Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 710
1
Actualidad / 'The Great War' - Tráiler
« en: 24 de Septiembre de 2023, 06:46:33 pm »

2
Actualidad / 'Moscow Mission' - Tráiler
« en: 24 de Septiembre de 2023, 06:46:12 pm »

3
Críticas de estrenos / Cassandro
« en: 24 de Septiembre de 2023, 03:32:25 pm »
Cassandro


SINOPSIS:
'Cassandro' cuenta la historia de Saúl Armendáriz, un luchador aficionado gay de El Paso que salta a la fama mundial después de crear el personaje de Cassandro, el "Liberace de la lucha libre".


CRÍTICA:

Hace unas horas decía, respecto a 'Jeanne Du Barry', que se trataba de "una producción muy correcta cuya propia corrección hacía que la presencia de Johnny Depp fuera, a la postre, lo único que perdurará en la memoria. Aunque no por su inapetente labor delante de las cámaras". Con 'Cassandro' sucede más o menos lo mismo pero con Gael García Bernal... pero por su apasionada labor delante de las cámaras.

La fuerza que le falta a 'Jeanne Du Barry' se la dota Gael García Bernal con su sentida interpretación a esta 'Cassandro', un buen biopic al que en cualquier caso y a pesar de sus méritos, cuesta ver como algo más que el clásico biopic secuencial al servicio de un personaje real y del intérprete que nos lo hace aún más real. Un consistente, solvente y delicado biopic que visto así, se puede asegurar sin margen de error que cumple.
 

Sobrada y eficazmente, siendo la película bilingüe y vindicador que una espera que sea. En lo bueno, y en lo no tan bueno, con un Gael García Bernal entregado a desequilibrar la balanza hacia lo positivo, más satisfactorio y altamente resultón con su interpretación natural, cercana y sincera de un personaje que se niega a caricaturizar. Es lo mejor, y puede que lo peor de su interpretación y de la película: Se sienten sinceras y honestas.

Ahora bien, tal vez también demasiado contenida, respetuosa, congruente, consecuente... A 'Cassandro', como a buena parte de los biopics, y aún siendo uno bueno y siempre coherente, le falta un punto de locura y chispa, de magia o encanto. Ir más allá de lo evidente para trascender como sin ir más lejos, hizo su protagonista en la vida real. O como hizo el propio Gael García Bernal en otra (más estupenda) producción de Amazon.

Larga vida al maestro Rodrigo De Souza.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Gael García Bernal

Lo Peor:
- Le cuesta trascender por encima de su corrección

4
Críticas de estrenos / Nadie te salvará (No One Will Save You)
« en: 24 de Septiembre de 2023, 03:18:29 pm »
Nadie te salvará
(No One Will Save You)


SINOPSIS:
Una joven que ha dado la espalda al mundo recibirá una visita inesperada en su casa...


CRÍTICA: Está pasando

Ojalá hubiera visto 'Nadie te salvará' sin saber absolutamente nada de ella. Y ojalá Disney hubiera tenido la decencia de haberla estrenado en salas de cine.

Lo uno no quita lo otro, y 'Nadie te salvará' es el placer que sugiere una premisa de lo más estimulante con la que, y esto es lo más importante, su máximo responsable creativo, el guionista y director Brian Duffield, sabe qué hacer. Una premisa que va evolucionando y volviéndose cada vez más intrigante de manera muy hábil e incluso sorpresiva, y que en cierta manera reinventa las 'Señales' de M. Night Shyamalan con una sensibilidad fantástica y dramática muy próxima a la de Jordan Peele. En cierta... mutante y atmosférica manera.
 

Y puede que esté ya contando demasiado pues, como insinuaba al principio, cuanto menos se sepa de 'Nadie te salvará' mejor. Ojalá una de esas proyecciones como la de 'It Follows' en el Festival de Sitges de la que no sabía nada cuando se apagaron las luces, siendo la del tal Brian Duffield una posible revelación como la de David Robert Mitchell en 2014. Un notable guión impulsado por unas intenciones muy estimulantes respaldado por una no menos notable y elegante dirección, aún con un sprint final algo trastabillado.

Por si fuera poco, además cuenta con el imponente protagonismo de Kaitlyn Dever, joven actriz que por presencia y poderío multifacético recuerda a Saoirse Ronan. Dever asume todo el protagonismo con un estoicismo y fiereza silente con marchamo a icónico clásico de culto inmediato. Lo que ya es 'Nadie te salvará', una estupenda, deliciosa e irresistible experiencia a mitad de camino entre el fantástico, el terror, la introspección juguetona y el cine de la Amblin de los 80 que se convertirá, al tiempo, en una de las grandes revelaciones de 2023.

