Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Reiko

Páginas: [1] 2
1
Informática, redes sociales y videojuegos / Ayuda con videocámara
« en: 17 de Marzo de 2008, 03:17:28 pm »
Bueno pues que tengo que comprar una videocámara y en esto estoy perdidísima. Haber si alguien me puede ayudar y aconsejarme que es lo que debería llevar para que sea mediobuena.

No quiero comprar una supercámara, tan sólo una normalita, eso sí que lleve DVD para grabar, y tampoco gastarme mucho. Ya sé que es pedir demasiado pero bueno si alguien me pudiera decir que zoom debería llevar, o resolución y demás os estaría muy agradecida.

2
TV y Series / ¿ Canales que retransmiten gala Oscars ?
« en: 22 de Febrero de 2008, 02:15:07 pm »
¿ Alguien sabe si además de Canal + hay algún otro canal que retransmita la gala de los Oscars ?

Me interesaría saber si hay algun canal de Imagenio que lo transmita también. Es que no tengo ni idea y es del único sítio donde me lo podrían grabar.

Gracias  :sonreir

3
Off Tópic / Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!
« en: 31 de Diciembre de 2007, 01:16:57 pm »
Bueno pues forer@s pues el enunciado lo dice todo.

Mañana  día 1 me voy una semanita a Lugo  :tititi :tititi :tititi :tititi :tititi :tititi :tititi :tititi :tititi  voy con mi sobrinito a verlo jugar a fútbol en un torneo internacional. No estaré por aquí hasta supongo el día 7 y quería desearos a todos/as, mis foreros y mis brujas buenas.....


FELIZ AÑO NUEVO 2008


Sed buenos estos días, no os atragantéis con las uvas  :burla :burla :burla :burla :burla   y que los reyes magos se porten bien con vosotros, que no os traigan mucho carbón  :disimu :disimu :disimu :disimu :disimu :disimu

Besotes a todos desde tierras catalanas  :guay :guay :guay :guay :guay

4
Gente del cine / Jessica Alba embarazada
« en: 12 de Diciembre de 2007, 10:05:33 pm »

Jessica Alba espera su primer hijo




¨Las reconciliaciones siempre son apasionadas y la de Jessica Alba con su novio Cash Warren ha debido serlo, ya que hoy la pareja anunciaba que espera su primer hijo para finales de primavera. "Puedo confirmar que Jessica y Cash están esperando un hijo", explicó el representante de la actriz, Brad Cafarelli, quien señaló que ambos están muy ilusionados con la llegada del bebé.

   La pareja se conoció en 2004, mientras rodaban 'Los 4 fantásticos' una película protagonizada por Alba, de 26 años, y en la que Warren, de 28, era el asistente de dirección. Desde entonces mantienen una relación sentimental plagada de altibajos. Así, tras una breve ruptura el pasado mes de agosto, la pareja se reconcilió y parece que con más pasión que nunca ya que, según 'People', en una información recogida por Otr/press, ahora van a ser papás y el niño o niña llegará al mundo a finales de la próxima primavera.

   La publicación norteamericana sospecha que este embarazo podría haber sido una verdadera sorpresa para la pareja y que, por lo tanto, no estaban buscando en estos momentos una responsabilidad como ésta. Según la revista, esta noticia podría afectar gravemente a la carrera de Jessica, ya que ahora era cuando estaba empezando a sonar su nombre en Hollywood. El parón que tendrá que realizar para llevar con tranquilidad el embarazo le obligará a un parón temporal en su trabajo en la industria del cine.

   'BABY-BOOM'

   Jessica se une así al fenómeno 'baby-boom' que actualmente existe en Hollywood. La cantante Christina Aguilera es la que está más cerca de ver la cara de su bebé. El primer mes de 2008 la cantante será madre por primera vez y antes de que esto pase no duda en sacarle partido a su estado. De hecho, hace unas semanas posaba desnuda para una revista enseñando su embarazo.

