Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - coriano2323

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Derecho por agregación de contenidos en la reforma de la LPI y su impacto a servicios de internet

Conocemos los detalles de lo que el gobierno, de urgencia y con carácter provisional, pretende hacer con la propiedad intelectual en España.

La reforma introduce el derecho a una prestación irrenunciable y de gestión colectiva obligatoria en relación a los fragmentos que se usan por agregadores de contenidos, tipo Google News, Meneame y similares.

El literal propuesto del artículo 32.2 quedaría así:

    "La puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos divulgados en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento no requerirá autorización, sin perjuicio del derecho del editor o, en su caso, de otros titulares de derechos a percibir una compensación equitativa. Este derecho será irrenunciable y se hará efectivo a través de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual. En cualquier caso, la puesta a disposición del público por terceros de cualquier imagen, obra fotográfica o mera fotografía divulgada en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica estará sujeta a autorización."

El primer problema es definir qué es un servicio electrónico de agregación de contenidos. La primera idea es pensar en servicios como Google News, de hecho la prensa llama a esto "tasa Google", pero también podría afectar a webs como Meneame, Barrapunto, Digg, o servicios prestados a través de aplicaciones como Flipboard, Pocket y similares.

Dado que no hay una definición legal del servicio, puede ser importante concretar si esos servicios son automatizados o no, es decir, que los contenidos se agreguen por la acción de terceros ajenos a la web. En principio no hay diferencia, por lo que podría considerarse incluido todo.

La segunda cuestión es determinar a quienes "beneficia", no sólo a los contenidos que ponen en las webs los medios de comunicación "tradicionales" (prensa, radio, televisión) si no a cualquier "sitio web de actualización periódica".

Esto debe incluir cualquier blog, revista electrónica, etc, que se actualice con contenidos nuevos. No hay elementos suficientes para distinguir a estos efectos un blog de un periódico, sinceramente. Por lo tanto, cualquier blogger tendría derecho a cobrar de la web a la que sea agregado.

Y es un derecho irrenunciable y de gestión colectiva obligatoria, por lo que aunque uses una licencia Creative Commons el sitio que te agrega tendrá que pagar a la entidad de gestión en tu nombre. Es decir, la entidad de gestión que actúe para el pago de estos derechos, lo hará en tu nombre aunque no estés asociado y lógicamente, al no estar asociado no te pagará nada y lo repartirá entre sus otros socios.

Todo muy sensato...

Por lo tanto, no es cierto que esta medida afecte sólo a medios tradicionales en su versión electrónica, afecta a toda la web y puede tener un impacto muy elevado, ya que la entidad de gestión actuará en representación de la totalidad de los medios y webs de actualización periódica.

Hay varios problemas para los servicios de agregación establecidos en España.

El primero es que impedir que los usuarios agreguen o no se acceda a un medio determinado no implica que deje de tener que pagarse, ya que el diseño del derecho afecta prácticamente a casi todo texto colgado en internet, con lo cual si no quieren pagar deberán dejar ese modelo de negocio por completo.

El segundo será que deberán soportar este pago si están en España, pero no si están fuera. Lo que influirá en que frenar el desarrollo de los mismos en nuestro país. No tendría sentido pagar esto cuando en el resto del mundo el mismo servicio no implica pago alguno a entidad de gestión de derechos.

A mi juicio la gran beneficiada de esto es CEDRO (que fue la gran perjudicada en la reducción del canon digital), ya que se perfila como la entidad de gestión que se hará cargo de la recaudación y reparto de estos derechos. Pro eso comentaba ayer en twitter que, de aprobarse así, los medios y blogueros online deberían formar su propia entidad de gestión de derechos y pedir el mínimo pago posible.

Por que en el fondo, los agregadores cumplen una función de visibilidad y tráfico que todos los que publicamos en abierto deseamos. Que la ley les obligue a pagarnos, incluso cuando no queremos, es fruto de una mente centrada en proteger intereses concretos y no el interés general.

Pero lo peor de todo es que este diseño es tan malo, que saltárselo es tan sencillo como poner un enlace y usar para indica a qué dirige una descripción propia introducida por el usuario, que no incluya fragmentos del texto referenciado.

De esta forma sería sencillo dejar en nada esta medida, puesto que el pago del derecho es por la inclusión de pequeños fragmentos junto al enlace. Si no están estos, no hay nada que pagar.

El gobierno para salvar la prensa se va a llevar por delante un buen número de servicios que respetan la propiedad intelectual

Fuente
: http://derechoynormas.blogspot.com.es/2014/02/derecho-por-agregacion-de-contenidos-en.html

2
INTERFERENCIAS la primera película española de ficción en Creative Commons

La verdad es que de repente este titular se nos hace enorme. Después de dos años de trabajo en nuestro primer largometraje de ficción hace menos de un mes empezamos a sospechar que esto podría llegar a suceder. Si, tal como efectivamente haremos, lográbamos estrenar la película en noviembre estaríamos haciendo un poquito de la historia del cine y del movimiento por la cultura libre. Pero teníamos nuestras dudas ¿nosotros? ¿en serio?. Así que nos reunimos con Ignasi Labastida (quien introdujo las licencias Creative Commons en España) para que nos confirmase que estábamos en lo cierto. Y así fue: todo indica que Interferencias será, efectivamente, la primera película de ficción del cine nacional creada en Creative Commons (perdón que me repita pero necesito hacerlo para acabar de creerlo).

Para los que dudan o no saben de que hablo las licencias Creative Commons son unas licencias de derechos de autor más flexibles que el Copyright que se basan en la idea de copyleft. Así el autor puede determinar que usos se pueden dar a su obra, permitiendo una mayor flexibilidad necesaria para una mayor difusión en la red. Aqui dejo un vídeo.

Para poder ver el trailer entrar aqui: https://www.youtube.com/watch?v=fgVN0yShYBc&feature=player_embedded

En un momento complejo, en el que a diario estamos transformando y luchando por una cultura libre (no confundir con gratuita), buscando nuevos caminos y formulas para gestionar nuestro trabajos y sus derechos, en un momento de tanta tensión, con leyes Sinde, detenciones en la SGAE y etc, etc, es un gran paso. Por primera vez una película libre de copyright llegará a una sala de cine.

Ha sido un regalo para todo el equipo, creado desde la colaboración desinteresada de más de 150 personas,empresas y organizaciones. Sin duda un gran regalo para el proyecto pero sobre todo, un gran regalo para nuestra organización que, desde el año 2007 en el que empezamos a existir y producir, hemos apostado por la cultura libre. En Quepo todos los videos y toda nuestra producción está licenciada bajo esta modalidad. Entendemos que en este momento de cambio global de paradigma en la gestión, uso y consumo de la cultura es necesario apoyar el debate sobre los derechos de autor, su gestión y su protección. En realidad, el debate se ha hecho un hueco por sí mismo en la sociedad, no obstante, es necesario que las industrias culturales se abran a escuchar y dialogar sobre otros modelos de gestión y otros modelos de creación, sobre otros modelos -en general. Cada día se hace más evidente que la defensa ciega de un único modelo hegemónico es algo absurdo en la era de Internet y el conocimiento libre y compartido.

Nosotros desde Quepo, como organización integrada y compuesta por parte de la industria audiovisual siempre hemos querido dar ejemplo de esa otra manera de producir cultura. Además, nos ofrece la oportunidad de ser más coherentes con los que hacemos y con el mercado donde nos movemos y con el cual nunca hemos querido competir. Como parte de este sector nos ofrecemos como espacio de prueba, experimentación e innovación también de estos nuevos modelos. Por eso desde el principio siempre tuvimos claro que Interferencias sería una obra colaborativa y abierta, con licencia libre, ofreciendo a distribuidoras y exhibidores la posibilidad de utilizar esta película como banco de pruebas para la propia industria. Queremos responder ¿qué pasa si se estrena una película a la vez en cine y en Internet? ¿deja acaso la gente de ir al cine? ¿en la sala de cine habrá igualmente espectadores dado que el que se desplaza hasta ahí es porque disfruta de ver pelis en pantalla grande? Estas preguntas y muchas más deberán encontrar su respuesta a partir de la experiencia práctica y el ensayo error. No hay otro camino.

