Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Michael Myers

#1
Cine clásico y contemporáneo / Pasajero 57 (1992)
10 de Diciembre de 2024, 10:43:44 PM
PASAJERO 57/PASSENGER 57


SINOPSIS: Charles Rane está considerado uno de los más peligrosos terroristas del mundo. Custodiado por agentes federales, Rane es trasladado a Los Angeles en avión para ser juzgado por los crímenes cometidos. A pesar de las medidas de seguridad, Rane consigue liberarse y se hace con el mando del avión, pero no cuenta con que en el mismo vuelo, sentado en el asiento número 57, viaja John Cutter, un especialista en lucha antiterrorista.


'AIR' SNIPES

Wesley Snipes siempre ha estado un poquito eclipsado por los dos gigantes del cine de acción de los 80 y 90 como son Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, pero siempre se las apañaba para tener su sitio en filmes como 'El rey de Nueva York', 'New Jack City' o 'Los blancos no la saben meter' (más todo lo que vendría después). El mismo año que esta última estrena otro proyecto que no se anda sin muchos rodeos y que sabe a lo que va como es 'Pasajero 57'.

Copotragonizada por un actor venido a menos como es Bruce Payne, que aquí no realiza una mala interpretación, Snipes demuestra aquí una vez más que liderar una película podía tanto como los Schwarzenegger o Stallone con su talento y carisma, más unas escenas de pelea donde muestra sus conocimientos de artes marciales, además de frases lapidarias que una verdadera estrella del cine de acción puede hacer ("¿en mi lugar que haría usted? Suicidarme.", Entre otras, además de la famosa "siempre apuesta al negro").

Además, el personaje interpretado por Snipes, John Cutter tiene un trasfondo que se revelará y que influirá en parte de la narrativa, por lo que no solo tenemos simple y llanamente acción, lo cual es un plus.

Bruce Payne da la réplica como villano de turno, quien recuerda un poco al Hans Gruber de 'Jungla de cristal', y Payne, como ya he dicho, no realiza un mal papel y pone unas caras que dan algo de repelús, si bien en su caso está justificado como terrorista especialmente chungo. Al lado de Payne tenemos los nombres de futuros actores cotizados como el robaescenas Tom Sizemore, lástima de mala cabeza porque era un gran actor, y una Elizabeth Hurley como azafata de avión que ya destaca por su belleza, si bien no es un papel el suyo que explote demasiado sus capacidades.

No necesita este filme mucho más en poco más de hora y veinte minutos. Además de todo lo mencionado, subrayo también una elegante banda sonora de Stanley Clarke, que sirve para las escenas de acción como para escenas más tranquilas. Y con todo esto da para un largometraje entretenido y bien hecho que hace pasar unos 80 y poco minutos bien servido.

6
#2
Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2024, 08:10:41 AM-Chris Evans estará en 'Avengers: Doomsday'

O interpretará al
Spoiler
viejo Steve Rogers de 'Vengadores Endgame'
[close]
o a alguna variante del multiverso del Capitán América. No pienso que interprete un personaje totalmente diferente, aunque quien sabe.
#3
Actualidad / Re:'28 Years Later' - Tráiler
10 de Diciembre de 2024, 11:05:02 AM
Buena pinta. Como se podía esperar, vamos.
#4
Críticas de estrenos / Invasión: El fin de los tiempos (2020)
09 de Diciembre de 2024, 11:46:31 PM
INVASIÓN: EL FIN DE LOS TIEMPOS/PRITYAZHENIE 2


SINOPSIS: Después de la caída de la nave alienígena, esto tomó tres años. La catástrofe cambió la vida de la niña de Chertanovo y cambió para siempre nuestra visión del universo. Parece que esta fue la prueba más grande para todos nosotros. Pero la humanidad aún no sabe que muy pronto tendrá que experimentar una nueva reunión.


