Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1384
31
Cine clásico y contemporáneo / Círculo rojo (1970)
« en: 28 de Julio de 2022, 07:38:02 pm »
CÍRCULO ROJO/LE CERCLE ROUGE


SINOPSIS: Mientras Corey, sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas.


PLAN DEMASIADO MEDITADO

Como casi absoluto analfabeto en lo que respecta al cine protagonizado por Alain Delon, intento ponerme al día como puedo; aunque es una labor que conllevará mucho tiempo, pues hablamos de uno de los grandes actores franceses de las últimas décadas y era tremendamente solicitado, como es normal. Hoy tocaba el turno de 'Círculo rojo'.

En apariencia, estaban como director a Jean-Pierre Melville ('El silencio de un hombre') y como actores protagonistas al propio Delon, Gian Maria Volonté y a Yves Montand; ingredientes, en teoría, que pueden levantar sin muchos problemas una película cualquiera, y en este caso lo hace...no del todo. Y es que la pata que hace cojear la producción consiste en su guion.

El filme nos presenta una historia con tres hombres cuyo plan consiste en atracar una joyería. Una premisa simple, pero por el cual el guion hará pasar por multitud de situaciones por el que, bajo opinión de quien escribe, no eran del todo necesarias. No podía evitar pensar que el libreto da demasiados rodeos para lo que termina sucediendo durante las dos horas y veinte minutos de metraje. Sí que es verdad que, irónicamente, apenas caía en el aburrimiento; sin embargo, con menor duración podría haber salido algo mejor.

Siento que escribiendo estas líneas seré una 'rara avis' debido al alto estatus de esta producción francesa, bien es sabido que el cine es un arte subjetivo y una misma película puede causar un efecto distinto en cualquier persona. En mi caso, creo haber visto un largometraje resultón con una buena ejecución, mas si servidor hubiese sido guionista en ese filme quizás hubiese agilizado los sucesos.

Aún así, aún me queda mucho cine por ver del señor Delon y rendirse ahora sería de mal cinéfilo.

6

32
- Destin Daniel Cretton será el director de 'Avengers: The Kang Dynasty'

Si ya ni siquiera una película de Vengadores levanta expectación con noticias como esta, mal vamos.  :triste

33
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 25 de Julio de 2022, 11:59:04 pm »
EL APARECIDO (1986)



Filme muy ochentero y mucho ochentero con la presencia de un cada vez más en alza en esa época Charlie Sheen y música de esa década en la que se cuenta la historia de un vengador con un coche que parece venir del futuro.

El punto de partida estaba bien, pero pronto se le pilla el truco y pierde todo el efecto sorpresa. A pesar de eso, es una decente película con unos buenos actores protagonistas y manejado con buen ritmo para que al menos no caiga en el aburrimiento.

Es una pena porque podría haber salido algo bastante mejor; prefiere ser un entretenimiento de usar y tirar con la música de los 80, chicas guapas y poco más.

5

34
TV y Series / Re:Daredevil: Born Again (Disney+)
« en: 24 de Julio de 2022, 10:13:09 am »
Me parece prácticamente imposible que supere a la serie de TV, pero ya veremos. Lo mismo les da por plasmar bien al superhéroe.

35
Actualidad / Re:'Avengers: The Kang Dynasty' - Fecha de estreno
« en: 24 de Julio de 2022, 10:09:43 am »
En otros tiempos estaría super excitado, pero la inercia que llevan la mayoría de productos (no todos) de Marvel Studios y la inmensa cantidad de productos sin apenas tiempo de descanso ya me han hecho desconectar de seguir la ola; no significa que no los vea, aunque ya cuando surja.

36
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 23 de Julio de 2022, 10:19:56 pm »
Yo lo entiendo. Es un soporte que se ha quedado obsoleto y la gente pues ya no guarda estanterías y estanterías de discos. Yo mismo vendí casi todo lo que tenía y llevo años sin comprar nada.

