EL CHICO DEL NORTE
Una auténtica joya este anime. A cualquiera que le atraiga el tema vikingo se la recomiendo, tanto desde el punto de vista histórico del tratamiento de los hechos como de su desarrollo. Una historia clásica, o quizá no tan clásica, de venganza que no nos dejará prácticamente un minuto de descanso. Mantiene un ritmo propio de GOT comprimido en 24 capítulos de 18 min o menos que se pasan en un suspiro.
Se nos narran las consecuencias que tiene en una época salvaje, brutal, sádica y con poco miramiento por el ser humano, elegir el camino contrario, contándonos una de las últimas invasiones del siglo XI del pueblo danés (vikingo) sobre Gran Bretaña, donde Thors, Thorfinn, Askeladd, Thorkel, Canuto,...nombres que se me han quedado grabados y que me han servido, además de para emocionarme, para repasar y aprender algo más sobre esta época de barbarie, donde, como digo, se tenía poco o nada aprecio por la vida ajena. Esto queda reflejado perfecta y brutalmente.
Pero también hay hueco para la emoción y el sentimiento. En algún que otro capítulo se me ha humedecido el lagrimal contribuyendo a ello una banda sonora que acompaña los mejores momentos dotándolos de una sensibilidad extrema, al menos para el que suscribe. Eso sí, se disfruta muchísimo más escuchándola con cascos porque a veces la BSO se muestra como un sutil acompañamiento cuando en verdad le da un gran empuje al momento que sin ella, quizá, se desvirtúe bastante.
En definitiva, un auténtico deleite siendo como es un anime, género que no tengo muy trabajado, y que tiene la cualidad de traspasar el dibujo animado para convertirse en una épica y maravillosa realidad.
P.D.: Se encuentra disponible en Prime Video.
Gracias URBI.
Un 10.