Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Michael Myers

#1
Críticas de estrenos / La infiltrada
14 de Febrero de 2025, 12:04:25 AM
LA INFILTRADA


SINOPSIS: Tras pasar varios años infiltrada en los ambientes de la izquierda abertzale como una joven simpatizante más de la banda terrorista ETA, una agente de policía consigue lo que buscaba: ETA contacta con ella. Necesitan que aloje en su piso a dos etarras que tienen el objetivo de preparar varios atentados. A partir de este momento empieza la misión más difícil de su vida: ir informando a sus superiores mientras convive con dos terroristas que, si en algún momento sospechan de ella, no dudarán en asesinarla.


CON UN PAR DE OVARIOS (Y UN GATO)

 'La infiltrada' pasará a la historia del cine español por ser una de las dos películas que compartieron por primera vez el Goya a la Mejor Película (la otra fue 'El 47'), pero si en un universo paralelo donde el filme dirigido por Arantxa Echevarría fuese la única ganadora, creo que tampoco habría habido problema alguno; para mí, y creo que para mucha gente, ya que por lo general está gustando.

Esta 'La infiltrada' puede recordar a una película estrenada hace ya dos décadas como fue 'El lobo', donde Eduardo Noriega era el infiltrado en la banda terrorista ETA. En este caso, nos vamos dos décadas delante en el tiempo hasta los años 90 (en lugar de los años 70 de la cinta dirigida por Miguel Courtois) y la infiltrada es una mujer, la cual tendrá que adherirse a los simpatizantes para sacar información y hacer que les cae bien. Y, visto lo visto, gente como Aranzazu o 'El lobo' tienen un valor que no les cabe en su cuerpo jugándose la vida entre gente que no duraría en matarlos en un segundo.

En el caso de Aranzazu bien es verdad que en un principio va entrando en el ambiente sin excesivos problemas (si bien situaciones tensas se dan, irremediablemente), es cuando entra Sergio (un Diego Anido notable al que le vuelve a caer un personaje antipático como en 'As Bestas'), una persona puesta en el mundo como prueba de la paciencia de los demás porque convivir con una persona así es un test peor que andar por el Polo Norte desnudo. Aranzazu es interpretada por Carolina Yuste, digna ganadora del Goya a Mejor Actriz y segundo Goya en general tras el de 'Carmen y Lola' como actriz de reparto. Y no me extrañaría que en el futuro le caigan más, porque cuando ya lleva dos a una edad en la que la mayoría esta buscando consolidarse es porque estamos ya ante una actriz española de referencia. Es totalmente creíble en su papel como policía infiltrada consiguiendo empatizar con ella y sus bajones (en una situación elegida por ella libremente, también es verdad).

Acompañando a Yuste, tenemos al gran Luis Tosar como jefe de Aranzazu, aportando una interpretación como se puede esperar de un actor de su talento, si bien las ha tenido aún mejores. Por parte de los malos, tenemos a un ya citado Diego Anido en un papel odioso (lo cual significa que lo hace muy bien) e Iñigo Gastesi, dando vida a un comprometido con la causa que asoma su corazón, lo cual no lo hace menos culpable.

Dentro de un ránking de género policíaco/thriller en el cine español, no creo que este filme estuviese en el podio, mas (a día de hoy) creo que si la pondría en un top 10. No solo funciona a nivel de interpretaciones, sino que su guion está bien estructurado y mantiene un nivel de tensión que a veces se lleva hasta casi el límite. Su final no pilla por sorpresa; sin embargo, el viaje contado hasta ese momento hace que la experiencia sea más que solamente decente.

7
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#2
Deportes / Re:Mundial F1 2025
03 de Febrero de 2025, 11:08:51 PM
https://es.motorsport.com/f1/news/horarios-carreras-sesiones-formula1-2025-espana/10693386/

Prepárense para madrugar mucho en Australia y Las Vegas.  :poss
Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#3
AGUIRRE, LA CÓLERA DE DIOS/AGUIRRE, DER ZORN GOTTES


SINOPSIS: En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura.