   También Jennifer López y Halle Berry se estrenarán como madres el año que viene. A ambas les ha costado mucho confirmar que estaban embarazadas, sin embargo ahora, cuando ya no se puede ocultar, lucen orgullosas su barriga. Otra futura mamá es la actriz Cate Blanchett, aunque la protagonista de 'Elizabeth' ya va por el tercero.¨
  LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

5
Críticas de estrenos / Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone)
« en: 09 de Noviembre de 2007, 06:05:51 pm »
ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS





Sinopsis: La historia empieza en Dorchester, un barrio obrero de Boston, en el que las sucias calles están pobladas de familias destrozadas y sueños rotos. Aquí es donde la pequeña Amanda McCready de 4 años ha desaparecido sin dejar huella... La policía no ha conseguido ni una sola pista, así que los desesperados tíos de Amanda suplican a los investigadores privados Patrick Kenzie y Angie Genarro que acepten el caso.

Crítica: Personalmente Ben Affleck no es un actor que me guste demasiado, por eso cuando supe de su intención de dirigir su primer film, mi reacción fue de sorpresa y de una inusitada curiosidad por descubrir si tras las cámaras podría dar mas de sí que delante de ella.

Así pues la historia, por desgracia muy a la orden del día actualmente, nos traslada a un barrio obrero de Boston, donde casi todos se conocen y en el que una niña desaparece una noche.

La película tiene un ritmo lento, pausado, especialmente en la primera hora, donde Affleck nos muestra con pasmosa naturalidad a los personajes y la trama, y lo hace con planos directos, y de forma asombrosamente seca y brusca. Parece que no esté ocurriendo nada pero no puedes desviar tus ojos de la pantalla ni despegarte del asiento porqué te atrapa y sólo quieres que avance el metraje para saber mas y mas.
En la segunda hora la cinta toma un giro radical convirtiéndose en un thriller donde hay demasiados secretos ocultos qeu nadie quiere que salgan a la luz. Es entonces cuando comprendemos el porqué de ese ritmo tan pausado en la primera parte de la película y que era necesario para el desarrollo de la trama.

En el apartado interpretativo Casey Affleck ( Patrick ) se revela aquí como un actor muy a tener en cuenta, con gran talento, su trabajo es elogiable , se le ve sobrio y seguro, encarnando al detective privado encargado de buscar a la niña desaparecida, su voz en off que escuchamos en varias ocasiones la encontré muy acertada. No así el papel de Michelle Monaghan ( Angie ), un tanto desdibujada como socia detective que también interviene en la investigación. Y que decir de los dos secundarios de lujo, Morgan Freeman ( Capitán de policia Jack Doyle ), y Ed Harris ( detective Remy Bressant ), su sola presencia ya llena la pantalla, brillantes ambos en sus interpretaciones.

Ben Affleck hace un sorprendente debút tras las cámaras, colaborando además en la adaptación del guión, que se basa en una novela del autor de ¨Mystic River¨, en una historia que irremediablemente nos recuerda a la excelente película del gran Eastwood, donde los sucesos y los personajes se debaten contínuamente entre el bien y el mal, lo correcto o incorrecto, un estudio sobre la naturaleza humana, y que una vez vista no te dejará indiferente.

6
Críticas de estrenos / Stardust
« en: 05 de Noviembre de 2007, 01:01:26 pm »
Stardust






Sinópsis: Un joven llamado Tristan intenta conquistar el corazón de Victoria, el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine. Pero Tristan no es el único que busca la estrella....

Crítica: A veces hacen falta películas para evadirnos del mundo que nos rodea y dejar volar la imaginación, si en algún momento lo necesitais, Stardust cumple con todos los requisitos y con creces.

A lo largo de poco mas de dos horas, quizás le sobran algunos minutos, Stardust nos introduce en un mundo de fantasía, dónde viven seres mágicos, brujas, reinos de cuento.... y dónde los protagonistas vivirán una de sus mayores aventuras.

Dirigida por Mathew Vaugh, es su segunda película después de la estupenda ¨Layer Cake¨, lo hace de manera brillante. Maneja la cámara con mucho acierto, con encuadres muy medidos y con una gran fotografía, todo ello acompañado por unos efectos espectaculares integrados plenamente en el desarrollo de la cinta, que no desentonan en ningún momento. La banda sonora también acompaña ya que el compositor, Ilan Eshkeri, ha compuesto una partitura excelente, que si bien a veces nos recuerda a la inigualable de ¨El Señor de los Anillos¨, especialmente al comienzo de la película, rápidamente tiene entidad propia, con temas a veces enérgicos y en otras ocasiones mas intimistas.