AHORA NOS ENTENDEMOS

El mes pasado vi 'Attraction' (o la historia de una invasión extraterrestre vista desde la perspectiva de Rusia, en lugar de la manida invasión a los Estados Unidos) y no me gustó. No es que fuese una completa mierda infecta y maloliente, tenía elementos interesantes; pero era previsible y le faltaba un toque de madurez. Claro que solamente había una secuela más y ya el filme daba a entender que la cosa no iba a terminar ahí, así que tenía curiosidad por ver por donde iban a ir los tiros.

Y resulta que ahora se han puesto las pilas.

Si habéis visto la anterior y no recordáis nada o poco, no os preocupéis que durante los créditos iniciales os ponen al día. Una vez pasados dichos créditos, se ve a la protagonista (Julia Lebedeva) pasando por una de esas etapas tristes que la hace un poco insoportable durante buena parte del metraje, hasta que se reencuentra con su querido extraterrestre y con el calorro de su exnovio y todo vuelve a empezar; aunque a gran escala. Esta vez, los alienígenas no vienen de buenas.

Y tienen unos motivos bien pensados, pues se rompe una paz que tenían entre humanos y alienígenas por motivos que no quiero destripar, pero que da lugar a que los visitantes quieran liarla gorda y donde Julia jugará un papel fundamental. Ya hubiese querido yo que esta historia se hubiese contado en la primera parte, otro gallo hubiese cantado.

Toda la seriedad que no tenía 'Attraction' lo tiene aquí, siendo una entrega más que interesante donde cobran más interés tanto Julia como el extraterrestre Hakon y el ex de ella, Artyom, si bien tienen matices de este triángulo que no termino de entender sabiendo de donde venimos y como acabaron las cosas ahí. Lo que sí entiendo es esta secuela, que supone una gran mejora en términos narrativos y de efectos especiales respecto al filme de 2017 y que no dejaban muchas ganas de saber más. Mira tú por donde, al darle la oportunidad se ha visto que han querido ir más allá y les ha salido bien la jugada.

6
#5
Actualidad / Re:Camino a los Oscar '25
09 de Diciembre de 2024, 11:35:32 PM
No pensaba estar vivo para ver a Pamela Anderson nominada a unos premios serios de interpretación.  :poss
#6
Deportes / Re:Mundial F1 2024
08 de Diciembre de 2024, 04:24:11 PM
El mundial ya se ha acabado con el título de constructores para McLaren. Lo raro es que Ferrari tenía posibilidades de ir a por el título, pero no cambiaron de estrategia en plena carrera, como si no les importase.

Muy buenas carreras de Hamilton (en su última carrera en Mercedes) y Leclerc, remontando ambos desde las últimas posiciones y también gran despedida para Sainz con su 2º puesto en la carrera y quedándose a dos puntos nada más del 4º puesto en la clasificación de pilotos.
#7
Cine clásico y contemporáneo / Tank Girl (1995)
08 de Diciembre de 2024, 09:59:10 AM
TANK GIRL


SINOPSIS: Año 2033. Tras la catastrófica precipitación de un cohete sobre la Tierra, ésta queda asolada y el planeta se convierte en un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la corporación militar de agua y la energía, pretende someter a los supervivientes...


ESPERABA CARBÓN Y ENCONTRÉ UN PEQUEÑO REGALO

Me puse esta película con la intención de pasar simple y llanamente un buen rato, y tenía ya la predisposición (sabiendo de que en su día se estrelló en taquilla, y las críticas creo que tampoco fueron especialmente positivas) de que podía estrellarme con la elección del visionado...y, sin embargo, he salido gratamente sorprendido. También influyó el elegir esta opción en parte el que recordase su carátula cuando aún existían los videoclubes.

Cinta protagonizada por Lori Petty, quien en los 90 apareció en algunas producciones de consideración como 'Liberad a Willy', 'Ellas dan el golpe', o la más destacada de ellas, 'Le llaman Bodhi'. Si bien ella no fue la primera elección para el rol protagonista (era Emily Lloyd originalmente hasta que por desavenencias con la directora, de lo que he leído versiones distintas, se marchó), le queda bien el personaje de Rebbeca Buck (alias 'Tank Girl'), es evidente que Petty no es una mala actriz; si bien tiene el déficit de que Rebecca tiene un lado cómico por su personalidad excéntrica y su falta de concentración que Petty no consigue llenar del todo.