Seguramente este tema ya salió por el foro no hace mucho tiempo. Yo sigo pensando que el formato físico es totalmente necesario, pues me temo que sin tal soporte puede haber películas que caigan en el olvido (ya de hecho sucede, aunque el número creo que sería aún mayor) y dicho formato te ofrece una garantía de que su contenido lo vas a tener ahí para siempre, mientras que en el streaming estaría por ver si sus contenidos prevalecerán por los siglos de los siglos.

Al final, el quid de la cuestión es la preservación y creo que es más fácil de llevarlo a cabo en el formato físico que en digital; aparte de cosas como el coleccionismo, calidad de imagen y demás, aunque eso es cosa de los gustos de cada uno.

37
Actualidad / Re:'John Wick: Chapter 4' - Primer tráiler
« en: 23 de Julio de 2022, 10:11:13 pm »
Tiene pinta de que va a ser un desmadre, pero si es un desmadre bueno bienvenido sea.

38
Cine clásico y contemporáneo / Tormenta blanca (1996)
« en: 22 de Julio de 2022, 10:41:20 pm »
TORMENTA BLANCA/WHITE SQUALL


SINOPSIS: En otoño de 1960, trece jóvenes se enrolaron en el buque-escuela norteamericano Albatross sin saber que vivirían una odisea que cambiaría sus vidas para siempre. A las órdenes del duro y curtido capitán Sheldon, exploraron los misterios del Caribe y del Pacífico Sur. Sin embargo, cuando ya se acercaba el final del viaje, el Albatross tuvo que enfrentarse a un devastador fenómeno de la naturaleza: la Tormenta Blanca.


PROMETE DEMASIADO

Ridley Scott es de esos directores que es un buen reclamo para cualquier película, pues dirigir películas de la talla de 'Alien, el octavo pasajero', 'Blade Runner' o 'Gladiator' son créditos suficientes para dar el beneficio de la duda a cualquier cosa que lleve su nombre en los créditos. En el momento de 'Tormenta blanca', Scott ya había rodado la primera y la segunda, pero incluso hasta los mejores no son perfectos todo el tiempo.

Basada en una historia real ocurrida en 1961, parecería más bien un remake encubierto de 'El club de los poetas muertos' que fue un pelotazo allá por 1989. Jeff Bridges, un actorazo como la copa de un pino, es rodeado de unos pocos veteranos y actores jóvenes en una historia que promete una odisea y la mayoría de tiempo es una sucesión de escenas donde algunas son poco relevantes para la historia que se quiere contar. Da la sensación de que le sobra metraje. Estoy de acuerdo en que es importante dar contexto, en la mayoría de lo posible, pero, al menos, que tenga utilidad.

Aún con todo, el metraje va desarrollándose más o menos satisfactoriamente con las jóvenes caras del elenco y Jeff Bridges destacando hasta que por fin hace acto de presencia la anunciada tormenta blanca que da sentido a toda la película. Ciertamente, ese tramo está muy bien rodado y tiene buenos momentos dramáticos, mas pasa en un suspiro. Ya no solo lo visto previamente parecía carecer de provecho en algunos tramos, sino que la parte realmente relevante es un pispás. Una sorpresa desagradable el usar el reclamo de un accidente marítimo para ser infrautilizado.

Con todo esto en cuenta, realmente no es un engendro de película. Los actores interpretan a un nivel correcto, el tramo de la tormenta está bien ejecutado y la resolución tiene su aquel. Que podría haber dado bastante más de sí es evidente si hubiesen pensado más inteligentemente en condensar el relato porque con dos horas de duración le sobran unos cuantos minutos.

6

39
Cine clásico y contemporáneo / Top Secret! (1984)
« en: 22 de Julio de 2022, 10:37:38 pm »
TOP SECRET!


SINOPSIS: La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la resistencia francesa.


NICK RIVERS, CANTANTE Y HÉROE

Una de esas eternas pendientes que parece no acabarse nunca, esta 'Top Secret' deja de ser un miembro de esa lista con su correspondiente visionado, el cual supuso el debut en el cine de un Val Kilmer que tenía madera para ser una estrella y las elecciones realizadas durante su posterior carrera y su enfermedad reciente han sido obstáculos para no verle alcanzado cotas aún más altas.