Pero lo que realmente destaco de la película son a sus intérpretes, todos y cada uno de ellos muy acertados. Charlie Cox ( como Tristan Thorn ) está muy creible encarnando al joven en principio algo torpe que acaba convirtiéndose en un hombre valeroso, la transición y el cambio que experimenta son transmitidas con veracidad por el actor. Claire Danes ( Yvaine ) desprendiendo irritabilidad al inicio y dulzura mas tarde. Robert de Niro ( capitán Shakesperare ) en un papel corto pero muy , muy jugoso... Y por supuesto una espectacular Michelle Pfeiffer ( Lamia ) interpretando a una malvada bruja, una actriz a la que se le echaba de menos y que ha vuelto a lo grande, después de unos años, para deslumbrarnos con su belleza y su buen hacer como actriz.

Si buscais aventuras, reinos de ensueño, diversión, entretenimiento, una película para grandes y pequeños, con un guión un tanto previsible no obstante, todo ello aderezado con toques de humor, Stardust es sin duda una buena elección.


7
Gente del cine / Muere Jane Wyman
« en: 11 de Septiembre de 2007, 07:21:40 pm »
Muere la actriz Jane Wyman a los 93 años de edad




¨Jane Wyman, estrella de la serie de televisión 'Falcon Crest' y primera esposa de Ronald Reagan, murió el pasado lunes a los 93 años. Ganadora de un premio de la Academia por su interpretación de una mujer sorda víctima de violación en 'Johnny Belinda' (Belinda), la actriz falleció en su casa de Palm Springs.

La carrera cinematográfica de Wyman comenzó en la década de 1930 y abarcó desde 'Gold Diggers of 1937' hasta 'How to Commit Marriage', de 1969, que protagonizó con Bob Hope y Jackie Gleason. Entre 1981 y 1990 interpretó a Angela Channing, la poderosa propietaria de un viñedo en la serie 'Falcon Crest'.

Su matrimonio en 1940 con el también actor Ronald Reagan fue descrito por las revistas como uno de los enlaces ideales en Hollywood. Mientras él servía en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, su carrera ascendió y en 1946 fue nominada a un Oscar por 'The Yearling' (El despertar).

La pareja se divorció en 1948, año en que obtuvo el premio de la Academia por 'Johnny Belinda'. Después de que Reagan fuera gobernador de California y más tarde presidente de los Estados Unidos, Wyman mantuvo un decoroso silencio sobre su ex marido, quien se casó con la actriz Nancy Davis.

En una entrevista con un diario en 1968, Wyman explicó la razón:   "No es porque esté dolida o porque no esté de acuerdo con él en cuanto a política. Siempre he sido republicana. Pero es de mal gusto hablar de ex esposos y ex esposas, eso es todo. Además, no sé un bledo de política".

Unos días después de la muerte de Reagan el 5 de junio del 2004, Wyman rompió su silencio al decir: "Estados Unidos ha perdido a un gran presidente y a un gran hombre, amable y gentil".

Tras trabajar en 40 filmes de Warner Bros, Wyman tuvo su primer gran reto con 'Johnny Belinda', que consiguió 12 nominaciones al Oscar y la estatuilla para la actriz. La actriz siguió rodando películas como 'Stage Fright' (Pánico en la escena), de Alfred Hitchcock, 'Here Comes the Groom' (Aquí viene el novio) con Bing Crosby y muchas otras.

Su primera aparición en televisión fue en 'The Jane Wyman Show', una serie que presentó para NBC desde 1955 hasta 1958. En 1952 se casó con Fred Karger, director musical de un estudio. Se divorciaron y al año siguiente volvieron a casarse, divorciándose nuevamente en 1965.¨ LOS ANGELES (AP/EP)

8
Gente del cine / Tobey Maguire se casa
« en: 07 de Septiembre de 2007, 05:42:30 pm »
Tobey Maguire se casa en Hawaii
[/b]



¨ El astro de 'Spider Man' Tobey Maguire y su novia Jennifer Meyer, con quien tiene una niña, se casaron el lunes en Hawai, confirmó el martes su publicista, Kelly Bush.

   Maguire, de 32 años, y Meyer han estado juntos desde el 2003. Se comprometieron el año pasado y tienen una hija, Ruby, quien nació en noviembre.

   Meyer es la hija de Ron Meyer, presidente y jefe de operaciones de Universal Studios.

