Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 6338
2
TV y Series / Re:Three Pines (Prime Video)
« en: 03 de Diciembre de 2022, 01:39:29 pm »
Tráiler oficial de esta serie que se estrenó en Estados Unidos ayer, viernes 2 de diciembre, sin que por el momento sepamos cuando o cómo llegará a España.


3
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / '¿Tus navidades o las mías?' - Título español
« en: 03 de Diciembre de 2022, 01:37:58 pm »
La podéis encontrar ya en Prime Video bajo el título español de '¿Tus navidades o las mías?'.

4
Críticas de estrenos / Re:Raymond & Ray
« en: 03 de Diciembre de 2022, 12:43:13 pm »
Maribel Verdú habla de cómo ha sido trabajar con Ewan McGregor y Ethan Hawke:


5
Maribel Verdú habla de su participación en la película:


6
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 03 de Diciembre de 2022, 12:28:07 pm »
Sí, toda la representación del espacio, colisiones de todo tipo, explosiones, etc y también aplicado a algunas escenas del mundo animal. Si prefieres, efectos especiales o FX que ya sé que te va lo clásico.  :guinar

Es que de buenas a primeras me sorprendió que hablases de CGI cuando se trata de una serie documental. Pensaba que igual era como 'Planeta prehistórico', una reconstrucción o algo así.

Si llegas a verlo me dices si ando equivocado. Es un "pedazo" documental que utiliza el CGI para la parte astronómica y para algunas escenas puntuales de la naturaleza.

Vale, es que me he confundido. Pensaba que hablabas de otra producción, esta no la conocía hasta ahora. Al ver que trata sobre el universo ya me cuadra que usen CGI.  :poss

7
Críticas de estrenos / Re:Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
« en: 03 de Diciembre de 2022, 12:11:58 pm »
Rian Johnson adelanta que la película podría volver a los cines, esperemos que no sólo de Estados Unidos. A su vez, quiere que la tercera entrega se estrene en más cines y durante más tiempo https://www.insider.com/rian-johnson-netflix-exploring-getting-glass-onion-back-in-theaters-2022-12

8
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 03 de Diciembre de 2022, 12:09:49 pm »
En lo que sí me he equivocado es que he puesto que es también de la BBC y no es así, es sólo de Netflix.

No, no te has equivocado: Es una producción de BBC Studios, sólo que en esta ocasión para Netflix. Como sin ir más lejos también lo era 'Planeta prehistórico', si bien en ese caso para Apple TV+.

Este tipo de producciones requieren de una infraestructura que Netflix o Apple no creo que se puedan permitir habida cuenta que no suponen ni un 1% de su programación.

9
Estrenos y Taquilla / Re:TAQUILLA 2022
« en: 03 de Diciembre de 2022, 11:56:32 am »

11
Actualidad / Clausura y Palmarés - 15 Festival de Cine Italiano de Madrid
« en: 02 de Diciembre de 2022, 10:39:07 pm »
Clausura y Palmarés - 15 Festival de Cine Italiano de Madrid


El pasado miércoles el céntrico Cine Paz de Madrid se volvió a vestir de gala para acoger la ceremonia de entrega de premios de la 15ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, un evento organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid.

“Ha sido un viaje extraordinario a través del cine italiano – ha declarado Marialuisa Pappalardo, directora del Instituto Italiano de Cultura y presentadora de la Gala – descubriendo juntos a nuevos talentos, apreciando a grandes maestros, volviendo a ver películas protagonizadas por inolvidables actrices italianas”.

Tras desvelar los nombres de los ganadores, el broche final de esta última y emocionante jornada lo puso Nostalgia, de Mario Martone, elegida candidata italiana a los Oscar como mejor película extranjera, fuera de concurso.

A lo largo de siete días se han proyectado en el Cine Paz 19 títulos a concurso para todo tipo de público, entre cortometrajes, documentales y largometrajes, una selección de las mejores producciones italianas del año que han podido verse en España en preestreno en VOSE. Una selección de la programación se ha podido ver también online en toda España. Asimismo, este año el Festival ha presentado en preestreno absoluto fuera de Italia “Il ragazzo e la tigre”, con subtítulos en español, de Brando Quilici.   