Un Val Kilmer que en esta película ya se le veía desenvuelto ante las cámaras interpretando a Nick Rivers, una estrella de rock de la que el mismo Kilmer pone su voz en algunas de las canciones. Estoy seguro de que algunos de los que viesen el filme en aquel momento pensaron en el actor de 'Batman Forever' o 'The Doors' como una joven promesa; junto a él tenemos a rostros conocidos como Omar Sharif o Peter Cushing poniendo glamour al reparto, si bien el resto de actores no son, ni mucho menos, unos desastres (como curiosidad, coinciden en pantalla Michael Gough y Val Kilmer, futuros Alfred y Bruce Wayne en la ya citada 'Batman Forever').

Claro que cuando uno va a ver un producto como 'Top Secret', el factor de las interpretaciones no es de las más importantes. Lo básico es que sepa entretener y hacer reír, y eso lo hace bastante bien. Si eres de los que su sentido del humor se satisface con 'gags', esta es tu película. Momentos como la aparición del bibliotecario sueco con su ojo que todo lo ve, las botas sin nada más, el tres en raya o la secuencia en prisión con la ocurrencia del orgasmo de la mujer de Martin (el acompañante de Rivers en el principio) son suficientes para hacer pasar un rato más que agradable, ya no solo por las ocurrencias sino porque consigue una narración ordenada y llevadera, aspecto a valorar más de lo normal cuando en este tipo de filmes no es un campo relevante.

En el género de la comedia, esta sin duda es recomendable. El trío Jim Abrahams/David Zucker/Jerry Zucker sabían lo que se hacían y construyeron este largometraje, la cual no creo que sorprenda a nadie cuando digo que es una de las grandes comedias de las últimas décadas.

7

40
Estrenos y Taquilla / Re:***Estrenos Cartelera México 21/07/2022***
« en: 21 de Julio de 2022, 10:36:13 pm »
***ESTRENOS MÉXICO 21/07/2022***



Blade Runner
(Cinemex Presenta)
(Reestreno)
Alien
(Cinemex Presenta)
(Reestreno)
       
       
Ojalá ver estas en el cine.  :corazon

41
Actualidad / Re:'Halloween Ends' - Tráiler
« en: 20 de Julio de 2022, 03:31:31 pm »
Se me acaba el rollo.  :poss

El tráiler, pues lo normal. Habrá que esperar a ver uno más extendido.

42
Críticas de estrenos / A-ha, la película
« en: 19 de Julio de 2022, 10:34:20 pm »
A-HA, LA PELÍCULA/A-HA: THE MOVIE


SINOPSIS: a-ha es el mayor éxito pop de Noruega y su éxito "Take On Me" sigue siendo una de las canciones más reproducidas del último milenio. Todos recuerdan su videoclip icónico y la banda sigue llenando estadios en todo el mundo, creando magia en el escenario con su música atemporal. Recorren el mundo juntos, pero viajan y se mantienen separados entre bastidores. Solo se encuentran en el escenario, mientras hacen lo único que aman. Esta película retrata de cerca la desafiante dinámica creativa y personal de un grupo de tres personalidades fuertes. Esta es una historia de buena música, grandes ambiciones, amistad rota y tal vez, perdón.


DESDE OSLO HASTA TODO EL MUNDO

No he sido un fan acérrimo del grupo A-ha, aunque sí me gustan algunas canciones suyas como 'Take on Me' o 'The Living Daylights, la cual considero una de mis favoritas de cualquier canción de una película de 007. Además, siempre me han atraído las historias entre bambalinas de los músicos, por lo que una combinación de ambos era algo difícil de dejar pasar.

