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Mensajes - Jfr.Sach

#31
Disculpad si me salto el debate de pena de muerte si/no o torturas justificadas, pero tenía pendiente mi comentario única y exclusivamente de la película y a eso me ceñiré.

Como siempre las gracias por adelantado al valiente que optó por esto, en este caso a Sullivan. Además en mi caso no se me hizo pesada en exceso, así que gracias por partida doble.

Cinematográficamente hablando, creo que deja bastante que desear. Ya habéis comentado antes de todo lo que adolece, así que no comentaré mucho más. Simplemente incidir en el problema del ritmo y como los casos y testimonios se comen unos a otros.
Creo que con el historial que tenemos en España, con esa buena "materia prima" aunque suene macabro decirlo así, podía haber salido un documental de mucha más calidad.

En cuanto a la parte no técnica, decir que me he quedado un poco frío. Parece que el director se posiciona de un lado, humanizando la figura del verdugo, y cuando la cinta se acerca a su fin cambia su visión. No me gusta que este tipo de cintas intenten pensar por mi, dándome una visión partidaria y sesgada, pero tampoco que intenten quedar bien con ambos lados.

Todo esto como lo negativo, que siempre se destaca más. Pero la propuesta tiene cosas positivas. La idea, el atreverse a hablar de estos temas hace tanto tiempo y los testimonios de primerísima mano están ahí y eso hay que destacarlo.

Así que ratifico la nota que di el viernes pasado, apúntame un 6
#32
Sulli la vi ayer pero ahora mismo voy justo para extenderme. Apúntame un 6 y el lunes sin falta comento con calma. Gracias!
#33
Antes de nada, pedir disculpas por el retraso. Suelo llegar sobre la bocina pero esta vez se me ha escapado, pensaba verla esta última semana y al final tuve mucho lío en el curro, viajes.... lo dicho, que lo siento mucho

Y ahora ya no se si pedir disculpas también por mi comentario... pero es que encuentro tan pocas cosas buenas que destacar que creo que es más fácil seguir el ejemplo de Psique o Sr. Anderson y destacar lo que no me ha gustado...

- Muy raro este Ritchie, al que sólo se le intuye y de lejos en algún plano con los cocineros (esto no tiene porqué ser malo en si, pero en esta nueva faceta para mi, no me ha gustado)

- No veo una coherencia en la forma de ser de los persojanes. Cambia la personalidad a su antojo. Veo al Giuseppe del barco, justo y comprometido con una utópica sociedad responsable y luego veo al Giuseppe machista y maltratador de la isla y no me creo ni que sean primos.

- Sobreactuaciones. De Madonna te lo puedes esperar, pero el otro se supone que es actor. Es ya excesivo sobre todo cuando está "reeducando" a Madonna en la isla. Entre esas poses de escultura griega y ese acento inglés tan, digamos peculiar...

- No sabía cuando, pero no tenía duda que iba a llegar: Madonna debía tener un numerito de canción & baile

- Sr. Anderson, el cuerpo de Madonna a mi también me daba grima.

- Las escenas de violencia al principio las aceptas, tienen un pase. Pero luego esas patadas y empujones empiezan a parecer gratuitos y se me hacen "raras" de ver. Creo que alguien comentaba que vale, que si la película va a girar por ahí, aunque se haga dura, es el camino que el director ha elegido: mostrar una tortuosa relación de abusos, de dependencia hasta límites difíciles de entender... pero resulta que no, que era sólo un ratillo porque en realidad nos queríamos mucho.

No me extiendo mucho más. No creo que sea la peor película que he visto en el Cineclub y aunque parezca raro agradezco a Amelie que la haya puesto. Siempre defiendo que el Cineclub está para este tipo de cosas, apuestas arriesgadas, poco conocidas y que uno no hubiera visto de otra manera, así que muchas gracias por tu propuesta.

Nota: 3

PD: Me ha picado la curiosidad y he mirado a ver cuál era esa película en que se basaba para verla y ver si Ritchie pone mucho de su cosecha o si lo que no me gusta viene ya de base, y me ha sorprendido ver que el actor protagonista de la primera era un tal Giancarlo Giannini. ¿Qué raro, se apellida igual que el actor de ésta...? Pues si, son padre e hijo haciendo la misma película.
#34
Disculpad por el retraso pero he estado unos días de vacaciones en que he desconectado de todo (hasta de internet) y la vuelta al curro ha sido peor de lo esperado, mejor si no me hubiera ido  :noo

