netflix es que en realidad no cuenta con una 'Juego De Tronos' o 'Friends' propia que la avalen como marca porque salvo excepciones malgasta el dinero en mediocridades, el motivo lo desconozco y dudo que le salga rentable pero no será porque no tiene buenos ejemplos en los que fijarse o medios para hacerlo.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 27 de Abril de 2019, 10:03:32 am
A mi como espectador/usuario dame calidad y no cantidad, según lo veo el problema de Netflix es que en realidad no cuenta con una 'Juego De Tronos' o 'Friends' propia que la avalen como marca porque salvo excepciones malgasta el dinero en mediocridades.

Y es que su paradigma es la cantidad, no la calidad. Y ese es uno de los por qué ahora ya es mucho más raro encontrarse con fenómenos como en su momento fue 'Stranger Things'. La propia Netflix se contraprograma y hace la competencia con tanto estreno, lo que a la larga es contraproducente cuando además no cuentas con un sello propio: A diferencia de por ejemplo HBO, produce tanto y tan variado que no sabes qué puedes encontrarte. 

Para mí el ejemplo perfecto fue el estreno de 'The Defenders', que pasó totalmente desapercibida después del aparente éxito individual de sus cuatro protagonistas. A las series, todavía más cuando las estrenas de golpe, les tienes que dar un margen de tiempo. Ahora no tienes por qué vivir de la inmediatez. No puedes esperar qué todo el mundo la pueda ver en su fin de semana de estreno como si fuera una película.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 27 de Abril de 2019, 10:23:39 am
Además me pregunto si producir en tantos países responde principalmente a una estrategia de marketing para acaparar mercado, de ahí que la cantidad vaya en muchas ocasiones por delante de la calidad.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 27 de Abril de 2019, 10:56:00 am
Al hilo de todo esto, por cierto, un artículo muy interesante sobre el modelo de producción de las series de Netflix https://deadline.com/2019/03/netflix-tv-series-cancellations-strategy-one-day-at-a-time-1202576297/

Muy interesante el por qué pocas series superan las tres temporadas o una serie cancelada es imposible que encuentre un nuevo hogar.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 27 de Abril de 2019, 12:42:54 pm
Es interesante y revelador, está claro que no parece una buena estrategia de negocio y de ahí que a corto plazo tengan pensado dedicar la mayor parte del presupuesto a crear contenido original, la competencia de nuevas plataformas también le 'obliga' a ello.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 15 de Mayo de 2019, 03:16:12 pm
Netflix podría perder la mitad de sus suscriptores en Estados Unidos sin 'Friends', 'The Office' y Disney https://screenrant.com/netflix-lose-subscribers-office-friends-disney/
Título: Re:Netflix
Publicado por: jescri en 15 de Mayo de 2019, 04:08:25 pm
En todo caso sería la mitad de sus suscriptores jóvenes, cosa que yo al menos no creo.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 15 de Mayo de 2019, 10:36:44 pm
Para que conste: El acuerdo entre The CW y Netflix no va a renovarse, así pues, las nuevas series de The CW ya no irán a Netflix directamente en Estados Unidos, sino que tendrán que negociarlas individualmente https://deadline.com/2019/05/cw-netflix-deal-not-renewed-batwoman-nancy-drew-katy-keen-streaming-rights-1202615561/
Título: Re:Netflix
Publicado por: jescri en 16 de Mayo de 2019, 09:40:55 am
- The CW no renueva su acuerdo con Netflix (https://www.elseptimoarte.net/noticias/tv-series/the-cw-no-renueva-su-acuerdo-con-netflix-35683.html)
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 16 de Mayo de 2019, 02:51:41 pm
En todo caso sería la mitad de sus suscriptores jóvenes, cosa que yo al menos no creo.

Los suscriptores jóvenes son el principal sustento de Netflix, de ahí que buena parte de sus producciones estén enfocadas a ellos (o el interés en acuerdos como el que tenía con The CW, canal claramente enfocado al público joven).

