Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - jenamalone

Páginas: [1] 2 3
1
Cine clásico y contemporáneo / Sólo el cielo lo sabe (1955)
« en: 17 de Mayo de 2013, 12:09:57 pm »
Sólo el cielo lo sabe (1955)



Título original: All that heaven allows
Año: 1955
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: Douglas Sirk
Guión: Peg Fenwick (Historia: Edna L. Lee, Harry Lee)
Música: Frank Skinner
Fotografía: Russell Metty
Reparto: Jane Wyman, , Rock Hudson, Conrad Nagel, Leigh Snowden, William Reynolds, Charles Drake, Virginia Grey, Gloria Talbott


Sinopsis:
Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social.


CRÍTICA:

Sé fiel a ti mismo

“Una inmensa mayoría de mortales vive en desesperación callada. ¿Por qué hemos de afanarnos tanto por alcanzar el éxito? Si un ser no vibra al compás de sus semejantes, quizá es porque oye una música diferente. Debe seguir el ritmo que oiga, no importa cuál sea ni de dónde provenga”. Este fragmento es leído en voz alta por Cary (Jane Wyman) cuando están visitando a unos amigos de Ron (Rock Hudson). Pertenece a la obra 'Walden' del escritor Thoreau, alguien a quien Sirk admiraba. No es de extrañar, por tanto, que  'Sólo el cielo lo sabe' recoja la esencia de ese fragmento -aunque dentro de la película, esa escena de lectura, queda como impostada.

Nos encontramos ante un melodrama enfocado hacia mujeres de mediana edad, quienes se veían reflejadas en ese affaire de una mujer madura con un joven apuesto. Detrás del romance, se esconde una acertada crítica hacia la burguesía y las clases acomodadas, al conformismo y la insipidez de los años 50. El amor entre una viuda adinerada y un jardinero es objeto de burlas, malas caras y comentarios aviesos por parte de los amigos de ella. También los egoístas hijos de Cary, juegan un papel importante, impidiendo a su madre ser feliz.

Como manda la época, la música acompaña, subrayando y acentuando, casi burlescamente, las escenas de gran carga dramática, algo que ha quedado trasnochado en nuestros días. Sin embargo, en cuanto a nivel estético, la película es un prodigio y esta cursi historia de amor, adquiere más valor para los cinéfilos empedernidos. No hay más que fijarse en el tratamiento del color, cómo se mezcla éste con el argumento e influye en los estados de ánimo de los personajes o en la misma historia en sí. A destacar el momento en que los hijos le regalan a su madre un televisor (se decía, hace 60 años, que las televisiones servían para hacer compañía a las viudas) y cómo ella se ve reflejada en él, sóla, gris, abandonada. Sirk transmite en esa escena toda la desesperación de una mujer condenada por la sociedad.
Quizá el reparto también nos chirríe a día de hoy. Wyman, en teoría, interpreta a una viuda hermosa y Hudson a un galán. Ella no es lo que hoy consideramos una madura atractiva y él, deja mucho que desear como seductor, más allá de su físico. En el plano interpretativo, Wyman cumple con creces según se requiere: enamorada, melancólica, valiente, hundida; en cambio, Hudson, ofrece un retrato acartonado de su personaje.

'Sólo el cielo lo sabe' supone un retrato agrio de la alta sociedad hipócrita de mediados de los 50 que bien se podría extrapolar a nuestros días. Porque siempre hay cosas que no cambian... a pesar de la fuerza del amor.


En cuanto al final:
Spoiler (Click para ver)

7/10

2

Como me quitaron mi primera opción (Basket Case) y la segunda no sé si será posible encontrarla para descargar, opto por ésta.
Si es bizarra o no, ya lo diréis vosotros  :guiñar

Comentario:
Nos puede sonar a tópico: un escritor en horas bajas, aquejado de un drama familiar y con pesadillas, se muda a casa de su tía, recién fallecida, para ver si encuentra allí la inspiración. Y siguiendo con los tópicos, se va entendiendo el trauma del prota a golpe de flashback, se sube el volumen en las escenas -supuestamente- impactantes, el tipo se va volviendo loco progresivamente a ojos de los demás, etc.
Hasta este momento, 'House' se dedica a la presentación y comprensión de las motivaciones y comportamiento del personaje principal desde una perspectiva más o menos seria.
A este tipo de pelis les sienta mejor un traje cómico cuando parece que la historia empieza a irse de madre. Así que, cuando la peli lleva algo más de la mitad, y sobre todo la parte final, adquiere ese cariz socarrón necesario para levantar un poco el vuelo y dotarle de cierta frescura aunque no llegue a los niveles de otras producciones similares de terror-comedia

