Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Michael Myers

#16
Cine clásico y contemporáneo / Misión a Marte (2000)
01 de Noviembre de 2025, 09:51:49 PM
MISIÓN A MARTE/MISSION TO MARS


SINOPSIS: En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubre una antigua estructura con forma de domo que parece ser una especie de baliza. El domo mata a la tripulación y deja herido a Luc. El coronel Jim McConnell, recientemente enviudado, encabezará la segunda misión de rescate.


LA CARA

El último año del siglo XX fue para Brian De Palma el que vio su primera, y seguramente última, incursión al espacio exterior en el que también salió una producción con Marte de protagonista llamado 'Planeta rojo'. Para el director de 'El precio del poder' o 'Carrie' la carta ganadora parecía tenerla él, pues volvía a tener a Ennio Morricone en la banda sonora tras 'Corazones de hierro' y 'Los intocables de Elliot Ness' y contaba con un reparto con caras tan conocidas como Gary Sinise, Tim Robbins, Don Cheadle, Connie Nielsen o Armin Mueller-Stahl.

Sin embargo, al igual que la primera expedición en este filme, la experiencia fue fallida.

El filme sabe establecer bien la presentación de los personajes en la escena inicial de la barbacoa y el primer vistazo en Marte tiene un trozo que parecía presagiar que estaríamos ante un filme de terror espacial donde la amenaza no se sabía que forma ni intenciones tenía; sin embargo, de ahí en adelante, la cinta cae en picado aterrizando de forma forzosa en un aprobado raspado.

Todos los personajes tienen su razón de ser y es de agradecer que les den su protagonismo a cada uno de ellos, pero llega un momento en el que el guion escrito entre John y Jim Thomas (ambos involucrados en las dos primeras entregas de 'Depredador') y Graham Yost se pierde demasiado en los humanos perdiendo de vista la amenaza presentada para los astronautas, lo cual me parece que es desaprovechar gravemente el potencial que tenía esta película para impactar mucho más de lo que lo hace realmente, que es poco.

La parte final que involucra a 'La Cara' hace sentir que se ha venido para nada, aunque reconozco el ingenio para llegar a esa conclusión se percibe un pinchazo, y la experiencia pierde enteros. El maestro Morricone intenta que la producción no se caiga con todo el equipo y lo consigue con algunos apuros, si bien regala parte de su maestría en la mencionada parte final.

La dinámica entre el reparto, la presentación que llega hasta la primera expedición a Marte, alguna escena dramática de después y la música de Ennio hace que el viaje no sea un descalabro absoluto. Que duda cabe de que con tales nombres tanto delante como detrás de las cámaras había mimbres para bastante más de lo que se vio. Incluyendo unos efectos visuales que 25 años después cantan un poco.

Spoiler
Me llamó poderosamente la atención como en la primera expedición fallecen tres de los cuatro tripulantes -más tarde se revela que el personaje interpretado por Don Cheadle sobrevive gracias a la comida y oxígeno que le da el invernadero- y en la segunda expedición es como si los fallecidos no les importaran, pues llegan a bailar en gravedad cero en una secuencia que pretende ser cómica, aunque venimos de un desastroso primer viaje. Coherencia cero.
[close]

5
#17
TV y Series / Re:Silo (Apple TV+)
31 de Octubre de 2025, 11:37:52 PM
Terminada la primera temporada. No haré crítica como tal, queda leña por cortar, pero sí que me han ganado para la segunda temporada con los tejemanejes que se cuecen en el sitio y la revelación del final donde
Spoiler
se descubre que la vegetación y el aparente buen tiempo es solamente un holograma y el tiempo es deprimente en realidad y se ven más salidas de silos junto al de los protagonistas.
[close]
#18
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
31 de Octubre de 2025, 11:32:07 PM
Silo - 1x09 y 1x10 (fin de temporada)
#19
Off Tópic / Re:Estreno de la temporada 80
28 de Octubre de 2025, 03:15:50 PM
¡¡Feliz cumpleaños!! Grande, crack, titán, maestro de las críticas.  :obacion
#20
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
27 de Octubre de 2025, 03:43:17 PM
Mr. Scorsese - 1x01 al 1x05 (fin de docuserie)
#21
TV y Series / Re:Mr. Scorsese (Apple TV+)
27 de Octubre de 2025, 03:41:59 PM
¿CONOCES A MARTIN?

