25
« en: 25 de Febrero de 2023, 01:58:19 pm »
Cada estreno de Shyamalan es esperado por mi parte con muchas ganas. Muy fan siempre de quien arriesga y propone cosas distintas, aparte de ser amante de los giros. Siempre me tendrá ahí salvo enajenación mental grave suya o mía. Mi peli favorita de fantasmas es suya, una de mis 2 pelis favoritas de superhéroes también, al igual como una de mi top5 de pelis de aliens. ¿Entra 'Llaman a la puerta' en algo similar en lo que a pelis sobre el apocalipsis se refiere? Por desgracia no.
Y eso que su premisa me tenía ganadísimo desde el mero planteamiento. Y si encima le metemos debates sobre sectas y fe, suma. Pero aunque Shyamalan es normalmente juzgado por sus giros, cuando lo importante son todos los detalles del camino, en esta ocasión casi brillan por su ausencia.
No hay ese camino de miguitas que te llevan a algún sitio y que apetece volver a ver al terminar para apreciar cada referencia o acontecimiento. Ni esas escenas realmente potentes a comentar luego con amigos. Su poso es mínimo. Y la construcción de sus personajes muy simple, aportando mínimas motivaciones y fuerza al relato. Un film sin los habituales giros y sorpresas, siendo la "naturaleza" de los que llaman a la puerta, la que cabría esperar, sin tampoco profundizar mucho más.
Aún sin tener que ver con la película, me sirve la serie 'Separación', de AppleTV como ejemplo de premisa original que te atrapa de inicio, con pocos personajes en un sitio cerrado, para comentar cómo ayuda a meterte en el relato a un nivel superior el hecho de que quien no sabe lo que pasa (hablo de los personajes) haga las preguntas acertadas. Aquí echo de menos un poco de eso también.
De todas formas, parece que la esté poniendo a parir y nada más lejos. Me gusta la premisa, me ha tenido enganchado de inicio a fin y se me ha pasado volando. Sólo que no pasará a la lista de las grandes recordadas de mi admirado director hindú. Aunque algunas de las que si lo están, en su primer visionado no me maravillaron especialmente. Quien sabe.
Por ahora, en nota, sobre el 6.