Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Puto.Godard

Páginas: [1] 2
1
TV y Series / Serie nacional mas casposa de las 2 ultimas décadas
« en: 06 de Noviembre de 2011, 09:02:51 am »
Yo me tengo que quedar con MEDICO DE FAMILIA, la veía de pequenyo y muchos anyos después, ayer mismo, vi unos minutos de ella y flipe, flipe muchísimo al contemplar ese nivel ranciofact de caspa, muchísima verguenza ajena el ninyo recitando las frases como un loro y el puto emilio aragon haciendo de padre ejemplar, menudo subnormal.
   
Citar
Mención aparte merece Emilio Aragón, el padre perfecto , tonto donde los haya, pero un maquinón... una especia de superhéroe que te sacaba de cualquier apuro. Si te hacia falta un consejo alli estaba, si tenías que mojar las galletas en la leche allí estaba, si te hacia falta que te limpiaran el culo allí estaba tambíen... Estaba en dos o tres sitios al a vez en cuerpo y alma. Mal actor era un rato eso sí, pero lo que hacía él no lo hace nadie, no se puede ser más tonto y hacerlo tan bien, aquí pasaba algo, mmmmmmmmm, para desconfiar, el tonto era él o el actor? Vamos a dejarlo ahí. Por que yo también quería ser así de tonto, tocar el piano para que 4 hicieran el payaso, y estar así de forrado. Así es la vida. De Médico de Familia al estrellato... un día le harán una película. Estaremos atentos a la cartelera
http://www.youtube.com/watch?v=RKPHYuHhXqA&feature=results_video&playnext=1&list=PL16CCE0A517A30C79

PD: He puesto todas las que se me han venido a la cabeza, eso no quiere decir que todas sean malas.

2
Cine clásico y contemporáneo / El mundo de Apu (1959)
« en: 05 de Noviembre de 2011, 09:06:15 pm »
Apur Sansar




FICHA TECNICA:

Título original: Apur Sansar
Año:               1959
Director:         Satyajit Ray
Guión:            Satyajit Ray
Música:           Ravi Shankar
Fotografía:      Subrata Mitra (B&W)
Reparto:        Soumitra Chatterjee, Sharmila Tagore, Alok Chakravarty, Swapan Mukherjee, Dhiresh Majumdar, Sefalika Devi, Dhiren Ghosh

SINOPSIS:

Apu ha logrado trágicamente su ansiada independencia y siente reforzada su ansia de conocimiento. Los deseos de escribir, soñar y amar parecen cumplirse al conocer a Aparna y contraer matrimonio con ella. Tercera y última parte de la "trilogía de Apu".

COMENTARIO:

He abierto tema para la tercera parte de la trilogía, quiza habria sido mas conveniente abrirlo para la primera, pero de esta manera haré un comentario muy breve para cada una de las 3 partes, no se puede decir mucho, para mi es todo corazón, de las películas que te devuelven la esperanza en la humanidad aunque sea durante unas horas.

Pather Panchali: La primera parte no es mas que un prologo para las otras dos, ver Pather Pachali es como empezar a leer un libro, leerse el prologo y no leer nada mas de el. Ray no tiene tiempo ni presupuesto y la película sobrevive a base de simbolismos y corazón, que no es suficiente.
Aparajito: Mas profundidad en los personajes, mejor ritmo al no alargar escenas de tramite, y en definitiva un guion mucho mas elaborado, esta segunda parte es la que mas me ha gustado de las 3, conmovedora obra maestra, la relación madre-hijo es una de las cosas mas maravillosas que he visto en una película.
El mundo de Apu: Después de descubrir el mundo del conocimiento en la segunda parte, el protagonista descubre el amor, la naturaleza, la alegría y el dolor, una historia sobre toda una vida y el broche de oro para terminar esta excelente saga, la ultima escena es absolutamente conmovedora y magistral.

Ray nunca fuerza nada, es todo limpio, sencillo pero rico. Esto es recomendable para todo el mundo, tambien para ninyos entre los 9-15, películas así las puede disfrutar toda clase de publico y para un ninyo (igual que para un adulto) puede ser toda una lección de vida, hablamos de una obra maestra universal y sin fecha de caducidad, no importa el lugar ni cuando, lo que cuenta es tan humano, tan natural, que nos sirve a todos.


