Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1380
1
Cine clásico y contemporáneo / Yo, el halcón (1987)
« en: Hoy a las 04:58:00 pm »
YO, EL HALCÓN/OVER THE TOP


SINOPSIS: Lincoln Hawk es un camionero que lo único que desea es estar con su hijo. Cuando lo abandonó doce años antes, el niño pasó a estar bajo la custodia de su madre. Ahora debe participar en luchas para recuperar el amor de su hijo, que está en una academia militar.


YO PARA SER FELIZ QUIERO UN CAMIÓN

Para entrar en el juego de esta película hay que dejar los prejuicios a un lado. Para ser un filme sobre reconquistar la familia bien es verdad que parece no tomarse muy en serio, pues al niño porculero ya quiero pegarle una hostia o dos en los primeros diez minutos del metraje y ni siquiera hay una mínima justificación de porqué la vía del campeonato de pulsos es el único camino para vivir con su hijo. Hay que tragarse todo lo que te echen como si estuvieras en un concurso de comer perritos calientes; si no, no pierdas el tiempo.

Si has sido capaz de aparcar el cerebro y preguntarte por qué la policía no detiene a un niño conduciendo un coche, bienvenido. A pesar de lo ridículo que parece todo, el tema de fondo pega para una cinta con Sylvester Stallone, un actor donde algunas de sus películas tienen que ver con enseñanzas morales (la misma saga de Rocky, sin ir más lejos) y el mismo Stallone es el indicado para este tipo de productos que bien podrían entrar en una lista de placeres culpables con su rol de padre/mentor que enseña cosas para su hijo e, indirectamente, para el espectador como eso de que la vida no regala nada y hay que ganárselo.

La película va directa al grano y no engaña a nadie, lo cual es de agradecer. Es el mismo espectador quien decide si lo que le venden es comprable o no. En mi opinión, por la decente banda sonora, los temas morales subyacentes y la testosterona reinante en el campeonato de pulsos el filme merece un respeto. No juega en las ligas mayores, ni siquiera competiría en un top de mejores películas de Stallone para mi gusto, pero se deja ver muy fácilmente y te soluciona una hora y media que tengas libre.

Si leen estas líneas, le dan una oportunidad y no les gusta no digan que no les avisé.

6

2
Estrenos y Taquilla / Re:***Estrenos Cartelera España 08/07/2022***
« en: 04 de Julio de 2022, 09:40:39 pm »
El rubio del martillo.

3
Cine clásico y contemporáneo / Re:Stargate, puerta a las estrellas (1994)
« en: 04 de Julio de 2022, 09:39:25 pm »
  ¿...para visitar a otras épocas? :no

La puerta es para viajar por el universo

Lo he comprobado y sí, tienes razón. Según leo en Wikipedia a donde van a parar es a un planeta llamado Abydos.

4
TV y Series / Re:Stranger Things (Netflix)
« en: 04 de Julio de 2022, 09:36:07 pm »
Spoiler (Click para ver)
Spoiler (Click para ver)

5
Deportes / Re:Mundial F1 2022
« en: 03 de Julio de 2022, 09:49:03 pm »
Ha sido una carrera que ha tenido de todo. Desde la carnicería de la primera vuelta (aquí Sainz ha salido favorecido porque en la salida le había adelantado Verstappen) donde Zhou ha tenido un susto gordo, hasta las últimas vueltas que han sido tremendas; especialmente del 2º al 5º.

Carrerón de Sainz que pone la primera pica en su lista de victorias por fin y no me quiero olvidar de Sergio Pérez, que iba camino de repetir la remontada hasta la victoria de Sakhir en 2020.

6
Os dejo la entrevista a Claudio Serrano, actor conocido especialmente en el ámbito del doblaje, siendo la voz de Ben Affleck, Christian Bale u Otto de los Simpson entre muchos otros. De los pocos que puede decir de verdad "¡Soy Batman!".


Me habría gustado que hubiese durado más la entrevista, porque se le ve buen tío y por su forma de ser da vidilla a las entrevistas (en alguna más le he escuchado), pero lo que duró estuvo bastante bien.