Martin Scorsese nació un 17 de noviembre de 1942 (a punto de cumplir 83 años). Hijo de Charles y Catherine Scorsese, fue un niño del que nadie diría que tendría futuro en algún deporte por su físico y su asma. Afortunadamente para él, y para el resto del mundo, en su camino se cruzó el cine.

Después de numerosos triunfos, fracasos y obstáculos en su vida como su adicción por las drogas, la directora Rebecca Miller retrata la figura del director nacido en en el barrio de Queen's de una forma que, al menos en mi caso, nunca había conocido más allá de su trabajo.

Cierto es que se centra mucho en su trabajo desde el principio hasta pillar la que es su última película hasta el momento, 'Los asesinatos de la luna', en el que diversos colaboradores a través de los años hablan sobre el realizador en sí u otros aspectos del trabajo sino que se permite conocer una faceta más personal de Scorsese hablando sobre su familia, sus creencias religiosas, su lucha con los ataques de ira o su época más problemática a nivel personal que casi le lleva al otro barrio.

No es una completa felación a su figura y eso es algo que se agradece. A pesar de que lo tengo en un altar como uno de mis directores favoritos de todos los tiempos, me atrajo en el tráiler el que hablase de sus demonios y sus problemas, pues todos sufrimos de eso en mayor o menor medida y hace que se respete aún más a él sabiendo lo que ha ido superando en su vida.

Sí que he echado de menos la presencia de Harvey Keitel. Fue de sus primeros colaboradores fijos hasta que separaron caminos (aún no sé el porqué) encontrándose solamente dos veces más desde 'Taxi Driver': 'La última tentación de Cristo' y 'El irlandés'. Ignoro si problemas de agenda o simple rechazo a aparecer, pero la figura del actor en la carrera del director no podía ignorarse y pass muy de puntillas.

8
#22
Deportes / Re:Mundial F1 2025
27 de Octubre de 2025, 10:10:44 AM
Norris se ha puesto líder y en las últimas carreras ha mejorado su solidez en carrera, pero Verstappen no perdió tantos puntos como pintaba y aún no hay que descartarle. A Piastri tampoco hay que descartarle, aunque cada GP que pasa se le pone más cara de perdedor.
#23
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
24 de Octubre de 2025, 11:53:44 PM
Silo - 1x07 y 1x08
#24
General / Re:¿Qué película viste hoy?
24 de Octubre de 2025, 10:10:00 AM
COLOSSUS: EL PROYECTO PROHIBIDO (1970)



Película que en 1970 ya avisaba del peligro de contar con ordenadores demasiado inteligentes, creando aquí un conflicto mundial. Es entretenido por su tensión en aumento, pero los actores interpretan a personajes que no se dejan llevar por sus emociones salvo en contadas excepciones y hay pocas escenas a destacar. A destacar su banda sonora, la cual mezcla electrónica y música orquestal, la cual ayuda a meter tensión.

5
#25
Cita de: Wanchope en 21 de Octubre de 2025, 11:19:30 PMLALIGA informa de la cancelación del partido en Miami https://www.laliga.com/noticias/nota-informativa-acerca-de-la-cancelacion-del-partido-en-miami

Me parece una gran noticia. Ya estoy en contra de celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí y esto igual, más aún cuando esto no ha sido con la aprobación de todos los clubes.
#26
Cine clásico y contemporáneo / La máscara del demonio (1960)
21 de Octubre de 2025, 10:07:08 PM
LA MÁSCARA DEL DEMONIO/LA MASCHERA DEL DEMONIO/BLACK SUNDAY


SINOPSIS: Durante la Edad Media, la Inquisición rusa condena a muerte a una pareja de amantes que practican la brujería y los ejecuta poniéndoles una máscara con púas en su interior. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros. Al retirar las máscaras de los cadáveres, los brujos vuelven a la vida y siembran el pánico entre los habitantes del lugar.