Acompañando a la protagonista, tenemos al mítico Malcolm McDowell como el villano de la función, el cual bien podría haber caído en ser un enemigo cliché con su risa malvada en el pack, y resulta que no. Dentro de este tono a medio camino entre la comedia y el drama que tiene 'Tank Girl', Kesslee (McDowell) es un rival que no tiene miramientos con nadie, no tiene tics estúpidos y es ingenioso (lo del holograma fue una jugada inteligente). Un buen villano mejora un filme, y en parte se debe a él el que pase del aprobado raspado. También destacan nombres como Ice-T o Reg E. Cathey (DEP) como miembros de los canguros humanoides, los 'ripper', cuyo aspecto no se puede tomar del todo en serio, más una desconocida por aquel entonces Naomi Watts, quien estaba abriéndose paso en su carrera. Ahora sería impensable verla en un producto así, mas en el filme no desentona y no queda eclipsada por nadie.

Para ser un largometraje que trata el tema postapocalíptico, los escenarios quedan a deber (como curiosidad, la diseñadora de producción fue la luego directora Catherine Hardwicke, directora de 'Thirteen', 'Los amos de Dogtown' o 'Crepúsculo') pues tiene su aquel, pero no termina de cautivar. Solamente la casa de Rebecca tiene algo de personalidad, mientras que lo demás es muy normalito. Por otro lado, otro defecto es que no entra demasiado en su lado gamberro, creo que por interferencias del estudio en su momento, lo que impidió que la producción tenga aún más personalidad; aunque toca algún tema como la pedofilia en alguna escena. Lo compensa la integración de las viñetas en el montaje que hacen del visionado aún más entretenido de lo que ya es, pues no pierde el tiempo con secuencias pueriles y va al grano desde el inicio.

Siempre pueden haber oportunidades donde una película puede ser mejor de lo que se esperaba, y esta claramente lo es. Quizás el público esperaba otra cosa o era demasiado loca para los 90, quien sabe. Lo que sí tengo claro es que hay motivos de sobra para darle mi pulgar hacia arriba. Y si hubiesen tenido menos intromisiones del estudio, a saber donde habría puesto el listón.

6
#8
Cine clásico y contemporáneo / Re:Al este del Edén (1955)
08 de Diciembre de 2024, 09:21:23 AM
Cita de: Sra.Danvers en 08 de Diciembre de 2024, 01:52:35 AMNo sé si conoces una miniserie de 1981. Esta es mucho más fiel al libro. Y justamente desarrolla más lo que tú echas en falta. La madre tiene mucho más protagonismo y, si no recuerdo mal, también la relación entre los hermanos. Se entiende mucho mejor la historia. Eso no quita que la película esté bien hecha y con actores mucho más conocidos y que realicen un buen trabajo.

Me enteré mientras escribía la reseña de esta. Si le hace más justicia al libro ya es una ganancia.
#9
Off Tópic / Re:¿Qué cómic estáis leyendo?
07 de Diciembre de 2024, 04:51:23 PM


- 'Noches oscuras: Metal': Leí este cómic porque figuré que aparecía una variante malvada de Batman que es de las mejores que hay como es 'El Batman que ríe', y así es. Esta es una historia de esas con muchos personajes de la casa editorial donde Hawkman y Hawkgirl juegan un papel protagonista y relevante, más, por supuesto, Batman también juega su papel dentro de una trama de invasión de seres tremendamente malvados.

Por lo general, un título notable con un dibujo de primer nivel y un desarrollo de los acontecimientos que apenas deja respiro.
#10
Críticas de estrenos / Re:La primera profecía (The First Omen)
07 de Diciembre de 2024, 04:45:17 PM
"EL MILAGRO DE LA VIDA PUEDE SER DESAGRADABLE"

'La profecía' supuso un descubrimiento dentro del suspense/terror allá por la década de los 70, concretamente 1976, bajo la dirección del ya fallecido Richard Donner y con los rostros protagonistas de Gregroy Peck y Lee Remick como los sufridos padres de Damien Thorn. Como suele pasar especialmente en estos géneros, si hay un filme que causa un gran impacto y tiene éxito es normal pensar que pueda haber secuela. Así fue, habiendo hasta tres partes más en los años 1978, 1981 y 1991 (directamente para televisión), más un 'remake' estrenado en 2006. Quitando el espanto del filme del 91, el resto eran unas dignas sucesoras del original.