APOCALYPSE KINSKI

Werner Herzog y Klaus Kinski tuvieron, mientras Kinski estaba entre los vivos, una relación fuerte de amor/odio el cual empezó en los años 50 cuando se conocieron mientras los dos residían en una pensión en Múnich donde el futuro director alemán se trasladó con su familia. Dicha coincidencia solo fue el principio de una relación laboral que dio para un documental titulado 'Mi enemigo íntimo' donde se retrata la difícil convivencia entre ambos, especialmente por parte del actor, conocido por su fuerte temperamento, sus aires de divo en el plató y su brusco trato, entre otros defectos de fábrica.

Sin embargo, la colaboración empezó en 'Aguirre, la cólera de Dios', filme que narra una expedición ideada por Francisco Pizarro (tras la conquista del imperio Inca por parte de los españoles) en el año 1560 en el que cuarenta hombres acompañados por indios tienen que intentar encontrar la ciudad de El Dorado. Entre los miembros de la expedición se encuentran Pedro de Ursúa (Ruy Guerra), Fernando de Guzmán (Peter Berling), la prometida de Pedro, Inés de Atienza (Helena Rojo), la hija de Lope de Aguirre, Flores (Cecilia Rivera) y el propio Aguirre (Klaus Kinski), el cual se podría decir que su personalidad no parece ir muy alejado del actor que lo interpretó y que traerá de cabeza al resto de los acompañantes.

Con este filme tenía expectativas de que podría haberme encontrado con un título notable al menos, pues sabía de la fama que ha atesorado desde hace más de 50 años. No obstante, le ha perjudicado un ritmo narrativo mayormente lento, quitando algunos momentos con más tensión entre los miembros de la expedición o luchando por sobrevivir. No es que no pasara nada durante buena parte de la hora y media de duración, pero sí que los sucesos iban sucediendo de una forma tan pausada que para llegar a conectar podía pasar un buen rato.

Sería necio el negar el evidente trabajo que hay detrás de la producción, pues el haberse ido a la selva peruana a rodar una película así y que salga bien tiene su gran mérito. Además, la fotografía y el vestuario son de lo más destacado sin duda alguna, además del encomiable trabajo de su elenco. Lo que pasa aquí es que al largometraje le falta algo más de chicha, más escenas que capten la atención que, por desgracia, solamente son unas pocas.

Así pues, el resultado de este visionado es el de un largometraje que fue hecho con valentía al irse al culo del mundo con un tío como Klaus Kinski cuya cordura era la que era y que saliese un producto que ha sido influyente para trabajos posteriores como 'Apocalypse Now' o 'El nuevo mundo'. Es solamente que incluso las consideradas grandes películas no tienen el 100% del consenso general y, en mi caso, me ha tocado esta vez con esta.

6
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#4
Cine clásico y contemporáneo / Un hombre (1967)
30 de Enero de 2025, 11:40:54 AM
UN HOMBRE/HOMBRE


SINOPSIS: John Russell (Paul Newman) secuestrado y criado por los indios apache desde cuando era un niño, es ahora un hombre comprometido con su tribu a la que ha aprendido a apreciar y a respetar profundamente. Queriendo vender una casa que ha recibido como herencia, Russell viajará en una diligencia, en compañía de siete personas de diferentes rangos sociales, entre los cuales podrá ver una amplia radiografía de la sociedad a la que, con decisión, ha abandonado para siempre.


TENSA CONVIVENCIA

Quien sepa todo o prácticamente todo de la carrera cinematográfica de Paul Newman sabe cuales son sus títulos de referencia como 'Veredicto final', 'El golpe', 'Dos hombres y un destino', 'El coloso en llamas' o 'El buscavidas', claro que son más títulos los que componen su legendaria trayectoria y algunas de ellas pueden estar infravaloradas o sobrevaloradas. 'Un hombre', en opinión de quien escribe, estaría de entre los primeros.

Los malos tratos a la población nativa estadounidense lleva siendo tema candente desde hace décadas y décadas. Marlon Brando fue en vida un ferviente activista sobre ello y un actor de su misma generación, como es Paul Newman, quiso poner su grano de arena interpretando a un hombre blanco criado en una tribu Apache y cuyo nombre es John Russell. A Russell se le comunica la muerte de su padre, quien le deja una casa en herencia para que haga con él lo que quiera, y para ello tendrá que viajar en una diligencia en la que se encontrará a gente de fiar y gente de la que no le daría ni la hora, quienes (por desgracia para él) parecen ser mayoría en ese viaje.