3
Críticas de estrenos / Siete psicópatas (Seven Psychopaths)
« en: 13 de Febrero de 2013, 02:23:45 pm »
Siete psicópatas (2012)



Título original: Seven Psychopaths
Año: 2012
Duración: 109 min.
País: Reino Unido
Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Reparto: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko, Harry Dean Stanton

Sinopsis: Marty (Colin Farrell), un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar un guión titulado 'Siete Psicópatas'; Billy (Sam Rockwell) es su mejor amigo, un actor sin empleo que quiere ayudar a Marty por cualquier medio y que además, en sus tiempos libres, se dedica a robar perros a cambio de recompensa junto a Hans (Christopher Walken), un hombre religioso de pasado violento... si bien un mal día le roban un Shin Tzu al hombre equivocado, Charlie (Woody Harrelson), un gangster imprevisible y extremadamente violento... Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?

CRÍTICA:

Psicópatas... y otros degenerados

Cuando hace casi un lustro se presentaba en la cartelera española una película sobre dos hombres que iban a esconderse en Brujas, a la espera de órdenes de un superior mafiosín, ya podíamos prever el cariz que tomaría la carrera de Martin McDonagh. Con su última película ha vuelto a retomar el humor británico negrísimo y la violencia, al más puro estilo tarantiniano. Sí, porque aunque las comparaciones sean odiosas, esa introducción bestial, con los dos esbirros asesinados a bocajarro mientras hablaban de cosas triviales recuerda mucho a las conversaciones y a las gamberradas de Tarantino.

Por suerte, después de esa presentación, la película no se desinfla. Es un constante ir y venir de diálogos ingeniosos y de violencia gratuita, con puntos álgidos como la escena en que Rockwell plantea un posible final para un guión. Quizá todo resulte hiperbólico, como ya ocurría en “Escondidos en Brujas”, a menudo, incluso, los personajes están demasiado caricaturizados. El argumento gira en torno a un guionista sin ideas (Farrell) llamado Marty (curioso, podría ser el álter ego del director) y un actor en paro (Rockwell) que se gana la vida secuestrando perros junto a un viejo de pasado turbio (Walken). Rockwell, en su afán por ayudar a escribir a su amigo, le introduce en un mundo de perversión y psicopatías cuando secuestran al pequeño Shih Tzu de un mafioso local (Harrelson). Esa base de metacine le da a McDonagh la excusa perfecta para exagerar a sus personajes. Ya se sabe, a veces la realidad supera a la ficción.
Dentro de la propia trama, encontramos especies de micropelículas cada vez que hay una idea para uno de los siete psiscópatas, título, también, de la obra que escribe el personaje de Farrell dentro de la propia película. Todas ellas son sangrientas y brutales, especialmente la de Dean Stanton o la de Waits (atentos a los créditos del final).

En cuanto a los personajes, Farrell está correcto, muy en la línea de 'Escondidos en Brujas', sin tanto movimiento de cejas, pero igualmente divertido y riéndose de los tópicos irlandeses (hace de escritor irlandés borracho) aunque, a veces, sobreactuado. Rockwell, de nuevo, muestra su capacidad para encarnar a tipos raros, insanos, histéricos, ambiguos; y nos regala la mejor interpretación de la película.

'Siete psicópatas' constituye un ejercicio cinematográfico fresco y divertido, con violencia y delirios por doquier, sin más pretensiones que hacernos pasar un rato ameno, con carcajadas incluidas. Quizá sea un clásico de culto en el futuro. Su mejor baza, el guion plagado de chistes, sus personajes exagerados y un Sam Rockwell en estado de gracia.



