Mensajes recientes

#11
TV y Series / Re:The Chosen (Los elegidos) (...
Último mensaje por Wanchope - 16 de Febrero de 2025, 05:47:26 PM
Cita de: Soprano en 16 de Febrero de 2025, 05:32:59 PMQuinta temporada, la virgen. :mirada

Serán siete en total.  :disimu
#12
TV y Series / Re:The Chosen (Los elegidos) (...
Último mensaje por Soprano - 16 de Febrero de 2025, 05:32:59 PM
Quinta temporada, la virgen. :mirada
#13
Actualidad / 'Mis ojos' - Comienza el rodaj...
Último mensaje por Wanchope - 16 de Febrero de 2025, 05:06:45 PM
Tecnología y miedo se dan la mano en 'Mis ojos', thriller psicológico que rueda en Canarias el cineasta Willy Suárez


Comienza en Las Palmas de Gran Canaria el rodaje de Mis ojos, thriller psicológico del cineasta canario Willy Suárez, con la tecnología como catalizadora de una terrorífica historia que protagonizan Abián Diaz, Mari Carmen Sánchez, Lola Robles y la niña Haizea Pérez. Mis ojos es el segundo proyecto de Inefable Productions en 2025, productora que actualmente desarrolla el largometraje Cataratas, de Violeta Salama.

Mis ojos sigue la historia de Rober, interpretado por Abián Díaz, un padre divorciado que participa en un programa de reinserción ayudando a personas ciegas a través de una aplicación móvil, tras sufrir un accidente de tráfico con su hija. Su vida da un giro inesperado cuando recibe una insólita llamada de una mujer ciega que teme por su vida, pues alguien ha entrado en su casa. Mientras la mujer enfrenta un peligro creciente, Rober deberá tomar una decisión que podría cambiar su destino para siempre.


La tecnología como elemento catalizador del miedo

El director explica: «El tema central de la historia, sobre el cual gira el conflicto interno de Rober, es la culpa. Basados en esta idea, nuestra apuesta busca sumergir al espectador en la mente del protagonista, permitiéndole sentir lo que él siente y revivir junto a él una experiencia que lo marcará de por vida». Suárez destaca, además, que uno de los elementos clave de la historia es una aplicación móvil: «Uno de los aspectos que más nos fascinó al crear esta historia fue integrar el componente tecnológico y su impacto en la sociedad como herramienta para alimentar el terror».

Junto a Abián Díaz, actor y humorista canario que ha participado en la serie Las noches de Tefía (2023), intervienen Mari Carmen Sánchez, actriz gaditana afincada en Gran Canaria, quien ha brillado en series como El tiempo entre costuras, La Casa de Papel y La Fortuna; Lola Robles, actriz invidente manchega, con experiencia en Babilonia (2013), Un voto para despertar (2023) y la serie Te quiero y me duele; y la niña Haizea Pérez, quien interpreta a la pequeña Sofi.


Producción

Álvaro Albert García (Campamento Newton – The Walt Disney Company) firma el guion de este cortometraje, rodado íntegramente en la isla de Gran Canaria. Mis ojos es una producción de Inefable Productions en colaboración con SIA. Lydia Palencia es la productora ejecutiva, Ana Cerezo la directora de producción, mientras que Julio Díaz y Fer García Mora están a cargo de la dirección de fotografía y arte, respectivamente.
#15
Actualidad / Re:'Parecido a un asesinato' -...
Último mensaje por Wanchope - 16 de Febrero de 2025, 05:04:48 PM
Nos complace anunciaros que PARECIDO A UN ASESINATO llegará a los cines españoles el próximo 03 de octubre de 2025 de la mano de Vértice 360.

Rodada entre Valencia y el Pirineo de Huesca, la película dirigida por el ganador de un premio Goya. por el guion de En la ciudad sin límites, Antonio Hernández (Matar el tiempo, Los Borgia, Ocutlto, El menor de los males...), está basada en la novela homónima de Juan Bolea que aborda los misterios de la conducta humana.

Blanca Suárez (Me he hecho viral, Disco, Ibiza, Locomía), Eduardo Noriega (Reina Roja, Perfectos desconocidos), Tamar Novas (Nowhere, Quien a hierro mata) y la joven debutante Claudia Mora son los protagonistas de esta inquietante historia construida como un puzle del que ningún personaje tiene todas las piezas, y que únicamente podrá resolver el espectador.