Estamos ante una clara película de personajes donde lo que importa son ellos, sus historias y sus acciones. Y son los que aportan las mejores escenas, ya que las secuencias de acción (aún estando bien rodadas) no son espectaculares. Por ejemplo, la secuencia entre los personajes de Diane Cilento y Cameron Mitchell donde este último argumenta sus motivos para no comprometerse con ella que los expone de forma irrebatible o los diálogos entre Russell y el resto de viajeros hablando sobre él mismo.

Hablando de personajes, este John Russell es un personaje atípico dentro de la filmografía de Newman. Interpreta a un antihéroe, pues si bien tiene una personalidad pacífica, cuando entera en contacto con la raza blanca su comportamiento pasa a ser apático y arisco, si bien tiene razones para ello, y tendrá que defender a sus compañeros de viaje, a su pesar. Aún con todo, Jessie (Cilento) parece ser la única que realmente puede medio razonar con John Russell. Sobre los demás, están ahí para exponer otras facetas de la sociedad como el agente que se queda con el dinero de los indios y que será el motor para el resto de los eventos e interpretado por el ganador del Oscar Fredric March, entre otros.

Puede parecer en principio un filme en el que las cosas van pasando con lentitud y sin mucha chicha, mas (si uno va prestando atención) la mayoría de escenas no dejan puntada sin hilo y deja como resultado final, un producto del que se puede apreciar su faceta dramática y sus mensajes, además de ser muy llevadero.

7
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#5
Cine clásico y contemporáneo / Reacción en cadena (1996)
29 de Enero de 2025, 11:29:15 AM
REACCIÓN EN CADENA/CHAIN REACTION


SINOPSIS: Un inteligente estudiante de ciencias químicas, Eddie Kasalivich (Keanu Reeves), descubre un caso secreto del gobierno para tapar un asunto de espionaje industrial. Eddie forma parte de un equipo de investigación que ha desarrollado una revolucionaria fuente de energía. Justo antes de haber alcanzado sus objetivos de trabajo una explosión destruye su laboratorio, mientras que el jefe de su equipo es misteriosamente asesinado. Eddie es acusado como principal sospechoso, por lo que se pone en contacto con el único que puede ayudarle, un poderoso burócrata (Morgan Freeman) que en un principio no se cree su historia.


EXPLOSIÓN FALLIDA

Andrew Davis dio el pelotazo en 1993 con la adaptación cinematográfica de 'El fugitivo', llevándose Tommy Lee Jones el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actor de reparto. Más de tres décadas después, hay que decir que 'El fugitivo' se sigue conservando estupendamente; aunque hay otras de la filmografía de Davis que no tanto. Por ejemplo, esta 'Reacción en cadena'.

Con el crédito ganado por la cinta protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones, imagino que al realizador de 'Alerta máxima' le dieron carta blanca y tuvo un reparto lleno de grandes nombres como Keanu Reeves, Morgan Freeman, Brian Cox, Fred Ward, Kevin Dunn, Tzi Ma y una semi desconocida Rachel Weisz, en la primera de sus dos películas junto a Keanu Reeves (en 2005 coincidirían en 'Constantine'). Por desgracia, esta no va a ser ni el primero ni el último proyecto cinematográfico que promete mucho y cumple poco.

El filme intenta ser otra 'El fugitivo' con un esquema de gente injustamente perseguida dentro de una conspiración, mas aquí se siente que no cuenta con la chispa que tiene el largometraje del año 1993. Para empezar, no se sabe mucho de los personajes más allá de lo que hacen en la investigación sobre la nueva energía y da una sensación de que se ha elaborado el guion a grandes rasgos. Sin una escena que explique más detenidamente los giros de guion o el pasado de los personajes. En resumen, un poco de calma no le habría venido mal.

Además, uno de los reclamos de la cinta eran las grandes explosiones y si pienso en un largometraje estrenado ese mismo año llamado 'Independence Day' con la escena del gran ataque extraterrestre, esta parece hecho por estudiantes de cine recién graduados. No hay punto de comparación.

Hasta Jerry Goldsmith en su banda sonora parecía contagiado por la mediocridad, aportando un simplemente correcto trabajo.

El intento era bueno y el reparto era de campanillas. No obstante, se siente durante prácticamente toda su duración que es un producto muy desaprovechado y que ni los grandes nombres que aparecen en su elenco consiguen sacar a flote el tema.

