Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Predator33

Páginas: [1]
1
Informática, redes sociales y videojuegos / The Last of Us 1 y 2 en PC
« en: 09 de Junio de 2022, 07:52:12 pm »
Sony sigue apostando fuerte por el PC.  :obacion


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222596/el-remake-de-the-last-of-us-en-pc-y-ps5-es-real-se-filtra/

Ganas increíbles de probarlos.

2
Excelentes noticias para los PCeros.


https://vandal.elespanol.com/noticia/1350754100/marvels-spiderman-remastered-anunciado-para-pc-y-ya-tiene-fecha/

Con esto podemos confirmar que Sony ha entendido, con Days Gone, Horizon Zero Down y God of War anteriormente, que desoír a la comunidad de PC durante tanto tiempo ha tenido que ser una pérdida económica significativa por mucho que persiguieran la exclusividad para su consola.

La parte positiva de todo esto es que vamos a recibir y disfrutar la mejor de las versiones nunca hecha hasta la fecha de la obra de nuestro querido amigo y vecino.

Lo mismo se podría extrapolar a Disney y a su descabellada política de evitar las salas de cine para algunos de sus estrenos. De locos vaya.

4
TV y Series / Vinland Saga (Anime)
« en: 07 de Mayo de 2022, 09:46:32 am »
EL CHICO DEL NORTE



Una auténtica joya este anime. A cualquiera que le atraiga el tema vikingo se la recomiendo, tanto desde el punto de vista histórico del tratamiento de los hechos como de su desarrollo. Una historia clásica, o quizá no tan clásica, de venganza que no nos dejará prácticamente un minuto de descanso. Mantiene un ritmo propio de GOT comprimido en 24 capítulos de 18 min o menos que se pasan en un suspiro.

Se nos narran las consecuencias que tiene en una época salvaje, brutal, sádica y con poco miramiento por el ser humano, elegir el camino contrario, contándonos una de las últimas invasiones del siglo XI del pueblo danés (vikingo) sobre Gran Bretaña, donde Thors, Thorfinn, Askeladd, Thorkel, Canuto,...nombres que se me han quedado grabados y que me han servido, además de para emocionarme, para repasar y aprender algo más sobre esta época de barbarie, donde, como digo, se tenía poco o nada aprecio por la vida ajena. Esto queda reflejado perfecta y brutalmente.

Pero también hay hueco para la emoción y el sentimiento. En algún que otro capítulo se me ha humedecido el lagrimal contribuyendo a ello una banda sonora que acompaña los mejores momentos dotándolos de una sensibilidad extrema, al menos para el que suscribe. Eso sí, se disfruta muchísimo más escuchándola con cascos porque a veces la BSO se muestra como un sutil acompañamiento cuando en verdad le da un gran empuje al momento que sin ella, quizá, se desvirtúe bastante.

En definitiva, un auténtico deleite siendo como es un anime, género que no tengo muy trabajado, y que tiene la cualidad de traspasar el dibujo animado para convertirse en una épica y maravillosa realidad.

P.D.: Se encuentra disponible en Prime Video.

Gracias URBI.

Un 10.

5
Deportes / Mundial F1 2022
« en: 23 de Abril de 2022, 04:28:24 pm »
IMOLA

Apunto de comenzar la carrera al sprint para decidir la parrilla de salida de la carrera de mañana.

Mucha suerte Carlos y lo mismo para mi querido Fernando. Un auténtico lujo que hayan podido coincidir estas dos extraordinarias generaciones sobre el asfalto.

Emocionante como antaño.

Finalizada, el enfrentamiento Max / Leclerc se saldó positivamente para Max prácticamente en las dos últimas vueltas. De infarto vaya.

1° Verstappen
2° Leclerc
3° Pérez. Bravo Checo.
4° Sainz. Ídem Carlos.
....................
9° Alonso. Ánimo Fernando.

Mini carrerón con Safety Car incluido. Increíble Carlos Sainz del 10° al 4°. Discreta actuación de Alonso y nuestro hermano Checo, como siempre, excepcional.

6
Críticas de estrenos / Asako I y II (2018)
« en: 05 de Abril de 2022, 01:44:37 pm »
ASAKO I y II Y LAS QUE SEAN NECESARIAS.

Asako I y II confirma la maestría de Hamaguchi para crear obras de arte conversacional de una intensidad y profundidad excelentes.

