Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 5677
1
Shut Up And Dance - WALK THE MOON- 5
2.0_1-s4ve-the-w0rld.act - Mac Quayle- 7
Song 2 - Blur- 8
Shout - Tears for Fears- 4
Let It Be - The Beatles- 6

2
Muddy Waters – LP- 4
The Best – Tina Turner- 6
Love Is All Around - Wet Wet Wet- 7
Believer - Imagine Dragons- 8
Crazy - Gnarls Barkley- 5

3
Waiting for Love – Avicii- 4
The Phantom of the Opera – Andrew Lloyd Webber- 5
I Promised Myself - Nick Kamen- 6
City Of Stars – BSO La La Land- 7
Mrs Robinson - Simon and Garfunkel- 8

4
C'era Una Volta il West - Ennio Morricone- 6
Turn The Page - Bob Seger- 5
Chop Suey - System of a Down- 8
Do you want to - Franz Ferdinand- 4
Maniac - Flashdance- 7

5
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: Hoy a las 03:04:27 pm »
Solar Opposites 2x06
El joven Sheldon 4x16 y 4x17
Search Party 4x05 y 4x06

8
Aquellos que desean mi muerte
(Those Who Wish Me Dead)


SINOPSIS:
Angelina Jolie da vida a Hannah, la responsable de una torre de vigilancia antiincendios, que sigue arrastrando la pérdida de tres vidas que no pudo salvar en un incendio. Y ahora se encuentra con un niño de 12 años, traumatizado y que no tiene nadie a quien pedir ayuda...


CRÍTICA: A la cara

'Aquellos que desean mi muerte' me ha recordado la existencia de 'Tormenta de fuego', película que en 1998 protagonizó Howie Long, ex jugador de fútbol americano que amagó con una carrera cinematográfica, a la postre muy breve. Tal vez le recordéis siendo expulsado de un tren por Christian Slater en 'Broken Arrow: Alarma nuclear'. Tal vez. 'Tormenta de fuego' era lo que se dice una película de acción, y no más que "de acción" a lo barato y muy del montón en la que un bombero tenía que hacer de John McClane durante un imponente incendio forestal.

Si no la han visto no se preocupen, no se pierden nada. Carnaza para aquello a lo que llamaban "videoclub".
 

Y si tampoco vieran 'Aquellos que desean mi muerte', en realidad, tampoco pasaría nada. Viene a ser más de lo mismo, y el mismo tipo de película que aquella: Una de acción, dicho sea así, sin más... pero eso sí, bien hecha. Bastante bien hecha, de hecho. Para empezar, su protagonista es Angelina Jolie y no un saco de músculos, y además está rodeada de actores tan solventes como Jon Bernthal, Nicholas Hoult, Aidan Gillen o el joven Finn Little, quien se permite el lujo de llamarle amargada y flaca a la Jolie en su puta cara. Con un par.

Una Jolie que interpreta a una bombera traumatizada -cómo no- a la que el destino le da una oportunidad de redimirse. Sobre el papel, nada nuevo; sobre la pantalla a efectos prácticos, tampoco. 'Aquellos que desean mi muerte' no destaca precisamente por su originalidad, como en realidad no lo hacen la mayoría de las películas por más que, en beneficio de la causa, hagamos como que no somos conscientes de ello. Desde luego no tanto como Taylor Sheridan, cineasta muy consciente de la dirección en la que sopla el viento.

Y 'Aquellos que desean mi muerte' no es la excepción. Un más que modélico thriller de suspense, que se ajusta como un guante a sus necesidades y que funciona tan bien como para ignorar con gusto según que cosas en apariencia, más propias del cine que de la realidad. Un thriller que ofrece exactamente lo que cabe esperar, en apenas 100 minutos y en los que sin prisa pero sin pausa no hay escena que no sume a un propósito tan noble como a la vez, y sobre todo, tan honesto. Es lo que es, con amor propio, dignidad y buena letra.