7,5/10

4
Juegos / Adivina las películas: Volumen 2
« en: 06 de Octubre de 2012, 11:38:28 am »
Nuevas rondas del juego iniciado por Furanu!
Animaos todos o me enfado  :quemado

Esta primera ronda es muy facilita y el nexo está chupado :inocente

Copio de nuevo las reglas:
  • Se trata de adivinar a qué películas corresponden los fotogramas que se irán publicando, así como el nexo que las une.
  • Las respuestas se enviarán al organizador del juego por Mensaje Privado.
  • Cada partida consta de 5 rondas.
  • Cada ronda da al jugador el derecho a enviar dos mensajes máximo. El segundo mensaje será únicamente para completar respuestas que se dejaron en blanco. No se pueden corregir las respuestas ya enviadas.
  • Cada ronda durará una semana. Una vez pasado este plazo se harán públicos los resultados, puntuaciones y clasificaciones (de la ronda y general).
  • Cada partida consta de 5 rondas.
  • Las puntuaciones por acierto son las siguientes:

    • 1 punto por cada imagen acertada.
    • 2 puntos por acertar el nexo.
    • 4 puntos por hacer pleno en la ronda (10 imágenes+nexo).
    • 3 puntos por acertar una imagen en solitario. Esto es, si un usuario ha sido el único en acertar una imagen determinada.

  • La dificultad de las imágenes y los nexos irá aumentando en cada ronda (muy relativo).
  • En cualquier momento un usuario puede convertirse en jugador, sólo con mandar las respuestas al organizador. La única penalización, por lógica, es el no haber podido participar en las rondas jugadas hasta esa fecha con la consiguiente falta de puntos.

RONDA 1:
Spoiler (Click para ver)

RONDA 2:

Spoiler (Click para ver)

RONDA 3:

Spoiler (Click para ver)

Ronda 4:

Spoiler (Click para ver)

RONDA 5:

1-


2-


3-


4-


5-


6-


7-


8-


9-


10-

5
Off Tópic / El día del rey de los fotogramas
« en: 20 de Agosto de 2012, 10:48:08 am »
El rey de los fotogramas cumple añitos  :cumple

Me alegra saber que no has dejado el foro y que nos vas a machacar a todos en el susodicho juego. Además, siempre nos aportas muchos datos cinéfilos curiosos, es un placer leerte.

Muchas felicidades, Mr. Furanu!  :obacion :obacion

Spoiler (Click para ver)

 :D.

6
Críticas de estrenos / Ted (2012)
« en: 27 de Julio de 2012, 10:23:47 pm »
Ted (2012)



Título original: Ted
Año: 2012
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Seth MacFarlane 
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Música: Walter Murphy
Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth Macfarlane, Joel Mchale, Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Matt Walsh, Jessica Barth, Patrick Stewart, Brett Manley, Norah Jones

Sinopsis: Cuenta la historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un hombre hecho y derecho que, de niño, deseó con todo su ser que su adorado osito de peluche cobrara vida. Pero han transcurrido casi 30 años y el cuento de hadas ya no da más de sí. Ted se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori Collins (Mila Kunis), la novia de John, que empieza a perder la paciencia.
Para colmo, el hecho de que a John no parezca preocuparle su futuro profesional y se pase la vida fumando porros con Ted tampoco sirve para calmar a Lori. Mientras tanto, John intenta encontrar la mejor manera de hacer frente a eso que llaman “edad adulta” y necesitará la ayuda de su juguete de infancia para dar el salto de hombre-niño a hombre.

CRÍTICA:

Ted Gordon

Tras ver 'Ted', se puede afirmar que Seth MacFarlane ha salido bastante bien parado con su primer largometraje. El creador de 'Family Guy' o 'American Dad' ha dado el salto al “live action” de manera satisfactoria. A pesar de contar en el reparto con un osito de peluche macarra, la historia es menos ridícula y divertida de lo esperado.

Todo comienza cuando John, un niño de ocho años, formula un deseo: que su osito cobre vida y se convierta en su mejor amigo. Veintisiete años después, aún siguen siendo grandes amigos. Ted, el oso, es un porretas, mal hablado y mujeriego. John (Wahlberg) tiene una relación estable con Lori (Kunis) pero su atípica amistad le impide madurar y prosperar en su trabajo.

