Terminada por aquí la primera temporada.
La premisa de mezclar un Spider-Man en clave de cine negro con Nicolas Cage como protagonista era un "shut up and take my money". Una mezcla a priori tan loca de la cual se esperaba un resultado ídem pero sin estar mal, se siente bastante convencional, poco memorable. Lo más destacable de ella es su lograda recreación de las época y y el adaptar el papel de héroes y villanos con superpoderes a ese estilo y momento. No hay nada que luzca mal pero no hay nada que realmente deje huella. El guion y el ritmo de la historia se sienten correctos, sin riesgos. Todo parece muy contenido, empezando por un Cage que puede que sea lo mejor, más allá de la atmósfera, pero que en muchos momentos parece atado con correa. Solo con mucho alcohol y provocación parece estar realmente en su salsa, dejando una de las pocas, (por no decir la única) escenas realmente potentes de toda la temporada. Pensando en más cosas positivas, hay que reconocerle que tiene momentos de diálogos ágiles e incisivos. Sin ser tampoco una locura tarantiniana.
Como capo villano tenemos a otro gran actor como es Brendan Gleeson. Pero también está en esa línea del "todo bien pero olvidable". En miscelánea variada, ha sido una alegría volver a ver a Jack Huston el mítico Richard Harrow, el "dos caras" de Boardwalk Empire.
Prometía mucho y se quedó en curiosa, sin más.
La premisa de mezclar un Spider-Man en clave de cine negro con Nicolas Cage como protagonista era un "shut up and take my money". Una mezcla a priori tan loca de la cual se esperaba un resultado ídem pero sin estar mal, se siente bastante convencional, poco memorable. Lo más destacable de ella es su lograda recreación de las época y y el adaptar el papel de héroes y villanos con superpoderes a ese estilo y momento. No hay nada que luzca mal pero no hay nada que realmente deje huella. El guion y el ritmo de la historia se sienten correctos, sin riesgos. Todo parece muy contenido, empezando por un Cage que puede que sea lo mejor, más allá de la atmósfera, pero que en muchos momentos parece atado con correa. Solo con mucho alcohol y provocación parece estar realmente en su salsa, dejando una de las pocas, (por no decir la única) escenas realmente potentes de toda la temporada. Pensando en más cosas positivas, hay que reconocerle que tiene momentos de diálogos ágiles e incisivos. Sin ser tampoco una locura tarantiniana.
Como capo villano tenemos a otro gran actor como es Brendan Gleeson. Pero también está en esa línea del "todo bien pero olvidable". En miscelánea variada, ha sido una alegría volver a ver a Jack Huston el mítico Richard Harrow, el "dos caras" de Boardwalk Empire.
Prometía mucho y se quedó en curiosa, sin más.
Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

y a los protagonistas los conozco y con alguna en concreto tengo muy buena relación. Y el documental está siendo muy muy visto por todo el mundo y está también haciendo que salgan en más medios y haya más movimiento. 