También estamos muy orgullosos de ofrecer, dado el momento actual de lucha y tensión social en el que vivimos, una obra coherente con la filosofía que hay detrás de las licencias libres: que el trabajo cotidiano por las libertades colectivas vea una primera película que refleja precisamente estas luchas. Como ya dije en otro post... no se cómo ha pasado pero desde luego.... Interferencias está en el tiempo del mundo.... y cada vez … cada día será menos nuestra y más de todos...

Fuente y web oficial:: http://interferencies.cc

Saludos

3
General / Free Culture Forum 2011, 27 – 30 Octubre
« en: 27 de Octubre de 2011, 05:01:19 pm »
Free Culture Forum 2011, 27 – 30 Octubre

Qué es lo que Internet hace por nosotros y qué es lo que podemos hacer por él

El FCForum está abierto a toda persona interesada. No hay inscripciones ni cuotas. Todo el mundo puede participar respetando los varios niveles de conocimiento y habilidades. El método de trabajo del FCForum consiste en discutir alrededor de distintas hipótesis para que así todos trabajemos en una estrategia aglutinadora. No hay grandes discursos, sólo presentaciones de las diferentes hipótesis como punto de partida de las discusiones.

El 2011 es el año de la emergencia de la conciencia de red global. La utilización masiva y estratégica de la redes digitales ha dado un salto de calidad al empoderamiento ciudadano y ha propiciado un levantamiento vírico de la sociedad civil en muchas partes del mundo. Las luchas en defensa de Internet han sido un gran caldo de cultivo para estos levantamientos. La defensa del internet neutral como patrimonio común frente a las tentativas de regulación restrictiva, la puesta en práctica de otras formas éticas de relacionarse son el sustento clave de una ciudadanía formada, global y conectada. Esta es la potencia de la inteligencia colectiva de esta R-evolución.

Es evidente que el uso de la Red de Redes está cambiando la historia de la humanidad. No solamente está permitiendo formas capilares de contrainformación y de autoorganización; no solamente ha acabado con la opacidad de las decisiones de los poderosos, sino que la gente – a través de la Red y como la Red – está acabando con la atomización de las ideas de cambio y con la endogamia de los grupos. Con ello se ha establecido una nueva ética basada en la cooperación y en el reconocimiento de los méritos y habilidades de cada persona, permitiendo su madurez y autonomía y normalizando formas de organización política y económica sin intermediarios, donde el control es descentralizado, el usuario final empoderado y la distribución de recursos, compartida.

En el FCForum 2010 ya se planteó cómo la especial intensidad de la lucha de la opinión pública española sobre la defensa de Internet y en contra de la Ley Sinde no era una anécdota sino la construcción de algo.

Decíamos que «en el Estado Español (donde compartir no es delito) y la gente lucha masivamente para que así sea; donde una tienda pequeña tumba por la vía legal a las mayores multinacionales del entretenimiento; donde las prácticas anacrónicas de las entidades de gestión y de los lobbies de las industrias culturales han creado una conciencia muy clara de los abusos y de los defectos legislativos, así como una opinión pública muy formada y activa sobre temas aparentemente técnicos y, aparentemente, no de vida o muerte; donde más de 150.000 personas se adhieren en un día al Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet y a las acciones contra la Ley Sinde como la constitución de Red Sostenible o la lista de Sinde, etc.; o 200.000 personas interactúan con el D’evolution Summit durante la cumbre de ministros de la UE; o donde se echa a un ministro en 2009 con Molina Pírate)…, en fin que Spain, decíamos, no se tiene que tratar como una excepción en vías de extinción, sino como una palanca, como un punto de partida.»

Junto a la crisis económica en la que vivimos, las culturas de la Red y sus posibilidades han sido la mecha de la #revolucionglobal que prendió con tanta fuerza en el movimiento #15m del estado español.

Por esto el FCForum 2011 utilizará el caso del estado español como punto de partida para él análisis de la situación global.

Internet es la condición de posiblidad de la R-evolución.

Descargar artículo en PDF: http://info.nodo50.org/IMG/article_PDF/FCForum-2011-27-30-Octubre.pdf

Fuente: http://info.nodo50.org/FCForum-2011-27-30-Octubre.html

Saludos

4
Nuevo procedimiento para el cómputo de espectadores en las ayudas al cine

El Boletín Oficial del 28 de Junio de 2011 publica la Orden CUL/1772/2011 que modifica, y de forma sustancial, los procedimientos para el cómputo de espectadores de películas cinematográficas, norma que tiene efecto y repercute directamente sobre el sistema de cálculo de las ayudas a la amortización tanto de carácter general, como de carácter especial.

Dada la importancia de esta nueva norma, hemos creído oportuno facilitar una información de urgencia.

La primera novedad que se introduce en el sistema de cómputo de espectadores es que se añaden al medio habitual, las salas de exhibición, tres nuevas modalidades, como consecuencia de la evolución del acceso a este tipo de obras que viene produciéndose desde hace bastantes años.

Se añaden como medios adicionales que permiten el cómputo de espectadores a efectos de determinación de las ayudas a la amortización, el acceso al visionado a través de redes de comunicaciones electrónicas, el visionado en festivales y certámenes y las operaciones de venta y alquiler de soportes físicos conteniendo la fijación de una obra cinematográfica.

1.- Cómputo de plazos

Se mantiene en términos generales el actual, de 12 meses a partir de la fecha del estreno comercial en España, plazo que es susceptible de ampliarse a 18 meses en el caso de las películas que hayan participado como invitados en la sección oficial de festivales de reconocido prestigio internacional, festivales competitivos y que hayan obtenido otros premios que se determinen en la correspondiente convocatoria.

Con respecto al sistema hasta hoy vigente, de cómputo de espectadores en sala, se incorporan las salas que proyectan a partir de soportes digitales, siempre y cuando tengan una resolución superior a 2k o 2048 pixeles por línea.

En el caso de los festivales es necesario tener en cuenta que el cómputo de espectadores puede iniciarse con anterioridad al estreno de la película, si bien el cómputo de dichos espectadores se hará sólo a partir de la fecha del estreno comercial.

Para el cómputo de las ventas y alquileres, el plazo de inicio del cómputo se retrasa hasta tres meses después del estreno comercial, pero se reduce a un mes en caso de que los espectadores en sala no hubiesen alcanzado el número de diez mil en dicho mes inicial.

Con respecto a los accesos a distancia a través de redes no hay plazo de inicio, por lo que podrá ser anterior al estreno comercial, si bien, al igual que en el caso de los festivales, el cómputo solamente será efectivo a partir del estreno comercial.

2.- Cómputo de espectadores en salas

El cómputo de espectadores en salas de cine podrá realizarse a través de dos sistemas:

    El primero es a través de la figura de los “buzones”, es decir los intermediarios que agregan los datos de asistencia de una pluralidad de salas, previo acuerdo con sus titulares y, en cualquier caso, la correspondiente homologación por parte del ICAA.
    El segundo procedimiento es el ya conocido de informes directos al ICAA, que ahora recibe el nombre de “procedimiento simplificado”. Para acogerse al él, la empresa no podrá tener más de dos pantallas y, además, solamente podrá emitir las entradas o controles de acceso mediante soporte físico, en tanto que en las restantes salas se permiten las diferentes opciones ya existentes (venta presencial o a distancia).

En este punto se registra una novedad relevante (art. 6.2), pues se habilita al Director General del ICAA para, previo el correspondiente expediente administrativo, descontar del cómputo de espectadores aquellas operaciones de ventas de entradas que no se correspondan efectivamente con el número de espectadores asistentes a las sesiones. Igualmente, se impone a los empresarios de salas la obligación de comunicar al ICAA como incidencia de taquilla aquellos casos en los que la diferencia entre número de entradas vendidas y de espectadores en la sala durante una sesión sea superior al 20%.