7
Deportes / Re:Mundial F1 2022
« en: 03 de Julio de 2022, 10:25:32 am »
 No parecía que pudiese hacer algo Sainz en clasificación y, de repente, aparece en el momento oportuno. Además, el Ferrari esta temporada es competitivo (espero que le respete la fiabilidad), así que en seco también puede dar una alegría, gane o haga podio.

8
TV y Series / Re:¿Cuantas series de televisión seguís?
« en: 02 de Julio de 2022, 03:00:22 pm »
Viendo ahora:
- Ms. Marvel

Pendientes:

A espera de nueva temporada:
- The Mandalorian (3T)
- Loki (2T)
- What If (2T)
- Chucky (2T)
- Peacemaker (2T)
- The Flash (9T)
- Stranger Things (5T)

Acabadas:
- Aquí no hay quien viva
- Breaking Bad
- Ash vs Evil Dead
- Arrow
- Patrick Melrose
- Bruja Escarlata y Visión
- Falcon y el Soldado de Invierno
- Ojo de Halcón
- Legends of Tomorrow
- Caballero Luna
- Obi-Wan Kenobi

En el limbo:
- El libro de Boba Fett
- Mindhunter
- Daredevil
- Jessica Jones
- Iron Fist
- Luke Cage
- El castigador
- Los defensores

9
TV y Series / Re:Stranger Things (Netflix)
« en: 02 de Julio de 2022, 02:43:37 pm »
KATE BUSH ES LA CLAVE

'Stranger Things' llegó allá por julio de 2016 con una fórmula que mezclaba ciencia-ficción y referencias ochenteras con unos guiones de lujo y un reparto del que no se conocían la mayoría de nombres, pero que se ganaron los corazones de millones de espectadores. Nombres como Gaten Matarazzo, Millie Bobby Brown, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Finn Wolfhard, Noah Schnapp o Caleb McLaughlin no serían desde aquel verano desconocidos nunca más. Con una segunda temporada, que fue aún mejor en opinión de quien escribe, llegaron Sadie Sink, Dacre Montgomery y Priah Ferguson junto a los veteranos Paul Reiser y Sean Astin, quienes eran los adultos junto a Winona Ryder, David Harbour y Matthew Modine.

La cosa se estaba poniendo bien por cada temporada que pasaba, todo fluía con brillantez y las incorporaciones de la segunda temporada eran un acierto. No obstante, llegó la tercera temporada y habían visos claros de que la fórmula que estaba dando tanto éxito podía estar fallando seriamente -a pesar de otra acertada incorporación, como fue la de Maya Hawke-; ¿iba a ser esa tercera temporada el principio del fin, otro producto que cae por querer estrujar la vaca hasta que no dé más leche? Afortunadamente, la vaca aún no ha dicho el último mu.

No hay que engañar al personal, la fórmula no ha cambiado en exceso. Sigue habiendo ciencia-ficción y referencias, y así creo que seguirá hasta la quinta y última temporada. No obstante, los guionistas han sabido introducir nuevas tramas que no hacen sentir en absoluto como una repetición de lo que ya se ha visto en entregas anteriores, gracias especialmente a la historia relacionada con Vecna, un arco cuyo desarrollo es de los mejores que han dado en esta serie y su villano es un portento de personaje. No me cabe la menor duda de que Vecna pasará a formar parte de la cultura popular y debería ser tomado como ejemplo para las generaciones de creativos de cine y TV que estén por venir de como construir un gran villano; incluso para los ya veteranos del oficio.

Volviendo a las incorporaciones, esta temporada cuenta con dos incorporaciones extraordinarias. Una es Joseph Quinn como Eddie Munson, un heavy/nerd que no tardará en ganarse al público por su buen carácter y lealtad inquebrantable, dando algunos grandes momentos tanto él como con su guitarra eléctrica. El otro es Jamie Campbell Bower, un actor a quien no conocía de nada y ha entrado a la serie con la fuerza de un rayo. Quienes estén leyendo estos párrafos y hayan visto la temporada entera sabrán quien es y a quién interpreta. Todo lo que tiene que ver con su personaje es una maravilla.