   Además de 'El Hombre Araña', Maguire ha protagonizado películas como 'Seabiscuit' y 'Wonder Boys'¨  LOS ÁNGELES, (EP/AP)

9
Juegos / ***Fotogramas de Cine Vol. 24 (Septiembre 2007)***
« en: 02 de Septiembre de 2007, 01:38:11 pm »
Es la primera vez que gano un fotogramas  :tititi :tititi :tititi :tititi

Por 4:


10
Gente del cine / Keira Knightley y el anuncio de Channel
« en: 16 de Agosto de 2007, 03:38:43 pm »

Keira Knightley admite que el pecho que deja entrever en el anuncio de Chanel no es el suyo





¨ La actriz Keira Knightley ha admitido que las curvas de las que hace alarde en el anuncio de un nuevo anuncio de Chanel no se corresponden con las de una fragancia celestial. Delgadez por delgadez, Knightley había sido contratada por Chanel para servir de imagen a su colonia juvenil en sustitución de la modelo Kate Moss. Pero la publicidad exige curvas... y se consiguieron.

   La protagonista de 'Piratas del caribe' posa con un bombín como única prenda para cubrir en lo posible su pecho en el nuevo anuncio promocional de la fragancia juvenil de Chanel 'Mademoiselle', que llegará en septiembre pero ya circula en Internet. Sin embargo, ella ha revelado: "Esas 'cosas' ciertamente no eran mías" en referencia a sus pechos, según informaciones del diario británico 'The Sun'.

   La actriz protagonista de 'Piratas del Caribe' promocionará a partir de septiembre la fragancia a través de unas fotografías y un spot televisivo de un minuto. En las imágenes de las revistas, Keira se enfunda tanto en un elegante traje marca de la casa como posa semidesnuda mientras se tapa ligeramente con una sábana y un sombrero, estratégicamente colocados, eso sí, para enseñar lo justo.¨ LONDRES, (OTR/PRESS)
 

11
Gente del cine / Lindsay Lohan demandada
« en: 15 de Agosto de 2007, 03:29:36 pm »

Demandan a Lindsay Lohan por conducir en estado de embriaguez



¨Una mujer ha demandado a Lindsay Lohan por perseguirla con su coche en estado de embriaguez. La actriz "me sometió a una de las experiencias más aterradoras de mi vida", dijo Tracie Rice en un comunicado después de interponer la demanda en la corte superior del condado de Los Ángeles.

"Lo que la señorita Lohan hizo esa noche es extremadamente peligroso y censurable. Alguien pudo resultar muerto o seriamente herido por sus decisiones irresponsables esa noche", dijo Rice. La demanda alega la causa intencional de trastorno emocional y exige una cifra de dinero para cubrir gastos médicos.

Lohan, de 21 años, fue detenida por conducir en estado de embriaguez y por posesión de cocaína en el incidente que se produjo en la zona de Santa Mónica.

Rice "estaba convencida que sus vidas estaban en peligro y que debían correr más rápido que el otro vehículo porque sino podían morir", indica la demanda. Lohan fue detenida poco después¨ LOS ANGELES (AP/EP)
 

12
Gente del cine / El fallo ortográfico en la estrella de Michelle Pfeiffer
« en: 14 de Agosto de 2007, 09:46:27 pm »
 
Michelle Pfeiffer recibe su estrella de la fama con error ortográfico incluido





¨ La imagen de una espléndida Michelle Pfeiffer a punto de cumplir 50 años recibiendo por fin su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood dio la vuelta al mundo la pasada semana. Sus dos hijos, su marido y el productor de televisión David E. Kelley la acompañaron en este inolvidable momento, pero pocos se percataron de que ese instante que quedará siempre en la retina de la actriz no fue perfecto.

   La culpa la tuvo un garrafal error de ortografía en el nombre que adornaba el centro de la estrella y que, en principio, pasó desapercibido para los cientos de fans que rodearon la ceremonia a los pies del Teatro Kodak y también para la buena de Michelle que, no sabemos si deliberadamente, ignoró el fallo para no acabar con la magia del momento

   Concretamente, el nombre que presidía la estrella número 2.395 del paseo de la fama de Hollywood, la que recibió la intérprete estadounidense, era el de Michelle 'Pfieffer', una curiosa adaptación de su apellido real Pfeiffer, que alteró el orden de las vocales dejando así en evidencia a la organización de estos glamourosos fastos hollywoodienses. Visto lo visto, lo curioso es que en su momento escribieran bien los nombres de otros actores como Arnold Schwarzenegger o Renée Zellweger que también tienen su estrella en el Paseo de la Fama.¨

