Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Sacri94

Páginas: [1] 2 3 ... 486
1
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 19 de Abril de 2021, 04:41:47 pm »





2
El estreno en cines de una película no le va a quitar ni un solo suscriptor a Netflix. Nadie se suscribe un mes por una sola película o serie.

La gente de filmin lo está haciendo bien, está llevando muchos estrenos a las salas.

3
TV y Series / Re:Invencible (Amazon)
« en: 14 de Abril de 2021, 04:58:44 pm »
Keller, en ningún momento las he comparado en cuanto a animación. La animación estadounidense aún tiene mucho que hacer en TV para acercarse a lo que hacen los japoneses. Me refería a la temática de la serie.

4
Cine clásico y contemporáneo / Re:Ran (1985)
« en: 14 de Abril de 2021, 11:10:42 am »
La pude ver en cines el domingo pasado y fue una experiencia brutal. Absorbente y densa, pero descomunal. He visto pocas películas a esta escala.

Akira Kurosawa es uno de los mejores directores de la historia, top 3 mínimo. Es increíble como trata temas difíciles de abordar sin resultar melodramático o artificial, haciéndolo todo de forma natural. En esta 'Ran' habla sobre los actos que hacemos en vida, las repercusiones que tienen y el arrepentimiento. Lo hace de una forma muy violenta, habiendo sangre o no en pantalla vemos a los protagonistas vivir una auténtica pesadilla todo el metraje. Esta escena es una barbaridad, no creo que la olvidé jamás.


Llevo días atrapado en esos 5 minutos. La crueldad de las imágenes se ve totalmente reforzada por la magnifica y tétrica BSO de Toru Takemitsu, la crudeza del aspecto de los soldados caídos, la ausencia total de sonido más allá de la música y el seguimiento que le hacen al antiguo rey. Este es su infierno, el que él ha creado a lo largo de su vida. Y ahora lo tiene en su cara. La escena acaba con un sonido de disparo totalmente inesperado, donde matan al actual rey (su hijo) y vuelve a haber sonido. Personalmente, me parece una de las mejores escenas que he visto en mi vida.

Más allá de esta escena en particular, Kurosawa es capaz de desarrollar varias subtramas, dándoles una conclusión fabulosa y un desarrollo, para acabar todas desembocando en el mismo sitio. Ningún personaje secundario es irrelevante, todos tienen su significado y su viaje emocional. Sus casi 3h acaban con un mensaje deprimente, adecuado con el tono que tiene la película todo el tiempo. El halo de catástrofe está presente durante todo el metraje y en ocasiones, su BSO parece más propia de una película de terror que de una película de este tipo.

La grandeza de su fotografía, la grandilocuencia de cada uno de sus planos, la planificación de las escenas... Se nota que esta podría haber sido tranquilamente la última película de Kurosawa. Tiene muchos puntos en común con 'Kagemusha', aunque a mi esta me parece ampliamente superior. En cualquier caso, como se nota en 'Dersu Uzala', 'Kagemusha' y 'Ran' como azotó la depresión a Kurosawa.

5
Es una pena, pero Snyder desde 'Watchmen' me parece un director monótono y aburrido. Antes de eso me encantaba cada película que hacía, pero parece ser que a medida que ha ido ganando en control creativo sus películas han ido bajando la calidad.

Esta puede estar bien, parece que es ligerita y no tendrá la forzada intensidad de sus últimas tres películas. La veré en Netflix, en parte por la temática de zombies, en parte porque sale Dave Batista.

Por cierto, se ha confirmado que se estrenará en cines el 14 de Mayo de la mano de TriPictures.

https://twitter.com/Tripictures/status/1382234178952032256?s=20

¿Alguien sabe porque TriPictures estrena prácticamente todo lo de Netflix que pasa por cines? Con 'The Irishman' fue igual. ¿Tienen algún acuerdo?

6
Menudo peliculón. Su crítica social, al igual que ocurre con 'They Live' ha ido ganando fuerza con el paso de los años. Nos hemos idiotizado como sociedad, eso está claro.