Por derecho propio.

Pd. En cuanto termina, Disney+ te recomienda a continuación 'Barbarian'. No está para nada mal jugado, siendo otra estimulante mutación genérica que también debió estrenarse en los cines...

Nota: 8.0


Lo Mejor:
- Su entusiasmo mutante y juguetón

Lo Peor:
- No es una película para todo el mundo

5
Críticas de estrenos / Vida perra (Strays)
« en: 24 de Septiembre de 2023, 03:11:57 pm »
Vida perra
(Strays)


SINOPSIS:
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿qué pasa cuando el humano en cuestión es un malnacido? En tal caso, puede que se merezca sufrir una dulce y perruna venganza.


CRÍTICA:

Una comedia para adultos con perros que hablan con voces de famosos, principalmente con tacos y sobre follar.

No se puede decir que 'Vida perra' engañe, del mismo modo que tampoco se puede decir que sea, estrictamente hablando, lo que se dice una gran película. Salvo 'El gran Lebowski' y un par más, las comedias no lo suelen ser, habida cuenta de que rara vez le ponen humor a una historia. Suelen ser más bien una idea, en este caso la venganza de un perro contra su mierda de dueño, que se introduce en un molde. A grosso modo.
 

Claro que a grosso modo, también, el cine en sí mismo es una colección limitada de moldes susceptibles de ser enseñados en unas pocas clases y en donde el 95% de los elementos se combinan más o menos de maneras muy parecidas. La cuestión está, o suele estar al menos, en cómo estos elementos se combinan para que no parezcan la misma puta mierda de siempre. O qué coño, para que aún siéndolo al menos tengan gracia.

Y salvo que seas tan gilipollas de confundirte de sala con uno o más de tus retoños, 'Vida perra' tiene gracia. Ya tengas o no un puto chucho de mierda. Incluso el doblaje en esta ocasión está a la altura de su versión original, siendo la jodida película que aspira y promete ser: Una comedia con perros malhablados que insiste continuamente en demostrar que es por y para adultos poco sensibles recurriendo al sexo, a las pollas o a la mierda.

Y así durante noventa minutos que hacen honor a su género, la comedia, y a su subgénero, con perros que dicen tacos, con un porcentaje de aciertos mayor que el de desaciertos. De sobra como para una vez sales a la calle cruzarte con cualquier perro que ladre y empezar a especular sobre qué cojones estará diciendo en realidad. Alguna gilipollez, seguro. Pero hay gilipolleces con gracia y gilipolleces sin gracia. 'Vida perra' la tiene, joder.

Auuuuuuuuuuuuuullo.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Su valentía humorística

Lo Peor:
- No todos los gags funcionan igual de bien

6
Críticas de estrenos / Jeanne Du Barry
« en: 24 de Septiembre de 2023, 02:54:07 pm »
Jeanne Du Barry


SINOPSIS:
Jeanne, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida.


CRÍTICA: La favorita

Una producción muy correcta cuya propia corrección hace que la presencia de Johnny Depp sea, a la postre, lo único que perdurará en la memoria. Aunque no por su inapetente labor delante de las cámaras. 'Jeanne Du Barry' es un drama de época que cumple, entiéndase eso de manera dual: Es lo suficientemente buena como para no ser ninguna pérdida de tiempo, pero no lo suficientemente buena como para que merezca la pena perder el tiempo recordándola.
 

Y eso que la presencia de Maïwenn, más que la de Depp le aporta algo... algo de chispa a este nuevo acercamiento clásico y respetuoso a los estándares del drama histórico con tintes académicos. Un acercamiento demasiado respetuoso, y encorsetado, víctima de una pomposidad que carece de personalidad, química, valentía, energía o pasión. Una pomposidad atractiva visualmente pero incapaz de proyectar su aparente y pretendido romanticismo épico y trágico.

A 'Jeanne Du Barry' le falta en una palabra, fuerza. La que podría aportar una historia, una actuación o una puesta en escena que se saliera del molde. Sin embargo se queda estancada en la apariencia, bonita y relamida de una producción de prestigio tirando a convencional, evidente y acomodada que adopta las maneras de la ambición pero que carece del fondo, la personalidad o el alma necesarios para que la retórica no choque contra su insípida corrección.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Su buena presencia formal

Lo Peor:
- Su escaso calado dramático

13
Actualidad / 'El legado' - Tráiler
« en: 22 de Septiembre de 2023, 08:34:14 pm »

Páginas: [1] 2 3 ... 710
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2