Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1344
1
Cine clásico y contemporáneo / Eric, oficial de la reina (1977)
« en: 25 de Septiembre de 2021, 08:17:26 pm »
ERIC, OFICIAL DE LA REINA/SOLDAAT VAN ORANJE


SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras la invasión de Holanda por tropas alemanas, cuatro estudiantes universitarios se unen a la Resistencia para liberar a su país, procurando no ser descubiertos por la temible Gestapo.


ESTUDIANTES EN GUERRA

Paul Verhoeven no solo es 'Robocop', 'Desafío total', 'Instinto básico' o incluso la machacada más de lo que debería 'Showgirls'. Antes de hacer las américas, el realizador neerlandés se labró parte de su carrera en su tierra natal teniendo como compinche al tristemente fallecido Rutger Hauer. Una de esas colaboraciones fue en 'Eric, oficial de la reina'.

Hauer es uno de los líderes del reparto en el que un grupo de estudiantes universitarios vivirán la invasión alemana de Países Bajos durante la II Guerra Mundial y las decisiones que tomarán cada uno de ellos les llevará por caminos separados. Junto al actor de 'Blade Runner' destacan los nombres de Jeroen Krabbé ('El príncipe de las mareas', '007: Alta tensión', 'El fugitivo') y Edward Fox ('Chacal', 'Los duelistas').

Esta película no debe ser tomada como un drama, sino como una cinta de acción y espionaje. Evidentemente, el conflicto conlleva tragedias que serán retratadas durante la narración, pero no es de esas cintas lacrimógenas que retratan lo peor que saca el ser humano en tiempos de guerra. No quiere decir con ello que la cinta sea tramposa pues juega sus cartas de forma clara y de forma notable. Junto al poco pudor marca de la casa de Verhoeven tenemos un cóctel bien mezclado de los ya citados ingredientes de acción y espionaje más solventes interpretaciones, especialmente de Hauer y Krabbé que posteriormente tendrían éxito en el extranjero, lo que no es de extrañar viendo lo que prometían aquí.

Lo que sin duda es 'Eric, oficial de la reina', además de todo lo anterior, es un retrato certero de las lealtades de cada persona y lo volátiles que pueden ser, bien sea por convicción o pura supervivencia. En este aspecto, la película deja claro cual es cual por lo que el espectador no tendrá que indagar.

Sirva esta producción como prueba de que hay vida antes de la llegada a Estados Unidos de Paul Verhoeven. Es un largometraje que no dejará indiferente como tampoco lo hacía en sus trabajos al otro lado del charco.

7

2
Cine clásico y contemporáneo / El rey del timo (1980)
« en: 25 de Septiembre de 2021, 01:44:36 pm »
EL REY DEL TIMO/LE GUIGNOLO


SINOPSIS: Poco después de salir de la cárcel, Alexandre Dupré se verá, muy a su pesar, implicado en una rocambolesca aventura. Durante un viaje a Venecia, el hombre que le pide que le guarde su maletín para pasar la aduana es asesinado. Dupré, sin saberlo, tendrá entonces en su poder la fórmula de un combustible milagroso destinado a revolucionar la industria. A partir de ese momento, se verá perseguido por distintas mafias sin que sepa cuál es la causa de tal cacería.


DUPRÉ, EL PÍCARO

Después del buen sabor de boca que me dejó el debut en el cine protagonizado por Jean-Paul Belmondo ahora es un buen momento en un pequeño parón con otros visionados relacionados con un muñeco diabólico para seguir con el recientemente fallecido actor francés.

Es el turno de 'El rey del timo' donde Belmondo interpreta a un estafador llamado Alexandre Dupré que sabe lo que es vivir un tiempo en prisión y que cuando sale de él no podrá evitar meterse en más líos. Una cinta sin duda alguna a la medida del francés donde su carácter extrovertido le pega como anillo al dedo a este embaucador que se ve envuelto en las situaciones más surrealistas, como la que se da en el mismo principio de la cinta.

La película se podría decir que es una simpática comedia de enredos donde se dan situaciones con acción, otras con surrealismo y otras con comedia. Sí es verdad que a veces el guion quiere ser tan líoso que termina liando a quien pueda verlo al otro lado de la pantalla, como es mi caso; no obstante, la actuación del protagonista y el apoyo de unos secundarios solventes y que el filme sabe también cuando contenerse -además de todas las situaciones referidas antes- hacen de este largometraje un simpático y entretenido visionado.

