Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Oriafontan

#1
En un lugar solitario. 1950 (In a Lonely Place)


   FICHA TÉCNICA
:
Título Original:    In a Lonely Place
Año:   1950
Duración:  91 min.
País:     Estados Unidos Estados Unidos
Director:     Nicholas Ray
Guion     Andrew Solt (Historia: Dorothy B. Hughes)
Música:  George Antheil
Fotografía: Burnett Guffey (B&W)
Reparto: Humphrey Bogart, Gloria Grahame, Frank Lovejoy, Carl Benton Reid, Art Smith, Jeff Donnell, Martha Stewart, Robert Warwick, Morris Ankrum, William Ching, Steven Geray, Hadda Brooks
Productora: Columbia Pictures Corporation / Santana Pictures Corporation

SINOPSIS:

Dean Steele, es un guionista con fama de conflictivo y violento que tiene que adaptar un best-seller de escasa calidad pero que en Hollywood quieren que se "ciña al texto". Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento porque él sólo trabaja en su casa. Pero, a la mañana siguiente, la policía se le comunica que Mildred ha sido asesinada, y es, dado su historial y la casualidad, el principal sospechoso aunque una vecina declara que le vio despedirse de la chica asesinada.

DVD: :D.

En primer lugar pongo la imagen que sale en el  DVD del que me he servido para ver este clásico del cine por varias razones:  Desde el minuto uno me sorprendió gratísimamente que parecía que estaba viendo una película, no del año 1950 sino una que se acabara de rodar.  Naturalmente esto es debido a que el DVD contiene una MAGNÍFICA RESTAURACIÓN (Chance Prods) que hace muy recomendable sólo visionarla con esta restauración.  Por lo demás elegí verla en VOS.

Además el citado DVD contiene los pormenores de la restauración y un análisis (en la casa de patio español donde se rodó) sobre la misma del director de LA Confidencial. (recomiendo ver)
:D.

Crítica:
Lo que de verdad importa en esta cinta son los actores principales, Humphrey Bogart (el guionista Steele) y Gloria Grahame (Lauriel) y sus respectivas luchas, ¿con sus demonios?, yo más bien diría con sus sentimientos exacerbados.  Se incide en que Steele en un hombre extraño pero yo desde el principio capto la misma extrañeza con ella y que por ello son tal para cual.  No quedan muy claros los motivos de la violencia de Steele y eso para mi es un error, quizá la Guerra y sus traumas. Ella ha pagado un bagaje para llegar a pequeños papeles y una cierta posición o eso me pareció entender.
Pero me voy por los desvíos, siendo directo y para quien no haya visto esta película:

No es la mejor película de Hollywood pero si una de las que mejor la describen, unos diálogos, relación actores y director, fotografía y drama difícil de ver en cualquier otra.

No es banal, eres a ratos cruda pero también esperanzadora, los protagonistas son de carne y huesos llenos de emociones y miedos que pueden perderles.

No es una película lineal y previsible pese a que poco importa quien haya matado a la chica.

Se describe por lo que no es porque me es imposible describirla por lo que es más allá de que es una excelente película y que sorprende que esté tan olvidada.



MI CALIFICACIÓN (opinión nada más):  8,5 Muy notable película.


#2
Off Tópic / Biblioteca Digital Mundial de la Unesco
10 de Abril de 2017, 08:44:06 AM
Biblioteca Digital Mundial de la Unesco  :tititi

Merece la pena conocer la Biblioteca Digital Mundial que la Unesco ha puesto a disposición de todo el mundo en cinco idiomas entre ellos el español ¡genial! Por ejemplo probar buscar un tema histórico que os interese y veréis curiosos documentos e información seguro.

Por ejemplo poner en el buscador, como yo he hecho, guerra del opio y veréis curiosos documentos. 

https://www.wdl.org/es/
#3


Tres pelis que pueden desmontar clichés sobre el cine español  :disimu


Propongo que veais este excelente video que ha realizado mi buen amigo (y joven amigo) Iñigo persona culta, preparada e inteligente como pocas he conocido. Pretende hacer una serie de videos, utilizando el cine español para dar una visión histórica de los años de posguerra en España y parece que lo va a conseguir. Analiza estas tres películas:

La muerte de un ciclista
El mundo sigue
El Sur

En realidad yo no las he visto (aún) aunque por supuesto las conocía de oídas pero con las pinceladas que da mi amigo ya puede uno vislumbrar que son obras potentes.

