Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Juan.Fernández

Páginas: [1]
1
Críticas de estrenos / Take Shelter
« en: 26 de Marzo de 2012, 08:02:13 pm »
TAKE SHELTER



TÍTULO ORIGINAL Take Shelter
AÑO    2011
DURACIÓN 123 min.
DIRECTOR    Jeff Nichols
GUIÓN   Jeff Nichols
MÚSICA   David Wingo
FOTOGRAFÍA   Adam Stone
REPARTO   Michael Shannon, Jessica Chastain, Shea Whigham, Katy Mixon, Kathy Baker, Lisa Gay Hamilton

SINOPSIS:
Curtis Laforche, marido y padre de clase obrera, lucha por controlar su miedo, fruto de una serie de aterradoras pesadillas apocalípticas. Para Curtis esos sueños sólo pueden ser dos cosas: el presagio de una tormenta sobrenatural o los primeros síntomas de algo que ha temido toda su vida. La reacción inmediata de Curtis es proteger a su familia, a Samantha, su mujer, y a Hannah, su hija de seis años. Pero le asalta una duda: ¿de qué las está protegiendo? ¿De la tormenta o de sí mismo?


CRÍTICA: "Take Shelter", tormenta indie.

La historia nos pone en la piel de Curtis (Michael Shannon), un padre de familia de clase media que no es capaz de distinguir si la materialización de sus sueños es fruto de una premonición o de una enfermedad mental, por ello, no duda en empezar a construir un refugio para tratar de salvar a su familia.

Es inevitable asociar la mezcla de generos que tiene lugar en Take Shelter, con aquel otro film que dirigiría Frank Darabont en 2007, “The Mist”, pero las comparaciones desaparecen a los pocos minutos de metraje. Take Shelter es una película post 11-S, donde el género que nos ocupa es utilizado para hablar del miedo a no poder proteger a la familia de una amenaza que parece inminente, así como el miedo a la perdida del empleo.


La cinta es de una planificación mas que correcta, con una fotografía muy minuciosa y cuidada, un ritmo que no decae en ningún momento  que mantiene la tensión y el interés en un tramo final que es en pocas palabras, espectacular. La línea que separa la cordura de la locura esta perfectamente reflejada en la actuación de un Michael Shannon que desborda talento, lleno de miradas y gestos de una tensión que transmiten todo lo necesario para comprender la evolución psicológica del protagonista.

En definitiva, Take Shelter es una película con una factura técnica impecable, con un uso muy inteligente de la fotografía, un guión muy cuidado y un Michael Shannon espectacular, con algunas de las mejores escenas que recuerdo en mucho tiempo. El cine indie americano esta mas vivo que nunca.

2
Críticas de estrenos / Extraterrestre
« en: 23 de Septiembre de 2011, 02:48:24 pm »
EXTRATERRESTRE

Productora: Arsénico Producciones
Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Reparto: Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas, Miguel Noguera

Sipnosis:

Julio se despierta con una terrible resaca y sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior junto a una chica preciosa en su apartamento. Ella quiere que se vaya de la casa pero una invasión extraterrestre le sirve como excusa para quedarse... Las cosas empeoran por momentos cuando el marido de la chica llega al apartamento. A medida que la amenaza extraterrestre es cada vez mayor, Julio sólo tiene una cosa clara: A pesar que las criaturas extraterrestres han viajado a través del universo para acabar con la humanidad, él está allí para quedarse...

Crítica:


   Nacho Vigalondo ya demostró talento y saber hacer con su opera prima "Los Cronocrimenes", adentrándose en un genero tan castigado en España como es la ciencia-ficción, era un guión inteligente, una historia original, unos personajes creíbles y una prueba de que con bajo presupuesto también se puede hacer una buena película de ciencia-ficción.

   "Extraterrestre", su segundo largometraje, se adentra en un género bien distinto, utilizando una nave espacial como trasfondo encierra a los personajes en un edificio, dando lugar a una historia de amor que también es comedia, creando la inusual mezcla de géneros, la ciencia-ficcion y la comedia romántica, no se dejen engañar por el cartel, aquí el ovni solo es una excusa para mantener la tensión del momento, un motivo para llevar a estos personajes a determinadas situaciones y elaborar un guión inteligente, una historia muy bien contada y sorprender en su tercer acto. En ningún momento la historia decae, no deja de sorprender por lo rebuscado de su guión y los giros inesperados que van sucediendose, una lastima que no introdujera mas elementos de ciencia-ficción en la historia, sobre todo para complacer a los amantes de la misma. Abandone la sala con la experiencia de haber visto una buena película que sin duda esta por encima de la media, pero con la sensación de que podría haber sido mucho más.

