Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1398
1
WAKANDA VS NA'VI DE HACENDADO

¿Puede sobrevivir Black Panther a Chadwick Boseman? Evidentemente, solo se necesita un actor o actriz cuyo personaje encaje con los valores que representa el protector de Wakanda y que sea de la realeza. ¿Hay algún personaje a la altura de T'Challa? Por ahora, ni de casualidad.

La producción de la secuela de 'Black Panther' tuvo que sobreponerse al sorprendente fallecimiento de Chadwick Boseman, quien no hizo pública su enfermedad a los cuatro vientos (una forma de sobrellevar la enfermedad en la intimidad que respeto más que pregonarlo en público y por redes sociales para que te consuelen gente que ni siquiera conoces) y su deceso fue un choque tremendo. A pesar de eso, la secuela salió adelante y se le da un buen motivo para sacarlo de la narrativa y un bonito tributo tanto al principio como al final del filme. Que en paz descanse un actor que tuvo el coraje de trabajar hasta que no tuvo más fuerzas, pero la vida no nos espera a nadie y 'Black Panther: Wakanda Forever' tenía su propia historia que contar.

Una historia donde entran los habitantes de Talokán, o, como los llamo, los Na'vi de Hacendado por un aspecto azulado como los habitantes de las películas de James Cameron, pero sin el carisma ni el atractivo de ellos. Su líder, en teoría, debería ser alguien temible y que impusiera miedo en cada aparición, no cuenta con una apariencia intimidante ni en su carácter transmite miedo; para rematar tenemos su apodo de "niño sin amor" que yo sinceramente pensaba que era un meme más ideado en Internet, pero es un apodo que se da en la película. Un chiste con patas este Namor.

La rivalidad Wakanda vs Talokán involucra a gente de uno y otro bando teniendo como protagonistas a Ramonda (interpretada por la veterana Angela Bassett, quien realiza un buen papel sin ver en ninguna escena una justificación de darle un Globo de Oro), Shuri, Nakia, Okoye y compañía; unos personajes cumplidores como lo han sido siempre desde que aparecieron hace unos años, si bien ninguno tiene esa dosis de molar que se necesita para que el recuerdo no se quede en el mismo visionado. Por el lado de los de Talokán solamente a Tenoch Huerta (Namor) le han dado un papel donde se puede desarrollar su carácter, aunque, como ya he dicho, su villano creo que es de los peores que han pasado por el Universo Marvel; y, para más risa al tema, saca el tema de los conquistadores españoles como si el público español fuera en rodillas a su casa a pedirle perdón.

Mención aparte merece Riri Williams/Ironheart que hace su primera aparición en el Universo Marvel y le dan, bajo mi punto de vista, demasiado peso en la trama para ser solamente una niña (una niña superdotada, pero una niña al fin y al cabo) con unas armaduras que son un chiste comparándolos incluso con la armadura con la que Tony Stark salió de la cueva en Afganistán. Si la inspiración de la chica es Stark creo que no tiene el mismo gusto por la estética que su supuesto ídolo.

El largometraje no es un absoluto desastre. Creí que iba a encontrarme con dosis a raudales de agenda 'progre' y salvo la referencia a los conquistadores españoles no ha sido para tanto. Los efectos especiales y la música con influencias latinas, africanas y electrónicas están como debe esperarse de una producción de tanto presupuesto, mas pocos argumentos más hay para darles el pulgar hacia arriba, ni siquiera la dirección artística muestra nada que ya no hayamos visto en este pequeño universo de Black Panther. Es cierto que hubo que sobreponerse al golpe de perder al actor principal; otra cosa es que se podría haber dado algo mejor que esto. Por arreglar, hasta yo hubiese elegido otro distinto sucesor del manto.

Spoiler (Click para ver)

4

2
'Los Fabelman'

3
Críticas de estrenos / Re:La ballena (2023)
« en: 06 de Febrero de 2023, 12:27:01 pm »
NUNCA ES TARDE

Recuerdo cuando mis padres me llevaron al cine a ver 'La momia' allá por 1999 y ahí estaba Brendan Fraser interpretando a Rick O'Connell con una interpretación desenfadada y a la vez tan natural que aportaba mucho a la película más allá de efectos especiales y dosis de aventuras y comedia. Más de 20 años han pasado desde que le viese luchando contra Imhotep y compañía, pero nunca es tarde si la dicha es buena, como piensa Charlie, el personaje que le ha devuelto a la primera plana y le ha revindicado.