4
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#6
Off Tópic / Re:Tortilla de patata
26 de Enero de 2025, 09:36:01 AM
Yo he votado con cebolla, pero no pienso pelearme con nadie por llevar la razón. Me basta con que me guste a mí.  :poss
Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#7
Críticas de estrenos / Cargo (2018)
24 de Enero de 2025, 11:49:18 PM
CARGO


SINOPSIS: Gira en torno a un padre que, en un mundo post-apocalíptico a lo Walking Dead, intenta preservar la vida de su hija recién nacida a sabiendas de que, en menos de 48 horas, se convertirá en un monstruo inhumano capaz de devorar a la pobre criaturita sin miramiento alguno.


ZOMBIS EN OCEANÍA

Del subgénero de zombis ya se ha rodado mucho desde que en los años 30 salió alguna producción como 'La legión de los hombres sin alma', protagonizado por Bela Lugosi, y se ha visto de todo; desde zombis lentos hasta zombis rápidos, películas de pura acción donde los muertos vivientes eran carne de cañón o relatos de pura supervivencia. Dentro de este último tipo de narrativas se encuentra 'Cargo', versión en largometraje de un cortometraje homónimo del año 2013 y dirigido por los mismos directores. Esta vez, cuenta con la presencia de un rostro reconocido como Martin Freeman.

Datos aparte, nos encontramos ante una producción que sabe sacar algo de originalidad dentro de un subgénero que ya por aquel entonces había visto de todo. No hay explicación para la pandemia ni quien fue el paciente cero ni nada. Lo único que importa es que Andy (Martin Freeman) y su familia son de las pocas personas cuerdas que deben quedar en todo el país de Australia mientras mucha gente ha muerto o ronda como personas sin vida en busca de carne humana. Claro que no todo iba a ser de color de rosas para ellos (si no, no habría película).

Andy y su hija Rose deben atravesar algunos pasajes australianos para encontrar un hogar para ella, mientras nos vamos encontrando con gente de fiar como la profesora Etta o no de tanto fiar como Vic. Y es que en una pandemia, no todo el mundo puede conservar la cabeza en su sitio, como ya se vio durante la era del Coronavirus. Mientras tanto, el espectador empatiza por los protagonistas y lo que les pueda pasar, mientras que se echa de menos alguna explicación de como llegó Australia a ser un país en caos, aunque es cierto que no es tampoco una cosa de primera necesidad.

'Cargo' es más bien un filme donde los zombis son secundarios, mientras lo importante son los supervivientes y como afrontan el día a día en un lugar que ya no es como lo recordaban o como se comportan con los demás. Bien es cierto que puede perjudicar al resultado final el que le falte algo más de mordiente, y así es. El largometraje se hace un poco más largo de lo normal, incluso durando poco más de hora y cuarenta minutos, pues las cartas pronto están sobre la mesa; mas los encuentros con personajes de todo pelaje hace que el relato no se caiga en pedazos. Eso sí, se echa de menos algo más de conflicto.

Dentro de las historias de zombis, esta no es de lo mejor que se ha hecho, ni mucho menos, pero sí que tiene una aproximación un tanto original y consigue sacar algo de petróleo de una historia más bien sencilla. Un visionado que puede merecer la pena, mas no esperen la octava maravilla del cine con muertos vivientes.

6
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#8
ODIO EN LAS ENTRAÑAS/THE MOLLY MAGUIRES


SINOPSIS: En 1876, en Pennsylvania, un grupo de mineros decide crear una sociedad secreta, "The Molly Maguires", que comete sabotajes para presionar a los patronos y conseguir así mejorar sus condiciones laborales; pero los propietarios contratan a un detective para que se haga pasar por minero, se infiltre en la sociedad y la destruya.


LAS RESPUESTAS SE OBTENDRÁN PICANDO PIEDRA

Aun no habiendo terminado su periplo como James Bond, pues le quedaría 'Diamantes para la eternidad' que se estrenaría al año siguiente de esta y la extraoficial 'Nunca digas nunca jamás', a Sean Connery ya se le veían visos de querer ser algo más que el agente 007 al servicio secreto de su Majestad y uno de sus papeles donde buscaría tal objetivo sería de villano, con matices, en una historia sobre la minería en Pennsylvania (que se basó en un hecho real).