Por su parte, el apartado de Cine en el Instituto, realizado en la sede de Calle Mayor 86, los más pequeños han sido protagonistas del Festival de cine italiano dei piccoli, organizado en colaboración con Giffoni Film Festival, Premio Especial de esta 15 edición del Festival, votando sus cortometrajes preferidos. Los adultos han podido disfrutar de un memorable homenaje a las Grandes Actrices Italianas, como Virna Lisi, Monica Vitti, Giulietta Masina y Mariangela Melato dirigida por Lina Wertmüller y conocer quién era Paolo Villaggio y su icónico personaje Fantozzi. 

El público ha sido el encargado de decidir el Mejor Largometraje votando por la obra de Corrado Ceron ACQUA E ANICE. Los jurados por su parte, se han decantado por IL BARBIERE COMPLOTTISTA de Valerio Ferrara como Mejor Cortometraje y LAS LEONAS de Isabel Achaval, Chiara Bondìcomo Mejor Documental.

También se desveló el título del argumento ganador de la 7ª edición del Premio Solinas Italia-Spagna 2022, un concurso promovido por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, cuya meta es fomentar la realización de coproducciones entre el cine italiano, español y latinoamericano premiando los argumentos más originales. Entre los 3 proyectos finalistas: BLACKOUT (título original NON PERDERE IL TRENO), de Francesca Erriu y Riccardo Tamburini; L’AFFIEVOLIRSI (título original L’ATTENUARSI), de Filippo Ciufoletti y Tommaso Scelba; LA NIÑA DE RUSIA (título original LABIRINTO), de Edoardo Carbone, el galardón se ha entregado a Filippo Ciufoletti y Tommaso Scelba por L’AFFIEVOLIRSI (título original L’ATTENUARSI). 

Lucio Patanè (actor de IL BARBIERE COMPLOTTISTA de Valerio Ferrara), Filippo Ciufoletti y Tommaso Scelba estuvieron presentes en la Gala de Clausurapara recoger sus respectivos premios. Desde Italia, Corrado Ceron, Isabel Achaval y Chiara Bondî enviaron afectuosos mensajes de agradecimiento para el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, el Festival de Cine Italiano y todo el público.


- Premio Solinas al mejor argumento, para L’AFFIEVOLIRSI (título original L’ATTENUARSI) de Filippo Ciufoletti y Tommaso Scelba

El jurado compuesto por Annamaria Granatello (presidenta y directora del Premio Solinas), Matilde Barbagallo, Claudio Falconi, Alberto Fasulo, Salvatore Lizio, Marialuisa Pappalardo, Alessandra Picone, Serena Sostegni y Milo Tissone ha galardonado a Filippo Ciufoletti y Tommaso Scelba como mejor argumento “Por haber encendido las luces, con tajante ironía, sobre un período de la vida difícil de contar y que muchas veces se ha dejado en la sobra; un periodo en el que la existencia, debilitándos, abre y cierra al deseo de mirar hacia los demás con esperanza y curiosidad. Una historia que traza la parábola humana de un anciano que, a través una Aplicación de dating, descubre que si el amor no es una obligación es, por lo menos, un derecho que todos tendrían que disfrutar”. Asimismo, se entregó una mención especial a Blackout de Francesca Erriu y Riccardo Tamburini por representar “Un coming of age al revés, en el que un anciano descubre que si nuestro pasado determina nuestro futuro, el mañana, a veces, puede volver a escribir todos nuestros ayeres, demostrándonos que estuvimos y, sobre todo, que podemos seguir siendo. Una historia donde el tiempo choca con el espacio, abriéndose a un on the road en un viaje que junta el grupo de almas rotas que, durante el trayecto, aprenderán a juntar todas sus piezas”.