La tenía olvidada y la volví a ver hace relativamente poco tiempo. Me encanta cuando es una película de acción, pero me gusta aún más cuando es una crítica social/telenovela. Aún me faltan películas suyas por ver, pero con 'Robocop', 'Showgirls', 'Desafío Total' y 'Starship Troopers' Verhoeven se ha ganado un hueco entre mis directores favoritos.

7
"El Séptimo Arte" opina / Re:Películas más importantes del siglo XXI
« en: 14 de Abril de 2021, 10:43:07 am »
Wancho, yo creo que 'Enredados' es más importante (y mejor) que 'Frozen'. No tuvo el mismo éxito, pero fue la que revivió a Disney como estudio de animación después de la secuencia de fracasos que llevaban años encadenando. 'Enredados' lo empezó y 'Frozen' lo instauró.

8
"El Séptimo Arte" opina / Re:Películas más importantes del siglo XXI
« en: 13 de Abril de 2021, 06:05:50 pm »
¿1917 primera película rodada como si fuese un solo plano secuencia? Si te oyése Alfred Hitchcock...



Y no son las únicas, han habido más de ellas.

9
"El Séptimo Arte" opina / Re:Películas más importantes del siglo XXI
« en: 13 de Abril de 2021, 02:25:10 pm »
Yo también pensé en la primera de Los Vengadores y creo que queda mucho mejor en una lista de este estilo. Como decís, fue la que le dió un rumbo definitivo al MCU y además es una película muy sólida que ha envejecido bastante bien.

10
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 13 de Abril de 2021, 10:38:43 am »


Edición australiana con subtítulos en español, libre de zona. 19 de 25 (contando lo que hizo para TV) que tengo de la filmografía de mi director predilecto  :gafas

11
"El Séptimo Arte" opina / Re:Películas más importantes del siglo XXI
« en: 13 de Abril de 2021, 09:31:24 am »
Que tema tan interesante. Podría copiar y pegar por aquí el primer comentario de Soprano y quedarme tan ancho. 100% de acuerdo con prácticamente todas las que ha puesto. No tengo mucho más que añadir, la verdad.

Le pese a quien le pese, creo que 'Vengadores: Endgame' debería estar en esta lista. Ya no discuto la calidad fílmica de la cinta, pero es el colofón de la saga/franquicia cinematográfica más taquillera y longeva de la historia. Al final, una lista con las películas más importantes del siglo XXI no tienen que haber solo películas magnificas, también debe haber algunas importantes en la historia y evolución del cine. En cuanto a calidad pondría por delante 'Spider-Man 2' o 'El Caballero Oscuro', pero no son tan importantes como esta.

'Mad Max Fury Road' tampoco debería faltar. Es el referente del cine de acción (moderno) estadounidense a día de hoy. 'Brokeback Mountain' no la he visto mencionada por aquí y creo que es a nivel general una de las películas románticas mejor valoradas. Yo también la metería.

Entrando en el terreno de la animación, aquí si que hay mucha tela que cortar. 'Shrek' y 'Toy Story 3' no pueden faltar como referentes de dos estilos de animación en 3D totalmente distintos. 'Your Name' es otra que debería estar. Volvió a poner en el punto de mira mundial el cine de animación japonés (lo de Ghibli es otra historia).

De Tarantino pondría 'Kill Bill vol. 1 & 2' en esta lista. Mucho antes que cualquier otra que haya realizado en este siglo. De David Lynch, 'Mulholland Drive' es la que debería estar. Es posiblemente la mejor película del siglo XXI, pero eso es otro debate. De Fincher estoy totalmente de acuerdo con lo de 'Zodiac', la vi hace poco y no me acabó de entusiasmar, pero a medida que pensaba en ella más me gustaba.

12
Críticas de estrenos / Re:Godzilla vs. Kong
« en: 02 de Abril de 2021, 08:11:16 pm »
Adam Wingard ha hecho un gran trabajo. 'Godzilla vs Kong' es una película estúpida, que sabe lo que es y lo usa a su favor. Es ligera, honesta y está cargada de efectos especiales de gran calidad. No abarca más de lo que puede ni menos de lo que debería.