La película además se completa con un gran reparto formado por Marian Álvarez (La unidad, El cuaderno de Sara), Raúl Prieto (Antidisturbios, La chica de nieve) y Joaquín Climent (La promesa, El lodo), entre otros...

El guion de este thriller psicológico que provocará gran inquietud y dónde nada es lo que parece es obra de Rafa Calatayud (Puntos suspensivos, En fuera de juego). Calatayud recurre al misterio, al suspense y al terror psicológico para crear la tensión con giros inesperados. El temor, la ansiedad, el miedo y los traumas son otros elementos que aderezan esta vertiginosa historia.

PARECIDO A UN ASESINATO es una producción de Sunrise Pictures en coproducción con Parecido a un asesinato la película AIE y la producción asociada de Telespan 2000, productora del grupo Squirrel.

La productora argentina Prisma Cine coproduce PARECIDO A UN ASESINATO que cuenta con la participación de TVE, Prime Video, À Punt y Aragón TV. La película cuenta además con la participación de Yunit, la financiación de CREASGR e ICO y el patrocinio de TuHuesca (Diputación de Huesca).

Film Factory Entertainment se ocupará de las ventas internacionales y Vértice 360 será la distribuidora a nivel nacional de PARECIDO A UN ASESINATO que llegará a las salas el 03 de octubre de 2025.


SINOPSIS

Eva vive un momento feliz, con una nueva pareja, Nazario, escritor de éxito, y su hija, Alicia, una adolescente con la que espera congeniar; por fin tiene una familia que le permitirá olvidar el pasado. Pero no será tan fácil. El horror que sufrió con José, su ex marido, un policía posesivo y violento vuelve para amenazar su paraíso; de nada le servirá esconderse en el refugio de su infancia, nada podrá protegerla. Será un viaje hacia el miedo, hasta un lugar de consecuencias terribles que afectarán a todos. Nada es lo que parece... Todos son testigos de verdades paralelas.


SOBRE LA PELÍCULA

PARECIDO A UN ASESINATO, producida por Ramiro Acero, que también ejerce como productor ejecutivo junto a José Luis Povedano y María Ojeda, cuenta con un equipo técnico de reconocido prestigio y amplia trayectoria cinematográfica.

La música es obra del compositor Luis Ivars, 3 veces nominado a los premios Goya. Ivars ha participado en más de 100 producciones de directores como Miguel Bardem, Juan Luis Iborra o Vicente Molina Foix entre otros.

Guillem Oliver (La casa, En temporada baja, El lodo) es el responsable de la fotografía.

Jesús Moreno (Karabudjan) - director de producción - Paco Puig (Supernormal, El lodo) - jefe de producción - Sany Climent (La unidad, Campeones) - directora de arte – Cristina Martín (Segundo origen, Matar el tiempo) – figurinista -, Amparo Sánchez, ganadora del Goya 2019 a la Mejor peluquería por su trabajo en El hombre que mató a Don Quijote – maquillaje & peluquería –, José Manuel Sospedra (La casa, El agua) – jefe de sonido – Juan Ferro (Dragonkeeper, Galgos, Valle de sombras) – diseño de sonido – y Antonio Frutos (Bajocero, Todos los nombres de Dios))– montaje - conforman el equipo técnico de PARECIDO A UN ASESINATO.
#16
Actualidad / Re:'La niña de la cabra' - Fec...
Último mensaje por Wanchope - 16 de Febrero de 2025, 05:03:26 PM
LA NIÑA DE LA CABRA llegará a cines el 11 de abril de la mano de AVALON. El segundo largometraje dirigido por Ana Asensio -primero que rueda en España tras Most Beautiful Island (Gran Premio del Jurado del SXSW en 2017) es una aventura protagonizada por la debutante Alessandra González, una niña que trata de descifrar el mundo que le rodea de la mano de Juncal Fernandez, en Madrid de finales de los 80.


SINOPSIS: Madrid, 1988. Elena afronta la reciente pérdida de su abuela mientras se prepara para hacer la Primera Comunión. Su amistad con Serezade, una niña que no se separa de su cabra, le lleva a plantearse si realmente el mundo es tal y como se lo han contado.


