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Mensajes - Michael Myers

#1
Críticas de estrenos / Invasión: El fin de los tiempos (2020)
09 de Diciembre de 2024, 11:46:31 PM
INVASIÓN: EL FIN DE LOS TIEMPOS/PRITYAZHENIE 2


SINOPSIS: Después de la caída de la nave alienígena, esto tomó tres años. La catástrofe cambió la vida de la niña de Chertanovo y cambió para siempre nuestra visión del universo. Parece que esta fue la prueba más grande para todos nosotros. Pero la humanidad aún no sabe que muy pronto tendrá que experimentar una nueva reunión.


AHORA NOS ENTENDEMOS

El mes pasado vi 'Attraction' (o la historia de una invasión extraterrestre vista desde la perspectiva de Rusia, en lugar de la manida invasión a los Estados Unidos) y no me gustó. No es que fuese una completa mierda infecta y maloliente, tenía elementos interesantes; pero era previsible y le faltaba un toque de madurez. Claro que solamente había una secuela más y ya el filme daba a entender que la cosa no iba a terminar ahí, así que tenía curiosidad por ver por donde iban a ir los tiros.

Y resulta que ahora se han puesto las pilas.

Si habéis visto la anterior y no recordáis nada o poco, no os preocupéis que durante los créditos iniciales os ponen al día. Una vez pasados dichos créditos, se ve a la protagonista (Julia Lebedeva) pasando por una de esas etapas tristes que la hace un poco insoportable durante buena parte del metraje, hasta que se reencuentra con su querido extraterrestre y con el calorro de su exnovio y todo vuelve a empezar; aunque a gran escala. Esta vez, los alienígenas no vienen de buenas.

Y tienen unos motivos bien pensados, pues se rompe una paz que tenían entre humanos y alienígenas por motivos que no quiero destripar, pero que da lugar a que los visitantes quieran liarla gorda y donde Julia jugará un papel fundamental. Ya hubiese querido yo que esta historia se hubiese contado en la primera parte, otro gallo hubiese cantado.

Toda la seriedad que no tenía 'Attraction' lo tiene aquí, siendo una entrega más que interesante donde cobran más interés tanto Julia como el extraterrestre Hakon y el ex de ella, Artyom, si bien tienen matices de este triángulo que no termino de entender sabiendo de donde venimos y como acabaron las cosas ahí. Lo que sí entiendo es esta secuela, que supone una gran mejora en términos narrativos y de efectos especiales respecto al filme de 2017 y que no dejaban muchas ganas de saber más. Mira tú por donde, al darle la oportunidad se ha visto que han querido ir más allá y les ha salido bien la jugada.

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Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#2
Deportes / Re:Mundial F1 2024
08 de Diciembre de 2024, 04:24:11 PM
El mundial ya se ha acabado con el título de constructores para McLaren. Lo raro es que Ferrari tenía posibilidades de ir a por el título, pero no cambiaron de estrategia en plena carrera, como si no les importase.

Muy buenas carreras de Hamilton (en su última carrera en Mercedes) y Leclerc, remontando ambos desde las últimas posiciones y también gran despedida para Sainz con su 2º puesto en la carrera y quedándose a dos puntos nada más del 4º puesto en la clasificación de pilotos.
Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#3
Cine clásico y contemporáneo / Tank Girl (1995)
08 de Diciembre de 2024, 09:59:10 AM
TANK GIRL


SINOPSIS: Año 2033. Tras la catastrófica precipitación de un cohete sobre la Tierra, ésta queda asolada y el planeta se convierte en un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la corporación militar de agua y la energía, pretende someter a los supervivientes...


ESPERABA CARBÓN Y ENCONTRÉ UN PEQUEÑO REGALO

Me puse esta película con la intención de pasar simple y llanamente un buen rato, y tenía ya la predisposición (sabiendo de que en su día se estrelló en taquilla, y las críticas creo que tampoco fueron especialmente positivas) de que podía estrellarme con la elección del visionado...y, sin embargo, he salido gratamente sorprendido. También influyó el elegir esta opción en parte el que recordase su carátula cuando aún existían los videoclubes.