3
Cine clásico y contemporáneo / El dinero (1983)
« en: 05 de Noviembre de 2011, 08:44:39 pm »
L'ARGENT (1983)

El mundo es una mierda, cuanto antes lo aceptes, mejor


País: Francia
Direccion: Robert Bresson
Reparto: Christian Patey, Sylvie van den Elsen, Beatrice Tabourin, Vincent Risterucci, Michel Briguet, Caroline Lang
Musica: Johann Sebastian Bach
Guion: Robert Bresson
Fotografia: Pasqualino De Santis

Sinopsis: Adaptación de un relato breve de Leon Tolstoi: "El billete falso". Yvon es un joven que es injustamente acusado de traficar con dinero falso. A partir de ese error judicial, la adversidad dominará su vida. Durante su estancia en prisión, el ambiente en el que se mueve lo va degradando y corrompiendo hasta convertirlo en una persona sin escrúpulos ni principios morales.


Comentario personal sobre la película

Hubo un tiempo en el que yo creía en el destino, sigo creyendo a cuenta gotas, porque con el paso del tiempo uno va dejando de creer en idealismos mientras se choca con una realidad donde todo es puro azar, creo que uno puede ser positivo y pesimista, esa es la actitud con la que se tiene que ver un filme así.
Tenemos 2 partes algo diferenciadas, un adolescente consigue un billete falso y va yendo de mano en mano, hasta que por desgracia un chico inocente es acusado erróneamente, ni al adolescente ni a nadie de su alrededor parece esto importarle, en la primera parte el único protagonista es el dinero, la segunda parte es la consecuencia de este y un retrato de la alienación del individuo, desde el principio el protagonista va rodando sin tener capacidad de decisión, de una pequeñez se va haciendo una bola, por azar, hasta que esa bola explota. Los temas del azar ya los había tocado Bresson anteriormente, pero nunca con tanto pesimismo como en sus 2 ultimas películas, El dinero (obra póstuma) y El diablo, probablemente, que en mi opinión es una película fallida al no desarrollar las ideas que propone al principio y que cuenta con unas interpretaciones de verguenza ajena, una cosa son actores no profesionales, que me parece excelente, otra, un tío que no se cree nada de lo que esta diciendo y mira al suelo cuando habla con alguien.
Así pues, esto es una critica al sistema económico? al sistema penitenciario? a la hipocresía y egoísmo humano? quizá no sea nada de eso, quizá sea la nada, la nada mas absoluta, y no hay nada mas deprimente que la nada.

A mi al acabar de verla se me vino a la cabeza el cine de Haneke, que cinematograficamente no tiene nada que ver, pero las ideas que quiere transmitir están en esa linea.



4
Críticas de estrenos / Solo contra todos
« en: 20 de Octubre de 2011, 08:13:16 pm »

 
SOLO CONTRA TODOS
 

 
Título original: Seul contre tous
País: Francia
Productora: Les Cinémas de la Zone / Canal + / Love Streams Productions
Director: Gaspar Noé
Guión: Gaspar Noé
Reparto: Philippe Nahon, Blandine Lenoir, Frankie Pain, Martine Audrain, Jean-François Rauger

Sinopsis:

Francia, 1980. Un carnicero (Philippe Nahon) vive solo con su hija tras ser abandonado por su mujer. Un día la niña tiene su primera regla y corre hasta la carnicería de su padre que, al ver la sangre, cree que la pequeña ha sido violada. El carnicero sale enfurecido de la tienda y acaba agrediendo a un inocente. La niña es internada y él encerrado en prisión...

Crítica:
 
Gaspar Noe, o el problema de no ser un intelectual o un borrego
 
 

Sobre el director:
  Es comprensible que directores tipo Noe, Reygadas etc.. Sean tan poco valorados por la crítica: la critica intelectual siempre los considerara exagerados, superficiales, poco sutiles etc. etc... Mientras que la crítica de borregos mainstream ni siquiera se dignara en intentar entender el mensaje.
Digo esto porque 'Enter the void' ni siquiera se llego a estrenar en los cines, y fue para mí -cuando conseguí verla- una gran experiencia tanto cinematográficamente como personalmente (habría sido aun mejor en pantalla grande, claro). Por otra parte, 'Irreversible' si me parece bastante hueca, ahí si que creo que solo busca la provocación.