Junto a las dos jóvenes debutantes, completan el casting Lorena López (Nosotros no nos mataremos con pistolas, Cinco Lobitos), Javier Pereira (Stockholm, Que Dios nos perdone), Enrique Villén (Balada triste de trompeta, Ninette) y Gloria Muñoz (Los buenos modales, Mi querida cofradía).

La historia se desarrolla en el mes de mayo del Madrid de 1988, con la llegada del calor, las fiestas de San Isidro y el final del año escolar. A través de los curiosos ojos de Elena, seguiremos su día a día tratando de dar sentido a las enseñanzas de la catequesis antes de su Primera Comunión, la tensión que percibe entre sus padres, sus preguntas en torno a la muerte y su creciente fascinación por Serezade y su cabra.

"La Niña de la Cabra demuestra que otro cine familiar es posible. Cualquiera que tenga hijos sabe lo difícil que puede resultar encontrar una película en cartelera que haga disfrutar por igual a mayores y a pequeños. Ana Asensio lo consigue con su segundo largometraje. La Niña de la Cabra es una historia tierna e inteligente que despierta un halo de melancolía en aquellos que vivimos los años ochenta y que espero invite a los más pequeños a hacerse preguntas importantes a través de las aventuras de Elena, nuestra protagonista" (Pedro Hernández Santos, Aquí y Allí Films)

Sobre su regreso a España para este segundo proyecto, Asensio comenta: "Salí de España hace ya más de veinte años y curiosamente, cuanto más tiempo pasa, más echo de menos mi tierra. En Estados Unidos, donde resido, soy y siempre seré una extranjera. La manera de concebir el cine, como parte de la cultura y de la identidad de un país, es algo que yo comparto y de lo que me enorgullecería formar parte. Me ilusionó enormemente la idea de volver a España a rodar con la luz tan brillante de Madrid y sus espectaculares puestas de sol, volviendo a revivir esa infancia tan presente todavía en mí".

La motivación de la directora para realizar esta película parte del deseo de plasmar los recuerdos de su infancia. "Tengo vívidos recuerdos de mi infancia. Más que de cualquier otro periodo de mi vida. Me pregunto si la forma en que recuerdo las cosas ha cambiado con el tiempo, como si reeditara las escenas de una película o si siempre fueron como las imagino actualmente. A veces, la mayoría de las veces, esos recuerdos son sensoriales: el sabor de la leche y las galletas, el sonido de una canción de aquella época o el olor de los lápices de colores", comenta Asensio.

La película cuenta con el apoyo de ICAA, EURIMAGES, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, RTVE y FILMIN. Producen AQUÍ Y ALLÍ FILMS, AVALON y LA NIÑA DE LA CABRA AIE en coproducción con la productora rumana AVANPOST (Quo Vadis, Aida?). Las ventas internacionales están a cargo de OUTSIDER PICTURES.
#17
Actualidad / 'Vieja loca' - Juan Antonio Ba...
Último mensaje por Wanchope - 16 de Febrero de 2025, 04:55:53 PM
Juan Antonio Bayona y Belén Atienza producen 'Vieja loca', la ópera prima de Martín Mauregui

Juan Antonio Bayona y Belén Atienza producen la ópera prima del guionista y director Martín Mauregui. 'Vieja loca' es una coproducción hispano-argentina entre las productoras Primo Content, Peliculas La Trini, Mr Fields and friends, Bambu Producciones y La Unión De Los Ríos. Las ventas internacionales corren a cargo de Studiocanal.
 
Protagonizada por Carmen Maura junto con el actor uruguayo Daniel Hendler (El candidato, el abrazo partido), la película narra la pesadilla que sufre un hombre (Hendler) tras recibir la llamada desesperada de una exnovia para que cuide de su madre senil (Maura).
En palabras de Bayona 'Vieja loca' "es una película muy claustrofóbica, una fábula de terror y suspense que aborda cómo se transmite la violencia de una generación a otra'.
 