Cinta protagonizada por Lori Petty, quien en los 90 apareció en algunas producciones de consideración como 'Liberad a Willy', 'Ellas dan el golpe', o la más destacada de ellas, 'Le llaman Bodhi'. Si bien ella no fue la primera elección para el rol protagonista (era Emily Lloyd originalmente hasta que por desavenencias con la directora, de lo que he leído versiones distintas, se marchó), le queda bien el personaje de Rebbeca Buck (alias 'Tank Girl'), es evidente que Petty no es una mala actriz; si bien tiene el déficit de que Rebecca tiene un lado cómico por su personalidad excéntrica y su falta de concentración que Petty no consigue llenar del todo.

Acompañando a la protagonista, tenemos al mítico Malcolm McDowell como el villano de la función, el cual bien podría haber caído en ser un enemigo cliché con su risa malvada en el pack, y resulta que no. Dentro de este tono a medio camino entre la comedia y el drama que tiene 'Tank Girl', Kesslee (McDowell) es un rival que no tiene miramientos con nadie, no tiene tics estúpidos y es ingenioso (lo del holograma fue una jugada inteligente). Un buen villano mejora un filme, y en parte se debe a él el que pase del aprobado raspado. También destacan nombres como Ice-T o Reg E. Cathey (DEP) como miembros de los canguros humanoides, los 'ripper', cuyo aspecto no se puede tomar del todo en serio, más una desconocida por aquel entonces Naomi Watts, quien estaba abriéndose paso en su carrera. Ahora sería impensable verla en un producto así, mas en el filme no desentona y no queda eclipsada por nadie.

Para ser un largometraje que trata el tema postapocalíptico, los escenarios quedan a deber (como curiosidad, la diseñadora de producción fue la luego directora Catherine Hardwicke, directora de 'Thirteen', 'Los amos de Dogtown' o 'Crepúsculo') pues tiene su aquel, pero no termina de cautivar. Solamente la casa de Rebecca tiene algo de personalidad, mientras que lo demás es muy normalito. Por otro lado, otro defecto es que no entra demasiado en su lado gamberro, creo que por interferencias del estudio en su momento, lo que impidió que la producción tenga aún más personalidad; aunque toca algún tema como la pedofilia en alguna escena. Lo compensa la integración de las viñetas en el montaje que hacen del visionado aún más entretenido de lo que ya es, pues no pierde el tiempo con secuencias pueriles y va al grano desde el inicio.

Siempre pueden haber oportunidades donde una película puede ser mejor de lo que se esperaba, y esta claramente lo es. Quizás el público esperaba otra cosa o era demasiado loca para los 90, quien sabe. Lo que sí tengo claro es que hay motivos de sobra para darle mi pulgar hacia arriba. Y si hubiesen tenido menos intromisiones del estudio, a saber donde habría puesto el listón.

6
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#4
Cine clásico y contemporáneo / Re:Al este del Edén (1955)
08 de Diciembre de 2024, 09:21:23 AM
Cita de: Sra.Danvers en 08 de Diciembre de 2024, 01:52:35 AMNo sé si conoces una miniserie de 1981. Esta es mucho más fiel al libro. Y justamente desarrolla más lo que tú echas en falta. La madre tiene mucho más protagonismo y, si no recuerdo mal, también la relación entre los hermanos. Se entiende mucho mejor la historia. Eso no quita que la película esté bien hecha y con actores mucho más conocidos y que realicen un buen trabajo.

Me enteré mientras escribía la reseña de esta. Si le hace más justicia al libro ya es una ganancia.
Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers
#5
Off Tópic / Re:La Forma cumple 36 años
07 de Diciembre de 2024, 04:42:23 PM
Cita de: Predator33 en 07 de Diciembre de 2024, 09:27:37 AMUna pregunta al aire, ¿por qué La Forma es parte del título del hilo? Estoy buscando algo que lo vincule con nuestro compañero pero el reto del viernes se me resiste.  :disimu

Un servidor está acreditado en la película de John Carpenter de 1978 como 'The Shape' ('La forma'), de ahí el título del hilo.  :poss

Muchas gracias a todos por las felicitaciones (y si queda algún rezagado, gracias por adelantado  :guay). Lo celebré con algunas cervezas y cine, que no es poca cosa.
Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano, Predator33
#6
Cine clásico y contemporáneo / Al este del Edén (1955)
06 de Diciembre de 2024, 07:30:17 PM
AL ESTE DEL EDÉN/EAST OF EDEN


SINOPSIS: Un granjero californiano tiene dos hijos, Cal y Aron, de caracteres muy diferentes, pero ambos compiten por el cariño de su padre. La situación de Cal se complica cuando averigua que, en realidad, su madre no sólo no está muerta, sino que además regenta un local de alterne.



