Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Actualidad => Mensaje iniciado por: Wanchope en 06 de Octubre de 2010, 07:01:46 pm

Título: 'Bienvenidos al sur' - Cartel español
Publicado por: Wanchope en 06 de Octubre de 2010, 07:01:46 pm
- 'Bienvenidos al Sur' se convierte en el gran éxito del cine italiano en 2010 (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,16641.msg387735.html#msg387735)

- Continúa el éxito en Italia (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,16641.msg394808.html#msg394808)

- Cartel español (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,16641.msg411277.html#msg411277)

- Carteles con Ñ: 'Saw VII 3D', 'Caperucita Roja', 'Soy el número cuatro' y 'Bienvenidos al Sur' (https://www.elseptimoarte.net/carteles-con-n--saw-vii-3d---caperucita-roja---soy-el-numero-cuatro--9908.html)
Título: 'Bienvenidos al sur' - Gran éxito en Italia
Publicado por: Wanchope en 06 de Octubre de 2010, 07:07:02 pm
'Bienvenidos al sur (Benvenuti al Sud)', remake de la exitosa comedia francesa 'Bienvenidos al norte', se ha estrenado en Italia con 532 copias, convirtiéndose en el mayor éxito del año. Con un espectacular promedio cercano a los 8.000 euros por copia, el film de Luca Miniero supera en su primer fin de semana los resultados de los mayores éxitos locales de 2010 como 'Baciami ancora', 'Cado dalle nubi', 'La vita è una cosa meravigliosa' o el film seleccionado por Italia para los Oscar, 'Prima Cosa Bella'.

La impresionante entrada en taquilla de 'Bienvenidos al sur' logra desbancar de la cabeza del box office al film 'Origen (Inception)', recaudando en sus primeros 3 días un 50% más de lo logrado por la película de Leonardo DiCaprio en su primer fin de semana. También supera el resultado de otras “número 1” del año como 'Toy Story 3' o 'La saga Crepúsculo: Eclipse'.
 
Con guión de Luca Miniero y de Massimo Gaudioso ('Gomorra'), la película invierte las connotaciones geográficas del original proponiendo que el gerente de oficina de correos en el sur de Francia, sofisticado y desterrado a un pueblo de lluvias en el norte, se convierta en un elegante italiano del norte, que aspira a trabajar en Milán pero es enviado a un pueblo del sur de Italia. En el equipaje de su destierro no faltará la ropa ligera ni el chaleco antibalas.
 
La crítica italiana ha saludado con simpatía 'Bienvenidos al sur', a la que consideran un “fiel remake del original francés, enriquecido por su virtuosismo técnico y una gama de colores más amplia y cálida” (Edoardo Becattini, MYmovies). Se ha escrito: “Bisio y la Finocchiaro están sensacionales, como siempre; el director Luca Miniero demuestra ser un experto en estereotipos. Y el escritor Massimo Gaudioso fue el responsable en cine de Gomorra. Todo son garantías” (Alberto Crespi, l'Unità).
 
Financiada por Medusa, productora del Grupo Mediaset, 'Bienvenidos al sur' la distribuirá en España A Contracorriente Films, que logra así hacerse con los dos mayores éxitos europeos del año: 'Bienvenidos al sur' y la comedia francesa que se estrenará el 22 de octubre 'Los seductores (L’Arnacoeur)'. A Contracorriente Films planifica el estreno español de 'Bienvenidos al sur' para enero de 2011.
Título: 'Bienvenidos al sur' - Continúa el éxito en Italia
Publicado por: Wanchope en 26 de Octubre de 2010, 08:20:56 pm
Tras doblegar en su tercera semana al film de animación 'Gru. Mi villano favorito', 'Bienvenidos al sur' se impone este fin de semana a 2 blockbusters americanos ('Paranormal Activity 2', 'Wall Street 2'), logrando triplicar su recaudación en taquilla. No es habitual que una película permanezca 4 fines de semana como líder de taquilla en ningún país. Y menos aún que una comedia europea logre aplastar a títulos norteamericanos, a priori más poderosos por presupuesto e inversión en su lanzamiento. Mientras en su estreno italiano, 'Wall Street 2' y 'Paranormal Activity 2' lograban unos dignísimos 1,1 millones de euros (más que en España), el remake italiano de 'Bienvenidos al norte' añadía en su cuarto fin de semana otros 3 millones de euros (5.420 € por copia), para situar su acumulado en 21 millones y más de 3 millones de espectadores, con serias posibilidades de alcanzar y superar los 30 millones de recaudación.
 
Con estos resultados, 'Bienvenidos al sur' va camino de convertirse en la película europea de más éxito del año, marca que ahora ostenta la comedia recién estrenada en España 'Los seductores (L’Arnacoeur)'. Se da la circunstancia que ambas películas son distribuidas en España por A Contracorriente Films.
 
La crítica italiana ha coincidido en señalar que el remake supera al original. Su éxito frente a 'Bienvenidos al norte', según afirma la crónica de FilmAffinity, es que el remake consigue “convertir las grandes sonrisas en carcajadas,  llenar la pantalla con más vida y más luz, de forma que los momentos cómicos originales de la versión italiana le dan vuelta y media a los franceses”. “No en vano –concluye el cronista- las mejores comedias italianas de los 50 y 60 se ambientaron en este sur profundo: una fórmula perfecta que combina todos los clichés y estereotipos del norte y el sur, hábilmente dirigida por Luca Minieri e interpretado a la perfección”.

A Contracorriente planifica el estreno español de BIENVENIDOS AL SUR para enero de 2011.


(https://www.elseptimoarte.net/carteles/benvenuti_al_sud_7019.jpg)
Título: Re: 'Bienvenidos al sur' - Tráiler en español
Publicado por: Schillinger en 26 de Noviembre de 2010, 11:49:36 am
http://www.youtube.com/v/uO6Snl1Ap1M?fs=1&hl=es_ES
Título: 'Bienvenidos al sur' - Cartel español
Publicado por: Wanchope en 17 de Diciembre de 2010, 09:19:16 pm
(https://www.elseptimoarte.net/carteles/bienvenidos_al_sur_7689.jpg)