LOS ANGELES (OTR/PRESS)



13
Gente del cine / Segundo hijo para Tim Burton y Helena Boham Carter
« en: 11 de Agosto de 2007, 09:20:49 pm »

Helena Bonham Carter espera su segundo hijo con Tim Burton



¨La actriz británica y el director de cine estadounidense Tim Burton aumentarán la familia. La pareja, que se conoció en 2001 durante el rodaje de la película El planeta de los simios, ya tiene un hijo llamado Billy-Ray. "Están muy contentos de esperar al para finales de este año", explicó un representante de Carter a la revista People. La futura mamá, que fue candidata al Oscar como mejor actriz, en 1997, por su interpretación en Las alas de la paloma, ha rodado bajo las órdenes de su pareja películas como Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver.¨


Pues enhorabuena a la parejita. Me caen muy bien la verdad.


14
Críticas de estrenos / Harry Potter y la Orden del Fénix
« en: 15 de Julio de 2007, 12:09:02 am »
HARRY POTTER Y  LA ORDEN DEL FÉNIX


SINOPSIS: Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentre más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado, iniciando una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para loc ual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo...

CRÍTICA:  Llegó el quinto año en la escuela de magia y brujería Howarts. Parece mentira pero ya han pasado seis años desde que se estrenara en 2001 la primera película ¨Harry Potter y la piedra filosofal¨, adaptación del primero de los siete libros que componen la obra de J.K Rowling ( el séptimo y último aún no editado, aunque el próximo 21 de julio ya estará disponible en Reino Unido ) sobre un niño marcado por la trágica muerte de sus padres y cuyo objetivo es convertirse en mago.

Visionando ¨Harry Potter y la Orden del Fénix¨notamos que poco queda ya de aquel niño alegre e inocente que conocimos antaño. Ahora, convertido ya en un adolescente, oscuras preocupaciones le acechan, es acusado de traidor y mentiroso por sus compañeros de escuela y casi nadie le cree cuando afirma que ¨aquel que no debe nombrarse¨, o sea Voldemort, ha vuelto y cada vez se está haciendo mas fuerte para destruir a todos sus enemigos, principalmente  a su máximo rival, es decir, a él mismo.

Esta quinta entrega viene marcado por un tono oscuro y sombrío, cosa que ya se inició en la tercera película ¨Harry Potter y el prisionero de Azkaban¨ y continuó en ¨Harry Potter y el Cáliz de Fuego¨, pero en ésta es mucho mas patente y plausible, al igual que la trama que va derivando y haciendose mas adulta, al igual que el desarrollo del personaje principal.

Rodada con eficacia por el hasta ahora desconocido David Yate, sus anteriores trabajos han sido para series de televisión de la BBC, quién será también el encargado de llevar a la pantalla grande la siguiente entrega, la sexta aventura del joven mago. Debo confesar que no he leído el libro y por lo tanto no puedo opinar sobre su adaptación, pero me dió la sensación en varios momentos de la cinta, que faltaban cosas, desarrollar otras historias o escenas de las cuáles se nos dan ligeras pinceladas, al igual que eché en falta el partido de Quidditch, una de las señas de identidad en cada película de Harry Potter. Aunque es comprensible, debido a las 893 de que consta el libro, que haya cosas y situaciones que no aparezcan en la película. Pero lo dicho, no me toca a mí opinar sobre la adaptación.

Los actores estan todos estupendos. A mí ya se me hace imposible imaginar a otros actores en la piel de Harry Potter (Daniel Radcliffe), Herminone Granger (Emma Watson) o Ron Weasley (Rupert Grint), los tres amigos inseparables que hacen muy creíbles sus personajes, especialmente el primero. Los tres estan rodeados por grandes intérpretes ingleses, los ya conocidos Dumbledore (Michael Gambon), Minerva McGonagal (Maggie Smith), Severus Snape (Alan Rickman), Sirius Black (Gary Oldman), o Voldemort (Ralph Finnes) quién da verdadero miedo cuando aparece, por nombrar sólo algunos, aunque éstos tienen poco tiempo para demostrar sus ya consabidas dotes interpretativas debido a que la historia se centra mas en los adolescentes que en otras ocasiones.