Una notable versión de la película que parece y es donde a pesar de su sencillez y concisión, todo lo relevante queda de sobra definido. Sheridan muestra su inteligencia como narrador al discriminar información superflua y aprovechar la experiencia del espectador como tal para ir a degüello, pero sin sacrificar ni la solidez ni la coherencia de una propuesta altamente efectiva y para nada gratuita. Una película pragmática y muy convincente que por encima de todo, se respeta tanto a sí misma como al espectador al que se dirige (a la cara).

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Sencilla, pero no por ello hueca

Lo Peor:
- Menospreciarla en base a esa misma sencillez (tan robusta)

9
Bill y Ted salvan el universo
(Bill & Ted Face the Music)


SINOPSIS:
Bill y Ted siguen siendo dos aspirantes a estrellas de rock que ahora, a sus 40 años, son padres de familia e intentan escribir esa canción que les permita cumplir con su destino, que no es otro que salvar el universo. De nuevo, desde el futuro les llegará una última oportunidad para conseguirlo.


CRÍTICA: Mejor eso que morirse

Bill y Ted regresan para cumplir por fin con el destino que se les prometió hace 30 años: Salvar el universo.

Como si no hubieran pasado los años aunque a decir verdad, hayan pasado para todos por igual. Más, no a todos les han sentado igual que a 'Bill y Ted salvan el universo', una secuela que aunque tardía para nada desentona vista en sesión continúa con 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted' y 'El alucinante viaje de Bill y Ted'. Posiblemente sea lo mejor que podamos decir de cualquier secuela tardía que a pesar del tiempo, el mundo o la humanidad es capaz de reavivar la llama de un legado al que honra sin avergonzar, como es el caso.
 

También, que logre hacerse valer por sí misma y ya que estamos, justificar su existencia al margen de la nostalgia, la necesidad de cobrar un buen cheque o el placer de volver a sentirse importante. Al igual que sus predecesoras, 'Bill y Ted salvan el universo' es una producción buenrollera y bienintencionada cuya meta en la vida se reduce a hacer que el mundo sea un lugar que suene mejor durante 90 minutos, tenga o no mucho sentido. "La verosimilitud está sobrevalorada", que decía Ángel Sanagustín en 'Ventajas de viajar en tren'.

De nuevo, un sinsentido desacomplejado, agradable y bufonesco ante el que es complicado no sentir simpatía si el tiempo también ha pasado en igual medida para nosotros, personas y espectadores. Mejor eso que sacarse los ojos y morirse. Si la dos era algo mejor que la uno, la tres es algo mejor que la dos una vez asumido que a lo mejor es todo relativo. Sea lo que fuere, bienvenido sea de nuevo este surrealismo absurdo que reivindica con tanta humildad, modestia y desvergüenza que al fin y al cabo, todos formamos una gran familia.

'Bill y Ted salvan el universo' es un dignísimo y poco vergonzoso "revival", muy en consonancia con aquello a lo que remite siendo este, evidentemente, un factor a tener muy presente: Si es lo que es, al menos en parte, lo es por lo que fue y ha sido desde aquel entonces hasta ahora. Un simpático regreso "al pasado" al que en proporción a nuestro pasado, es posible, tal vez probable, apetecerá corresponder en alguna o ninguna medida con una sonrisa que ni la Muerte en persona pueda borrar de la cara, ya sea un día de estos u otro cualquiera.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Cualquier cosa es posible. Y a diferencia de otras secuelas tardías, no es menos que "sus originales"

Lo Peor:
- Sin la predisposición adecuada, es fácil que a uno se le atragante

11
Críticas de estrenos / Ilargi Guztiak. Todas las lunas
« en: Hoy a las 12:27:46 pm »
Ilargi Guztiak. Todas las lunas


SINOPSIS:
Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque...