Acompañando al escocés, tenemos a otro británico no inglés como es el irlandés Richard Harris quien poco a poco estaba haciéndose un nombre en el cine y la actriz Samantha Eggar, a quien vi no hace mucho en el filme de potencial desaprovechado 'Curtains', quien interpreta a una casera que ofrece un lugar para vivir a 1.50$/semana.

El triunvirato Harris/Connery/Eggar es la que mayormente sostiene el filme con sus interpretaciones más que decentes, especialmente la de los dos hombres quienes tienen algunos de los momentos más destacados. Por ejemplo, Connery siendo visto como un hombre agresivo, aunque sea a costa de defender lo suyo, y Harris como un detective infiltrado que no tiene miedo a mancharse las manos para dar con los culpables y ascender dentro de la policía, pues, según él mismo cuenta, está harto de ser un don nadie. La secuencia del destrozo en la tienda es de las más memorables del filme.

La partitura de Henry Mancini es extrañamente bella para un tema tan duro y de escenas mayormente poco alegres, salvo encuentros más allá del trabajo entre los personajes de Eggar y Harris. Digamos que es un soplo de optimismo dentro de un entorno pesimista como es el de la minería estadounidense donde, además, los trabajadores sufren condiciones laborales desagradables. Todo esto acompañado de una fotografía (obra de James Wong Howe) con tonalidades más oscuras y entornos serios.

A pesar de que pronto se ve por donde va a tirar, el guion está escrito de una forma que siempre mantiene el interés por ver cuáles van a ser los siguientes movimientos del club secreto y si van a pillar al detective James McParlan (Richard Harris). Esto, unido a todo lo mencionado anteriormente, hace que 'Odio en las entrañas' sea una película que dentro de las filmografías de los involucrados sea algo que no dejaría de recomendar, aun no siendo de lo más top dentro de las respectivas carreras de director y actores.

7
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#9
Cine clásico y contemporáneo / El profesor chiflado (1963)
21 de Enero de 2025, 03:59:19 PM
EL PROFESOR CHIFLADO/THE NUTTY PROFESSOR


SINOPSIS: Julious Kelp, un profesor universitario de química torpe y bastante desafortunado en su vida social, da con la fórmula de una poción que cuando la bebe le convierte en una persona totalmente opuesta: Un hombre interesante, elegante y atractivo que se hará llamar Buddy Love... Adaptación en tono cómico de la novela de Stevenson "Dr. Jekyll y Mr. Hyde"


EL PROFESOR QUE QUERÍA AMAR

Llegué a 'El profesor chiflado' por el 'remake' que Eddie Murphy protagonizó en el año 1996 (y su secuela, del año 2000) y me dejó un buen sabor de boca de ambos filmes; un poco más de la segunda, de la que aún recuerdo con mucha gracia expresiones como "ahí llega el expreso de Alzheimer". Sin embargo, hasta ayer no vi el producto original, el filme de 1963 dirigido y protagonizado por Jerry Lewis. Un Jerry Lewis del que tengo bastante por ver, siendo esta la segunda película que he visto con él en el reparto tras 'El rey de la comedia'.

Jerry Lewis dirige, coescribe (junto a Bill Richmond) y protagoniza esta historia donde es un profesor de instituto llamado Julius Kelp que es un peligro con piernas, conocido por hacer explotar las instalaciones cuando se pone a hacer experimentos. Lo que viene siendo un predecesor de Steve Urkel. Un incidente con un estudiante le hace querer cambiar el rumbo de su vida y, como la gimnasia se le da mal, termina usando lo que mejor sabe hacer: experimentos. Esta vez consigo mismo.

A partir de aquí, esperaba más o menos el resto. La diferencia entre ambas versiones está primero en el nombre del personaje principal (Julius Kelp/Sherman Klump) y en el alter ego, esta vez con el mismo nombre en ambas versiones. No recuerdo que el Buddy Love de Murphy fuese tan opuesto a su persona original como lo es en este largometraje, donde la personalidad de Kelp y Love son, a mi parecer, muy opuestas siendo la creación del experimento un egocéntrico que da bastante repelús en el trato; aunque mérito del actor por saber interpretar al personaje. Además, aporta alguna escena realmente cómica como su conversación con el director del instituto sobre 'Hamlet'.

