Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - darth

Páginas: [1] 2
1
Críticas de estrenos / Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
« en: 13 de Septiembre de 2021, 10:00:38 am »


Sinopsis: Shang-Chi deberá enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Critica:En 1973,  Steve Englehart y Jim Starlin aprovechaban el auge del cine de artes marciales para crear al personaje de comic de  Shang-Chi, tuvo cierto auge durante un tiempo , y ahora para trasladarlo a la pantalla grande los guionistas han realizado un renacimiento del personaje, manteniendo casi, casi,  solo el nombre de su versión comiquera.
Shang -Chí es todo un espectáculo visual aderezado con artes marciales, pero lo mejor de todo es que consigue entretener casi durante todo el metraje, y en este tipo de películas es lo más importante.

En cuanto a las conexiones con el Universo Marvel, pese a que la película explora otra vertiente, también sentimos que está integrada dentro de la franquicia, gracias a varios cameos que aparecen a lo largo del metraje.
En resumen, aceptable presentación del personaje dentro del universo MCU a la espera de su transcendencia en futuras producciones.

6/10

2
Críticas de estrenos / De amor y monstruos (2020)
« en: 20 de Abril de 2021, 04:32:12 pm »
'De amor y monstruos' (2020)


Sinopsis:Siete años después de sobrevivir a la invasión de los monstruos, el adorable pero desafortunado Joel abandona su cómodo búnker para lanzarse a la búsqueda de su exnovia.

Yo me lo he pasado pipa viento este Blockbuster eminentemente ochentero , con reminiscencias a serie B, pero serie B con B de buena. Con algún altibajo, la película cumple con el objetivo de este tipo de películas palomiteras que es del divertir sin ninguna pretensión más. Dylan O'Brien lleva todo el peso de la película , con algún cameo simpático , y la verdad sale bastante airoso.
Como no me esperaba mucho, me ha sorprendido gratamente
6/10
Lo mejor :  los bichos y el cameo
Lo peor : el desenlace  final un poco bluff

3
Críticas de estrenos / Tigre Blanco
« en: 15 de Febrero de 2021, 09:03:36 am »
Tigre Blanco (2021)


Sinopsis: Sigue a Balram Halwai, alias Tigre Blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, malhechor... Durante siete noches, a la luz mortecina de una ridícula araña, Balram nos va a contar su historia. Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té. Mientras machaca carbón y limpia mesas se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges, en cuyas profundidades se han podrido generaciones enteras. Para ello se traslada a Delhi, donde será contratado como chófer. Mientras los otros sirvientes hojean la última revista de sucesos, Balram empieza a vislumbrar cómo el Tigre va a poder escapar de su jaula. Claro que ¿qué hombre de éxito no se ha visto obligado a derramar un poco de sangre en su camino a la cima?

Película que cuenta el paso del personaje principal, desde la miseria en su pueblecito de la India profunda a ser un emprendedor de éxito. Las particularidades sociales, étnicas y económicas se han visto ya en varias películas de éxito últimamente  como “Slumdog” o “Lion”, y aquí se vuelve a ver, las castas, amos y sirvientes, y la corrupción como hilo conductor de toda la trama, tanto social, política y económica.El protagonista se hace desde el primer momento con su personaje,  y la voz en off ayuda sobremanera a creernos su personaje, todo el elenco está bien,  la música , la ambientación es fantástica, los paisajes tanto rurales como urbanos de la India ayudan en este sentido.
Por ponerle una pega su excesivo metraje, le sobran 20 minutos.
6/10

4
Críticas de estrenos / La excavación (The Dig)
« en: 03 de Febrero de 2021, 10:54:21 am »
La excavación (2021)



Sinopsis:
Mientras la sombra de la Segunda Guerra Mundial asoma por el horizonte, una viuda adinerada (Mulligan) contrata a un arqueólogo aficionado (Fiennes) para que excave los túmulos de su propiedad. Después de hacer un descubrimiento histórico, los ecos del pasado de Gran Bretaña resuenan ante la inminencia de un futuro incierto para la nación.