Sobre la película:
Noe borra cualquier elemento estéticamente agradable o elegante para adentrarnos en los bajos fondos más chungos de la París de los 90. Como digo, es sucia, asquerosa y con violencia explicita, pero es que el mundo del personaje principal es así, lo mejor es la forma en la que Noe dibuja a este personaje con el que ni siquiera él puede empatizar. Lo que le da una objetividad extra a lo que quiere contar. Un hombre violento debido a ciertas circunstancias, posiblemente racista, machista, con uno de los trabajos más tristes que puede tener una persona, que no cree en nada y tiene poco que perder, como digo, no se empatiza al 100% con el personaje pero podemos entenderle si no nos limitamos y buceamos un poco en esas circunstancias.   spoiler:
Spoiler (Click para ver)

 Nota: Mis criticas son breves, siempre, porque no me gusta hablar de lo cinematográfico, eso se lo dejo para los que entiendan o les guste, a mi me gusta hablar de lo que supone una película.
8/10

5
General / Sobre la 'prostitución emocional' en el cine
« en: 19 de Octubre de 2011, 06:36:47 pm »
He estado mirando por curiosidad, con cuantas películas de mi top100 he llorado, y resulta que con una tercia parte parte, unas 35 de 100  :sorpresa
Creo que no es normal, a vosotros os pasa algo parecido?



Biutiful
Alexandra
El nuevo mundo
Nacido el 4 de Julio
Gladiator
La vida es bella
Cadena perpetua
Memorias de China
Rojo
Mary and Max
Distrito 9
Exotica
En el nombre del padre
Cartas desde Iwo Jima
Forrest Gump
La mejor juventud
Vivir (Yimou)
El camino a casa
Ni uno menos
La chica de la maleta
1900
Al azar de Baltasar
Un mundo perfecto
2046
No mataras
Castaway on the moon
Hasta que llego su hora
Senderos de gloria
Las noches de Cabiria
El oso
Aparajito
El mundo de Apu
Erase una vez en America
Cinema Paradiso (con esta solo tengo que ver una imagen o escuchar la bso)

Edit: y anyado La ultima noche y American History x

6
General / Las 10 escenas mas famosas en la cultura popular
« en: 19 de Octubre de 2011, 10:57:07 am »
Cuales son para vosotros? las mas míticas, de las que mas se habla, las que conoce mas gente, las que mas se han parodiado...

Yo diría:

El asesinato en la ducha de Psicosis
El cruce de piernas en Instinto básico
El baile de Pulp Fiction (superando en calidad y popularidad al imbécil de Godard en Banda aparte)
La primera escena de El Padrino
La escena de la bici volando en E.T
Lo de la caja de bombones en Forrest Gump
El entrenamiento previo al combate en Rocky
La escena del hueso  con el Así hablo zaratustra en 2001
 Yo soy tu padre en La guerra de las galaxias episodio 5
La primera visita de la chica a Hannibal en El silencio de los corderos

Todas yanquis, triste pero cierto.

7
En el mio de momento entran: Godard, Bergman, Kurosawa, Kusturica, Coixet, Alex de la iglesia, Jarmusch, Guy Ritchie, Jeunet, Arcand, Burton, Bay, Verhoeven y Park Chan-wook. Futuribles: Ford, Tarr, Tarkovsky...

8
tenia que abrirla el viernes pasado pero se me paso, 2 peliculas futuristas que no estan nada mal.

9
Actualidad / Festival de Granada - 4-10 de Junio
« en: 27 de Mayo de 2011, 04:07:18 pm »
Citar
GRANADA SE VISTE DE NEGRO

REGRESA EL FESTIVAL DE GRANADA CINES DEL SUR del 4 al 10 de junio
BOLLYWOOD EN NEGRO (INÉDITO EN ESPAÑA), REVOLUCIONES Y GUERRILLAS EN LATINOAMÉRICA, EL DOCUMENTAL CONTEMPORÁNEO DE ANDRÉS DI TELLA… VISTOS DESDE LA ALHAMBRA

Aquí el programa completo: http://www.megaupload.com/?d=JCJTUWAD
Mucho cine Hindú alternativo a Bollywood.