Charlie es una persona que sufre de obesidad y trabaja como profesor de inglés on-line e iremos comprendiendo como llegó a esa situación durante el transcurso del metraje. Más que llegar a la razón de saber el porqué es así, lo importante es el viaje que se emprende desde el principio del filme, la de un hombre inmensamente torturado que decide intentar hacer las paces y disculparse con la gente que un día fue su familia antes de afrontar posibles males mayores; aunque eso mismo le suponga pasar por volver a recordar dichos traumas y errores cometidos.

Vaya por delante que al ver la película doblada puede perderse un poco de las interpretaciones de los actores; sí que creo que la historia y su guion tienen el suficiente poder para pasarlo por alto y nos deja momentos tan brillantes como tristes porque, si no se habían dado cuenta, este no va a ser un viaje agradable ni para Charlie ni para su familia ni para el público. Brendan Fraser, Sadie Sink y Hong Chau (más la participación breve e intensa de Samantha Morton) son el trío sobre el que se sustenta 'La ballena' y no podían estar en mejores manos. Aronofsky ha sabido como dirigirlos y si la volviese a ver en V.O.S.E. creo que solo me reafirmaría en mi opinión.

La tristeza y pesimismo reinante en el ambiente durante sus casi dos horas de metraje no deben ser impedimento para aprender de Charlie y seguir su lección de sacar fuerzas de donde sea para ser mejor persona. Mientras tanto, Darren Aronofsky dirige la que para mí ya es una de las mejores películas estrenadas en este año 2023. Un filme tan duro como bonito a su vez y que también ha servido para recuperar la mejor versión de Brendan Fraser, un actor que también es una lección de vida al poder resurgir de sus propios baches cuando parecía definitivamente relegado al ostracismo cinematográfico. Más allá de los premios y nominaciones y elogios que ha conseguido por este papel, ya ha triunfado.

8

4
Web y Foro / Re:Fichas de películas desactualizadas y/o pendientes
« en: 05 de Febrero de 2023, 11:33:19 am »
Como ya se ha estrenado la película, ya se podría votar en su ficha cuando podáis arreglarlo. Gracias de antemano.  :guay

https://www.elseptimoarte.net/peliculas/legion-of-superheroes-10629.html

Arreglado. ¿Se estrena el día 7 no?

Oficialmente sí, aunque según IMDB también se lanza en DVD en el Reino Unido el día 6.
Aún no deja votar, lo mismo hay que esperar al mismo día 7.

5
Web y Foro / Re:Fichas de películas desactualizadas y/o pendientes
« en: 04 de Febrero de 2023, 07:55:59 pm »
Como ya se ha estrenado la película, ya se podría votar en su ficha cuando podáis arreglarlo. Gracias de antemano.  :guay

https://www.elseptimoarte.net/peliculas/legion-of-superheroes-10629.html

6
Críticas de estrenos / Legión de superhéroes
« en: 04 de Febrero de 2023, 07:52:40 pm »
LEGIÓN DE SUPERHÉROES/LEGION OF SUPER-HEROES


SINOPSIS: La historia se centrará en Kara, todavía conmocionada por la pérdida de Krypton, mientras lucha por adaptarse a su vida en la Tierra. Es allí donde Superman, su primo, la guiará en lo que significa ser humano, al mismo tiempo que la ayuda a dejar su espacio-tiempo para asistir a la Academia de la Legión, una escuela del siglo 31 que alberga sus propios misterios por descubrir.


ENTRA SUPERGIRL

Si ya se nos presentó al nuevo Superman de animación en 'Superman: El hombre del mañana' (2020), ahora es su prima Kara Zor-El (alias 'Supergirl') quien es presentada para formar parte del vasto reparto de personajes que Warner Bros en su división de animación está presentando poco a poco.

La primera escena nos introduce los orígenes ya conocidos por cualquiera que sepa de este personaje y su posterior introducción a la Tierra siendo ayudada por su célebre primo, aunque al notarse fuera de su hogar y sintiendo no muchas posibilidades de adaptación termina en la Legión de Superhéroes donde la cinta, por fin, arranca de verdad tras unos 15 minutos, aproximadamente.