3.- Cómputo de espectadores en festivales y certámenes

Los espectadores asistentes a las proyecciones de películas cinematográficas en este tipo de eventos computarán a efectos del cálculo de las ayudas a la amortización, añadiéndose a los espectadores en sala comercial. Este cómputo queda condicionado a que el evento correspondiente se celebre en España y que, además, haya sido objeto de previa homologación por el ICAA (art. 7.1).

Para obtener la homologación será preciso que el evento haya tenido, como mínimo, cinco ediciones consecutivas previas a la solicitud.

Para que el número de entradas compute es necesario que el acceso se haya producido previo pago de un precio o contraprestación para acceder a  la exhibición en sala, y que la asistencia sea certificada por el director del mismo. Dicha certificación deberá identificar el título de la película, el número de espectadores y la lengua de la versión original en que haya sido proyectada (arts. 7.3 y 9.2).

4.- Cómputo de los accesos a distancia a través de redes de comunicación.

Los espectadores que visionen las películas a través de sistemas de puesta a disposición mediante redes de comunicación de los que sean titulares empresas domiciliadas en España, o con establecimiento permanente, podrán computar a los efectos de las ayudas a la amortización, previa homologación de la empresa y cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Sólo se computarán los accesos a través de empresas autorizadas por el titular de derechos sobre la película y, además, se requiere que se trate de accesos de pago bien individual, bien a través de suscripción.

En cualquier caso el pago deberá ser efectuado por una entidad con domicilio o establecimiento permanente en España.

En el caso de los accesos individuales, es decir aquellos en los que el espectador paga por el visionado de una única película, solamente se podrán computar un máximo de cinco accesos por cada medio de pago. En los sistemas de suscripción o abono, para que los espectadores que accedan a una película puedan computar a tales efectos, es necesario que la empresa cuente con un sistema homologado que le permita vincular el abono al visionado de la película en cuestión. En cualquier caso en los sistemas de abono no podrá computarse más de un acceso a cada película por cada suscripción.

En cada convocatoria anual de ayudas a la amortización, el ICAA establecerá un coeficiente corrector que se aplicará al número total de accesos remunerados, al objeto de determinar el número de espectadores que se computarán. Lo que significa que un acceso podría ser igual, inferior o superior a un espectador, por lo que habrá que estar a lo determinen las convocatorias anuales.

5.- Cómputo de venta y alquiler de soportes de grabación de obras cinematográficas

Para que las ventas de ejemplares o su alquiler, puedan contabilizarse a los efectos del cómputo de espectadores, es preciso que la empresa correspondiente esté domiciliada o tenga un establecimiento permanente en España, y que cuente con la homologación del ICAA. El número de espectadores se certificará por la propia empresa y, al igual que en el caso del acceso a través de redes de comunicación, anualmente se comunicará el coeficiente corrector aplicable a este tipo de operaciones.

Debe tenerse en cuenta que no se computarán sino aquellos alquileres y ventas que se produzcan a partir de los tres meses desde el estreno comercial de la película o, si ésta hubiera tenido menos de diez mil  espectadores en el primer mes, una vez finalizado éste.

6.- Modificación de la Orden Ministerial CUL/2834/2009

La Orden que comentamos introduce modificaciones en las normas de valoración de los proyectos de ayuda para la elaboración de guiones de largometraje, para el desarrollo de proyectos de largometraje, a proyectos culturales y de formación reglada, a la producción de largometraje sobre proyecto, a la producción de largometrajes de animación también sobre proyecto, así como de cortometrajes, tanto en proyecto, como de los ya realizados.

También resultan afectados los sistemas de valoración de ayudas a la distribución, a la producción de obras con empleo de nuevas tecnologías y al procedimiento de los órganos colegiados previstos en dicha norma.

Por último se modifica, igualmente, la disposición transitoria tercera de esta Orden, referida a la posibilidad de que las películas estrenadas antes del 31 de diciembre del 2010 se acojan al sistema de ayudas de la Orden Ministerial de 2006.

La modificación supone que exista la posibilidad, previa solicitud de la empresa productora afectada, de aplicar el régimen de 2006 a todas las películas estrenadas entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2010, desapareciendo el requisito anterior que se aplicaba a las películas estrenadas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2010 de que su rodaje se hubiese iniciado antes del 1º de enero de 2010. En consecuencia, todas las películas estrenadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2010 pueden acogerse al régimen del 2006, con independencia de cuando se hubiese iniciado su rodaje.

Fuente: http://blog.sdanet.com/?p=225

Saludos

5
Off Tópic / Fraude en el cine español: A la caza de las subvenciones
« en: 27 de Junio de 2011, 09:02:58 pm »
Malas prácticas en nuestro cine

Fraude en el cine español: A la caza de las subvenciones


El cine español vive uno de sus momentos más preocupantes. A las bajas cifras conseguidas en taquilla tanto en nuestro país como en el resto del mundo se le unen diversas prácticas de dudosa legalidad destapadas recientementes que dejan al descubierto un modelo en el que el fin parece la consecución de subvenciones por parte del Estado.

La revista Cinemanía se hace eco de la realidad del cine español, en un reportaje en el que denuncia los "vicios de nuestra industria del celuloide", siempre tratándolos como presuntos. Las últimas declaraciones de Hernán Migoya sobre su película "Soy un pelele" destapan la situación de ayudas por parte del Estado para la producción de películas y las estratagemas que se siguen para conseguir cantidades con varios ceros a la derecha.

Según el director y escritor de dicha película, la única intención de la creación de la misma fue recibir la subvención de 9.000 euros que se recibió por haber sido estrenada en 7 salas. Migoya denuncia que el presupuesto de la cinta fue hinchado desde los 570.000 euros hasta el millón de euros declarado por la productora. Indicar un presupuesto por encima del real sirve como medio para forzar las ayudas complementarias a la amortización.

A esto hay que unir la falsificación de las cifras en la taquilla. El productor Xavier Catafal denunció recientemente en una carta cómo un homólogo y su empresa habrían mostrado cifras falsas en taquilla para hacerse con subvenciones. En concreto hablaba de una cifra de 1,7 millones de euros defraudado al erario público "adjudicando a sus trabajos espectadores que nunca fueron a verlos".

Por otro lado, la subvención también se consigue forzando el debut en el séptimo arte de jóvenes directores. Una ópera prima se tiene muy en cuenta a la hora de conseguir ayudas complementarias, por lo que los productores españoles cuyo objetivo es el fraude les elegirían antes que a un profesional veterano. Asimismo, en algunos casos se utilizan lenguas cooficiales como el catalán para conseguir ayudas, mientras que los premios en festivales también computan.

Aunque por supuestos no podemos generalizar y decir que todo el cine español es fraudulento, las cifras aportadas por la federación de productores FAPAE muestran cómo es una lacra mucho mayor de lo deseado. De las 201 películas rodadas en España en 2010 sólo llegaron a estrenarse 137. ¿Qué pasó con las no estrenadas y que fueron subvencionadas con dinero público? ¿Por qué se sigue mirando a otro lado en este sector cuando estamos hablando de cifras millonarias?

Fuente: http://www.adslzone.net/article6327-fraude-en-el-cine-espanol-a-la-caza-de-las-subvenciones.html

Saludos

6
Lobbies PI

Bilderberg 2011: edición especial proACTA con Cospedal como nueva invitada


La élite mundial que se reúne en torno al Club Bilderberg está preocupada por la aparición de un medio de comunicación que se llama Internet. Ahora se habla menos de misiles y más de webs. Hasta el punto que Zapatero, mal asesorado, sacó pecho cuando visitaron España y aprovechó para anunciar que “erradicaría la piratería como se erradicó de los mares”, lo que quedó, dicen, un poco ridículo. Pues una cosa es servir y otra presumir de servil delante de la aristocracia político-financiera que prefiere a otros con mejores modales pues hay que aparentar que se tiene personalidad propia.

Ahora andan por Suiza, Bernadino León, Cospedal, Cebrián y la Reina incluida, hablando de “Seguridad Cibernética” y de la necesidad de nombrar un Zar que llegado el momento pueda hacer frente a un ataque Al-Qaeda, el chiflado de Corea del Norte, los de las caretas o WikiLeaks.