'Ted' es, ante todo, la historia de un adulto obligado a madurar aunque, tener como mejor amigo a un oso de felpa, no ayude demasiado. Es en esta, en la parte más convencional y típica donde 'Ted' flaquea pues la magia de esta película va de la mano de su lado más gamberro, cuando consigue sacarte carcajadas por lo políticamente incorrecto que es el peluchín.

MacFarlane ha creado un producto muy similar a sus series televisivas, con gags visuales, chistes racistas, autoparodias, estereotipos varios y, además, con continuas referencias a la cultura pop actual. Pero es en el (los) homenaje(s) al cine ochentero donde más se disfrutan las andadurías y gamberradas de John y Ted. Hay un cameo especialmente flashtástico.

Aunque quizá peca de condescendiente en su tramo final y es menos irreverente de los esperado, 'Ted' no defraudará a los seguidores de MacFarlane (quien pone la voz del osito en la VO y movimiento gracias al motion capture) ni a los nostálgicos amantes del cine de serie B de los 80.




7/10

7
Gente del cine / Fallece Sage Stallone
« en: 14 de Julio de 2012, 10:56:48 am »
Encuentran muerto al hijo de Sylvester Stallone

Sage Moonblood Stallone, hijo del célebre actor Sylvester Stallone, fue encontrado muerto hoy en su residencia de Hollywood, informó su abogado, George Braunstein, al diario The New York Post.

Braunstein dijo que el hijo del actor, de 36 años, "se encontraba bien y trabajando en distintos proyectos".

"Estaba planeando casarse. Estoy devastado. Era una persona maravilloso, un tipo increíble. Es una tragedia", añadió.

Un miembro del cuerpo de policía de Los Ángeles confirmó el suceso a la publicación.

"No hay indicios de agresión o actividad criminal", dijo, según el diario, el policía, quien acudió a la vivienda para comprobar si todo estaba en orden una vez que había recibido llamadas solicitando que se investigara su paradero.

La web TMZ.com, especializada en información de famosos, cita fuentes no identificadas para detallar que la muerte del hijo del actor se debió a una sobredosis de pastillas.

Sage Stallone hizo su debut en la gran pantalla de la mano de su padre en "Rocky V" (1990), donde dio vida al hijo de Rocky Balboa, llamado Robert. Después, tras intervenir en otros títulos como "Daylight" (1996), pasó a labores de producción y dirección.

Stallone estuvo este jueves en la feria Comic-Con de San Diego en la presentación de "The Expendables 2", donde comparte escenas con Arnold Schwarzenegger.

Sage Stallone fue fruto del primer matrimonio del actor (1974-1985), con Sasha Czack.

(Fuente: EFE)

8
General / Yo también empecé en una peli de terror
« en: 19 de Junio de 2012, 01:09:08 pm »
Por no joderles demasiado el hilo a los marcianillos del foro, vamos a ver cómo empezaron esos actores que hoy son grandes estrellas (independientemente de su calidad actoral). Muchos comienzan en pelis de terror cutres, y en eso me voy a basar. No necesariamente será su primera película pero sí de las primeras:

- Brad Pitt en Clase Sangrienta
<a href="http://www.youtube.com/v/eP1Lo-tiZhY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/eP1Lo-tiZhY</a>

- George Clooney en El retorno de los tomates asesinos


- Johnny Depp en Pesadilla en Elm Street (cuidado, puede ser spoiler)
http://www.youtube.com/watch?v=Y3dt4zePvnE&feature=related

- Hugh Grant en La guarida del gusano blanco
<a href="http://www.youtube.com/v/b0hmB_S-cIQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/b0hmB_S-cIQ</a>

- Holly Hunter en The burning
<a href="http://www.youtube.com/v/HzPWiBV42og" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/HzPWiBV42og</a>

- Kevin Bacon en Viernes 13 (spoiler!! )
Spoiler (Click para ver)

- Steve McQueen en La masa devoradora
<a href="http://www.youtube.com/v/XhyRpvgm03g" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/XhyRpvgm03g</a>


