Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Wanchope

#2
Me quedo con 'Verano infernal', espero no ver ninguna otra película tan flojita este mes https://www.elseptimoarte.net/peliculas/hell-of-a-summer-27913.html
#3
Los hilos del crimen
(Sew Torn)


SINOPSIS:
Barbara ha intentado por todos los medios mantener a flote su negocio de costurera, pero está a punto de admitir la derrota. Su única clienta, la altiva Grace, y un botón extraviado serán el detonante que hará que la vida de Barbara salte por los aires.


CRÍTICA: Cose, Bárbara, cose

La ópera prima de Freddy Macdonald es el tipo de película singular y reconocible que uno va a descubrir (entre tanta morralla) a sitios como el Festival de Sitges. Y por supuesto, el tipo de descubrimiento inolvidable que esperemos no sea casualidad que invita a seguirle la pista a su director; aka, "el director de 'Los hilos del crimen'".

'Los hilos del crimen' es un cruce entre thriller de suspense y comedia negra divertido, disfrutón, encantador y muy agradecido de descubrir cuya narrativa recuerda inevitablemente a 'Corre, Lola, corre'. Y es que Eve Connolly, al igual que Franka Potente en aquella, se enfrenta a una encrucijada de tres maneras diferentes.


En este caso, la que se le presenta a una solitaria costurera en apuros y con un dominio superlativo (y en la práctica superheroico) de los hilos que se debate entre cometer un delito, llamar a la policía o simplemente pasar de largo. Ríete tú de MacGyver. Decisiones, decisiones, decisiones. Vivir... o tan solo sobrevivir.

Esta "Cose, Bárbara, cose" desarrolla las tres posibles opciones, siendo en la práctica y de una manera más apta para todos los públicos una película tan solvente y juguetona como por ejemplo 'Strange Darling'. De las que a uno le alegran la mañana, y por si no volvemos a vernos, también la tarde y la noche.

Nota: 7.0


Lo Mejor / Lo peor:
- Que su impacto pueda depender demasiado del factor sorpresa
#4
Críticas de estrenos / Re:Elio
12 de Julio de 2025, 11:54:48 PM
Cita de: Wanchope en 12 de Julio de 2025, 11:42:42 PMTal vez, porque la película se ha reformulado sobre la marcha, algo que confirma su primer tráiler; el que en junio de 2023 anunciaba su estreno para marzo de 2024...

https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/conoce-al-lider-de-eh-la-tierra-primer-trailer-de-elio-una-pelicula-de-pixar--45523.html
#5
Críticas de estrenos / Elio
12 de Julio de 2025, 11:42:42 PM
Elio


SINOPSIS:
¿Qué pasaría si lo que estás buscando te encontrase a ti primero?


CRÍTICA: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás

'Elio' es una película de Pixar Animation Studios.

Algo patente desde unos primeros compases que plantean sin rodeos ni balbuceos el andamiaje dramático del filme. Con todo lo que eso supone, siendo que no por casualidad mi ahora mujer siempre me pregunta lo mismo cada vez que veo una de sus películas: ¿Has llorado? 'Elio' no es la excepción... siendo, a efectos prácticos, la norma. La norma dentro de lo que sería Pixar.

Una norma con dos caras: la de la garantía, porque el resultado final siempre va a merecer la pena (aunque se estrene en Disney+); y la de la exigencia, porque solemos utilizar como referencia sus mejores trabajos... y 'Elio' no lo es. Merece la pena y sigue estando por encima de la media, por descontado; pero no es ni un trabajo tan redondo ni tan sólido como tenemos por costumbre.


Tal vez, porque la película se ha reformulado sobre la marcha, algo que confirma su primer tráiler; el que en junio de 2023 anunciaba su estreno para marzo de 2024... es de suponer que la versión inicial no funcionaba, siendo que la que finalmente nos ha llegado sí lo hace. A bandazos, pero funciona. Con el cálido y cordial encanto lúcido y emotivo de las producciones de Pixar.