Además, se agradece para la vista que buena parte de la historia transcurra en Venecia donde se puede ver las maravillas de la ciudad italiana con sus famosos canales, así como la vista agradece la presencia de bellas actrices que acompañan a Belmondo en sus aventuras. De tonto no tenía un pelo.

6

3
Críticas de estrenos / La semilla de Chucky (2004)
« en: 25 de Septiembre de 2021, 07:55:44 am »
LA SEMILLA DE CHUCKY/SEED OF CHUCKY


SINOPSIS: En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal. Chucky no acaba de creerse que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Tiffany, totalmente colgada de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en anfitriona de la temible familia.


AHORA LOS PADRES SON ELLOS

Esta quinta entrega continúa (con alguna licencia en como terminan Chucky y Tiffany en el filme previo y aquí siguen como si nada) con lo que nos dejó el final de 'La novia de Chucky' donde parecía que iba a surgir una nueva amenaza y lo que termina siendo es Glen/Glenda, a quien presta su voz Billy Boyd (trilogía de 'El señor de los anillos').

La ya longeva saga sufre una nueva reinvención y si en la anterior tuvimos novia y humor negro, ahora tenemos hijo/a y cine centro del cine. Una combinación que resulta salvar los muebles, aunque a veces pueda pasarse un poco de rosca.

Jennifer Tilly en su segunda aparición es ya la completa dueña del show con una participación a dos bandas dando la voz a Tiffany e interpretándose a sí misma, además de que la actriz se ríe de su imagen con constantes coñas durante todo el metraje como las referencias a 'Lazos ardientes', filme que co-protagonizo junto a Gina Gershon que ya saben porque se conoce principalmente.

Pudiera parecer, y mucha gente lo pensará, que en esta quinta parte Chucky ha sido totalmente prostituido y que no había ideas; sin embargo, considero que el uso del metacine está logrado hasta cierto punto, el papel de Tilly con ese humor autoparódico queda bien encajado en la trama y no pueden faltar las dosis de asesinatos que ya comenzó a remontar en la película previa y aquí se afianza.

Sí que es verdad que no deja de sentirse como un paso atrás porque a veces se siente que la película se sale de madre, mas no pierde el hilo.

5

4
Cine clásico y contemporáneo / La novia de Chucky (1998)
« en: 24 de Septiembre de 2021, 04:26:18 pm »
LA NOVIA DE CHUCKY/BRIDE OF CHUCKY


SINOPSIS: Chucky, el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Su novia Tiffany, se ha encargado de resucitarlo, pero su amado no reacciona como ella esperaba. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como él, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. A partir de entonces, buscarán unos cuerpos humanos a los que traspasarse, pero dejando a su paso un reguero de cadáveres.


CHUCKY, LO QUE NECESITAS ES AMOR

Después de una, personalmente, muy mala tercera parte con Chucky causando algo de caos, ni siquiera se infla a matar que hubiera sido lo lógico, en la academia militar han pasado siete años para ver la resurrección del muñeco con una fórmula nueva debido al agotamiento del argumento que mantenían las cintas hasta entonces.

Es aquí donde entra el fichaje de Jennifer Tilly que lo mismo rueda con Woody Allen que trabaja en una comedia de terror como esta, porque de eso va la reinvención. Se acabó tomarse en serio a Chucky y se pasa por el filtro del humor negro junto a su muñeca (nunca mejor dicho) Tiffany, a quien pone voz la misma actriz.

Lo más que he visto de Ronny Yu fue 'Freddy contra Jason' que no es precisamente santo de mi devoción y venía de un 'Muñeco diabólico 3' que tampoco lo es. Sorprendentemente, he salido más que satisfecho; y es que el humor negro a estos muñecos con ansias de matar les sienta bastante bien y no desentona en ningún momento. Los guiños a otros personajes y películas del género también están bien introducidos como la que se hace con 'La novia de Frankenstein'.

¿Con todos estos argumentos supera a la primera? No realmente. El filme de Tom Holland tenía la virtud de que conseguía sacar una historia seria para tratarse de un muñeco asesino y contiene bastantes aciertos. Esta también los tiene, pero no pasa de ser un divertimento y no veo nada realmente por encima de la media por mucho que le siente bien los nuevos aires que entran a la nueva entrega.

Y, por supuesto, la historia de Charles Lee Ray/Chucky aún no ha terminado.

