PASAJERO 57/PASSENGER 57
SINOPSIS: Charles Rane está considerado uno de los más peligrosos terroristas del mundo. Custodiado por agentes federales, Rane es trasladado a Los Angeles en avión para ser juzgado por los crímenes cometidos. A pesar de las medidas de seguridad, Rane consigue liberarse y se hace con el mando del avión, pero no cuenta con que en el mismo vuelo, sentado en el asiento número 57, viaja John Cutter, un especialista en lucha antiterrorista.
'AIR' SNIPES
Wesley Snipes siempre ha estado un poquito eclipsado por los dos gigantes del cine de acción de los 80 y 90 como son Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, pero siempre se las apañaba para tener su sitio en filmes como 'El rey de Nueva York', 'New Jack City' o 'Los blancos no la saben meter' (más todo lo que vendría después). El mismo año que esta última estrena otro proyecto que no se anda sin muchos rodeos y que sabe a lo que va como es 'Pasajero 57'.
Copotragonizada por un actor venido a menos como es Bruce Payne, que aquí no realiza una mala interpretación, Snipes demuestra aquí una vez más que liderar una película podía tanto como los Schwarzenegger o Stallone con su talento y carisma, más unas escenas de pelea donde muestra sus conocimientos de artes marciales, además de frases lapidarias que una verdadera estrella del cine de acción puede hacer ("¿en mi lugar que haría usted? Suicidarme.", Entre otras, además de la famosa "siempre apuesta al negro").
Además, el personaje interpretado por Snipes, John Cutter tiene un trasfondo que se revelará y que influirá en parte de la narrativa, por lo que no solo tenemos simple y llanamente acción, lo cual es un plus.
Bruce Payne da la réplica como villano de turno, quien recuerda un poco al Hans Gruber de 'Jungla de cristal', y Payne, como ya he dicho, no realiza un mal papel y pone unas caras que dan algo de repelús, si bien en su caso está justificado como terrorista especialmente chungo. Al lado de Payne tenemos los nombres de futuros actores cotizados como el robaescenas Tom Sizemore, lástima de mala cabeza porque era un gran actor, y una Elizabeth Hurley como azafata de avión que ya destaca por su belleza, si bien no es un papel el suyo que explote demasiado sus capacidades.
No necesita este filme mucho más en poco más de hora y veinte minutos. Además de todo lo mencionado, subrayo también una elegante banda sonora de Stanley Clarke, que sirve para las escenas de acción como para escenas más tranquilas. Y con todo esto da para un largometraje entretenido y bien hecho que hace pasar unos 80 y poco minutos bien servido.
6