- Premio al Mejor Cortometraje para IL BARBIERE COMPLOTTISTA de Valerio Ferrara

El jurado compuesto por Néstor López, Neus Sanza y Ruth Armas ha galardonado este proyecto “por su originalidad en la idea y consecución, por la interpretación global y especialmente del actor protagonista, y por la sutileza del gran uso del humor en la crítica social”.

Han entregado también, una mención especial a Le Variabili dipendenti de Lorenzo Tardella “por la sensibilidad en el tratamiento de la historia y la emoción de los personajes, la increíble interpretación de los protagonistas cuya realidad trasciende la pantalla, y por la trabajada puesta en escena que con los mínimos elementos cuenta la belleza del despertar sexual.”


- Premio al Mejor Documental para LAS LEONAS de Isabel Achával, Chiara Bondi

El jurado compuesto por Antonio Cuadri, Assumpta Serna y Julio Vallejo Herán, se ha decantado por este proyecto “por su valor humano, su apertura al mundo latinoamericano en Italia y su narrativa realista y cinematográfica.”


- Premio del público al Mejor Largometraje para ACQUA E ANICE de Corrado Ceron

Tras su paso por la Biennale di Venezia 2022: Giornate degli Autori - Eventi Speciali, Acqua e Anice es una “road movie de salón de baile”, un himno a la vida y a la libertad de elegir ser felices. Como ese extraño “cóctel” que le da título, tiene una doble alma: la alegre y un poco alcohólica de Olimpia, y la más “reposada” de Maria. Y doble es también el sentido del viaje, que junto al equilibrio de una mujer madura que ha vivido siempre al máximo y la iniciación de una joven que aún no ha comenzado a vivir. Una película que, entre ironía y emoción, melancolía y risas, trata de recoger los aspectos más profundos y divertidos de dos mujeres en la carretera.


RECORD DE ASISTENCIA -casi 14.000 ESPECTADORES - EN UNA SEMANA REPLETA DEL MEJOR CINE ITALIANO CONTEMPORÁNEO

El festival cierra una edición, la niña bonita, con un éxito extraordinario, agotando las localidades disponibles en cada una de sus 27 sesiones, en el Cine Paz, en el Instituto Italiano de Cultura y online, ofreciendo en streaming una selección de documentales y largometrajes que también ha tenido una gran acogida, completando los visionados autorizados para cada sesión diaria programada. Se ha cumplido así el objetivo de permitir que el mejor cine italiano sea accesible a todo tipo de público y llegue también fuera de las fronteras de Madrid.

Culmina también con un gran aumento de seguidores en redes sociales, además de las numerosas menciones e interacciones por parte del público general, actores, actrices que han seguido y manifestado diariamente su interés, aprecio y agradecimiento por la maravillosa programación ofrecida.

El Festival de Cine Italiano de Madrid ha recibido un año más el respaldo de los espectadores tanto en las salas como desde sus casas, afianzándose como un excelente escaparate de la industria audiovisual italiana actual que se puede ver en España.


Y TAMBIÉN LA MÚSICA, EL CINE JUVENIL, LAS GRANDES ACTRICES ITALIANAS Y ALGUNAS VISITAS MUY ESPECIALES...

El Premio Especial de esta 15 edición del Festival ha sido entregado durante la inauguración del Festival a Giffoni Film Festival, la reseña de cine juvenil con más de 50 años de trayectoria, por dar protagonismo a los jóvenes, pidiendo que la atención del mundo se dirija a las voces menos escuchadas, y reconociendo a las nuevas generaciones un papel fundamental en la sociedad y la cultura. Una ceremonia en la que puso la banda sonora la joven talentosa y maravillosa intérprete de fama internacional de nu-soul/jazz italiana Serena Brancale, presentando su último trabajo "Je so accussì ".  Estuvieron presentes, entre otros, Lola Baldrich, Cristina Peña, Eva Marciel, Mamen Camacho, Selena, y por supuesto los jurados de lujo de esta edición Assumpta Serna y Ruth Armas.

Algunos de los creadores de las películas participantes también han visitado la capital para presentar sus proyectos, como Mario Canale director de I magnifici 4 della risata, Corrado Ceron, director de Acqua e Anice, Nicola Prosatore, director de Piano Piano, Andrea Pallaoro, director de Monica, Paolo Strippoli, director, y Francesco Gheghi, actor, de Piove y los productores de La Voce di Fantozzi, Volume Entertainment.