6

5
Cine clásico y contemporáneo / Muñeco diabólico 3 (1991)
« en: 24 de Septiembre de 2021, 12:09:31 am »
MUÑECO DIABÓLICO 3/CHILD'S PLAY 3


SINOPSIS: Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy.


MALTRATANDO A CHUCKY

Aunque Alex Vincent ya no estaba en el reparto - de la que se libró- la historia de Andy Barclay continúa dando un salto temporal de ocho años para ver al protagonista ya siendo un adolescente quien volverá a enfrentarse con su peor pesadilla...eso dicen.

Ciertamente, no sé si a Don Mancini se le agotaron las ideas, escribió el guion bajo alguna sustancia o se puso en plan troll, porque la bajada de nivel desde una digna segunda parte hasta esta es alarmante para haber pasado solo un año. Claro que es lo que le pasa a muchas sagas de terror, se manosea hasta que está irreconocible.

En esta ocasión Barclay no es el centro de la historia. El protagonismo pasa de forma bastante tramposa a otro personaje traicionándose la hasta entonces trilogía a sí misma. No solo eso, sino que no hay personajes que merezcan ser recordados y todo el filme tira un tufo a mediocridad que tira para atrás. Ni siquiera hay escenas de muertes memorables.

Todo el asunto de Andy Barclay ingresando a una academia militar podría haber sido algo bastante mejor, aunque a Mancini no le dio la gana sacar un guion decente y lo que presentó fue un completo maltrato a un personaje que ya tenía estatus de personaje mítico y le afecta la vulgaridad que tiene esta tercera parte. Una verdadera lástima.

3

6
TV y Series / Re:¿Qué pasaría si...? (Disney+)
« en: 23 de Septiembre de 2021, 01:14:53 pm »
'¿Qué pasaría si...?' está encarando la recta final y uno podría esperar que sabiendo que va a ser una serie que va a tener una historia final de temporada para culminar esta primera tanda de episodios iban a empezar a mostrar ya las cartas, pero estamos ante el primer revés serio.

Esta entrega protagonizada por Thor muestra al superhéroe asgardiano como hijo único en lugar de tener a Loki (quien hace aparición, pero de otra forma) como hermano de otro padre por lo que afecta a su forma de vida y termina convirtiéndose en Pocholo de Asgard montando una fiesta en Las Vegas junto con otros personajes conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel.

No sonaba prometedor así y realmente no lo es. Todo el episodio intenta ser una relajación después de varios episodios de corte muy oscura, pero termina cayendo en el humor más tontorrón que a veces se han visto en las películas y es más una comedia de superhéroes con similitudes a 'Risky Business' que superhéroes con comedia. Al menos la última secuencia del episodio es bastante prometedor.

7
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 23 de Septiembre de 2021, 01:14:38 pm »
'¿Qué pasaría si...? - 1x07

8
Cine clásico y contemporáneo / Muñeco diabólico 2 (1990)
« en: 21 de Septiembre de 2021, 07:03:34 pm »
MUÑECO DIABÓLICO 2/CHILD'S PLAY 2


SINOPSIS: A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de Andy hasta una familia de acogida que acaba de adoptarle.


UNA SECUELA QUE SE VEÍA VENIR

Bien es verdad que la primera 'Muñeco diabólico' tenía un final que no invitaba a que hubiese más secuelas, pero claro, a ver como le dices al estudio después del éxito que tuvo que no se hagan más. El caso es que esta primera continuación de unas seis que quedaban por venir no está del todo mal.

A falta de repetir el director Tom Holland y el compositor Joe Renzetti sí que repite el guionista Don Mancini y justamente uno de los co-guionistas de aquella, John Lafia, pasa a la silla de director dando las órdenes a Alex Vincent quien eclipsó en su papel a los actores mayores solo siendo superado por Brad Dourif, quien repite para bien de la salud de la película.

El combo Vincent/Dourif fue el principal responsable de que 'Muñeco diabólico' no fuese una mediocridad o un fracaso y vuelven a dejar constancia de que fueron los actores correctos en esta secuela que no pretende inventar la rueda y cuenta con un libreto simple a la par de efectivo. No llega al nivel de la primera por algún detalle como la falta de Renzetti poniendo la atmósfera musical (sin que esta esté mal, que no lo está), mas se nota que pensaron bien como desarrollar la cinta para que no haga recordar al filme predecesor y sepa valerse por sí mismo.