En cualquier caso, aquí hay detalles más concretos situando el porcentaje entre el 30 y el 40%: https://www.hollywoodreporter.com/news/netflixs-loss-marvel-movies-may-cause-subscriber-drop-poll-finds-1210236
 
No dejan ser estimaciones que no tienen por qué cumplirse, pero está claro que a Netflix la competencia no le va beneficiar y la compañía es la primera que lo sabe, por algo no deja de gastar dinero como si no hubiera un mañana.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 20 de Junio de 2019, 11:27:26 pm
Netflix sube sus precios en España con efectos a partir de este mismo jueves https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/19/companias/1560967206_862435.amp.html
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 01 de Agosto de 2019, 01:57:52 pm
Netflix 'quema' muchos millones en contenido original. Sus números rojos dicen que necesita quemarlos mejor https://www.xataka.com/cine-y-tv/netflix-quema-muchos-millones-contenido-original-sus-numeros-rojos-dicen-que-necesita-quemarlos-mejor
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 01 de Agosto de 2019, 03:10:05 pm
Sigo pensando que es más una cuestión de calidad que de cantidad porque dilapidan dinero en producciones propias mediocres que casi nadie echaría en falta dentro de su catálogo porque la mayoría no las ve ni gratis, así que necesitan revertir su modelo de negocio apostando por series o películas concretas que se conviertan en su referencia como marca y en menor medida por otras como pueden ser las 'alquiladas' que complementen la oferta, perderían cuota de mercado pero sería mucho mas rentable.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 02 de Agosto de 2019, 08:38:24 am
Sigo pensando que es más una cuestión de calidad que de cantidad...

Y lo es, aunque de forma relativa. Siempre he pensado que Netflix estrena demasiadas cosas, cuando la abundancia no es buena: Primero, porque tú mismo te haces la competencia, y segundo, porque haces que el abonado pague por un porcentaje muy pequeño del contenido.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 02 de Agosto de 2019, 09:42:47 am
Sigo pensando que es más una cuestión de calidad que de cantidad...

Y lo es, aunque de forma relativa. Siempre he pensado que Netflix estrena demasiadas cosas, cuando la abundancia no es buena: Primero, porque tú mismo te haces la competencia, y segundo, porque haces que el abonado pague por un porcentaje muy pequeño del contenido.

Estrena demasiadas cosas y de dudosa calidad en su mayoría, desde fuera no se entiende la política de Netflix y por lo que se ve no es rentable así que la duda está en saber si tomarán medidas a tiempo o esto reventará, apuesto por lo segundo.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Cansadodeloszombis en 02 de Agosto de 2019, 08:46:59 pm
Sardinilla les sacará del apuro durante unos meses.

Y sí, la realidad es que Netflix estrenan una de mierda que dan ganas de darse de baja y encima suben la tarifa. Amazon esta creciendo y  con calidad. HBO en su linea que todos conocemos, calidad y variedad ( no tanta) pero es una opcion muy buena.

Desde que vi Triple Frontera, no he encontrado nada que me llame la atención y creo que no soy al único que le pasa. Pones Netflix y buscas y bucas y bucas y cada tres meses encuentras algo. Se les está escapando.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 03 de Agosto de 2019, 09:24:07 am
Creo que lo que se les ha escapado y/o se les está escapando es "la marca". Como decís, a HBO es fácil asociarla "a un estándar" de calidad muy concreto. Amazon diría que se está asentando, produce menos pero a cambio les da a sus producciones una mayor visibilidad, con la ventaja además de que Prime Video es sólo una parte de un todo mucho más grande.

Y luego vienen Apple y Disney, que también son dos marcas muy establecidas que si han tardado en dar el salto es para llegar al primer partido de liga en las mejores condiciones que el dinero pueda pagar.