La COICA y los problemas con la firma del ACTA están sobre la mesa de un club en el que nunca falta un Rockefeller. Un representante de esta familia, el senador Jay Rockefeller, dijo en una reunión del Congreso que “en realidad, casi hubiese sido mejor si nunca hubiéramos inventado Internet”. Hay una élite que va por la vida sin complejos. Hoy está bien representada en Saint Moritz y más concretamente en el Suvretta House, donde han reservado una lujosa habitación para l@s que siguen:

Belgium

Coene, Luc, Governor, National Bank of Belgium
Davignon, Etienne, Minister of State
Leysen, Thomas, Chairman, Umicore

China

Fu, Ying, Vice Minister of Foreign Affairs
Huang, Yiping, Professor of Economics, China Center for Economic Research, Peking University

Denmark

Eldrup, Anders, CEO, DONG Energy
Federspiel, Ulrik, Vice President, Global Affairs, Haldor Topsře A/S
Schütze, Peter, Member of the Executive Management, Nordea Bank AB

Germany

Ackermann, Josef, Chairman of the Management Board and the Group Executive Committee, Deutsche Bank
Enders, Thomas, CEO, Airbus SAS
Löscher, Peter, President and CEO, Siemens AG
Nass, Matthias, Chief International Correspondent, Die Zeit
Steinbrück, Peer, Member of the Bundestag; Former Minister of Finance

Finland

Apunen, Matti, Director, Finnish Business and Policy Forum EVA
Johansson, Ole, Chairman, Confederation of the Finnish Industries EK
Ollila, Jorma, Chairman, Royal Dutch Shell
Pentikäinen, Mikael, Publisher and Senior Editor-in-Chief, Helsingin Sanomat

France

Baverez, Nicolas, Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP
Bazire, Nicolas, Managing Director, Groupe Arnault /LVMH
Castries, Henri de, Chairman and CEO, AXA
Lévy, Maurice, Chairman and CEO, Publicis Groupe S.A.
Montbrial, Thierry de, President, French Institute for International Relations
Roy, Olivier, Professor of Social and Political Theory, European University Institute

Great Britain

Agius, Marcus, Chairman, Barclays PLC
Flint, Douglas J., Group Chairman, HSBC Holdings
Kerr, John, Member, House of Lords; Deputy Chairman, Royal Dutch Shell
Lambert, Richard, Independent Non-Executive Director, Ernst & Young
Mandelson, Peter, Member, House of Lords; Chairman, Global Counsel
Micklethwait, John, Editor-in-Chief, The Economist
Osborne, George, Chancellor of the Exchequer
Stewart, Rory, Member of Parliament
Taylor, J. Martin, Chairman, Syngenta International AG

Greece

David, George A., Chairman, Coca-Cola H.B.C. S.A.
Hardouvelis, Gikas A., Chief Economist and Head of Research, Eurobank EFG
Papaconstantinou, George, Minister of Finance
Tsoukalis, Loukas, President, ELIAMEP Grisons

International Organizations

Almunia, Joaquín, Vice President, European Commission
Daele, Frans van, Chief of Staff to the President of the European Council
Kroes, Neelie, Vice President, European Commission; Commissioner for Digital Agenda
Lamy, Pascal, Director General, World Trade Organization
Rompuy, Herman van, President, European Council
Sheeran, Josette, Executive Director, United Nations World Food Programme
Solana Madariaga, Javier, President, ESADEgeo Center for Global Economy and Geopolitics
Trichet, Jean-Claude, President, European Central Bank
Zoellick, Robert B., President, The World Bank Group

Ireland

Gallagher, Paul, Senior Counsel; Former Attorney General
McDowell, Michael, Senior Counsel, Law Library; Former Deputy Prime Minister
Sutherland, Peter D., Chairman, Goldman Sachs International

Italy

Bernabč, Franco, CEO, Telecom Italia SpA
Elkann, John, Chairman, Fiat S.p.A.
Monti, Mario, President, Univers Commerciale Luigi Bocconi
Scaroni, Paolo, CEO, Eni S.p.A.
Tremonti, Giulio, Minister of Economy and Finance

Canada

Carney, Mark J., Governor, Bank of Canada
Clark, Edmund, President and CEO, TD Bank Financial Group
McKenna, Frank, Deputy Chair, TD Bank Financial Group
Orbinksi, James, Professor of Medicine and Political Science, University of Toronto
Prichard, J. Robert S., Chair, Torys LLP
Reisman, Heather, Chair and CEO, Indigo Books & Music Inc. Center, Brookings Institution

Netherlands

Bolland, Marc J., Chief Executive, Marks and Spencer Group plc
Chavannes, Marc E., Political Columnist, NRC Handelsblad; Professor of Journalism
Halberstadt, Victor, Professor of Economics, Leiden University; Former Honorary Secretary General of Bilderberg Meetings
H.M. the Queen of the Netherlands
Rosenthal, Uri, Minister of Foreign Affairs
Winter, Jaap W., Partner, De Brauw Blackstone Westbroek

Norway

Myklebust, Egil, Former Chairman of the Board of Directors SAS, sk Hydro ASA
H.R.H. Crown Prince Haakon of Norway
Ottersen, Ole Petter, Rector, University of Oslo
Solberg, Erna, Leader of the Conservative Party

Austria

Bronner, Oscar, CEO and Publisher, Standard Medien AG
Faymann, Werner, Federal Chancellor
Rothensteiner, Walter, Chairman of the Board, Raiffeisen Zentralbank Österreich AG
Scholten, Rudolf, Member of the Board of Executive Directors, Oesterreichische Kontrollbank AG

Portugal

Balsemăo, Francisco Pinto, Chairman and CEO, IMPRESA, S.G.P.S.; Former Prime Minister
Ferreira Alves, Clara, CEO, Claref LDA; writer
Nogueira Leite, António, Member of the Board, José de Mello Investimentos, SGPS, SA

Sweden

Mordashov, Alexey A., CEO, Severstal Schweden
Bildt, Carl, Minister of Foreign Affairs
Björling, Ewa, Minister for Trade
Wallenberg, Jacob, Chairman, Investor AB

Switzerland

Brabeck-Letmathe, Peter, Chairman, Nestlé S.A.
Groth, Hans, Senior Director, Healthcare Policy & Market Access, Oncology Business Unit, Pfizer Europe
Janom Steiner, Barbara, Head of the Department of Justice, Security and Health, Canton
Kudelski, André, Chairman and CEO, Kudelski Group SA
Leuthard, Doris, Federal Councillor
Schmid, Martin, President, Government of the Canton Grisons
Schweiger, Rolf, Ständerat
Soiron, Rolf, Chairman of the Board, Holcim Ltd., Lonza Ltd.
Vasella, Daniel L., Chairman, Novartis AG
Witmer, Jürg, Chairman, Givaudan SA and Clariant AG

Spain

Cebrián, Juan Luis, CEO, PRISA
Cospedal, María Dolores de, Secretary General, Partido Popular
León Gross, Bernardino, Secretary General of the Spanish Presidency
Nin Génova, Juan María, President and CEO, La Caixa
H.M. Queen Sofia of Spain

Turkey

Ciliv, Süreyya, CEO, Turkcell Iletisim Hizmetleri A.S.
Gülek Domac, Tayyibe, Former Minister of State
Koç, Mustafa V., Chairman, Koç Holding A.S.
Pekin, Sefika, Founding Partner, Pekin & Bayar Law Firm