A pesar de que mayormente es la misma fórmula, consigue salvarse de la quema de forma solvente y no muy lejos de la cinta de 1988.

6

9
Estrenos y Taquilla / Re:***Estrenos Cartelera España 24/09/2021***
« en: 21 de Septiembre de 2021, 08:33:32 am »
'Cry Macho'.

10
Actualidad / Re:'Halloween Kills' - ¡Tráiler final!
« en: 20 de Septiembre de 2021, 07:32:37 pm »
Me quieren matar.  :'(

11
Cine clásico y contemporáneo / Muñeco diabólico (1988)
« en: 20 de Septiembre de 2021, 05:22:58 pm »
MUÑECO DIABÓLICO/CHILD'S PLAY


SINOPSIS: El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que Chucky, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.


OJOS INOCENTES, CORAZÓN MALIGNO

'Muñeco diabólico' era una de los pocos pendientes clásicos del cine de terror que me quedaban por ver que se estrenaron entre los 70 y los 90 y como todo tiene un final ese final de tenerla en la lista de filmes pendientes ha llegado hoy no demasiado tarde ni demasiado temprano, justo a tiempo.

Aunque Brad Dourif tenga una fama de excéntrico mayormente por los papeles que ha elegido (el científico loco de 'Alien resurrección, por ejemplo) hay que reconocerle el mérito porque ha conseguido labrarse una carrera respetable con títulos como 'Alguien voló sobre el nido del cuco', 'Ragtime', 'Terciopelo azul' o 'Arde Mississippi', entre otras, incluyendo esta. Y es que su aportación es una de las culpables de que la cinta salga tan bien que haya salido toda una saga y más productos. Consigue darle una voz totalmente acojonante al muñeco.

Por otro lado, aunque la carrera de Alex Vincent no haya sido un desecho de virtudes y se le recuerde mayormente por sus apariciones en esta saga también hay que reconocer el mérito de hacer un papel de un niño tan maduro para tener seis años (tanto en la cinta como en la vida real en el momento del rodaje) de forma tan convincente llegando a robar la escena a los actores mayores. Si no fuera por Vincent y Dourif a lo mejor 'Muñeco diabólico' podría haberse quedado en una sola entrega, quien sabe; bueno, y por la banda sonora obra de Joe Renzetti con toques de suspense y atmósfera mal rollera que da en el clavo para fortalecer la narración.

Al final no pudo evitar ser otra película que sufrió la glotonería del estudio y Chucky fue usado tantas veces hiciera falta en futuras secuelas y una serie de TV por estrenar. Aún así, no empaña el resultado de esta primera entrega en el que supieron hacer una historia seria sobre el punto de partida de un muñeco poseído, cosa que no tenía en principio muchos visos de triunfar por lo poco serio que suena.

7

12
General / Re:Famosos antes de ser famosos
« en: 20 de Septiembre de 2021, 04:42:12 pm »

Una de las personas os sonará.

13
Críticas de estrenos / Re:Maligno (Malignant)
« en: 19 de Septiembre de 2021, 04:09:39 pm »
¿Y la reseña?  :-[

14
Cine clásico y contemporáneo / Copland (1997)
« en: 18 de Septiembre de 2021, 11:56:47 pm »
COPLAND


SINOPSIS: Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy Heflin (Sylvester Stallone), tiene jurisdicción sobre el caso. El asunto salta a los medios de comunicación, de modo que el investigador de asuntos internos (Robert de Niro) decide intervenir.


PLACAS MANCHADAS

Antes de 'Le Mans' 66' o 'Logan', James Mangold era un director que en los ya lejanos años 90 tenía el suficiente crédito para dirigir películas más que interesantes, incluso bastante atractivas. En su segunda película se rodea de pesos pesados de la interpretación como Robert De Niro, Ray Liotta, Harvey Keitel o Sylvester Stallone alejado - no tanto como se piensa pues sigue siendo un hombre contra todos como es con Rambo, solo que domesticado esta vez- de las cintas de acción y, claro, esto es como las cartas: con las mejores cartas en la baraja es más fácil ganar.

Mangold dirige -y escribe- este relato sobre la tierra prometida de los policías, un lugar donde pueden vivir tranquilos alejados de los problemas intrínsecos de su profesión. Freddy Heflin, más listo que el hambre, empezará a atar cabos sueltos en un caso que apesta a corrupción policial, lo que lleva a la pregunta de ¿qué pasa cuando los tipos más peligrosos no son los delincuentes sino los policías?