Quitando de la ecuación la serie 'Damien' (cancelada tras una sola temporada), 'La primera profecía' supone el regreso a la gran pantalla de esta saga a la gran pantalla en un contexto que recuerda a otras producciones, alguna reciente también y no quiero dar más pistas, y es el de una parte de la Iglesia que no es tan trigo limpio como parece. En todo eso, llega una nueva miembro al orfanato Vizzardeli llamada Margaret Daino, quien se verá en medio de todo el tema, y jugará un papel importante.

Dicho todo así, suena muy familiar y poco sorprendente, y realmente así es. Todos los caminos parecen recorrer un sendero ya visto antes, haciendo que la película fuera un muermo con no mucho más de un 5 como nota. Sin embargo, la espera finalmente merece la pena y hay un giro argumental que termina pillando por sorpresa, si bien siempre puede haber alguien que lo vea venir; mis felicitaciones a esos.

A raíz de ese giro, llegado ya cuando el largometraje estaba agonizando, la trama sube en interés y todo cobra aún más sentido dentro de esta gran narrativa de fondo que subyace en el orfanato. Antes de todo eso, 'La primera profecía' juega con terror psicológico, algunos guiños al material original y un reparto con caras conocidas como un infrautilizado Charles Dance (como ya le pasó en 'Alien 3'), Bill Nighy, Ralph Ineson en un personaje procedente de 'La profecía' o Sonia Braga, mientras que la batuta la lleva Nell Tiger Free, quien saca adelante esta producción sin problemas y realizando una secuencia espectacular en ese ya comentado tramo final donde cambian las tornas a lo que se estaba contando.

Una ambientación eclesiástica conseguida, incluyendo una recreación de la ciudad de Roma en los 70, una banda sonora efectiva, un elenco cumplidor y algunas escenas muy logradas no estaban siendo suficiente para un filme que no estaba sorprendiendo demasiado, y en la última media hora es cuando remonta y deja un sabor de boca mejor de lo que estaba siendo hasta ahora, con alguna sorpresa inesperada. No sé si con intención de usarla en alguna precuela más que tengan a la vista si se da luz verde.

En cualquier caso, con esta película hay que ser paciente y esperar. Cuando los frutos se recogen, es mejor.

Spoiler
- Impresionante la escena de las convulsiones donde Margaret empieza a tener contracciones, avisando de que los engendros estaban por venir. Me recordó a cuando Isabelle Adjani sufre algo muy similar en 'La posesión' (1981).
- Ha sido inesperado la revelación de que Damien tuviese una hermana. No recuerdo que se la mencionase en la saga original, si bien no las tengo muy frescas tampoco. Quizás ha sido un anzuelo para dar pie a alguna otra futura precuela o situada dentro de esa cronología de 'La profecía'. Eso ya se verá.
[close]

6
#11
Off Tópic / Re:La Forma cumple 36 años
07 de Diciembre de 2024, 04:42:23 PM
Cita de: Predator33 en 07 de Diciembre de 2024, 09:27:37 AMUna pregunta al aire, ¿por qué La Forma es parte del título del hilo? Estoy buscando algo que lo vincule con nuestro compañero pero el reto del viernes se me resiste.  :disimu

Un servidor está acreditado en la película de John Carpenter de 1978 como 'The Shape' ('La forma'), de ahí el título del hilo.  :poss

Muchas gracias a todos por las felicitaciones (y si queda algún rezagado, gracias por adelantado  :guay). Lo celebré con algunas cervezas y cine, que no es poca cosa.
#12
Cine clásico y contemporáneo / Al este del Edén (1955)
06 de Diciembre de 2024, 07:30:17 PM
AL ESTE DEL EDÉN/EAST OF EDEN


SINOPSIS: Un granjero californiano tiene dos hijos, Cal y Aron, de caracteres muy diferentes, pero ambos compiten por el cariño de su padre. La situación de Cal se complica cuando averigua que, en realidad, su madre no sólo no está muerta, sino que además regenta un local de alterne.