USA

Alexander, Keith B., Commander, USCYBERCOM; Director, National Security Agency
Altman, Roger C., Chairman, Evercore Partners Inc.
Bezos, Jeff, Founder and CEO, Amazon.com
Collins, Timothy C., CEO, Ripplewood Holdings, LLC
Feldstein, Martin S., George F. Baker Professor of Economics, Harvard University
Hoffman, Reid, Co-founder and Executive Chairman, LinkedIn
Hughes, Chris R., Co-founder, Facebook
Jacobs, Kenneth M., Chairman & CEO, Lazard
Johnson, James A., Vice Chairman, Perseus, LLC
Jordan, Jr., Vernon E., Senior Managing Director, Lazard Frčres & Co. LLC
Keane, John M., Senior Partner, SCP Partners; General, US Army, Retired
Kissinger, Henry A., Chairman, Kissinger Associates, Inc.
Kleinfeld, Klaus, Chairman and CEO, Alcoa
Kravis, Henry R., Co-Chairman and co-CEO, Kohlberg Kravis, Roberts & Co.
Kravis, Marie-Josée, Senior Fellow, Hudson Institute, Inc.
Li, Cheng, Senior Fellow and Director of Research, John L. Thornton China Center, Brookings Institution
Mundie, Craig J., Chief Research and Strategy Officer, Microsoft Corporation
Orszag, Peter R., Vice Chairman, Citigroup Global Markets, Inc.
Perle, Richard N., Resident Fellow, American Enterprise Institute for Public Policy Research
Rockefeller, David, Former Chairman, Chase Manhattan Bank
Rose, Charlie, Executive Editor and Anchor, Charlie Rose
Rubin, Robert E., Co-Chairman, Council on Foreign Relations; Former Secretary of the Treasury
Schmidt, Eric, Executive Chairman, Google Inc.
Steinberg, James B., Deputy Secretary of State
Thiel, Peter A., President, Clarium Capital Management, LLC
Varney, Christine A., Assistant Attorney General for Antitrust
Vaupel, James W., Founding Director, Max Planck Institute for Demographic Research
Warsh, Kevin, Former Governor, Federal Reserve Board
Wolfensohn, James D., Chairman, Wolfensohn & Company, LLC

A los conspiranóicos que siguen estas cosas les encanta hacerse preguntas, ¿fue casualidad la ausencia de Cospedal? ¿Su firma en la compra de SITEL?. Pura causalidad.

Fuente: http://www.nacionred.com/lobbies-pi/bilderberg-2011-edicion-especial-proacta-con-cospedal-como-nueva-invitada?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Saludos

7
Off Tópic / Los 'artistas' quieren cobrar 'su parte' del negocio del hosting
« en: 10 de Junio de 2011, 09:08:07 pm »
Legislación PI

Los 'artistas' quieren cobrar 'su parte' del negocio del hosting




En lo que parece una escena de la trilogía de El Padrino, los capos de las gestoras de derechos se reunieron hace tres días en la Cumbre Mundial del Copyright.

Y de la reunión, como era de esperar, no salió nada nuevo bajo el sol. Bueno, quizá si. Los ‘representantes’ de los ‘artistas’ dijeron que hay nuevos ‘actores’ en el ‘teatro’ de la infracción de copyright.

Y lo hicieron señalando a los proveedores de servicio y a las empresas de hosting, que se unen a los buscadores de Internet en lo que parece el nuevo ‘modelo de negocio’ de las asociaciones o sociedades de gestión de derechos. ¿O deberíamos hablar ya abiertamente, de empresas de gestión con ánimo de lucro? Estaría bien reconocerlo, y no pasa nada…

La ‘razón’ que esgrimen es que los Proveedores de Servicio ‘se lucran’ gracias al trafico ilegal p2p y que eso no es justo. Sobre los buscadores y otros sitios como YouTube, se quejan que ‘no les compensan de forma adecuada’.

Y como ellos creen que la situación ‘no es justa’, pues van a hacer ‘todo lo que sea necesario para modificar leyes y ponerlo negro sobre blanco’.

El delirio de las empresas, ahora con un ánimo manifiesto de lucro, gestoras de derechos les lleva a soltar grandezas como la de Cristophe Depreter, líder de la sociedad Belga SABAM:

    Los beneficios que los proveedores consiguen de la circulación de obras en Internet se ha demostrado enorme. Pero no son los únicos que se benefician de esto mediante, entre otras acciones, poniendo a disposición del mercado el repertorio de nuestros miembros, sin hacerles partícipes de este enriquecimiento.

Otros como Frank Dostal, alto directivo de la organización alemana GEMA, que suponemos debe estar cambiando sus estatutos a algún tipo de sociedad mercantil, amplia el abanico de ‘paganos’ a las empresas dedicadas al hosting, y pidió amablemente a Google y YouTube que ‘les pagaran una remuneración adecuada’.

Vemos aquí las ‘nuevas’ ideas del gran lobby de la Industria del Ocio y el Entreteminiento: sangrar a cualquier persona que quiera establecer un negocio en internet, ya que mediante el simple hecho de generar, transportar o recibir tráfico de bits, está aprovechándose del trabajo de algún pobre artista, y por ende, robandole el pan.

Lo que más sorprende de todo esto, es que en el plano político haya quien tome en serio a esta gente y su discurso sacado directamente de la escena de El padrino 3, en la que todos los jefes se reúnen en Atlantic City y piden a Michael Corleone que “les deje mojar su pico en sus nuevos negocios”.

Otra de las cosas que sorprende es que los artistas, los de verdad, se dejen representar por ellos. Que permitan que unos señores hablen por ellos con una actitud manifiestamente mafiosa, y que criminalicen a los que deberían ser sus clientes.

De todos modos, ese es su problema. El nuestro será si se llegan a aprobar esas nuevas leyes que restrinjan no solo el uso de la red, si no que se empiece a gravar con nuevos diezmos, prebendas y comisiones cualquier negocio relacionado con Internet, y que esas comisiones sean para las empresas de gestión de derechos de autor… aunque solamente sea para que puedan ‘mojar el pico‘.

Fuente: http://www.nacionred.com/legislacion-pi/los-artistas-quieren-cobrar-su-parte-del-negocio-del-hosting?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Saludos

8
Así afectará a los blogs la Ley Mordaza que prepara Leire Pajín

este viernes el gobierno aprobó el anteproyecto de la llamada “Ley de Igualdad de Trato”, que podría someter todos los ámbitos de la vida a los caprichos del gobierno. Cuando digo “todos” me refiero también a los blogs.

La inclusión de las bitácoras en los ámbitos afectados por esta ley no es algo gratuito. El Art.1 de ese anteproyecto señala que dicha norma regulará los “derechos y obligaciones de las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas”. El Art.3 señala: “Esta Ley se aplicará en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social”. Y el Art.4, en un absurdo intento de ponerle puertas al campo, afirma que “queda prohibida toda conducta, acto, criterio o práctica” que atente contra los amplísimos e incluso contradictorios conceptos de discriminación que contempla dicha ley. Veamos algunos ejemplos:

    Moderación de comentarios: te puede caer una considerable multa si tienes un blog con los comentarios moderados y basas tu política de moderación en cualquier criterio que pueda considerarse discriminatorio por “razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, lengua o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (Art.2 de la ley). Por ejemplo: este blog podría ser multado porque las normas de participación indican que los idiomas del blog son el castellano y el gallego, y que cualquier comentario en otro idioma ha de ser traducido. Es un criterio de sentido común pero que incurre en la discriminación por razón de lengua según ese Art.2. Así pues, para cumplir la ley tendría que aceptar cualquier comentario en cualquier idioma, aunque no entendiese su contenido (con el consiguiente riesgo de admitir contenidos ilegales): el colmo del absurdo. Si no lo hago, según los Arts.43 y 44 de esa ley podría estar incurriendo en una infracción grave y podría caerme una multa de entre 10.001 y 60.000 euros (entre 1.644.000 y 9.983.000 pesetas, una auténtica burrada).
    Si tienes un blog dedicado a Linux y en los comentarios tienes a un troll dando la matraca cada día diciendo que quiere hablar de Windows en los comentarios, no podrías banearle pues incurrirías en una discriminación por razón de opinión, según ese Art.2. De la misma forma, si tienes un blog de izquierdas no podrás borrar un comentario por defender ideas opuestas, y viceversa. De lo contrario, podrían acusarte de una infracción grave con una sanción de entre 10.001 y 60.000 euros. Gusten más o menos esas políticas de moderación, es un derecho del propietario de un blog establecer los criterios de moderación que desee. Ese derecho desaparecerá con la Ley Pajín, al aplicarse al ámbito privado criterios de no discriminación que hasta ahora y por sentido común sólo eran aplicables al ámbito de las administraciones públicas. Esto es violar nuestras libertades en nombre de la llamada “igualdad de trato”, un concepto que nada tiene que ver con la verdadera igualdad de toda democracia, que es la igualdad ante la ley.
    Si en tu blog no discriminas a nadie por razón de lengua u opinión, también podrías vulnerar la ley, pues su Art.5 proclama un nuevo concepto: la “discriminación indirecta”, que según la ley “se produce cuando una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros ocasiona o puede ocasionar a una o varias personas una desventaja particular con respecto a otras”. Esto entra en contradicción con el concepto de discriminación directa que establece la propia ley, revelando el enorme tamaño del disparate jurídico que está promoviendo Leire Pajín. Y es que lo que esto quiere decir es que tendrás que discriminar para no discriminar: a modo de ejemplo, como en este blog la mayoría de comentarios se publican en castellano, se me podría multar porque las normas de moderación del blog no incluyen criterios para obligar al uso de idiomas minoritarios como el gallego, el vascuence o el catalán en un determinado número de comentarios, por ejemplo. Nuevamente, estaría incurriendo en una infracción grave con una sanción de entre 10.001 y 60.000 euros
    Para colmo de esperpento, si por ejemplo impidieses comentar en tu blog a alguien que te haya denunciado al amparo de esta ley podrías estar incurriendo en lo que el Art.10 de dicha ley define como represalia: “cualquier trato adverso o consecuencia negativa que pueda sufrir una persona por intervenir, participar o colaborar en un procedimiento administrativo o proceso judicial destinado a impedir o hacer cesar una situación discriminatoria”. Nuevamente podrían acusarte de una infracción grave con otra sanción más de entre 10.001 y 60.000 euros.