Lo primero que me llamó la atención de Asako I y II fue precisamente el "I y II" de su título. En un primer momento pensé que era una dilogía compuesta por la primera y la segunda parte de dos largometrajes independientes pero no, el I y II refleja dos momentos diferentes en la vida de la protagonista Asako (Erika Karata) y de su compañero de viaje Ryuhei (Masahiro Higashide). Ambos increíbles.

El I podría considerarse el prólogo, como ya vimos en Drive My Car (DMC a partir de ahora) con la que comparte no pocos nexos de unión y donde pueden apreciarse claras influencias de Asako, viajes en coche por carretera, actuaciones en el teatro, el destino de nuevo aquí presente...y lo más importante, unos diálogos y conversaciones muy emotivos destinados a provocar una reacción interior como ya ocurriera en DMC y La ruleta de la fortuna y la fantasía.

El II conforma el cuerpo y desarrollo de esta experiencia sensorial asombrosa. Innumerables los grandes momentos que atesora Asako I y II. Atención a Maya (Rio Yamashita) que tiene un momento efimerísimo donde se puede sentir cómo se acerca a Ryuhei al cruzar un semáforo...me ha sorprendido este mini momento que siendo un instante de tan solo unos pocos segundos Hamaguchi lo haya plasmado. Otro gran momento, la primera cena de Ryuhei con su compañero de trabajo en casa de Maya memorable. El momento en el fregadero, aunque suene poco romántico, precioso. Y cómo no la cena final en el restaurante sorprendente.

Resumiendo, una historia de amor y de amistad real y natural, con sus idas y venidas y unas relaciones humanas extraordinarias donde queda patente que las equivocaciones nos enseñan tanto como los aciertos convirtiéndose en una valiosísima herramienta en el camino de la maduración de los sentimientos.

Dos horas cargadas de sentimiento y emoción que se pasan en un suspiro si es esto lo que se está buscando.

Teniendo en cuenta que Asako la he visto después que Drive My Car se podría decir que Hamaguchi lo ha vuelto a conseguir.

Un 10.

7
Críticas de estrenos / La Solución Final (2001)
« en: 05 de Febrero de 2022, 12:23:21 pm »
LA INVOLUCIÓN DEL SER HUMANO



Con un reparto de auténtico infarto y alejada totalmente del conflicto bélico, nos relata la Conferencia de Wannsee del 20 de enero de 1942 que mantuvo el alto mando alemán para "animar" a todos los presentes a certificar y dar comienzo a la brutal iniciativa en el tratamiento del problema judío.

Para los amantes de la Segunda Guerra Mundial que les llame la atención un tema de sobra conocido como el holocausto pero incidiendo en su origen burocrático queriéndolo dotar de un aura de legitimidad inmunda que lo justificase.

Durante los 90 minutos largos, disfrutaremos de unas interpretaciones cuantitativa y cualitativamente sobresalientes reflejando terroríficamente cómo se decidió, de la manera más aberrante, nauseabunda y criminal, el destino de sus actuales y futuros ciudadanos judíos.

Tremenda interpretación de un Kenneth Branagh inmenso. Vista de nuevo hoy en día, he podido identificar a cada uno de los invitados a este escalofriante cónclave del terror y que, en su día, comenzaban a despuntar y me pasaron prácticamente inadvertidos y al verla recientemente he dicho: vaya si sale éste, ah diablos y éste otro también, qué sensación más rica ver en pantalla esta reunión de auténticos monstruos de la interpretación, Kenneth Branagh, Stanley Tucci, Colin Firth, Tom Hiddleston, Brendan Coyle, Owen Teale,...

Aviso que los primeros 5 minutos puede parecer una serie B pero cuando llega Kenneth Branagh la sensación desaparece automáticamente.

Resumiendo, una conferencia donde no todos opinaron igual pero donde se "consiguió" la unificación de criterios en la forma de la triste e infame solución final.

Un 10


8
Off Tópic / Feliz cumpleaños Wancho
« en: 15 de Enero de 2022, 08:25:49 am »
Muchas Felicidades Wancho. Que pases un día de cine.

9
TV y Series / El rey de la sabana (RTVE)
« en: 10 de Enero de 2022, 05:20:13 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=0W7jrGn7ZRk

Me parece estar escuchando a nuestro querido Félix Rodríguez de la Fuente, gran influencia, como reconoce Jorge Alesanco en la serie documental que, por otra parte, no tiene desperdicio.




10
Off Tópic / ¡Feliz año nuevo!
« en: 31 de Diciembre de 2021, 08:14:25 pm »
Si existe otro hilo perdonad pero espero que tengáis tod@s una feliz salida y entrada de año.

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2