Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 619
1
Copa de Cine / CdC 2021: SEMIFINALES III - Dune Vs. El buen patrón
« en: 26 de Enero de 2022, 01:45:46 pm »
Semifinales III, Copa de Cine 2021
'Dune' Vs. 'El buen patrón'





2
Copa de Cine / XVII Copa de Cine: Mejor Actor Principal
« en: 26 de Enero de 2022, 01:00:24 pm »
Copa de Cine 2021 - Mejor Actor Principal




3
Críticas de estrenos / Pinocho (Pinocchio)
« en: 26 de Enero de 2022, 12:00:09 pm »
Pinocho
(Pinocchio)


SINOPSIS:
En esta nueva interpretación del cuento clásico que goza de una enorme popularidad en todo el mundo, Matteo Garrone vuelve a las verdaderas raíces de la historia de Pinocho.


CRÍTICA: El cuento de los cuentos

No miento al decir que este 'Pinocho' me provoca sentimientos encontrados por culpa de la fidelidad, o aparente fidelidad de Matteo Garrone tanto hacia la obra original de Carlo Collodi como hacia su propia sensibilidad como realizador, con 'El cuento de los cuentos' como clara (y tal vez única) referencia. No cabe duda de que estamos ante el 'Pinocho' de Garrone, aunque sí muchas sobre lo propicio de una asociación más bien poco propicia.

Al menos para un servidor que ya tuvo a bien llevarse mal con aquella 'El cuento de los cuentos' con la que este 'Pinocho' tiene tanto en común. De hecho, lo que podemos pensar de aquella perfectamente lo podemos pensar de esta, siendo nuestra impresión sobre ambas prácticamente intercambiables. La coherencia narrativa y la consistencia estética entre las es obvia, evidente, esencial. Casi las mismas virtudes, casi los mismos defectos.


Casi la misma agridulce sensación de ni contigo ni sin ti, no vaya a ser que nos pillen en un renuncio. Casi que si como que casi que no, que aquí encontramos un factor que la hace aún más desconcertante, si cabe: No tener claro hacia qué tipo de público se dirige, si se trata de un cuento para niños o de uno para adultos. Entre medias, lo dicho, un todo desconcertante tan a menudo como tan a menudo intenta ser ambas cosas. Todo y nada a la vez.

Ya no es sólo su inconsistente esquizofrenia tonal. Es también su falta de ritmo, de nervio o de tensión derivada de su falta de sorpresas, en un rutinario deambular episódico cual repaso a la lista de la compra donde lo único que da la nota es el diseño antropomórfico de los personajes, tan estrambótico como la mayoría de las veces innecesario y ridículo. Demasiado omnipresentes y prominentes como para obviar su agresiva y superflua intrascendencia.

Más dignos de una fiesta de disfraces comprados a última hora en un Todo a 100 que de una producción con 11 millones de euros para despilfarrar a lo largo de dos largas y pesadas horas.

Este 'Pinocho' pretende ser tan fiel, al títere y a su titiritero que acaba siendo una víctima de su falta de perspectiva. Y de espíritu (auto)crítico. Demasiado fiel, demasiado próxima a la diana como para ver más allá del centro de la misma, ensimismada en un discurso loable por su valentía casi suicida, tan próxima a la locura como a la parodia, desvergonzada y valiente, aunque muy poco inspirada y nada emocionante de especialmente, ella misma.

Nota: 4.0

4
Críticas de estrenos / El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley)
« en: 26 de Enero de 2022, 11:54:16 am »
El callejón de las almas perdidas
(Nightmare Alley)


SINOPSIS:
En 'El callejón de las almas perdidas' un joven y ambicioso feriante (Cooper), con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga (Blanchett) que es aún más peligrosa que él.


CRÍTICA: El caballero de la triste figura

La última película de Guillermo del Toro tiene un problema, y es lo mucho que se gusta el propio Del Toro. Un problema que también encontrábamos en 'Última noche en el Soho' con Edgar Wright o en 'La cura del bienestar' con Gore Verbinski, por citar otros dos ejemplos similares que me han venido a la cabeza. En los tres casos estamos ante las últimas películas de tres cineastas cuyo poderío audiovisual es innegable, y a menudo también indiscutible.