9
General / Crispin Hellion Glover's Big Slide Show
« en: 09 de Junio de 2012, 02:25:56 pm »
Seguro que este tema no tiene ningún éxito, pero me da igual. Soy feliz porque voy a ir a la sesión del martes que La Casa Encendida ha organizado con el grandísimo (y frikazo) Crispin Glover.
Seis euros cuesta cada día y, aparte de presentar e interpretar sus libros, también se proyectarán las, hasta ahora, dos películas dirigidas por Crispin, a cada cual más bizarra. Y después, coloquio y firma de libros  :obacion
El miércoles, que se proyecta 'What is it?" (atención a la sinopsis) no creo que pueda ir  :'(



Sesión "Las erupciones volcánicas de Mr. Density: dos tardes (y gran fin de fiesta) con el rey Crispin"

Su papel como padre de Marty McFly hizo de él todo un icono generacional, pero también acabó convirtiéndole en la única persona capaz de desafiar en los tribunales al imperio de Steven Spielberg: cuando este decidió adjudicarle el papel a otro actor en las secuelas de la película, Crispin Glover optó por no permanecer callado. Con el tiempo, Crispin Hellion Glover se erigió en toda una personalidad de culto a través de su querencia por los papeles excéntricos (Los Ángeles de Charlie, Willard, Ferdydurke, Bartleby, Alicia en el País de las Maravillas), pero, en especial, por su labor como auto-editor de libros increíblemente extraños (Rat Catching, Oak Mot, Concrete Inspection) y presentador de sus propios shows itinerantes, en los que proyecta sus enigmáticas películas como director: What is It? e It is Fine. Everything is Fine. Crispin Hellion Glover, vivo ejemplo del poder trasgresor del polimorfo perverso, presentará en persona sus películas y firmará ejemplares de sus libros en el gran broche de oro del ciclo “Luces y sombras de Nunca Jamás”. En los títulos de crédito de What is It?, puede leerse: “Esta película no aboga de ningún modo por el asesinato de Steven Spielberg”. Parafraseándolo, podríamos decir que estas dos sesiones tampoco abogan, de ninguna manera, por el exterminio total de la madurez. Si hay que creerlo a pies juntillas o no, ya es responsabilidad de cada asistente. .

Programa 1 - Ma12.Junio
De 20.00 a 21.00 h - Crispin Hellion Glover's Big Slide Show (2.ª parte)
Crispin Hellion Glover realiza una narración dramática de ocho libros diferentes profusamente ilustrados. Las imágenes de los libros son proyectadas detrás del Sr.Glover durante su actuación.
De 21.00 a 22.14 h - It is Fine! Everything is fine!, de Crispin Glover. EE. UU., 2007. 74 min. VOSE
Película que se adentra en el universo de Steven C. Stewart, actor y guionista de la película. El personaje, inmóvil tras sufrir una parálisis cerebral, da rienda suelta a su imaginación, generando todo tipo de fantasías que lo sitúan rodeado de un sin fin de mujeres. Un despilfarro visual en una película en la que todo vale.
De 22.14 a 23.45 h - Coloquio con Crispin Glover y firma de libros.

Programa 2 - Mi13.Junio
De 20.00 a 21.00 h - Crispin Hellion Glover's Big Slide Show (1.ª parte)
Crispin Hellion Glover realiza una narración dramática de ocho libros diferentes profusamente ilustrados. Las imágenes de los libros son proyectadas detrás del Sr.Glover durante su actuación.
De 21.00 a 22.12 h - What is It?, de Crispin Glover. EE. UU., 2005. 80 min. VOSE
Cinta surrealista en la que se encuentran muchos personajes extraños entre los que cabe destacar un cómico pintado de negro, Shirley Temple, mujeres con cara de mono, un semidiós con abrigo de piel humana, un hombre que se inyecta sangre de caracoles para convertirse en invertebrado, un bebé-ostra, una madre que obliga a su hijo a inhalar el humo de su pipa...
De 22.12 a 23.45 h - Coloquio con Crispin Glover y firma de libros.



fuente: https://www.lacasaencendida.es/page/id-1-1143-0-102075-427434-102076-0.go

10
Críticas de estrenos / Shotgun Stories (2007)
« en: 05 de Junio de 2012, 12:53:57 pm »
Shotgun Stories



Título original: Shotgun Stories
Año: 2007
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Música: Lucero
Reparto: Michael Shannon, Douglas Ligon, Barlow Jacobs, Natalie Canerday, Glenda Pannell, Lynnsee Provence

Sinopsis: Shotgun Stories, ópera prima de Jeff Nichols, cuenta el enfrentamiento vivido entre dos grupos de hermanastros a raíz de la muerte de su padre. Ambientada en la América rural, estos hermanos descubrirán hasta dónde están dispuestos a llegar con tal de proteger a su familia.