ESPERABA COBRE Y ENCONTRÉ ORO

Hacía siete años que vi mi primera película con autoría de Lamberto Bava bajo el título de 'Terror en el espacio'. No recuerdo mucho de ella, pero a juzgar por el 5 que le di no debió dejarme muy entusiasmado que digamos. Siete años después, 'La máscara del demonio' es la segunda oportunidad a su filmografía y ha sido como el día y la noche.

Protagonizada por Barbara Steele en un papel doble como la princesa Asa Vajda y como la principal amenaza Katia Vajda, tenemos una historia de vampirismo, romance y venganza mezclado como como la bebidas de James Bond y no agitado en el que esperaba una cierta carencia de medios por la época del filme y que no estamos ante la meca del cine de Hollywood, sino ante cine italiano, la cual no tiene tantos. No obstante, la sorpresa ha sido mayúscula, incluso en maquillaje donde se podía esperar dichas carencias.

La historia no tiene mucha ídem. Una inquisición en la Edad Media que quema y castiga con máscaras con pinchos por dentro a una pareja de amantes en la que ella jura venganza, aunque se hace esperar bastante hasta dos siglos después y debido a un accidente del Dr. Thomas Kruvajan, quien viajaba de camino a un congreso médico junto a su asistente, el Dr. Andre Gorobec, que acuden a visitar la cripta donde descansaban los restos de Asa. A partir de ahi, se arma el follón.

Un follón contando con un guion firmado por Ennio De Concini, Mario Serandrei y el propio Bava en el que establecen un atractivo inicio, un muy buen nudo y un buen desenlace en el que las historias del pasado y el presente conjugan en una misma narrativa en el que también hay espacio para el romance que impulsa al Dr. Gorobec a derrotar a las fuerzas del mal. Me llama especialmente la intención como el personaje de Katia es capaz de ser tan amenazante sin moverse de la cripta durante bastantes minutos.

Dentro del vampirismo hay filmes que hacen lucir mejor a estos seres sobrenaturales (aunque aquí el maquillaje vampírico luce mejor de lo que esperaba), pero aquí lo que hacen lo hacen especialmente bien en guion, maquillaje y una banda sonora de Roberto Nicolosi y Les Baxter que funciona transmitiendo notablemente la tensión y teniendo momentos donde se funde con el sonido de la escena. Sinceramente, se transforma en una de mis películas favoritas sobre vampirismo.

8
#27
Deportes / Re:Mundial F1 2025
20 de Octubre de 2025, 11:22:14 PM
Tiene cada gran premio que pasa cada vez más pinta de que se viene el 5º título de Verstappen más que el 1º de Norris o Piastri, y yo prefiero que sea así. Los de McLaren me transmiten menos que un ladrillo y el mamoneo que llevan con la gestión del equipo no ayuda.
#28
NO HACE JUSTICIA

Hace ya tres décadas que Frank Drebin prestó su último servicio al cine y desde entonces Leslie Nielsen y George Kennedy fallecieron y O.J. Simpson se metió en un follón y su vida nunca fue la misma desde entonces para fallecer recientemente. Parecía que la historia había acabado para siempre, pero en esta moda de secuelas que nadie pidió, reinicios y remakes (que no le toque nunca a 'Regreso al futuro'), ha terminado cayendo como tantos otros.