Ahí creo que la imagen de "cajón de sastre" que transmite Netflix puede jugar en su contra cuando haya que decidirse por algo concreto. Netflix es imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor, es como ir a un chino a comprar, mientras que las demás transmiten una imagen de fiabilidad tipo El Corte Inglés.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 08 de Agosto de 2019, 02:24:05 pm
David Benioff y D.B. Weiss fichan por Netflix https://deadline.com/2019/08/game-of-thrones-creators-netflix-overall-deal-david-benioff-d-b-weiss-1202663930/
Título: Netflix sigue expandiendo su plan low-cost para móviles
Publicado por: jescri en 24 de Octubre de 2019, 12:32:01 pm
- Netflix sigue expandiendo su plan low-cost para móviles (https://www.elseptimoarte.net/noticias/tv-series/netflix-sigue-expandiendo-su-plan-low-cost-para-moviles-36781.html)
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 29 de Octubre de 2019, 01:33:23 pm
El cáncer podría llegar al streaming https://www.xataka.com/streaming/netflix-esta-experimentado-android-poder-cambiar-velocidad-reproduccion-para-ver-contenido-tiempo
Título: Re:Netflix
Publicado por: Michael Myers en 29 de Octubre de 2019, 01:35:22 pm
El cáncer podría llegar al streaming

Tú lo has dicho.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Calde_Vila en 29 de Octubre de 2019, 02:49:20 pm
Un SÍ grande a las nuevas plataformas y modos de ver contenido, pero esto de la reproducción rápida me parece de tener alguna tara.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 29 de Octubre de 2019, 04:09:46 pm
Lo de la reproducción rápida no me interesa lo mas mínimo, prefiero disfrutar lo que veo.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 15 de Noviembre de 2019, 02:23:02 pm
Sobre la distribución en los cines españoles de las películas españolas: https://elpais.com/cultura/2019/11/14/actualidad/1573745862_566721.html
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 26 de Julio de 2020, 02:26:35 pm
El desconocido precio de crear una serie original para Netflix https://www.businessinsider.es/desconocido-precio-crear-serie-original-netflix-684281
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 26 de Julio de 2020, 02:49:44 pm
No me parece que los métodos de Netflix sean tan criticables como da a entender el artículo, ellos corren un riesgo apostando por jóvenes valores a los que otorgan financiación y libertad creativa, es una gran oportunidad de darse a conocer en la industria salvo que tengas una oferta mejor y dudo que ese sea el caso de la mayoría, entiendo que no todos quieran renunciar a los derechos de autor pero es un peaje que yo estaría dispuesto a pagar.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 26 de Julio de 2020, 04:47:07 pm
No corren ningún riesgo, su modelo se basa en la certeza de que por cada éxito habrá nueve fracasos. Por eso mismo les da igual cada serie, película o producción y dan libertad creativa, porque lo suyo es cantidad frente a calidad y el dinero frente a la imagen de marca. Te estrenan diez cosas cada viernes sabiendo que la que funciona cubrirá a las otras nueve.

Riesgo es HBO, Showtime o FX, que se dejan y se juegan la piel con cada serie y dependen de que todas funcionen más o menos bien. Los servicios de streaming viven del "paquete", por cada 'Stranger Things' te estrenan 30 series de las que no se acuerdan ni ellos. Es acoso y derribo.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 26 de Julio de 2020, 05:14:03 pm
Tampoco es que obliguen a nadie a firmar bajo esas condiciones, apuestan por la cantidad pero de esa manera están dando la oportunidad a mucha más gente de debutar y eso tiene que tener una compensación, en este caso garantizarse los derechos de autor de las mejores series y según lo veo yo todos salen ganando, a quién no le guste que pruebe en HBO, Showtime... estoy seguro que la mayoría volverán a llamar a la puerta de Netflix con las manos vacías.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 27 de Julio de 2020, 12:41:35 am
... apuestan por la cantidad pero de esa manera están dando la oportunidad a mucha más gente de debutar y eso tiene que tener una compensación...

En España las óperas primas reciben subvenciones. Sin embargo, y en proporción, el número de cineastas que logra después hacer una segunda película es hasta ridículo.

