7
« en: 26 de Septiembre de 2023, 01:53:15 am »
Me daba un poco de pereza meterme en series de Star Wars porque es una franquicia que nunca me ha entusiasmado demasiado, si bien es cierto que sí me ha generado suficiente interés como para verme todas las películas (al menos las estrenadas en cines). Al final he decidido darle una oportunidad a Ahsoka... y seguramente me quede aquí por una razón que comentaré más adelante.
Para mí ha ido claramente de menos a más, ya que los primeros episodios no me convencieron en absoluto, pero ahora sí puedo decir que la estoy disfrutando.
Sí me gustaría hablar de un tema que ya habéis comentado, sobre si es necesario o no haber visto otras series previas. Aunque obviamente la historia general se puede seguir, sí que tengo la impresión de que a veces mencionan personajes y eventos como si el espectador ya los conociera... y en mi caso no es así. Ignoro el trasfondo de las relaciones entre ciertos personajes y ha habido diálogos donde me he sentido perdido. Por poner un ejemplo concreto, en el último episodio ha aparecido un personaje que para mí no significa nada, pero imagino que para un fan de la franquicia con mayor bagaje habrá sido un acontecimiento y lo habrá disfrutado muchísimo más que yo.
En ese sentido, me ha dado la sensación de que las series están demasiado interconectadas, lo cual no es malo para el seguidor habitual... pero sí para el espectador casual, como podría ser yo. Por tanto, es probable que esta sea mi primera y mi última serie de Star Wars, me supondría demasiado esfuerzo ponerme al día y la saga no me gusta tanto como para dedicarle tanto tiempo.