REBELDE CON CAUSA

James Dean falleció a la temprana edad de 24 años por el accidente de coche del que ya se sabe más que de sobra, y durante el poco tiempo que tuvo de carrera en la actuación fueron suficiente tres películas (si bien era un personaje secundario en otras como 'Un conflicto en cada esquina' o '¿Alguien ha visto a mi chica?'), las cuales son 'Rebeldes sin causa', 'Gigante' y la película en cuestión, 'Al este del Edén', estrenada la primera de las tres mencionadas.

Mientras que en el filme de Nicholas Ray de 1954, el título rezaba 'Rebelde sin causa', en esta el personaje interpretado por Dean (Cal Trask) tiene una causa identificable desde el principio del filme, la cual es la ausencia materna y el poco afecto mostrado por su padre, Adam (Raymond Massey). Vamos, que el chico está pillado por ambos lados. Pensaba, adelantándome a los acontecimientos, que el tema cenital sería la relación entre la madre y el hijo, o los hijos, pero esa parte se resuelve rápidamente. El centro de verdad es la familia Trask y sus taras.

Unas taras en las que los dos hermanos (el otro interpretado por Richard Davalos, Aron), el padre y la novia de Aron, Abra (Julie Harris) tienen asuntos pendientes no tratados hasta que todo termina inevitablemente explotando por los aires. Otra cosa son las formas, pues creo yo que no hubiese venido mal algo más de desarrollo, especialmente con Aron, quien sufre un cambio abrupto de carácter, si bien luego se terminan explicando sus razones, y también con Adam, por el que no habría venido mal ver más aristas de la relación conflictiva con su hijo Cal, en lugar de tratarlo por encima, antes de que lo tengan que decir abiertamente.

Por lo general, este filme dirigido por un Elia Kazan que veía de triunfar con 'La ley del silencio', supone un sólido retrato de los problemas familiares sin resolver, pues se plasma con tino los conflictos familiares y los sentimientos escondidos que se dan durante las casi dos horas de duración, además de contar con un reparto donde los actores son los indicados para sus papeles. Por otro lado, los defectos mencionados hacen que mi entusiasmo no sea mayor, quedándome también con una sensación general de que faltaban huecos por rellenar que mal no le habría venido.

Sin embargo, para la historia del cine ha quedado con una muy buena película, lo es, y con un reconocimiento también de premios como el Oscar a Mejor actriz secundaria para Jo Van Fleet o el Globo de Oro a Mejor película de drama.

7
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope, Sra.Danvers
#7
Cine clásico y contemporáneo / Evil Spawn (1987)
05 de Diciembre de 2024, 10:09:58 PM
EVIL SPAWN


SINOPSIS: Una actriz se inyecta una especie de suero anti-envejecimiento, y se transforma en un monstruoso insecto que dará buena cuenta de toda la fauna Hollywoodense que se ponga a tiro.


TERROR A NIVEL AMATEUR

Suelo estar dispuesto a ver largometrajes de nivel B, o incluso algo más abajo, si el argumento me llama suficientemente la atención, y a veces uno se puede llevar alguna sorpresa entre tanta caspa que pulula por ahí. Hoy ha sido uno de esos días en los que el cuerpo pedía algo así para también ver algo nuevo esta semana que llevaba sequía...y he fallado miserablemente.

El triunvirato Kenneth J. Hall, Ted Newsom y Fred Olen Ray dirige una historia que hoy día podría recordar a un filme considerado de los mejores del año como es 'La sustancia'; claro que esta producción ochentera no lo recuerda apenas nadie. Todo lo contrario que la película dirigida por Coralie Fargeat.

En 'Evil Spawn', tenemos también a una actriz que ya no es tan joven, y, aunque se entiende que fue una actriz muy solicitada, los papeles ya no le llueven tanto. Se entiende, por tanto, que está algo impaciente por volver al primer plano cinematográfico. En esas se le aparece una mujer que le ofrece la solución a todos sus problemas...claro que, para mí, los problemas empiezan desde el principio.