Bueno, para cerrar el tema: muchas gracias a todos los que la habéis visto y sobre todo por hacer unos comentarios tan completos. A veces pienso que dejamos los comentarios un poco flojo en un me gusta y poco más y que olvidamos tratar temas interesantes y aquí habéis cumplido de sobra :obacion

Oliker0 muy de acuerdo con la frase que pones y con el comentario en general. Y ya poniéndole un 8... :guay

Sr. Anderson la impresión que yo tuve al verla fue la misma: un poco más de tensión, más empaque a algún personaje, una moraleja algo más contundente... y habría sido una excelente película. Parece que se queda en un casi, pero luego recuerdas que está detrás de las cámaras el sr. Ozores y le cascamos un 7 o algo más. Prácticamente era de las primeras películas que hacía, si hubiera seguido por este camino en lugar del que ya conocemos todos, podría haber hecho películas mucho más redondas... o no. Nunca lo sabremos.

Wancho vas por la misma línea, la idea es buena, bastante buena y eso mismo quizá hace peor el desarrollo porque esperas, ves, que puede salir algo más. Si te soy sincero no había pensado lo del remake pero la verdad es que encajaría a la perfección. ¿Se lo dejamos a los americanos o mejor patrio?  :D.

Amélie me quedo con lo de que no es mala, que no es poco :poss. Si que encaja como episodio de este tipo de series. Quizá un film de una horita, un mediometraje, hubiera bastado. De todas formas a mi no se me hizo larga.

Psique me parece muy acertado tu comentario y me alegro que la hayas disfrutado. No me había dado cuenta que el casi todos están allí por propia voluntad (salvo el cojo y quizá el ladrón y el borracho)
Yo también le vi los toques cómicos, algunos más acertados que otros, pero en general bastante buenos y creo que casi no se ha comentado.
Y si, yo también creo que aunque hayas aceptado, incluso decidido, perder la vida, siempre hay un momento de lucha final por revertir la situación:
Cita de: Psique en 03 de Enero de 2014, 12:53:21 AM
...el ser humano al ver que está a mminutos de perder la vida descubre que realmente quiere vivir a toda costa y no se rinde hasta el final...

Actualizadas las notas de todos y la nota media. Muy contento con los resultados a pesar del numerito que ha salido :malo. Yo creo que si hacemos Oscar del cineclub algo me llevo no? aunque sea a la de film revelación :poss
#35
CineClub / Re:Cineclub. Vol 6. (3) 'La Hora Incógnita' (1963)
27 de Diciembre de 2013, 12:23:17 PM
Gracias a los dos, kittynegri y Havoc por vuestros comentarios :obacion. Actualizo las notas
#36
CineClub / Re:Cineclub. Vol 6. (3) 'La Hora Incógnita' (1963)
25 de Diciembre de 2013, 12:36:57 PM
Qué va!! el agradecimiento es mío  :obacion Primero por verla y después por tu comentario tan claro y libre de prejuicios, que al fin de cuentas es lo que me daba más miedo. Que te guste o no es otra historia, pero si además te ha encantado, pues chapó.

Coincido contigo en lo de la Iglesia. No lo veo algo que chirríe tanto dentro de la historia. Como bien dices, es una respuesta "lógica" del ser humano ante la muerte. Además ya comenté que también se lleva un pequeño "palo".

Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y por tu notaza. A ver si animas al resto :disimu
#37
CineClub / Re:Cineclub. Vol 6. (3) 'La Hora Incógnita' (1963)
13 de Diciembre de 2013, 11:40:18 AM
Hay tiempo, no estamos ni a mitad de mes. Eso si, no lo dejes para el 31 por la noche :burla
#38
CineClub / Re:Cineclub. Vol 6. (3) 'La Hora Incógnita' (1963)
12 de Diciembre de 2013, 09:19:17 AM
Pues parece que las primeras impresiones no son malas :tititi :tititi Me alegro.

Además habéis tocado dos de los temas que quería sacar si nadie los comentaba.
El primero era obvio: el director. ¿A qué se debe ese cambio en sus películas? La frase de Sulli lo refleja muy bien pero parece demasiado drástico, ¿no? ¿Renunciar de forma tan tajante a tus ideales por dinero?

Por otro lado está el tema de la Iglesia. La presencia de la religión (Católica en este caso) como salida a su situación es cierto que es marcada (también debemos de tener en cuenta el año de la película) pero tampoco está libre de crítica cuando acusan al cura de jugar a ser Dios (y eso, otra vez teniendo en cuenta la época, también es destacable)

Jescri la verdad es que la chica de los almacenes es un personaje "hecho" precisamente para eso, para parecer entrañable y sentir lástima por ella. De todas formas para mi le falta algo de fuerza, aunque quizá entonces perdería parte del encanto lastimero que tiene.