Tanto, que a menudo, lo dicho, se gustan demasiado y se regodean en su propio talento. En el caso de 'El callejón de las almas perdidas' se traduce en una duración muy por encima de las dos horas, a todos luces excesiva y que repercute en un filme que como aquel que dice, aprieta poco. Una cuestión de intensidad, tal vez: Tanto tarda Del Toro en desplegar su historia que entre el comienzo y el final de un giro parece que da tiempo a mear o tomarse un café.
 

Como si fuera una de estas series que se emiten de lunes a viernes por la tarde, eso sí, de auténtico lujo. Porque Del Toro es un cineasta de un gusto exquisito, y a nivel formal y actoral la propuesta es de una virtud intachable. Tan indiscutible como tal vez, también, demasiado impostada. Un envoltorio bello pero forzado debido a la falta de presión contemplativa sobre una historia que, de principio a fin, parece un círculo sin centro que se deja caer en línea recta.

En suma, una historia de buen ver a la que no obstante se la ve venir demasiado bien. Dos horas largas, muy largas que pesan en el ánimo y diluyen las bondades de un relato cuyo prólogo dura media película y la mayoría de sus personajes ni comen ni dejan comer. Un exceso bello pero laxo y superfluo, gratuito, carente de un ritmo o conflicto dramático que entalle un traje, a la postre, demasiado suelto para realzar el contorno de su bella (aunque triste) figura.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Es una película intachable a todos los niveles...

Lo Peor:
- ... a la que sin embargo le falta alma y le sobra metraje

5
Críticas de estrenos / El método Williams (King Richard)
« en: 26 de Enero de 2022, 11:48:26 am »
El método Williams
(King Richard)


SINOPSIS:
Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas...


CRÍTICA: El buen patrón

Cuando me preguntan por 'El buen patrón', siempre suelo responder lo mismo: "Es una película que funciona, que funciona bastante bien". Después de ver 'El método Williams' creo no sé seguiré respondiendo lo mismo, pues, eso es, básicamente, lo mismo que también me viene a la cabeza cuando pienso en la película protagonizada por Will Smith: "Es una película que funciona". Que funciona bien y como es debido, también como es de esperar y además, como cabe suponer.

'El método Williams' sería, y de hecho es la definición del buen biopic de gran estudio norteamericano. La clásica historia de alguien destinado a triunfar contra todo pronóstico que tanto gusta por allá. La historia de un padre entregado a una causa: Convertir a sus hijas en lo que él y nosotros sabemos que se convertirán. Él es la estrella, él es Will Smith. Alguien de sobra capacitado para llevar el peso de cualquier historia y personaje. Tan sencillo que asusta, tan efectivo que gusta.


'El método Williams' sería, y de hecho es un biopic a la medida de su estrella y elaborado al gusto del consumidor. Una película muy solvente que consigue conjugar lo comercial con lo artístico, destacando por un equilibrio que a efectos prácticos sacia las posibles expectativas del grueso de su público potencial. Esto es, una película que funciona. Dos horas largas de metraje resueltas con la soltura de ese Hollywood curtido sobre la materia que sabe que hace y lo que se hace.

Una película que funciona. Que funciona bien y como es debido, también como es de esperar y además, como cabe suponer, dicho sea todo esto como un cumplido. Como cuando todo el mundo hace bien su trabajo: No deja de ser su trabajo, pero no deja de ser también un buen trabajo. Aunque por descontado, después de dos largas horas, acabe siendo más una exposición que una exploración. Más un partido de exhibición jugado a no perder que uno de competición jugado a ganar.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Es un biopic impoluto que funciona como cabe esperar

Lo Peor:
- Le falta "ese algo" que la convierta en algo realmente memorable

6
Críticas de estrenos / Prisioneros de Ghostland (Prisoners of the Ghostland)
« en: 26 de Enero de 2022, 11:43:48 am »
Prisioneros de Ghostland
(Prisoners of the Ghostland)


SINOPSIS:
Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro en un páramo postapocalíptico, su abuelo adoptivo rico y bien relacionado, el señor de la guerra conocido como The Governor, saca a un ladrón de bancos de la cárcel, lo obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un pazo de cinco días para recuperarla o sufrir consecuencias explosivas.


