En la web de eOne Canadá vemos la nota de prensa oficial de que eOne ha hecho una renovación multi-territorio de los acuerdos de distribución con Lionsgate para territorios muy concretos.
De esta manera eOne distribuirá los títulos tanto de Lionsgate como de Summit Entertainment en España y Canadá hasta 2018, por su parte seguirán distribuyento los títulos de Summit Entertainment en Australia y Nueva Zelanda también hasta 2018.
Aquí la nota de prensa:
http://ca.eonefilms.com/news-events/entertainment-one-and-lionsgate-renew-multi-year-f--------------------------------
MI PUNTO DE VISTA
La renovación de eOne con Lionsgate y Summit tanto para Canadá como para España, estaba hipercantadísimo, era algo que se daba tannnnn por hecho, primero porque en Canadá, Lionsgate no iba a encontrar mejor distribuidora que eOne.
Y en España no iban a encontrar.........otra distribuidora con la que firmar un acuerdo así de fuerte.
Lo que es una sorpresa es la renovación de la marca Summit en Australia y Nueva Zelanda, teniendo en cuenta que Lionsgate en Australia/NZ tiene contraro con Village Roadshow, claro que es muy posible que eOne haya metido un buen pastón para renovar los derechos de Summit en Aus./NZ teniendo en cuenta que este año han perdido la distribución de Summit en los países del Benelux (donde Belga Films les ganó ese contrato).
Y además viendo que no hay mención alguna se confirmaría que el año que viene eOne perderá a Summit en UK donde sus títulos pasarán a ser distribuidos por la filial que Lionsgate tiene en UK.
Pese a que Lionsgate declaró tener intención de volver a llevar distribución directa en Canadá, vemos que el "paraguas" que ofrece eOne en Canadá (donde es un gigante intratable) es muy comodo y de paso te aseguras la distribución en España.
Y es que eOne y Lionsgate son dos gigantes que han seguido exactamente los mismos pasos para consolidarse como los grandes que son (incluso cada una realizó esa respectiva monstruo-adquisición que la consagró).