CRÍTICA: El fin de la inocencia

'Todas las lunas' es la historia de una condena. La condena de vivir para siempre, sin nadie que te haga el paso de los años más ameno y viendo como todo el mundo a tu alrededor evoluciona y muere... menos tú. La historia de una niña condenada, que antes incluso de saber lo que es el mundo ha de vagar por la vida en busca de su muerte arrebatada, iniciando así un largo viaje hacia la aceptación: La aceptación de la vida como un proceso complejo e imprevisible al que sólo se le puede dotar de perspectiva a través de la edad y la muerte.


Tomando como punto de partida el mito del vampirismo, la película ofrece un acercamiento naturalista a un relato con inquietudes existenciales. No es una película de terror, sino un relato de corte romántico adornado con un oportuno trasfondo fantástico que reflexiona sobre nuestro deseo de perdurar, de trascender. Esa preciada recompensa que suelen ofrecer las religiones a cambio de una vida entregada a la fe, alejada en apariencia de las sombras y que nos protege, o al menos lo intenta del miedo a esa muerte, inmisericorde, cruel e inhumana.

'Todas las lunas' es un relato meritorio y bienintencionado que bajo su apariencia literaria del siglo XIX combina exponentes del género como 'Entrevista con el vampiro' o 'Déjame entrar' con producciones mucho más "de pueblo" como 'Vacas' o 'Secretos del corazón'. Todo ello con un indudable sabor y acento vascos que remite a títulos como 'Errementari (El herrero y el diablo)'; al menos, en la superficie y en lo que se refiere al sólido acabado audiovisual, a ese halo mágico de cuento que la envuelve, o a su apuesta por el folclore autóctono.

'Todas las lunas' sin embargo no rubrica sus buenas intenciones ni logra ahondar en nuestras emociones. Su división en tres partes bien diferenciadas no ayuda; en parte por un desarrollo lineal sin sorpresas o la ausencia de alguna escena que rompa la dinámica; en parte porque el tercer acto tiene que "saltar" por encima del segundo para enlazar con el primero. Una obra muy correcta y de buenas maneras protagonizada por una niña muy convincente, pero carente de esa "chispa" que pueda dar calor a un entorno rural de impoluta frialdad.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Su buena factura audiovisual

Lo Peor:
- Su guión necesitaba un último (y gran) repaso

12
Ejército de los muertos
(Army of the Dead)


SINOPSIS:
Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas.


CRÍTICA: 2021: Rescate en Las Vegas

Ejército de los muertos' deja claro que Zack Snyder no debería ni de escribir ni de montar sus propias películas. El cineasta tiende de manera palpable hacia un exceso que tiende a aguar las bondades de su pericia visual. Un exceso expositivo pero hueco que demasiado a menudo no añade gran cosa salvo un sobrepeso de banales minutos de metraje. Buena prueba de ello es 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', probablemente, la paja más cara jamás financiada por un gran estudio. Como Tetsuo viéndose desbordado por su propio poder al final de 'Akira'.

Aunque lo ha disimulado con mayor acierto que Michael Bay, en gran medida gracias al profundo respeto que ha demostrado hacia cualquier adaptación directa que ha hecho, Snyder no deja de ser un realizador "de acción" como aquel. Y al igual que en el caso del responsable de 'Dolor y dinero' y '13 horas', sea dicho como un cumplido: Cuanto el guión sea más práctico y sencillo, más posibilidades tienen ambos de lucirse... a pesar de accidentes como '6 en la sombra' que demuestran, a su vez, que la fuerza sin el control (de un productor) tampoco sirve de mucho.


En fin, que Snyder sin duda ha disfrutado en 'Ejército de los muertos' de la libertad creativa y de los millones de presupuesto que no tuvo en 'Amanecer de los muertos'. Y la diferencia entre ambas es equiparable a la que hubo entre el Episodio IV y el Episodio I de 'Star Wars', o entre 'El señor de los anillos' y 'El hobbit'. Una diferencia resumida en la aparente dependencia de unos efectos digitales sin los que da la sensación que no habría película. En resumen, que son una película que parece hecha desde la comodidad y seguridad de un sofá a través de un monitor.