Cabe destacar también que, además de la proyección de los títulos a concurso, se han desarrollado con éxito varias actividades paralelas en la sede del Instituto Italiano de Cultura para el público infantil y juvenil. Por un lado los más pequeños han tenido un espacio muy especial – el Festival de Cine Italiano dei piccoli - con una mañana dedicada a la proyección de cortometrajes, en el IIC Madrid, y el preestreno absoluto fuera de Italia en VOSE de la película “Il ragazzo e la tigre” de Brando Quilici en el Cine Paz.   Y por otro, las Grandes Actrices Italianas han sido protagonistas de las mañanas en el Istituto: Virna Lisi, Monica Vitti, Giulietta Masina y Mariangela Melato dirigida por Lina Wertmüller, además de conocer quién era Paolo Villaggio y su icónico personaje Fantozzi con la proyección de La Voce di Fantozzi.   

También este año se ha elegido el céntrico Cine Paz, el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid, que se caracteriza por defender el mejor cine europeo, tanto a través de su cartelera de estrenos como con sus colaboraciones con festivales. Con esta colaboración con el Festival de Cine Italiano de Madrid han vuelto a poner de manifiesto su claro objetivo de difundir y celebrar la cinematografía contemporánea italiana mostrando todo su apoyo a uno de los certámenes más consolidados de la capital.

“Hemos cerrado una edición verdaderamente especial de nuestro Festival” – declara Marialuisa Pappalardo, Directora del Instituto Italiano de Cultura de Madrid - “que ha presentado a todo tipo de público de Madrid y también de toda España una programación maravillosa y de altísima calidad. El entusiasmo y la calorosa acogida manifestada, año tras año por nuestro público, y el reconocimiento por parte de los profesionales del sector, confirman la belleza y riqueza del cine italiano contemporáneo que sigue sorprendiéndonos y emocionándonos con sus historias. El trabajo y esfuerzo que el Instituto hace para ofrecer un escaparate en España al cine italiano es realmente extraordinario y me rinde muy orgullosa. Seguiremos trabajando con aún más entrega e ilusión para la próxima edición de nuestro Festival”.

12
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 02 de Diciembre de 2022, 10:34:47 pm »
Sí, toda la representación del espacio, colisiones de todo tipo, explosiones, etc y también aplicado a algunas escenas del mundo animal. Si prefieres, efectos especiales o FX que ya sé que te va lo clásico.  :guinar

Es que de buenas a primeras me sorprendió que hablases de CGI cuando se trata de una serie documental. Pensaba que igual era como 'Planeta prehistórico', una reconstrucción o algo así.

13
Actualidad / 'Una bonita mañana' - Fecha de estreno en España
« en: 02 de Diciembre de 2022, 09:51:56 pm »
Nos complace comunicaros que UNA BONITA MAÑANA (UN BEAU MATIN), la última película de Mia Hansen-Løve, se estrenará en cines en España el 24 de marzo del próximo año. La película, distribuida por Elastica Films, se pudo ver por primera vez en nuestro país en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián. Protagonizada por Léa Seydoux, ('La vida de Adèle', 'Spectre') la película se estrenó mundialmente en la Quincena de los realizadores del Festival de Cannes 2022, donde se hizo con el máximo galardón.
 
Sinopsis: Sandra, una joven madre que cría a su hija sola, visita con regularidad a su padre, quien padece una enfermedad. Mientras ella y su familia luchan para que éste reciba los cuidados médicos que necesita, Sandra se reencuentra con Clément, un amigo al que llevaba tiempo sin ver. A pesar de que él está comprometido en otra relación, inician una apasionada historia.

14
TV y Series / Re:Apariencias (Apple TV+)
« en: 02 de Diciembre de 2022, 09:50:00 pm »
Por curiosidad, mencionar que en tres años de vida Apple TV+ sólo ha cancelado dos series, 'Little Voice' y 'Mr. Corman'. No está nada mal.