En fin, que el cine español pese a quien pese tiene obras maestras del 7º arte , yo de las que he visto nombraria El perro del hortelano, el cebo y Calle Mayor.

El enlace para ver el video es este:

https://www.youtube.com/watch?v=GbK0VBP_Hrs
#4
No hace falta que veamos Viernes 13, Saw o cualquier película de este género para tener terror. Conocer lo qué comemos (el maiz es fundamental) da pavor. El documental es especialmente interesante cuando habla sobre la mortífera bacteria e-coli y la forma de actuar de la industria; no reculan nunca buscan nuevos inventos para perpetuar el horror. Quiero que mi hija cuando sea mayor lo vea.

https://www.youtube.com/watch?v=zHIWaTx8m2A :quemado
#5
Off Tópic / Se compara las farmacéuticas con la Mafia
23 de Mayo de 2015, 11:48:20 AM
La crítica que hace Peter Gøtzsche a las farmacéuticas es en su línea de flotación: "No trabajan para mejorar la salud, sino para obtener los máximos beneficios" y para ello "extorsionan, cometen fraude, violan la legislación y mienten", ha denunciado. El funcionamiento de las grandes farmacéuticas es similar al de la Mafia ¡aterrador! pero legal (así nos protegen nuestras leyes, policia y jueces).

Su libro es de los que parece que merece la pena leer, Medicamentos que matan y crimen organizado. Dinamarca, un país con 5,5 millones habitantes donde se toman ocho millones de dosis diarias y una de cada 8 personas toma 5 medicamentos o mas al día. Un disparate ¡abramos los ojos!  :deses


Se recetan medicamentos para la depresión a personas que simplemente están tristes con lo que se les aumenta su posibilidad de suicidio y así hasta muchos más ejemplos donde se esconden los efectos secundarios y se exageran las ventajas que se confunde con las mejoras espontáneas.    :palomitas



#6
En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 119, de hoy a  fecha 21/5/2015, me ha parecido curioso las ayudas de hasta un máximo de 200.000 euros en tres ejercicios fiscales que se otorgan a proyectos. 

En fin por si alguien quiere echarle un ojo por la misma curiosidad que un servidor. Un saludo a todos/as   :adios

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/05/21/BOCM-20150521-18.PDF
#7
Pocos se paran a pensar que el 20% de los habitantes (en los llamados países "ricos") consumen el 80% de los recursos del Planeta. Mientras estemos dentro de ese reconfortante veinte por ciento ¿para qué pensar en ello? Lo que debemos hacer es tener un trabajo que nos permita tener las cosas que se les permite a ese grupo de privilegiados. Pero el precio será la alienación, y si tenemos pausas entre el trabajo lo dediquemos a la televisión, internet, videojuegos, apuestas... miles cosas para que no pensemos en ese 80% que sólo pueden pensar en sobrevivir. NO es de extrañar que cada vez esté más en el aire ideas neo-marxistas o yo prefiero llamarlas (porque pocos han leído unas líneas sobre marxismo) filosofías que denuncian la alienación de la sociedad de consumo como John Zerzan. Joder, a mi a veces me sorprende que nadie se pare a pensar ¿por qué yo tengo de todo y mi vecino nada de nada? La vida del español es una vida de etapas cuyo único fin es poder consumir lo más posible.  :nuse

De niños dedicar todo el tiempo a los ordenadores y el inglés, de chavales viajar y conseguir un trabajo aparente, luego trabajar, casarse y tener niños para que a su vez consuman. Bendito el pobre, debería decir hoy Dios, porque el tiene más posibilidades de alcanzar una vida plena una vez que se de cuenta de lo absurdo de trabajar para consumir.
#8
El cine siempre ha sido una especie de impostura asumida por todos, como asumimos las mentiras comerciales como "normales", pero ¿no habremos pasado el límite? Debatimos si alguien quiero esto  :palomitas

Hoy miro la cartelera y me digo ¿qué coño tiene que ver esto con mi vida? Ni un atisbo. Y es que cine americano, en especial, nunca se ha caracterizado por su realismo.

¿Cuántos panaderos, charcuteros, reponedores, parados son los protagonistas de películas? Pocos ¿verdad? Es como si en USA todo el mundo trabajara en la CIA o en el FBI.