Desde prácticamente el primer minuto, se nota un tufo imposible de obviar a cine amateur. Y no es el primer caso, ni el último, en el que el presupuesto no es ni mucho menos boyante; se pueden hacer muy buenas películas con poco dinero. El problema está en que no se ve un mínimo de cierta clase en la historia en ningún aspecto, delante o detrás de las cámaras (interpretaciones dignas de gente recién salida de la escuela de actuación, efectos especiales a los que se les ve el cartón, música cliché del terror ochentero con el sintetizador...). El punto de partida narrativo es inteligente y se plasma bien a veces, y agradezco ver algún desnudo femenino que otro, pero el nivel es el que es. Aún sabiendo donde me metía, no puedo pasar por alto lo visto en estos poco más de 70 minutos.

2
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#8
Deportes / Re:Senna (Netflix)
01 de Diciembre de 2024, 10:39:50 AM
UN PRODUCTO QUE NO LLEGA AL PODIO

Sobre Ayrton Senna ya se ha escrito mucho y se han hecho muchos reportajes. Especialmente destacaría el documental llamado también 'Senna', estrenado en 2010 y dirigido por Asif Kapadia; sí que es verdad que nunca se había hecho una película o serie con un actor interpretando al tricampeón mundial, y esa deuda se ha saldado este año 2024, cumplidos 30 años desde su muerte el 1 de mayo durante el GP de San Marino.

Por el simple hecho de ser fan de la Fórmula 1, o incluso si eres un aficionado al motor, ya esta miniserie atrae, si bien la historia de su vida no tiene mucho secreto. Vaya por delante que no es muy alentador encontrar solamente una cara conocida a nivel mundial en el reparto como es Kaya Scodelario ('Moon' o 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'), pero nombres desconocidos no tienen porqué significar malos actores.

Con una duración de seis episodios, esta miniserie abarca toda la vida de Senna, desde su primer kart a los cuatro años hasta su fallecimiento, y ya llama poderosamente la atención desde el primer episodio lo bien que retrata la adrenalina de las carreras, ya sea en karts o en competiciones de monoplazas de formación antes de llegar a la Fórmula 1. No se tarda mucho en llegar al año 1984, año en el que debuta en F1 en el equipo Toleman dejando signos de su inmenso talento como en el GP de Mónaco, y de ahí en adelante narrarán las carreras más significativas durante su trayectoria. Sí que eché en falta alguna cosa como el principio del fin de su enemistad con Alain Prost durante 1993.

Una cosa que no me gustó fue que daba la sensación de que el mundo estaba en contra de Senna, y si es cierto que prácticamente todo lo que se cuenta es cierto, mas Senna tampoco fue un santo (menos mal que también muestran su peor lado y no es todo alabanzas) y en ocasiones se pasaba de listo, como bien sabe cualquiera que sepa sobre su vida deportiva. No creo que guste mucho a los fans de Alain Prost, por ejemplo.

Además, la serie se toma alguna licencia, lo cual llama la atención sabiendo que se basa en hechos reales contrastados. Por lo menos, las fallas no son tantas ni tan graves como para poner un grito en el cielo.

En términos de respeto al material, hay que decir que es bárbaro en aspectos como el ambiente de las carreras o los vehículos (desde los karts hasta los Fórmula 1) que brillan por lo fielmente recreados que están. Otra cosa son los personajes, pues de la inmensa mayoría solamente cogen los rasgos básicos de pelo y vestimenta, pero en sus caras no se parecen mucho a las personas que interpretan. Al menos, en términos de guion, sí que consigue entretener sacando una biografía llevadera de ver y usando momentos que realmente pasaron dentro de la trama y teniendo el acierto de usar al personaje de Scodelario como nexo entre todas esas narrativas.

Para cualquier interesado que venga de ver F1 o como fan de los deportes del motor en general, quizás le sepa a poco, y es que saber de antemano lo que va a suceder no juega a su favor. No debería ser un factor en contra si se juegan bien las cartas y es palpable que se han molestado de dar una narración que consiguiera mantener entretenido al respetable durante los seis capítulos; si bien, los momentos en los que se hace diferencial es dentro de la pista con secuencias muy logradas de las carreras.

En resumen, una carrera terminada con holgura y en los puntos, pero no diría en el podio.

Spoiler
Momentos que se toma alguna licencia:

1x03:
- Prost le dice a Senna en broma durante la conferencia de prensa de presentación del equipo McLaren si no pueden quedar empatados. Eso sucedió en realidad en una conferencia de prensa de la FIA.