A pesar de que parece que han tirado la casa por la ventana, no es inmune a los defectos. Es de agradecer que se hayan tomado la molestia de dar desarrollo a cada personaje principal para justificar su lugar en la serie y gracias a ese desarrollo hay escenas sublimes a lo largo de los nueve capítulos como el desenlace del 4x04 o el ídem del 4x07. No obstante, es inevitable sentir que a veces se obcecan demasiado en dar espacios a cada personaje y aminora un poco el ritmo; eso y la duración de cada episodio que son como películas. Aún con todo eso, no son defectos terribles y la mayoría de veces tienen su razón de ser.

'Stranger Things' ha vuelto por la puerta grande cuando parecía que podría estar oteando el principio del fin. La trama de esta entrega con Vecna, la cual además dará alguna respuesta de temporadas previas, y el saber mantener el interés con grandes interpretaciones y efectos especiales a la altura del séptimo arte hacen que las dudas sobre la salud del producto se hayan disipado y se espere con muchas ganas la quinta y última temporada, que dará carpetazo a la que considero una de las grandes series de la historia de la televisión en este siglo XXI.

9

10
Es hipnótico, apetece verlo en bucle varias veces.



:risa :risa :risa

11
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 02 de Julio de 2022, 02:40:46 pm »
Stranger Things - 4x08 y 4x09 (final de temporada)

13
Críticas de estrenos / Re:Shorta. El peso de la ley (Shorta)
« en: 01 de Julio de 2022, 11:02:05 pm »
ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA

Vía recomendación, me llega esta propuesta danesa en la que una pareja de policías (la típica pareja de personalidades opuestas vistas ya en más de una película en años, y hasta en décadas, anteriores) las pasará muy, muy putas para sobrevivir solo un día. Y es que no estamos hablando de una Dinamarca donde todos son el prototipo rubio, o rubia, de color blanco; en este caso nos encontramos con integración de inmigrantes, donde unos se integran mejor que otros.

Sin conocer mucho más allá de su sinopsis, me he encontrado con una propuesta que no inventa la rueda en lo que respecta a las películas policíacas, si bien creo que tampoco lo pretende, pero está muy bien ejecutada en cuanto a dirección, interpretaciones, guion, moraleja de la historia, realista fotografía y un sonido bien cuidado. Tanto Jacob Lohmann -Mike- como Simon Sears -Jens- interpretan sus respectivos personajes con total verosimilitud y un guion en el que se nota que han pensado detenidamente hará ver los matices de cada uno de ellos dos, más allá de las apariencias iniciales.

De este filme no solo se puede extraer un sólido ejercicio cinematográfico en más de un aspecto artístico y técnico, sino también hará reflexionar sobre el abuso policial y la integración de los inmigrantes. Una integración que en la teoría funciona bien si crees en un mundo de color de rosa; pero en la práctica tiene sus problemas, como se verá a lo largo del metraje y que los dos policías comprobarán de primera mano. En este aspecto, es un punto a favor del largometraje donde no toma partido por un bando y hace ver los defectos a ambos lados de la contienda.

No es de lo mejor del cine europeo de lo que llevamos de siglo, eso es seguro. Lo que sí es seguro es que es una película recomendable tanto para pasar un buen rato contemplando buen cine como para hacer pensar más allá de visionar una película policiaca y de acción. Sus cantosos giros de guion no tapan el resto del bosque, que es un disfrutable producto.

6

14
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 01 de Julio de 2022, 11:30:49 am »
Ms. Marvel - episodio 4

15
TV y Series / Re:The Flash (The CW)
« en: 30 de Junio de 2022, 04:59:13 pm »
Una octava temporada un poco mejor que lo que se veía viendo últimamente, pero con un último capítulo que me ha dejado algo indiferente. Aun así, el balance en general no ha estado mal este año.

Páginas: [1] 2 3 ... 1380
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2