Por supuesto si eres hispano o negro y sales en una peli de terror ve corriendo a tu compañía de seguros que serás el primero en palmar

Y así hasta el infinito....


Pero además hoy en día se une al clarísimo abuso de los efectos por ordenador y a la repetición de las temáticas de las películas, es el cine más impostor que nunca. 

¿Cuántas pelis usa se hacen sobre la actual crisis?

¿Cuantas pelis reflejan problemas cotidianos?


Nada de nada, se dirá que se busca el escape y tal. Y está bien que haya pelis así pero ¿todas?  Naturalmente esto es también porque las pelis independientes están desaparecidas de la cartelera.

Reto a cualquiera a que repase la actual cartelera y me dija si hay alguna película que refleje mínimamente algo de su vida.

En mi caso no desde luego.
#10
Querría preguntaros en vuestra opinión, ¿en que porcentaje depende una película de su director?  :disimu

Leí una vez el caso del  renombrado Raoul Walsh,  dejó la  Warner y ya sus películas dejaron mucho que desear o al menos no alcanzaron la excelencia anterior ¿casualidad? Alguien apuntó la posibilidad que sus películas de la Warner eran buenas porque sencillamente trabajaba con los mejores.   Podrían ser otros motivos por supuesto pero tampoco eso descartaría este.

En cualquier caso todos hemos visto ese reclamo: "película de Raoul Walsh" ¿hasta qué punto es así?

En qué medida afecta un buen director a que la película sea excelente ¿un 30%? ¿un 60%?


#11
¿Qué os parecen las redes de contacto personales?

Ahora están super de moda que si el Badoo y tal. Por supuesto vaya por delante que cada cual haga lo que considere.

No sé es como si quieramos ahorrarnos muchos trámites y ser "prácticos", como un escaparate y elegir. No buscamos en nuestros amigos o amigas, vamos más allá.

Badoo es la más famosa creo. Muchos estafadores (que van por corazones solitarios) y putas (según me dicen) ven un campo increíble.

Me decís..    :guiñar



#12
Off Tópic / No lo puedo evitar, lo siento...
11 de Diciembre de 2013, 07:30:26 PM
No lo puedo evitar, lo siento...  pero me indigna lo INJUSTO que es el trato que se da en general al cine español.   :quemado

Que si los Badem (como si no fueran al fin y al cabo un ejemplo de triunfo) que si el NO a la guerra, que todo es una mierda, que está subvencionado...


pero lo que más me indigna es comentarios como:  "con mis impuestos que no se subvencione una película de Almodovar"


Si esa política de "con mis impuestos no se subvencione..." a: los despilfarros de los políticos, el Ejército, las duplicidades administrativas, los PAC, y tantas y tantas cosas, se siguiera en todo aún tendría un pase.  Pero es que no;  es sólo el cine español manda huevos.

Miren me gusta el cine español aunque sólo sea porque usan mi idioma materno y bueno oigan hay pelis malas, muy malas pero las hay también excelentes y no son unas "raras avis". 

En fin haya cada cual con sus fobias y miserias; yo desde luego creo que el cine español como todo el que no es rodado en inglés debe ser apoyado otra cosa es discutir cómo y la forma de que sea efectiva. 

Por supuesto creo que se debería llevar a los niños gratis en los colegios a ver cine español igual que teatro y yo por ahí dirigiría las subvenciones.  :adios

#13
Que un  ministro ataque cualquier industria de su país diríamos todos que es imposible.

Que un ministro dijera:  en mi país no se hacen buenos coches sería una barbaridad y uno supone que inmediatamente se le cesaria ¿no?  claro estamos todos de acuerdo.


Y bien hace un par de días nos dan esta noticia:

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que "los problemas del cine no tienen que ver solo con las subvenciones, sino también con la calidad de las películas y la comercialización".   :quemado

IM-PRE-SEN-TA-BLE

Porque siguiendo el ejemplo de un  putativo ministro que dijera que los coches fabricados en su  país no tienen calidad, es como tener un lobo vigilando un corral de gallinas.

Por supuesto el alelado de su jeje ni  siquiera le exigira una disculpa público. 

Mirad yo siempre defiendo y denfenderé el cine español; porque es un milagro que se hagan tan buenas películas cuando tus propios ministros te faltan al respeto.