Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 6342
2
TV y Series / Re:The Rig (Prime Video)
« en: 06 de Diciembre de 2022, 06:53:38 pm »

4
Actualidad / Re:'Avatar: El sentido del agua' - Primeras estimaciones
« en: 06 de Diciembre de 2022, 02:00:39 pm »

5
Off Tópic / Re:¡¡Felicidades Myers!!
« en: 06 de Diciembre de 2022, 01:59:16 pm »
¡¡FELICIDADES MIL, MUCHAS Y VARIADAS!!


6
Actualidad / Re:'Mickey 17' - Fecha de estreno en Estados Unidos
« en: 06 de Diciembre de 2022, 01:49:47 pm »

7
"El Séptimo Arte" opina / Re:Los mejores carteles de 2022 (según E7A)
« en: 06 de Diciembre de 2022, 01:22:10 pm »

8
Críticas de estrenos / Re:El menú (The Menu)
« en: 06 de Diciembre de 2022, 11:00:20 am »
Featurette sobre la comida de la película:


9
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:HBO Max
« en: 06 de Diciembre de 2022, 10:38:59 am »
Interesante análisis sobre el futuro del streaming realizado por Jason Kilar, el que fuera CEO de WarnerMedia entre mayo de 2020 y abril de 2022 https://www.wsj.com/articles/jason-kilar-chaotic-streaming-wars-11670177734?mod=tech_lead_pos13

10
Críticas de estrenos / Re:Mañana es hoy
« en: 06 de Diciembre de 2022, 10:26:48 am »
Making of:


11
TV y Series / Re:Slow Horses (Apple TV+)
« en: 06 de Diciembre de 2022, 10:20:12 am »

12
TV y Series / Re:Slow Horses (Apple TV+)
« en: 06 de Diciembre de 2022, 10:19:54 am »

13
Críticas de estrenos / El menú (The Menu)
« en: 06 de Diciembre de 2022, 10:13:10 am »
El menú
(The Menu)


SINOPSIS:
Una pareja viaja a una isla costera para comer en un exclusivo restaurante donde el chef les ha preparado un lujoso menú.


CRÍTICA: Por favor, no coman. Degusten

'El menú' es una película de la que resulta difícil hablar, pues cualquier cosa que puedas decir sobre ella parece que automáticamente, en tu cabeza, adopta la forma de un spoiler capaz de arruinar esta curiosa experiencia gastronómica.

Es, por lo tanto, una de esas películas de las que cuanto menos se sepa mejor y cuyo tráiler, por descontado, rara vez no va a revelar más de la cuenta. Basta quedarse con lo más básico, con su (estupendo) cartel por ejemplo, el reflejo de su alma: Vemos una cena distinguida, unos cuantos invitados, una apariencia teatral y un chef (y su séquito). Y de alguna manera, parece que todo se enrarecerá. La gracia, precisamente, está en descubrir (a ser posible por uno mismo) de qué manera y hasta qué punto es capaz de llegar dentro de su espectro -en teoría- comercial.
 

Esto no la convierte, per se, en una gran película, siendo de hecho una de esas obras cuya cuestionable coherencia interna puede resultar indigesta en un mal día. Al fin y al cabo, ante todo, hablamos de una comedia negra y/o sátira envuelta con elegancia y mala leche que acaba transformándose en una broma (pesada o no) con múltiples y embarazosas lecturas. La más relevante de ellas, no obstante, es que no se trata de un producto gourmet para paladares selectos... aunque sea aconsejable tener algo de morro fino y apetito por nuevos sabores.

Como decía Calvin J. Candie: "Caballeros, tenían mi curiosidad. Ahora tienen mi atención". Eso es lo que mejor define 'El menú', al igual que MasterChef una experiencia algo impostada en donde acaba importando más el espectáculo que la cocina y el subtexto de cada plato antes que el propio plato. Una película "de género fluido", como las que uno podría descubrir en sitios como Sitges pero servida por un cocinero con al menos una estrella Michelín. Sirva de carta su reparto, con un John Leguizamo a la cabeza haciendo pero no haciendo de sí mismo.

Por no destacar a los de siempre. 'El menú', básicamente, es como ir invitado a un restaurante pijo e ir descubriendo, en vivo y en directo, paso a paso y con expectación casi infantil, toda la parafernalia del llamado "buen comer". Puede que prefieras una hamburguesa con queso, o que una hamburguesa con queso (bien hecha) te satisfaga más el paladar. Pero no tiene más misterio, siendo que 'El menú', si merece la pena, precisamente, es por el misterio que la rodea. Porque te sacie o no, jamás podrán quitarte esa curiosidad por saber cuál iba a ser el siguiente plato.

Por favor, no coman. Degusten.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Su elegancia y su sentido del humor

Lo Peor:
- Su cuestionable coherencia interna

14
Críticas de estrenos / Noche de paz (Violent Night)
« en: 06 de Diciembre de 2022, 10:05:59 am »
Noche de paz
(Violent Night)


SINOPSIS:
El día de Nochebuena, un grupo de mercenarios se cuela en la propiedad de una familia adinerada secuestrando a todos los miembros...