REBELDE CON CAUSA

James Dean falleció a la temprana edad de 24 años por el accidente de coche del que ya se sabe más que de sobra, y durante el poco tiempo que tuvo de carrera en la actuación fueron suficiente tres películas (si bien era un personaje secundario en otras como 'Un conflicto en cada esquina' o '¿Alguien ha visto a mi chica?'), las cuales son 'Rebeldes sin causa', 'Gigante' y la película en cuestión, 'Al este del Edén', estrenada la primera de las tres mencionadas.

Mientras que en el filme de Nicholas Ray de 1954, el título rezaba 'Rebelde sin causa', en esta el personaje interpretado por Dean (Cal Trask) tiene una causa identificable desde el principio del filme, la cual es la ausencia materna y el poco afecto mostrado por su padre, Adam (Raymond Massey). Vamos, que el chico está pillado por ambos lados. Pensaba, adelantándome a los acontecimientos, que el tema cenital sería la relación entre la madre y el hijo, o los hijos, pero esa parte se resuelve rápidamente. El centro de verdad es la familia Trask y sus taras.

Unas taras en las que los dos hermanos (el otro interpretado por Richard Davalos, Aron), el padre y la novia de Aron, Abra (Julie Harris) tienen asuntos pendientes no tratados hasta que todo termina inevitablemente explotando por los aires. Otra cosa son las formas, pues creo yo que no hubiese venido mal algo más de desarrollo, especialmente con Aron, quien sufre un cambio abrupto de carácter, si bien luego se terminan explicando sus razones, y también con Adam, por el que no habría venido mal ver más aristas de la relación conflictiva con su hijo Cal, en lugar de tratarlo por encima, antes de que lo tengan que decir abiertamente.

Por lo general, este filme dirigido por un Elia Kazan que veía de triunfar con 'La ley del silencio', supone un sólido retrato de los problemas familiares sin resolver, pues se plasma con tino los conflictos familiares y los sentimientos escondidos que se dan durante las casi dos horas de duración, además de contar con un reparto donde los actores son los indicados para sus papeles. Por otro lado, los defectos mencionados hacen que mi entusiasmo no sea mayor, quedándome también con una sensación general de que faltaban huecos por rellenar que mal no le habría venido.

Sin embargo, para la historia del cine ha quedado con una muy buena película, lo es, y con un reconocimiento también de premios como el Oscar a Mejor actriz secundaria para Jo Van Fleet o el Globo de Oro a Mejor película de drama.

7
#13
Cine clásico y contemporáneo / Evil Spawn (1987)
05 de Diciembre de 2024, 10:09:58 PM
EVIL SPAWN


SINOPSIS: Una actriz se inyecta una especie de suero anti-envejecimiento, y se transforma en un monstruoso insecto que dará buena cuenta de toda la fauna Hollywoodense que se ponga a tiro.


TERROR A NIVEL AMATEUR

Suelo estar dispuesto a ver largometrajes de nivel B, o incluso algo más abajo, si el argumento me llama suficientemente la atención, y a veces uno se puede llevar alguna sorpresa entre tanta caspa que pulula por ahí. Hoy ha sido uno de esos días en los que el cuerpo pedía algo así para también ver algo nuevo esta semana que llevaba sequía...y he fallado miserablemente.

El triunvirato Kenneth J. Hall, Ted Newsom y Fred Olen Ray dirige una historia que hoy día podría recordar a un filme considerado de los mejores del año como es 'La sustancia'; claro que esta producción ochentera no lo recuerda apenas nadie. Todo lo contrario que la película dirigida por Coralie Fargeat.