Al hilo de esto te dejo el enlace a otro artículo de Elena Neira en torno al llamado "cementerio de los programas invisibles" https://www.businessinsider.es/cementerio-programas-invisibles-guerra-streaming-674977
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 27 de Julio de 2020, 08:50:47 am
Nadie duda de que el mercado televisivo está saturado y que la calidad en muchos casos brilla por su ausencia, ahora bien criticar a Netflix o similares por financiar a gente sin talento o con malas ideas no lo compro, como espectador prefiero calidad a cantidad pero si fuese un director o guionista novato agradecería la oportunidad que me ofrecen, hay que mirar las cosas desde diferentes puntos de vista.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 27 de Julio de 2020, 11:25:40 am
... ahora bien criticar a Netflix o similares por financiar a gente sin talento o con malas ideas no lo compro, como espectador prefiero calidad a cantidad pero si fuese un director o guionista novato agradecería la oportunidad que me ofrecen, hay que mirar las cosas desde diferentes puntos de vista.

... o desde una mayor amplitud de miras. No es que no se le de la oportunidad al talento, es que esa oportunidad en realidad no existe como tal, o no va a ninguna parte. Hace unos pocos años, en la época de la primera temporada de 'Stranger Things', si. Pero en cuanto empiezas a estrenar diez cosas cada fin de semana y solo te preocupas de dar a conocer uno de dichos estrenos, si acaso, ya no.

Hace poco leí que según un estudio el espectador promedio de Netflix ve en torno al 2% del contenido que ofrece la plataforma. Eso ya ofrece una imagen clara de su política. Lo que el artículo viene a criticar es la producción de contenidos sin medida, arrojándolos a un pozo del que solo unas pocas (en proporción, al menos) logran salir. El talento se vuelve irrelevante. Contenidos sobre los que sus creadores por otro lado no tienen ningún derecho, firmando según que contratos que con la excusa de la oportunidad resultan en muchos casos abusivas.

Como cuando en la industria audiovisual española no te pagan porque a cambio te están dando "una oportunidad". Pues lo mismo.

Como te decía en España se hacen muchas óperas primas, y uno de los motivos es porque están subvencionadas. Pero más de incluso el 70% no sólo no hacen ni una película más, siquiera vuelven a trabajar porque en muchos casos esa primera película siquiera se ve en su casa. Incluso demasiado a menudo se hacen solo para cobrar un sueldo, a menudo también a costa de los sueños de algún ingenuo cineasta. En mis tiempos conocí a más de uno que tenía "su película" en la estantería de su salón. Luego el hecho de que una ópera prima de cada 100 triunfe lo tapa todo.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 27 de Julio de 2020, 12:41:50 pm
La oportunidad existe y prueba de ello es que se estrenan infinidad de propuestas por todo el mundo y no tengo tan claro eso de que no vayan a ninguna parte, como mínimo les da una visibilidad de la que de otra forma carecerían y aunque puede que para el espectador medio sean indiferentes y para Netflix poco rentables no deja de ser un caladero de talento dentro de la industria, el primer artículo critica este modelo de negocio poniendo como contrapunto el ejemplo de alguien que consiguió abrirse camino gracias a una oferta más ventajosa pero eso es una excepción, si hay tanta gente dispuesta a firmar bajo las condiciones que les ofrece Netflix será precisamente porque nadie más está dispuesto a darles esa oportunidad además de que habría que preguntarse cuántos de ellos realmente la merecen.





Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 31 de Agosto de 2020, 04:12:14 pm
El desconocido precio de trabajar para Netflix (II): El algoritmo de Netflix podría destruir tu contenido https://www.businessinsider.es/algoritmo-netflix-podria-destruir-contenido-707021
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 31 de Agosto de 2020, 09:45:10 pm
Muy interesante el artículo, desconocía que Netflix aplicase un algoritmo que incluso determinase la producción de un contenido en base a los datos recogidos sobre sus usuarios, pero es que además según el propio Fukunaga realmente funciona.

Respecto a Konietzko y DiMartino tras haber cedido todos los derechos sobre la propiedad intelectual de su creación a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero no sé que esperaban, ¿Que les dejasen hacer lo que les diese la gana?
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 31 de Agosto de 2020, 10:07:48 pm
¿Que les dejasen hacer lo que les diese la gana?

Hay un gran espacio entre medias de "hacer lo que les de la gana" y "que no te hagan ni puñetero caso".
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 31 de Agosto de 2020, 11:06:13 pm
¿Que les dejasen hacer lo que les diese la gana?