Para un seguidor más devoto, este documental puede no serle suficiente, pues por sus trabajos discográficos hace más hincapié en unos que en otros (con 'The Living Daylights', por ejemplo, lo tratan unos pocos minutos) y se subraya más en sus personalidades; unas personalidades las cuales no siempre han ido en sintonía y han tenido diferentes problemas de convivencia a lo largo de su dilatada trayectoria en el mundo de la música. Se echa un poco de menos algo más sobre sus trabajos discográficos.

Lo que se pierde en el terreno musical se gana en el lado humano y se muestra a los tres miembros con sus virtudes y sus defectos que han influido también en el funcionamiento del grupo como tal. Da la sensación de que ninguno es un potencial miembro autodestructivo, aunque sí que sus caracteres a veces no son del todo compatibles y lo deja bastante claro el filme a través del relato de las vivencias. Aun así, han sabido sacar adelante una de las grandes formaciones de los años 80 en las que competían con gente como Human League, Depeche Mode o Soft Cell y han sabido sobrevivir a pesar de todo.

Quizás no sea el documental definitivo sobre A-ha; sin embargo, el buen sabor de boca que deja no hace, al menos, pedir más material por ahora.

6

43
Críticas de estrenos / Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« en: 19 de Julio de 2022, 01:52:22 pm »
Rolling Stone vuelve a poner el tema sobre la mesa https://www.rollingstone.com/tv-movies/tv-movie-features/justice-league-the-snyder-cut-bots-fans-1384231/

Evidentemente, en un movimiento tan grande bots iba a haber sí o sí. Otra cosa son las acusaciones de que Snyder era prácticamente un mafioso para impulsar su montaje, aunque eso nunca lo sabremos; y, personalmente, me extrañaría porque no le veo llegar a tales extremos, siempre me puedo equivocar.

44
La voz de Claudio ha nacido para esto. Ya sea cine, televisión o anuncios como este prácticamente todo lo borda.  :obacion

45
Críticas de estrenos / Re:Pig
« en: 17 de Julio de 2022, 06:01:38 pm »
Copio y pego la crítica:

NO SIN MI CERDO

Ya esté en la cresta de la ola o enterrado bajo una montaña de deudas por lo que tiene que aceptar cualquier trabajo que le venga bien para no ser aún más moroso, la presencia de Nicolas Cage es un reclamo para cualquier producción y esta no va a ser menos. En lo que sí hay que decir sobre este trabajo suyo es que promete una cosa que no cumple.

Uno lee la sinopsis y da la sensación de que 'Nic' se va a transformar para este papel en una especie de John Wick donde alterarán su remanso de paz y lo pagarán en la factura con un coste adicional de, digamos, sus vidas; realmente, lo que en 'Pig' se retrata no es un Nicolas Cage desencadenado, sino un Cage taciturno y reflexivo, como (salvando las grandes distancias) un Clint Eastwood en 'Sin perdón' donde conocemos a William Munny que fue un forajido legendario y que ahora dedica sus días a cuidar de su casa y sus hijos.

En el caso de este Rob se cambia a los hijos por un cerdo, animal por el que el personaje moverá cielo y tierra para encontrar a su compañero de fatigas y en el proceso iremos conociendo más sobre el pasado de Rob y que le pasó para haberse recluido de la sociedad con la única compañía de un porcino y un trabajo de encontrar trufas para ir tirando.

Realmente lo más frustrante es ver algo que no es lo que parece y que afecta al mismo filme puesto que se esperan unas cosas que no terminan sucediendo; en lugar de eso, hay espacio para la melancolía y pasajes sobre la pérdida de los seres queridos. Si se hubiese vendido sin necesidad de dar gato por liebre posiblemente hubiese sido menos negativo a la hora de escribir estos párrafos. Si esta maniobra de promoción de la cinta es a propósito creo que erraron.

A quien no hay que ponerle mucha queja es a Cage quien interpreta un papel lejos de los personajes muy loquillos a los que suele dar vida. Aunque ahora mismo no es el actor que deslumbró en los 90 y parte de la década de los 2000, no hay duda de que el talento no se ha ido y continúa ofreciendo sólidos trabajos cuando el material acompaña.

5

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1384
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2