Funciona... pero a bandazos. Lo que más define a 'Elio', junto a la premura y la sensación de no ser tanto una historia, como una amalgama de tres argumentos forzados a convivir bajo un mismo techo. De ahí los bandazos y la premura, saltando de un argumento a otro mientras se intentan encajar todas las piezas dentro de una narrativa tradicional apta para todos los públicos.

De ahí cierta falta de armonía derivada de pasar de puntillas por todo, y de ahí una película que no termina de asentarse o hacerse fuerte, ni tampoco se permite correr riesgos. De ahí que, dentro de aquella norma con dos caras, la garantía y la exigencia, parezca que ha prescindido un poco de la segunda para poder asegurar la primera. O se ha sentido obligada a hacerlo.

No por ello 'Elio' deja de ser una película de Pixar Animation Studios, algo que con honores nos recuerda muy a menudo. Una buena película que entra en los estándares tradicionales de confortable y bella satisfacción de Pixar, por más que sus bondades ni destaquen ni brillen por culpa de una oscilante, somera y tradicional presencia que denota que no es de otro mundo.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Sigue siendo una película de Pixar Animation Studios...

Lo Peor:
- ... que sin embargo gunciona a bandazos, siendo evidente su reestructuración sobre la marcha
#6
Críticas de estrenos / Superman (2025)
12 de Julio de 2025, 11:27:57 PM
Superman


SINOPSIS:
De James Gunn.


CRÍTICA: You'll believe a man can fly

Un minuto, y ya te sientes como en casa. James Gunn va al grano, y en menos de un minuto ya nos ha puesto en situación. Al fin y al cabo, ¿quién no sabe quién es Superman, lo interprete quien lo interprete? Es lo que más salta a la vista de este nuevo 'Superman', la fluida familiaridad con la que Gunn establece una nueva aventura en la que no cuesta nada entrar. Como si no fuera la primera película... siendo, de hecho, que no es la primera película de Superman.

Lo dicho: todos sabemos quién es Superman. Incluido James Gunn, que al igual que los demás es consciente de que ha habido otros "supermanes". Unos más clásicos, como el de Bryan Singer, y otros algo más oscuros, como el de Zack Snyder. Aunque ninguno como el de Richard Donner y John Williams. El que estableció el mito, la leyenda. El que estableció la melodía que siempre, siempre, siempre va a caracterizar al personaje. Normal que Gunn recurra a ella.

Es instantáneo. Instintivo. Genuino. Orgánico. Un minuto, y ya te sientes como en casa. Gunn hace su película, una de James Gunn en la que por supuesto no faltan buena parte de sus amigos. Pero también es una película de Superman, menos realista y solemne y mucho más campy y comiquera de lo habitual, y el relativo comienzo de un nuevo universo. Relativo, porque Gunn se salta las habituales presentaciones para ir al grano. Para ir directo a la sustancia.


Como si todos ya supiéramos de qué va todo. Como si esta, repito, no fuera la primera película, ni de Superman, ni de Gunn, ni de los demás... y de hecho, no lo es. Gunn es consciente del mundo que le rodea, y de unos antecedentes que nosotros los espectadores también conocemos. Sin entrar en comparaciones, resulta muy estimulante que personajes como Superman puedan ser tratados y retratados de maneras tan diferentes sin dejar de ser igual de reconocibles.

Y la de este 'Superman', por supuesto, es la manera de un James Gunn que, obviamente, ha leído y disfrutado mucho de los cómics, no ya sólo de DC... Un cineasta respetuoso con el material de partida y con el espectador, y al mismo tiempo, fiel a sí mismo y a lo que debe ser un blockbuster veraniego como este: algo alegre y juguetón, colorido y desenfadado que no le tiene miedo al qué dirán, sino a dejar insatisfecho al espectador que se entregue a la causa.