Crítica:
La trama gira en torno al descubrimiento del tesoro de Sutton Hoo, y la interrelación de los personajes que participaron en el mismo.
Cabe destacar que hay dos partes muy diferenciadas en el metraje, la primera mitad que se centra en los personajes de Mulligan y Fiennes , ambos estan excelentes en sus papeles de viuda enferma y excavador, y la otra mitad que entran en escena nuevos personajes con una subtrama romántica que aporta poco y es por aquí por donde se desinfla y pierde peso  la historia principal y más interesante.
La fotografía está muy cuidada, y la banda sonora acompaña perfectamente.
En definitiva, muy buena interpretación de la pareja protagonista, y una trama que decae considerablemente en la segunda mitad del metraje que lastra la pelicula de tal manera que no la puedo considerar como buena, aprobado justito
5/10
 

5
Críticas de estrenos / Bajocero
« en: 02 de Febrero de 2021, 11:18:46 am »
Bajocero (2020)


Sinopsis:

Invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener...
Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.

Crítica:
Partiendo de la premisa que no tenía grandes expectativas sobre la película, debo reconocer que me ha entretenido pero no gustado , puede parecer una contradicción y a lo mejor lo es, pero la cinta adolece de varios desvaríos de guion e incluso de montaje  que lastran un visionado completamente satisfactorio. Personalmente me parece muy superior el primer tramo de la historia, la que juega con la duda y la claustrofobia que las posteriores en las que decae el nivel considerablemente. Muy buena la interpretación de Javier Gutierrez y muy correcta las del resto del casting.
En definitiva un thriller policiaco carcelario  made in spain , que pudo llegar a más.
5/10

6
Off Tópic / Felicidades superman
« en: 28 de Octubre de 2020, 06:11:08 pm »
felicidades compi, casi se me pasa felicitarte el cumple, será la edad.

7
Críticas de estrenos / Hubie Halloween
« en: 14 de Octubre de 2020, 09:38:42 am »
'El Halloween de Hubie'



Sinopsis:
Pese a que adora su ciudad natal de Salem (Massachusetts) y su legendaria celebración de Halloween, Hubie Dubois es el hazmerreír de niños y adultos por igual. Pero este año va a pasar algo escalofriante de verdad, y será Hubie quien tenga que salvar Halloween.

No se como calificar este engendro , por muy fuerte que parezca , esta película tiene menos gracia que un ataúd blanco, y ya es decir.
Es otra de Adam Sandler y sus amiguetes , que tiene todo lo malo de estas películas y nada bueno, la verdad que daba grima ver a Ray Liotta hacer el payaso sin pizca de gracia.
Lo único que medio funciona son las dos o tres escenas de suspense, pero poco bagaje para lo infumable que es el resto, creo que ni viéndola borracho o a tope de productos estupefacientes y psicotrópicos te haría gracia.
No perder el tiempo.
No llega a la categoría de truñaco, está muy por debajo
1/10 y por el homenaje al final de los títulos de crédito.


8
Críticas de estrenos / Enola Holmes (2020)
« en: 14 de Octubre de 2020, 09:14:57 am »
'Enola Holmes'



Sinopsis: Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.

Once contra Superman, este puede ser el resumen de esta malograda película, y digo malograda porque ninguna de  sus dos tramas te llega a enganchar, se hace tediosa y aburrida, te intentan colar ese mensaje feminista cada dos por tres y   solo el buen hacer de su actriz protagonista la salva del ridículo mas bochornoso, por lo que en ese combate ficticio entre Once y Superman, gana claramente Millie Bobby Brown, ya que Henry Cavill, no sabemos si es Sherlock, o un cruce mestizo entre Superman y The Witcher, y ella si se toma en serio su personaje.

En cuanto a la trama, se subdivide en dos, una que la cierran y otra con final abierto para una posible secuela, pero ninguna te llega a enganchar, lleno de flashbacks y  carente de misterios, salvo un compendio de sopa de letras.
En definitiva un truñaco.
3.5/10

9
Críticas de estrenos / Proyecto Power
« en: 27 de Agosto de 2020, 01:53:11 pm »

Sinopsis:En las calles de Nueva Orleans, se rumorea que hay una pastilla que libera los superpoderes que tiene cada persona. ¿Dónde está la trampa? Hasta que no la ingieres, no sabes qué va a pasar. Hay quien se vuelve invisible, superfuerte o a prueba de balas, mientras que otros tienen una reacción más virulenta. Tras la llegada de la pastilla, la delincuencia se dispara en la ciudad. Un policía (Joseph Gordon-Levitt), una joven traficante (Dominique Fishback) y un exsoldado sediento de venganza (Jamie Foxx) lo arriesgarán todo por tomar la píldora para detener a sus fabricantes.