1x06:
- Max Mosley (presidente de la FIA en ese momento), le dice a Senna que fue suspendido algunas carreras el año anterior por su conducta. A mí no me consta que eso sucediese, al menos que se le sancionase y luego lo revocasen. Corrió todas las carreras de 1993.
- El saludo que hace a Alain Prost durante el GP de San Marino desde su Williams no lo hace en la parrilla de salida
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Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#9
Cine clásico y contemporáneo / Stryker (1983)
26 de Noviembre de 2024, 10:42:50 PM
STRYKER


SINOPSIS: Stryker es un guerrero que, durante el holocausto que ha destruido la tierra, trata de ayudar a un grupo de gente y a defenderles de los crueles barbaros, que luchan por el agua.


MAD MAX CON JAWAS HUMANOS Y MUJERES DE BUEN VER

Me adentro en la filmografía de otro director, pero esta vez uno especializado en serie B, nacido en Filipinas un 18 de enero de 1936, fallecido un 26 de septiembre de 2008, y de nombre Cirio H. Santiago.

No conocía apenas nada de este realizador, y por lo que leo tirando de Wikipedia parece haber tenido mejor carrera e influencia de la que pensaba, teniendo en cuenta que fue una inspiración para Quentin Tarantino en 'Kill Bill' usando de base algunos de los personajes del filme de Santiago, 'El samurai negro' (1978). Y ciertamente, he empezado con buen pie porque esta 'Stryker' consigue pasar la prueba.

A primera vista es, sin disimular ni un poco, una imitación de las pelis de 'Mad Max' que lanzaron a la fama a Mel Gibson, solo que la figura del vengador solitario no lo encarna alguien del talento y carisma de Gibson, sino un actor llamado Steve Sandor, fallecido en 2017 a los 79 años, que no tuvo una carrera de altura que digamos y que, no obstante, saca adelante un personaje que hace más que dice con un aura de misterio alrededor y del que se conoce solamente su parentesco con Trun (Ken Metcalfe). A su lado, William Ostrander como Bandit (uno de los buenos en el filme y que apareció en 'Christine' o en 'Mulholland Drive') y una voluptuosa Andrea Savio, de quien solamente sé que estuvo casada con el mítico Tony Curtis desde 1984 hasta 1992, son los otros protagonistas más destacados por el lado de los buenos. Por los villanos, es Kardis (Mike Lane) el cabecilla de la pandilla, toma pareado, que usurpan el agua para mandar sobre la población. Contra todo pronóstico, no es un villano estereotípico, sino que su interpretación es contenida y el personaje no se anda con tonterías.

Tampoco se anda con tonterías este largometraje, pues, a pesar de su evidente tufo a serie B, es un producto que cuenta con unos actores decentes, un guion predecible (eso sí, sin explicar de donde vienen tantas armas y vehículos después de un holocausto nuclear), mas que tiene sus detalles ingeniosos, un apartado de fotografía y dirección artística que están logrados para el nivel que producción de la que viene y una banda sonora en el que suena la típica música electrónica de esta clase de producciones y, de vez en cuando, algunos temas con instrumentos en los momentos más dramáticos o de alegría.

Como última cosa a destacar, los enanos que toman parte por los buenos de la función y cuyo vestuario recuerda a los Jawas de la saga de 'La guerra de las galaxias'.

Antes de verla, no contaba con recomendarla a absolutamente nadie. La gran sorpresa ha sido tras terminar de verla, pues lo visto es de un resultado aceptable y no desanimo a quien lea esta reseña a no verla, pues creo que puede servir sin problemas para un día que no apetezca más que pura distracción sin ningún trasfondo. Ayer salió cruz con 'Apocalipsis caníbal', la de Bruno Mattei y Claudio Fragasso, y hoy sale cara.

5
Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope
#10
ALL STAR SUPERMAN (SUPERMAN VIAJA AL SOL)/ALL-STAR SUPERMAN


SINOPSIS: Impulsado por el odio y los celos, Lex Luthor hurde un complot para matar al Hombre de de Acero - y funciona. Envenenado por la radiación solar, Superman se está muriendo. Con apenas unas semanas de vida por delante, cumple los sueños de su vida, sobre todo revelando su verdadera identidad a Lois Lane. Adaptación animada de la aclamada línea de cómics homónima de Grant Morrison (guión) y Frank Quitely (dibujo).


LAS ÚLTIMAS HORAS DEL SUPERHOMBRE

Hace unos años leí el cómic 'All Star Superman', aunque poco recuerdo ya. Eso no debe ser una buena señal para empezar. Por lo que escribí en un foro, sí que puse que me pareció algo irregular, mas no un completo desastre. No ha sido un impedimento para darle una oportunidad a su versión cinematográfica y tengo que decir que ha sabido condensar el material fuente en poco más de 70 minutos.