Cualquiera hubiera apostado a que tras lo sucedido en los últimos años, a Snyder le hubiera poseído una rabia equiparable a la de Anakin en el 'Episodio III'. Su regreso al cine de zombis parecía responder a esa apuesta. El artista furioso y desatado jugando a ser Paul Verhoeven en 'Starship Troopers', o algo así. Pero no... o no del todo, siendo que esta furia sólo se manifiesta puntualmente a la hora de ver morir gráficamente a los compañeros de armas de un Dave Bautista no tan motivado como cuando trabaja con James Gunn, quien sabe si por haberse leído el guión.

No es que 'Ejército de los muertos' esté mal, propiamente dicho. Tiene sus momentos, algún que otro plano chulo y suculentos brotes de violenta casquería, además de unos efectos visuales bastante logrados, al menos en lo referente a la sangre. Pero es muy larga, tópica y estúpida, la mezcla de drama y comedia desencaja continuamente (salvo un "giro" triste muy divertido) y por encima de todo, no existe sensación alguna de imperiosa inmediatez ni tensa incertidumbre, siendo un largo preámbulo de hora y media a la espera de que empiecen a morir uno tras otro.

En realidad más que "una de zombis", sería una especie de cruce entre '1997: Rescate en Nueva York' y 'Apocalypto' sin la finura expositiva ni el nervio narrativo de ninguna de las dos. Una serie B como 'Doomsday' disfrazada de falso blockbuster, tan hinchada como aguada por un ego insustancial y una innecesaria lluvia de millones. Más de dos horas largas de metraje que hubiera funcionado mucho mejor siendo más honestas consigo mismas. Siendo más como... 'Amanecer de los muertos' sin ir más lejos, la cual podría existir tal cual, como película, sin efectos digitales.

No es el caso de una 'Ejército de los muertos' que al igual que la trilogía precuela de 'Star Wars' parece ideada para sobrevalorar los efectos digitales mientras se desprecia a los guionistas. Una película hecha con mucho más dinero del necesario y sin el cuál parece que tanto ella como Zack Snyder, corrompidos, se quedarían en nada como Darth Vader sin su armadura. Sin más argumentos que su violencia digital, en una película que al margen de la impactante muerte de algunos protagonistas nos deja con un vacío enorme tras haber repasado todos los clichés del género.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- Lo logrado que están sus efectos sanguinolentos

Lo Peor:
- Es una producción perezosa y terriblemente acomodada

13

14
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 15 de Mayo de 2021, 02:34:46 pm »
El ferrocarril subterráneo 1x01 y 1x02

Qué tal?

Está muy cuidada y muy bien hecha, pero a nivel argumental de momento me está pareciendo "normalita". Por lo visto hasta ahora, no se separa demasiado de lo habitual de este tipo de historias. A ver cómo evoluciona.

15
Actualidad / 'Ama' - Cartel. Fecha de estreno
« en: 15 de Mayo de 2021, 02:16:34 pm »
Filmax estrenará el 16 de julio en cines "AMA", ópera prima de Júlia de Paz Solvas

"AMA" es la historia de muchas mujeres que afrontan solas la maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “AMA da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

El largometraje nace de un cortometraje que premió La Dalia Films en la edición del Festival de Cine de Ibiza 2019 (IBICINE). La actriz Tamara Casellas es su protagonista junto a la niña Leire Marín y cuenta además con Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel Blas en el reparto.

El rodaje tuvo lugar en L'Albir, Alicante, Benidorm y Sevilla, entre marzo y junio del pasado año y fue interrumpido por motivo de la pandemia.


SINOPSIS
"AMA" cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.




Páginas: [1] 2 3 ... 5677
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2