Una ‘ley comodín’ para tener la llave de la libertad de cualquiera

Como podéis observar, esta ley considera discriminación casi cualquier decisión que podamos tomar en nuestros blogs, o en cualquier ámbito de nuestra vida social. No es algo hecho por capricho, de forma accidental o fruto de la casualidad. Antes bien, estamos ante una “ley comodín” con la que el poder político podrá perseguir y castigar a cualquier ciudadano cuando le dé la gana, por casi cualquier causa: una eficaz herramienta legal para reprimir al discrepante, sobre todo teniendo en cuenta lo que vamos a ver a continuación.

Aplicará la ley un ‘inquisidor’ designado por el gobierno

Hay que tener en cuenta que el Art.37 crea la llamada “Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación”, definiéndola cínicamente como una “autoridad independiente” que se encargará de aplicar esta ley. La curiosa “independencia” de esa autoridad queda en evidencia en el punto 4 del Art.38: “El nombramiento de la persona titular de la Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación corresponderá al Gobierno mediante Real Decreto”. Al parlamento se le reserva un papel de mero florero en este nombramiento. ¿Cómo puede considerarse independiente un cargo así?

El acusado deberá probar su inocencia, como en la Inquisición

Para colmo, como señala el Art.28 de la ley y como comenté aquí en enero, el acusado de discriminación deberá probar su inocencia, lo cual viola el derecho a la presunción de inocencia que ampara el Art.24 de la Constitución Española. Esta inversión de la carga de la prueba supone una vuelta a los métodos de la Inquisición, cuando existía la llamada “prueba diabólica”, que dejaba a acusado en una total indefensión. Si tenemos en cuenta que, además, esto será competencia de un “inquisidor” designado por el gobierno, podemos hacernos una clara idea de para qué quiere aprobar el gobierno con tanta prisa una ley tan radicalmente antidemocrática como ésta.

Podrán censurar tu blog para proteger a la víctima de “discriminación”

Pero aún hay más: la disposición adicional primera de la ley modifica la LSSI, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, aprobada en 2002 durante el mandato de Aznar. En concreto se modifica el Artículo 11 de esa ley, relativo al “Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación”. La modificación consiste en añadir un segundo párrafo en el que se establece que los tribunales podrán ordenar “medidas de restricción o interrupción de la prestación de servicios o de retirada de datos de páginas de Internet que contempla la presente ley” con el fin de “proteger los derechos de la víctima”. O dicho sea de otra forma: podrán bloquear el acceso a tu web o censurar parte de sus contenidos para dar satisfacción a la víctima de una “discriminación”.

Una ley mucho peor que la Ley Sinde para la libertad de expresión

Viendo los innumerables y hasta contradictorios conceptos de discriminación que establece este anteproyecto, la ya de por sí cercenada libertad en la red va a sufrir un recorte enorme con esta nueva ley. Para seros sincero, no entiendo que toda la movilización que hubo en su momento contra la LSSI y más recientemente contra la Ley Sinde no se esté produciendo ahora contra la Ley Pajín. Estamos ante una ley mucho peor que la Ley Sinde en lo que respecta a la libertad de los internautas. Al fin y al cabo, se trata de una ley que reinstaura los delitos de opinión, y para colmo encomienda su persecución a un cargo político designado a dedo por el gobierno, violando el derecho a la presunción de inocencia de todo acusado. Ni la Ley Sinde había llegado tan lejos en la agresión a nuestras libertades.

Fuente: http://www.outono.net/elentir/2011/05/29/asi-afectara-a-los-blogs-la-ley-mordaza-que-prepara-leire-pajin/

Saludos

9
Off Tópic / Nuevo PLAN: el chip Gran Hermano
« en: 10 de Mayo de 2011, 09:09:04 pm »
Privacidad

Nuevo PLAN: el chip Gran Hermano


Los mayores, y no tan mayores, recordarán que hace algunos años, a veces se interrumpían las emisiones de televisión y radio. Era antes de los canales de noticias 24 horas y los sub-títulos con las ‘breaking news’. Cuando durante el programa normal de golpe aparecía la carta de ajuste, era señal que estaba pasando algo, algo gordo.

Si alguien pensó que aquellos tiempos se fueron para no volver, esta equivocado. Volverán muy pronto, pero no lo veremos en televisión, si no en el teléfono, y será gracias a un pequeño chip.

El “Chip Gran Hermano“ ya está presente, según dicen, en algunos modelos de smartphone de última generación y alta gama, y se empezará a probar a finales de año en las zonas de Nueva York y Washington DC, en los Estados Unidos.

El Personal Localized Alerting Network, conocido como PLAN, será un servicio gratuito de alerta de emergencia de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, que incluirá información sobre posibles amenazas o alertas sobre niños perdidos, así mensajes directos del Presidente de los Estados Unidos.

Aún cuando no se espera que los teléfonos empiecen a vibrar de golpe, la intención es organizar un sistema para alertar de situaciones parecidas a la que se vivió el 11 de Septiembre de 2001.

El PLAN empezará a desarrollarse en dos de las ciudades más importantes del país americano, concretamente en los teléfonos de aquellos abonados de Verizon, AT&T, Sprint o T-Mobile que tengan habilitado el chip y realicen una actualización especial de software.

Los responsables del PLAN comentan que la velocidad de desarrollo dependerá mucho de éste último factor, ya que sin actualización, parece que el “servicio gratuito de alertas” no funcionará.

Las alertas se mandarán por broadcast, pero solamente en la zona afectada y mediante las torres de repetición de las operadoras que ‘deseen’ participar. Los habitantes, y los pasantes, de una zona afectada verán solamente sus alertas por, pongamos inundación, pero no las de la otra punta del país por tormentas de nieve.

Como todos los planes de éste tipo, sus responsables lo andan vendiendo con flores y aromas deliciosos:

    “Tener un chip de éste tipo en el teléfono hará que aumente la resiliencia de la nación frente a riesgos exteriores.” – “Así se evitará la congestión de las líneas de comunicación, como siempre pasa cuando se vive una situación de emergencia.”

También se asegura que “los usuarios serán completamente libres de elegir entre participar en el sistema o no”.

Y no solo los usuarios serán libres, si no también los fabricantes… aunque los PLANificadores del sistema de alertas ya han dicho que esperan que los fabricantes se apunten al carro y ‘vendan’ el chip a sus clientes como un gran avance.