Por lo general, pondría a esta película por encima de la versión de los años 90 debido a un ingenioso uso de la comedia con algún uso de los efectos especiales adelantado a su tiempo, como los brazos extralargos. Jerry Lewis tiene que llevar prácticamente el peso del relato desde el principio, mas lo hace sin problema alguno porque tiene un gran talento para esto de la risa. El resto del reparto no es tan talentoso, mas no son unos mancos; especialmente, en el caso de una sexy y de buen corazón Stella Stevens, objeto de deseo de Kulp quien es demasiado tímido para intentar algo.

Lo que más me chirrió llegó al final. La resolución entra demasiado rápido, evitando pasos intermedios. Eso sí, su mensaje de que hay que valorarse a uno mismo me parece un buen consejo.

A pesar de la buena impresión, estamos ante un filme que no lo pondría dentro de un top histórico del género y ya veríamos si entraría en un top 5 dentro de su década. No obstante, es indudablemente un largometraje muy recomendable.

7
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#10
Críticas de estrenos / Re:Kraven The Hunter
18 de Enero de 2025, 12:19:04 AM
LA VIDA TE DA SORPRESAS

Sonaba durante los títulos de crédito iniciales 'Hymn to Red October (Main Title)' y pensaba que el que sonase un temazo descomunal en una película así, iba a ser una de las múltiples faltas de respeto que me iba a encontrar durante la película...y mira tú por donde, ha resultado siendo una pequeña sorpresa.

Tengo la inmensa suerte de decir que no pagué por ninguna de las producciones Sony/Marvel desde que empezó con 'Venom' en 2018, y es que cualquier inversión en una de estas producciones me habría supuesto un billete para un manicomio; sin embargo, creo que 'Morbius' fue mutilada en la sala de montaje, desperdiciando un buen material, y esta 'Kraven the Hunter' creo que, siempre bajo opinión de un servidor, no merece todos los palos que se le ha dado.

¿Tiene aspectos discutibles? Desde luego que sí. El aspecto de 'Rhino' (y alguna excentricidad del actor que lo interpreta, aunque ya se imaginarán cual es porque corrió como la pólvora por Internet) y de otro villano más que revelaré en una zona para spoilers son mejorables, así como la escena con Ariana DeBose hablando mediante efectos especiales (vaya usted a saber porqué) y la historia, a pesar de sus matices, no es más que otra lucha de bien vs mal, como se puede esperar siempre de este género.

Eso sí, creo que si le das la oportunidad y vas con la mente abierta, creo que hay espacio para la sorpresa. Me ha gustado como se ha usado el tema paterno-filial, viendo a una familia como los Kravinoff que está claro que son carne de un programa de telebasura como Gran Hermano entre peleas y un padre (interpretado por Russell Crowe) que es un gran bastardo. Además, Aaron Taylor-Johnson como Kraven me parece una elección más que acertada. Creo que la mayoría lo consideramos un buen actor y aquí creo que el personaje le queda muy bien, en aspecto e interpretación; en ningún momento me pareció como pez fuera del agua. Incluso Russell Crowe tuvo un más que digno papel como vástago cabrón e insensible de los hermanos, el cual le reconcilia un poco con Marvel tras la vergüenza de 'Thor Love and Thunder' en 2022.

Las escenas de acción tampoco están mal ejecutadas. No llegan ni mucho menos a hacerme levantar del sofá, pero creo que se nota que han tenido su trabajo por detrás y son disfrutables, como la escena del secuestro en Londres.

No sé si dentro de un tiempo miraré esta reseña y diré: "¿en qué estaba pensando?" Pero de verdad que viendo los palos dados esperaba una cosa que iba a hacer que no mirase con malos ojos bañarme con la tostadora encendida y ha conseguido sacar un buen rato. Lástima que el resto de producciones de esta alianza Sony/Marvel no estuviesen a la misma altura que esta, que tampoco es para hacer una fiesta de pirotecnia, mas creo que es la demostración de que sí se hubiese querido, estaríamos hablando de un universo mejor.