Un espectador al que Gunn trata como a uno de los suyos, y al que le dedica numerosos guiños que ni explica ni está tentado de explicar. Es, quizá, lo único realmente negativo que podemos echarle en cara a este 'Superman': que Gunn da, quizá, demasiadas cosas por sentado y apenas se detiene a explicar quién es quién, o qué es lo que hace que cada uno sea quien es. Como si todos, además de haber visto las distintas películas, también hubiéramos leído los cómics...

Negativo, si uno se lo quiere preguntar porque está muy desconectado o los superhéroes no son lo suyo; o porque el Snyderverse le ciega o o le rechine dejarse llevar por una película que al igual que las tres de 'Guardianes de la Galaxia' o 'El escuadrón suicida', apela a esa sana diversión pajillera un tanto idealizada que pueda encajar en las fantasías de un eterno adolescente; en esta ocasión, con un tono aún más decididamente familiar, retro, naíf y vintage.

Un tono sin complejos, valiente y humanista que le sienta muy bien a este 'Superman', una película disfrutona que nos sumerge en un agitado y animado cómic en movimiento con alma de clásico. Incluso con sus excesos narrativos, de CGI o personajes no siempre bien ponderados, pero también con un talante tan romántico, vivaz e inocente por el que es complicado no dejarse engatusar, toda vez que funciona con la alegre jovialidad de una cálida noche de verano.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- La confianza de James Gunn en su apuesta

Lo Peor:
- ¿Nadie echa en falta a Clark Kent?
#8
Se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo 21 de noviembre.
#9
Se estrenará en los cines de Estados Unidos el 20 de febrero de 2026.
#11
Actualidad / Re:'Campamento Garra de Oso' - Tráiler
12 de Julio de 2025, 12:42:00 PM
Pinta bien. La 'Lilo & Stitch' española. Fijo que supera el millón de espectadores.
#13
Actualidad / 'Valor sentimental' - Cartel
11 de Julio de 2025, 10:11:36 PM
#14
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:Movistar Plus+
11 de Julio de 2025, 09:59:26 PM
Movistar Plus+ consolida su alianza con Sony Pictures Entertainment para seguir siendo la plataforma de referencia del cine en España


Movistar Plus+ y Sony Pictures Entertainment (SPE) han anunciado hoy la renovación de su acuerdo de contenido. Movistar Plus+ seguirá siendo el hogar exclusivo en España de la primera ventana de las películas de Sony Pictures tras su paso por las salas de cine, y ofrecerá a sus clientes películas y series de SPE a través de los canales AXN y AXN Movies.

Este acuerdo refuerza la alianza entre ambas firmas referentes en el sector audiovisual y consolida a Movistar Plus+ como la Plataforma de referencia del cine en España, con un catálogo que combina el mejor cine internacional con una producción original disruptiva y premiada en los grandes festivales. Además, Movistar Plus+ es el único operador audiovisual que integra al resto de grandes plataformas en su oferta de contenidos, ofreciendo un diferencial de alto valor a sus clientes.

Gracias a la renovación del acuerdo con SPE, los clientes de Movistar Plus+ disfrutarán de películas muy esperadas: '28 años después', una nueva entrega de la icónica saga iniciada con '28 días después' y '28 semanas después', que reúne al director Danny Boyle y al guionista Alex Garland y cuenta con un elenco estelar con Aaron Taylor Johnson y Ralph Fiennes. También regresan franquicias muy queridas, como 'Sé lo que hicisteis el último verano', 'Karate Kid: Legends', una nueva película de 'Jumanji', 'Spider-Man: Brand New Day', y la tercera entrega de la premiada saga de animación 'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse'. También contarán con las cuatro películas interconectadas dirigidas por Sam Mendes sobre 'The Beatles', así como la adaptación cinematográfica de uno de los videojuegos más icónicos de todos los tiempos: 'The Legend of Zelda'.