Que seas “libre” de comprar un teléfono con un chip que permite que aparezcan en la pantalla de tu teléfono, a la hora que ellos quieran, tanto al Presidente como a un funcionario, informándote que se ha perdido un niño de 4 años en Central Park, o en el Retiro, o en la Ciutadella, incluye una trampa algo peligrosa: una vez lo actives, ¿se podrá desactivar de verdad? Y aún más, ¿qué libertad de elección existirá si llega el día en que todos los teléfonos incorporan el chip?

Pero también surgen otras preguntas. Si la tecnología actual permite, como se pudo comprobar en Egipto durante las revueltas, mandar alertas por broadcast a todos los terminales, ¿es realmente necesario poner un chip y actualizar el software?

Sin ir más lejos, no hace ni un mes comentábamos aquí mismo las intenciones de los halcones neocon y su Estrategia de Identidades Confiables en el ciberespacio. ¿Tendrá éste PLAN algo que ver?

Dejando la ‘conspiración’ a un lado, otro de los problemas reside en que, una vez se comiencen a implantar este tipo de planes y más y más gente acceda a llevar chips extraños en sus dispositivos, cada vez se mirará con más recelo a los que decidan no comprar aparatos con chips Gran Hermano, o decidan rechazar las ‘amables invitaciones’ a participar en sistemas de alerta por el bien común.

Recordando las comparaciones, no sería de extrañar que muy pronto aparezca alguno de los halcones del zar de la ciber-seguridad hablando del efecto rebaño de las vacunas y la buena nueva de adoptar las bondades de éste tipo de chips.

Pero el mayor problema de todos está en que la situación evolucione hasta el punto en que si uno rechaza formar parte del panóptico colectivo, se le acuse de estar escondiendo algo. Porque quien esconde algo, o es un ladrón, un delincuente sexual, un narcotraficante o un terrorista.

¿Que libertad existe en tener que elegir por la fuerza entre “si” o “también”?

Fuente: http://www.nacionred.com/privacidad/nuevo-plan-el-chip-gran-hermano

Saludos

10
Off Tópic / Sociedad Civil Digital
« en: 10 de Mayo de 2011, 09:07:53 pm »
Sociedad Civil Digital

WikiLeaks sigue aportando más evidencias sobre la conexión narco/política


Los meteoritos en forma de cables siguen impactando al otro lado del charco. Ahora, uno de esos cables clasificados filtrado por WikiLeaks y publicados en el diario La Prensa de Panamá, relaciona a Salomón Shamah, ministro de Turismo, “con conocidos traficantes de droga”, también se apunta a la directora de Migración, María Cristina González por su implicación en tráfico de personas, y al ex jefe de campaña del presidente Martinelli, Enrique Ho, que aparece junto a otros ministros relacionado con la donación de un capo colombiano para la campaña presidencial del que se ha puesto como ejemplo de los nuevos liderazgos de la brillante derecha promercado en alguna fundación.

El asesor presidencial y electoral, por cierto, fue denunciado por la Unidad de Prevención del Blanqueo del Principado de Andorra, aquí cerca, como sospechoso de operaciones de lavado de dinero. No pasó nada. En España es conocido entre algunos profesionales de la “asesoría de imagen” al servicio de la partitocracia o monstruo de tres o cinco cabezas. Uno de ellos, por cierto, presume de que internet no mueve “un voto”. Él se centra en las televisiones. Un clásico.

El enredo panameño también tiene todos los atributos de un clásico pero de la enciclopedia de la vergüenza que está filtrando WikiLeaks. No faltan jueces y fiscales a los que se les escapan los capos en lo que es el crudo retrato de lo que se ha venido en llamar narcodemocracia y de cuyos aspectos más inquietantes no se habla en España, a Saviano le llama la atención.

Como cuando nos enteramos, algunos, que la DEA descubrió al Vicepresidente de Afganistán sacando una millonada del país y le dejó escapar siempre que no comentase nada sobre el origen y el destino del dinero. Las narconoticias que aparecen en los cables de WikiLeaks no interesan, se silencian, no existen o desaparecen como estelas en la mar.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunciaba este lunes “una campaña de odio” del gobierno emprendida contra algunos periodistas panameños por publicar las revelaciones de WikiLeaks. La organización RSF indica en su informe que la situación de la libertad de prensa en Panamá ha experimentado un claro declive desde que Ricardo Martinelli ascendió al poder — como lo muestran varios casos, que van desde el arresto de periodistas hasta su expulsión del país, pasando por la privación de su derecho a ejercer la profesión.

Aunque como dijo el ex Ministro del Interior de Nicaragua y socio de Pablo Escobar según los cables de WikiLeaks: “los embajadores chismean”. Son los chismes o chascarrillos que dicen también en España algunos tertulianos para rebajar la intensidad de las informaciones que está desvelando WikiLeaks… y las que faltan por llegar.

Mientras, el señor de Europol asegura que Internet potencia y facilita el crimen organizado cuando más parece ser que está desvelando la conexión entre los verdaderos piratas (corsarios) y la política. Aunque el aficionado a la historia apuntará que eso no es ninguna novedad.

Fuente: http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/wikileaks-sigue-aportando-mas-evidencias-sobre-la-conexion-narcopolitica

Saludos

11
Off Tópic / Los taquillazos de la SGAE en Canarias
« en: 08 de Mayo de 2011, 09:21:42 pm »
Los taquillazos de la SGAE en Canarias

La entidad que gestiona los derechos de autor en España aplica diferentes métodos para asegurarse de que conciertos y obras teatrales paguen su cuota, desde las autorizaciones preceptivas a los inspectores que se trasladan a los eventos espectáculos

Desde hace ya unos años los derechos de autor se han situado en el centro de varias polémicas, y con ellos la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), principal entidad que los gestiona en España. Los dos actos principales de las pasadas fiestas lustrales de La Palma, la Danza de los enanos y el Minué de los aires en re, generaron más de 72.000 euros en derechos de autor, lo que da una idea de la importancia de este concepto a pesar de su carácter intangible.

La cantidad destinada al pago de derechos de autor equivale a un 10% de lo recaudado en taquilla en un evento musical o escénico, una vez satisfechos los impuestos. De ahí las diferencias de recaudación entre las más importantes veladas de música popular y los conciertos de música clásica o las obras de teatro.

A mayor recaudación en taquilla, mayor cantidad destinada a pagar los derechos de autor. En el campo del apartado denominado grandes conciertos y música en vivo, la cita que generó en Canarias una mayor cantidad de derechos de autor en 2010 fue la Danza de los enanos, según partitura de Domingo Santos Rodríguez, con 65.000 euros y 26.951 espectadores, aún pendientes de cobrar al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, como organizador.

Este evento es excepcional en la lista que encabeza. Todos los demás, a excepción del carnaval tinerfeño, caen dentro de lo que podemos denominar macronconciertos. La actuación tinerfeña de Joaquín Sabina alcanza el segundo lugar del ranking con 44.473 euros, más que la actuación de Alejandro Fernández en Las Palmas, a pesar de que esta última congregó a más espectadores. ¿Por qué? La entradas para la actuación del mexicano eran más baratas.

¿Cómo conoce la SGAE qué canciones se interpretaron en estos conciertos y quienes son sus autores? Pues a través de una red de agentes, los popularmente conocidos como inspectores, que acuden a estos conciertos y hablan, una vez finalizados, con el artista o su manager, que les debe rellenar una plantilla que especifique el repertorio.

El modus operandi de la SGAE en el caso de los conciertos de música clásica es diferente. Para poder organizar una de estas veladas el promotor debe solicitar autorización previa a la SGAE, en la que explicará qué se va a interpretar. Hay que tener en cuenta que muchas de las composiciones del repertorio clásico son ya de dominio público, porque han expirado sus derechos de autor, que no deberán por tanto ser satisfechos.

En el apartado de música clásica, la palma en recaudación de derechos de autor se la vuelve a llevar un evento de las fiestas lustrales, el Minué de los aires en re, compuesto por Luis Cobiella, que generó 7.360 euros en derechos de autor, a satisfacer también por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Para cada nueva edición de las fiestas palmeras se encarga a un compositor diferente que componga el minué.

