Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 649
3
Gente del cine / Fallece la actriz Anne Heche a los 53 años de edad
« en: 12 de Agosto de 2022, 07:54:49 am »
"No se espera que sobreviva" tras sufrir un grave accidente de tráfico la semana pasada https://www.hollywoodreporter.com/news/general-news/anne-heche-not-expected-survive-car-crash-1235197733/


UPDAIT:
Fallece la actriz Anne Heche a los 53 años de edad https://www.theguardian.com/film/2022/aug/12/anne-heche-death-actor-dies-week-after-car-crash-aged-53

4
Actualidad / 'Saloum' - Tráiler
« en: 11 de Agosto de 2022, 07:47:34 pm »

12
Críticas de estrenos / Luck
« en: 09 de Agosto de 2022, 01:18:42 pm »
Luck


SINOPSIS:
"Luck" narra la historia de Sam Greenfield, la persona más desafortunada del mundo.


CRÍTICA: La suerte está echada

Aunque leer el nombre de John Lasseter en sus títulos de crédito pueda crear ciertas expectativas... no, 'Luck' no es una película de animación "como las de Pixar". O más bien, al nivel de resultados y ambiciones que las de Pixar. Es cierto que al igual que buena parte de aquellas tiende más hacia lo emocional que hacia lo festivo, pero no es menos cierto que lo hace de manera más tosca, forzada y artificial. Y por descontado, sin la brillantez (o si lo prefieren, redondez) de la que es capaz la compañía detrás de películas como por ejemplo, 'Lightyear'.

No, 'Luck' es una más a engrosar el pelotón del cine de animación. Como la primera producción de Skydance Animation, no deja de ser un producto poco valiente que tantea la temperatura del agua de la piscina con la punta del pie. Una película sin una identidad especialmente definida que acierta a la vez que se conforma con no romper nada. Y aunque nos puede valer y de hecho, por qué no, nos vale, la sensación viene a ser la misma que cuando uno de los fichajes de la temporada no mejora los números del que venía jugando en su puesto.
 

Peggy Holmes, su directora, venía de dirigir dos "peliculitas" de 'Campanilla'. Sobre el papel, no parece una apuesta decidida o de nivel. Sobre la pantalla y sin desmerecer su corrección y decencia, se corrobora que 'Luck' es una primera toma de contacto. Ese niño que el primer día de colegio quiere ser discreto y encajar como uno más. Una forma de romper el hielo. No por casualidad su aspecto y caligrafía visual se definen por un grueso tono neutro, mientras que su planteamiento y desarrollo dramático entran dentro de los estándares del medio.

Lo hemos visto en muchas películas: No hay nada malo en querer ser... normal.

Ahora bien, 'Luck' comienza mucho mejor de lo que acaba, incluso prometiendo estar a la altura del legado de Lasseter. Pero su tercer acto, un tanto tosco y forzado, deja al descubierto las vergüenzas de una buena idea no tan bien perfilada como planteada. El rumbo está claro, cómo llegar al destino... no. Si a eso le unimos que se decide más por lo emocional que por lo cómico o lo aventurero, ese etapa final del viaje deja un poso relativamente agridulce, pues su "normalidad", a falta de emotividad, no se compensa con humor o emoción.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Su primer acto es sensiblemente mejor...

Lo Peor:
- ... que su tercer acto

13
Un héroe samurái: La leyenda de Hank
(Paws of Fury: The Legend of Hank)


SINOPSIS:
Hank, un sabueso que está en las últimas, se encuentra en un pueblo lleno de gatos que necesitan un héroe que les defienda del maligno plan de un despiadado villano, que desea que el pueblo desaparezca del mapa.


CRÍTICA: El pero cojonero

Con 'Un héroe samurái: La leyenda de Hank' me veo pensando y escribiendo igual que con 'Bullet Train': Partiendo de la base de un puñetero "pero" que no tengo muy claro a qué aspira ni que pretende. El "pero cojonero" del amargado que nada le contenta aunque la mayor parte pueda ser disfrutado de alguna manera. El que no se conforma es porque no quiere, y al igual que lo es 'Bullet Train', 'Un héroe samurái: La leyenda de Hank' es una película disfrutable, tal cual, sin más, tanto para abuelos como para no tan abuelos.
 

Sobra decir que se agradece una cinta de animación como esta, que no se olvida de los que pagan, los mayores y los amantes del cine, a los que bajo su apariencia de funcional comedia infantiloide les regala no pocos guiños. Tal vez sea algo irregular, quizás le falte algo de chispa o de maña, o carezca de un guión que explote a conciencia un planteamiento por el que pasa por encima, lo habitual en el género de consumo familiar. El "pero cojonero". Perro es una película mayormente disfrutable y simpática que se hace querer.

Perro efectiva, perro satisfactoria. Y con chispazos metarreferenciales que la sitúan por encima de la media de la animación mass media, haciendo de ella, lo dicho, una opción ideal para entretener a niños y no tan niños. Realmente "para toda la familia". O incluso, como adulto, para ver con una sonrisa en soledad sin que nadie sospeche que eres un acechador de menores. Lo que se dice una eficiente y sobradamente cumplidora película de animación que sólo pretende ser quién es con alegría, buen rollo y desparpajo.

Lo que es, tal cuál y además, sin un doblaje corrompido por algún pseudo famoso de saldo y en su casa, lo que hoy en día, oído lo oído, no es para nada una broma.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Su humor metarreferencial

Lo Peor:
- Le falta ese punto de chispa animada de la que son capaces gente como Phil Lord, Chris Miller o Genndy Tartakovsky

14
Off Tópic / Felices 31, Perka
« en: 09 de Agosto de 2022, 08:56:09 am »
En realidad fue el sábado... pero nos pilló a todos de fin de semana.


¡¡FELICIDADES MIL, MUCHAS Y VARIADAS!!


Páginas: [1] 2 3 ... 649
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2