CRÍTICA: Not the Bees!

Una película que existe sólo por (y para) Nicolas Cage. Otra más. Otra más de tantas otras. Otra cualquiera. "La película más salvaje que jamás he hecho", dicen que dice Nicolas Cage sobre ella. Mis cojones.

'Prisioneros de Ghostland' es una película por y para Nicolas Cage. Y ahí acaban los argumentos de lo que en su origen, tal vez, es posible, fue concebido como una reinterpretación de '1997: Rescate en Nueva York'. Una reinterpretación barata y a lo pobre que sería decepcionante si no fuera porque de Sion Sono, a estas alturas de la vida, no cabe esperar nada que no parezca hecho con este mismo desinterés y desgana.
 

'Prisioneros de Ghostland' es un filme simplón, así como un pasatiempo ramplón que apenas saca partido de algo, tampoco de sí mismo. Bien podrían haberse quedado 30 minutos sin rodar que tampoco mejoraría, probablemente, ni en un millón de años, en lo que más que una película es una tristona y apagada sombra de una sinopsis tan sólo salvada por la presencia de Nic. Siempre Nic. Sólo Nic. Y nada más que Nic.

¿Suficiente? En realidad, no. Se trata, o debería de tratarse de una película. De algo más que un actor, por más que pueda ser alguien como Nicolas Cage (en modo automático). Y lo peor de 'Prisioneros de Ghostland' no es que no haya nada más que Nicolas Cage: Es que asume que con eso ya es más que suficiente. Y ni se esfuerza en convertir una pobre serie B en una pobre pero al menos divertida, o resultona, o eficiente serie B.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Le vuelan un huevo a Nicolas Cage

Lo Peor:
- No hay desarrollo ni intencionalidad. Es, sin más.

7
"El Séptimo Arte" opina / Los mejores carteles de 2022 (según E7A)
« en: 26 de Enero de 2022, 11:32:24 am »
La idea es la misma que con los tráilers: Ir recopilando a lo largo de todo el 2022 carteles que vayan saliendo, ya sean de películas o de series, en español o en cualquier otro idioma, y así a finales de año que nos resulte más sencillo realizar una selección con los mejores de entre los mejores. No se trata de hacer una lista por cabeza, sino de realizar una pre-selección entre todos (que quedará recogida en el siguiente mensaje).

8
Copa de Cine / CdC 2021: SEMIFINALES II - El último duelo Vs. Nomadland
« en: 25 de Enero de 2022, 01:45:14 pm »
Semifinales II, Copa de Cine 2021
'El último duelo' Vs. 'Nomadland'





9
Copa de Cine / XVII Copa de Cine: Mejor Actriz Principal
« en: 25 de Enero de 2022, 01:15:21 pm »
Copa de Cine 2021 - Mejor Actriz Principal




10
Copa de Cine 2021 - Mejor Película de Habla no Inglesa (Desempate)

Vs.



11
Copa de Cine / CdC 2021: SEMIFINALES I - Palm Springs Vs. West Side Story
« en: 24 de Enero de 2022, 01:55:05 pm »
Semifinales I, Copa de Cine 2021
'Palm Springs' Vs. 'West Side Story'





12
Copa de Cine / XVII Copa de Cine: Mejor Película de Animación
« en: 24 de Enero de 2022, 01:25:01 pm »
Copa de Cine 2021 - Mejor Película de Animación




14
Actualidad / 'Hatching' - Tráiler
« en: 24 de Enero de 2022, 07:25:49 am »

Páginas: [1] 2 3 ... 619
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2