La historia es prácticamente la misma que el cómic de Grant Morrison y dibujada por Frank Quietly, salvo algunos detalles que omite (imagino que por ahorrar metraje). Es notable la manera de resumirlo, pues casi todo está en el filme y este mantiene prácticamente en todo momento un pulso narrativo que hace que no haya que perder la vista de lo que va sucediendo, aportando una historia con hueco para la acción, el drama y el romance.

Un romance entre Lois y Superman/Clark Kent que atraviesa una fase decisiva aquí y que será parte vital del relato, además de los asuntos pendientes que Superman tiene antes de 'marcharse'. Entre ellos, darle un nuevo hábitat a la gente de Kandor o dar de comer a una criatura que come soles, si bien no quiero decir más para no estropear la sorpresa si no han leído el cómic o visto el largometraje. Además, el mayor villano del superhéroe, Lex Luthor, tendrá una de las motivaciones más malvadas de las que recuerdo, motivado por simples celos, y un final sorprendente.

El visionado de esta película creo que ha dado un nuevo impulso de darle otra oportunidad a la historieta, pues la adaptación es satisfactoria tocando varios palos además de la acción pura y dura y elogio una vez más lo bien resumido que está la narrativa original en poco más de hora y diez minutos no dejando prácticamente nada a deber.

7
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#11
Deportes / Re:Mundial F1 2024
25 de Noviembre de 2024, 10:34:20 PM
Muy digno campeón Verstappen. Las victorias de principios de temporada le ha venido bien como colchón para afrontar el resto del año y los demás han estado ahí, pero nunca hubo un candidato claro al campeonato. Ni siquiera 'Blando' Norris.

En otro orden de cosas, un nuevo equipo entra para 2026: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-qatar-f1/2024/11/25/6744c026268e3eb2508b45c2.html
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#12
Cine clásico y contemporáneo / Apocalipsis caníbal (1980)
25 de Noviembre de 2024, 10:31:19 PM
APOCALIPSIS CANÍBAL/VIRUS


SINOPSIS: En Hope I, una central de investigaciones químicas, ocurre un grave accidente cuando un líquido de extraordinaria potencia se dispersa, causando la muerte a todos los componentes del equipo de la central. Este macabro suceso es seguido de un inexplicable y terrible fenómeno: científicos y técnicos del equipo de investigadores que han encontrado la muerte vuelven a vivir bajo la forma de zombies. Convertidos en muertos vivientes, se alimentan devorando carne de los pocos supervivientes de la masacre.


ZOMBIS DE TODO A 1€

De Bruno Mattei comencé su filmografía este año con una película que en español figuraba como 'Terminator 2 (Shocking Dark)' que tenía más de 'Aliens, el regreso' que de la cinta de James Cameron de 1984 y, no se podía saber, aquella primera toma de contacto no fue afortunada. Seis meses después vuelvo a la filmografía del señor Mattei, esta vez acompañado en la dirección por Claudio Fragasso, con otra producción de serie B.

En esta ocasión, me alejo de la ciencia-ficción para ir al género de terror con zombis como protagonistas, los cuales salen tras un accidente en una central de investigaciones químicas llamada Hope I. En aquel tramo inicial en la central ya se veía como iban a pintar los zombis, y no son precisamente la cumbre del maquillaje; muchos de ellos tienen apenas una capa de maquillaje por encima y ya. No empezamos bien.

Y pasado ese inicio, el resto no es mucho mejor. Los personajes protagonistas son un escuadrón antiterrorista y un par de periodistas, quienes terminan en el lugar donde se ha salido todo de madre y no tardarán en encontrarse con estos zombis de todo a 1€. La forma de encarar este desafío extremo por parte de los protagonistas no es tampoco para tirar cohetes, más bien se pelean entre ellos alguna vez que otra y en otras ocasiones pierden la cabeza como si les hubiera dado la rabia repentina (aunque hay una escena de despelote femenino). Podrían haber construido perfiles de personajes con encanto y carisma, lo que le habría venido bien al filme, pero el talento tampoco estaba entre los guionistas.