Hay un gran espacio entre medias de "hacer lo que les de la gana" y "que no te hagan ni puñetero caso".

También lo hay entre cobrar una cuantiosa cantidad de dinero en Netflix y cobrar menos en otra productora pero cuando te vendes al mejor postor sin importarte las consecuencias pierdes tu derecho a pataleta.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 01 de Septiembre de 2020, 07:26:09 am
También lo hay entre cobrar una cuantiosa cantidad de dinero en Netflix y cobrar menos en otra productora pero cuando te vendes al mejor postor sin importarte las consecuencias pierdes tu derecho a pataleta.

Precisamente es lo que están empezando "a denunciar" cada vez más creadores. Que Netflix ha comenzado a interferir en las producciones tanto como cualquier gran estudio de cine, cuando uno de los alicientes de sus comienzos era que les daban mucha libertad. Como deja caer el artículo, confían más en los algoritmos que en la opinión de una persona, lo que automáticamente va en contra de cualquier cosa que pretende alejarse de lo habitual o ser mínimamente innovadora (por falta de referentes, se entiende). De ahí su apuesta por licencias, por ejemplo.

Curiosamente, en otro artículo leí que Netflix no tiene por qué ser la mejor pagadora. O sea, si lo es porque paga muy bien y por adelantado pero, en caso de un éxito, como se queda con todos los derechos, a la larga se cobra menos de lo que se cobraría de haber tenido ese mismo éxito en una cadena de televisión. Ponía de ejemplo que el suculento contrato de Ryan Murphy en realidad le haría perder dinero (o más bien, dejar de ganar más dinero) en relación a lo que habría ganado de haber seguido trabajando en exclusiva para FX.

De hecho en los años de contrato con Netflix, al parecer, seguirá ganando más dinero a través de FX gracias a series como 'American Horror Story'. Porque por otro lado se van adquiriendo más privilegios y mejores condiciones conforme se van produciendo más temporadas. Por eso también la mayor parte de las series de Netflix no duran más de tres temporadas, o recurren a lo de las "medias temporadas" para hacer más diciendo que no son más: Para seguir manteniendo su control, y con ello, su rédito económico.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 01 de Septiembre de 2020, 10:04:22 am
Ya he dicho otras veces que no defiendo el modelo de Netflix pero no entiendo las quejas de quienes aceptan trabajar con ellos, se supone que antes de firmar deben asegurarse de si es lo que más les conviene para su carrera y no venir después quejándose, de todas formas tengo la impresión de que sólo lo hacen aquellos a los cuales les ofrecen mejores condiciones en otras productoras y no dejan de ser una minoría, sería bueno por contrastar saber también que opina Netflix del trabajo que han realizado en función al dinero invertido e igual nos llevamos una sorpresa.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 01 de Septiembre de 2020, 10:26:27 am
A ver, esto es como con cualquier trabajo: Una cosa es la apariencia y otra la realidad, a veces coinciden y a veces no. Uno firma en base a algo que luego vete tú a saber, nadie es adivino. En cualquier caso por mucho que tengas un contrato, tanto el trabajador como la empresa tienen derecho a quejarse sí así lo estiman oportuno. Hay muchas cosas que pueden minar una relación profesional, incluso que simplemente dos personas no puedan ni mirarse a la cara porque uno es del Sevilla y el otro del Betis.

Si han abandonado el proyecto no creo que sea por una mera rabieta, sino porque llevaban dos años de discusiones con un proyecto entre manos que no avanzaba. Quien tenga razón es lo de menos, lo relevante en este caso es el cambio de paradigma. Netfix es como esa sociedad utópica en donde todo no es tan maravilloso como lo pintaban, siendo que a muchos creadores se les prometía una serie de cosas que parece que han desaparecido en cuanto la plataforma ha dejado de ser un aspirante para convertirse en el Rey.

Eso es lo que están "denunciando", no un delito. Las "diferencias creativas" suele ser algo bidireccional, y ahora que Netflix tiene la sartén por el mango entiendo que es mucho menos receptiva que antes. Si el algoritmo funciona, ¿qué hay que discutir? Pues eso.