15
TV y Series / Re:Apariencias (Apple TV+)
« en: 02 de Diciembre de 2022, 09:45:48 pm »
Apple TV+ anuncia la renovación de 'Apariencias' por una segunda temporada


Apple TV + ha anunciado hoy la renovación para una segunda temporada de "Apariencias", su exitoso thriller psicológico protagonizado y producido por Gugu Mbatha-Raw y creado por Veronica West.

"Estoy encantada de continuar este viaje y sumergirme más profundamente en la tensión y el misterio de 'Apariencias' con este equipo brillante", ha dicho la actriz y productora ejecutiva Gugu Mbatha-Raw. "Me encanta interpretar a Sophie y no puedo esperar a que los seguidores de la serie se unan a nosotros una vez más y entremos en el peligroso mundo de su pasado en la segunda temporada. Como actriz y productora ejecutiva, es muy significativo traer esta historia hasta Londres".

"Este es un nuevo capítulo ambientado en un mundo totalmente nuevo, y no puedo esperar a que la gente vea cómo evoluciona la serie a medida que conocemos a una Sophie valiente e intrépida en la segunda temporada", ha dicho la creadora Veronica West. "¡Ha sido un placer trabajar con Gugu, Apple y el equipo de Hello Sunshine, y es un verdadero privilegio poder continuar el viaje!"

Liderada por una interpretación "cautivadora" y "magnética" de la aclamada actriz Gugu Mbatha-Raw, "Apariencias" está producida por Apple Studios y Hello Sunshine. La primera temporada de la serie está disponible al completo en Apple TV+.

"Apariencias" está protagonizada por Mbatha-Raw como 'Sophie', una mujer que sufre una lesión traumática en la cabeza, aparentemente en un intento de suicidio, que la deja con una pérdida extrema de memoria.

Al regresar a su ciudad natal de Londres, en la segunda temporada encontraremos a Sophie redescubriendo las relaciones que ha estado intentando recordar, y entendiendo dónde viene realmente y qué la convirtió en la persona dañada que era. Pero el desastre que ha dejado atrás en San Francisco la alcanzará porque, como Sophie va a descubrir, no puedes escapar de tu pasado.

La primera temporada de "Apariencias", ambientada en el San Francisco más lujoso, siguió a Sophie en su misión de descubrir sus propios secretos, desenterrando una multitud de eventos que iban desde una aventura hasta preguntas mucho más profundas sobre un pasado oculto y su verdadera identidad. Mientras que la primera temporada respondió a la pregunta de quién era realmente Sophie, la segunda temporada nos dirá por qué. Sophie cruzó un océano para escapar de su pasado pero, ¿de qué estaba huyendo? El reparto de la primera temporada también incluye a Oliver Jackson-Cohen, Stephan James, Ari Graynor, la nominada al Oscar Marianne Jean-Baptiste, François Arnaud y Millie Brady.

"Apariencias" está creada por Veronica West, quien escribió la serie original, y se desempeña como productora ejecutiva y showrunner. Reese Witherspoon y Lauren Neustadter son productoras ejecutivas para Hello Sunshine. El nominado al premio Emmy Sam Miller dirigió cuatro episodios de la primera temporada, incluido el piloto. Kevin Sullivan, Jennifer Morrison y Tucker Gates también dirigieron episodios.

La segunda temporada de "Apariencias" se estrenará junto a proyectos muy esperados entre Apple TV + y Hello Sunshine, incluida la miniserie "The Last Thing He Told Me", basada en el bestseller del New York Times y producida por Jennifer Garner; "My Kind of Country", una innovadora búsqueda global de talentos de música country poco convencionales y la primera serie competitiva de la plataforma; la tercera temporada de la serie ganadora de los premios Emmy, SAG y Critics Choice "The Morning Show"; y la tercera temporada de la serie ganadora del premio NAACP Image "Truth Be Told", protagonizada por Octavia Spencer y Gabrielle Union.

Páginas: [1] 2 3 ... 6338
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2