Al igual que en la anterior entrega de este universo, 'Green Lantern': Cuidado con mi poder' (2022), esta cuenta con una estructura similar de cinta de orígenes y giros de guion inesperados, aunque el tono algo más infantil con respecto a la cinta sobre los Linterna Verde la perjudica un poco (la verdad sea dicha, también cuenta con algún personaje villano con un aspecto de universo de Lovecraft, salvando las distancias) y, en líneas generales, se siente una aventura como otra cualquiera.

Supergirl, por otro lado, ha sido adaptada en buenos términos. Se ve un personaje con mucho potencial por explotar, si bien en el principio se vuelve algo irritante termina entonada y con una personalidad atractiva para querer ver más de ella. Y no solo de ella, sino del siguiente paso que decidan tomar desde la rama de animación de Warner Bros viendo su escena post-créditos.

5.5

7
Críticas de estrenos / Green Lantern: Cuidado con mi poder
« en: 04 de Febrero de 2023, 07:49:01 pm »
GREEN LANTERN: CUIDADO CON MI PODER/GREEN LANTERN: BEWARE MY POWER


SINOPSIS: El ex soldado John Stewart se une a los Green Lanterns, una fuerza de patrulla espacial.


DE HAL JORDAN A JOHN STEWART

Mientras que Hal Jordan hizo acto de presencia en el anterior universo de animación de Warner Bros/DC, en este nuevo universo comenzado en 'Superman: El hombre del mañana' (2020) es el turno de John Stewart como nuevo miembro de los Linterna Verde; y su primera aparición tiene su aquel, pero algo le falta.

La presentación de Stewart es muy buena como antiguo marine de los Estados Unidos con estrés postraumático que le hace llevar una nueva vida algo errática lejos del campo de batalla, pero una vez que el anillo de poder entra en su vida tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía junto a personajes como Flecha Verde, Adam Strange o Hawkgirl.

Después de la introducción, nos introducimos en una historia de orígenes sin nada realmente espectacular, salvo los mundos y diseños vistos en el espacio ya que la mayoría del filme sucede mayormente fuera del planeta Tierra. Además, hacen acto de presencia dos viejos conocidos del mundillo de los Linterna Verde (Siniestro y otro el cual prefiero dejarlo en incógnita para que lo descubran por ustedes mismos) que enriquecen la trama y la aúpa a un nivel más que digno, pero menos que notable.

No hay que perder de vista que se trata de una cinta de introducción y en ese terreno funciona perfectamente, pero al suponerse el primer paso de más aventuras no se pone toda la carne en el asador por lo que habrá que esperar más entregas (ya sea en solitario o junto a otros superhéroes) para ver hasta donde puede llegar John Stewart en este nuevo universo.

6

8
Cine clásico y contemporáneo / Sergeant Ryker (1968)
« en: 02 de Febrero de 2023, 08:36:38 pm »
SERGEANT RYKER


SINOPSIS: En la guerra de Corea, un sargento norteamericano (Lee Marvin) realiza un acto heroico, que se vuelve contra el, y acaba encarcelado por traición, y condenado a la horca. Su mujer (Vera Miles) y su abogado (Bradford Dillman), luchan por demostrar el error que el ejército está punto de cometer.


DESAFIANDO AL SISTEMA LEGAL

Película no demasiado conocida en las carreras de los implicados, pero que una vez vista creo que merece echarle un vistazo por las caras conocidas como Lee Marvin, Vera Miles, Peter Graves (¿te gustan las películas de gladiadores?) o Murray Hamilton (el alcalde de la isla de Amity en 'Tiburón') más la presencia en la banda sonora de un aún no conocido John Williams, aquí acreditado como Johnny Williams.

Sobre Lee Marvin recae toda la historia. Interpreta a un sargento estadounidense acusado de traición en el que todas las cartas parecen ya jugadas y no le queda más que esperar una inevitable sentencia a muerte. Será una insistencia de su misma esposa la que le lleva jugar una última baza por parte del abogado de la acusación que ahora hará de abogado defensor.

Durante el transcurso de este nuevo juicio se irán viendo las costuras a la película y se verá por cual dirección van tomando los acontecimientos tomando de fondo un sistema legal defectuoso. Dicha reflexión sobre los mecanismos legales son el mayor valor del filme, ya que por lo demás no hay virtudes más allá de ver a los nombres conocidos ya mencionados y alguna sorpresa añadida que da el largometraje entre los mismos personajes.

