SINOPSIS:
Barbara ha intentado por todos los medios mantener a flote su negocio de costurera, pero está a punto de admitir la derrota. Su única clienta, la altiva Grace, y un botón extraviado serán el detonante que hará que la vida de Barbara salte por los aires.
CRÍTICA: Cose, Bárbara, cose
La ópera prima de Freddy Macdonald es el tipo de película singular y reconocible que uno va a descubrir (entre tanta morralla) a sitios como el Festival de Sitges. Y por supuesto, el tipo de descubrimiento inolvidable que esperemos no sea casualidad que invita a seguirle la pista a su director; aka, "el director de 'Los hilos del crimen'".
'Los hilos del crimen' es un cruce entre thriller de suspense y comedia negra divertido, disfrutón, encantador y muy agradecido de descubrir cuya narrativa recuerda inevitablemente a 'Corre, Lola, corre'. Y es que Eve Connolly, al igual que Franka Potente en aquella, se enfrenta a una encrucijada de tres maneras diferentes.

En este caso, la que se le presenta a una solitaria costurera en apuros y con un dominio superlativo (y en la práctica superheroico) de los hilos que se debate entre cometer un delito, llamar a la policía o simplemente pasar de largo. Ríete tú de MacGyver. Decisiones, decisiones, decisiones. Vivir... o tan solo sobrevivir.
Esta "Cose, Bárbara, cose" desarrolla las tres posibles opciones, siendo en la práctica y de una manera más apta para todos los públicos una película tan solvente y juguetona como por ejemplo 'Strange Darling'. De las que a uno le alegran la mañana, y por si no volvemos a vernos, también la tarde y la noche.
Nota: 7.0
Lo Mejor / Lo peor:
- Que su impacto pueda depender demasiado del factor sorpresa