En segundo, tercer y cuarto lugar de este ranking, se sitúan diferentes conciertos enmarcados en el Festival de Música de Canarias, y protagonizados por la London Philarmonic Orchestra, la Goteborgs Symphoniker y la Orquesta Nacional Rusa.

Como este tipo de música congrega a menos público y obtiene menores recaudaciones, las cantidades destinadas a derechos de autor son, también, sensiblemente menores que en el caso de la música popular.

En el caso del teatro, un espectáculo muestra números propios de macroconcierto. Y es que Garrick, de Tricicle, consiguió aguantar dos semanas en cartel, entre el teatro Cuyás y el Auditorio de Tenerife. El resultado son 50.464 euros en derechos de autor entre ambos periplos escénicos, una cantidad muy por encima del resto de obras.

Fuente: http://www.laprovincia.es/cultura/2011/05/08/taquillazos-sgae-canarias/371022.html

Saludos

12
Hacktivistas publica y difunde masivamente una contra-Guía para el buen uso de Internet entre los jóvenes

Promusicae, la SGAE, la FAP y otros lobbies de las industrias culturales han publicado una Guía para padres y profesores sobre el uso de Internet con la intenciónde hacerla circular entre los y las alumnas de primaria y secundaria.

Esta Guía es un intento gravísimo de manipulación de los jóvenes para hacer de ellos clientes pasivos de productos de entretenimiento de baja calidad con los que los lobbies culturales hacen su fortuna.

- La Guía de Promusicae contiene una interpretación errónea y tendenciosa de la legislación vigente con la intención de crear infundado miedo entrelos padres, los alumnos y los profesores.
- La Guía contiene publicidad engañosa, anunciando repetidamente como “validos” portales que dependen de los patrocinadores del documento, intentando encauzar el lector hacia el producto que venden y coartando las habilidades de los jóvenes en escoger espacios culturales virtuales que no dependan de los productos vinculados a las industrias del entretenimiento comercial.

Por esta razón la sociedad civil a través del colectivo Hacktivistas ycon la ayuda de expertos y la supervisión de abogados especializados, ha creado una Guiaalternativa, la Guia para madres y profesoras.

Esta guía ha sido pensada para que los jóvenes crezcan aprendiendo sin miedo, desarrollando su espiritu crítico y sus intereses; para que compartan y aprendan los unos de los otros; para que sus habilidades sean comprendidas y apreciadas, no criminalizadas; para que sepan que ayudar a la difusión de la cultura compartiendo es fundamental y para sepan que los artistas deben recibir un justo sueldo por las industrias culturales que utilizan su talento; para que conozcan la tecnología y sepan utilizarla a su criterio y en su beneficio.

Grupos y asociaciones de madres y padres, profesores, alumnas y alumnos están ayudando a distribuir esta Guía. Apuntate también. Cuanto más seamos mejor.

Con todavía en la retina las espeluznantes imágenes mostradas en el documental de TV2 “¡Copiad Malditos!” donde se muestra el lavado de cerebro que promueven en las escuelas programas como “educar para Crear” deseamos que en la era digital se acompañe a los jóvenes, no se los atemorices.

La educación como responsabilidad, no como lavado de cerebro.

Fuente: http://la-ex.net/contra-guia-para-el-buen-uso-de-internet

Saludos

13
EE.UU reconoce que ACTA se elaboró para imponer su concepto del copyright al mundo



Desde Google han calificado ACTA de imperialismo cultural. El Representante Comercial de los Estados Unidos, el principal negociador y asesor del Presidente Obama sobre política comercial no lo desmiente:

    El ACTA se elaboró ​​a fin de reflejar los principios generales y disposiciones específicas de la legislación de EE.UU

Esa perla dejó Ron Kirk, el responsable de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) en el Senado de los EE.UU. Sin disimular, así respondía a una de las preguntas del admirable e infatigable senador Ron Wyden.

Gracias al testimonio ofrecido por el más alto representante comercial de los EE.UU ya se puede decir con toda seguridad que el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) no es otra cosa que la ley global con la que EE.UU trata de remodelar el mundo a partir de su concepto de la propiedad intelectual.

La Comisión Europea ha informado a los eurodiputados que ACTA es vinculante. Además como es sabido la precaria mayoría conservadora del Parlamento Europeo se ha decantado por el “modelo americano”. A servir.

Fuente: http://www.nacionred.com/legislacion-pi/eeuu-reconoce-que-acta-se-elaboro-para-imponer-su-concepto-del-copyright-al-mundo

Saludos

14
Di no a la campaña de adoctrinamiento en la educación de Promusicae, SGAE y FAP



Una guía que se repartirá en colegios de toda España pretende imponer los criterios de estas tres asociaciones sobre “el buen uso” de Internet.

Guiasgae

Una guía que se repartirá en colegios de toda España pretende imponer los criterios de estas tres asociaciones sobre “el buen uso” de Internet.

Las SGAE, Promusicae y FAP van a distribuir por todos los colegios de España una guía sobre “el buen uso” de Internet. Esto supone una grave intromisión de asociaciones privadas en el sistema de enseñanza pública de nuestro país, especialmente cuando es de sobra conocido el enorme debate que hay en la sociedad civil española con respecto al contenido en la red de redes.

Tenemos que hacer algo para frenar esta campaña de adoctrinamiento en las escuelas españolas de primaria y secundaria. Supone un grave atentado contra el sistema enseñanza que se asuman como verdades absolutas los principios de un grupo privado minoritario. En esta guía solo se reflejan sus ideas y se censura el debate sobre un tema que en el que aún no se ha alcanzado el consenso social.

Exige a los responsables de esta guía que no impongan sus criterios sobre Internet en el sistema de educación español.

'Música, cine y televisión en Internet' es el título de esta guía, elaborada por la ONG Childnet International y editada por la entidad que engloba las principales productoras musicales españolas (Promusicae) y que cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP). Según los responsables está digirida a padres y profesores para alertar sobre los peligros a los que se exponen niños y niñas con el uso de Internet.

En la guía se llega a definir a blogs de la siguiente manera: "Abreviatura de «web log», un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia". También se alerta sobre los peligros de los archivos de intercambio de contenidos P2P porque "pueden contener virus o contenido pornográfico" y se publicitan una serie de tiendas 'online' afines a las asociaciones que publican la guía donde pueden descargar música y películas "legalmente".

No permitamos que se condicione la enseñanza de las futuras generaciones por intereses particulares de unos pocos. Frenemos la distribución de esta guía en los colegios españoles.

Fuente, para mas informacion y para firmar entrar aqui: http://actuable.es/peticiones/di-a-campana-adoctrinamiento-la-educacion-de

Saludos

15
Vídeo, música y televisión online

Arranca en Internet la primera edición del Festival Europeo de Cine Invisible




Mañana lunes, 11 de abril de 2011, arranca la primera edición del Festival Europeo de Cine Invisible, un proyecto impulsado por el portal de cine online Filmotech.com, que pretende mostrar de forma gratuita y a través de Internet títulos inéditos de ficción y documental (no estrenados en salas ni en DVD), tanto españoles como europeos, que fueron creados entre 2009 y 2010.

A través de la web del festival, los usuarios de Internet que lo deseen podrán ver, de forma gratuita y en streaming, tanto las películas que forman parte de la competición como grandes clásicos del cine español.

Patrocinado por el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, las obras participantes en las tres secciones oficiales competirán por el Premio del Jurado a la Mejor Película. La ganadora recibirá 2.500 euros del Canal TCM, que emitirá la película por televisión. Además, verá editada su película en un DVD que se distribuirá en el espacio de cine de los centros de El Corte Inglés en toda España.

El Festival estará abierto al público desde el 11 de abril hasta el próximo 11 de mayo. Durante todo este tiempo, los internautas además de visionar gratis las películas participantes podremos votar por nuestra favorita en el Premio del Público. Entre todos los espectadores se sortearán 10 abonos de un año de cine gratis en Filmotech.com.

Fuente: http://www.xatakaon.com/video-musica-y-television-online/arranca-en-internet-la-primera-edicion-del-festival-europeo-de-cine-invisible

Saludos

Páginas: [1] 2 3 ... 5
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2