Además, el catálogo de SPE incluye un siglo de historia del cine: desde franquicias populares ('Spider-Man', 'Cazafantasmas', 'Jumanji', 'Men In Black', 'Bad Boys', 'Hotel Transilvania', 'El Código Da Vinci', 'Equalizer'), hasta películas galardonadas y aclamadas por la crítica ('Mujercitas', 'Whiplash', 'Call Me by Your Name'), y clásicos ('El puente sobre el río Kwai', 'Easy Rider', 'Algunos hombres buenos', 'Kramer contra Kramer' o 'La boda de mi mejor amigo').

El acuerdo entre SPE y Movistar Plus+ incluye la continuidad del canal AXN en la oferta de televisión de la plataforma, y el regreso de AXN Movies, su canal especializado en cine de éxito a la oferta básica de canales. Durante más de 25 años, la marca AXN ha sido sinónimo de entretenimiento de calidad, estrenando series como 'The Good Doctor', 'Mentes Criminales', 'Chicago Fire' y 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson'. Además de su oferta lineal, AXN cuenta con una biblioteca de más de 100 series bajo demanda disponibles sin coste adicional para los suscriptores de Movistar Plus+, con novedades y clásicos como 'Damages' (premiada con múltiples Emmy y protagonizada por Glenn Close y Rose Byrne), 'The Shield' (ganadora de varios Globos de Oro y Emmy) y producciones de Sony Pictures Television como 'Twisted Metal', 'High Country' y 'Accused'.


Daniel Domenjó, CEO de Movistar Plus+: "Este acuerdo con Sony Pictures Entertainment garantiza a nuestros clientes el acceso a los grandes estrenos del estudio, y reafirma a Movistar Plus+ como la casa del cine en España. Queremos seguir teniendo el mejor cine de estreno entre toda la oferta audiovisual de nuestro país y ser los primeros en ofrecer los títulos internacionales de referencia. La renovación de esta alianza nos permite dar pasos muy sólidos en esa dirección".
 
Mark Young, Vicepresidente ejecutivo de Distribución y Canales de Sony Pictures Television: "Es fantástico anunciar la extensión de nuestra sólida y duradera relación con Movistar Plus+. Tenemos una enorme variedad de películas y series de la que estamos extremadamente orgullosos y deseosos de que la audiencia de Movistar Plus+ pueda disfrutarla. Además, los canales AXN continúan en forma y con la renovación de este acuerdo seguirán siendo un referente en programación de calidad para toda España. Gracias a Daniel y a todo el equipo de Movistar Plus+, estamos increíblemente contentos de seguir trabajando juntos".
#15
TV y Series / Re:Muertos S.L. (Movistar Plus+/Netflix)
11 de Julio de 2025, 08:02:42 PM
'Muertos S.L.' llega a Netflix


Netflix ha anunciado que las dos primeras temporadas de 'Muertos S.L.' llegarán a la plataforma el próximo 31 de julio. Además, estrenará en exclusiva su tercera temporada el 21 de agosto.

'Muertos S.L.' es una comedia sobre una funeraria familiar y las relaciones de los excéntricos personajes que las habitan. Carlos Areces (Superestar, La que se avecina) encabeza el reparto de la serie que completan, entre otros, Ascen López (Machos Alfa), Salva Reina (El 47, Legado), Aitziber Garmendia (Machos Alfa), Adriana Torrebejano (Cristo y Rey), Diego Martín (Legado), Gerard B. Fillmore (Reyes de la noche), Amaia Salamanca (Bienvenidos a Edén), Roque Ruiz (El pueblo), Lorea Intxausti (Go!aze) y Manolo Cal (Cuéntame cómo pasó).
 
La serie está producida por Contubernio Films, dirigida por Laura Caballero y escrita por Alberto Caballero, Daniel Deorador, Julián Sastre y Nando Abad.