Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Cine clásico y contemporáneo => Mensaje iniciado por: Michael Myers en 12 de Marzo de 2011, 10:43:19 pm

Título: Pesadilla antes de Navidad (1993)
Publicado por: Michael Myers en 12 de Marzo de 2011, 10:43:19 pm
PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

(https://www.elseptimoarte.net/carteles/pesadilla_antes_de_navidad_78749.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/el-extrano-mundo-de-jack-3d-1015.html)

Año/nacionalidad: 1993/(https://www.elseptimoarte.net/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.filmaffinity.com%2Fimgs%2Fcountries%2FUS.jpg&hash=bba9c75858b933bfdf237591b7d4bbea1cbad4c8)
Dirección: Henry Selick
Música: Danny Elfman
Guión: Caroline Thompson
Fotografía: Pete Kozachik

Sinopsis: En un siniestro pueblo habitan los típicos personajes de las historias de terror: un vampiro, una bruja o un lobo. En dicho pueblo también reside un tipo llamado Jack Skellington, considerado por muchos de sus vecinos como el mejor dando sustos. Jack, después de otra exitosa fiesta de Halloween, se siente cansado de que todos los años sea la misma rutina de fiesta terrorífica.
Mientras da un paseo para reflexionar, Jack se encuentra un árbol con un dibujo del árbol de navidad. Abre la puerta de dicho árbol y la corriente le arrastra hasta un mundo completamente distinto de donde procede.



Terror para todas las edades

Responda a la pregunta: ¿Cuánto vale el cerebro y la imaginación de Tim Burton? Respuesta correcta: valor incalculable.

Sin duda, el director más raro del panorama cinematográfico es también un director brillante con una cabeza rebosante de ideas que, durante todos estos años, se han materializado en películas como 'Beetlejuice', 'Batman' o 'Eduardo Manostijeras'. Esta película de animación es otra prueba veraz de ello.

Empieza la obra con una canción con ritmo y que no parece que quiera hacer temblar a nadie, a pesar de su letra. ¿Y eso? Porque esta película atrae a públicos de todas las edades. Si bien es cierto que el argumento, el guión y ese pueblo terrorífico dan aroma de miedo a la obra, todo lo contrario. Esta película esta hecha para pasarlo bien sin sacrificar su calidad. Un mundo que atrae cual suculento bombón de chocolate, unos personajes con identidad y carisma propios y un guión que va atrayendo poco a poco, cual mujer de la que un hombre se enamora cada vez más cuánto más la conoce.

En menos de 80 minutos, he visto una película más que decente. Como he dicho en el anterior párrafo, esta obra se asienta en el mundo creado, en sus personajes y en su guión. Un mundo oscuro y en el que la alegría esta totalmente ausente, pero precisamente el encanto de ese paisaje depresivo hace que comience a ver la película con cierto interés. Luego están los personajes en el que cada uno de ellos, desde Jack pasando por el alcalde de dos caras, la dulce Sally o el Dr. Finklestein, tienen su pedazo para intervenir en la película. Un reconocimiento para la guionista en este aspecto.

Por último, tenemos un guión que empieza interesante sin ser espectacular hasta que las canciones son cada vez mejores, la historia va ganando atención y yo voy ganando satisfacción por lo que ven mis ojos. ¿Cómo es posible que un argumento tan simple, con un final que no es ninguna novedad me deleite tanto? Porque esta bien hecha, muy bien hecha. Al finalizar, termino satisfecho porque he visto una película de animación original en su planteamiento y que, con la ayuda de grandes profesionales de este arte llamado cine, es capaz de divertir, entristecer, embobar con la historia de amor o dar ritmo a nuestros cuerpos.

Por todo eso, esta película es aconsejable que nadie se la pierda. Los niños se lo pasarán bien y los adultos volverán a ser niños.

8.3
Título: Re:Pesadilla antes de Navidad (1993)
Publicado por: dvdteren en 09 de Febrero de 2013, 01:43:11 pm
Esta es una de las mejores películas de dibujos animados de la historia. Combina una gran historia que fascina a todos los públicos con una banda sonora a destacar, en mi opinión es eso una grandiosa película.Le doy un 8,5.
Título: Re:Pesadilla antes de Navidad (1993)
Publicado por: Wanchope en 01 de Agosto de 2017, 01:33:28 am