10
Cine clásico y contemporáneo / Stroszek (1977)
« en: 25 de Mayo de 2011, 04:19:05 pm »
Stroszek


FICHA TECNICA:
TÍTULO ORIGINAL    Stroszek
AÑO    1977    
DURACIÓN    108 min.     
PAÍS    Alemania del Oeste (RFA)
DIRECTOR    Werner Herzog
GUIÓN    Werner Herzog
MÚSICA    Chet Atkins & Sonny Terry
FOTOGRAFÍA    Ed Lachman & Thomas Mauch
REPARTO    Bruno S., Eva Mattes, Clemens Scheitz, Burkhard Driest, Pit Bedewitz
PRODUCTORA    Werner Herzog Filmproduktion / ZDF


SINOPSIS: Bruno Stroszek es liberado de prisión y le advierten que deje de beber. Con pocas habilidades y menos expectativas, sobrevive como músico callejero. Pronto establece amistad con Eva, una prostituta. Después de ser golpeados por el chulo de ella, deciden unirse a un excéntrico vecino de Bruno, Scheitz, que abandona Alemania para irse a vivir a Wisconsin, en Estados Unidos.


Copio mi critica de fa:
Citar
De los bajos fondos de Berlin a la América profunda

Stroszek es una historia de desgraciados, y aun mas desgraciados. De personas que están ya hartas de lo mismo pero nadie les escucha, y, estas historias están destinadas a personas que están hartas de ver siempre lo mismo y tampoco nadie les escucha.
Realismo:
-Mismos nombres de los 2 protagonistas en la vida real.
-Detalles como el que haya 2 idiomas, parece lo normal (y debería serlo por norma) pero cuantas veces hemos visto en producciones típicas Hollywoodienses a Rusos, Chinos o Italianos hablar un perfecto Ingles (entre ellos mismos) en sus países natales...
-Las conversaciones de los personajes son las que pueden tener gentes en esos ambientes, no te hablan sobre rollos, a excepción del viejo con sus paranoias sobre magnetismo animal (creadas por el mismo actor), las cuales nadie entiende.
Personajes: Son perdedores y marginales, pero tienen personalidad propia, no son tópicos o copiados por otras obras. El personaje principal ya es peculiar, pero luego están el sobrino del viejo que es bastante extravagante, la chica con las rodillas peladas etc...
Es cierto que a la película le falta ritmo en ocasiones, pero todo depende de lo cercanas que te resulten las situaciones y lo que conectes con las ideas de su creador.

spoiler:
Spoiler (Click para ver)

Como comentario extra, añadir que aparte de su ritmo lento en ocasiones, una de las "contras" de la película son las interpretaciones, no son grandes interpretaciones pero al ser la mayoría semi-biograficas se añade bastante realismo, que a la postre es lo que importa (almenos a mi).


7.5/10

11
Cine clásico y contemporáneo / No matarás (1988)
« en: 19 de Mayo de 2011, 12:54:27 am »
No matarás
Citar
TÍTULO ORIGINAL    Krótki film o zabijaniu (A Short Film About Killing)
AÑO    1988    
DURACIÓN    85 min.     
PAÍS    Polonia
DIRECTOR    Krzysztof Kieslowski
GUIÓN    Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz
MÚSICA    Zbigniew Preisner
FOTOGRAFÍA    Slawomir Idziar
REPARTO    Miroslaw Baka, Krzystof Globisz, Jan Tesarz
PRODUCTORA    Film Polski
GÉNERO    Drama
SINOPSIS    Varsovia. Un taxista está lavando su coche. Jacek, un joven campesino de mirada turbia, vaga por la ciudad. Piotr, un estudiante de derecho, se prepara para hacer su último examen. Sus destinos se cruzan cuando Jacek coge un taxi para ir a los suburbios de la ciudad, donde asesina brutalmente al taxista golpeándolo con una piedra. (FILMAFFINITY)

Mi comentario en Fa:
Citar
Kieslowski coge una idea y un mensaje (que no es pretencioso, no busca ser trascendental) y con eso de base cuenta una cruda y creíble historia que no solo cuestiona el hecho de que un humano le quite la vida a otro, sino que va más allá llevándonos al origen de lo que puede ser un asesinato por un joven encerrado en sí mismo, preso y alienado (ejemplo: deseo material) que no ve ni rostro de esperanza a su alrededor, la estética y ambientación es triste y parece podrida, como la historia que cuenta, y como el sistema al cual denuncia.