Mención aparte merece una de las nuevas incorporaciones la actriz Imelda Stauton, la que más me ha gustado,en el papel de Dolores Umbridge, que interpreta de manera magistral a la nueva profesora de Defensa  contra las Artes Oscuras y que se convertirá en la inquisidora de Howards. La actriz sencillamente borda su papel. También se suma Helena Bonham Carter interpretando a Bellatrix Lestrange, en un papel corto pero importante. Destaco igualmente a una nueva alumna llamada Luna Lovegood al que da vida la actriz Evanna Lynch, un personaje muy interesante desde mi punto de vista.

Atrás quedaron también los conjuros inocentes, aquí nos encontramos ya con combates cuerpo a cuerpo, mejor dicho varita a varita, entre magos. Hay menos acción que en anteriores entregas, pero los enfrentamientos entre ellos son espectaculares así como sus logradísimos efectos especiales.

Para los fans de la de este joven mago, entre los que me incluyo, la película cumple y aprueba con nota, y personalmente me atrevo a afirmar, que Harry Potter , al contrario que otras sagas cinematográficas estrenadas recientemente, goza de una salud envidiable y espero y deseo que se mantenga en los dos últimos títulos que están por venir.


15
Críticas de estrenos / La maldición de la flor dorada
« en: 28 de Abril de 2007, 10:03:47 pm »
LA MALDICION DE LA FLOR DORADA


SINOPSIS: China, siglo X, durante la dinastía Tang. En la víspera del Festival Chong Yang, miles de crisantemos amarillos inundan el Palacio Imperial. El emperador y su segundo hijo, el príncipe Jai, regresan inesperadamente a palacio después de tres años en el frente. Su pretexto es celebrar las fiestas con la familia, pero teniendo en cuenta la fría relación que existe entre el emperador y su mujer, parece que esta visita encierra otras razones ocultas.

CRITICA: Zhang Yimou es un director que nos tenía acostumbrados a películas intimistas, ¨Sorgo rojo¨, ¨Vivir¨ o ¨El Camino a Casa¨. Pero sus últimos trabajos,como pueden ser ¨Hero¨ o ¨La Casa de las dagas voladoras¨ se desmarcan de ese tono para demostrarnos que también puede realizar trabajos que sean grandes éxitos de taquilla, pero siempre con su sello personal. ¨ La maldición de la flor dorada¨ pertenece a este último grupo.

No cabe ninguna duda de que la película, la producción china mas cara hasta la fecha, costó 45 millones de dólares, es una gozada visual para el espectador. Desde el inicio, con los rituales ceremoniosos de las doncellas, hasta el final, con esas espectaculares enfrentamientos de los diferentes ejércitos, no podemos apartar la vista de la pantalla en ningún momento.

La cinta está cuidada hasta el mas mínomo detalle. La puesta en escena es espectacular, el diseño de vestuario fastuoso, se puede observar que los trajes han sido cosidos a mano con detalles increíbles, o los efectos recreando a los miles de soldados en el tramo final de la cinta son espectaculares.

Pero yo destacaría por encima de todo el que creo que es la pieza fundamental, el color dorado. Todo gira en torno a él y está impreganado por este color. Desde los trajes de los emperadores o las diversas estancias del palacio, hasta el jardín majestuoso repleto de crisantemos y las armaduras de los soldados. Este efecto hace que durante las casi dos horas de película nos mantengamos hipnotizados por lo que acontece ante nuestros ojos.

Lástima que tanta fastuosidad no venga acompañado por la narración. Aquí es dónde creo que flojea la cinta. La historia se nos presenta como un melodrama, pero a mí el director no me lo llegó a transmitir. No me sentí identificada con ningún personaje, Yimou ha dedicado todo su esfuerzo a cuidar hasta el más mínimo detalle pero ha descuidado la trama, la ha dejado de lado.

A los actores no hay que recriminarles nada. Los dos protagonistas, Chow Yun-Fat y Gong Li,  interpretando al emperador y a la emperatriz, encarnan a sus personajes a la perfección, él  al monarca despota y cruel, fraguado a lo largo de los años por las guerras que ha tenido que librar, y  Li transmite a la perfección la esposa sumisa y enferma con cada gesto y mirada. Es de admirar la belleza de esta gran actriz, musa del director de nuevo, en sus últimas películas no lo había sido, y Yimou lo sabe plasmar en cada plano.

Una película espectacular, digna de ser admirada, con un bonito envoltorio pero cuyo interior hace que no sea redonda del todo.

Páginas: [1] 2
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2