Que evidentemente, hay gente que no puede elegir y firman lo que puede. En el caso de Konietzko y DiMartino entiendo que no firmaron con Netflix por dinero, sino porque podían elegir y apostaron por ellos por unas determinadas razones que, después de todo, para ellos parece que no se han cumplido. Es normal, como aquel que dice es su criatura y esta ahora ha quedado en otras manos.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Soprano en 01 de Septiembre de 2020, 10:54:06 am
Por eso digo que me gustaría conocer la opinión de Netflix porque no creo que en todos los casos que hemos mencionado sean ellos los culpables de que las cosas no hayan ido de la mejor manera posible, las desavenencias son inevitables con cualquier productora porque ninguna es precisamente una ONG y al final esto no deja de ser la queja con más o menos razón de unos asalariados, a los 'damnificados' siempre les quedará la opción de montarse su propia productora independiente donde todo sea color de rosa, a no espera que eso ya está inventado y tampoco funciona como se supone que debería.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 22 de Octubre de 2020, 11:30:16 am
Netflix presenta un avance de su producción original, que incluye series, documentales, cine y stand up comedy

Netflix ha presentado hoy un avance de la que será su programación para finales de 2020 y principios de 2021. Además, ha adelantado algunos proyectos originales españoles que están actualmente en producción y que conforman una diversa oferta de géneros y formatos -con series, documentales, cine y stand up comedy-, y también ha debutado nuevos materiales de algunos de sus próximos estrenos.

En palabras de Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos Originales de Netflix España, «Nos sentimos afortunados de trabajar de la mano de creadores como Nadia de Santiago, Carlos Montero o Elísabet Benavent, y productores como Cristina López Ferraz, Sandra Hermida o Cesar Benítez. Colaborar con ellos, y con muchos otros, nos ha descubierto miradas únicas, por las que seguiremos apostando firmemente en un momento clave para la industria. Nuestra vocación continúa siendo emocionar al mundo con el carisma, la diversidad y la creatividad de las historias hechas en España y contribuir a mantener la posición de la ficción española como un referente internacional».


Se da a conocer el elenco principal de El Inocente

Netflix ha revelado hoy el reparto protagonista de El Inocente. Martina Gusmán, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xavi Sáez, Anna Alarcón y Susi Sánchez como colaboración especial se unen a los previamente anunciados Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado en esta miniserie basada en la novela de Harlan Coben, escrita y dirigida por Oriol Paulo.
 

Fechas de estreno de Loco por ella y El desorden que dejas

Durante la presentación, se ha hecho pública la fecha de estreno de Loco por ella (película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua), que llegará a Netflix el 26 de febrero. También se ha confirmado el mes de estreno de El desorden que dejas, miniserie creada por Carlos Montero (ÉLITE) y protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez. Esta nueva ficción original se estrenará en diciembre.
 

Sky Rojo: primeras imágenes del rodaje

Continúa el rodaje de la nueva creación de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. En sus palabras: «Sky Rojo es la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis carismáticos personajes actúan de manera inclemente. Y debajo de ellos, mostramos la impunidad, la ambigüedad y la brutal realidad de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que están a ambos lados de la escala. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla bajo la carcasa del hedonismo, la estética y la acción, pero donde subyacen las turbias profundidades y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral».
 

Nuevos proyectos

- Respecto a series, El tiempo que te doy e Ídolo se presentan como formatos innovadores. Son dos series de diez capítulos de una duración de diez minutos cada uno, con la ambición de buscar nuevos caminos en la narrativa.

El tiempo que te doy, creada por Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Fernández y protagonizada por Nadia de Santiago (Lina) y Álvaro Cervantes (Nico) es la historia de la superación de una ruptura. En cada episodio Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos cada vez, para así poder avanzar con su vida. La serie está actualmente en rodaje en Madrid y Andalucía.

Ídolo es una clara apuesta por proyectos de nuevos creadores. Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres son los responsables de esta historia contada también en capítulos de 10 minutos y dirigida por Roger Gual. Cuenta la historia de Quimera, el mayor Ídolo musical de España que muere delante de sus fans durante un concierto. Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio ídolo.