Bueno, a seguir esperando comentarios. Gracias a los tres pioneros :obacion
#39
CineClub / Re:CineClub Vol. 6 (2) 'Suburbia' (1997)
01 de Diciembre de 2013, 05:08:37 PM
Sr. Anderson, yo prefiero que os arriesguéis y me forcéis a ver cosas diferentes aunque luego no me terminen de convencer. Para ver cosas que ya quiera ver yo no necesito a nadie :poss
Así que no os cortéis con las recomendaciones :obacion
#40
CineClub / Re:Cineclub. Vol 6. (3) 'La Hora Incógnita' (1963)
01 de Diciembre de 2013, 05:04:52 PM
jaja, veo que por lo menos ha despertado interés. Me preocupa poner una peli y que algunos ya la hayáis visto, y con el nivel que hay por aquí es difícil sorprenderos. Gracias por la buena acogida, espero no decepcionar.

Wancho gracias por crear la ficha de la peli, iba a hacerlo yo (primero tenía que recordar cómo se hacía :noo) pero ayer no me dio tiempo.

Venga, a ver los primeros valientes que se atreven qué tal!
#41
CineClub / Re:'CineClub Vol. 6 (El Septimo Arte)'
01 de Diciembre de 2013, 12:24:14 AM
Lo prometido es deuda: desde hace unos minutos está la peli de diciembre puesta. A disfrutarla!
#42
CineClub / Cineclub. Vol 6. (3) 'La Hora Incógnita' (1963)
01 de Diciembre de 2013, 12:10:53 AM
LA HORA INCÓGNITA





"Esto puede suceder en cualquier lugar... en cualquier momento... ahora mismo"

FICHA
Año..................1963
Duración............98 min.
País...................España
Director.............Mariano Ozores
Guión................Mariano Ozores
Música...............Adolfo Waitzman
Reparto.............Emma Penella, José Luis Ozores, Antonio Ozores, Carlos Ballesteros, Mabel Karr, Enrique Vilches, Fernando Rey, Mercedes Muñoz Sampedro, Mari Carmen Prendes, Elisa Montés


SINOPSIS
Una amenaza se cierne sobre una ciudad. El ejército se apresura a evacuar el lugar pero distintas personas que, por una razón u otra se han quedado allí, nos muestran sus existencias, sus defectos y ambiciones durante el tiempo que tienen de vida.

CRÍTICA

Se que muchos os estaréis preguntando justo ahora... ¿por qué me habré apuntado yo al Cineclub? ¿Una película de Mariano Ozores? ¿Qué clase de broma es esta? ¿Será Sach un tipo muy rencoroso y esto es una callada venganza por todo lo que le hemos puesto nosotros? No señores, que nadie se me asuste que no es así.
Sé que resulta difícil de creer que una película del director de Los bingueros, ¡Qué tía la C.I.A.! o ¡No, hija, no! merezca estar aquí. Además.... vista una vistas todas, ¿no? Pues no. Hubo un tiempo en que Mariano Ozores hizo otro tipo de cine y eso creo que si es digno de Cineclub. La película no es una maravilla, eso lo adelanto, pero estamos hablando de un drama de ciencia ficción en el año 1963 y dirigido por uno de los directores más encasillados de nuestro cine.
Normalmente hago una crítica extensa de las películas que pongo pero creo que esta vez voy a dejarlo así. No quiero destriparos nada más para que lleguéis lo más "ignorantes" posibles a la película (he reducido hasta la sinopsis para intentar no dar muchas pistas). Cada vez es más difícil poner algo que sorprenda y que no haya visto nadie, espero haberlo conseguido.
Conforme vayáis dejando comentarios iré dando yo también mi opinión.

Gracias por el voto de confianza.


Mi Nota 7.5

PUNTUACIONES

Sach....................7.5
Jescri...................7
Amármol..............7
Sullivan................5
AlanGabriel..........9
kittynegri.............6
Havoc..................4
0iker0..................8
Sr Anderson........7
Wanchope..........6
Psique................6.8
Madloco..............6.5


Nota Media 6.65
#43
CineClub / Re:CineClub Vol. 6 (2) 'Suburbia' (1997)
30 de Noviembre de 2013, 10:53:56 AM


Bueno pues yo llego casi en la "próloga" a ver si hago el "gol de olo" :burla

Desde el momento que pusiste la película he tenido sensaciones encontradas. Por un lado me apetecía ver algo más de Linklater, sobre todo de la época en que arrancó con su famosa trilogía, sin embargo había algo en ella que no me terminaba de convencer. Al final, parece que ha ganado esta segunda sensación y la película me ha parecido un quiero y no puedo. Y eso que el director revisa lugares comunes en su filmografía que en otras ocasiones (si, en las ya mencionadas "antes del"...) si le han funcionado: aspecto teatral, diálogos por encima de todo lo demás, finales abiertos... Pero en esta ocasión le falta algo pero...¿qué?