   La pareja formada por Julián Villagrán y Michelle Jenner esta fantástica, Raúl Cimas y Carlos Areces sostienen gran parte de las escenas que provocaron mas risas, actores ya curtidos en el genero de la comedia que hacen un humor fresco, inteligente y original. Destacar a Raúl Cimas, grande en su actuación y muy grande en algunas de las escenas que mas risas crearon.

   Quizás tenga dudas sobre la aceptación que tendrá la película cuando se estrene en salas españolas, la forma en la que se ha promocionado la cinta no ha sido la mas correcta, aunque ya desde hacia tiempo Nacho señalaba y daba pistas sobre lo que nos íbamos a encontrar, unos la adoraran y otros la repudiaran, pero lo que no se puede negar es que estamos ante el que seguramente sea uno de los directores españoles actuales que mas ha encandilado al otro lado del charco, véase la experiencia ocurrida con "Los cronocrimenes", si algo sabe hacer Nacho, además de buenas películas, es promocionarlas, sabe venderlas, cuando apareció el cartel todo el mundo se preguntaba por la pelota de tenis, algo irrelevante si tenemos en cuenta que en el mismo cartel aparece un ovni (gran detalle y muy inteligente el uso de la pelota en la película). Esperemos a ver que tal la trata el tiempo y la taquilla, desde luego que a quien escribe le ha encantado, y logro crear carcajadas y aplausos en la sala, lo cual no es nada fácil y ya es todo un logro.

8/10

3
Críticas de estrenos / No habrá paz para los malvados
« en: 20 de Septiembre de 2011, 02:30:13 am »
No habrá paz para los malvados


Estreno en España: 23/09/2011
Productora: Telecinco Cinema, LaZona
Director: Enrique Urbizu
Guión: Enrique Urbizu, Michel Gaztambide
Reparto: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro Maria Sánchez, Nadia Casado

Sipnosis:Madrid, año dos mil y pico.

Un domingo cualquiera, otro más, el inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado) de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar... y podría incriminarle.

Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto la juez Chacón (Helena Miquel), encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino.

Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso.

Solo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes a él.

Crítica:Cine negro español, ¿Dónde estabas?

   Si algo ha logrado Urbizu con esta última película es terminar de demostrar que a la hora de contar historias es mas que un perro viejo, no solo logra mantener la tensión hasta el último minuto, sino que logra crear uno de los personajes mejor definidos en muchos años dentro del thriller español, rodeado de fatalidad, negrura y misterio, un autentico antiheroe interpretado de forma majestuosa por José Coronado.

   Urbizu maneja la cámara y el guión con un virtuosismo digno del mejor Fincher, del mejor artesano, y eso se nota en el producto final, creando una película que es difícil de clasificar, pudiéndose considerar un hijo bastardo a medio camino del mejor thriller de acción y del mas sutil cine negro norteamericano y en el desarrollo de una trama inteligente que a veces avanza demasiado deprisa pero con una fuerza que resulta en su tramo final arrolladora, con unas imágenes en su clímax que quedan grabadadas en la retina de este aficionado mientras escribe estas lineas, Urbizu y Coronado logran llevar sobre sus hombros una historia que lejos de caer en convencionalismos y cliches del cine policiaco español sabe mantener su estilo con elegante negrura y giros en el guión dignos de las mejores historias policiacas con unas escenas cargadas de una violencia que casi puede palparse.

  Como parte negativa, solo destacar la parte de la historia que concierne a la fiscal que hace bajar demasiado el ritmo de la película, por lo demás, un producto notable, por encima de la media y del que Urbizu puede sentirse realmente orgulloso.

8/10


4
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Necesito encontrar estos dvds
« en: 14 de Septiembre de 2011, 02:32:39 pm »
alguien podría ayudarme a encontrar el DVD de "Old Boy" y la version extendida de "Watchmen" que solo se comercializo en EEUU, sabéis si viene con subitutlos en español? llevo meses detras de Old boy pero es casi imposible encontrarla por que esta descatalogada, pero si conoceis alguna tienda que venda por catalogo o la tenga aun en sus estanterías agradecería el contacto

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2