'Copland' no inventa la rueda, no es el primer filme sobre corrupción de los hombres de placa y eso de 'un hombre contra todos' (con la ayuda, eso sí, de De Niro quien interpreta a un investigador de asuntos internos) tampoco es la última novedad. No obstante, la cantidad de actores y actrices sobresalientes más un guion bien estructurado da como resultado una producción bastante sólida en el que Heflin podrá confiar en poca gente para destapar toda la mierda.

Si bien considero que con 'Rocky', Stallone ya demostró que no era ni mucho menos un mal actor, con su papel de sheriff incorruptible demostró además que en un papel algo alejado de su zona de confort también puede dar el callo y no quedarse atrás teniendo como compañeros a algunos de los mejores actores de las últimas décadas como Keitel y De Niro o sólidos actores como Ray Liotta por lo que tiene mérito el papel de 'Sly' aquí.

No es un hito en la carrera de la mayoría de sus protagonistas, si bien después de casi 25 años sigue aguantando con bastante soltura y es una opción más que recomendable para los que aún no la hayan visto.

7

15
Cine clásico y contemporáneo / Easy Rider: Buscando mi destino (1969)
« en: 18 de Septiembre de 2021, 07:15:18 pm »
EASY RIDER: BUSCANDO MI DESTINO/EASY RIDER


SINOPSIS: Dos motoristas de pelo largo de Los Ángeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América. Después de una venta de cocaína a un hombre de Los Ángeles llamado Connection, Billy y Wiatt, conocido como el Capitán América, asisten a una fiesta en Mardi Grasantes. Pronto emprenden el viaje a lomos de sus dos modernas motos, conduciendo a través del suroeste. En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.


MI MOTO, MIS REGLAS

'Easy Rider (Buscando mi destino)' fue el debut detrás de las cámaras de Dennis Hopper (1936-2010) en el que empezó apostando fuerte retratando varias caras de Estados Unidos y dando, a su vez, el pistoletazo de salida a un nuevo estilo de hacer cine, cine de bajo presupuesto con más libertad creativa, más que innovación de estilo cinematográfico que tampoco realmente no innova demasiado.

Hopper protagoniza junto a Peter Fonda un viaje en motocicleta en el que Billy (Dennis Hopper) y Wyatt (Peter Fonda) buscan la felicidad mediante otro estilo de vida que no sea el común donde el "vivir para trabajar" y el "trabajar para vivir" a veces son separados por una fina línea. En apariencia podría parecer que son dos personas que buscan problemas allá donde vayan; nada más lejos de la realidad, la cinta les irá descubriendo que buscar la felicidad no es tan fácil como pensaban a pesar de sus nobles personalidades.

Y es que el filme no solo vive de paisajes naturales de Estados Unidos y moticicletas decoradas, sino que el viaje de ambos personajes se va adornado poco a poco y de forma no tan evidente de lecturas de la sociedad de Estados Unidos donde en algunos sitios se es bien recibido (la comuna hippie) o no tanto (los conservadores a los que el aspecto de Bill y Wyatt les parece una infamia y llegan a juzgarles por su aspecto) y una crítica hacia la promesa fallida de la felicidad por la estabilidad. Es decir, la sociedad se ha domado a elección propia y no hay espacio para otra felicidad que no sea la que acepte la misma sociedad.

La otra promesa es que ver esta cinta va a ser un cambio mental para el público y seguramente lo fue para la gente que lo vio en su estreno o poco después. Hoy en día, si bien su lectura más crítica sigue siendo acertada pues sigue habiendo una especie de felicidad y libertad comunmente aceptada que en realidad es una esclavitud semicubierta, ha envejecido algo mal. Técnicamente no aporta apenas nada salvo la escena del cementerio y narrativamente no es una sacudida intelectual, más allá de la moraleja antes citada. Donde no cabe duda es que tanto Hopper como Fonda y la aparición de Jack Nicholson como abogado alcohólico que le dio la primera de sus doce nominaciones al Oscar casan con sus respectivos personajes como Cenicienta a su zapato de cristal.

No entro a formar parte de ese selecto club de fans de la película, aunque sí tiene aciertos evidentes y se agradece además su ritmo equilibrado que hace apenas caer en el letargo.

6

Páginas: [1] 2 3 ... 1344
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2