Salvo cameo brevísimo de Priscilla Presley, el resto del reparto es completamente nuevo, empezando por un Liam Neeson, dando vida a su hijo, que toma el relevo de la leyenda de la comedia y de las canas Leslie Nielsen. Hay que decir que Leslie Nielsen tenía un talento oculto para la comedia, pero al irlandés no se lo veo por ningún lado; al menos, no de este estilo donde hay que tener una gracia natural. Sí que parece tenerlo, al menos algo más, su compañera de reparto Pamela Anderson que se marca una canción de jazz con toques de enajenación mental transitoria que destaca como uno de los momentos cómicos más buenos del filme, que no los tiene muchos.

Danny Huston es el nuevo enemigo a batir siguiendo los pasos de Ricardo Montalbán, Robert Goulet y Fred Ward en cada una de las secuelas. El personaje interpretado por Huston, el genio informático Richard Cane, tiene uno de los golpes más cómicos con la referencia a Bill Cosby y como personaje se le puede poner como cumplidor. Se muestra como un tipo inteligente (con sus idas de olla, no hay que olvidar que es una comedia) y el hijo de John Huston siempre fue un más que solvente actor, como aquí.

Recoge de la trilogía la dinámica Drebin/Hocker que en su momento llevaron a la vida Nielsen y Kennedy con buenos resultados por la química y algunos momentos que dejaron para la posteridad. En este caso, tenemos a Neeson y a Paul Walter Hauser como sus hijos y no se siente la misma chispa que dejaron esos dos grandes, sin desmerecer ni mucho menos a ninguno de los dos nuevos. Solamente que se sienten como pez fuera del agua. Como he dicho con Neeson, y extiendo a Hauser, quizás este tipo de hacer comedia no sea el suyo.

Teniendo algunas buenas escenas cómicas como la canción de jazz, la referencia a Bill Cosby o la escena de la cámara de infrarrojos, los momentos para troncharse son menos que los que no me reí, lo cual para una comedia es pegarse un tiro en el pie. Los actores elegidos cumplen como buenos actores que son y la historia y su desarrollo funcionan de manera orgánica no sacándose nada de la manga para justificar como sea el filme. En la balanza, el lado negativo vence al positivo, si bien no puedo suspender esto porque tampoco me ha parecido una tortura en Guantánamo. Con otro humor más ingenioso como lo tuvieron 'Agárralo como puedas' y 'Agárralo como puedas 2 y 1/2: El olor del miedo', esta resurrección de la saga podría haber hecho más justicia.

PD: No sé como no se les ocurrió añadir en el título la coletilla de '4 y 1/4', puesto que estamos hablando de una secuela.

5
#29
AGÁRRALO COMO PUEDAS 33 1/3: EL INSULTO FINAL/THE NAKED GUN 33 1/3: THE FINAL INSULT


SINOPSIS: La noche de los Oscar, ¿quién ganará?, ¿quién perderá?, y por favor, ¿puede alguien quitar a ese imbécil del escenario? ¡Esperen! No se trata de un imbécil normal y corriente. Es el Teniente Frank Drebin, destrozando la ceremonia para detener un plan terrorista que podría ser su final... Y va a convertirse en el principio de toda una locura.


EL ÚLTIMO SERVICIO DE FRANK DREBIN

El teniente Frank Drebin aún tenía una última bala en la recamara en forma de aportar una dosis más de ley y caos en los Estados Unidos y en 1994 el mundo sería testigo de su crespúsculo de la mano de un nuevo director como es Peter Segal ('Ejecutivo agresivo'), quien reemplaza a David Zucker y que, opinión personal, no le llega al bueno de Zucker.

El ya tristemente fallecido Fred Ward es el villano de la función, quien interpreta a un terrorista que pretende armar un follón en la ceremonia de los Oscar, aunque el personaje interpretado por Leslie Nielsen puede hacerlo igual de bien y, de hecho, así pasa, para sorpresa de absolutamente nadie.