CRÍTICA: Howard, has vuelto a triunfar

Me imagino a alguien, en mitad de una reunión, soltando sin pensar la siguiente idea: ¿Y si mezclamos 'Jungla de cristal' con 'Sólo en casa'? Y ante el júbilo de los presentes a otro añadiendo: ¿Y si convertimos a John McClane en Papa Noel? Howard, has vuelto a triunfar. Todos, emocionados, abandonan la sala con la idea de estrenar en diciembre, por descontado. Nadie sabe de qué va la película, ni cómo la van a hacer. Nada de nada. Pero la harán: Una idea es una idea.

'Noche de paz' es una idea... una simple idea que sobre el papel resulta tan excitante como lo era la de 'Matar a Santa', otra película con una interesante premisa... pero un desarrollo igual de decepcionante. Lo que ocurre con la primera película dirigida por Tommy Wirkola que podemos decir que es aburrida; y también, la primera que carece de nervio o mala leche. Alguien como Ti West se hubiera podido divertir con esto. Incluso Eli Roth, Adam Wingard o David Bruckner.
 

O Ilya Naishuller, director de 'Nadie', película a la que se queda con ganas de recordar. Ni tampoco David Harbour es Bob Odenkirk. 'Noche de paz' tiene un serie problema, y es su inquebrantable e insano espíritu navideño: Su puto y tóxico espíritu navideño. Es como una de tantas películas navideñas a las que se le ha añadido un toque gamberro pisoteado y corrompido por tanta blandurria mojigata. Nada que ver con reinvenciones como las de Joe Begos o Jalmari Helander.

Siquiera sus escenas de acción son relevantes o llamativas, siendo un gran ejemplo de concepto desaprovechado por el nulo interés por sacarle partido. El lunes tuvimos la idea, el miércoles la rodamos y el viernes la estrenamos. Entre medias algunos "detallitos" perdidos entre tanto tópico planteado con una seriedad que choca de cara con lo que está exigiendo a gritos: Ser una PUTA locura. Con ese taco que no pueden pronunciar Papa Noel o Jack Slater en mayúsculas.

'Noche de paz' es como salir toda la noche con un libro bajo el brazo a emborracharse bebiendo cerveza sin alcohol. Un absurdo de serie B demasiado formal y solemne, totalmente capado, de manera descarada, por un gran estudio que prefiere tirar de marketing que de guionista. Una caja vacía envuelta en papel de regalo y luces de Navidad, oh, maldita Navidad que parece acondicionada para ver en familia cuando claramente no es una PUTA película para críos.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- La idea, por sí misma, tiene su gracia

Lo Peor:
- Se toma demasiado en serio, especialmente su condición de producto navideño

15
Críticas de estrenos / Venus
« en: 06 de Diciembre de 2022, 09:55:45 am »
Venus


SINOPSIS:
Lucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club.


CRÍTICA: Y no

Al grano: 'Venus' viene a ser la misma mierda que 'Musa', la anterior película de Jaume Balagueró. En realidad nada nuevo de la mano de un director que tiene mucho más nombre que buenas películas. Quien sabe qué hubiera sido de él sin Paco Plaza, quien a diferencia de Balagueró ha evolucionado y madurado. Pero Balagueró no, atascado y enquistado en los peores vicios del género, de la vida y de su cine.

En realidad, no me acuerdo de 'Musa'. Como tampoco me acordaré de 'Venus', Dios me libre, película que remite a otras 300 de las que va tomando prestado, de aquí a allá y de manera totalmente aleatoria y heterogénea, hasta formar un pastiche apátrida que parece que tarda toda una vida en arrancar. ¿Compensa una vez lo hace? Pues no: Se pone a 100 en diez segundos para acto seguido salirse de la carretera. Fin.
 

Balagueró nunca hace suya ni de nadie esta inestable mezcolanza epiléptica que va y viene parapetada en su condición de cine de barrio, decidida a operar a corazón abierto con la sutileza de una motosierra. Es un decir, claro está, sobre la bastedad de esta película incapaz de dar sentido, impacto o fundamento a sus desesperados y continuos intentos por crear alguna estampa icónica como las que nos dejó la saga '[REC]'.

'Venus', la segunda entrega de The Fear Collection, viene a ser tan decepcionante y frustrante como la primera, 'Veneciafrenia': Un "falso tráiler" alargado hasta quitarle cualquier tipo de gracia. Un sinsentido inmovilista, rancio y por descontado tontorrón que parece fundamentado, aún hoy en día, quien lo diría, en que basta un escote y algo de sangre para que el público aplauda como las focas cuando les dan de comer.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Su póster remite a 'REC 4: Apocalipsis', en lo que se puede considerar algún tipo de advertencia subliminal

Lo Peor:
- Cuanto más piensas en ella, menos sentido tiene

Páginas: [1] 2 3 ... 6342
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2