Esta coproducción entre Italia y España no deja una de esas sensaciones donde uno dice "no esperaba nada y me ha sorprendido". Esta vez, pintaba mal la cosa y mal ha sido; sin embargo, vaya por delante que este tipo de largometrajes de poco presupuesto y pocos medios también merecen su tiempo. No todo va a ser Scorsese, Coppola, Nolan, Antonioni, Lynch, etc, etc., Claro que hay que tener en cuenta siempre el riesgo de visionar este tipo de producciones, pues el riesgo siempre va a estar ahí y, a veces, la apuesta puede salir bien o puede salir mal. Al menos, me quedo con las intenciones y con un final en el que van con todo.

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#13
Off Tópic / Re:¿Qué cómic estáis leyendo?
23 de Noviembre de 2024, 10:44:16 PM


- Alcalde Fisk: Leí este cómic porque seguramente sea el arco narrativo en el que se basará la serie y quería ver como es. Es una buena trama, poniendo la rivalidad entre Fisk y Matt Murdock/Daredevil hasta lo máximo y poniendo a Daredevil en serio peligro por la ley antivigilantes. Me parece bastante recomendable y lo pondría entre lecturas obligadas de este superhéroe (si bien creo que hay una entrega anterior que lo conecta con esta, que no he leído, no estropea la experiencia).
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#14
Críticas de estrenos / Re:Gladiator II
23 de Noviembre de 2024, 05:39:27 PM
https://x.com/SolaceCinema/status/1860227095739400596
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#15
EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA/THE MAN WHO FELL TO EARTH


SINOPSIS: Thomas Jerome Newton es un extraterrestre de apariencia humanoide que viaja a la Tierra para conseguir agua y así salvar a su agonizante planeta. Sus conocimientos en materia de tecnología le reportarán la gran fortuna que necesita para construir una nave espacial y volver a su mundo. Sin embargo, según va involucrándose más con la vida humana, su deseo de regresar parece ir desapareciendo.


COMPLICARSE LA VIDA

David Bowie es una leyenda del mundo de la música que, en vida, tuvo una carrera llena de éxitos a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria con temazos como 'Starman', 'Let's Dance', 'Space Oddity' o 'Heroes', entre tantas y tantas otras. Además de maravillar al mundo con su voz y sus canciones también tuvo una carrera delante de las cámaras con algunos títulos destacables como 'Dentro del laberinto', 'La última tentación de Cristo' o 'Feliz Navidad, Mr. Lawrence'.

'El hombre que cayó a la Tierra' no la pondría como uno de sus mejores trabajos. Y vaya por delante que Bowie llenaba la cámara con su presencia y no era tampoco un actor desastroso, mas tampoco un súper clase, y su mayor potencial se daba cuando entraba a un estudio de música. El mayor problema de este filme de Nicolas Roeg consiste en que da demasiadas vueltas para contar una historia simple, la de un alienígena humanoide que en su planeta natal están pasando una sequía y viaja a la Tierra para coger ese elemento que en su hogar le falta.

El guion firmado por Paul Mayersberg parece ir por unos derroteros normales en los que se ve la llegada y ascenso (y también caída) como inventor de Thomas J. Newton (Bowie), quien irá ganando dinero y recursos para poder llevar agua a su planeta; pero durante algunas secuencias se da un tono psicodélico y el uso de voces 'en off', la cual no veo que utilidad tienen para la narración de la historia, la cual no necesitaba tantas técnicas. Sí que hay que elogiar el diseño de alienígena para el personaje de Bowie (si bien el diseño del resto deja que desear), mas otras virguerías como las mencionadas más que aportar, restan.

En el elenco acompañan al actor y músico dos actores conocidos como el ya fallecido Rip Torn ('Hombres de negro') y Candy Clark ('American Graffitti') que se involucran en la vida de Newton, uno como un científico mujeriego que trabajará en la empresa de Newton y otra como Mary Lou, una recepcionista de hotel que conoce al protagonista y se enamorará de él, sin ella saber lo que él es en realidad. Los dos realizan unas interpretaciones por encima del aprobado, especialmente por parte de una Candy Clark que da vida al personaje más excéntrico de la película y no tiene complejos en salir desnuda, aunque con el cuerpazo que gastaba normal que no tuviera remilgos.

Sobra metraje y le falta concreción a esta adaptación de la novela homónima de Walter Tevis que no creo que se vaya a quedar en mi memoria ni a medio plazo. En otras circunstancias, podría estar hablando de una notable cinta de ciencia-ficción que tenía ingredientes para haberlo sido.

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