Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 650
6
Actualidad / Camino a los Oscar '23
« en: 17 de Agosto de 2022, 11:35:39 am »

12
Críticas de estrenos / Voy a pasármelo bien
« en: 14 de Agosto de 2022, 06:19:42 pm »
Voy a pasármelo bien


SINOPSIS:
Valladolid. Septiembre de 1989. David y Layla acaban de empezar octavo de E.G.B. y les gusta mucho 'Hombres G'.


CRÍTICA: No tanto

Para mí, los Hombres G es uno de tantos grupos de los 80 que existen porque un par de canciones suyas han sobrevivido al paso del tiempo gracias a las verbenas de verano. No lo digo de forma peyorativa, sino como un hecho: Me traen sin cuidado, ellos y su música. De ahí que no me hayan servido para remontar los sinsabores que me han provocado 'Voy a pasármelo bien', un musical sosete que parece desarrollado y realizado con un desganado conformismo industrial.

Vamos, un producto comercial tan poco trabajado como inspirado, es de suponer que al servicio de la nostalgia de aquellos que conocen algo más de dos canciones e incluso llegaron a pagar por verles en directo. Es obvio que esto parte en dos a los espectadores: Los que van por la música y los que van por el cine. Es legitimo, pero siendo de los segundos no he encontrado los suficientes argumentos con los que la película me sobreviva sin lo primero. Como que no suena bien.
 

No dudo de las buenas intenciones de la película, más que evidentes. Pero David Serrano siempre ha demostrado ser un guionista blandito y un director aún más blandito. 20 años después de 'El otro lado de la cama', 'Voy a pasármelo bien' es como un eco lejano que ha necesitado del respaldo de un grupo famoso para poder existir. Es una de las cuestiones que siempre me planteo en este tipo de proyectos, y sin este respaldo la película se queda en un descarte de una cara B.

Máxime, cuando el aporte de las canciones es tan sustancial como una pausa publicitaria y su relación con la trama es mera casualidad. Por no mencionar lo aleatorio y esporádica que es su presencia, siendo que lo que debería marcar las diferencias y la personalidad del filme es lo más superfluo de un filme de por sí superfluo. Un filme demasiado servicial e insustancial que en vez de proyectar su propia imagen personal rehúye el partido escondiéndose tras la de otros.

Nota: 5.0

13
Críticas de estrenos / Hasta el final (Catch The Fair One)
« en: 14 de Agosto de 2022, 06:13:00 pm »
Hasta el final
(Catch The Fair One)


SINOPSIS:
'Hasta el final' se centra en la historia de Kaylee, una excampeona de boxeo que sigue entrenando con un solo propósito: Buscar a su hermana desaparecida, lo que la introduce poco a poco en el turbio mundo del tráfico de mujeres.


CRÍTICA: Tú me completas

Kaylee es una ex campeona de boxeo que a pesar de haberse retirado sigue entrenando con un solo propósito: Introducirse en el turbio mundo del tráfico de mujeres para encontrar a su hermana menor desaparecida. 'Hasta el final' es un solvente thriller de suspense que bajo su apagada, seca y fría apariencia genérica esconde un desarrollo más estimulante de lo habitual. Curiosa, más no por ello necesariamente mejor, más interesante o más efectiva.

Se trata, para entendernos, de una deconstrucción con un talante mucho más dramático que festivo, pretendidamente más realista y cercano que lo habitual en este tipo de relatos, por lo general, abandonados a lo lúdico y alimenticio. No es por lo tanto cine de explotación al uso, siendo una película con una personalidad más inquieta, cruda y también más triste que toma prestadas las convenciones del género para golpear con ellas al espectador más incauto.
 

Es, pero al mismo tiempo no es mientras recurre a la falta de respuestas como principal acicate. Esto es, aquel que guste de ficciones en donde todo queda bien mascado se llevará un chasco: Lo estimulante de 'Hasta el final' reside en que al igual que la vida, se queda a medias de cualquier parte; por decirlo de alguna manera, como si estuviera a la espera de un programa como el de 'Crímenes' de Carles Porta que algún día pueda poner luz en la oscuridad.

O a nosotros, como espectadores se supone que con la capacidad de pensar por nosotros mismos.

Es, básicamente, una película no concluyente que al igual que 'Pig', se permite el lujo de pervertir las expectativas con la complicidad de una muy buena interpretación protagonista, en este caso de la boxeadora Kali Reis. Una obra a contrapié llamada a incordiar, especialmente a los más puristas. Una película relativamente incompleta que a medio camino de ninguna y de todas partes a la vez, no busca tanto nuestra aceptación como nuestra comprensión.

Más estimulante, curiosa. Más, no por ello necesariamente mejor, más interesante o más efectiva.

Nota: 6.75

14
Actualidad / 'Funny Pages' - Tráiler y cartel
« en: 13 de Agosto de 2022, 11:58:51 pm »

Páginas: [1] 2 3 ... 650
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2