Repiten los imprescindibles Priscilla Presley, George Kennedy y un O.J. Simpson, quien no tardaría mucho en tirar su carrera y su vida a la basura por lo que muchos ya sabrán, más algún secundario como el doctor de la comisaría o el actor Joe Grifasi, actor que ya apareció en la primera y que aquí interpreta a un personaje totalmente diferente como director de la realización televisiva de la ceremonia de los Oscar. Nombres que repiten y una trama que repite y que ya empezaba a notar un poco de agotamiento.

La cinta empezó bien con la parodia de la escena de 'Los intocables de Eliot Ness' y más adelante con la secuencia de la clínica de donación de esperma (sin olvidar el mítico momento del 'facepalm' al unísono que ha dado para memes), pero algunas cosas ya se sienten poco novedosas como una nueva crisis entre Drebin y Jane y algún gag ya visto en entregas anteriores. La aparición de diversos famosos no supone ningún punto positivo más allá de la simple curiosidad.

A pesar de todo, esta última entrega hasta la nueva secuela de este año no es ni mucho menos un esperpento. Aún hay momentos de buena comedia como los ya citados, los homenajes de otras películas están introducidas de forma inteligente y no dura más de lo necesario, siendo incluso más corta que las anteriores dos secuelas. No es un broche de oro, pero es un punto y aparte muy digno.

6
#30
AGÁRRALO COMO PUEDAS 2 1/2: EL AROMA DEL MIEDO/THE NAKED GUN 2 1/2: THE SMELL OF FEAR


SINOPSIS: El inefable y patoso teniente de policía Frank Drebbin ha vuelto para para salvar a la ciudad. Pero en esta ocasión tiene que enfrentarse a los villanos de la industria energética. Un importante científico, el doctor Mainheimer, está a punto de publicar un informe sobre las reservas de energía que quedarán en el futuro Sus pesimistas previsionesque perjudican a los dueños de las industrias del petróleo, el carbón y las centrales nucleares. Así que los empresarios afectados secuestran a Mainheimer y lo reemplazan por un doble más favorable a sus intereses. Drebbin debe entrevistar a Jane, la secretaria del doctor, y la vieja pasión de ambos renacerá de sus cenizas.


FRANK DREBIN: HÉROE NACIONAL, PATOSO DE LEYENDA

'Agárralo como puedas' fue un éxito en taquilla (78 millones de dólares a nivel mundial) y era difícil decir que no a no ver nunca más a Frank Drebin armando el caos en nombre de la ley, así que tres años después, el más grande volvió.

El nuevo villano tiene el rostro de Robert Goulet, a quien no tengo el gusto de haber visto nada suyo que yo recuerde. Él juega un papel como alguien que busca favorecer sus intereses en la energía nuclear por encima de la renovable y para eso pasará por encima de quien sea. Afortunadamente para el mundo (y para el seguro por daños) Frank Drebin está a la caza.

Una trama normalita, pero que esconde una continuación de gags tan buena como en la cinta original, incluso sin tirar de gracietas infantiles que me sacaban un poco en la película anterior. Sí que hay algunos momentos donde se tira hacia la exageración como cuando Nordberg pasa de vehículo en vehículo o el doctor Meinheimer sufriendo golpes en la cabeza, mas la mayoría de ellos son bastante ingeniosos o con diálogos con buenos golpes como el embarazo de la mujer del capitán Hocken, entre otros momentazos que no quiero arruinar para quienes no lo hayan visto aún.

La dirección de David Zucker y la química de su elenco son también parte indispensable del resultado muy positivo. Sin estos elementos, el guion no habría funcionado tan bien, especialmente contando con la presencia de un Leslie Nielsen que se maneja como pez en el agua en este personaje demostrando su don para el género de la comedia.

Sé que se cambió de director para la tercera entrega (Peter Segal) y muchas veces cuando una saga sufre cambios de nombres no suele salir bien, pero eso ya es para cuando llegue su momento.

7