Cuenta con un guion solvente, que hace que su trama avance sin demasiada pausa. Al final, aquí hemos venido a ver a Kong y Godzilla darse de tortas. Con que los humanos no estorben, es suficiente. Si, además, pueden hacerte reír o conectar emocionalmente con ellos alguna vez, eso que ganamos. Aquí lo primero ocurre en varias ocasiones gracias al buen hacer de Brian Tyree Henry, que intepreta a un personaje muy tangible en nuestros tiempos y que tiene una vis cómica que funciona. Lo segundo ocurre con el personaje de la niña pequeña, que básicamente es el corazón de Kong, y con ella tenemos los momentos más bonitos de la película. El resto del reparto cumple y todos los personajes tienen cierto carisma, no como ocurría en las dos entregas anteriores de Godzilla. Rebecca Hall se toma demasiado en serio su papel para lo que es esta pelicula, pero pocas pegas ante el plantel y las tramas de los humanos. No hay sentimentalismo barato o exceso de diálogos.

Las peleas son impresionantes. Se nota que tienen una planificación detrás y que no son un simple "Haz que todo se mueva mucho y luzcan los efectos especiales".  El simple hecho de que no haya diálogos en ellas es un signo de lo mucho que sabía el director la importancia de ellas. A Kong le han dado un estilo de lucha muy cercano al wrestling estadounidense y Godzilla es una bestia con poca capacidad de razonamiento. Es fantástico ver como chocan esas dos formas de pelear cuando se enfrentan entre ellos. A Adam Wingard se le ve inspirado en esos momentos, siendo cada batalla un despliegue de efectos de luces, una fotografía muy llamativa y un montón de recursos visuales.

Pero lo curioso es que entre esas peleas no están los mejores momentos de todo el metraje. Lo alucinante llega cuando tienen que ir a la tierra hueca y te das cuenta de que es ahí donde más ganas le ha puesto Wingard. El viaje hasta allí no es solo inmersivo, es que visualmente es espectacular. Una vez llegan y se empieza a descubrir ese "nuevo mundo", ya te ha absorbido entre su fauna y natura. Parte de la culpa de esto la tiene Junkie XL con su gran BSO, la mejor que ha hecho desde la de 'Mad Max Fury Road', llena de sintetizadores que le dan un toque muy ochentero, algo que le sienta de fábula a una película tan absurda como esta.

El tono era una de las cosas que más dudas me despertaba. Las películas de King Kong siempre han ido por el lado del espectáculo puro y duro, mientras que las de Godzilla suelen tener un lado más crítico con la humanidad o una parte más dramática. Por fortuna aquí está súper equilibrado, teniendo de todo por ambas partes y sin que uno pise al otro. Tenemos a un Shrek Kong al inicio y a continuación a Godzilla destruyendo una ciudad. Es genial. Otra cosa curiosa es ver las diferentes referencias que ha metido Wingard en la película. Yo he localizado algunas, como pueden ser Neon Genesis Evangelion, Arma Letal 2, Pulp Fiction o La Jungla de Cristal.

Salí contentísimo del cine ayer por la noche y hoy sigo recordando con felicidad varios de sus momentos. Ha sido mucho más parecida a 'Kong: Skull Island' que al resto de películas del Monsterverse (bastante flojas en mi opinión): es un blockbuster con personalidad, de ritmo trepidante, con un director con intenciones detrás de ella y que no le da miedo llegar hasta los límites del absurdo/extremo de la ciencia ficción.

Asi si le veo más posibilidades al Monsterverse. Después del éxito de esta cinta, todo apunta que así será. Y yo ahí estaré, como llevo haciendo desde 2014 con 'Godzilla'. Vivan los kaijus.

13
Críticas de estrenos / Re:Monster Hunter
« en: 01 de Abril de 2021, 09:55:30 am »
Una adaptación de un videojuego por parte de Paul W.S. Anderson merece ser vista. Hace años odiaba su forma de adaptar videojuegos, pero después de revisionar 'Mortal Kombat' y 'Resident Evil' (lo de las secuelas es otra cosa, algo con entidad propia) creo que es de los mejores en ello. Es capaz de hacer una adaptación medianamente fiel pero aportando su propio estilo y dándole un toque de personalidad a la película gracias a los nuevos añadidos/modificaciones. Monster Hunter me parece una de las sagas más difíciles de adaptar al cine, ya que es un juego que consiste básicamente en ir matando monstruos, recolectando restos de éstos y objetos e ir mejorando tu personaje. La sensación de progresión es lo que más destaca, siendo al inicio un auténtico patata para acabar sintiéndote el cazador más poderoso del universo. Y el tío se ha salido con la suya, ha logrado una adaptación más que digna.