A pesar de que su mayor fuerza es el guion y los actores, en este caso es valor más que suficiente porque solo con esos elementos sale adelante esta producción. Una producción semidesconocida cuya etiqueta de poco famosa no significa, per se, que sea mala. No es ni mucho menos una obra maestra (incluso se queda lejos del notable bajo), mas es un visionado que no hace perder el tiempo.

6

9
Críticas de estrenos / Zombis nazis 2: Red vs. Dead (2014)
« en: 31 de Enero de 2023, 04:20:50 pm »
ZOMBIS NAZIS 2: RED VS. DEAD/DØD SNØ 2/DEAD SNOW 2: RED VS. DEAD


SINOPSIS: Si el peor día de su vida consistió en matar accidentalmente a su novia con un hacha, serrarse su propio brazo y ver con horror como sus amigos más cercanos eran devorados por un batallón zombi nazi, habría que asumir que las cosas no pueden ir a peor. Pero en el caso de Martin, ese fue sólo el principio.


LOS ZOMBIS VIVEN, LA LUCHA SIGUE

Tras unos años de parón donde hizo otros trabajos, Tommy Wirkola no dijo su última palabra sobre aquella película de zombis nazis y un lustro después continuaría la historia de Herzog y compañía contra los humanos, con el pobre Martin de nuevo como gran esperanza para parar a los hambrientos nazis, aunque esta vez no está solo.

La primera película no me dejó una gran impresión, pues no traía nada excesivamente novedoso (salvo los mismos zombis nazis), si bien en el fondo no fue una de esas veces donde uno dice "una y no más", sino que con un mejor guion podría dar más de sí en una secuela, cosa que termina pasando felizmente para el público al que, como yo, no le terminó de entusiasmar la primera.

Martin viene acompañado de unos aliados llamados 'Escuadrón Zombi' venidos de Estados Unidos (entre ellos, el actor que interpreta a uno de los profesores de Peter Parker en la era de Tom Holland, Martin Starr) que son nada más y nada menos que el cliché del empollón, pero que Wirkola, Stig Frode Henriksen y Vegar Hoel en su libreto sabrán darles su punto canalla sin dejar de ser empollones. Con otros aliados más que se irán conociendo en el proceso (incluso otros no muertos), la secuela definitivamente supera a su predecesora con más humor gamberro (alguna coña mala también, como el de las gaviotas que encima repiten más de una vez), más gore y más acción. Por añadir, hasta se añaden efectos especiales.

Estamos, en definitiva, ante una secuela que tiene su razón de ser y que apuesta a ir a mejorar lo ya visto, cosa que hace sobradamente y añade sorpresas (escena post-créditos incluida) a su visionado. Una de esas segundas partes que merecen la pena de verdad.

6

10
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 31 de Enero de 2023, 10:23:52 am »

11
Real Madrid - FC Barcelona
Osasuna - Athletic de Bilbao

Las semifinales de la Copa del Rey.

12
No he podido votar en ninguna ronda, pero no puedo no guardarme que es de justicia reconocerle el mérito a Wancho llevando la copa para delante.  :guay

13
Copa de Cine / Re:CdC 2022: FINAL - The Batman Vs. As Bestas Vs. Trece vidas
« en: 29 de Enero de 2023, 04:44:10 pm »
No he visto 'Trece vidas', pero 'As Bestas' me gustó mucho y me parece una muy digna vencedora.

14
Cine clásico y contemporáneo / Nightflyers, la nave viviente (1987)
« en: 28 de Enero de 2023, 01:59:35 pm »
NIGHTFLYERS, LA NAVE VIVIENTE/NIGHTFLYERS


SINOPSIS: Michael O´Brainin inicia con su equipo una misión científica cuya meta es la de probar la existencia en el espacio de una raza de extraterrestres llamados Volcryn, seres sin edad y testigos de la Historia de la Humanidad desde sus comienzos. La nave que los transporta, carece de tripulación y su único contacto es el capitán Roy Erris, quien tendrá que defenderles de unas fuerzas diabólicas confabuladas contra los humanos...