Lo que yo más le achaco es falta de fuerza, de algo que agarre, atráiga e identifique al espectador. Algunos habéis comentado que no os habéis sentido identificados con ninguno de los personajes en ningún momento y eso, en una película de personajes lo dice todo. Creo que en su intento de reflejar esa "Generación X" de la que hablais los ha estereotipado demasiado y los ha hecho muy superficiales. Y cuando más se esforzaba en darles sentido con algún discurso profundo, más estereotipados y superficiales me parecían.

También tengo la sensación de que el director, en su afán de mostrarnos esa angustia vital de los personajes descuida otros detalles de la cinta. Que sea Buff, el fanfarrón mentiroso y salido el que se quede con la chica que de la noche a la mañana cambia totalmente su forma de ser... Entiendo, como digo, que Linklater piensa que esa relación aporta poco a su discurso y le da igual como acabe, es un toque de humor, pero a mi me chirría bastante.

En cuanto a los actores, me suele gustar como trabaja Ribisi, no sabría explicar porqué, será esa cara que tiene. Y aquí no es una excepción.
Su novia me parece cargante, pero imagino que serán exigencias del guión :poss

Con todo, la película no se me hizo excesivamente pesada y tampoco creo que merezca que la suspenda. Me parece más un experimento que no salió del todo bien. Así que le pongo un 5.
Spoiler
Tampoco quiero ser muy malo que mañana mismo pongo yo película :D.
[close]
#44
CineClub / Re:'CineClub Vol. 6 (El Septimo Arte)'
30 de Noviembre de 2013, 10:28:21 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Noviembre de 2013, 10:57:56 PM
Jfr.Sach, vete preparando la de diciembre, que te toca.

Tranqui, todo está bajo control :guay La de este mes la tengo vista desde la semana pasada. Voy a poner mi comentario y dejo también preparada la que voy a poner para esta misma noche a las 24:00 publicarla, que luego no me digáis que os falta tiempo :D.
#45
CineClub / Re:CineClub Vol. 6 (1) 'Paris, Texas' (1984)
31 de Octubre de 2013, 11:23:03 AM
Que no cunda el pánico que yo llego a tiempo, justo como siempre eso sí  :poss

Difícil poner una nota a esta película. No había leído nada de vuestros comentarios (no me gusta hacerlo hasta que no la veo) y conforme leía iba coincidiendo con casi todo: con lo bueno y con lo malo. Aunque en una valoración final, creo que me decanto más por el resgusto positivo que os ha dejado a la mayoría.

Por partes, en lo bueno como el propio Madloco decía en el primer post, está el final de la película. La "huida" final con el niño y sobre todo la escena de en la cabina es lo mejor de la película. El problema es que pasan tres cuartas partes de la cinta para llegar a eso, tres cuartas partes de una cinta de dos horas y cuarto.
Y el camino hasta ese desenlace no es malo. La fotografía, sobre todo en la primera parte con los paisajes desérticos de Texas es buena, la música acompaña y los actores dan la talla (al margen de Stanton que tenía un papel para destacar me ha gustado bastante su hermano en la ficción, Dean Stockwell) Además el director sabe manejar bien sus cartas mostrándonos muy poca cosa de forma que lleguemos al final sin intuir, al menos yo, el desenlace. Y cuando nos lo muestra acierta de pleno: una buena salida para los personajes (salvo como decía Jescri los tíos, que los deja colgados) y un buen cierre de película.

Sin embargo tenemos lo que ya habéis comentado, que es una historia muuuuuy sencilla para un metraje superior a las dos horas. ¿Habría funcionado igual o mejor recortando cinta? Probablemente, pero no lo podremos saber. El caso es que está así y así me ha parecido digna de un 6,5 sobre todo por ese final que ya hemos comentado.

PD: la única pega a los personajes se la lleva el niño. Sólo 7 años (para ocho) y la mayoría de las veces parece demasiado espabilado. Nada malo si no fuera porque en otro par nos lo muestra demasiado niño.