- Feria, creada por Carlos Montero y Agustín Martínez y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, es un thriller fantástico de ocho episodios de 50 minutos que comienza de manera inquietante. ¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos? Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres que, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan y la realidad esconde un universo fantástico.

- 800 metros. El 17 de agosto de 2017, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza de Cataluña del mosaico de Joan Miró atropellando a multitud de personas. Unas horas después, se cometió otro atentado en Cambrils (Tarragona). Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes completamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así? Esta miniserie documental de 3 episodios, que se está desarrollando junto a Bambú Producciones, contará con la producción ejecutiva de Ramón Campos y la dirección de Elías León (El caso Asunta, El caso Alcàsser), que trabajarán juntos de nuevo como guionistas, a los que se añadirá un comité de redacción formado por reconocidos periodistas de investigación como Anna Teixidor, autora del libro Los silencios del 17-A, Nacho Carretero y Jesús García.

- También se ha anunciado dentro del género documental, pero en formato largometraje, El caso Wanninkhof, la primera película documental que aborda, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes. Una apuesta fílmica que cubre los múltiples prismas y facetas del caso desde un punto de vista judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva de género. Es la mirada de la cineasta Tània Balló acerca de uno de los episodios criminales que ha conmovido a la sociedad española en las últimas décadas.

- La bestia es otro de los títulos en desarrollo anunciados hoy. David Casademunt dirige este largometraje de ficción que narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que los unen.

- Finalmente, Netflix reafirma su apuesta por la comedia con la producción de Odio, un especial de 60 minutos creado por Dani Rovira. Un monólogo donde, sin filtros, nos pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy. Después de verle solo podrán pasar dos cosas: Que le amarás o le odiarás para toda la vida, pero donde en todo caso la risa está garantizada.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 24 de Noviembre de 2020, 09:58:03 am
Netflix empezará a facturar su negocio en España desde el propio país a partir de 2021 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/23/companias/1606164658_164598.html
Título: Re:Netflix
Publicado por: 0iker0 en 30 de Noviembre de 2020, 12:42:31 pm
Y se supone que con eso pagarán algún impuesto?
Título: Re:Netflix
Publicado por: ElessarChe en 30 de Noviembre de 2020, 01:39:53 pm
Al alguien le va a petar la cabeza en hacienda
Y en las escuelas de fraude, digo, de ade
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 30 de Noviembre de 2020, 04:27:55 pm
Y se supone que con eso pagarán algún impuesto?

Es un primer paso...
Título: Re:Netflix
Publicado por: 0iker0 en 01 de Diciembre de 2020, 02:15:29 pm
Y se supone que con eso pagarán algún impuesto?

Es un primer paso...

Pagarán algo simbólico. Pero que el grueso de impuestos los seguirá pagando en algún otro lado.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 01 de Diciembre de 2020, 04:30:01 pm
Y se supone que con eso pagarán algún impuesto?
Es un primer paso...

Pagarán algo simbólico. Pero que el grueso de impuestos los seguirá pagando en algún otro lado.

Evidentemente, las multinacionales como Netflix son muy creativas a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales y pagar lo justo, o menos.

Pero no hay que olvidar que construyeron su primer centro de producción europeo en Tres Cantos. Ahora mismo España se presenta como un país importante en la estrategia internacional de la compañía, y lo cierto es que independientemente de lo que paguen en impuestos, al menos están dando trabajo, lo que sobra decir que es bien recibido, especialmente en un momento como el actual.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 25 de Enero de 2021, 08:30:59 pm
¿Pasas más tiempo decidiendo qué ver que viendo contenido? Netflix tiene un gran problema: Se llama fatiga de decisión https://www.businessinsider.es/fatiga-decision-ultimo-drama-netflix-fuga-usuarios-796489
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 11 de Marzo de 2021, 10:29:14 pm
Netflix está comenzando a probar formas de impedir que los suscriptores compartan sus contraseñas https://gammawire.com/netflix-to-start-testing-warnings-for-people-borrowing-login-info/
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 08 de Abril de 2021, 10:20:17 pm
Sony y Netflix firman un nuevo acuerdo por cinco años por el cual la plataforma de streaming podrá disponer en exclusiva de todos los estrenos del estudio tras su lanzamiento en cines, durante un periodo de al menos 18 meses https://www.hollywoodreporter.com/news/netflix-nabs-streaming-rights-to-sonys-feature-beginning-in-2022
 
El acuerdo, que según THR reportará a Sony unos 1.000 millones de dólares y que también incluye otras franquicias de su catálogo como 'Jumanji' o 'Dos policías rebeldes', en realidad es una extensión del que Netflix ya tenía firmado desde 2014 con Sony Pictures Animation.