CRÍTICA:

Guerra de desgaste

En un pueblecito de la América rural viven tres hermanos, encabezados por el impertérrito Michael Shannon. Un día su madre, con la que no tienen relación, les avisa de que su padre, quien tenía otra familia desde que les abandonó de niños, ha fallecido. Los tres hermanos irán al entierro y allí tendrán el primer enfrentamiento con sus rudos hermanastros al poner a caer de un guindo a su difunto progenitor. Se inicia, así, una guerra silenciosa entre los dos grupos de hermanos.

Jeff Nichols, en el plano que prácticamente abre la película, presenta a Son (Shannon) como un hombre herido no sólo emocionalmente. Se levanta de la cama y el espectador puede observar cómo su espalda está marcada por la metralla. Ya se descubrirá el por qué más adelante. En cualquier caso, eso no es lo importante. La fuerza de Shotgun Stories viene determinada por cómo se entretejen las complejas relaciones entre los hermanos. En cómo se va comprendiendo el sufrimiento por el que han pasado. Muchos silencios que dejan entrever el carácter taciturno y apático de estos protagonistas. Unos hombres que, a pesar de haberse criado sin referentes paternales, han creado unos lazos fraternales muy sólidos. No tenían otro punto de apoyo.

El tono pesimista ondea durante todo el metraje sobre la cabeza de los personajes. La lentitud de la escenas, los parcos pero directos diálogos, los espacios abiertos, las emociones latentes, la sencillez de la trama hacen que estemos a la expectativa de qué ocurrirá. Unos y otros se irán amenazando, aturdiendo al contrario, desgastándolo, arrinconando al enemigo, defendiendo lo que aman. Es su guerra de desgaste.





6,5/10

11
Gente del cine / Muere Donna Summer, reina del 'disco'
« en: 17 de Mayo de 2012, 08:58:21 pm »
La cantante estadounidense, conocida como la reina de la música disco, ha fallecido esta mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado el portal TMZ.

"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", dijo este jueves su familia en un comunicado difundido a medios locales.

La cantante trató en todo momento de mantener el grado de su enfermedad lejos del foco público, y mientras luchaba contra la enfermedad, estaba ocupada tratando de finalizar el nuevo disco en el que estaba trabajando.

La ganadora de cinco Premios Grammy dejó para la posteridad éxitos tan recordados como 'Last Dance', 'Hot Stuff', 'Bad Girls', 'She Works Hard for the Money' o 'This Time I Know it''s for Real'. Su verdadero nombre era LaDonna Adrian Gaines y estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.

"Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", añadió la familia Sudano.

Summer nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts) y el portal TMZ asegura que murió en el estado de Florida



Fuente:
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/muere-donna-summer-63-anos/csrcsrpor/20120517csrcsrcul_8/Tes


DEP  :despedida
<a href="http://www.youtube.com/v/qG07rYStCjw" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/qG07rYStCjw</a>

12
Gente del cine / ¿Dónde está Nick Stahl?
« en: 17 de Mayo de 2012, 12:29:26 pm »

Desde el pasado 9 de mayo, día en que Rose Stahl, su mujer, le vio por última vez, Nick Stahl se encuentra "desaparecido". El actor, de 32 años, ha tenido últimamente problemas con las drogas y el alcohol. Su mujer teme que, precisamente, sea su adicción la que le haya hecho desaparecer y se rumorea lo peor. A principios de años Stahl fue ya noticia por ser detenido tras no pagar la factura de un taxi.

Desde que en 1993 Stahl debutara en el cine de la mano de Mel Gibson en 'El hombre sin rostro', su carrera no ha despegado como se esperaba a pesar de haber participado en grandes producciones como 'La delgada línea roja' o en películas independientes de éxito como 'En la habitación'. Su papel más recordado llegó en 2003 encarnando al adulto John Connor en la tercera parte de la franquicia de Terminator.