Bueno ya que los críticos oficiales, si no es en pantalla grande no se dignan a escribir sobre películas estrenadas en streaming, me animo a hacerlo yo , y me desvirgo  con este hibrido de policiaco y ciencia ficción, donde  se trafica a modo de droga, con unos caramelos mentolados que si te los tomas, te da superpoderes durante 5 minutos, lo malo que los superpoderes no lo eliges tu, sino que vienen adjudicados al libre albedrio , puedes ser cuescoman, o que te crezcan las uñas para dentro hasta que te salgan como espolones , o que te calientes más que el pecho de un panadero, cuando se acaban los efectos te tienes que tomar otro caramelin. Como podéis suponer el dinero se lo han gastado en efectos y ya, porque la trama es de puro cachondeo, flojita , le falta power, los actores intentan ponerles ganas, pero no lo consiguen . La música estridente y repetitiva , la fotografía deficiente , si estas aburrido, la vas pasando a toda galleta y te ves los últimos 15 minutos, que con eso vas que te matas.
En definitiva, otro truñaco netflixero , que de power tiene poco , más bien tiene  weakness, mucho weakness por todos los lados.
3/10

10
TV y Series / Yo Nunca
« en: 16 de Julio de 2020, 10:49:58 am »

Simpatiquisima  comedia juvenil , cuyo narrador es el mismisimo John McEnroe, que transpira alegria, juventud por cada fotograma, de las sorpresas agradables  del Netlfix
6/10

11
TV y Series / ¿ Para cuando un apartado de críticas de series?
« en: 15 de Julio de 2020, 10:35:59 am »
Pues eso,  teniendo en cuenta que ahora pitan más las series que los estrenos de cine, no estaría de mas un apartado especifico de críticas de series, ahí lo dejo botando...

12
General / Corto para el notodofilms
« en: 09 de Marzo de 2018, 12:30:07 pm »
Un corto amateur que hemos realizado para echarnos una risas, y lo hemos enviado al notodo



13
Off Tópic / FELICIDADES
« en: 28 de Octubre de 2015, 01:40:00 pm »
Felicidades Darth,compi  llevas muy bien la edad , que pases un dia muy bonito  :D.

15
Gente del cine / Muere el cantante Manolo Escobar a los 82 años
« en: 24 de Octubre de 2013, 12:59:34 pm »
Spoiler (Click para ver)

El cantante Manolo Escobar ha fallecido este jueves a los 82 años en Benidorm tras estar hospitalizado varios días a consecuencia del cáncer que padecía desde 2010. El artista almeriense, que acababa de cumplir los 82 años la semana pasada, el 19 de octubre, fue uno de los más importantes intérpretes de copla y canción española.

El cantante había estado ingresado en una clínica de la ciudad alicantina de Benidorm varias semanas, aunque fue dado de alta hace unos días y finalmente ha fallecido en su casa de este municipio. Había sido hospitalizado a consecuencia de una insuficiencia renal y un "pequeño" ictus. Según ha explicado a Efe su sobrino y representante, Gabriel García, el cantante y actor ha fallecido este jueves por la mañana "dulcemente", "como durmiendo", en su casa, mientras hablaba con su familia y tras pasar dos días "magníficos", ha explicado a Efe su sobrino y representante, Gabriel García.

"Le dieron el alta anteayer y ha estado estos días estupendamente. Pero esta mañana, mientras estaba hablando con él normalmente, le ha dado una especie de crisis cardiorespiratoria y cada vez ha ido respirando más débilmente. Y se ha ido mientras yo le decía, 'pero, oye, padrino, escucha'", ha relatado emocionado.

El artista había cancelado el pasado septiembre todos sus compromisos familiares. Su representante explicó que suspendía las actuaciones para el resto de 2013 debido a una recaída en su cáncer que le iba a obligar a incrementar su tratamiento de quimioterapia.

En anteriores ocasiones el artista estuvo alejado de los escenarios por problemas de salud. Así, en el año 2002, fue operado de la válvula aórtica con la implantación de dos 'bypass' coronarios, en 2010 se le detectó el cáncer de colón del que había recaído y en 2012 sufrió una fractura de cadera.

Según su sobrino, el artista había celebrado el pasado sábado, su 82 cumpleaños y se encontraba "tan bien como para que le dieran el alta", aunque, ha precisado García, su tío estaba "muy, muy tocado ya".

"Hace dos años y medio le diagnosticaron un cáncer de colon, pero ya tenía metástasis en el pulmón y en el hígado. Con todo, los médicos dicen que ha sido todo un récord que haya resistido tanto".

Páginas: [1] 2
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2