Aunque el acuerdo SOLO se refiere a Estados Unidos, también contempla la producción conjunta de películas a estrenar directamente en streaming, en cuyo caso sí serían distribuidas en todo el mundo por Netflix. Sony romperá de esta manera su relación con Starz después de 15 años.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 09 de Abril de 2021, 01:15:59 am
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 22 de Abril de 2021, 06:37:33 am
Disney firma un acuerdo para convertirse en la "segunda ventana" de las películas de Sony Pictures en Estados Unidos, y SÓLO EN ESTADOS UNIDOS https://variety.com/2021/tv/news/disney-sony-marvel-spiderman-movie-deal-1234957207/

Esto es, tras su estreno en cines y una primera parada en Netflix, Disney vendrá a asumir el papel de la televisión por cable y en abierto a través de todas sus plataformas (Disney+, Hulu, FX Networks, ABC, Disney Channels, Freeform). El acuerdo, que incluirá las películas estrenadas en cine hasta 2026 (como el de Netflix), le permitirá disponer de además un "significativo" número de películas del catálogo de Sony, así como garantiza que las películas de Spider-Man (y derivados) pasarán por Disney+ al igual que el resto de películas del MCU.

Eso sí, no se incluyen las películas co-producidas entre Sony y Netflix, que seguirán siendo propiedad exclusiva de la plataforma. Se estima que ambos acuerdos, que repito, SÓLO AFECTAN A ESTADOS UNIDOS, le reporten a Sony 3.000 millones de dólares de aquí a su finalización.
Título: Re:Netflix
Publicado por: jescri en 25 de Abril de 2021, 10:59:29 am
- Christopher Nolan no cede ante Netflix. Quiere distribución en cines a nivel mundial (https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/christopher-nolan-no-cede-ante-netflix-quiere-distribucion-en-cines-a-nivel-mundial-40220.html)
Título: Re:Netflix
Publicado por: Michael Myers en 25 de Abril de 2021, 02:09:05 pm
- Christopher Nolan no cede ante Netflix. Quiere distribución en cines a nivel mundial (https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/christopher-nolan-no-cede-ante-netflix-quiere-distribucion-en-cines-a-nivel-mundial-40220.html)

Y estoy totalmente de acuerdo con Nolan.  :obacion
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 25 de Abril de 2021, 03:52:44 pm
Christopher Nolan volverá a trabajar con Warner Bros., es lo más probable. El otro día George Miller hablo del tema dando a entender que el revuelo de los últimos meses, causado en gran medida por la compra de TimeWarner por parte de AT&T, se había transformado ahora en una aparente estabilidad. De ahí que se hubiera "desatascado" el rodaje de 'Max Mad: Furiosa'.
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 27 de Abril de 2021, 03:17:58 pm
Avance de las películas que Netflix estrenará en los próximos meses:

Título: Steven Spielberg y Amblin Partners firman un acuerdo con Netflix
Publicado por: jescri en 22 de Junio de 2021, 08:24:58 am
- Steven Spielberg y Amblin Partners firman un acuerdo con Netflix (https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/steven-spielberg-y-amblin-partners-firman-un-acuerdo-con-netflix-40628.html)
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 25 de Junio de 2021, 02:53:30 am
Por qué el acuerdo de Steven Spielberg con Netflix no es tan grande como crees https://www.fastcompany.com/90648817/steven-spielberg-netflix-deal-not-groundbreaking-amblin-streaming
Título: Re:Netflix
Publicado por: Wanchope en 20 de Julio de 2021, 11:48:07 pm