Spoiler
Se revela durante el final, aunque alguna pista había durante el filme, que el hermano de Kraven adopta poderes de transformación y se le llamará el Camaleón. Sus motivaciones me han parecido creíbles con lo de sentirse subestimado y verse débil para querer ser así, aunque su aspecto me ha parecido más el de un T1000 de marca blanca que el de un villano del mundo de Spider-Man.
[close]

6
Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#11
ASTÉRIX Y LAS 12 PRUEBAS/LES DOUZE TRAVAUX D'ASTERIX


SINOPSIS: Corre el año 50 A.C. En la Galia, ocupada por los romanos, un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa a los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado. Por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos: Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, cuentan con la ayuda de la poción mágica cuya fórmula secreta solamente conoce el druida Panorámix.


A JULIO CÉSAR LE VA LA MARCHA

Se hizo esperar la siguiente película de animación de los galos Astérix y Obelix (y compañía). 'Astérix y Cleopatra' se estrenó en 1968 y para esta 'Astérix y las 12 pruebas' se tuvo que esperar 12 años hasta 1976 donde los galos volverían a verse con César, quien está hasta el mismo coliseo de ese grano en el culo del Imperio Romano y decide someterles a 12 pruebas para ver si son realmente dioses o no.

Los creadores de los personajes (René Goscinny y Albert Uderzo) estuvieron involucrado en esta producción de la calidad de directores (junto a Pierre Watrin) y tanto Goscinny como Uderzo firman el guion. Cuando los creadores están tan metidos en el desarrollo de un filme basado en una de sus obras, hay muchas probabilidades de que salga una muy buena película; y así es.

Vaya por delante que estas no suelen ser cintas de gran duración, esta de hecho dura 78 minutos. No quiere decir con eso que le vaya a faltar tiempo para contar todo lo que sus afamados guionistas desean; todo lo contrario. En esos 78 minutos, hay espacio para la comedia y unos pequeños toques de terror pasados por el filtro del cine para los más pequeños, además de ser autoconsciente de lo que es mediante guiños sobre ellos mismos y de que están en una película de animación. Me gustó especialmente la crítica que ya hay a la burocracia y a los funcionarios que están por estar.

'Astérix y las 12 pruebas' es un producto que no pretende inventar el fuego y sabe perfectamente a lo juega. Es un filme para pasar el rato y pasarlo a ser posible bien. No es muy difícil que lo consiga porque mantiene el tono entretenido durante todo el metraje y cuenta con algunas escenas como la mencionada de la burocracia o la de la isla del placer que son de lo más destacable. Para la gente joven que esté empezando en el mundo del cine, creo que el visionado de estas y demás largometrajes de animación de estos galos merece la pena.

7
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope, Querol
#12
Off Tópic / Re:Estás hecho un chaval
15 de Enero de 2025, 03:41:38 PM
¡¡Muchas felicidades, crack de cracks!!  :obacion
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#13
REBELIÓN EN LA GRANJA/ANIMAL FARM


SINOPSIS: Estamos en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: ha nacido la Granja Animal. Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictatorial Napoleón a la cabeza, asuman el control de la revolución y, amparados por un fanatizado ejército de perros asesinos, instauren la tiranía y el terror en la naciente mini-república. Algunos animales comprenden, demasiado tarde, que sus porcinos líderes son tan o más despóticos que el borracho Jones... Adaptación animada de la famosa novela de Orwell, una alegoría política sobre la revolución bolchevique y el posterior sistema comunista.



REVOLUCIÓN ANIMAL (O CUIDADO CON LO QUE DESEAS)

En 1945, George Orwell publica su novela 'Rebelión en la granja' en el que se escoge a nuestros compañeros animales para contar una metáfora de la corrupción política, en esta ocasión del socialismo a través del régimen de Iósif Stalin.

Joy Batchelor y John Halas dirigen una adaptación en forma de película de animación de la novela y que se estrenó casi una década después donde se comparte mucho material de la novela original como los siete mandamientos o algunos personajes que ya salían en el libro. Eso sí, no todo es exactamente igual y hay algunos cambios que a los que hayan leído el libro creo que identificarán.

En lo que respecta al filme, tenemos un largometraje que cumple perfectamente con su cometido respetando el material base de Orwell y dando una narrativa muy llevadera con algunas escenas poderosas por su tono pesimista y la muestra de que el poder corrompe hasta a aquellos que prometen prosperidad, una lección que no se debería olvidar jamás y que, en resumidas cuentas, quiere decir que no te fíes absolutamente de nadie y ten una visión más crítica de quien te lidera.