UNA ODISEA DE SERIE B

Tengo una debilidad por las cintas de ciencia-ficción de serie B y cuando supe de la existencia de esta 'Nightflyers, la nave viviente' con un reparto con algunas caras conocidas (la musa de la serie B, Catherine Mary Stewart, Lisa Blount o el legendario tío Phil de 'El príncipe de Bel-Air, James Avery), su atractivo póster y que era una adaptación de un relato de George R.R. Martin, el siguiente visionado tras 'Déjame salir' ya estaba adjudicado. Tampoco esperaba, eso sí, una cinta espectacular y es que ya sabía de las pocas posibilidades de que saliese un buen filme. Efectivamente, ha sido así.

Era seductora la premisa de un grupo de científicos especializados cada uno en un campo concreto que pretendían conocer a una raza alienígena presente desde el principio de los tiempos, pero realmente ese es solo el punto de partida. Los derroteros de la historia van en otro camino, y no en uno mucho mejor.

Lo que prometía ser un encuentro entre humanos y seres de otros mundos, terminó siendo una especie de '2001: Una odisea del espacio' sin tanto presupuesto y sin tanta genialidad como lo había en el filme dirigido por Stanley Kubrick. A pesar de sus obvias limitaciones, sí que esperaba algo de dignidad cinematográfica y que los miembros tanto delante como detrás de las cámaras rentabilizasen el presupuesto existente en rodar la mejor película posible; lamentablemente, no es así. Destaca su dirección artística como lo mejor que nos puede ofrecer el filme, en términos de guion tiene muchos agujeros: personajes planos y una historia más básica que un zapato sin ofrecer casi ningún atractivo entierran las pocas posibilidades que tenía esta cinta de levantar el pulgar hacia arriba.

A pesar de todo, su ritmo es llevadero y cuenta con algún matiz en su desarrollo que le aporta algo de originalidad como es el tema del complejo de Edipo presente en la nave, tema oscuro y que no esperaba (aunque viendo que adapta un relato del mismo autor de 'Juego de tronos' me sorprende menos) que tampoco explotan lo suficiente, quedándose en resumidas cuentas en una obra de acción como otra cualquiera con poco que destacar. Sigo sin perder la esperanza en la serie B y estaré encantado de encontrar joyas escondidas.

4

15
Críticas de estrenos / Re:Déjame salir (Get Out)
« en: 27 de Enero de 2023, 10:34:07 am »
MEJORES INTENCIONES QUE RESULTADOS

A veces no es tan sencillo el estar en favor de la masa en lo que respecta al séptimo arte. En algunas ocasiones, lo que a una gran cantidad de gente le puede parecer de lo mejor del año, de la década o, ya directamente de la historia, a otras personas les puede parecer que no ha sido para tanto o que es directamente una cosa infumable. Este es mi caso con 'Déjame salir', primera película como director del actor Jordan Peele.

La ópera prima de Peele cosechó bastantes nominaciones y premios tras su estreno en 2017, pero yo no he visto tantas virtudes como para estar de acuerdo con el jurado de los Oscar, de los Globos de Oro o de los BAFTA, premios en los que obtuvo nominaciones y/o galardones. Es más, esto ni ha llegado a asustar en ningún momento y la sensación que más hizo mella en mí fue el de extrañeza al contemplar secuencias sin explicación aparente (evidentemente, luego tienen sus porqués). Ni siquiera la interpretación de Daniel Kaluuya (quien hace un buen trabajo, eso es verdad) no me ha parecido para haberla nominado al Oscar.

Por no ver, ni siquiera he visto un alegato tan claro sobre el racismo ya que el tema de la raza lo saca más el personaje de Kaluuya que los demás y sobre la intención de fondo de toda la trama, según uno de los personajes, no hay una cuestión puramente racial por lo que el pretendido tono de denuncia del racismo no queda del todo logrado; aunque sí hay algunos diálogos que inviten a pensar en ello, el poso general no lo es tanto.

Había un buen guion en el fondo de todo esto. Toda la trama y su forma de ir llegando hacia eso era una idea bastante ingeniosa. El problema reside en que a veces va demasiado rápido para asimilar lo que va sucediendo y el no haber puesto más carne en el asador hace que el visionado no haya sido tan excitante como debió parecerle a mucha gente en el momento de su estreno. Se queda en la superficie de buena película, pero por todo lo dicho y las buenas interpretaciones de su reparto que mejoran las secuencias donde aparecen, no avanza más allá.

6

Páginas: [1] 2 3 ... 1398
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2