No considero que 'Monster Hunter' sea una buena película. Tampoco mala. Es entretenida, aunque tiene errores muy grandes que de haber estado más pulidos, seguramente estaríamos ante un entretenimiento MUY digno. La parte de los militares es lo peor del film sin ninguna duda. Es monótona, los personajes no tienen carisma ni existe esa química grupal entre ellos. Tardan demasiado en darle todo el protagonismo a Milla Jovovich/Tony Jaa y en descubrirnos el universo de Monster Hunter. La presentación del monstruo Diablo está bien, y todo el tema e las arañas (con efectos prácticos incluidos, algo difícil de ver en 2021) no está nada mal, y nos sirven para, más adelante, sentir esa sensación de progresión en Milla Jovovich que tanto importa en la saga de videojuegos en la que se basa. Pero le dan demasiado importancia a un grupo de militares que no le importa a nadie.

El resto de fallos no son mayores que los que tienen este tipo de producciones tan grandes. Guion irrelevante, Deus Ex Machina a piñón y un reparto no demasiado entregado a la causa (a Ron Perlman no le han pagado suficiente por llevar esa peluca, seguro). Pero todo eso da igual cuando la película divierte, la pareja Jovovich/Jaa te acaba convenciendo y las secuencias de acción son espectaculares. Incluso en el caso de 'Monster Hunter', gracias a la mano de Paul W.S. Anderson, se puede decir que tiene mucha más personalidad y carisma que otros blockbusters muchísimo más genéricos. Aunque esa personalidad se basa en la dirección casi esquizofrénica, con infinidad de cortes y cambios de plano, se siente que hay una persona detrás manejando el cotarro y no una productora.

Dejan todo a punto de caramelo para una secuela. Yo me subiría a ese barco después de ver lo bien que lucen los efectos especiales y que ya no estarán los dichosos militares.

14
TV y Series / Re:Invencible (Amazon)
« en: 01 de Abril de 2021, 09:33:16 am »
De momento las vísceras las están usando para crear más impacto en escenas ya de por si impactantes. No es gratuito y no me parece un mal uso. La serie en sus 3 primeros episodios ha demostrado que tiene unas pretensiones mucho más altas que las de ser algo gore y simplemente entretenido.

15
Después de 6 años, incluso con sus defectos, 'Los Vengadores: La era de Ultrón' es mejor que la mayoría de películas individuales del MCU. Es una lástima que no le dejaran hacer todo lo que quiso a Joss Whedon, habría salido una película mucho más redonda fijo.

En cuanto a lo del martillo de Thor y el Capi, ya lo han explicado. Es digno de levantarlo por los valores que representa. Tony Stark seguramente sería capaz de hacerlo después de su muerte, ya que sacrificó su vida por un bien común, dejando atrás todo el egoísmo que lo caracterizaba. Antes de eso, sería la antítesis de lo que el martillo consideraría un digno portador.

Este momento de 'Vengadores: Infinity War' define bastante bien lo que simboliza el personaje:



Él sabe que no podrá hacer nada contra ese Thanos, que ya tiene en su poder casi todas las gemas del infinito. Pero se mete en medio para intentar retrasarlo y ayudar a Wanda con la destrucción de la gema de la mente. Sabe que no podrá luchar contra Thanos, sabe que solo podrá retrasarlo y eso pondrá su vida en juego. Pero aún así, lo hace.

Otra que también podría levantar el martillo es Viuda Negra, casualmente la única que se niega a probarlo en 'Los Vengadores: La era de Ultrón' (una referencia a los cómics, ya que ahí si que lo levantó en una ocasión). Por lo mismo del Capitán América: junto con Ojo de Halcón, estos tres son los personajes más vulnerables de todo el elenco de Vengadores.

Páginas: [1] 2 3 ... 486
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2