Por su parte, Belén Atienza destaca "Como productora ha resultado muy excitante acompañar a un talento tan original como el del director Martín Mauregui y haber podido trabajar por primera vez con una leyenda como Carmen Maura, que borda un papel tan fascinante como lleno de retos".
#19
TV y Series / Re:The Chosen (Los elegidos) (...
Último mensaje por Wanchope - 16 de Febrero de 2025, 04:45:03 PM
Madrid ha sido la ciudad elegida para acoger la première europea de THE CHOSEN: LA ÚLTIMA CENA, la quinta temporada de la aclamada serie creada por Dallas Jenkins y producido por 5&2 Studios. El evento se celebrará el próximo martes 25 de marzo por la tarde en los céntricos Cines de Callao, junto a la Gran Vía, y contará con la presencia de parte del elenco principal de la serie. De esta forma, Madrid toma el relevo de Londres, donde se celebró la première de la anterior temporada en la emblemática Leicester Square.

A Contracorriente Films estrenará en cines de todo el país el próximo jueves 10 de abril la versión para salas de THE CHOSEN: LA ÚLTIMA CENA, para coincidir con la Semana Santa, y siguiendo el éxito del estreno de la cuarta temporada, que en únicamente 125 salas y dos únicos pases (el 16 y 20 de febrero de 2024), logró convertirse en la primera serie estadounidense en ser número 1 de la taquilla española.

Rodada en formato cinematográfico, THE CHOSEN: LA ÚLTIMA CENA trae al público la semana más crucial de la historia en este estreno especial en cines.

Además de España, la nueva temporada también se estrenará en EE. UU. y en otros territorios del mundo, como en Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Francia, en toda Latinoamérica y en varios países de África y Asia, sumando más de 40 mercados internacionales. Más adelante, en 2025, la temporada hará su debut en streaming. Por ahora, en nuestro país se pueden ver las anteriores temporadas en acontra+, Mitele Plus, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ y en The Chosen App.

"Posiblemente estoy más emocionado de traer la temporada 5 al mundo que cualquier otra temporada que hayamos hecho hasta ahora", comenta Dallas Jenkins, creador y productor ejecutivo de The Chosen.
#20
Actualidad / Filmax producirá la ópera prim...
Último mensaje por Wanchope - 16 de Febrero de 2025, 04:44:06 PM
Filmax producirá la ópera prima de Lucía G. Romero, ganadora del Oso de Cristal del Festival de Berlín


Filmax producirá la primera película de Lucía G. Romero, directora y guionista del laureado cortometraje "CURA SANA". Graduada en ESCAC con una beca completa al talento, es una de las voces más prometedoras del cine español tras ganar en el Festival de Berlín el Oso de Cristal con su primer trabajo como cineasta.

"CURA SANA" será la semilla de su primer largometraje, actualmente en desarrollo con Filmax. En la película, la cineasta continúa explorando este universo cinematográfico, manteniendo algunas de las temáticas de la historia original, pero añadiendo nuevas perspectivas y ahondando en la complejidad de los personajes.

El celebrado cortometraje ha sido reconocido con numerosos galardones, entre ellos el Premio Ex-aequo a la Mejor Interpretación en el Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove 2024. Además, ha recibido una nominación a Mejor Cortometraje en los premios de la Academia del Cine Catalán, ha sido seleccionado en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y ha cosechado cinco premios en los Premios Pávez, incluidos Mejor Película Nacional y Mejor Dirección, entre otros.

El idilio del festival alemán con Lucía G. Romero continúa y este año presenta su segundo cortometraje, "CASI SEPTIEMBRE", a competición en la Sección Oficial del Festival de Berlín. Producido por Escac Films, Escac Studio, Escándalo Films y Filmax, y liderado por la directora barcelonesa, el corto es un Trabajo Final de Máster de ESCAC y cuenta con la labor profesional de otras alumnas del centro como Gemma de Miguel (dirección de fotografía), Claudia Criado y Marina Delgado (dirección de arte), Aina Callejón (dirección de vestuario), Marina Ayet (montadora) o Irina Canyet (dirección de producción).

La primera película de la directora forma parte de los largometrajes de ficción seleccionados para las Residencias Academia de Cine 2024-2025. Basada en la historia de su familia, el film busca profundizar en temas como la familia, el trauma y la sanación.

Lucía G. Romero reflexiona sobre la naturaleza del proyecto: "La película orbita alrededor de una adolescente que, envuelta en un ambiente hostil, carga con heridas que no sabe que habitan en su interior. A raíz de un incidente, ella y sus hermanas ingresarán en un centro socioeducativo durante un verano. Ahí la protagonista se verá confrontada con una realidad paradójicamente difícil de digerir; otra vida es posible más allá del dolor."