8/10

spoiler:
Spoiler (Click para ver)

Hace poco pedí por correo la colección entera de los decálogos (este forma parte del decálogo 5), ya que me era imposible encontrarlos en la red con subs en Español, pero casi que me arrepiento, los mejores/significativos para mi que son el 5 y el 6, y ambos tienen un largo. Link de 'No amaras': https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15928.0.html


12
La propuesta por Sullivan.

RESULTADOS:

El Truco Final: 6
El Ilusionista: 2

13
Biofilmografías y Homenajes / Aki Kaurismaki
« en: 17 de Abril de 2011, 09:35:36 pm »
Nacimiento:    4 de abril de 1957 (54 años)

Filmografia:
    * Crimen y castigo
    * Calamari Union, 1985.
    * Sombras en el paraíso, de 1986.
    * Hamlet va de negocios, 1987.
    * Ariel, 1988.
    * Likaiset kädet (Les mains sales), 1989.
    * Leningrad Cowboys Go America, 1989.
    * La chica de la fábrica de cerillas, 1990.
    * Contraté a un asesino a sueldo, 1990 .
    * La vida de Bohemia, 1992.
    * Toma tu pañuelo, Tatiana, 1994.
    * Leningrad Cowboys Meet Moses, 1994.
    * Nubes pasajeras, 1996.
    * Juha, 1999.
    * Un hombre sin pasado (2002).
    * Dogs Have No Hell (episodio de 10 minutos de Ten Minutes Older - The Trumpet), 2002.
    * Luces al atardecer de 2006.



Este señor ya tiene un universo propio: cigarros por doquier, música nostálgica Finlandesa, miradas frías de personajes grises (casi Kafkianos), silencios significativos, critica y conciencia social, sátira y humor negrisimo.

Entrevista que le hicieron en 1990: http://www.youtube.com/watch?v=d9tp8rAaTsE

Es un cine sin pretensiones, pero que tiene fondo, que tiene un mensaje detrás (aunque sutil), algo no tan fácil de hacer y que poquitos consiguen sin que se les tache de pretenciosos.
No hay ninguna película suya que me parezca una obra maestra ni mucho menos, pero precisamente por eso no es pretencioso, no la va a hacer nunca, ni quiere, ni le interesa.
Como dice en la entrevista, el tipo era un currante y empezó a hacer cine, cine para expresar lo que veía y sentía. A finales de los 90 fue depurando su técnica cada vez mas, uno se da cuenta que la realización de obras como Un hombre sin pasado o Luces al atardecer es bastante mejor que sus filmes de los 80.



Mi favorita de el es La chica de la fabrica de cerillas, dura solo una hora, para que contar en 2 horas lo que puedes contar en una? es una película bastante brutal y deprimente.

Para iniciarse en la filmografia de Aki, recomendaría ver "Un hombre sin pasado" (genial moraleja) que estuvo nominada en 2002 a mejor película extranjera, como curiosidad para el que no lo sepa, Kaurismaki se negó a asistir a la entrega de los oscar, no le interesa lo superficial.


14
Juegos / X
« en: 14 de Abril de 2011, 10:37:55 am »
Podéis proponer comparaciones entre los directores/guionistas que queráis (me mandáis privado o aquí mismo).
Habrá dos tipos de comparación, histórica y actual, se tiene que avisar antes, porque es diferente, valorar a un director por todo lo que ha hecho, que valorar a un director por todo lo que ha hecho + lo que puede hacer ahora mismo.

---------------------------------------
Q. Tarantino: 6
J. & E. Coel: 2
---------------------------------------

---------------------------------------

---------------------------------------

---------------------------------------

---------------------------------------

15
General / A que director resucitaríais?
« en: 12 de Abril de 2011, 08:24:38 pm »
A tener en cuenta: Gusto personal - Opinión objetiva - Capacidad de adaptación al cine actual. No os influenciéis solo por el gusto personal.

Páginas: [1] 2
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2