Matyas Seiber pone por su parte una banda sonora que ayuda a mantener el sólido relato contado de rebeliones y opresión con un trabajo orquestal muy por encima del aprobado raspado y que hace que algunas secuencias dramáticas o de más acción sean más fuertes de lo que ya se ve en pantalla, como lo referente en la historia en torno al burro Benjamin y el caballo Boxer, de los personajes que peor salen parados en todo el clima tumultuoso que reina en la granja desde la primera rebelión.

No he leído el libro aún, mas, con el estatus de libro mítico de la literatura universal que tiene, pienso que le hace justicia al libro y supone un visionado que merece mucho la pena aún durando poco más de hora y diez minutos; prueba de que a veces no se necesita un metraje extenso para ser bueno.

7
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#14
Cine clásico y contemporáneo / 1941 (1979)
14 de Enero de 2025, 12:44:50 AM
1941


SINOPSIS: La histeria colectiva se apodera de los habitantes de las costas de California en los días posteriores al ataque japonés contra Pearl Harbor. Un submarino nipón se ha extraviado y la población teme una invasión.


LOS JAPONESES SE PIERDEN, LOS ESTADOUNIDENSES LA LÍAN Y SPIELBERG NO SABE LO QUE HACE

La década de los 70 fue donde Steven Spielberg fue descubierto para el gran público desde 'El diablo sobre ruedas' (1971), siguiendo por 'Loca evasión' (1974) y la gran explosión que supuso 'Tiburón' (1975) que hizo que la gente mirase con otros ojos ir a la playa. La buena racha continuó con 'Encuentros en la tercera fase' (1977) y aquellos extraterrestres amigables.

Pero en algún momento, las rachas tienen que acabar y al bueno del 'Rey Midas' le tocó en el año 1979 con el estreno de '1941', donde pretendió jugar en la misma liga de directores como Ernst Lubtisch, Billy Wilder o Mel Brooks, entre otros; la cosa es que ellos sí tienen un talento natural para el género de la comedia, y Spielberg no lo tiene. No pasa nada, nadie es perfecto (salvo Chuck Norris, que era tan perfecto que existe la palabra gracias a él).

Lo que sí pasa es que he tenido que verme (la versión extendida encima, de casi dos horas y media de duración) el filme y se nota que el director de 'La lista de Schindler' o 'Parque Jurásico' le vino grande el proyecto. Aún rodeándose de gente con talante cómico como John Belushi, Dan Akroyd, John Candy o Ned Beatty, ni ellos pueden sacar adelante esta historia bélica situada en la II Guerra Mundial. Y lo que tiene más delito es que el guion lo firman Robert Zemeckis, Bob Gale y John Milius. Se ve que durante la escritura del guion perdieron la cabeza y escribieron un despropósito.

Un despropósito donde se tira mucho de la comedia absurda y poco de la comedia ingeniosa, cuando yo creo que le habría venido bien más de lo segundo y menos de lo primero, especialmente de un tramo final que ya es destrucción por destrucción y disparate por disparate, si bien el disparate es prácticamente desde el inicio donde, a pesar del autohomenaje a 'Tiburón', ya se vislumbra que este viaje no va a tener un buen destino. Especialmente cansina se hace la subtrama entre los personajes de Treat Williams, Bobby Di Cicco y Dianne Kay que dura prácticamente todo el filme y llega un momento que cansa lo más grande. El único que parece en su lugar es John Belushi como el capitán Bill Kelso, quien está más entonado y tiene las escenas para lucirse, mientras los demás salen perjudicados por la baja calidad del material, lo cual es una pena porque tiene muchos grandes nombres.

No recuerdo ahora mismo de memoria situaciones realmente graciosas dentro de la filmografía de Spielberg, pero seguro que tiene mejores momentos que todo este largometraje, que supuso un experimento que podría haber salido bien y ojalá hubiese sido así porque lo habría agradecido enormemente, en lugar de haber visto esta presunta comedia.

4
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#15
Off Tópic / Re:¿Qué estás haciendo en este instante?
14 de Enero de 2025, 12:39:23 AM
Cita de: Querol en 13 de Enero de 2025, 07:31:38 PMTerminar de configurar el emulador PCSX2

Relájate crack, que tampoco lleva mucho.  :burla
Cinéfilos que han agradecido este tema: Querol