13
Estrenos y Taquilla / ***Estrenos Cartelera USA 20/04/2012***
« en: 17 de Abril de 2012, 09:57:14 am »
***ESTRENOS USA 20/04/2012***




Cuando te encuentre






Marley






Jesus Henry Christ






The Moth Diaries






¡Por fin solos!






Think Like a Man






Nota: Para información y sinopsis pinchar en la imagen
Nota: Estos estrenos pueden tener cambios de última hora
Ver todos los estrenos de 2012

14
Cine clásico y contemporáneo / Un día en Nueva York (1949)
« en: 15 de Abril de 2012, 12:52:31 pm »
Un día en Nueva York


Título original: On the town
Año: 1949
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Stanley Donen, Gene Kelly
Guión: JAdolph Green, Betty Comden
Música: Leonard Bernstein, Roger Edens, Lennie Hayton
Fotografía: Harold Rosson
Reparto: Gene Kelly, Frank Sinatra, Betty Garrett, Ann Miller, Jules Munshin, Vera Ellen, Florence Bates, George Meader, Alice Pearce

Sinopsis: Tres marineros que gozan de un permiso de 24 horas en New York aprovechan para conocer la ciudad y arreglar algunos asuntos pendientes. También quieren divertirse, y conocen a tres chicas que les hacen perder la cabeza.


CRÍTICA:

Carpe Diem

Más que un “aprovecha el momento”, podríamos decir “vive el momento al máximo”. Imagínate, tienes tan sólo 24 horas para disfrutar de una metrópolis como Nueva York. ¿Qué puedes hacer? Pues cantar y bailar mientras te pierdes por las calles de la ciudad y, si de paso, conoces a una mujer de la que enamorarte, mejor que mejor.
“Nueva York es una ciudad maravillosa. El Bronx está arriba y el Battery, abajo.” Qué energía para empezar una película, ¿no? Los tres marineros (Kelly, Sinatra y Munshin) bajan del barco, a las 6 de la mañana, al ritmo de la canción más emblemática de la película. Una magnífica excusa para degustar los monumentos y las vistas que ofrece Nueva York. Porque esta película fue un hito en la historia cinematográfica al utilizar la ciudad como un complemento más de la trama. Fue el primer musical rodado, en parte, en exteriores.
Lo peor de 'Un día en Nueva York' es la extremada exageración de las coreografías – hechas, principalmente, para el lucimiento de Kelly y Sinatra – y de la trama en sí. Pero, qué leches, debajo de la ingenuidad aparente de “chico llega a una ciudad nueva y conoce a una chica mojigata de la que se enamora”, hay mucha valentía, divertimento y buen rollo. Es bastante difícil no contagiarse de la alegría que transmiten los números musicales, sobre todo, el “New York, New York” del comienzo.


<a href="http://www.youtube.com/v/hFDJ9rhYNXU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/hFDJ9rhYNXU</a>


Y no decimos en vano lo del atrevimiento -fantástico y rico en matices el personaje de Betty Garrett- , no. Hablamos de una película de 1949 en la que, sin ningún tipo de pudor, se muestra cómo una mujer lleva la iniciativa en una relación; no nos referimos únicamente a castos besos, se insinúa algo más. Pero hay más ejemplos, fijaos, si no, en la escena del museo.
Stanley Donen y Gene Kelly co-dirigieron este espléndido musical humorístico, lleno de referencias implícitas al sexo, de ritmo frenético (¡sólo tienen un día y lo que da de sí el condenado!) construyendo una oda al “carpe diem”, al disfrutar a tope ese único día descanso que tienen los pobres y trabajadores marineros.

7'5/10


Hola Furanu  :adios

15
Estrenos y Taquilla / ***Estrenos Cartelera USA 13/04/2012***
« en: 11 de Abril de 2012, 09:46:09 am »
***ESTRENOS USA 13/04/2012***




MS1: Máxima Seguridad






The Cabin in the Woods






Los tres chiflados






Touchback






Detention






The Lady






Life Happens






Nota: Para información y sinopsis pinchar en la imagen
Nota: Estos estrenos pueden tener cambios de última hora
Ver todos los estrenos de 2012

Páginas: [1] 2 3
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2