En 'Evil Spawn', tenemos también a una actriz que ya no es tan joven, y, aunque se entiende que fue una actriz muy solicitada, los papeles ya no le llueven tanto. Se entiende, por tanto, que está algo impaciente por volver al primer plano cinematográfico. En esas se le aparece una mujer que le ofrece la solución a todos sus problemas...claro que, para mí, los problemas empiezan desde el principio.

Desde prácticamente el primer minuto, se nota un tufo imposible de obviar a cine amateur. Y no es el primer caso, ni el último, en el que el presupuesto no es ni mucho menos boyante; se pueden hacer muy buenas películas con poco dinero. El problema está en que no se ve un mínimo de cierta clase en la historia en ningún aspecto, delante o detrás de las cámaras (interpretaciones dignas de gente recién salida de la escuela de actuación, efectos especiales a los que se les ve el cartón, música cliché del terror ochentero con el sintetizador...). El punto de partida narrativo es inteligente y se plasma bien a veces, y agradezco ver algún desnudo femenino que otro, pero el nivel es el que es. Aún sabiendo donde me metía, no puedo pasar por alto lo visto en estos poco más de 70 minutos.

2
#14
LA COSA (EL ENIGMA DE OTRO MUNDO)/THE THING


SINOPSIS: En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas...


MORTAL CAMPO DE NABOS

Hoy no tocaba un revisionado de este filme de John Carpenter, pero por milagros que a veces se dan finalmente se ha dado. Me ha venido bien porque puedo ponerla en el lugar donde se merece, que es mejor de lo que recordaba.

Y es que esta película corresponde a una época en la que John Carpenter parecía tocado con una varita tras estrenar obras como 'Asalto a la comisaría del distrito 13', 'La noche de Halloween' o '1997: Rescate en Nueva York'. Un año después de conocer a 'Snake' Plissken, Carpenter volvería a coincidir con Kurt Russell por 3ª vez (la primera fue en el telefilme 'Elvis', de 1979) en esta aventura de pura supervivencia en la que un grupo de científicos se verá en medio de una llegada no deseada ni querida ni con ningún roce...básicamente porque si te roza, estás muerto.

Dichos científicos siguen siendo recordados más de 40 años después, ya que si uno reconoce a uno de los actores (con la única excepción femenina de Adrienne Barbeau, quien prestaba su voz al ordenador con el que MacReady jugaba al ajedrez) fuera de esta obra, casi con toda seguridad se acordará de este filme, y con razón; estamos ante uno de los pilares del género de terror en aquella década prodigiosa de los 80.

El único elemento realmente diferencial son los impresionantes efectos prácticos cuando el monstruo hace acto de presencia, y cada vez que sale no se olvida, pero el resto lo pone el elemento humano. Ya sea la química entre los actores, los cuales parecen realmente vivir allí durante un tiempo de lo bien que realizan sus respectivas interpretaciones, el guion de Bill Lancaster que hace sentir la paranoia y la desconfianza el uno con el otro y la banda sonora del legendario Ennio Morricone que se adapta perfectamente al tono requerido de la historia contada hacen que este visionado no pase desapercibido. Incluso si, como en mi caso, en un primer contacto no le prestaste suficiente atención, quizás en una siguiente oportunidad puedas apreciarla mejor.

Tuvo la mala suerte de estrenarse el mismo año en el que un extraterrestre que aterriza forzosamente en un vecindario tiene ganas de volver a su casa y eclipsó a la mayoría de estrenos de aquel año 1982, además de otros largometrajes que no eran competencia directa, mas tuvieron mucho más éxito que la cinta en cuestión. No obstante, a veces un filme necesita tiempo para brillar con luz propia y esta encontró su lugar. Indudablemente, le habría venido muy bien un éxito en cines durante su estreno, pero al menos se ha convertido en una parte importante del género y se le recuerda cuatro décadas después.

8
#15
Off Tópic / Re:¿Qué cómic estáis leyendo?
03 de Diciembre de 2024, 03:15:53 PM


- 'Dinastía de M': La historia procede de 'Vengadores Desunidos', pero no hace falta necesariamente porque no se pierde el hilo. De Marvel Comics diría que es de los mejores que he leído, muchos personajes tienen su cuota de protagonismo y tiene más de un momentazo.